Podrían volver los vuelos comerciales al aeropuerto de Ciudad Real

por Alejandro

Nacho Hernando, consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha comunicado que se están llevando a cabo conversaciones con el ministerio de Fomento para que los vuelos comerciales vuelvan al aeropuerto de Ciudad Real.

Boeing 737 de Ryanair, una de las compañías que operaba en el aeropuerto de Ciudad Real
Boeing 737 de Ryanair, una de las compañías que operaba en el aeropuerto de Ciudad Real

También se ha desvelado que existen conversaciones con Renfe Operadora. Se implantarán billetes combinados entre la futura estación del AVE del aeropuerto de Ciudad Real con la estación de Atocha en Madrid, para aquellos pasajeros que utilizasen el ambas infraestructuras.

Relacionado

34 comentarios

Tudela 20 de mayo de 2021 - 23:34

Vaya… Parece que volvemos a 2008…
No se ha vuelto a hablar de Willis, los hangares, la carga…y parece que se empieza a correr una tupido velo sobre el tema de las preservaciones y el aparcamiento…
Seguimos pegando tiros al aire a ver si cae un palomo. Mal camino lleva el aeropuerto si volvemos a plantear el tema de vuelos comerciales, cuyo fracaso esta mas que probado y mas en una época en el.que la inmensa mayoría de las compañías estan reestructurando su modelo actual de negocio…

Responder
CulipardoManu 21 de mayo de 2021 - 07:15

Tudela se me olvidaba necesitan una persona que sepa llevar el aeropuerto apúntate que contigo el éxito está asegurado. Y no te enfades que lo digo de corazón.

Responder
Tudela 24 de mayo de 2021 - 10:47

Tu crees que tengo opciones , simply celator?
Si preparas bien el café te voy un puesto

Responder
CulipardoManu 21 de mayo de 2021 - 07:09

Tudela la gran noticia para ti será el día que cierren el aeropuerto ,eh chaval.

Responder
Tudela 21 de mayo de 2021 - 23:21

Por supuesto que me queda muy grande esto , yo soy un simple celador….

Responder
CulipardoManu 22 de mayo de 2021 - 11:19

Que grande eres….

Responder
Tudela 23 de mayo de 2021 - 12:18

Los aeropuertos Españoles al 16% de su rendimiendo y prácticamente TODAS LAS AEROLINEAS MUNDIALES en proceso de reestructuración, y el señor Nacho hablando con fomento y la junta (a ver si vuelven a?subvencionar vuelos vacíos y cae algo) para que VUELVAN!! los vuelos comerciales.
Aahhii CELADOR. Que me falta el aire de las risaaaasss 😄😂😂😂😂.

Responder
CulipardoManu 23 de mayo de 2021 - 13:41

Y tanto como sabes no están al 16% de rendimiento en el primer trimestre, si no al 20% y subiendo. Que no te informas.

Responder
CulipardoManu 23 de mayo de 2021 - 13:28

Como te crees que están la mitad de los aeropuertos de España , subvencionados , Tudela te creía más listo, me has decepcionado.🤯🤯

Responder
Tudela 24 de mayo de 2021 - 10:45

A ver si ahora resulta que ibas de tapado y eres un estadista del tráfico aéreo. Que callado te lo tenías ehh.
Por supuesto que me queda muy grande esto , yo soy un simple…..
Cuéntanos más. CELATOR

Responder
CulipardoManu 24 de mayo de 2021 - 14:54

Pues Tudela yo digo lo que leo, no lo que inventó como tú. Y gracias por lo del café, esto me queda muy grande. Espero que ya no mientas más.

Responder
Flap 26 de mayo de 2021 - 08:45

¿Aún no te has dado cuenta que lo que has leído no es cierto?
El Sr. Hernando no puede hacer más el ridículo, por cierto. Vaya tropa.

Responder
Tudela 26 de mayo de 2021 - 16:45

Poco mas hay ya que aportar.

Responder
CulipardoManu 26 de mayo de 2021 - 13:01

Ya vendrá el PP para salvarlo. Eh flap.

