100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA

por Alejandro

HLA (Hispano-Lusitana de Aviación) traerá al aeropuerto de Ciudad Real un centenar de aviones gracias al contrato firmado con la empresa Willis Lease Corporation, que hace poco decidió instalarse en Ciudad Real.

Airbus A340 de Iberia aterrizando en el aeropuerto de Ciudad Real
Airbus A340 de Iberia aterrizando en el aeropuerto de Ciudad Real (@RealSpotter)

Además del hangar pendiente de construcción por parte de la empresa conjunta SMIA, se construirán otras instalaciones para poder acoger a más aviones y poder realizar el mantenimiento y preservación de aeronaves en el aeropuerto de Ciudad Real.

Según HLA, traer 100 aviones es el objetivo a corto plazo. Se estiman alrededor de 300 aviones que puedan albergarse en la plataforma del aeropuerto, cuando terminen las obras en la parte adyacente a la actual plataforma.

Los aviones que vendrán será gracias a que HLA tiene como cliente a General Electric Aviation Systems.

El primero de estos aviones pudo verse ayer llegando al aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un Boeing 777 (OE-ILS) procedente de Dubai que anteriormente pertenecía a la aerolínea Emirates.

No fue el único avión que llegó ayer. También llegaron un Airbus A320 (TC-JUG) y un Airbus A340 (EC-JPU) de Iberia.

El aeropuerto cuenta con al menos 65 aviones estacionados en el aeropuerto. Este número seguirá aumentando según las empresas del aeropuerto de Ciudad Real consigan más clientes.

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162 comentarios

Vaia vaia 13 de octubre de 2020 - 17:59

A algunos les ha comido la lengua el gato estos 100 aviones, ¿eh? 3 vinieron hoy y otros 3 mañana. Y se espera incluso que vengan Airbus 380… 😘

Responder
Tudela 16 de octubre de 2020 - 03:55

Perfecto! Eso está bien. Si se paga como en otros aviones por MRW, será un buen dinero.
Pero comentemos todo. No dejemos medias tintas:
Ese 380, viene SOLO temporalmente por motivos de espacio en Francia, donde se iba almacenar en un principio. No va a durar mucho. Además ninguna empresa de las que hay ahora, tiene habilitación para A380. Pero no vamos a entrar en detalles.
Ya que comentas sobre una noticia que has visto en los noticiarios locales, puedes comentar también que pasa con los 747 de virgin? Ya dije que NINGUNO se iba a desguazar, que se iban para carga. Y pronto se irán.
Ya que también comentas la llegada de más aviónes, porque no comentas que se han marchado ya 3 A320? Y un A330 se ira pronto?
Hay que decirlo todo hombre!

Responder
Tudela 16 de octubre de 2020 - 03:56

MTW…Se me fue el dedo

Responder
Culipardo 16 de octubre de 2020 - 06:30

Que si , se han ido los dos de Galistair y uno Vueling pero después vinieron seis de Vueling ,por si no lo sabías.

Responder
Mudela Airlines 14 de octubre de 2020 - 07:52

Buenos días.
Efectivamente, vendrá un A380 desde Londres de la compañía British Airways.
Un saludo.

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Broder 14 de octubre de 2020 - 13:23

Hola buenas, se sabe cuando vendrá el 380?

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Diego 14 de octubre de 2020 - 17:43

Hola. Parece que el viernes llega al menos uno entre las 10.00 y las 12.00. En teoria es el G-XLEG.

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Mudela Airlines 14 de octubre de 2020 - 18:00

Buenas tardes Broder.
Aquí tienes la información.
https://fly-news.es/aviacion-comercial/ciudad-real-almacenara-los-airbus-a380-british-airways/
Un saludo.

Responder
Tudela 16 de octubre de 2020 - 04:06

Otra vez MUDELA??? Copia y pega?? Poco aportas últimamente. O tú nos quieres engañar, o ya hasta te engañan a tí. Yo creo más en lo primero.
Por cierto, porque no nos comentas cómo va lo del hangar? El proyecto está en marcha. Eso es cierto. Una buena noticia. Mejor incluso que lo de las preservaciones. Dentro de poco (conociendo al personal) le estaréis tocando las palmas (vosotros y los noticieros locales, claro) a la empresa que va a hacer este proyecto.
El problema es que los noticieros, locales, vuelven a mentir. Como llevan haciendo siempre. Mienten en fechas y cifras, porque hay detalles que no se van a solventar de la mañana a la noche. De hecho, está empresa, lleva más de 3 años intentado conseguir la certificación de mantenimiento en base. De ahí su interés con asociarse con WILLIS, que será la que ponga la certificación, pero esta, aún no lo tiene muy claro.
No os preocupéis. Dentro de poco, tendreis otra mano que lamer. Otra para hacerle ojitos.
Yo me vuelvo a mí oficina de la NASA, me están reclamando!
Un saludo culipardos!!

Responder
Culipardo 16 de octubre de 2020 - 06:24

Tudela te pagan bien los de Teruel.

Tudela 16 de octubre de 2020 - 04:09

Brillante MUDELA!! Brillante!! Veo que tú también leíste la tribuna la semana pasada!!
Gracias por la información. Que haríamos sin ti!

Responder
Manuel 15 de octubre de 2020 - 08:29

Hoy no «!mañana!»

