Noticias100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA                                        JAS mantendrá aviones de Cathay Pacific en Ciudad Real                                        La ampliación de la plataforma del aeropuerto de Ciudad Real, en dos fases

Willis Lease se instala en el aeropuerto de Ciudad Real

Como ya se avanzaba a finales de Abril, Willis Lease contemplaba el aeropuerto de Ciudad Real como lugar donde instalarse para ejercer sus operaciones al no haber llegado a un acuerdo con AENA para establecerse en el aeropuerto de Jerez. Finalmente la empresa americana ha decidido instalar parte de sus instalaciones en el aeropuerto de Ciudad Real.

Alquiler de motores, una de las actividades de Willis Lease
Alquiler de motores, una de las actividades principales de Willis Lease

En un anuncio publicado en el perfil oficial de Willis en Twitter, informan que tienen espacio disponible para aeronaves en el aeropuerto de Ciudad Real, nueva ubicación de la empresa. La previsión inicial de la inversión es de 20 millones de euros y más de 200 puestos de trabajo.

Anuncio publicado en el perfil oficial de Willis Lease anunciando su incorporación al aeropuerto de Ciudad Real
Anuncio publicado en el perfil oficial de Willis Lease anunciando su incorporación al aeropuerto de Ciudad Real

Willis Lease es una empresa dedicada a los servicios aeronáuticos, entre los que se encuentran el mantenimiento y alquiler de equipos (especialmente motores) para aeronaves.

También ofrecen mantenimiento aeronáutico para aeronaves y componentes según la parte 145 de EASA y la FAA. Otros servicios como CAMO están disponibles a través de su filial en el Reino Unido.

En la sección de ofertas de empleo se ha añadido un enlace a la página web de Willis para enviarles a ellos directamente las solicitudes de empleo.

60 comentarios en «Willis Lease se instala en el aeropuerto de Ciudad Real»

    • Dime?
      Si estas esperando que critique lo de WILLIS, no cuela. Esto es otra cosa. Los que no teneis NI P TA idea de aviación, habeis visto 20 aviones aprcados en un descampado por la situación actual y «4 chavales» poniendo plasticos en las ventanas y girando ruedas y os pensais que esto va a ser Luton.
      Que venga una empresa como Willis, es harina de otro costal. Podeis seguir publicando fotos y matriculas.

      Saludos!

      Responder
  1. ¿No os llama la atención que ante tanta «noticia maravillosa» (que nadie se cree al 100%) no salgan a dar la cara en una rueda de prensa y siempre emitan simples notas de prensa?
    Tendrían que hacer una fiesta con cada noticia tan guay que pretenden «vender» jajajjaaja

    Responder
    • Lo que me llama la atención es este ataque personal día sí y día también de algunos. Ninguna noticia es suficientemente buena. Cada día tengo más claro que lo único que os haría felices es el fracaso más absoluto. Afortunadamente cada día sufrís más. Por cierto, muy mala opción de vida esa de disfrutar con el fracaso más que con el éxito.

      Responder
        • ¿Sabes leer? Sí la respuesta es sí, has tirado de demagogia pura y dura, pues la ubicación de la palabra éxito en el texto (frase final con recomendación genérica) no tiene ni la más mínima o remota relación con la situación económico financiera mundial, ni con el aeropuerto, ni con los aviones sin actividad… También es posible que sepas leer, pero, sin embargo, carezcas de comprensión lectora, un mal ciertamente extendido. Si no sabes leer, me apiado de ti.

          En los 3 casos, muy preocupante tu situación, y verdaderamente triste (en este caso, bien usado el término).

          Responder
      • Cuánta razón tienes Oniris. Hay muchísima gente con una tremenda envidia y rabia en este foro, y que solamente desean el fracaso de este aeropuerto. Que lastima. Apoyo el aeropuerto totalmente. Trabaje allí en sus años difíciles…..y ahora le deseo un futuro con éxito. Van de buen camino. Poco a poco irán callando bocas. Un saludo.

