JAS mantendrá aviones de Cathay Pacific en Ciudad Real

por Alejandro

Jet Aircraft Services ha iniciado un nuevo contrato de mantenimiento aeronáutico en el aeropuerto de Ciudad Real con la aerolínea Cathay Pacific. Esta aerolínea con sede en Hong Kong, está almacenando aviones debido a la crisis del coronavirus que tanto está afectado a las aerolíneas de todo el mundo.

Airbus A330 de Cathay Pacific aterrizando en el aeropuerto de Ciudad Real (@jesusdtt)
Airbus A330 de Cathay Pacific aterrizando en el aeropuerto de Ciudad Real (@jesusdtt)

Como el resto de aeronaves estacionadas en el aeropuerto de Ciudad Real, recibirán el preceptivo mantenimiento de la mano de JAS. El primero de los aviones en llegar ha sido un Airbus A330 (B-HLH). Le siguió otro Airbus A330 y un Airbus A320 (B-HSG) de la filial Cathay Dragon / Dragonair.

El contrato de mantenimiento de aviones tendrá una duración de 2 años. También está previsto que se pueda realizar el desmantelamiento de aquellas aeronaves que hayan llegado al final de su vida útil.

Gracias a la ampliación de la plataforma del aeropuerto, más compañías aéreas podrán contratar los servicios de mantenimiento de Jet Aircraft Services. JAS cuenta ya con clientes tan importantes como Vueling, Iberia o Virgin Atlantic.

Todo este movimiento está provocando que muchos aficionados a la aviación y a la fotografía, los spotters, se desplacen a las instalaciones para inmortalizar a los aviones.

Relacionado

31 comentarios

Jose 25 de septiembre de 2020 - 17:03

El central se salvará, estará lleno de aviones durante mucho tiempo, esto va a traer un cambio en lo social y lo económico, no creo que se vuelva a dejar de subir a un avión para tomar un café al otro lado del mundo, mientras que sea tan contaminante, me parece estupendo por el medio anviente, aunque alguno quiera quemar todo lo vivo, para mantener su nivel de vida y de consumismo….

Responder
Chordline 29 de septiembre de 2020 - 22:35

Buenas José,
No se si tu comentario es una critica al sistema actual del uso de combustibles, en cuanto dices que «…alguno quiera quemar todo lo vivo, para mantener su nivel de vida …..»
Solo puntualizar que la mayor parte de la energía que se produce y consume es a partir de combustibles fósiles (seres muertos y plantas muertas hace mucho tiempo), combustible que por otra parte hace posible que la gente no pase frío en invierno o que, por ejemplo, las fábricas puedan producir los teléfonos móviles que llevamos, móviles, por cierto, fabricados con materiales extraídos de la tierra (como TODO lo que nos rodea y que el hombre construye/fábrica, a excepción de cosas hechas con madera y/o telas, todo lo demás está hecho a partir de minerales).
Por suerte, la investigación hace posible que se esté haciendo una transición a una producción más limpia de energías pero eso lleva su tiempo y dudo mucho que nosotros veamos una producción del 100% de energías «limpias» y aún menos si Trump sale reelegido como presidente 😉
Si he mal interpretado tu comentario te pido disculpas y que sirva mi comentario solo como aporte de mi punto de vista sobre este tema.
Saludos.

Responder
Tudela 30 de septiembre de 2020 - 09:43

No te preocupes.
El hace su comentario mientras pide unas cositas a Amazon, ropa o repuestos para su vehículo (el no sabe que todo eso se mueve en avión, tal vez piensa que lo trae santa Claus en un trineo con renos) tampoco se quejara dentro de algún tiempo cuando busque el billete más barato para ir de vacaciones a Mallorca. Entonces sí que no le importará que la aerolínea que ha escogido esté haciendo más de 2400 vuelos diarios (Tal vez tampoco ha salido de la provincia en su vida) Tampoco los millones de personas que se desplazan de un país a otro por motivos de trabajo o a visitar a familiares. (Les sugeriremos a todos que usen la bicicleta).
Tampoco sabe que cada vez que enciende una luz, pone el agua caliente para ducharse, se pone unas zapatillas, etc, requiere una energía.
Habla de consumismo,cuando el mismo será un consumidor.
Si se informara un poquito. Sabría que el consumo y contaminación producida por un avión, es proporcionalmente muy inferior a un coche. Aunque eso a alguien que ni utiliza ni va a utilizar un avión, le da igual.
Sólo quisiera darle la bienvenida a la globalización, y comentarle que hay mundo más allá de su pueblo.
Tampoco le importará mucho hacer este comentario mientras se toma una cervecita, proveniente de una fábrica que consume miles de vatios diarios con una tapita de jamón. (Tal vez piensa que el jamón, crece en el campo a la sombra de las encinas)
En fin poco más que decir. Tampoco aporta mucho para bien o para mal un comentario de ese tipo en el desarrollo del aeropuerto o la industria aeronáutica

Responder
Julio 9 de mayo de 2021 - 20:35

¿Medio anViente?