Responder
Sur 15 de octubre de 2020 - 09:54

Seguid aplaudiendo!! (Mientras dure la pandemia)

Responder
Eco_nomista 15 de octubre de 2020 - 11:25

Toca poner sensatez ante tanto «criado». Con todo el respeto:
1. Este aeropuerto es un mero aparcamiento donde se depositan aeronaves que están deseando volar cuanto antes que es el objetivo de sus dueños/accionistas. La pandemia está mermando la economía mundial y, este aeropuerto, tristemente, se está aprovechando de ello (quizás con conocimiento o sin él) para tener unos ingresos que, de lo contrario, NO existirían.
2. Hay que recordar que estos aviones se depositan porque una empresa llamada JAS los pretende preservar. Esto quiere decir que un alto porcentaje de los ingresos son para esta empresa y NO para el aeropuerto.
3. Los gastos anuales de este aeropuerto son ENORMES (más de 10 millones de euros) y con este servicio NO llegaría a cubrir ni un 20% de los mismos. No es de extrañar que haya rumores insistentes de retrasos en los pagos a proveedores, etc. En consecuencia, la viabilidad de este aeropuerto es prácticamente nula, y cuando la pandemia pase, os podéis imaginar.
4. Hasta el momento, niguna empresa ha invertido un solo euro en esta infraestructura. No hay instalaciones en marcha actualmente que puedan vislumbrar un futuro halagüeño, ni siquiera JAS las ha iniciado (tienen sus «oficinas» en la antigua nave de handling). Todo está siendo «soportado» por una continua campaña de propaganda de los medios afines que juega con el desconocimiento de la opinión pública y la ilusión de encontrar un futuro laboral tan complicado.
Estos son hechos y todo lo demás es HUMO que algunos desean mantener pase lo que pase y desde hace ya muchos meses. Gracias a Tudela por aportar luz entre tanto humo interesado.

Responder
Julio 9 de mayo de 2021 - 20:44

Mire, yo no tengo ningún interés en que ese aeropuerto cierre. No tengo interés en que cierre ninguna empresa.
Pero me hace gracia como manejan Uds el dinero ajeno.
El Señor propietario, hombre ya de cierta edad, invirtió su dinero, repito, su dinero.
Las instalaciones, estuvieron a disposición del que pusiera dinerito.
¿ Lo puso alguien?
Recapaciten y apoyen.

Responder
Mudela Airlines 16 de octubre de 2020 - 11:01

Buenos días.
Britsh Airways suspende la llegada del primer Airbus A380.
Hoy no llegará ningún A380.
Un saludo.

Responder
Diego 25 de octubre de 2020 - 10:41

Que esparais de AESA? Que ponga facilidades??? jejeje Estamos en España y AESA es uno de los organismos mas incompetentes que conozco de este pais. Solo saben ponen trabas y problemas a compañias aereas, aeroclubes y profesionales…..

Responder
Curtis 25 de octubre de 2020 - 00:55

Pero qué esperábais de esta farsa?? La realidad pone las cosas en su lugar. Vaya panda de chapuceros.

Responder
Flyon 31 de octubre de 2020 - 19:54

Y los rumores se confirman finalmente: Presuntas denuncias de impagos en el aeropuerto
https://twitter.com/bardasagen/status/1322582425252319233

Responder
Manu 4 de noviembre de 2020 - 20:51

Galistair parece que se han marchado del central a Granada. Uno menos.

Responder
Mudela Airlines 5 de noviembre de 2020 - 08:29

Buenos días Manu.
Se han ido donde les han dado pasta….
No están las cosas para que las administraciones se dediquen a subvencionar compañías aéreas.
Un saludo.

Responder
LaTex 5 de noviembre de 2020 - 08:40

Si, uno menos, con los que llegan esta semana y la que viene ya SOLO quedarán 82 aviones en el Aeropuerto, que ya no es el «Central» hace un año y medio que cambió de nombre.

Responder
Manu 6 de noviembre de 2020 - 20:11

Está semana se han ido más que los que han venido.

Responder
Manu 11 de noviembre de 2020 - 13:52

Se van , se van y no vienen más.

Responder
RIP 14 de noviembre de 2020 - 10:52

Colorin, colorado, este “cuento” se está acabando…..

Responder
Coco 14 de noviembre de 2020 - 15:01

y los A380? En Barajas?

Responder
Manu 17 de noviembre de 2020 - 16:27

Se van , y los cien que venían se van a Palma y Madrid.

Responder
Coco 18 de noviembre de 2020 - 08:29

y los 747 se van para aparcar en otros aeropuertos…

Responder
Tudela 20 de noviembre de 2020 - 01:18

No hay fotos de los que se van y matriculas?? Vaya por Dios. Nadie dice nada?
Ya dije que los 747 se iban a ir. Pero algún iluminado de la aviación empezó a a golpearse el pecho como un gorila en celo diciendo que los iban a desguazar. Van a pasarlos a cargueros. Uno de ellos ya estaba arrendado a NATIONAL antes incluso de llegar al aeropuerto. Aparte los permisos medioambientales para el desmantelamiento de aviones nunca se dio del todo. Pero bueno. Aqui ya hemos visto que hay mucho….ENTERADO y hooligan.
Mudela! Háblanos del hangar «de los 100 aviones». Que pasa con eso? No dices nada? Que ha pasado con los permisos? Cuéntanos Mudela. Ya te dije que hay que contar todo.
Un cordial saludo a todos

Responder
Manu 20 de noviembre de 2020 - 11:36

Y los 380 a Madrid y hoy uno a Teruel ,pero no iban a venir aquí?

