Llegada de 7 Airbus A320 de Vueling y un Boeing 747 al aeropuerto de Ciudad Real

por Alejandro

Hoy ha sido un día ajetreado en el aeropuerto de Ciudad Real. Varios aviones Airbus A320 de Vueling y un Boeing 747 de Virgin Atlantic han llegado para ser sometidos a un proceso de preservación de aviones por la crisis del coronavirus.

Para el Boeing 747 de Virgin Atlantic fue su último vuelo, ya que lo desmantelarán.

De esta manera, la plataforma del aeropuerto de Ciudad Real cuenta actualmente con las siguientes aeronaves:

  • 7 Airbus A320 de Vueling (matrículas EC-KMI, EC-MVM, EC-KLT, EC-MAI, EC-LQK, EC-MBD, EC-LZN)
  • 1 Airbus A321 (matrícula 9H-VDB)
  • 1 Airbus A330 (matrícula G-VINE)
  • 1 Airbus A340 (matrícula PZ-TCR)
  • 1 Boeing 737 (matrícula 9H-MTF)
  • 1 Boeing 747 (matrícula G-VGAL)

7 Airbus A320 de Vueling y un Boeing 747 en el aeropuerto de Ciudad Real 7 Airbus A320 de Vueling y un Boeing 747 en el aeropuerto de Ciudad Real 7 Airbus A320 de Vueling y un Boeing 747 en el aeropuerto de Ciudad Real 7 Airbus A320 de Vueling y un Boeing 747 en el aeropuerto de Ciudad Real 7 Airbus A320 de Vueling y un Boeing 747 en el aeropuerto de Ciudad Real 7 Airbus A320 de Vueling y un Boeing 747 en el aeropuerto de Ciudad Real

Momento del aterrizaje:

Aterrizaje del Boeing 747 G-VGAL en el aeropuerto de Ciudad Real (vídeo: MilvusWild17)

Relacionado

42 comentarios

SeñorX 2 de junio de 2020 - 23:52

Gran día! Ese 744 es precioso, nos ha brindado un buen espectáculo, una pena que su destino ahora sea el desmantelamiento, ley de vida.
12 aviones de estas características juntos no se habían visto antes.
Esperemos que sigan llegando más, desde luego quedan muchos Vueling por llegar, y es de suponer que quizás alguno más de Virgin.
Seguiremos atentos!
Saludos

Responder
JesusDTT 3 de junio de 2020 - 08:38

Hola! Os paso las matrículas de los Airbus de Vueling que pude capturar con el teleobjetivo:
EC-KMI Airbus A320-216
EC-MVM Airbus A320-232
EC-KLT Airbus A320-216
EC-MAI Airbus A320-214
EC-LQK Airbus A320-232
EC-MBD Airbus A320-214
EC-LZN Airbus A320-214

Responder
Alejandro 3 de junio de 2020 - 10:21

Muchas gracias Jesús, lo actualizo 😊

Responder
JesusDTT 3 de junio de 2020 - 11:02

👍🏻de nadaaa

Responder
Manuel 25 de junio de 2020 - 07:53

¿Cómo puedo saber cuándo llega algún avión al aeropuerto de Ciudad Real? Me gustaría ir con mis hijos algún día para que vean aterrizar alguno.
He visto en las fotos y vídeos que se publican sobre las llegadas, a gente en una carretera colindante, viendo el espectáculo, pero no sé cómo saben cuándo van a aterrizar, ya que no hay un horario fijo.
Gracias

Responder
Alejandro 25 de junio de 2020 - 11:28

Échale un ojo a esta cuenta de Twitter: https://mobile.twitter.com/CQMairport

Responder
Pandémica 3 de junio de 2020 - 11:55

Disfrutad mientras siga la pandemia….. en un mes probablemente volverá a estar prácticamente vacío.