Responder
Plus ultra 26 de septiembre de 2020 - 12:56

Anviente… madre mía, duele a la vista

Responder
Tudela 1 de octubre de 2020 - 16:01 Responder
Culipardo 1 de octubre de 2020 - 17:58

Sigue llorando Tudela ,cómo te gustaría ver el aeropuerto cerrado.

Responder
Tudela 3 de octubre de 2020 - 08:34

Otro ignorante.
No amiguito. Me gustaría ver el aeropuerto a tope. Con hangares. Con vuelos de carga. Con gente especializada, y realizando trabajos de mantenimiento. No simples preservaciones. Ver aviones llegar a una revisión y marcharse. Ver todos los aviones que ahí alli, volando. Ver empresas empresas serías. (Ya sé que vosotros le bailais el agua a esta. Pero estaría bien que os informarais)
Pero bueno. Que os voy a contar a ti y al otro…. Seguir tocando la flauta y la pandereta.
Que ha pasado con WILLIS? Que paso DIRECT AVIATION?
En fin. Sigue feliz en tu ignorancia. Un saludo

Responder
Culipardo 3 de octubre de 2020 - 19:55

Ignorancia la tuya si no sabes de lo que no va este mundo calladito estás más guapo.

Responder
Jose 2 de octubre de 2020 - 16:48

Si chorlito y tudela, se está contaminando con todo, por eso os digo que va a ver un cambio en lo social y económico muy grande, se esta acelerando todo el tema de la descarbonizacion de la economía, muchos de los aviones que veis aparcados en el central, muchos más de los que os pensáis, se van a desguazar, van a sobrar.
Y yo si, contamino mucho, tengo varios coches y alguno consume 15 litros de gasolina, pero eso es otra historia…

Responder
Diego 3 de octubre de 2020 - 14:26

Efectivamente sobran aviones, pero a día de hoy a consecuencia de la pandemia y por las restricciones de movilidad en todo el Mundo. Claro que se desgüazaran muchos aviones que hay en Ciudad Real y en otros tantos aeropuertos de mundo, pero sobre todo los más viejos que sea mas caro volver a poner en vuelo esos aviones, pero los que no, volverán al aire. ¿Cuando? Pues esa es la pregunta del millon. Y posiblemente en varios años (si se consiguiera superar esta pandemia) volverán al aire tantos o más aviones que hace un año. Cuando se supere esto, la gente volverá a moverse, ya sea por trabajo u ocio. Vamos, no me cabe duda
A día de hoy, sobran aviones, hoteles y todo lo relativo al turismo. Y si esta pandemia se sigue prolongando en el tiempo empezará a afectar a otros sectores que no tienen que ver con el turismo de manera directa………

Responder
Tudela 3 de octubre de 2020 - 17:58

Y que pasará entonces con el aeropuerto?

Responder
Diego 4 de octubre de 2020 - 12:49

Si han sabido aprovechar esta situación, ya no solo el aeropuerto si no las empresas que están alli, se podría convertir en un aeropuerto industrial especializado en mantenimiento.
Claro, que para eso quedarían años, porque como mínimo hay que construir hangares y talleres asociados a ellos……

Responder
Tudela 3 de octubre de 2020 - 17:50

La verdad que es catastrófico esto que está sucediendo. Lufthansa ya ha pedido 3 rescates. El grupo IAG, ha tenido que hacer una ampliación de capital y ahora su accionistas mayoritario es Qatar, que está pidiendo recortes. Emirates va recortar drásticamente sus vuelos a Europa…
Esto es un reporte que se hizo en marzo.
For information
-Virgin fires more than 3000 people including 600 PNT
-Finnair returns 12 planes and lays off 2,400 peopleGNB
-You makes 22 planes and fires 4,100 people
– Ryanair grounde 113 planes and gets rid of 900 PNT contractors for the moment, 450 more in the coming months
– Norwegian completely stops its long-haul activity !!! The 787 are returned to the lessors
– SAS deletes 14 planes and licenses 520 PNT
The Scandinavian states are studying a plan to liquidate Norwegian and SAS to rebuild a new company from their ashes
– Ethiad cancels 18 orders for A350, grounde 10 A380 and 10 Boeing 787, so far 720 redundancies
– Emirate grounde 38 A380, cancels all orders for Boeing 777x (150 aircraft, the largest order for this type). They «invite» all employees over 56 to retire
– Wizzair returns 32 A320s and lays off 1,200 people, including 200 PNTs, another wave plans 430 layoffs in the coming months. Remaining employees will see their wages reduced by 30%
– IAG: abandons the takeover of Air Europa (and will pay 40 million compensation for that), they are considering the closure of Level France. Iberia: 56 ground planes, British Airways 34 ground planes. Everyone over 58 at IAG should be retired
– Luxair reduces its fleet by 50% (and associated redundancies)
– CSA abolishes its long-haul sector and keeps only 5 medium-haul aircraft
– Eurowings in bankruptcy
– Brussels Airline reduces its fleet by 50% (and associated redundancies)
– Luftansa plans to ground 72 aircraft (in two installments)
– Hop is studying the possibility of reducing fleet and staff by 50%
Additional info:
Currently 60 new aircraft stored at Airbus with no buyer in sight (order cancellations) including 18 A350s
In September, they predict a minimum of 8,000 ground planes. With an average of 5.8 crews per plane (medium and long haul combined), that makes more than 90,000 unemployed pilots worldwide. I’ll let you do the calculations for the cabin crew.