Responder
Tudela 22 de noviembre de 2020 - 13:10

Mudela Mudela.
Otra vez con los recortes de los noticieros regionales??
Si quieres comentamos algunos de los que TU has publicado aquí a bombo y platillo:
-los drones de Delaware, los 1200 empleos, las no se cuantas toneladas de carga, los 3 hangares que se han hecho ya, willis, desguaces, A380… Solo por nombrar algunos
Mudela Mudela. Ya no te cree nadie. Al final el lobo ha venido y se ha comido tus ovejas.
Bueno. Algun erudito de la aviación de Wikipedia y YouTube sigue soñando…

Responder
Coco 23 de noviembre de 2020 - 21:37

Y mientras el desguace de 747 en otro aeropuerto, con fuego…….al menos hay actividad

Responder
Manu 25 de noviembre de 2020 - 13:20

Mientras Castellón se llena y amplia , Ciudad real se vacía y se paraliza. Que pena.

Responder
Tudela 26 de noviembre de 2020 - 15:09

Puede ser que hoy haya llegado un 787 de AE?
Lo he visto volando muy bajo

Responder
Diego 26 de noviembre de 2020 - 19:00

Asi es. Es el segundo 787 que llega al aeropuerto

Responder
Manu 26 de noviembre de 2020 - 19:20

Si

Responder
LaTex 27 de noviembre de 2020 - 18:39

Mañana sábado llega un Airbus340-600 y se marcha un Airbus330-300.

Responder
Manu 28 de noviembre de 2020 - 18:22

Ayer se fue un Vueling ,hoy un Iberia, y aquí no viene nadie.

Responder
Mudela Airlines 29 de noviembre de 2020 - 13:53

Buenos días.
Alguien tiene datos de jet privados de temporada de caza?
Un saludo.

Responder
Manu 29 de noviembre de 2020 - 14:38

Yo creo que han venido muy pocos.

Responder
Manu 14 de diciembre de 2020 - 13:06

Otro menos hoy ,de aquí aún par de meses no queda ninguno.

Responder
Tudela 14 de diciembre de 2020 - 16:15

De esto no habla ni el administrador. Ya no hay nadie haciendo fotos ni publicando matriculas? Vaya….
Por cierto. Que tal van las «obras de ampliación»?? No dicen nada los noticieros locales?

Responder
Alejandro 14 de diciembre de 2020 - 22:06

Qué pasa Tudela, te jodió bastante la respuesta que te di y aún sigues dando la matraca con el tema, ¿verdad?. Te propongo un trato: no pongo matrículas pero pagas tú los gastos de la web. ¿Te hace?

Responder
Tudela 15 de diciembre de 2020 - 16:13

No publicas a bombo y platillo las matriculas que se van? No tergiverses las cosas Alejandro. Esas no valen? Solo las fe llegada? Cuando se hace una web, hay que hacerla con todas las consecuencias. Para lo bueno y lo malo, y ser imparcial y transparente con la información que da. Y TÚ no lo estas siendo.
Un saludo cordial.

Responder
Alejandro 15 de diciembre de 2020 - 17:02

Si tuvieras algún tipo de conocimiento de cómo funciona una página web, sabrías que lo que acabas de decir no tiene ningún sentido. Pero bueno, tu a lo tuyo.

Diego 15 de diciembre de 2020 - 19:15

Acaso se están publicando las matriculas de todos los aviones que llegan? Que yo sepa no. Efectivamente hay muchos que se están yendo (ayer mismamente un A330 de Wamos EC-NCK ) pero también viene alguno que otro.
Hoy, por ejemplo han estado haciendo prácticas de tomas y despegues con un Gulfstream G650 procedente de Madrid. Y hace una semana también llegó un A320 desde Estambul ( TC-JVF ) y otra semana atrás llegaron un A340 de Iberia y un B787 de AEA. Y entre media algun avión privado.
Y los B747 de la Virgin creo que se han ido todos. Creo que están por tierras Americanas con su nuevo dueño. Y Wamos, van cambiando aviones. Llevan uno a Ciudad Real y se llevan otro a Madrid para ir rotandolos.
¿Realmente se piensa que los aviones que hay en Ciudad Real van a estar ahi toda la vida?Bueno, quizas algun no vuelva a volar, pero la mayoria volverán a volar ya sea con sus actuales compañias o con nuevos operadores.

F 14 de diciembre de 2020 - 23:17

A esta web le queda poca “chicha”. El aeropuerto es un fracaso total aunque pretendais vender humo. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Responder
Alejandro 16 de diciembre de 2020 - 11:07

Una nueva compañía que preserva aviones en el aeropuerto de Ciudad Real: Norwegian.
Matrícula: SE-RRZ (Boeing 738).
También se marcha un A330: EC-NEN.

Responder
Kaos 7 de enero de 2021 - 10:35

El CAOS en el aeropuerto tiene que ser GRANDIOSO con estas nevadas y sin equipos, instalaciones ni materiales para esta situación.

Responder
spotters 8 de enero de 2021 - 11:53

Oye, y los flipaos de los spotters esos, a qué le hacen fotos mientraas? A los conejos?