Responder
Yo 3 de junio de 2020 - 19:19

Amigos cenizos, a ver si os juntáis todos y os vais a una convención de pájaros de mal agüero… y os quedáis allí forever and ever 🙂

Responder
Pandemica 4 de junio de 2020 - 10:37

¿No te has enterado de que hay una convención de palmeros y «criados» que solo venden humo desde hace años? Llegas tarde, amigo.

Responder
Luis 4 de junio de 2020 - 09:15

EC-JTR de Vueling en camino

Responder
JesusDTT 4 de junio de 2020 - 15:32

EC-MBF en vuelo procedente de Málaga

Responder
Luis 4 de junio de 2020 - 15:37

Otros 2 VLG en camino, uno desde MAD y otro desde AGP: Ec-MBF y EC-MAO

Responder
Coco 4 de junio de 2020 - 16:05

EC-MBF de Vueling………..

Responder
LaTex 9 de junio de 2020 - 19:20

Mañana otros seis aviones de Vueling,
@Pandémica esto no tiene pinta de quedarse «prácticamente vacío» en un mes.

Responder
Avutarda 10 de junio de 2020 - 10:34

¿Qué hay de las medidas medioambientales que el aeropuerto debe cumplir? ¿Se están realizando?

Responder
Cali 10 de junio de 2020 - 12:11

Acaban de aterrizar 3 de Vueling en lo que va de mañana:
EC-MVN, EC-LVU y EC-MBL

Responder
Diego 10 de junio de 2020 - 19:40

Y esta tarde ha llegado otro avión más de la compañia South African Airways. Es un A319 ( ZS-SFI)
Este es a consecuencia de una quiebra di dicha compañia. Supongo que estará en el aeropuerto de Ciudad Real hasta que el dueño decida su futuro.

Responder
Candi 10 de junio de 2020 - 20:22

Ooohhhh, qué bonito! Unos cuantos aviones que vienen porque no hay otro sitio donde llevarlos y ni una sola inversión en hangares ni equipos. De empleo ya ni hablamos

Responder
Baran 11 de junio de 2020 - 15:24

A la gente que comenta que si vienen a Ciudad Real es porque no hay sitio en otros aeropuertos, eso no es para nada cierto.
Hay muchos aeropuertos, en España y en el mundo, que tienen espacio de sobra.
Si vienen aviones a Ciudad Real, es porque algo se está haciendo bien. Y si otros aeropuertos están llenos, es porque también también lo están haciendo bien.

Responder
Avutarda 12 de junio de 2020 - 10:11

Sí, por eso ninguna empresa quiere invertir en el aeropuerto. La última, Amazon, que va a generar 500 empleos en un desarrollo logístico en Madrid.
¿Qué pasa con las medidas medioambientales? Nadie dice ni mu…. eso hay que pagarlo y mantenerlas. Os están «entreteniendo» con cuatro aviones, pero de lo importante, nada…… qué pena!!!