        Responder
  2. De verdad, ¡qué hartura de comentarios que rezuman rabia, siempre buscando el lado negativo a todo! Está claro que les sienta mal que el aeropuerto pueda funcionar. Y encima son usuarios que nunca aportan ninguna información, sólo críticas, insultos y malos deseos…
    El año pasado por estas fechas pasé por el aeropuerto de Teruel y me dio una envidia tremenda verlo lleno de aviones. Hoy paso por el nuestro y la verdad es que es una alegría verlo como nunca imaginé que pudiera estar.

    Responder
    • El hecho de que circunstancialmente haya aviones quedará bien para hacer fotos, pero ¿cuántos empleos va a generar? Eso es lo que os debería preocupar si fuerais coherentes, que digo yo

      Responder
  3. Les voy a dejar una reflexión porque parece que la mayoría de este foro no entiende el problema del aeropuerto (muy simple).
    De 2006 a 2009 estudié en la Fundación Virtus para trabajar si o si (segurísimo) en el aeropuerto de Creal, poco a poco sigo esperando también (broma), exámenes que me anularon, un empleo seguro, etc. Nadie, ni antes ni ahora ha dado la cara por lo que pasa, estábamos contratados para un aeropuerto para mercancías y por pelotazo lo quisieron hacer de pasajeros para una ciudad «muy grande» como Creal, ahí acabó todo, contratos para sacar dinero, obras sin finalizar, coches de los hijos de los empresarios que compraron con nuestro dinero y de la CCM, deuda y desde 2009 esperando aún con mi nueva empresa a que nos paguen el material que se llevaron para obras (unos 12.000 euros) que aun reclamamos por vía judicial. Actualmente soy auditor de empresas y del Banco de España y la situación sigue igual. No están las cosas para alegrarse por una simple noticia, que no os engañen, al final esto lo estamos pagando nosotros por gente incompetente

    Responder
  4. Hola Joan. Siento no estar de acuerdo contigo. Si tu pensamiento PRIORITARIO cuando estudiaste en virtus era trabajar en el aeropuerto y quedarte en casita, siento decirte que te equivocaste de negocio. Tanto yo como aproximadamente otros 60 alumnos que estudiamos en virtus en promociones anteriores, también tuvimos ese pensamiento. Pero allí había más de la mitad de alumnos que venían de todas partes de España. Y por supuesto, su intención no era quedarse en el aeropuerto, si no FORMARSE COMO TMA. Y tengo que decir que PRÁCTICAMENTE TODOS los que estuvieron allí, están trabajando. Eso sí. En distintos lugares, incluso fuera de España. El que no lo hizo, fue por decisión propia. Lo que pasó en tu promoción, no tiene nada que ver con el aeropuerto. No lo culpes. Si no con ciertos individuos (tú probablemente sabes quién) que empezaron a meter mano de subvenciones, engrosar cuentas y también que cithe, que era quien realmente impartía el curso, a raíz de cómo se estaba poniendo el patio, y la nueva regulación de AESA en materia de enseñanza, dejara virtus. Y esta a su vez en lugar de hacer las cosas bien y aún a sabiendas de que lo que seguían impartiendo (y cobrando) no valía para nada, siguieron haciéndolo, con el beneplácito de CCM. Hasta que se descubrió el pastel. El hilo que unía a virtus y al aeropuerto era CCM y algunos de sus gerifaltes (tanto virus como aeropuerto) que digamos…’cenaban juntos más de una vez»

    No se qué relación tiene virtus, con la desaparición de material en el aeropuerto. No mezcles cosas. Sólo decirte que muchos alumnos en tu misma situación, terminaron sus módulos ayudados por cithe, y tal y como se propusieron ahora son tma’s. Si lo que tú querías era hacer el curso, trabajar al lado de casa de lunes a viernes a modo funcionario, siento decirte que te equivocaste TOTALMENTE de elección. Esto no es fácil. Nada fácil. Y lo de un empleo seguro… Eso sí. Pero hay que moverse y esforzarse mucho. (Te recuerdo que después de virtus, vienen habilitaciones, cursos, formación constante, promociones, noches, lluvias, calor frío, viajes muy largos, navidades fuera de casa….) Creo que el concepto de «trabajo seguro» que expones no es como dices.