Responder
JR 9 de enero de 2021 - 09:03

Estarán buscando las inversiones y los miles de empleos que iban a crear en el aeropuerto antes de que lo cierren

Responder
Tudela 17 de enero de 2021 - 13:38

Interesante.
Ni una notica desde los 100AVIONES (hangar incluido) de Octubre.
Mudela!! Que pasa? No hay noticias en la tribuna?

Responder
Malamente 17 de enero de 2021 - 21:14

Ni hay 100 aviones, ni hangar de Willis, ni llegadas, solo salidas, temporada de caza KO por el covid, los proveedores no cobran o cobran mal y tarde, ya no cobran ni los empleados de CRIA y encima se ríen en la cara de cualquiera.
Poco falta para que alguien muy cabreado cuente todo en prensa, aviso!
Saludos

Responder
Tudela 18 de enero de 2021 - 09:06

Y mientras ciudad real sigue estancado, y metido en disputas políticas, y dando palos con la venda a ver si le da a la piñata, ya no solo teruel. Ahora tambien Castellón ha cogido las riendas del negocio de manera correcta y estructurada.

https://dereferer.me/?ohqV8BPgOgbEJDzDNmg3NyqEvzd

La diferencia es las compañías que lo estan gestionando. Una es un centro 145 y 147 totalmente estructurado. Con un proyecto a largo plazo y una buena gestión. La otra es una empresa que se dedica a garrapiñear trabajos con sueldos de repartidor de helados y solo aprovechar situaciones temporales haciendo la mas mínima inversión. No tienen ningún pensamiento de quedarse. Cuando se acabe, se acabó. Como no venga alguien a tomar las riendas y con un buen proyecto. Olvidarnos del aeropuerto en unos meses. Y el reloj esta contando.
Quien entienda de esto, ni necesita mas explicaciones. Sabe de lo que hablo. Los que no (que son la mayoria que hay aquí) empezaran hechar exabruptos, y decir incoherencia de la NASA, y de más…. Nada nuevo.

Responder
Tictac 18 de enero de 2021 - 14:49

Tic, tac… tic, tac…….

Responder
Mudela Airlines 26 de enero de 2021 - 12:12

Buenos días.
Ayer aterrizaron tres A320 de Vueling.
Un saludo.

Responder
Coco 27 de enero de 2021 - 14:15

Mudela, todos sabemos que los aviones aparcados están por lo del Covid. Ningún plan de desarrollo llevaba en cuenta los efectos de la pandemia. Por lo tanto, el éxito actual solo se debe al virus, ni más ni menos. Por cierto los ingresos servirán a continuar operaciones y darán tiempo a CRIA para realizar sus ambiciones.
Pero todos sabemos que la gran plataforma industrial en CR no llega, que en estos momentos todo es aparcamiento, nada más, hasta finales de 2021 o quizás hasta 2022. Los clientes con muchas promesas siguen sin aterrizar. O se olvidaron ya de los hangares y el gran debut como plataforma de carga (que se limitó a algunos vuelos, mientras otros aeropuertos cargueros tuvieron un 2020 increíble de actividad).
Me cuentan (por no decir, me confirman) que parte de los proveedores sufre impagos por parte de CRIA. Me confirman además que las tarifas de aparcamiento son bastante inferiores a lo que suelen publicar otros aeropuertos industriales, lo que confirma el éxito y la atracción de CR. 2021 no habrá sorpresas pero veremos lo que pasa cuando retome el tráfico aéreo y esas aeronaves desaparecen y nos dejan el desierto.

Responder
Chiqui 29 de enero de 2021 - 17:04

Parece ser que, supuestamente, agencias públicas estarían entre los proveedores que sufrirían impagos……

Responder
Rafael 4 de febrero de 2021 - 16:36

Y muchos trabajadores

Responder
Mudela Airlines 5 de febrero de 2021 - 16:44

Buenas tardes.
A pesar de las malas noticias que algunos escribís por aquí.
Se esta moviendo el tema de los vuelos de carga y en poco tiempo veremos sus frutos.
Un saludo.

Responder
Rafael 6 de febrero de 2021 - 14:34

Parece mentira que lleves tanto tiempo defendiendo lo indefendible. Soy el primero que quisiera que el aeropuerto funcione, pero………….

Responder
Rafael 6 de febrero de 2021 - 14:37

Y el tema de los hangares, y el tema de la ampliación de el aparcamiento y blablablablabla de verdad no lo entiendo

Responder
Tudela 8 de febrero de 2021 - 15:15

Claro Mudela claro… Algun día… Algún día.
Llevas con lo de la carga desde hace 4 años. Con aquellos 747 que cargaban lo mismo que un 737Cl, y los cientos de puestos de trabajo….
Si puede ser…. Pero desde luego no va ser gracias a tus predicciones.
Además, estaría bien que no vuelvas a publicar nada. Porque eres tan gafe que todo lo que «predices» (tu y tus noticieros) NO SE CUMPLE NADA! FIO, DELAWARE, CARGA, HANGARES, WILLIS, LOS 100 AVIONES, LOS 1700 EMPLEOS HACE 3 AÑOS, AMPLIACIONES….etc etc etc…. Jolines. NO DAS NI UNA!!!
Dedicate a otra cosa. Lo del tarot no se te da bien. Por aqui ya no te cree nadie.