Responder
Tudela 12 de junio de 2020 - 18:46

Hola BARAN.
Te considero, por tus comentarios, una persona que sabe de lo que habla, y cuando tiene que decir negro o blanco lo dice. Pero creo que aquí te equivocas.
Sabes perfectamente que PRÁCTICAMENTE TODOS los aeropuertos de Europa están colapsados. Ya puse unos enlaces al respecto. Schiphol, ha tenido que aparcar aviones en una pista principal. Charles de Gaulle, ha tenido que mandar aviones a Orly y ya han llenado este porque como ha pasado en Barajas, ya ni hay espacio y tinen que dejar espacio para las operaciones que puedan tener. Y esto son sólo unos ejemplos, pero si quieres te doy más.
En Barajas se barajó dejar aviones en la muñoza, pero no tiene capacidad suficiente, teniendo encuenta de que están usando tanto hangares para adelantar revisiones de la flota de Iberia. La plataforma de carga y T3 está con aviones de AE, wamos, ryr…
En el prat lo mísmo. Se han quedado aviones de Vueling, y algunos en Palma. Los demás, pues había que meterlos en algún sitio.
Los aviones de virgin, se iban a Teruel y Tarbes, pero de momento y hasta que no se vea que se hace y por falta de espacio, se han tenido que venir aquí. Es muy posible que el 747, no salga más del aeropuerto, aunque también se dice que puede ser transformado a carguero. El 330, ya tiene nuevo dueño por leasing.
También el tema económico ha favorecido mucho. Las tarifas del aeropuerto están que lo tiran.
Respecto al mantenimiento…. Bueno. En varios días, solo he visto a un par de personas poniendo plástico en las ventanas y arrancando algún APU.. pormucho que la señora o señorita del anuncio en la tribuna diga y hable de 25 personas asignadas, eso NO ES CIERTO, ya que ni si quiera toda la plantilla de la empresa tiene 25 personas actualmente trabajando. Y menos en el aeropuerto. Volvemos a la publicidad gratuita, como en su día lo fueron otras empresas que ofrecieron hangares, puestos de trabajo y proyectos. Como ya he dicho, esto es el cuento de Juan y el lobo, y aquí cada uno aprovecha como puede la situación.
Como digo. Una vez acabe esto, veremos en qué, y que queda. Yo espero que sepan aprovechar lo que les está viniendo. Posiblemente, no vuelvsn a tener otra oportunidad
Pero no BARAN, no es mentira. Es totalmente cierto. Los aviones solo han venido por qué no hay sitio en otros aeropuertos.

Responder
Diego 12 de junio de 2020 - 20:31

Tudela, en parte puedes llevar razón. Desconozco la situación de todos los aeropuertos, pero en Barajas, por poner un ejemplo, que es un aeropuerto que he visto hace pocos días, hay sitio de sobra para meter más aviones. Hay muchos aviones ocupando parte de calles de rodadura, pero aun asi en las distintas plataformas hay bastante huecos, principalmente en remotos. Pero desde luego, el precio por ocupar un espacio en el aeropuerto madrileño es bastante caro y a aeropuerto secundarios (que hay muchos en España y semi vacios) que son mas baratos se le añade el problema de que no hay bases de mantenimiento. En este caso, Ciudad Real les a venido bien a Vueling que trabaja mucho con JAS y posiblemente les estarán haciendo un buen precio y posiblemente alguno de estos aviones tarden varios meses en retomar el vuelo.
En relación a lo que comentas de la Muñoza, efectivamente han sido trasladados todos los aviones posibles de Iberia y compañias del grupo. Pero ahí si estan a tope. No hay un hueco libre, ademas de que los hangares como bien dices, siguen haciendo revisiones.
Y por último, comentarte que no sé los empleados que tendrá Jas, y menos en Ciudad Real, pero dependiendo del tipo de preservación que se les esté haciendo me extraña que haya sólo dos personas con más de 20 aviones que hay actualmente. Una preservación no es solo poner cuatro plasticos y ya…. Si estan haciendo una preservación «light» las estaran haciendo por semanas o quincenas y requiere cada semana o 15 dias distintas pruebas, como arrancar motores, movimientos de superficies y comprobar los distintos sistemas del avión. Y no creo que esten haciendo preservaciones de más de un mes.
Por cierto, Jas está buscando ayudantes de tma, preferiblemente que sean de Ciudad Real y también algun administrativo que sea de alli también. Y la próxima semana se espera que lleguen dos B747 de la Virgin.

Responder
Luis 12 de junio de 2020 - 09:22

EC-LRY de Vueling en camino

Responder
Diego 12 de junio de 2020 - 20:53

Añado un link a youtube explicando bastante bien las preservaciones
https://www.youtube.com/watch?v=EixsmzsfsEM
O sea , solo dos personas con al menos 20 aviones de vueling que se supone que volaran, no me lo creo. Tiene que haber más gente trabajando, a no ser que sean unas maquinas y les de tiempo a realizar todas las tareas de mantenimiento necesarias por la preservación…..

