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100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA

HLA (Hispano-Lusitana de Aviación) traerá al aeropuerto de Ciudad Real un centenar de aviones gracias al contrato firmado con la empresa Willis Lease Corporation, que hace poco decidió instalarse en Ciudad Real.

Airbus A340 de Iberia aterrizando en el aeropuerto de Ciudad Real
Airbus A340 de Iberia aterrizando en el aeropuerto de Ciudad Real (@RealSpotter)

Además del hangar pendiente de construcción por parte de la empresa conjunta SMIA, se construirán otras instalaciones para poder acoger a más aviones y poder realizar el mantenimiento y preservación de aeronaves en el aeropuerto de Ciudad Real.

Según HLA, traer 100 aviones es el objetivo a corto plazo. Se estiman alrededor de 300 aviones que puedan albergarse en la plataforma del aeropuerto, cuando terminen las obras en la parte adyacente a la actual plataforma.

Los aviones que vendrán será gracias a que HLA tiene como cliente a General Electric Aviation Systems.

El primero de estos aviones pudo verse ayer llegando al aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un Boeing 777 (OE-ILS) procedente de Dubai que anteriormente pertenecía a la aerolínea Emirates.

No fue el único avión que llegó ayer. También llegaron un Airbus A320 (TC-JUG) y un Airbus A340 (EC-JPU) de Iberia.

El aeropuerto cuenta con al menos 65 aviones estacionados en el aeropuerto. Este número seguirá aumentando según las empresas del aeropuerto de Ciudad Real consigan más clientes.

19 comentarios en “100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA”

  1. A algunos les ha comido la lengua el gato estos 100 aviones, ¿eh? 3 vinieron hoy y otros 3 mañana. Y se espera incluso que vengan Airbus 380… 😘

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    • Perfecto! Eso está bien. Si se paga como en otros aviones por MRW, será un buen dinero.
      Pero comentemos todo. No dejemos medias tintas:
      Ese 380, viene SOLO temporalmente por motivos de espacio en Francia, donde se iba almacenar en un principio. No va a durar mucho. Además ninguna empresa de las que hay ahora, tiene habilitación para A380. Pero no vamos a entrar en detalles.

      Ya que comentas sobre una noticia que has visto en los noticiarios locales, puedes comentar también que pasa con los 747 de virgin? Ya dije que NINGUNO se iba a desguazar, que se iban para carga. Y pronto se irán.

      Ya que también comentas la llegada de más aviónes, porque no comentas que se han marchado ya 3 A320? Y un A330 se ira pronto?

      Hay que decirlo todo hombre!

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        • Otra vez MUDELA??? Copia y pega?? Poco aportas últimamente. O tú nos quieres engañar, o ya hasta te engañan a tí. Yo creo más en lo primero.

          Por cierto, porque no nos comentas cómo va lo del hangar? El proyecto está en marcha. Eso es cierto. Una buena noticia. Mejor incluso que lo de las preservaciones. Dentro de poco (conociendo al personal) le estaréis tocando las palmas (vosotros y los noticieros locales, claro) a la empresa que va a hacer este proyecto.

          El problema es que los noticieros, locales, vuelven a mentir. Como llevan haciendo siempre. Mienten en fechas y cifras, porque hay detalles que no se van a solventar de la mañana a la noche. De hecho, está empresa, lleva más de 3 años intentado conseguir la certificación de mantenimiento en base. De ahí su interés con asociarse con WILLIS, que será la que ponga la certificación, pero esta, aún no lo tiene muy claro.
          No os preocupéis. Dentro de poco, tendreis otra mano que lamer. Otra para hacerle ojitos.

          Yo me vuelvo a mí oficina de la NASA, me están reclamando!

          Un saludo culipardos!!

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  2. Toca poner sensatez ante tanto «criado». Con todo el respeto:

    1. Este aeropuerto es un mero aparcamiento donde se depositan aeronaves que están deseando volar cuanto antes que es el objetivo de sus dueños/accionistas. La pandemia está mermando la economía mundial y, este aeropuerto, tristemente, se está aprovechando de ello (quizás con conocimiento o sin él) para tener unos ingresos que, de lo contrario, NO existirían.

    2. Hay que recordar que estos aviones se depositan porque una empresa llamada JAS los pretende preservar. Esto quiere decir que un alto porcentaje de los ingresos son para esta empresa y NO para el aeropuerto.

    3. Los gastos anuales de este aeropuerto son ENORMES (más de 10 millones de euros) y con este servicio NO llegaría a cubrir ni un 20% de los mismos. No es de extrañar que haya rumores insistentes de retrasos en los pagos a proveedores, etc. En consecuencia, la viabilidad de este aeropuerto es prácticamente nula, y cuando la pandemia pase, os podéis imaginar.

    4. Hasta el momento, niguna empresa ha invertido un solo euro en esta infraestructura. No hay instalaciones en marcha actualmente que puedan vislumbrar un futuro halagüeño, ni siquiera JAS las ha iniciado (tienen sus «oficinas» en la antigua nave de handling). Todo está siendo «soportado» por una continua campaña de propaganda de los medios afines que juega con el desconocimiento de la opinión pública y la ilusión de encontrar un futuro laboral tan complicado.

    Estos son hechos y todo lo demás es HUMO que algunos desean mantener pase lo que pase y desde hace ya muchos meses. Gracias a Tudela por aportar luz entre tanto humo interesado.

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    • Que esparais de AESA? Que ponga facilidades??? jejeje Estamos en España y AESA es uno de los organismos mas incompetentes que conozco de este pais. Solo saben ponen trabas y problemas a compañias aereas, aeroclubes y profesionales…..

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