El aeropuerto de Ciudad Real recupera el permiso de AESA para la realización de operaciones comerciales

por admin

Tras más de un año con el permiso revocado, el aeropuerto de Ciudad Real recupera el permiso de explotación de operaciones comerciales otorgado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Esta situación ha sido posible gracias a la recuperación de la seguridad privada así como la renovación del sistema de cámaras perimetrales y la revisión del Programa de Seguridad Aeroportuario, así como otros elementos técnicos.

airbus a320 vueling aeropuerto ciudad real realizando operaciones comerciales
Airbus A320 de Vueling en el aeropuerto de Ciudad Real realizando operaciones comerciales

La recuperación del servicio comercial permite nuevamente al aeropuerto retomar las operaciones y acoger a aquellos pasajeros nacionales e internacionales. El anuncio de la recuperación de las operaciones se ha traducido en una reserva de vuelos para el mes de noviembre.

Respecto a la carga aérea, aún no se han postulado operadores que quieran retomar la actividad industrial perdida hace años.

Relacionado

15 comentarios

loki 15 de noviembre de 2022 - 14:17

No tiene qe ver con actividad aeronáutica pero algo más están haciendo

https://dereferer.me/?ohr6qzEby9pgqRqWqDNJkBJnpbo3ERr

Responder
LaTex 15 de noviembre de 2022 - 17:58

¿Cuántos trabajadores hay ahora en el aeropuerto?

Responder
PIRIPI 16 de noviembre de 2022 - 20:57

Con suerte habra 20. Es un no parar de gente. Y ahora quieren ceder terrenos para hacer una planta fotovoltaica, para abastecerse ellos pero qe lo hagan otros…., vamos…pa mearse de risa. Pero con los 4 vuelos ejecutivos esta todo resuelto. Es una pena…estamos otra vez igual qe en 2012 cuando pego el cerrojazo, es solo cuestion de tiempo. Estab intentando vender solo humo para arañar unos euros de donde se pueda…pero este proyecto esta MUERTO. Le pese a quien le pese. Y visto la vida qe tiene ya este foro….los pro aeropuerto ya han metido la cabeza bajo tierra por lo qe se ve. AEROMUERTO DE CIUDAD REAL

Responder
Lolo 16 de noviembre de 2022 - 23:01

Piripi lleváis desde que reabrió el aeropuerto diciendo lo mismo erré que erré, pero sigue abierto le pese a quien le pese.

Responder
PIRIPI 17 de noviembre de 2022 - 22:41

Si…abierto sigue. Y ingresando poco mas qe para pagar la factura de la luz y engordando una deuda cada mes qe pasa. Pero eh….qe no pasa nada. Lo importante es qe esta abierto y da trabajo a mucha gente…ah no calla…qe hay 30 con suerte contando a los zorros y los conejos qe campan por alli a sus anchas.

Responder
Lolo 17 de noviembre de 2022 - 22:54

A ti te parece que una empresa que lleva cinco años de pérdidas,si fuera así estaría abierto.

Responder
Mudela Airlines 17 de noviembre de 2022 - 13:48

Buenos días.

El artículo compartido indica esto:

«Igualmente, una de sus prioritarias líneas de negocio son los trabajos de mantenimiento y desmantelamiento de aeronaves como los que ejecutan las firmas Jet Aircraft Services S.L. e Hispano-Lusitana de Aviación (H-LA), a las que en breve se sumará Brok-Air Aviation.»

Un saludo.

Responder
Pandorgo 4 de diciembre de 2022 - 23:44

No se lo que aguantarán abiertos, no creo que mucho, el mundo de la aviación tiene los días contados tal y como lo hemos conocido, Francia va a prohibir los vuelos nacionales, la escasez de petróleo y de otros recursos hace que este medio de transporte tenga los días contados, se habla de dirigibles, que seguramente sean los que sustituyan a los aviones, gastan un 5% de lo que lo hace un avión.
Cuánto más tiempo este abierto, más deuda crearán.
Bueno nada un saludo para todos, y mucha suerte para los que están en el aeropuerto, que seguramente se les dejen a deber algunas nóminas.
Suerte.

Responder
Francisco 5 de diciembre de 2022 - 12:10

Pandorgo esa película la hecha hoy los cines vías.

Responder
Piloto 10 de diciembre de 2022 - 10:19

Ayer llegó un Airbus A330 al aeropuerto, para preservación.

Responder
Piloto 18 de diciembre de 2022 - 04:41

¿Alguien sabe a qué vino un Airbus hace un par de días?

Responder
Gabriel65 19 de diciembre de 2022 - 09:52

Una pregunta para los entendidos. ¿Alguien puede decirme una cifra aproximada de lo que ingresa el aeropuerto por un aterrizaje y despegue de un vuelo charter? Vamos, de los que van a cazar. No se mucho de estos temas pero según las tarifas me sale menos de 500€ por avión. Con el número de aviones que aterrizan es imposible que salga rentable. ¿Me dejo algo?

Responder
PIRIPI 13 de enero de 2023 - 17:42

No les da ni para la luz, te lo puedo asegurar. Pero todavia hay gente qe sigue creyendo en el proyecto de un señor qe no quiere invertir ni un solo euro de su patrimonio, y no hacen mas qe buscar inversores qe vayan poniendo pasta. Operaciones dejar dinero?. A lo mejor para pagar las nominas de los 4 qe hay alli puede ser, el desguace de aviones y preservación?….ingresaran dinero ya qe tienen alquiladas instalaciones a la empresas qe alli estan instaladas y avion qe hay en pista, mejor dicho en plataforma, sea la principal o aviacion general seguro qe algo les deja. Pero vamos…qe lo justito pa no cerrar, pero qe la deuda se va engordando….AFIRMATIVO. Y el qe no lo quiera ver qe es una ruina qe no mire, pero es lo qe hay.
Qe sigan aflojando bombillas de los edificios para rascar unos eurillos para pagar la luz qe falta les hace

Responder
Raul 25 de enero de 2023 - 15:53

Tienes sus tarifas publicadas en su web: https://airportcria.com/es/tarifas
Creo que los precios son por tn y con peso máximo al despegue

Responder
Pili 28 de diciembre de 2022 - 18:12

Déjalo en 20€ como mucho…

Responder

Deja un comentario

* Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa cookies. Aceptar Leer Más