Responder
Tudela 26 de mayo de 2021 - 16:44

Increible. Un SIMPLE CELADOR, dando lecciones de gestion aeroportuaria, mantenimiento aeronáutico, gestión de empresas y economía global. 😂😂😂😂.
Eres una parodia de ti mismo. Un autentico cuñaao.
Y muy enterado el además. Asi nos va por la mancha y culpardia.
Por cierto celador… Prepara la cámara… Ya estan saliendo… Eso no lo dicen los noticieros regionales ehh. 😂😂😂.
Por cierto. A mi no he hace falta leerlo. Lo vivo cada día. (Yo un chaval de pueblo venido a mas… Ya sabes) Mientras tu lees la tribuna en la barra de la cafetería del bar del.hospital. dedicate a decirle a las gente donde esta la sala de rayos X y deja de hacer el ridículo.

Responder
CulipardoManu 26 de mayo de 2021 - 18:39

Cada dia te pareces a uno que yo sé 😂😂😂😂😂 flipado. Cada vez que alguien algún comentario en contra del aeropuerto sales como un gallito.

Responder
CulipardoManu 26 de mayo de 2021 - 18:45

Ridículo lo serás quien yo me sé .Tudela te dejo ya tranquilo que se que te cabreas y dejaré de ponerte comentarios en tu contra .Y disfruta del verano y del cierre del aeropuerto , que lo estás deseando. Un saludo y hasta siempre.🤐🤐🤐

Responder
Tudela 27 de mayo de 2021 - 23:18

Sigues sin comprender nada.
Cuidate!

Responder
J.González 26 de mayo de 2021 - 17:38

Cuando empiezan a anunciar estos tipos de “noticias”, significa básicamente que el aeropuerto está contando los días para cerrar de nuevo. Vaya barbaridad de mentira que nos ha tocado leer y que gente más ignorante en creer a estos políticos. Una lástima, pero tiene toda la pinta que también con estos gestores no habrá futuro. Ojalá me equivoco.

Responder
CulipardoManu 26 de mayo de 2021 - 18:59

Y para terminar Alejandro, que amigos como este que están en contra del aeropuerto muchas personas están dejando de seguir este foro. Hasta siempre 🤐🤐🤐🤐

Responder
Tudela 31 de mayo de 2021 - 20:56

Sigues sin enterarte de nada. Ni siquiera porque la gente deja seguir este foro.
Un saludo.

Responder
Pandorgo 31 de mayo de 2021 - 02:07

En los próximos días, se va dar un bombazo gordo, gordo, una aerolínea va hacer c. Real – New York x 30€ ida.

Responder
coco 1 de junio de 2021 - 09:41

Pandorgo, correcto. Seguramente la salida de tantas aeronaves estas semanas es para asegurar bastante espacio para esos vuelos. CRIA, base intercontinental, subvencionada. Y no olvidemos la plataforma de carga con un contrato de Amazon, millones de paquetes (o eran conejos…).

Responder
Paseante 1 de junio de 2021 - 16:57

Parece que va enserio. Ya tienen video promocional
https://youtu.be/-dMvBYftyds

Responder
Rafael 2 de junio de 2021 - 17:06

Pues lo primero es que paguen a acreedores y al personal, todo es camuflaje, todo lo que puede ser bueno es una gran mentira, lo se porque lo vivo

Responder
coco 3 de junio de 2021 - 16:59

Lo siento Rafael. Las verdades son las siguientes:
-poco a poco vuelven a servicio estas aeronaves, la mayoría de los ingresos actuales. Muy bueno para la economía pero muy mal para CRIA.
-los ingresos de vuelos privados, aunque casi diarios no representan nada comparado al coste de operaciones del aeropuerto
-la Junta no tiene ambiciones de subvencionar líneas comerciales de pasajeros. Ryanair no tiene interés (se lo confirmo a CRIA el pasado mes de abril)
-los ingresos de los escasos vuelos de carga, en plena pandemia fueron mínimos tal como decidieron utilizarles como vehículo de promoción. Pronto vieron que el verdadero interés de las operaciones de carga si situaba en Barajas y Vitoria.
-confirmo lo de los impagos. Al principio tocando solo algunos proveedores pero en estos momentos incluso tocando empresas de seguridad y el propio personal.
Lo que comentamos son desgraciadamente malas noticias. Algunos lo toman mal pero resisten a comentar cosas positivas, simplemente porque no existen, por mucho que todos quisiéramos. El proyecto tuvo oxigeno por la pandemia pero poco a poco volverá a su realidad, la de poco interés comercial por parte de empresas.

