Noticias100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA                                        JAS mantendrá aviones de Cathay Pacific en Ciudad Real                                        La ampliación de la plataforma del aeropuerto de Ciudad Real, en dos fases

Más aviones aparcados en el aeropuerto de Ciudad Real

El aeropuerto de Ciudad Real recibirá a partir de la semana al menos quince aviones que quedarán aparcados por una larga temporada. De esta forma se refuerza esta línea de negocio que ya contaba con un Boeing 737 aparcado en la plataforma.

Airbus A330 de Virgin Atlantic que quedará aparcado en el aeropuerto de Ciudad Real
Airbus A330 de Virgin Atlantic que quedará aparcado en el aeropuerto de Ciudad Real (foto: Juan Carlos Zarca)

Debido a la crisis del coronavirus, muchas aerolíneas tienen la necesidad de dejar aparcados sus aviones hasta que vuelvan a volar. La primera gran aerolínea en usar este servicio en el aeropuerto de Ciudad Real ha sido Virgin Atlantic.

En declaraciones de José Fernando Sánchez Bódalo, director de relaciones institucionales de CRIA «muchas compañías aéreas tienen muchos aviones de alquiler que dejan de contratar cuanto termina la temporada alta, y que tienen que buscarse un lugar para permanecer aparcados, y aquí es donde entra Ciudad Real, somos un aeropuerto ideal para este servicio”.

La llegada del Airbus A330 de Virgin Atlantic coincidió con otros aviones cuya llegada estaba relacionada con el corredor sanitario Guangzhou – Ciudad Real. Algunos aviones de ese corredor han sido Airbus A319, A321, A343 y Boeing 742.

Además, Jet Aircraft Services (JAS) ha llegado a un acuerdo con las compañías Virgin Atlantic y Vueling para que estas estacionen sus aviones en el Aeropuerto de Ciudad Real.

El acuerdo entre JAS y Vueling incluye el desplazamiento hasta el aeropuerto de Ciudad Real de aproximadamente una veintena de aviones de su flota, principalmente desde Sevilla y Barcelona, un número que podría variar dependiendo de las necesidades de las compañías y disponibilidad del aeródromo.

Respecto a Virgin Atlantic, la cantidad de aviones variará en un número que aún no está definido. Es posible que otras aerolíneas se sumen a esta iniciativa que supondría igualar líneas de negocio que ya tienen aeropuertos como el de Castellón o Teruel.

42 comentarios en «Más aviones aparcados en el aeropuerto de Ciudad Real»

  1. Esta tarde me he dado una vuelta por el aeropuerto y la verdad es que da alegría ver aviones en plataforma. También he visto que hay tramos de las carreteras de acceso recién asfaltadas y pintadas. No sé si esas obras las hacen el aeropuerto o la Junta. He hecho algunas fotos de los aviones pero no sé de qué manera subirlas aquí.

    Responder
  2. os parece raro q finalmente hayan pintado las carreteras de acceso? es obligatorio. ya era hora. veremos cuando termina la crisis sanitaria lo q queda. Me alegro por al par de vuelos y el par de aviones aparcados. aparcar se necesitan decenas y vuelos de cargo, pues, no os digo, muchos y muchos. bueno para los q trabajan ahora, a largo plazo no veo mucha esperanza. si tan interesante es este aeropuerto, les aseguro, estaba lleno en esta crisis.

    Responder
  3. En Twiter:

    Aeropuerto Barcelona-El Prat @Aeropuerto_BCN
    @vueling ha transportado esta mañana sus 2 primeros A320 al aeropuerto de Ciudad Real para su estacionamiento. Se unirán 18 aparatos más en los próximos días, principalmente desde sus bases de Barcelona y Sevilla.

