Siguiendo la estela de los más de 30 aviones que están siendo almacenados en el aeropuerto de Ciudad Real, un Airbus A330 de Iberia ha aterrizado esta mañana para recibir trabajos de preservación de aviones.
Iberia ha decidido preservar aviones en el aeropuerto manchego por sus bajos costes respecto a otros aeropuertos como Madrid Barajas o Barcelona El Prat. Éste ha sido el primero de varios que la aerolínea tiene pensado almacenar debido a la crisis aérea provocada por el coronavirus
Procedente de Madrid, el Airbus A330 matrícula EC-MJA ha tomado tierra en Ciudad Real tras 25 minutos de vuelo. También otro avión de Vueling (EC-KCU y procedente de Barcelona) aterrizó 2 horas antes que el Airbus A330 de Iberia, sumando ya más de 25 aviones de la misma compañía allí preservados.
Según informan diferentes fuentes, podrían ser más de 10 aviones de Iberia los que podrían estacionarse en este aeropuerto.
36 comentarios
https://twitter.com/Fjlopezm/status/1278407096485191680?s=20
A330 de LEVEL con matrícula EC-MOY está volando BCN-CQM también para almacenamiento.
Curiosamente, esta web es el único lugar en internet donde se puede discrepar de los medios locales palmeros donde se publica la “propaganda vacía” del aeropuerto.
En la variedad está el gusto.
El caso es que no sólo los medios locales se han hecho eco de los últimos acontecimientos del aeropuerto. A no ser, que La Razon, El Confidencial, Onda Cero, eldiario.es, o alguna agencia de noticias como Europa Press sea prensa local….
Hay una cosa que se llama “nota de prensa” de la que, precisamente esta gente abusa demasiado (no dan la cara con ruedas de prensa) y que se copia y se pega, Diego
Ojalá y dure muchos años este parón aeronáutico, así el central seguirá ingresando dinero…
No tiene porque durar este parón aeronautico para que se siga ingresando dinero. Este parón puede haber servido como «trampolín» y se asienten empresas como JAS o HLA entre otras en este aeropuerto y sirva el aeropuerto, como funciona en otros sitios, de desgüace para aviones que han alcanzado su vida util, para estacionar aviones por cambios de operador y por qué no, para mantenimiento mayor si se construyese un hangar.
El aeropuerto, va consiguiendo confianza poco a poco, que es lo que necesitaba.
Desguace, descontaminación, y reciclaje de componentes, donde? .
En mitad de el campo, encima de la hierba, que preparativos tienen, para recojer fluidos, almacenar y verificar componentes y muchas reglas medioambientales que se supone que se debe de cumplir,
las piezas recicladas que se almacenan en la plataforma, como están, como están en estos momentos, algunas herramientas, andamios, motores carcasas etc, creo que se necesita algunos caros preparativos más para que autoricen un desguace de aviones por parte de medioambiente, creo que la cosa va de algo de eso.
El estacionamiento de aeronave solo por si mismo cuanto le deja limpio a un aeropuerto? Y que gastos mensuales tiene un aeropuerto?, publicidad, si! Bastante,
el aeropuerto supongo que le hace falta solo para empezar a sostenerse, algún hangar, algún sitio para almacenar, probar y verificar componentes, carga, que es muy importante, y algo primordial el ¡polígono industrial!
Menuda falacia!!
Air Europa apunto de hacer un ERE masivo y negociando con Boeing la devolución de sus últimos 787, Iberia pidiendo un rescate, 24000 despidos en Airbus en Europa, 12000 en British airways,Boeing sin prácticamente pedidos hasta 2021, y ha bajado su produccion a la mitad,compañías en quiebra, aeropuertos cerrados, ya van más de 20000 pilotos SOLO EN EUROPA que están sin trabajo. la gente sin poder viajar, el turismo en una crisis sin precedentes. Aerolíneas con pérdidas diarias millonarias. Y TU PIDIENDO QUE ESTO DURE MUCHO, para ver avioncitos aparcados en el aeropuerto. […]. Esta claro que tú relación con el mundo de la aviación se basa en decir SEMEJANTES MAJADERIAS. Espero que dónde trabajas, (si es que lo haces) no se vea en la misma situación que la aviación. Yo desearé que siga así de mal.