Responder
LaTex 4 de junio de 2021 - 00:42

Conforme con lo que dices coco, esta semana he estado por allí, he visto lo que hay, he preguntado a algunos con los que tengo contacto y, no nos engañemos, el futuro no pinta bien.
He intentado ser muy positivo con el aeropuerto, hacer oídos sordos a las críticas sin fundamento y a los que odian al aeropuerto por frustraciones laborales o personales, pero lo cierto es que si el aeropuerto tuviera un plan válido post-covid, ya estaría en marcha, si se tratase de mantenimiento ya veríamos hangares en construcción, si fuese pasajeros, habría trámites en marcha para ampliar las licencias, y si fuese mercancías, ya habría movimiento en la nave y ofertas de trabajo de almacenistas. Pero no hay nada de eso, y ya lleva casi dos años abierto.
Es imposible que el modelo actual de negocio del aeropuerto sea rentable tal y como está a día de hoy, así que para seguir abierto tienen que estar poniendo dinero los accionistas, o no pagar servicios y crear deuda, que es lo que se comenta en la zona, y a lo que no quería darle mucho fundamento pero parece probable.
Así que solo queda imaginar qué sucesos vendrán a continuación, si las deudas se acumulan, una denuncia de los trabajadores o de proveedores puede poner al aeropuerto en concurso de acreedores y repetirse la historia del aeropuerto en 2010, una segunda opción es la aparición de un fondo de inversión que aparezca para rescatar al aeropuerto en el último momento, pero esos fondos no son héroes, son los más crueles del gremio, o una tercera opción, que lo vendan cuando el cierre esté inminente, y para verlo sin valor, ¿mejor vendido por un euro más de lo que costó comprarlo no?
Ya veremos lo que pasa, lo que queda claro es que les gusta mucho el hermetismo, me consta que más de un trabajador del aeropuerto se pasa por este foro, pero imagino que por órdenes de la empresa no se pronuncian y nadie contesta a las preguntas que hacemos algunos. Ánimo bomberos, tecops, afisos, cetreros, tmas, vigilantes, asistencias, handlers y administrativos, esto es un foro anónimo, expresaos.

Responder
Pandorgo 4 de junio de 2021 - 11:02

Si señor paseante, ese es el video promocional de cría…. Dios los cría y ellos….. A ver si hacen un parque temático o algo para que no se quede de nido de palomas el aeropuerto.

Responder
Rafael 14 de junio de 2021 - 06:44

Haber donde están las grandes noticias y los grandes hechos que van a hacer en el aeropuerto, o todavía hay que esperar;
Las grandes noticias cuáles son, que las personas que están, no cobran, que los grandes hechos son que se an agotado los poquísimos recursos que habia;
Yo siempre he sido de los que piensan que el aeropuerto con una empresa que sea solvente, con ganas y con un gran proyecto, el aeropuerto podría haber funcionado, con la que le regalaron el aeropuerto, no, nunca podía funcionar , muchas noticias, muchos rumores, y nada de nada, ole por el que se lo regalo, se puede sentir muy orgulloso, como todo lo que haga sea igual, ole, ole y ole, así va España;
Supongo que por parte de Aesa, estarán cumpliendo con que se respete las leyes que sean aplicables en este aeropuerto, sigamos suponiendo que no estarán también regalando las autorizaciones de funcionamiento de la instalación, como otros regalos de otros seguiremos pensando en que no prometo hasta que te la meto seguiremos suponiendo que a quien le pertenezca saberlo, este al día de como esta la situación en general, pero la de verdad no la que se cuenta en este foro por algunos ni en medios de publicidad, esto va mal, muy mal ya veremos como acaba todo esto