    Responder
  4. Bueno parece que se han puesto las pilas. Ojalá que sigan así!
    Por otro lado, desde mi punto de vista, el no tener una página web es todo un despropósito, ahora tienen aviones en plataforma para echarles unas cuantas fotos y, al menos, tener algo en la web, así que para mí no tienen excusa ya

    Responder
  5. Todos los aeropuertos en estos momentos tienen decenas de aeronaves aparcadas. El hecho de que CQM tenga oportunidad de aparcar 20 o 30 no es nada especial en tiempos de tal crisis. Sigue siendo algo a corto plazo, unos 6 meses. Aviones de carga hemos visto algunos, muy bien, se necesitaba. De nuevo, esto solamente por lo del Covid. Hay razones por estar contentos, por cierto.
    Lo que importa es a largo plazo y el proyecto que puede ofrecer CQM y eso no ha cambiado. Veo muchos comentando con experiencia que hay poco proyecto y muy poca visibilidad de las actividades. Tener un director de comunicaciones que solamente suelta un par de noticias en la prensa local y regional es una desgracia, una pena. Sabe a poco.

    Responder
    • A ver cómo me explico…
      Yo soy de los que están a favor del proyecto, pero en ciertos momentos he criticado a CRIA, quizás desde la ignorancia, pero haciendo caso a ciertos rumores, o noticias de fuga de empresas (aunque en el fondo no se tiene toda la información).

      Hay que ser optimistas, no porque cqm tenga ya el futuro resuelto, sino porque ha aprovechado la minima oportunidad para moverse, y eso demuestra interés por los propietarios para que ésto funcione. Insistís una y otra vez en que 4 aviones no resolverán su futuro, y yo pienso…, Pensáis que la gente es tonta? QUE YA LO SABEMOS!!!

      Y vuelvo a lo mismo, es una manera de empezar, lo importante es que esto no pare, que tras ésto venga otra cosa, y si entre aviones de JAS, Carga y estacionamiento, se unen negocios como el mantenimiento o empresas como Willis… O lo que sea, perfecto.

      No entiendo si os pensabais que nada más abrir iba a venir Fedex, Amazon… O yo que sé!

      La primera oportunidad que han tenido parece que la están aprovechando, a partir de aquí es donde hay que estar atentos, ésto es una prueba, seguro! Si hay gente con un interés en CQM, seguro que tienen ojos puestos en cómo se gestiona todo.

      Ojalá y no pare. Veremos si es cierto eso de que en julio iba a comenzar la carga no-covid.

      Saludos.

      Responder
  6. De verdad, no entiendo que no seáis realistas. Estos aviones han venido por inacción y como último recurso (a última hora)… el resto de aeropuertos españoles ya casi no dan para más y necesitan huecos en plataforma para el inminente comienzo de operaciones de Vueling, IB, AE y otras aerolíneas internacionales.

    ¿Dónde están las inversiones, los hangares y los empleos? Ya no os acordáis????

    Responder
  7. Estoy de acuerdo con los últimos comentarios, en mi opinión ambos tenéis razón.
    Lo que parece que no les ha funcionado muy bien es la estrategia de anunciar a bombo y platillo acuerdos que luego no se han llevado a cabo. Al revés, creo que ha sido un gran error y otro despropósito, igual que lo de la web.
    Lo que está sucediendo ahora es pan para hoy y hambre para mañana ya lo sabemos pero al menos hay algo para hoy! Porque si echamos la vista atrás 2 meses aqui solo volaban las moscas. Infraestructura tienen así que si se rodean de gente competente les irá bien.

    Responder
  8. Veremos cuantos quedan después del COVID. Y los aeropuertos empresas que REALMENTE se dedican a esto vuelvsn a tener espacio y no estén saturadas

    Están teniendo una oportunidad que no van volver a tener de seguir un camino de negocio y atraer otras empresas. De momento solo se escucha a JAS de aquellos de DIRECT AVIATION ni mu…

    Veremos si no es pan para hoy, hambre para mañana….

    Responder
  9. Pues muy bonito el Boeing 747 de esta tarde, y los otros 12 aviones de parking que han llegado estos días. Y los 5 cargueros de hace 3 semanas. Y las 20 personas que había trabajando por allí hoy, o las 40 personas que estaban los días de los cargueros de HiFly.
    Está muy bien criticar al Aeropuerto como entretenimiento local, pero para que el proyecto funcione, deberíamos ver carga, mantenimiento, parking, desgüace de aeronaves, escuelas de aviación y obras, y eso es justo lo que estamos viendo, y todo en el primer año de actividad.
    Un poco de positividad, que en el fondo todos queremos que vaya bien y que den trabajo a los de la zona, que nos va a hacer falta.

