Cierre del espacio aéreo del aeropuerto de Ciudad Real

por Alejandro

Debido a un problema de impagos con la empresa de seguridad, se ha producido el cierre del espacio aéreo del aeropuerto de Ciudad Real desde el 6 de Julio.

cierre del espacio aéreo
Pista del aeropuerto de Ciudad Real

Asegura Control es la empresa encargada de la seguridad aeroportuaria. Desde la dirección aseguran que la situación se ha vuelto insostenible debido a la falta de pago y ha supuesto un grave problema de liquidez.

Dado que en este momento no hay vigilancia de las instalaciones del aeropuerto, AESA ha provocado el cierre de forma temporal el espacio aéreo.

El cierre no es definitivo. El NOTAM que se publica el cierre, establece que este puede durar hasta agosto, pero es prorrogable si la seguridad no se restablece.

El costo diario del servicio de seguridad asciende a los 1200 euros. Según Asegura Control, la cantidad adeudada asciende a más de 300000 euros. Una vez que el conflicto esté solucionado, la empresa de seguridad asegura que puede restablecer el servicio en cuestión de horas, con tal de que el espacio aéreo pueda volver a abrirse.

Relacionado

49 comentarios

Surprise 14 de julio de 2021 - 00:53

Crónica de una muerte anunciada. ¿Es que este aeropuerto está maldito o qué? Coco, Tudela, qué decís?

Responder
Mudela Airlines 14 de julio de 2021 - 06:31

Buenos días.

Se reabre de nuevo el espacio aéreo hoy a las 8:30.

Un saludo.

Responder
coco 14 de julio de 2021 - 08:33

Mudela, comenta las razones………preparar salidas de aeronaves. Hay amenaza de juicio por parte de ciertos clientes, comenta comenta, lo sabes…..

Responder
Mudela Airlines 14 de julio de 2021 - 11:22

Buenos días COCO.

Pues según este enlace la cosa no es como tú la pintas,

https://dereferer.me/?ohR29VxvN5l4el-LdwDej82zRz9GJ46l_vpP3nA7PJJel
Un saludo.

Responder
Manu 14 de julio de 2021 - 09:25

Y entrada a las 10:30 llegada de un A320.

Responder
Prensa 14 de julio de 2021 - 11:45

Mudela, Europa Press solo ha publicado una nota de prensa enviada por CRIA!! Déjate de hacer lo de siempre, por favor.

Responder
Rafael 14 de julio de 2021 - 19:35

Apertura a las 10:00 y cierre 13:00 sólo se ha abierto una llamada «ventana», de tres horas. Y sin vigilancia privada.

Responder
Pajeante 14 de julio de 2021 - 19:59

Y que quieres decir con eso Rafael.

Responder
Mudela Airlines 14 de julio de 2021 - 21:10

Buenas tardes Rafael.

Según la nota de prensa, el espacio aéreo se abría a las 8:30.
En el supuesto de que sea tal y como dices ha servido para que aterrice un nuevo avión procedente de Grecia.

Algunos comentaban que en cuanto pudieran salían todos.

También la nota de prensa habla de que están negociando con una nueva empresa de seguridad, al final va a ser como yo te dije. La anterior empresa irá a juicio y luego se negociará una quita en la deuda.

Un saludo.

Responder
Mudela Airlines 15 de julio de 2021 - 07:43

Buenos días.

Pues parece ser que la propia empresa gestora del aeropuerto ha creado una empresa filial de seguridad. SMIA SEGURIDAD S.L. subrogará a los empleados de Asegura Control.

Lo que no está claro aún es si pueden subrogar solo a un número determinado de personal puesto que lo que quieren es reducir el servicio o están obligados a subrogar a los nueve empleados.

Lo que si está claro que esto era una estrategia tal y como indiqué a RAFAEL.

Un saludo.