    Que la época 2008-2012 en el aeropuerto fue un despropósito? Lo fue. Pero no puedes culpar al aeropuerto de tu fracaso como tma. Tal vez si en «tu nueva empresa» pero no mezcles cosas. Tú pensamiento lo tienen muchos. Otros muchos siguieron su sueño. Y están trabajando en aviación.

    Un saludo

    Responder
    • En este caso, totalmente de acuerdo con Tudela. Yo tambien estudie con la Virtus , engañandonos siempre diciendo q ibamos a obtener doble titulacion ( ministerio de educacion y lma) y al final para obtener la lma no me quedo mas remedio q examinarme en Senasa por modulos.
      En aquella epoca el aeropuerto estaba aun en construccion, y en una ocasion vinieron del aeropuerto a darnos una charlita de los negocios y como iba a funcionar el aeropuerto, y que en unos años podríamos trabajar alli…. pero convertieron su principal negocio en el pasaje y no les fue demasiado bien.
      Evidentemente toda mi promocion trabajamos fuera de Ciudad Real, en Iberia, Airbus Sevilla, Eurocopter, Easyjet….

      Responder
    • Hola Tudela, creo que Juan en ningún momento ha dicho que hiciera el curso de TMA en Virtus porque esperaba un trabajo garantizado cerca de su casa. Más bien que el reclamo de la Fundación Virtus fue una estafa, al igual que fue una estafa el reclamo de la construcción de un aeropuerto en Ciudad Real.

      En algo creo que sí estamos todos de acuerdo y es que todo este tinglado, todo lo que rodea al aeropuerto de Ciudad Real, fue una mera operación para robar dinero. Solo hay que leer el plan director del aeropuerto (que podéis descargar de la página web seguridadarea) para darse cuenta que las previsiones que justificaron la construcción del aeropuerto son completamente falsas, pero a la vez necesarias para poder construir el aeropuerto. Y como bien dice Juan, TODO lo hemos pagado los españoles de a pie.

      Creo que por eso hay tanta gente reacia a creer que CRIA vaya a hacer algo, porque esas cifras de 7000 puestos de trabajo, carga, mantenimiento, etc… que prometieron para quedarse con el aeropuerto, vuelven a ser mentira.

      En fin, yo ya asumí que nos tomaron el pelo y que los 1.100.000.000 € que costó el aeropuerto han volado de nuestros bolsillos a los bolsillos de algunos «empresarios», y todo de forma «legal» y que nadie va a pagar por ello.

      Responder
      • copio y pego. Tal vez yo lo he entendido mal….

        De 2006 a 2009 estudié en la Fundación Virtus para trabajar si o si (segurísimo) en el aeropuerto de Creal, poco a poco sigo esperando también (broma), exámenes que me anularon, un empleo seguro, etc. Nadie, ni antes ni ahora ha dado la cara por lo que pasa, estábamos contratados para un aeropuerto.

        Yo creo que esta claro…..
        trabajar SI O SI en el aeropuerto de Creal….(mal plan era ese, yo ya llevo como muchos en este trabajo muuuchos aeropuerto pateados)

        exámenes que me anularon… VComo a tantos otros, y que cithe muy amablemente, se ofrecio a hacerse cargo con modulos. Otra cosa es que abandonara.

        un empleo seguro…? Seguro? En un aeropuerto que ni se habia construido? Otro error. Si estudiaste en Para Tma, es para tma. Con TODO lo que conlleva. Esto no es una oposición para trabajar en una oficina con plaza fija cerca de casa.

        estábamos contratados para un aeropuerto. Y esta es sublime! CONTRATADOS POR UN AEROPUERTO???? En que momento el aeropuerto firmo un contrato contigo? De que? Por que? para que?. Seguis pensando que el aeropuerto era una oficina de funcionarios, y lo de virtus una oposición. Un aeropuerto NO CONTRATA TMA´S un aeropuerto contratara directivos, limpieza, mantenimiento de instalaciones, e incluso por esas, sera por subcontratas. Aerolineas aeropuerto ciudad real? con su flota de aviones.