Responder
Anónimo 5 de febrero de 2021 - 19:16

Siempre el mismo sainete. Y luego na de na…

Responder
Kika 5 de febrero de 2021 - 20:50

¿Por qué no lo denunciais en la inspección de trabajo?

Responder
Rafael 6 de febrero de 2021 - 14:35

Y luego te pagan una parte y a acumular otros tres meses y así siempre

Responder
Culipardo 8 de febrero de 2021 - 14:52

Esto ya está vaciando pronto ni las águilas volarán.

Responder
Mudela Airlines 10 de febrero de 2021 - 08:13

Buenos días Tudela.
Lo mejor está por llegar.
En poco tiempo se verá.
Un saludo.

Responder
Tudela 12 de febrero de 2021 - 16:47

Claro Mudela, claro… Dese 1998 lo esperamos ansiosamente. Todo llegara.
Ya ni te mojas dando noticias (bastante ridículo has hecho ya) con decir lo mejor esta por venir ( y a ver si cuela) ya es suficiente. No la vayas a cagar otra vez.
Por supuesto no tengo ninguna duda que llevas limpiando las medallas desde entonces y esperas ansioso (junto con alguno mas) para poder ponertelas y salir a desfilar.
Tu mientras sigue comprando lotería. Que algun día te tocará.
Un saludo….pitoniso.

Responder
Coco 16 de febrero de 2021 - 16:55

Poco a poco se van los aviones (EC-MAJ)……seguramente para preparar la llegada de la carga Mudela…..

Responder
Mudela Airlines 18 de febrero de 2021 - 14:45

Buenas tardes Coco.
Los aviones siguen llegando.
Hoy un A330-223.
Un saludo.

Responder
Diego 17 de febrero de 2021 - 14:07

Para el que le pueda interesar…. JAS esta buscando gente de Ciudad Real para trabajar en el almacen que tienen en el aeropuerto

Responder
HJ 17 de febrero de 2021 - 16:33

Habla con propiedad… buscan a una persona para estar en el edificio de handling del aeropuerto. jAS no tiene nada construido en el aeropuerto. A ver lo que dura….. muy poco futuro

Responder
Diego 17 de febrero de 2021 - 19:24

Realmente las empresas no suelen (en general, alguna si) construir en los aeropuertos… Suelen ser edificios del propio aeropuerto que se alquilan o ceden…. Pero vale, la perra gorda para ti.
Pues pongo exactamente el puesto que buscan: «Se busca persona especializada en la gestion de almacen y logisitica»
Espero que te guste más eso…..

Responder
HJ 18 de febrero de 2021 - 20:56

Qué pena dais!! Lo que hace la desesperación… te recuerdo lo del hangar fantasma de HLA? O lo del hangar de Willis y su inversión millonaria?

Responder
Diego 20 de febrero de 2021 - 10:14

Y que tiene que ver aqui con el hangar fantasma de HLA o el de Willis?? El caso es criticar, no??
Ya molesta hasta que se diga que estaban buscando una persona para que se encargue del tema logistico….. Si ya se sabe que no hay miles de empleos, pero alguno va saliendo y digo yo que será bueno, no?? Y por cada avion que entra y sale tb será bueno, no? Porque siguen entrando a pesar del mal de muchos……..
Aunque ya me imagino las respuestas……. «que si no hay proyecto…, que si no hay futuro…. que si el cierre esta mas cerca….. bla bla bla…» Parece que os alegra a alguno de vosotros.

Diego 22 de febrero de 2021 - 01:02

El que yo habia visto era para JAS. El de HLA no tenia ni idea …..

Coco 19 de febrero de 2021 - 08:35

Mudela,
El incremento ha parado, lo sabes. Finales de 2021 veremos lo que pasa. Optimismo no vale, proyecto no hay. Lo sabes.

Responder
Manuel 19 de febrero de 2021 - 09:57

Os sienta mal que en el aeropuerto haya aviones ,son ustedes ecologistas o personas que contra peor vaya la cosa mejor para ustedes ,no lo entiendo.

Responder
Rafael 20 de febrero de 2021 - 07:05

Para hablar hay que vivirlo, con 80 aviones que hay, no hay para construir nada más que nubes en el cielo y ni siquiera eso, pero hay que vivirlo y no de comentarios que no llevan a ningún sitio, ojalá y en vez de 80 hubiese 8000 , con sus correspondientes hangares, con sus correspondientes instalaciones, y haora van a seguir con la carga, jajajaja, repito, hay que vivirlo y no de comentarios de parque y bares

Responder
Tudela 21 de febrero de 2021 - 16:12

Dediquese a seguir comentando en el bar. Allí podrá demostrar sus conocimientos del sector aeronáutico.
Un aeropuerto con aviones aparcados por la situación de una pandemia mundial que afecta especialmente a la aviación no beneficia precisamente a este. Solo para su información la industria aeronáutica, se basa y vive de otras actividades que no son precisamente tener aviones parados en tierra con «preservaciones» mas aún cuando el aeropuerto don estos estan variados, ni si quiera se dedica a esta actividad y solo es un «aparcamiento» esoerando tiempos mejores. (Le recuerdo que aquí no se hacen desmantelamientos, o conversiones).
Sobre todo la actividad básica de estos, es ESTAR VOLANDO y ser mantenidos para este fin. Si usted me dice que una industria automovilistica (por ejemplo) esta funcionando porque tiene miles de vehículos parados sin salida, podríamos hablar del mismo símil.
En todo caso, disfrute de su caña o vino mientras comenta con sus allegados como un aeropuerto lleno de aviones parados por esta situación esta funcionando. Y ojo. Que hay aeropuertos que SI, se dedican a esto. Pero de esto ya hemos hablado, no? Si usted quiere que esto siga asi, nos deberíamos preguntar quien es el que quiere lo peor para el aeropuerto.
El amigo MUDELA, estará encantado de contarle milongas al resoecto…. No se las crea todas
Un saludo.