    Responder
  10. Disculpa???

    Empleo? 40 personas? que fueron UN DIA a descargar un avión y menos de la mitad otro día? 40 personas??? Estás seguro??
    12 aviones de los cuales más de la mitad estaban programados para Teruel y tarb s y que por falta de espacio los han tenido que traer aquí. Y NO SE VAN A TOCAR por qué está YA programado que vuelvan a donde toe en que estar cuando estos se descongestionen??

    Los aviones de Vueling que prácticamente TODOS van a volver a volar en cuanto esto termine y probablemente antes de fin de año.

    Empleos??? Sólo JAS tie es personal alli. Concretamente 6 personas en rotación y 2/3 personas HLA.

    Cargueros de HIFLY???? CARGUEROS?????? aviones de paseje con cajas de mascarillas en los asientos???

    Infórmate un poco por favor.

    Carga?? Mantenimiento,???? Escuelas???

    El aeropuerto de momento somos un descampado de aparcamiento por qué NO HAY SITIO EN OTRO LADO. Veremos qué pasa cuando la aviación vuelva a retomar su vida normal. Que queda de todo esto como no se pongan las pilas.

    Que pasa con el hangar?? Que pasa con esa empresa Willis Léase?? A la cual la Junta de Castilla y León, le está poniendo la Alfombra para que se vaya a León y jerez aún lucha por ella, mientras aquí parece ser que no se hace nada. La van a levantar como aquella de los drones? Luego diremos que no era para tanto.

    Responder
  11. Se os ve el plumero.
    Coco, tu que sabes de si acierta o no? Acierta en tu opinión, ni más ni menos.

    De verdad, no consigo entender vuestra forma de pensar.
    Yo soy el primero que critica si tengo que criticar.

    Las cosas se están moviendo. Que vueling tiene que volver a Teruel o no sé qué… Psss ok, lo que tú digas, total, no va a venir nadie de Vueling a decir si es verdad o no… Vaya chorrada. (Para mi no tiene sentido alguno).

    Por lo pronto se sabe que llegarán más compañías a parte de las que ya han estacionado, y que deben traer muchos más.
    ( Si no se cumple, patalearé y criticaré).

    A nadie se le escapa que esto va despacio.
    Pero ahora es época Covid, y el negocio ahora mismo es el que es. Hay que aprovecharlo.

    Si de aquí a unos meses, se queda vacío de nuevo, sin hangares, sin aviones, sin proyectos, seré el primero en protestar y criticar.

    Responder
    • Ves como no te enteras. Quien ha dicho que Vueling va a volver a Teruel??? Vuelen, como muchos de los aviones que hay VOLVERÁN A VOLAR. Como siempre. Y no de tro de mucho. Otros irán a donde sus compañias, y tienen contratado un desmantelamiento. Y alguna se quedará. Tú mismo lo dices. ÉPOCA DEL COVID. Nada más que decir. Que vengan avioncitos a aparcar en EPOCA DE COVID y sigan sin dar ni un solo puesto de trabajo. (Tanto jas como HLA siguen con su ERTE, y solo hay 3 personas de la provincia) no se qué se está aprovechando. Bueno si cobrar parking. Pero bueno. Tú a la tuyo.

      Es más. La prueba no es esto.sera lo que quede después. Entonces podremos empezar a hablar. Os lleva pasando lo mismo desde hace años.

      Os la colaron con la caza, os la colaron con la fío, os la colaron con el hangar y con los drones. Os la colaron con la carga y ahora tenéis un decorado de aviones parados por las circunstancias, que lo único que tienen es una preservación MÍNIMA de tapar motores y mover ruedas y que se van a ir en cuanto esto termine. Pero tú a lo tuyo.