        Sigo pensando que el comentario de Juan no hay por donde cogerlo.

        Responder
  5. Buenas noches.

    Puntualizar que de momento han llegado a un primer acuerdo.
    Es decir, se trata de un servicio de aparcamiento de aeronaves, con 17 plazas contratadas por el momento, pero no de la fábrica de alquiler de motores.

    Un saludo.

    Responder
    • Hola mudela.

      Por una vez vamos a estar de acuerdo. Lo primero PUNTUALIZAR como tu dices que de momento WILLIS solo ESTA NEGOCIANDO una parcela, donde estacionara aviones. Lo del hangar, manterniniento y puesta en servicio de motores (QUE NO FABRICACIÓN como tu dices) aún queda muy lejos. Mas que nada LO PUNTUALIZO, por que ya se esta escuchando (otra vez) en los mentideros de los bares, que una empresa inglesa, va a construir un hangar par (frabricar aviones he llegado a escuchar) y motores (los motores se fafican en sus fabricas, willis solo se dedica a la preservación y puesta en servicio de estos y el leasing) y que (otra vez) va a dar no se cuantos puestos de trabajo.

      Solo esa puntualización. Que no empecemos otra vez con los aplausos y la bubucellas y a rompernosd la camisa. Que luego llegan las decepciones.

      Responder
    • El aeropuerto empezara a funcionar, cuando EMPRESAS SOLIDAS Y SERIAS, con un proyecto a largo plazo y bien definido, se asienten en el. Esto pasa por ver como va la aviación despues de la pandemia, que de momento es solo un parche. Y de momento, el aeropuerto es solo un descampado, con aviones aparcados. Por si alguien no lo entiende, es como cuando habliltan un aparcamiento para vehiculos durante la feria. Por cierto. Los aviones de vuelling, no van a durar mucho.

      Al de los 20 puestos de trabajo,no voy a entrar en mas polemicas al respecto. Pero que vuelva a contar.

      Responder
  6. Aquello es un cementerio. Nada de actividad en plataforma. Un parking de aviones como el de un Carrefour, no hay más.
    Que no os engañen más

    Responder
    • Nada de actividad ?? Sabes en qué consisten las preservaciones y despreservaciones (porque muchos aviones volverán a volar)???
      Diselo a los de Teruel, que tienen un buen numero deTMA´s contratados para esas labores entre otras, como las de desgüace.

      Pero nada, segun tu, como no hay actividad en la plataforma (que es como la del carrefour, segun tu), el personal que trabaja alli para esas preservaciones se tumban en unas tumbonas a tomar el sol……

      Lo que hay que oir….

      Responder
      • También deberías informarte de lo que se hace en Teruel. Y las «preservaciones» que se hacen en cr.

        También qué tarmac ya estaba allí mucho antes del coronavirus. Y lo de aquí es por falta de espacio en otros aeropuertos. (Eso parece que no lo acabáis o no queréis acabarlo de entender)

        Y que cuando esto termine (esperemos que pronto por el bien de todos los que trabajamos en el mundo de la aviación. TODOS, aunque mucho se alegren de esta situación por ver unos aviones aparcados en el aeropuerto)

        Tarmac seguirá con su trabajo. Y veremos qué pasa con el aeropuerto…. Veremos.

        Si realmente WILLIS se emplaza y continúa con su proyecto de leasing de motores y aviones, serán muy buenas noticias.

        Y por cierto. Ya que nombras a los TMA’s, puedes preguntar a alguno, que la la «empresa» que está haciendo las preservaciones. Luego puedes exponer aquí sus impresiones y lo debatimos entre todos.

