Noticias100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA                                        JAS mantendrá aviones de Cathay Pacific en Ciudad Real                                        La ampliación de la plataforma del aeropuerto de Ciudad Real, en dos fases
Aeropuerto Ciudad Real » Noticias » 100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA

100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA

HLA (Hispano-Lusitana de Aviación) traerá al aeropuerto de Ciudad Real un centenar de aviones gracias al contrato firmado con la empresa Willis Lease Corporation, que hace poco decidió instalarse en Ciudad Real.

Airbus A340 de Iberia aterrizando en el aeropuerto de Ciudad Real
Airbus A340 de Iberia aterrizando en el aeropuerto de Ciudad Real (@RealSpotter)

Además del hangar pendiente de construcción por parte de la empresa conjunta SMIA, se construirán otras instalaciones para poder acoger a más aviones y poder realizar el mantenimiento y preservación de aeronaves en el aeropuerto de Ciudad Real.

Según HLA, traer 100 aviones es el objetivo a corto plazo. Se estiman alrededor de 300 aviones que puedan albergarse en la plataforma del aeropuerto, cuando terminen las obras en la parte adyacente a la actual plataforma.

Los aviones que vendrán será gracias a que HLA tiene como cliente a General Electric Aviation Systems.

El primero de estos aviones pudo verse ayer llegando al aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un Boeing 777 (OE-ILS) procedente de Dubai que anteriormente pertenecía a la aerolínea Emirates.

No fue el único avión que llegó ayer. También llegaron un Airbus A320 (TC-JUG) y un Airbus A340 (EC-JPU) de Iberia.

El aeropuerto cuenta con al menos 65 aviones estacionados en el aeropuerto. Este número seguirá aumentando según las empresas del aeropuerto de Ciudad Real consigan más clientes.

86 comentarios en «100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA»

    • Perfecto! Eso está bien. Si se paga como en otros aviones por MRW, será un buen dinero.
      Pero comentemos todo. No dejemos medias tintas:
      Ese 380, viene SOLO temporalmente por motivos de espacio en Francia, donde se iba almacenar en un principio. No va a durar mucho. Además ninguna empresa de las que hay ahora, tiene habilitación para A380. Pero no vamos a entrar en detalles.

      Ya que comentas sobre una noticia que has visto en los noticiarios locales, puedes comentar también que pasa con los 747 de virgin? Ya dije que NINGUNO se iba a desguazar, que se iban para carga. Y pronto se irán.

      Ya que también comentas la llegada de más aviónes, porque no comentas que se han marchado ya 3 A320? Y un A330 se ira pronto?

      Hay que decirlo todo hombre!

      Responder
        • Otra vez MUDELA??? Copia y pega?? Poco aportas últimamente. O tú nos quieres engañar, o ya hasta te engañan a tí. Yo creo más en lo primero.

          Por cierto, porque no nos comentas cómo va lo del hangar? El proyecto está en marcha. Eso es cierto. Una buena noticia. Mejor incluso que lo de las preservaciones. Dentro de poco (conociendo al personal) le estaréis tocando las palmas (vosotros y los noticieros locales, claro) a la empresa que va a hacer este proyecto.

          El problema es que los noticieros, locales, vuelven a mentir. Como llevan haciendo siempre. Mienten en fechas y cifras, porque hay detalles que no se van a solventar de la mañana a la noche. De hecho, está empresa, lleva más de 3 años intentado conseguir la certificación de mantenimiento en base. De ahí su interés con asociarse con WILLIS, que será la que ponga la certificación, pero esta, aún no lo tiene muy claro.
          No os preocupéis. Dentro de poco, tendreis otra mano que lamer. Otra para hacerle ojitos.

          Yo me vuelvo a mí oficina de la NASA, me están reclamando!

          Un saludo culipardos!!