Un saludo
[…]
De todo corazón Jose. Dada la hipocresía de tu comentario. Deseo que TU estés entre esas personas que han perdido su trabajo en el mundo aeronáutico. O que tú trabajo se encuentre en la misma situación. Y podré decir alegremente OJALA DURE MUCHO ESTA SITUACIÓN y asi Jose siga muchos años sin trabajo.
[…]
Mención especial mi QUERIDO JOSÉ, esque este parón aeronáutico que TU deseas que dure muchos años, es el reflejo de UNA CRISIS MUNDIAL, Y UNA PANDEMIA QUE ESTA MATANDO A MILES DE PERSONAS CADA DÍA.
Espero que te sientas orgulloso de tu comentario. Tú y todos los que opinan como tú
Y por cierto. Mucha foto y bota de prensa y matrículas, pero me puede decir alguien cuantos puestos de trabajo ha dado el aeropuerto?? Cuantos locales??
Yo si lo sé. Pero lo dejo a vuestro gusto y antojo.
Haber quien responde con sinceridad y sin FALACIAS. Venga. Suerte
Y ahora que me venga el de la censura.
Que le voy a explicar un par de cosas.
No Tudela, si es lo que quieres conseguir, no creo que haya censura, por supuesto espero que la haya si faltas el respeto a alguien, pero creo que aquí se pueden leer opiniones de todo tipo.
El aeropuerto suma y sigue, (si para los que aún no lo sepan están llegando aviones por la crisis del Covid), se comenta que de aquí a finales de año llegaremos al número de 200 aviones estacionados.
Yo estoy seguro que este movimiento actual, servirá de impulso para futuros negocios.
Esperemos que CQM siga sumando.
Señor X. Yo estaría encantado que incluso cuando esto pase, el aeropuerto comience su camino en la preservación y desguace. Siempre he apostado por ello. De hecho siempre he visto (y dicho) que es la mejor vía de negocio para el aeropuerto.
De ahí a que alguien diga que espera QUE ESTA SITUACIÓN DURE MUCHO, va un mundo.
Respecto a lo de LA CENSURA, no no fui yo quien PIDIÓ CENSURA. Deberías contestar al que lo hizo y lo pidió.
Sin inversiones de millones de euros en instalaciones , olvídate. Y de eso, NO HAY. Lo siento.
Un nuevo A330 de Virgin en aproximación: G-VKSS
Si tudela, si, yo no trabajo, y cuando lo perdí en mi sector nadie lloro tanto como lo hacen las aerolíneas, que piden miles de M de ayudas, si no funciona que cierren, ya lo hice yo hace años, a mi nadie me dio nada…..
Maravilloso tu comentario. Nada mas que decir. Tu mismo te has descubierto. Ya se de que palo vas.
Tal vez sea por que tu sector, no mueven lo que mueven las aerolineas. Lo mas probalbe es que «tu sector» siga funcionando. Otra cosa es que te hecahran a ti, o TU negocio no funcinara. Pero bueno, como digo, visto tu comentario, No hay mucho que explicar. Gracias por dejarnos claro tu punto de vista, y que no tienes ni idea de lo que hablas. ¿que cierren las aerolineas?, ¿Que el negocio no funciona? Que tu cerraste hace años? (entonces no fue por elCovid) En fin. No hay mucho mas que decir. Puedes seguir enfadado con el mundo, porque TU NEGOCIO, no funciono HACE AÑOS.
Cuidate. paseos al aire libre, y buscate un hobby.
Otro 330 de Virgin: G-VGEM
Sigue sin responderme nadie.