Responder
Coco 22 de febrero de 2021 - 13:18

correcto Tudela, acertado.

Responder
Diego 1 de marzo de 2021 - 17:35

Para el que le interese,
A parte del puesto ofertado para el tema logistico en el aeropuerto de Ciudad Real por parte de JAS y HLA, buscan tecnicos certificadores B1 o B1/B2 con el B787 y ademas otra oferta de empleo menos experta, para el desmantelamiento de aeronaves. Estas dos ultimas ofertas por JAS.

Responder
Sanedrin 13 de marzo de 2021 - 10:26

Han pasado 5 meses desde la última entrada en este foro, CINCO MESES! Es la señal más evidente de que todo es una grandísima tomadura de pelo y el aeropuerto está abocado al fracaso. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Responder
Manu 14 de marzo de 2021 - 13:37

Lo que tú digas

Responder
Tudela 18 de marzo de 2021 - 08:18

El lunes se van 2 737 de Norwegian. Los devuelven a su lesor. La semana que viene o la próxima, se iran los que quedan de cathay..
La demanda de vuelos de Vueling, ha aumentado un 200%….
Los famosos hangares ni estan ni se les espera. No hay proyectos ni ninguna empresa tiene intención de invertir un duro.El aeropuerto sigue con aterrizaje en visual. Ni un avion de carga (ya no hay que traer mascarillas)
Como dijo alguno…TIC TAC, TIC TAC.
A ver que nos dice Manuel dentro de unos meses. Yo sinceramente, me alegro. Que esos aviones empiecen a volar, significa que la aviación se esta recuperando. Aunque alguno le guste mas verlos en tierra parados.
Por los de los puestos de trabajo…no os preocupéis. Pocos son de la zona. Muy pocos.Ni siquiera el B1 de 787.
MUDELA!! NO DICES NADA!!

Responder
Tudela 18 de marzo de 2021 - 08:19

Perdón. Los 737 se van hoy

Responder
Manu 18 de marzo de 2021 - 20:46

Lo que tú digas doctor aviación.

Responder
Manu 18 de marzo de 2021 - 20:48

Ah..y de cathay no se a ido ninguno todavía doctor aviación.

Responder
Coco 19 de marzo de 2021 - 08:55

Manu,
La razón la lleva Tudela. Yo no leo comentario que contradice sus datos. Si algunos en este foro tienen otra opinión lo lógico sería que se aporten datos para justificarlo. Y me refiero a comentarios anteriores en los cuales dije que el éxito actual de CRIA no tenía otro origen que la pandemia. Los aviones van a salir, gracias a la recuperación gradual del tráfico aéreo. Quizás quedaran unos pocos pero serán pocos, insuficientes para mantener las operaciones. Añadimos el tráfico limitado de vuelos privados y vuelos ocasionales de entrenamiento, y volvemos al momento de re apertura. No hay proyecto concreto, repito, muchas intenciones pero sin clientes esto no funcionara. Y clientes han elegido otros aeropuertos con mejor infraestructura, mejor experiencia. No un aeropuerto que empieza de cero. Una pena, pero realidad.

Responder
LaTex 19 de marzo de 2021 - 09:25

Si, Coco y Tudela, se puede ver como se quiera, pero entre tanto comentario de «TIC TAC», «un día menos para el cierre», etc, lo cierto es que el aeropuerto lleva un año manteniéndose con 70-90 aviones en mantenimiento, unos salen y otros entran, si sólo nombramos los que se van debería estar vacío hace meses, pero esta lleno, no es mi opinión, acercaos a verlo.
Y entre tanto, ya se ve gente trabajando con chalecos de cuatro empresas, las máquinas de construcción y muchos coches en el parking todos los días.
Podéis ser todo lo negativos que queráis, no sabemos que pasará el año que viene, pero a día de hoy: 20 meses abierto, unos 80 aviones en mantenimiento, los vuelos privados (pocos, pero los hay), y puestos de trabajo (no serán muchos, pero si cierra, que parece que lo estáis deseando, menos puestos habrá).
Como gusta criticar y decir que va a cerrar, pero si cerrase criticaríais que Ciudad Real tiene un aeropuerto y está cerrado.