Responder
Tudela 15 de julio de 2021 - 09:48

Una estrategia para RAPIÑAR 300000€ y nos pagar a la empresa metiéndose en litigios, que terminaran con una declaración de insolvencia cuando se vaya el último avion. Ya se ha visto claramente que nos van a hacer la mas mínima inversión en el aeropuerto y su destino esta mas que claro. Una estrategia para quitarse de enmedio de las manera mas rastrera posible a las empresas que les dan servicio. Porque al seguridad no es la única que esta en esta situación. No han hecho nada por mejorar la situación.

Y no decías que era LA PROPIA AEROLÍNEA LA QUE SE HARÍA CARGO DE LA SEGURIDAD??? Eres un enfermo MUDELA. Miratelo. Enserio.

Por otra parte, con estos «movimientos» se ve claro cual es la estrategia del aeropuerto. Pillar lo que puedan meterlo en bolsas y salir corriendo sin mirar atrás en cuanto puedan.

Seguimos esperando a WILLIS, los 100 aviones de HLA, los hangares….. Y lo que nos prometiste MUDELA…. Aquel. LO MEJOR ESTA POR VENIR…

Le pese a quien le pese. El destino del aeropuerto es el que es.

Responder
Mudela Airlines 15 de julio de 2021 - 15:16

Buenas tardes TUDELA.

Efectivamente, lo próximo por llegar serán vuelos de carga.

Un saludo.

Responder
Tudela 16 de julio de 2021 - 15:26

Un avion de HI Fly con mascarillas? O el avion del pescado del 2009??? Eso si que fue una negocio para alguno(s) eeehh??

Cuéntanos cuéntanos….que llevas casi 4 años con las carga… Aquel 747 que cargaba menos que un 737Cl…. O aquellas no se cuantas Ton. Seminales que se habian firmado ya…. (Esta todo aquí escrito eh)
Cuéntanos MUDELA, cuéntanos más por favor.

Nos dejes que PAJEANTE pierda la ilusion

Responder
Real Time 15 de julio de 2021 - 19:02

La misma estrategia que con Imesapi SA, cerca del millón de euros en deuda, ICC Ingenieros (Empresa de Rafael) se queda con el servicio de mantenimiento, se queda con todos los empleados de Imesapi y llevan tres meses sin cobrar jejeje. Misma estrategia que con el control de fauna, la empresa se va por impagos e incumplimiento de contrato por parte de CRÍA y Medem mete allí a dos amigos Cetreros a gastos pagados pero sin beneficios, ofreciéndoles el oro y el Moro como si aquello fuese la finca de caza de esos Cetreros y a día de hoy…. Sin cobrar un duro de esos gastos que les prometieron.
Algún bobo más que caiga en las garras de esta gente?
Por cierto, todo esto es verídico tal y como lo leéis, a ver si Mudela tiene la desfachatez de negar alguna de mis letras, porque todo se puede demostrar y si algo es incierto, que CRIA solicite a este foro mis datos personales y me lleve a juicio, aunque seguramente en los juzgados nos veamos antes.
Cuando SAERCO se vaya por deuda, crearán una empresa AFIS y así todo, mantener un aeropuerto abierto por ego personal.

Responder
Security 15 de julio de 2021 - 08:25

Chapucero todo. Vaya imagen de aeropuerto. Pena por aquellos trabajadores que decidan subrogarse

Responder
coco 15 de julio de 2021 - 09:07

Mudela, sigues sin acertar. Lo que comentas son maniobras por parte de CRIA para solucionar un tema mucho más complicado, el simple hecho de que CRIA no tiene fondos ni clientes para continuar operaciones a largo plazo. Es increíble que mantienes tu ignorancia sobre este tema. Sabes muy bien (probablemente formando parte de la plantilla de CRIA) que varios clientes han amenazado clientes con retirada de sus actividades. Sabes muy bien que lo de la empresa de seguridad es la falta de fondos para pagarles (sabrás también que esto causado por los ingresos pésimos de la empresa). Sabes muy bien que el tema de la carga está muerto, que incluso llegaron a ofrecer servicios gratuitos a ciertos operadores e incluso negaron venir. Sabes además que el un NOTAM de este tipo causa aún más desconfianza en CRIA por parte de empresas internacionales. Pero persistes en publicar anuncios escritos por CRIA y publicados por prensa, como si fueran verdades. No hablas de la salida de varios empleados por impago, no hablas del incremento de denuncias por parte de proveedores, no hablas de los intentos fracasados y proyectos anulados, solo te limitas a decir que todos los acontecimientos son planificados y forman parte de un plan………pues si, efectivamente, no tener fondos e ingresos, no pagar a uno de tus proveedores más importantes (empresa de seguridad) y por lo tanto esperar a que salga otra empresa prestando este servicio, si es un plan………..