          Responder
  1. Toca poner sensatez ante tanto «criado». Con todo el respeto:

    1. Este aeropuerto es un mero aparcamiento donde se depositan aeronaves que están deseando volar cuanto antes que es el objetivo de sus dueños/accionistas. La pandemia está mermando la economía mundial y, este aeropuerto, tristemente, se está aprovechando de ello (quizás con conocimiento o sin él) para tener unos ingresos que, de lo contrario, NO existirían.

    2. Hay que recordar que estos aviones se depositan porque una empresa llamada JAS los pretende preservar. Esto quiere decir que un alto porcentaje de los ingresos son para esta empresa y NO para el aeropuerto.

    3. Los gastos anuales de este aeropuerto son ENORMES (más de 10 millones de euros) y con este servicio NO llegaría a cubrir ni un 20% de los mismos. No es de extrañar que haya rumores insistentes de retrasos en los pagos a proveedores, etc. En consecuencia, la viabilidad de este aeropuerto es prácticamente nula, y cuando la pandemia pase, os podéis imaginar.

    4. Hasta el momento, niguna empresa ha invertido un solo euro en esta infraestructura. No hay instalaciones en marcha actualmente que puedan vislumbrar un futuro halagüeño, ni siquiera JAS las ha iniciado (tienen sus «oficinas» en la antigua nave de handling). Todo está siendo «soportado» por una continua campaña de propaganda de los medios afines que juega con el desconocimiento de la opinión pública y la ilusión de encontrar un futuro laboral tan complicado.

    Estos son hechos y todo lo demás es HUMO que algunos desean mantener pase lo que pase y desde hace ya muchos meses. Gracias a Tudela por aportar luz entre tanto humo interesado.

    Responder
    • Que esparais de AESA? Que ponga facilidades??? jejeje Estamos en España y AESA es uno de los organismos mas incompetentes que conozco de este pais. Solo saben ponen trabas y problemas a compañias aereas, aeroclubes y profesionales…..

      Responder
  2. No hay fotos de los que se van y matriculas?? Vaya por Dios. Nadie dice nada?

    Ya dije que los 747 se iban a ir. Pero algún iluminado de la aviación empezó a a golpearse el pecho como un gorila en celo diciendo que los iban a desguazar. Van a pasarlos a cargueros. Uno de ellos ya estaba arrendado a NATIONAL antes incluso de llegar al aeropuerto. Aparte los permisos medioambientales para el desmantelamiento de aviones nunca se dio del todo. Pero bueno. Aqui ya hemos visto que hay mucho….ENTERADO y hooligan.

    Mudela! Háblanos del hangar «de los 100 aviones». Que pasa con eso? No dices nada? Que ha pasado con los permisos? Cuéntanos Mudela. Ya te dije que hay que contar todo.

    Un cordial saludo a todos

    Responder
    • Mudela Mudela.
      Otra vez con los recortes de los noticieros regionales??
      Si quieres comentamos algunos de los que TU has publicado aquí a bombo y platillo:
      -los drones de Delaware, los 1200 empleos, las no se cuantas toneladas de carga, los 3 hangares que se han hecho ya, willis, desguaces, A380… Solo por nombrar algunos
      Mudela Mudela. Ya no te cree nadie. Al final el lobo ha venido y se ha comido tus ovejas.
      Bueno. Algun erudito de la aviación de Wikipedia y YouTube sigue soñando…

      Responder
    • De esto no habla ni el administrador. Ya no hay nadie haciendo fotos ni publicando matriculas? Vaya….

      Por cierto. Que tal van las «obras de ampliación»?? No dicen nada los noticieros locales?

      Responder
      • Qué pasa Tudela, te jodió bastante la respuesta que te di y aún sigues dando la matraca con el tema, ¿verdad?. Te propongo un trato: no pongo matrículas pero pagas tú los gastos de la web. ¿Te hace?