Responder
Tudela 15 de junio de 2021 - 08:01

Cuidado Rafael.
Algún «erudito» de la aviación, puede decirte que tienes intereses ocultos en el cierre de aeropuerto, y que el funcionamiento de este ha sido ejemplar como tal… (Como covid-parking) que se alegraban de que varias compañías estuvieran al borde de las quiebra, y sus trabajadores en las calle, por el.orgullo patio de ver aviones (sin volar, eso si) en su aeropuerto.
…aunque esto se les quede muy grande….
Por otra parte puedes leer las comentarios de MUDELA. (Mentiroso patológico, liante y embaucador) haciendo eco de las noticias FALSAS, publicadas a base de talonario y entre favores una casi censura de las realidad. Me gustaría saber que labor realizado el tal MUDELA, para las cúpula directiva del aeropuerto. Eso si. Hay que tener las cara dura para estar mintiendo asi durante años.
Tambien mención a las palmeapechos. TOD@S aquell@s que a cada noticia se rasgaban las vestiduras, y sin tener la mas mínima idea gritaban a las 4 vientos aquel AHORA QUE???? Y mandaban callar bocas. Aquellos que solo ver aviones aparcados por una pandemia, consideraron que el aeropuerto era una gran zona industrial. Para aquellos «spoters» que publicaban las llegadas (sin saber los pobres, que todos se iban a marchar) aquellos que hablaron de desguace y cargueros, sin licencias ni hangares.. A las de las excavadora y el parking con mas de 150 vehículos. A los de que las empresas «de mantenimiento» del aeropuerto iban a ser las solución de empleo de la comarca e iban a dar trabajo a hijos, sobrinos, primos y nientos.(aunque muchos no hubieran visto un avion en su vida).. Un saludo a todos. No pasa nada. ahora sabéis algo mas como va esto.
Y para el señor ALEJANDRO, también hay.
Porque para tener un blog, foro, pagina web o lo que sea esto, hay que ser IMPARCIAL, y sobretodo SINCERO Y VERAZ. Y Tu Alejandro, NO LO HAS SIDO. Te podría dar varios ejemplos. Pero tu ya lo sabes.
Ejemplos como que muchas de las noticias que has dado aquí durante años HAN SIDO FALSAS. Otras han sido reales y veredicas. Pero las menos.
Cuando se hace un foro de este tipo a modo informativo, se debe decir la verdad
Y retractarse si es necesario. Y sobretodo decir información REAL, VERAZ y sobretodo CONTRASTAR E INFORMARSE SOBRE LA INFORMACIÓN QUE SE VA A DAR. Y Tú eso, no lo has hecho. Tus motivos tendrás…
Aquí ya hay poco pescado que vender. que ironía de frase verdad? (Algunos me entemderan). La frase, «el tiempo pone todo en su sitio» vuelve a cobrar sentido.
Nos vemos en la próxima noticia de las tribuna. De todo lo demás, aquí nos se hablará.
Saludos de «un muchacho de pueblo que se fue a vivir a las capital» jajajaja… Que grande Manu. Que grande! No te has dado que ta, pero representas a las culipardos de manera sublime. Te llevo en mis pensamientos en cada viaje

