Noticias100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA                                        JAS mantendrá aviones de Cathay Pacific en Ciudad Real                                        La ampliación de la plataforma del aeropuerto de Ciudad Real, en dos fases

La ampliación de la plataforma del aeropuerto de Ciudad Real, en dos fases

CRIA está trabajando en la plataforma del aeropuerto de Ciudad Real, para ampliar su capacidad y dar cabida a más aviones.

Aviones de Virgin Atlantic aparcados en la plataforma del aeropuerto de Ciudad Real
Aviones de Virgin Atlantic aparcados en la plataforma del aeropuerto de Ciudad Real

Esta obra, que contempla dos fases, permitirá pasar de los más de 50 aviones actuales hasta los 200. Su objetivo es llegar a una capacidad de 1000 aeronaves en toda la zona aeroportuaria.

La primera fase, que podrá estar lista en Septiembre, ampliará la superficie de la plataforma del aeropuerto de Ciudad Real para poder acoger 200 aviones.

Siguiendo con la estela de los meses anteriores, el aeropuerto de Ciudad Real sigue acogiendo aviones destinados al aparcamiento de larga estancia.

En los últimos días ha recibido más aviones de la compañía Wamos Air y de Air Europa. Este último ha sido un A330 que vino desde Palma de Mallorca completamente de color blanco, ocultando los distintivos de la compañía.

Dentro de los planes de expansión de CRIA se encuentra la formación de un centro internacional de mantenimiento aeronáutico de los más grandes de Europa. Esto involucraría la instalación de varios hangares (hasta 7) incluyendo un hangar de pintura.

Más información y ampliación de los detalles en las entrevistas realizadas al personal del aeropuerto de Ciudad Real en el reportaje de CRTV:

Reportaje de CRTV sobre el aeropuerto de Ciudad Real

16 comentarios en «La ampliación de la plataforma del aeropuerto de Ciudad Real, en dos fases»

  1. También más aviones de Cathay Pacific….
    Parece que la situation se va a alargar más de lo esperado. Para alegría de algunos que celebraban aquí la catastrófica situación actual de la aviación (deben estar muy orgullosos y contentos de que más de que ya se hayan destruido más de 9millones de trabajos en el mundo, 25 MILLONES en peligro y solo en ESPAÑA más de SETECIENTOS CINCUENTA MIL. 750000, Directos en indirectos, estén en peligro, y muchas aerolíneas desaparezcan.

    Lo curioso de eso es que lo dicen algunos que NUNCA trabajarán en el aeropuerto.

    Otro dato. Sólo 10 o 12 trabajadores de esta empresa son de la zona. La mayoría son CONTRACTORS. Y la mayoría extranjeros.

    Yo sinceramente, cada vez que leo noticias de más aviones llegando al aeropuerto, me entristece más. No por el aeropuerto, que en el fondo solo es un apeadero, si no por la situación que esto representa.

    Por cierto. NO SE VA A DESGUAZAR NINGÚN AVIÓN. Al que decía que se iban a DESGUAZAR los 747 de virgin, se Iran TODOS. y sinceramente, espero que pronto y para volar. Aunque sea como cargueros

    Responder
  2. Llegan 9 aviones más de Cathay, que por cierto ha firmado con JAS para el mantenimiento y desguace de sus aviones por dos años.
    Acaba de llegar otro aerlingus…

    En fin, que hay movimiento en el aeropuerto.
    Tudela, haztelo mirar, no conozco a nadie que esté contento con la situación que tenemos, quizás los que vendan mascarillas…

    Si este aeropuerto prospera en un futuro, no será por el covid, todos sabemos que será temporal esta situación.
    Aunque si es cierto que ha podido servir de escaparate y atraer atención hacia el mismo.

    El mundo está en constante cambio, quien mejor sabe adaptarse a ellos y aprovecharse es el que gana.

    Responder
    • A que dices qué te dedicas? Quien está ganando con esto?

      Escaparate? Atención? Que el aeropuerto no está prosperando a costa del COVID?

      Que más hay aparte de un apeadero de aviónes?

      Mejor míratelo tú. O mejor, deja de mirarte el ombligo. Y date un paseo por otros aeropuertos.

      Y mírate los comentarios, por ahí hay un par que «daban las gracias a que está situación estaba beneficiando al …central»

      Y como te decía? A que dices qué te dedicas?

      Responder
      • Evidentemente te vas a quedar con las ganas de saber a qué me dedico.

        El tiempo dirá si el aeropuerto prospera.

        Sé que te duele que haya aviones, para lo que sea; apeadero, mantenimiento, carga, pasajeros. Sé que siempre vas a criticar cualquier movimiento del aeropuerto, sea bueno o malo. Se te ve el plumero.

        Prefieres el aeropuerto vacío y sin ningún movimiento a verlo operativo.

        Si supiera si hay algo más que un apeadero de aviones no te lo iba a decir a tí, y menos por aquí.

        Como veo que tu comprensión lingüística es escasa, voy a probar a ver si lo entiendes ahora.

        Evidentemente esta situación le vino bien al ACR, pero eso no significa que la gente esté contenta con el covid y la destrucción de puestos de trabajo. Es decir la verdad.

        Respecto a mi comentario, afirmo que el covid no durará eternamente, por lo que si el aeropuerto prospera, debería ser porque han asentado otros negocios.

        Y lo de escaparate, que haya movimiento de aeronaves, para lo que sea, pone su nombre en el mercado. Es así.

        Quién está ganando con ésto?? Dado tu malestar diría que tú, no…

        Responder

Deja un comentario