Responder
Tudela 14 de junio de 2020 - 11:23

Muy bonitos los vídeos de YouTube de un señor en un telediario. Muy técnico e informativo.
Hay que saber de qué se habla antes de hablar. Si no has estado NUNCA en una preservación, y su única referencia TÉCNICA sobre el tema es el cuarto milenio o el programa de Ana Rosade México, que también tiene otro video de descorche de árboles, y autopsias… Muy técnico todo. Mejor no hablar.
Desde que han llegado los aviones, han surgido como setas en noviembre, técnicos de mantenimiento diplomados, con vídeos de YouTube, ingenieros, de Wikipedia, pilotos de flight radar, y empresarios de bar.
Un saludo. Y suerte.

Responder
Diego 14 de junio de 2020 - 17:40

Creo que el que no has estado nunca en una preservación y despreservarción eres tu. Si no quieres videos de Youtube, porque efectivamente son poco técnicos, buscate los procedimientos en el AMM ya sea de Airbus o Boeing y echa un vistazo a las preservaciones de una semana, quince dias y un mes……. Te viene bastante mejor explicado que en ese video de youtube. El video de Youtube evidentemente es para hacerse una idea de como funciona. Pero si lo quieres exacto mirate el AMM anda….

Responder
Tudela 14 de junio de 2020 - 19:44

Perdona. El vídeo lo has puesto tú. A mí no me hace falta mirar el AMM. Tal vez a alguien de aquí si. Pero el vídeo lo has puesto tú.

Responder
Tudela 14 de junio de 2020 - 11:25

Por cierto, lo de las 2 personas te lo has inventado tu, no?
Un saludo

Responder
Tudela 14 de junio de 2020 - 11:28

Una cosa es lo que YO he visto. Para esas tareas no se necesita más de 4 personas. Y te puedo ASEGURAR que se de lo que hablo.

Responder
Diego 14 de junio de 2020 - 17:42

Para 20 aviones no se necesitan mas de 4 ????? Joer, diselo a Iberia que esta perdiendo el tiempo y dinero con todo el personal que esta haciendo preservaciones….

Responder
Tudela 14 de junio de 2020 - 19:42

Iberia es Iberia. Jas es jas.
Barajas, la Muñoza y el grupo IAG es una cosa. El aeropuerto de Ciudad real es otra.
La flota de aviones de Iberia con renovación de flota es una cosa. Los aviones de Vueling «aparcados temporalmente» en el aeropuerto es otra.
No confundas a la gente, por favor.

Responder
Baran 14 de junio de 2020 - 06:19

A ver, no digo que los aeropuertos especializados en este sector no puedan estar llenos o al borde de su capacidad, especialmente Teruel. De todos modos hay aeropuertos que siguen recibiendo aviones para almacenaje tipo Kaunas, Tallinn, Vilnius, Shannon o incluso Tarbes.
Obviamente hay que sacar aviones de los aeropuertos principales (Madrid, Frankfurt, Schiphol, Barcelona,…), pero si esto hubiera ocurrido hace un año, probablemente ni hubieran pensado llevar los aviones a Ciudad Real. Estarían en Chateauroux, Kemble, Bournemouth,… También es lo que dice Miguel, ahora mismo muchos aeropuertos de Aena están vacíos (es a lo que me refería también en parte en el comentario anterior), pero sin instalaciones de mantenimiento, pocos aviones van a acabar allí.
De todas maneras, si CRIA quiere seguir avanzando en esa línea de negocio, tendrá que construir hangares y plataforma de mantenimiento. Si no, se quedará en hambre para mañana como varias personas han comentado. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esta oportunidad la tienen que aprovechar.
Respecto al tema medioambiental, ya se vigiló mucho que estas medidas se cumplieran al menos en la primera apertura del aeropuerto. Si en algún momento no se cumplieran, me imagino que ya estarían las autoridades competentes avisando sobre la situación.

Responder
Juju 14 de junio de 2020 - 12:05

ÚLTIMOS DÍAS,! Aprovechad antes de que se vaya la flota de Vueling…… el 21 de junio se abren las fronteras en espacio Schengen
Vamos que me los quitan de las manos!!!!