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Tudela 19 de marzo de 2021 - 11:07

Al señor Manu parece que le gusta ver aviones parados en tierra. Parece que disfruta viendo como una aerolínea pierde MILLONES diarios, y sus trabajadores llevan en erre y muchos en el paro desde marzo del año pasado. (Pilotos, mecánicos, personal de operaciones y tierra, empresas de limpieza…) parece que disfruta de ese espectáculo. Debe ser que piensa que los aviones deben estar en tierra. Debe ser que que nos sabe que esos 80 aviones darian trabajo en su estado natural a cientos de personas. Muchos cientos. Y no a los menos de 20 que hay ahora. (Por cierto muy pocos de las provincia) al señor Manu eso el importa poco y como le han dicho, poco aporta y su única ambicion es llevar la contraria y ver esos aviones parados el máximo tiempo posible. Para su disfrute personal.
El señor o señora LáTex.
Se equívoca respecto a los que yo pienso. Y además de aportar poco, deja entrever como otros por aquí un absoluto desconocimiento de como funciona esto de las aviación y habrá que explicarle, (como al señor manu) que para que un avión de dinero, debe volar. Porque una preservacion, de 15 días o mensual, requieren unas tareas muy básicas y limitadas. Y si realmente se quisieran dedicar a esto, se deberian dedicar al desguace o almacenace de larga estancia y ese no se el caso. Pero ahora nos os voy a explicar como funciona. No vaya a ser que el SEÑOR MANU SE OFENDA😂. El mantener un avión en vuelo, con sus diarias, semanales, revisiones A, L, C Es otra cosa. Y para eso si requiere mucho personal e instalaciones.
Y a eso vamos. A lo que no llegáis.
Como bien dices, el aeropuerto lleva 20meses abierto. Tantos como llevamos prácticamente de pandemia. Y si sigue así, seguirá durando tanto como dure esta. (Algunos parece que por ver las aviones parados en el aeropuerto, os gustaría que nos terminara nunca. No es mi caso)
En esos 20 meses, aparte de esas preservaciones (lo cual no tenéis ni idea de en que consiste. Se que sé que afortunadamente algunos si) no se ha realizado el mas minino esfuerzo de la alcanzar otros proyectos. Algunos me diréis que la situación. No os voy a hablar de otros aeropuertos españoles. Que no me tacheis de que me pagan, como ya habéis hecho. Pero todo esta por aquí. Hablas de obras… Te refieres a esas obras de ampliación sin fin?? Háblanos de ellas.
4 empresas??? De que? Háblanos tambien de ellas.
Un aeropuerto que no tiene ni una carpa para mantener aviones o un proyecto solido de mantenimiento, no puede funcionar con las migas de una pandemia. Y yo NO deseo su cierre. Yo deseo que funcione. Pero con proyectos, ya sea carga, o mantenimiento.
Ya se que no lo comprendeis. Esto os queda grande. Vosotros disfrutais viendo aviones parados. Y eso os deja en evidencia.
Por favor si vais a opinar, que sea con argumentos objetivos que sé puedan debatir, no con esputos e impropendios o insultos vanales como de niños pequeños. Eso os deja mucho en evidencia! De verdad!
Seria un placer poder debatir estos asuntos, su supierais de lo que sé habla.
Un saludo.

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Rafael 22 de marzo de 2021 - 07:56

Donde dicen que están las maquinas de construcción?
Son elevadores para hacer el mantenimiento de aeronaves

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Tudela 22 de marzo de 2021 - 11:30

Pues eso digo yo, que nos explique el señor@ Latex.
Por que allí no hay ni carretilla. El lo ha dicho muy seguro. Espero que pueda corroborar su propia información

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Tudela 22 de marzo de 2021 - 10:50

Por cierto, LaTex.
Lo de muchos coches en el parking, era una broma no? Porque el sabado había DOS en el parking exterior y 4 furgonetas dentro (una de ellas de reparto) y 2 coches… Total 8 vehículos.
Dentro creo que sé moveran otra 3 o 4…. Vamos una locura.
Por cierto. Habla con los de JAS, si tanto contacto tienes. A ver que esta pasando con los aviones de Vueling…. Porque me parece que pronto van a hechar a volar. Tambien le podéis ir hechando fotos a las 787 de AE…
Debe ser una auténtica tragedia para algunos que una aerolínea vuelva a tener sus aviones en vuelo, verdad?
Para mi (y para muchos) la tragedia va a ser que sé vayan y el aeropuerto siga sin un proyecto. Y se lo hayan jugado todo a las carta de la pandemia.
Aún tengo esperanza que cuando algunas empresas y compañías empiecen a sanear sus cuentas (volando eh Manu. Que con una flota en tierra, por mucho que a ti te guste, una compañía acaba en las quiebra. Pero que te voy a contar a ti ya que ni haya contado en el bar y como buen cuñado hombre)
Estas empresas y sus subcontratas, empiecen a invertir en proyectos. Pero para eso aún queda. Por que os recuerdo, que estas empresas que estan realizando preservaciones, estan SOLO viviendo de esto. Y tienen a mucha gente en erte o en el paro porque en sus bases no hay vuelos, o a las compañías a que les hacian el mantenimiento NO ESTAN VOLANDO.
Pero esta claro que a vosotros eso os importa una M.
Mientras podéis seguir yendo a retrataros con aviones parados en el aeropuerto y sentirás orgullosos de ello.
Un saludo majos.

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Tudela 22 de marzo de 2021 - 11:28

Por cierto…
Ni el halconero cobra. Ha reclamdo 6 meses de impagos y lo han largado. Por molestar y tal.
Otros proveedores estan en las misma situación. Si se menten en litigios, ya saben lo que les toca. No vaya a ser que sé enfadé el señorito.
Culipardia sigue igual. Pleitesia y besamanos. En el cortijo manda el marqués.