      Que de momento está CONFIRMADO que es un estacionamiento TEMPORAL y SOLO 2 747 van a ser desmantelados. Que no sería mala noticia, si la, empresa que lo va a hacer, no fuera a usar el personal mínimo para hacerlo y para ello reubicar a personal que tiene en ERTE en otras bases incluida la mayoría en Madrid.
      Pero bueno. Sigamos poniendo matrículas de aviones. Que es muy didáctico

      Responder
  12. Willis ya se sabe que no viene. Ni a Ciudad Real, ni a León, ni a Jerez. Se va a Inglaterra.

    Ahora queda ver qué pasa con el aparcamiento y la carga una vez esta situación se acabe. De momento parece que van bien encaminados, al menos en el primer tema, pero en unos meses veremos si es o no así.

    Responder
  13. O sea ALEJANDRO. Qué la finalidad de poner matrículas, es DAR A CONOCER ESTA PÁGINA…TU PÁGINA… que haya más visitas y se abran más páginas de publicidad y los banner te den más beneficios?

    Muy bienTodo claro. Muy claro.
    Espero a que les haya quedado también claro a todos, cada vez que ponéis una matrícula de un avión a quien estáis beneficiando.

    Gracias.

    Espero que publiques esto ALEJANDRO.

    Responder
    • Hola Tudela.

      Sí, con eso se consigue que esta página genere sus propios beneficios y se automantenga (¡quien hubiera dicho que una página web tiene gastos!).

      Entre el servidor, el dominio, el software y el certificado SSL se van unos 500€ al año. Lo que no cubre la publicidad lo pongo yo.

      Un saludo.

      Responder
  14. Buenos días.

    No le sigáis el juego a Tudela, yo ya lo dejé hace tiempo. Solo busca la confrontación y el protagonismo a costa de no saber nada.

    Me atrevería a decir que Tudela y Coco son la misma persona, me parece gracioso cada vez que da su opinión Tudela aparezca Coco con «Tudela acierta».

    Un saludo.

    Responder
    • Tu si sabes eehh. Con poner recortes del lanza y la tribuna….se te vio el plumero hace tiempo.

      La cagaste con el hangar, la cagaste con la carga, la cagaste con la fío, la cagaste con los drones, la cagaste con Willis….y creeme. La vas a cagar con esto. De momento solo acertaste con lo de «el carguero de Hi fly» UN avión de pasajeros con cajas de mascarillas en los asientos, que no fue a Madrid, sencillamente por un acuerdo (más publicitario que otra cosa y un acuerdo con la junta) y con el que se ha demostrado las dificultades de repartir carga más allá de la capital. Y tu eso lo sabes.

      Pero tú a lo tuyo. Te espero a finales de año.

      https://dereferer.me/?oh0gRZWm6egDR0brmq2nNm4lqR0jyBwZKnJDO6pN7g_ADVDJBnV8p9-W_lnPenLEP0plwdWD-8V75y8oZ2AGkA3JqNd-Jjp7PZnmyoGkzxmm622RZAeolEEOAjByAyvNRnz3kWpyAARo8p9LD8g0rgkwx

      Probablemente la aviación no vuelva a su estado normal antes de 2021… Ya veremos cómo juega sus cartas el aeropuerto.

      Por cierto.MUDELA, no vayas como los niños en el recreo cuchicheando. Yo siempre me dirijo a ti en PRIMERA PERSONA. No está bien eso de hablar a otros en tercera persona. DICE MUCHO DE TI.
      Y creeme. TENGO MUCHA MAS IDEA QUE TU por lo que llevo viendo estos años. Pero tampoco tengo que decirle a nadie que no se crea TUS BULOS.
      Lo de que 2 usuarios son la misma persona… También muy mal. Has llegado tu solito a esa conclusión. Te dejo con la duda, vale?

      SIGUE CON TUS RECORTES

      Responder
    • Y muy curioso que apesar de que hay miles de referencias sobre empresas, aviación e incluso sobre el aeropuerto y SUS FRUSTRADOS proyectos, TU siempre pongas noticias de la tribuna y lanza… Bueno. Que cada uno saque sus conclusiones.

      Responder
  15. Nos parece perfecto, incluso si Alejandro aún sacase beneficio una vez pagados los gastos. Él es quien se lleva el trabajo. Es lo lógico.

    Responder

Deja un comentario