Responder
Tudela 3 de octubre de 2020 - 17:57

Lo que digo, esque ver tanto avión parado, es un reflejo de lo mal que lo está pasando la industria aeronáutica. Y eso repercute en TODOS los aspectos. No sólo por el tema de viajes (aunque a algunos les guste y les parezca bien)
Sigo opinando que el que esté feliz con la situación actual del aeropuerto, no tiene mucha idea de las consecuencias Que eso tiene. También se habló de cientos de puestos de trabajo… Donde están?
No voy a meterme en aguas cenagosas, pero cualquiera que esté en el mundo aeronáutico, sabe perfectamente como funciona esta empresa…
Luego ya cada uno que lo intérprete como quiera. Creo que muchos no ven más allá de la esquina de su calle, y hablan por hablar. Sin entender mucho. Tampoco se puede pedir más

Responder
Culipardo 4 de octubre de 2020 - 07:02

Tudela tanto como entiendes estarás trabajando en la NASA?

Responder
Tudela 4 de octubre de 2020 - 20:48

Vuelves a hacer los mismos comentarios con distinto Nick eh…MANU.
Hay que ser más avispado hombre, y tener un poco más de argumentos. Venga. No pasa nada. Tu prepara el café,
Al final va resultar que aquí solo hay 3. Por qué ya hay por ahí otro que dice lo mismo, con otro nick.
Que se os de bien el besamanos. No olvidéis los pasteles.

Responder
Culipardo Manu 4 de octubre de 2020 - 22:59

Pero tú sigue cabreado y sufriendo porque este aeropuerto vaya hacia arriba.

Responder
Tudela 4 de octubre de 2020 - 23:51

Así me gusta MANU. Tú tampoco entiendes nada. Yo tampoco te lo voy a explicar, porque no creo que tú capacidad intelectual llegue a mas. No te olvides los pasteles. A la mujer del jefe le pueden gustar y te puede abrir alguna puerta.
Se que puedes preparar buenos cafés
Cuídate MANU.

Responder
Culipardo 5 de octubre de 2020 - 12:51

Sigue con tu complejo mientras esté aeropuerto sigue creciendo. Ah y dile a tu jefe de la NASA que te suba el sueldo.

Tudela 4 de octubre de 2020 - 20:35

Que me parece muy bien. La noticia.
Si no fuera porque no es del todo cierta. Tú lo sabes verdad? O sigues solo apareciendo por aquí para cortar y pegar lo que ya todos hemos visto?
Un saludo.

Responder
José 4 de octubre de 2020 - 19:12

Que si tudela, que te entendemos, pero que si no se para esto, la próxima pandemia será la ecológica, y esa se llevará por delante a la humanidad, que si que es una roina pero esto del coronavirus será aprovechado para que todo sea más limpio, alguien a dicho que cuando pase esto se pondrán en vuelo todos los aviones, o la gran mayoría, yo lo dudo Airbus esta acelerando todo sus investigaciones en motores por hidrógeno, que puede ser el futuro del transporte aéreo, en fin ya iremos viendo, pero tudela si te entendemos no te sulfutes.

Responder
Tudela 4 de octubre de 2020 - 23:47

Puedes seguir con tu gorro de papel de aluminio. Algún día entenderás algo.

Responder
Culipardo 4 de octubre de 2020 - 23:00

Erre que erre.

Responder
Tudela 4 de octubre de 2020 - 23:45

Intentas buscar donde no hay MUDELA. Sería una gran noticia lo del hangar! Un gran paso. Pero Tú sabes que hay datos que no son ciertos. Pero no lo vas a decir, por qué eso implicaría que la vuelvas a cagar. O tal vez ni siquiera lo sabes. Por qué lo único que haces es copiar noticias intentado hacer ver que sabes algo. Cosa que cada vez dudo más. Por cierto. Yo no he mentido. Tu, Bastantes veces.
Un saludo. Feliz semana

Responder
C3PO 5 de octubre de 2020 - 18:20

Creciendo en deudas quizás, Culipardo???

Responder
Gucceoso 5 de octubre de 2020 - 19:59

Hooolaaa, un colega y yo estamos interesados en ver los aviones y tal, ya sabemos que es imposible poder entrar pero quisiera saber como podemos ver al menos algún aterrizaje de la mejor forma posible. Gracias

Responder
Gucceoso 5 de octubre de 2020 - 20:02

Hola buenas, quisiera saber como haceis para saber cuando vienen los aviones al aeropuerto y cual es la mejor forma de verlos de cerca

Responder
Alejandro 25 de febrero de 2021 - 17:59

JAS busca técnicos de mantenimiento de aeronaves con licencia B1 o B1/B2: https://www.ciudadrealairport.es/empleo/

Responder

Deja un comentario

* Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa cookies. Aceptar Leer Más