Responder
Tudela 15 de junio de 2021 - 08:11

Corrijo algunas erratas.
Cuidado Rafael.
Algún «erudito» de la aviación, puede decirte que tienes intereses ocultos en el cierre de aeropuerto, y que el funcionamiento de este ha sido ejemplar como tal… (Como covid-parking) que se alegraban de que varias compañías estuvieran al borde de las quiebra, y sus trabajadores en las calle, por el.orgullo patrio de ver aviones (sin volar, eso si) en su aeropuerto. Solo por comentarlo en el bar.
…aunque esto se les quede muy grande….
Por otra parte puedes leer las comentarios de MUDELA. (Mentiroso patológico, liante y embaucador) haciendo eco de las noticias FALSAS, publicadas a base de talonario y entre favores y una casi censura de la realidad. Me gustaría saber que labor realiza el tal MUDELA, para la cúpula directiva del aeropuerto. Eso si. Hay que tener las cara dura para estar mintiendo así durante años.
También mención a las palmeapechos. TOD@S aquell@s que a cada noticia se rasgaban las vestiduras, y sin tener la mas mínima idea gritaban a las 4 vientos aquel AHORA QUE???? Y mandaban callar bocas. Aquellos que solo ver aviones aparcados por una pandemia, consideraron que el aeropuerto era una gran zona industrial. Para aquellos «spoters» que publicaban las llegadas (sin saber los pobres, que todos se iban a marchar) aquellos que hablaron de desguaces y cargueros, sin licencias ni hangares.. A los de las excavadora y el parking con mas de 150 vehículos. A los de que las empresas «de mantenimiento» del aeropuerto iban a ser las solución de empleo de la comarca e iban a dar trabajo a hijos, sobrinos, primos y nietos(aunque muchos no hubieran visto un avión en su vida. Pero si hay que besarle la mano a quien sea, se le besa).. Un saludo a todos. No pasa nada. ahora sabéis algo mas como va esto.
Y para el señor ALEJANDRO, también hay.
Porque para tener un blog, foro, pagina web o lo que sea esto, hay que ser IMPARCIAL, y sobretodo SINCERO Y VERAZ. Y Tu Alejandro, NO LO HAS SIDO. Te podría dar varios ejemplos. Pero tu ya lo sabes.
Ejemplos como que muchas de las noticias que has dado aquí durante años HAN SIDO FALSAS. Otras han sido reales y veridicas Pero las menos.
Cuando se hace un foro de este tipo a modo informativo, se debe decir la verdad
Y retractarse si es necesario. Y sobretodo decir información REAL, VERAZ y sobretodo CONTRASTAR E INFORMARSE SOBRE LA INFORMACIÓN QUE SE VA A DAR. Y Tú eso, no lo has hecho. Tus motivos tendrás…
Aquí ya hay poco pescado que vender. que ironía de frase verdad? (Algunos me entenderán). La frase, «el tiempo pone todo en su sitio» vuelve a cobrar sentido.
Nos vemos en la próxima noticia de las tribuna. De todo lo demás, aquí nos se hablará.
Saludos de «un muchacho de pueblo que se fue a vivir a las capital» jajajaja… Que grande Manu. Que grande! No te has dado que ta, pero representas a las culipardos de manera sublime. Te llevo en mis pensamientos en cada viaje

Responder
Tudela 19 de junio de 2021 - 11:38

Hola MUDELA!
Nada que decir sobre esto?

https://dereferer.me/?ohewBPWVzB0vlAxxkWWqldZ_Z96B

Hay que hablar (Y PUBLICAR) todo hombre. No ser sectarios.
Es una auténtica pena. Pero es así.
El señor BODALO ya abandonó el barco en marzo, viendo que hacia aguas, junto con algún que otro miembro de las directiva, mientras las demás permanecen impasibles viendo como esto se va la garete y aprovechando a ver como pueden seguir sacando tajada a los últimos de QATHAY y los de AE. Que se van a quedar una temporada. Nada de hangares, ni mantenimiento ni Willis, ni carga… NADA.
Desgraciadamente también para el personal contratado por las empresas de mtto y del propio aeropuerto, (muchas de ellas, temporales) el futuro tampoco es nada halagüeño. Y es una auténtica pena, que mientras otros aeropuertos han aprovechado esta situación para mirar mas allá de una pandemia con fecha de caducidad, el aeropuerto de ciudad real, solo ha aprovechado para sacar tajada mientras durará esta, sin la mas mínima inversión.
Yo sinceramente (le pese a quien le pese) aun tengo esperanzas de que en un par de años, algo pueda cambiar. Pero tienen que cambiar muchas cosas. Empezando Poe la idea y modelo empresarial, que nuevamente ha demostrado ser un fracaso.
Un saludo.

Responder
Chini 20 de junio de 2021 - 13:56

Visto lo visto ya queda poco para el próximo concurso de acreedores

Responder
Mike 8 de agosto de 2021 - 19:02

Sin el ramal del AVE, no tienen sentido los vuelos comerciales…

Responder

Deja un comentario