Aparte de las fotos y tener muchos aviones aparcados? Cuantos puestos de trabajo ha generado esto? A cuanta gente puede contratar una empresa que tiene a mas de la mitad de su plantilla en ERTE? Como esta pagando a los pocos que ha contratado? Cuantio se esta llevando esta empresa por aparacamiernto? Para todo esto hay respuesta. Pero haber si alguien responde a esto
Buenas tardes Tudela.
Echas el currículum en el Lanza, y si te cogen lo podrás preguntar en persona a Sánchez Bódalo.
Un saludo.
Todo queda en casa, eh Mudela? SOE forever
El BdE sanciona a un ex directivo de CCM con 47.000 euros seis años después de la quiebra.
https://dereferer.me/?ohZpy9BDG00EgvgjKdD9jdB08noWqZwZW9N70dAVygB5EZ8NmEO_dE2_jEn_3y0KbZ94l0O6Z3zwvoBqq2xb0Lm_dZvOGZPyZ-Wj4_gNGL4x_rPzxlnNnBw-PV2obg-LREZ78rLGAPLwkdLJPK3GA-yZrn_gGjer7NGW9Pq3ldVgNy3GNlp-28DLV6BjEqRN3_bnWzAKzEd8y_DPWoEJNr_vqdWRe5A-Lv69LVjZlRzAE4JLPAg647BnABkrKnRbrRlgV7K
Que va mudela. Lo de vender el lanza, la tribuna y hacerle la cama al Sr Sánchez te va mas a ti.
Sigues sin contestarme. Y seguro que lo sabés. No te vayas por los cerros de Úbeda
Pues para JAS en las preservaciones estan actualmente alrededor de 20 personas. Y sinceramente, no creo q esten en erte sus empleados, cuando han estado contratando hasta la semana pasada.
En el aeropuerto, en total, hay que sumar unos cuantos mas…..
Cifra real y total…. acercate y pregunta
Pregunta a alguien ? No me hace falta. 20 personas?? Que no tienen un ERTE? Pregúntale a los de Madrid Bcn y algunos más…
Como os venden la moto…
Alrededor de 20. y hay que sumar algunos más. CIFRA TOTAL Y REAL. Perfecto.
Dejando aparte el tema. Hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos. No se puede contar con aviones que están por lo que están.
Al que dijo que se iba a desguazar un 747 de Virgin, que siga (de momento) esperando.
Si empiezan a llegar compañías una vez pase esto que REALMENTE se empiecen a deshacer de flotas de aviones será un buen paso.
Mientras sean preservaciones por las circunstancias actuales, mejor ir con cautela.
El que dijo que iban a desguazar un 747 de Virgin, era yo, y ahora te digo que no uno, los 3 que hay allí. Y ya que dices «que siga (de momento), esperando.» pues claro que hay que esperar, hay que desguazar los 3 y antes hay que atender otros 40 – 60 aviones.
Pues han estado contratando hasta hace unos dias. Y no se yo si con un erte se puede hacer.
Y si, al menos 20 personas de jas han estado necesitando para las tareas de mto.
En Teruel tb tenian media plantilla de erte y tuvieron q volver a contratarles pq no daban abasto con las preservaciones.
Willis Lease se instala finalmentr en CQM. Paso a paso.
Se iban a Inglaterra (Teeside):
https://www.insidermedia.com/news/north-east/aviation-company-selects-teesside-international-for-base
Parece que se van a los dos sitios…
Se van a ambos: https://dereferer.me/?ohg_DOOp0pG0DB8wGl_7GebxJbKwmrrW0o67KZ6VnVAb_3gGwDz9VD42mdwZZNO3PBZ3KANZvqk0G3n37gdbbqr3RRB9Nx940-BjEq6O48O_e_69J0NdJ9Zr-vBrx66ZJ6G_5bGRgyxEnP7bKgp6rZmoELkyvr3E8_oeO8O6b83eAVlR90j8KbkqWBPq0LPlw94yRpvn80d
Acaba de aterrizar un A340-600 de Iberia (EC-KZI)