        Un saludo

        Responder
  7. No compares Teruel y sus empresas consolidadas con hangares con Ciudad Real, por favor!! Y si hablamos de la nula experiencia de los gestores en aeropuertos de CRIA….. venga ya.

    Responder
    • No estoy comparando el aeropuerto de Teruel en su conjunto, si no al trabajo similar que se esta haciendo y que unicamente esta Tarmac (hablo de preservaciones , no del resto de sectores que trabajan en Teruel) y que eso si es en cierta medida comparable. Al menos en el trabajo de preservacion y despreservación. Evidentemente tienen muchos más aviones que Ciudad Real, eso esta claro. Pero el trabajo que hacen preservando aviones, es el mismo en un aeropuerto y en el otro.
      Y del tema de gestores de CRIA, no opino, no los conozco y no se que hacen y que dejan de hacer, asi que , en ese terreno no entro.

      Responder
      • Por favor. No hables ni comentes si no sabes de qué hablas.

        Decir que tarmac está haciendo lo mismo que ciudad real es como decir que el super de tu barrio hace lo mismo que Mercamadrid. O que el aeropuerto de Lleida es como Luton.

        Deberías informarte (solo) un poco.

        Muchas gracias.

        Responder
        • Perdona, tu no eres quién para decir si debo de hablar o no . Eso para empezar. No me conoces.
          Segundo, conozco perfectamente qué es Tarmac, y cual es su cometido perfectamente. Por si no sabes leer, comparo una parte del trabajo de Tarmac, que ENTRE OTRAS COSAS, en Teruel hacen también preservaciones. Evidentemente, como dije anteriormente el numero de aviones que tiene preservado Teruel no son los que tiene Ciudad Real, pero el tipo de trabajo SI ES COMPARABLE.

          Responder
          • Puedes seguir escribiendo. Yo en ningún momento te he dicho que no lo hagas. Sólo que te informes antes de hacerlo , porque sigues sin saber de qué hablas.

            Un saludo

  8. Buenos días Tudela.

    Creo que la obras a la que te refieres son la ampliación de la plataforma.

    Hay bastante maquinaria moviendo tierras y agrandando la plataforma por la zona de la terminal de carga.

    Un saludo.

    Responder
    • Gracias por la aclaración.
      Al parecer (otra vez) el personal se ha vuelto a hacer pa jas mentales, al ver (oír) que hay hay algún tipo de movimiento y/o maquinaria en el aeropuerto. Y ya se están montando sus películas.
      Hace tiempo que no se nada de los movimientos del aeropuerto y como digo (desde la lejanía) me habían dicho que WILLIS estaba empezando las obras… Hasta de puestos de trabajo me habían hablado!

      Gracias por la aclaración

      Responder
    • Hola Sr X.
      No sé si voy desencaminado. Me lo han comentado varias personas. Si son de fiar o no… Bueno. El aeropuerto tiene ya bastantes y malos antecedentes sobre cosas que van a ser, y luego no son. Ya no se puede fiar uno

      Responder
  9. Ayer pasé por allí y, aparte de las obras de ampliación de la plataforma, hay mucho movimiento de tierras cerca de la torre de control, con máquinas y camiones trabajando. Más o menos por el final de la calle de rodadura.

    Responder
  10. Estaría bien tener algo de información REAL, verídica y contrastada.
    No el yo he visto, a mí me ha dicho, he oído…. De los últimos 20 años.

    Como ya dije, si viene Willis o comienzan las obras de un hangar, para otro tipo de trabajos, sería muy buena noticia. Lo del parking de larga estancia actual… Pan para hoy…

    Responder
    • Sigues bien encaminado Tudela…

      Vamos a ver si dicen algo oficial, porque yo no me mojo, no sea que al final quede en nada.
      Al final las fuentes, aunque sean próximas, pueden fallar.

      Responder

Deja un comentario