Responder
Juan Antonio 24 de junio de 2020 - 10:40

Pues resulta que no solo no se ha ido ninguno aún sino que hoy llega otro al menos. El oficio de futurólogo está bastante desprestigiado últimamente.

Responder
Ap93 15 de junio de 2020 - 15:36

Hola buenas tardes.
Se puede ir a ver los aviones que hay en el aeropuerto?
Tienes buen acceso? Gracias.

Responder
Alejandro 15 de junio de 2020 - 20:47

Sin ningún tipo de problema.

Responder
Ap93 16 de junio de 2020 - 02:00

Muchas gracias.
Se saben si llegan más vuelos? Me encantaría verlos aterrizar.
Gracias.

Responder
Alejandro 15 de junio de 2020 - 20:46

A eso de las 3 de la tarde ha llegado otro Boeing 747 de Virgin, en este caso el G-VLIP.
https://www.jetphotos.com/photo/9726100

Responder
Tudela 16 de junio de 2020 - 08:12

Muy buenas noticias.
Tanto para el trabajo que dará el más que posible desguace de este avión, como la publicidad en si que da esta noticia sobre el aeropuerto.
https://simpleflying.com/virgin-atlantic-star-wars-747-retirment/
Esperemos que esto sea el principio. Descontado los aviones que volveran a volar, que esto como digo, sea el principio de un proyecto sólido.

Responder
Justi 16 de junio de 2020 - 16:53

Vamos a ver….. si ni han cambiado las pegatinas del equipo de handling y siguen usando CR Aeropuerto.
¿Dónde están las inversiones en millones de euros para hangares e infraestructuras?
¿Dónde están los inversores financieros e industriales? Al menos, la anterior empresa tenía inversores nacionales e internacionales.
Que este aeropuerto tenga un mínimo de actividad por una pandemia «lo dice todo».
A ver si, de una vez, sabemos de qué va este «cuento»

Responder
Tudela 17 de junio de 2020 - 19:48

Estamos de acuerdo en eso. Pero hay que jugar con las cartas que hay en la mesa.
De momento hay que olvidarse de todo eso.
Carga, pasaje, mantenimiento, hangares… Tanto por las circunstancias como por qué NINGÚNA EMPRESA. Y DIGO NINGÚNA, está interesada en hacer nada de esto.
Lo único que quedan son las preservaciones y los desguaces y ningúna de las empresas involucradas van a ir más allá de momento. Entre otras cosas, por qué estás ya tienen sus compañías (la mayoría ahora mismo paralizadas) y sus lugares para hacer mantenimiento. Ninguna va a traer sus aviones aqui para hacer NINGÚN TIPO DE MANTENIMIENTO, cuando la mayoría ya tiene su mantenimiento propio y estás empresas (jas, HLA….) Sólo realizan un mantenimiento en línea que no se va a llevar acabo en otro aeropuerto que no sea el de origen o transito. No le veo sentido traer un avión a hacer una revisión A al aeropuerto un día cuando la puede hacer en el aeropuerto donde está estacionado, y seguir con su ruta, ni a estas empresas desplazando personal para ello cuando ya están en sus respectivas bases. Cualquier otra revisón mayor, requiere de instalaciones que el aeropuerto, no ofrece, ni estás empresas tienen en su alcance.
Por otro lado, jas ha desguazado más de 20 757 de DHL, tanto en Madrid como Castellón, y para esto, no ha requerido de instalaciones. Todo se puede hacer al aire libre. No es la mejor opción. Pero si la más económica. Y para esto, ninguna de estas empresas, va a montar instalaciones, porque nunca lo han hecho y de momento,no lo van a hacer, ni van a realizar esa inversión.
Y esta es LA ÚNICA baza que tiene el aeropuerto.

Responder

Deja un comentario

* Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa cookies. Aceptar Leer Más