        Responder
        • No publicas a bombo y platillo las matriculas que se van? No tergiverses las cosas Alejandro. Esas no valen? Solo las fe llegada? Cuando se hace una web, hay que hacerla con todas las consecuencias. Para lo bueno y lo malo, y ser imparcial y transparente con la información que da. Y TÚ no lo estas siendo.

          Un saludo cordial.

          Responder
          • Si tuvieras algún tipo de conocimiento de cómo funciona una página web, sabrías que lo que acabas de decir no tiene ningún sentido. Pero bueno, tu a lo tuyo.

          • Acaso se están publicando las matriculas de todos los aviones que llegan? Que yo sepa no. Efectivamente hay muchos que se están yendo (ayer mismamente un A330 de Wamos EC-NCK ) pero también viene alguno que otro.
            Hoy, por ejemplo han estado haciendo prácticas de tomas y despegues con un Gulfstream G650 procedente de Madrid. Y hace una semana también llegó un A320 desde Estambul ( TC-JVF ) y otra semana atrás llegaron un A340 de Iberia y un B787 de AEA. Y entre media algun avión privado.
            Y los B747 de la Virgin creo que se han ido todos. Creo que están por tierras Americanas con su nuevo dueño. Y Wamos, van cambiando aviones. Llevan uno a Ciudad Real y se llevan otro a Madrid para ir rotandolos.
            ¿Realmente se piensa que los aviones que hay en Ciudad Real van a estar ahi toda la vida?Bueno, quizas algun no vuelva a volar, pero la mayoria volverán a volar ya sea con sus actuales compañias o con nuevos operadores.

  3. Ni hay 100 aviones, ni hangar de Willis, ni llegadas, solo salidas, temporada de caza KO por el covid, los proveedores no cobran o cobran mal y tarde, ya no cobran ni los empleados de CRIA y encima se ríen en la cara de cualquiera.
    Poco falta para que alguien muy cabreado cuente todo en prensa, aviso!

    Saludos

    Responder
  4. Y mientras ciudad real sigue estancado, y metido en disputas políticas, y dando palos con la venda a ver si le da a la piñata, ya no solo teruel. Ahora tambien Castellón ha cogido las riendas del negocio de manera correcta y estructurada.
    https://diarioelcanal.com/el-aeropuerto-de-castellon-completa-una-nueva-zona-de-estacionamiento-de-aeronaves/

    La diferencia es las compañías que lo estan gestionando. Una es un centro 145 y 147 totalmente estructurado. Con un proyecto a largo plazo y una buena gestión. La otra es una empresa que se dedica a garrapiñear trabajos con sueldos de repartidor de helados y solo aprovechar situaciones temporales haciendo la mas mínima inversión. No tienen ningún pensamiento de quedarse. Cuando se acabe, se acabó. Como no venga alguien a tomar las riendas y con un buen proyecto. Olvidarnos del aeropuerto en unos meses. Y el reloj esta contando.

    Quien entienda de esto, ni necesita mas explicaciones. Sabe de lo que hablo. Los que no (que son la mayoria que hay aquí) empezaran hechar exabruptos, y decir incoherencia de la NASA, y de más…. Nada nuevo.

    Responder
  5. Mudela, todos sabemos que los aviones aparcados están por lo del Covid. Ningún plan de desarrollo llevaba en cuenta los efectos de la pandemia. Por lo tanto, el éxito actual solo se debe al virus, ni más ni menos. Por cierto los ingresos servirán a continuar operaciones y darán tiempo a CRIA para realizar sus ambiciones.
    Pero todos sabemos que la gran plataforma industrial en CR no llega, que en estos momentos todo es aparcamiento, nada más, hasta finales de 2021 o quizás hasta 2022. Los clientes con muchas promesas siguen sin aterrizar. O se olvidaron ya de los hangares y el gran debut como plataforma de carga (que se limitó a algunos vuelos, mientras otros aeropuertos cargueros tuvieron un 2020 increíble de actividad).
    Me cuentan (por no decir, me confirman) que parte de los proveedores sufre impagos por parte de CRIA. Me confirman además que las tarifas de aparcamiento son bastante inferiores a lo que suelen publicar otros aeropuertos industriales, lo que confirma el éxito y la atracción de CR. 2021 no habrá sorpresas pero veremos lo que pasa cuando retome el tráfico aéreo y esas aeronaves desaparecen y nos dejan el desierto.