Responder
Tudela 15 de julio de 2021 - 09:50

Claro que lo sabe…. Lo sabe todo. Pero el sigue vendiendo crecepelos. Y lo peor, es que muchos se lo compran

Responder
Pajeante 15 de julio de 2021 - 09:16

Coco tu también aciertas poco donde están las inminentes salidas que decías el otro día.

Responder
Tudela 15 de julio de 2021 - 09:51

Los aviones que han estado parados casi un año no se pueden ir asi como así… Dales tiempo.

Responder
Pajeante 15 de julio de 2021 - 10:12

Tudela dijiste que a partir del día 10 de que mes de que año. La bola no funciona.

Responder
Tudela 16 de julio de 2021 - 10:45

Te recuerdo que ya se han ido casi todos lis de vuelling. Los 787 de AE se estan poniendo operativos. Qathay se va a llevar un 777. Un saludo

Responder
Manu 16 de julio de 2021 - 10:55

Que haría la NASA sin ti.

Responder
Tudela 16 de julio de 2021 - 10:59

Seria un fracaso. Ya lo sabes. Me pagan bien.
Tu en cambio, sigues siendo un triste ignorante

Responder
Manu 15 de julio de 2021 - 10:26

Desde mi ignorancia como diría Tudela se comenta en la barra del bar que la mitad de los vigilantes se van a quedar con CRIA , entonces quién no pagaba. Están locos estos vigilantes.

Responder
Tudela 16 de julio de 2021 - 10:48

Exacto. Desde de tu ignorancia, la cual demuestras en cada comentario. Anda vete a comentar a la Cafeteria

Responder
Manu 16 de julio de 2021 - 10:52

Tu a la NASA

Responder
Tudela 16 de julio de 2021 - 10:53

Como eres un ignorante, te lo explico.

Si os quedáis con nosotros (es posible) que sigais cobrando el mes que viene y olvidarnos de la deuda. Si seguís para alante con las reclamaciones, prepararnos para estar meses sin trabajar, esperando al resolución y juicios, que alargaremos hasta el infinito para finalmente disolver la sociedad y quedarnos sin cobrar un duro.

Pero que te voy a contar yo a ti….

Responder
Mudela Airlines 16 de julio de 2021 - 06:51

Buenos días.

Nuevo director en la infraestructura. Luis Torrente.

También nuevo cierre del espacio aéreo previsiblemente hasta el 31 de julio. El espacio aéreo se abrirá a demanda de las aerolíneas.

Un saludo.

Responder
Tudela 16 de julio de 2021 - 10:50

Curioso que cathay que iba a dejar aparcados indefinidamente los 777, ha dicho que los preparen para llevarselos cuanto antes, no?

Responder
Manu 16 de julio de 2021 - 10:53

Lo has visto en tu bola.

Responder
Tudela 16 de julio de 2021 - 10:56

Sigues siendo un ignorante. Y a cada comentario que haces lo demuestras mas. Me encantas!!!! 😂😂

Anda. Vete a ver si tienes que llevar una silla a algun lado

Responder
Manu 16 de julio de 2021 - 11:54

A la NASA la llevo pueblerino.

Responder
coco 16 de julio de 2021 - 10:48

Los próximos días aumentaran actividades de mantenimiento. Eso para preparar salidas anticipadas. Efectivamente, salidas inminentes no se producen en horas. Me alegra que Mudela finalmente pinta claro, el cierre casi indefinido y la reapertura en función de actividad demuestra lo que hay, un gran problema.