    Responder
  6. Buenas tardes.

    A pesar de las malas noticias que algunos escribís por aquí.

    Se esta moviendo el tema de los vuelos de carga y en poco tiempo veremos sus frutos.

    Un saludo.

    Responder
    • Claro Mudela claro… Algun día… Algún día.

      Llevas con lo de la carga desde hace 4 años. Con aquellos 747 que cargaban lo mismo que un 737Cl, y los cientos de puestos de trabajo….

      Si puede ser…. Pero desde luego no va ser gracias a tus predicciones.

      Además, estaría bien que no vuelvas a publicar nada. Porque eres tan gafe que todo lo que «predices» (tu y tus noticieros) NO SE CUMPLE NADA! FIO, DELAWARE, CARGA, HANGARES, WILLIS, LOS 100 AVIONES, LOS 1700 EMPLEOS HACE 3 AÑOS, AMPLIACIONES….etc etc etc…. Jolines. NO DAS NI UNA!!!
      Dedicate a otra cosa. Lo del tarot no se te da bien. Por aqui ya no te cree nadie.

      Responder
    • Claro Mudela, claro… Dese 1998 lo esperamos ansiosamente. Todo llegara.
      Ya ni te mojas dando noticias (bastante ridículo has hecho ya) con decir lo mejor esta por venir ( y a ver si cuela) ya es suficiente. No la vayas a cagar otra vez.
      Por supuesto no tengo ninguna duda que llevas limpiando las medallas desde entonces y esperas ansioso (junto con alguno mas) para poder ponertelas y salir a desfilar.
      Tu mientras sigue comprando lotería. Que algun día te tocará.

      Un saludo….pitoniso.

      Responder
      • Para hablar hay que vivirlo, con 80 aviones que hay, no hay para construir nada más que nubes en el cielo y ni siquiera eso, pero hay que vivirlo y no de comentarios que no llevan a ningún sitio, ojalá y en vez de 80 hubiese 8000 , con sus correspondientes hangares, con sus correspondientes instalaciones, y haora van a seguir con la carga, jajajaja, repito, hay que vivirlo y no de comentarios de parque y bares

        Responder
      • Dediquese a seguir comentando en el bar. Allí podrá demostrar sus conocimientos del sector aeronáutico.

        Un aeropuerto con aviones aparcados por la situación de una pandemia mundial que afecta especialmente a la aviación no beneficia precisamente a este. Solo para su información la industria aeronáutica, se basa y vive de otras actividades que no son precisamente tener aviones parados en tierra con «preservaciones» mas aún cuando el aeropuerto don estos estan variados, ni si quiera se dedica a esta actividad y solo es un «aparcamiento» esoerando tiempos mejores. (Le recuerdo que aquí no se hacen desmantelamientos, o conversiones).
        Sobre todo la actividad básica de estos, es ESTAR VOLANDO y ser mantenidos para este fin. Si usted me dice que una industria automovilistica (por ejemplo) esta funcionando porque tiene miles de vehículos parados sin salida, podríamos hablar del mismo símil.

        En todo caso, disfrute de su caña o vino mientras comenta con sus allegados como un aeropuerto lleno de aviones parados por esta situación esta funcionando. Y ojo. Que hay aeropuertos que SI, se dedican a esto. Pero de esto ya hemos hablado, no? Si usted quiere que esto siga asi, nos deberíamos preguntar quien es el que quiere lo peor para el aeropuerto.

        El amigo MUDELA, estará encantado de contarle milongas al resoecto…. No se las crea todas

        Un saludo.

        Responder

Deja un comentario