Responder
Pajeante 16 de julio de 2021 - 10:57

Coco ya llega pronto el día del cierre para que lo disfrutes tu y Tudela.

Responder
Tudela 16 de julio de 2021 - 11:03

Si tu lo dices…. A mi no me culpes de la PESIMA gestión que han hecho.

Pero bueno. Si así te sientes mejor…

De todos modos, MUDELA puede seguir dándote mensajes esperanzadores. No nos hagas caso. Síguelo a el.

Responder
Tudela 16 de julio de 2021 - 11:22

Pero oye. Que nos pasa nada. Yo te dejo tranquilo que sigas leyendo los mensajes de MUDELA, que lleva 5 años (o mas) vendiendo humo y mintiendo como una bellaco. Y así eres feliz.
Un saludo

Responder
Pajeante 16 de julio de 2021 - 11:56

Tudela de verdad trabajas en la NASA.

Responder
Mudela Airlines 16 de julio de 2021 - 12:15

Buenos días COCO.

El cierre indefinido no, el cierre del espacio aéreo según demanda. No es lo mismo indefinido que puntual.

El problema no es otro que hasta que no pueden subrogar al personal de seguridad estarán actuando según protocolo de AESA, es decir, con Policía Nacional y Guardia Civil.

De todas maneras no hablas del nuevo avión que llegó antes de ayer. Parece ser que no todo son salidas como tu lo pintas.

Un saludo.

Responder
Economica 16 de julio de 2021 - 12:52

Mudela, el aeropuerto era y es ahora más aún económicamente INVIABLE, te queda ya claro??
No te “esfuerces” más, por favor

Responder
Pajeante 16 de julio de 2021 - 13:56

Con lo sabéis Coco y Tudela porque no les nombra a ustedes director del aeropuerto.

Responder
Tudela 16 de julio de 2021 - 16:38

Se me han adelantado!!!
Veremos a ver que hace el nuevo director….

Responder
Lo Progre 17 de julio de 2021 - 11:47

Lo mejor que le podría pasar a Ciudad Real y a este aeropuerto es que todos esos personajes, personajas y personajos recogieran sus trastos y se marcharan

Responder
737 misterioso 21 de julio de 2021 - 17:01

Hay por un allí un 737 que no había visto antes. ¿Alguien sabe qué hace por allí?

Responder
Paseante 22 de julio de 2021 - 20:50

Ha venido para la vendimia. Se van a llevar las uvas en avión

Responder
Paseante 23 de julio de 2021 - 13:36

No habrá venido a la pandorga??

Responder
Torralbo 22 de julio de 2021 - 17:35

Creo que a venido a pasar unos días a la discoteca la roca, que se liga mucho.

Responder
LaTex 22 de julio de 2021 - 21:09

Parece que este verano no paran en el aeropuerto de Ciudad Real, el nuevo director (de 26 años) ya está al mando en su puesto, la empresa de seguridad privada se marcha y ahora, para cubrir la necesidad, el aeropuerto va a hacerse proveedor de seguridad privada, para lo que tendrá que volver a contratar a los trabajadores de seguridad que se fueron, entiendo el ahorro económico pero creo que podrían haberlo planeado y hacer los trámites antes, así llegado el día los vigilantes se cambian el uniforme y punto, y no tienes que mediocerrar el aeropuerto y ganarte una fama desastrosa, (mientras han puesto un señor con traje abriendo la corredera a los mecánicos, aeropuerto vip).
A ver qué nos depara agosto, sé que el proyecto tiene una pinta mejorable, pero yo aún me creo que funcionará, puede que con otros propietarios, pero funcionará.

Responder
Pandorgo 25 de julio de 2021 - 21:38

El nuevo director, va hacer que el de barajas sea un juego de niños, comparado con el central…..

Responder
Mudela Airlines 24 de julio de 2021 - 10:19

Buenos días.

Y siguen llegando aviones…. Ayer llegó un A320 desde Budapest.

No solo no se van de manera inminente, sino que siguen llegando.

Un saludo.

Responder

Leave a Comment