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Ruben Olvera 22 de marzo de 2021 - 13:19

Buenas tardes a todos,
Soy Ruben Olvera, el que ha sido Halconero del aeropuerto desde 2008, nunca he querido pronunciarme porque la vida ni hizo caer en Ciudad Real, siendo gaditano, y estoy enormemente agradecido a esta provincia y su gente, pero decidí contar mi verdad en prensa cuando me ofrecieron una despedida digna de los años que me he pegado en el aeropuerto y en los cuales sólo salía en prensa para laurear el proyecto. Me han dejado fuera de una forma que solo está al alcance de mediocres y señoritos, esto es así, aún me deben dinero, aunque parece que tienen intención de pagar, como todos estos años donde sus buenas intenciones de pagar han sido la ruina para mi empresa.
El proyecto ha sido ilusionante para mi, volver a abrir un aeropuerto que vi cerrar, unirme codo con codo con todos los compañeros a pie de pista y sacar un proyecto adelante a base de esfuerzo sin recompensa. Es triste, pero es la realidad, puede que tenga futuro, puede que no lo tenga, pero os aseguro que sus formas de tratar al personal cualificado y con un expediente impoluto… son para mear y no echar gota.
Tal y como bien dices Tudela, pedí cobrar en una situación de quiebra… y hoy estoy en la calle y para más recochineo, entrando a cubrir el servicio una empresa que no cumple con los pliegos de condiciones, por 18.000€ anuales que no llegan ni para sentarte a comer pipas mientras ves a los aviones aparcados y con reducción de horarios a cinco horas de lunes a viernes a sabiendas de que este tipo de servicios con estas condiciones no son efectivos, les han dado la llave del cortijo a unos señores y ahora CRÍA tiene el servicio perfecto que se adapta a sus necesidades, ya tiene una empresa que no le hace ilusión ganar dinero y que por lo tanto no se quejara de los impagos.
Suerte a todos, un Halconero que se despide del proyecto sin ánimo de lucro.

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Tudela 23 de marzo de 2021 - 14:27

Buenas Rubén.
Gracias por contar tu historia. A muchos no les va a gustar. Aquí nos las gastamos asi. Pleitesia al señorito. Se funciona a base de enchufes y favores. Esto es así. Asique alguno le rechinaran tus palabras.
La situación del aeropuerto es la que es. No me voy a meter mas en el barro. No procede, ni merece la pena.
Como puedes ver, por aquí el personal disfruta viendo aviones parados, sin importarles nada cual es la situación de la cientos de personas que trabajaban en esas aerolíneas antes de la pandemia (que es a los unico que debemos la actividad del aeropuerto) y muchos venderían a su hermana por una foto con el dueño del cortijo. Y prometerle pleitesia. Y poco les importa si tu has cobrado o no. Alguno cogería tu puesto por la mitad y hasta haría el café.
Se que no eres el único en esa situación. Pero muchos callan. Y tragaran lo que haga falta. Y eso el dueño del cortijo lo sabe. Y apretará mas la cuerda. De echo tu caso, es un aviso a navegantes.
Te deseo todo los mejor. Yo tengo la esperanza de que esto remonte pronto. Y tu podrás encontrar trabajo con tus balcones en un aeropuerto con gran actividad. Un trabajo tan importante y poco reconocido como el tuyo, y casi indispensable en un aeropuerto.
Un cordial saludo, compañero

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Manu 22 de marzo de 2021 - 14:47

Tudela que intereses tienes tú para esta aeropuerto se vuelva a cerrar? Económico, ecologistas,odio…..

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Tudela 23 de marzo de 2021 - 14:13

Cada vez que escribes algo aqui. Dejas mas a las vista tu ignorancia. A la vez que tu nula capacidad lectora.
Vuelve a leerlo todo despacito. Sin prisas. Varias veces si es necesario. Si lo requieres, pide ayuda para interpretar y entender lo que estas leyendo.
Porque cada vez que escribes, metes la pata.
También dejas ver que has cogido un berrinche conmigo. Y como un niño dando pataletas, no atiendes a razones.
Te pediría que si vas a escribir algo, des algún argumento. Tus pataletas y chascarrillos de bar no nos interesan.
Un saludo. Y suerte con los del tema de la lectura. A ver si vas a ser disléxico!!! Miratelo a ver.

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Manu 23 de marzo de 2021 - 18:28

Tudela la suerte está echada ,te espero.

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Tudela 26 de marzo de 2021 - 09:27

Alea iacta est

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Juan 30 de marzo de 2021 - 12:17

Buenos días leí un comentario que decía que había dos o tres coches en el aeropuerto ,pues hoy me he acercado por allí o estaban de romería o de juerga ,pero entre el parking y en interior al lado derecho de la terminal e contado más de 100 coches. Que harían allí.

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Tudela 2 de abril de 2021 - 15:40

Jolín Juan. Que suerte. Así 100… A groso modo.los estuviste contando uno por uno? Pues debe ser que había migas. Porque ayer no había mas de 15. Que cosas verdad?
Se habrán ido de vacaciones de semana santa.
La verdad es que el numero de coches que haya en el parking me es indiferente.
Se rumeorea en las mentideros de los bares y los bajos fondos del mantenimiento aeronáutico, que puede haber movimientos el próximo año.
Lo siento por algunos. Pero no va a ser para ver mas aviones parados y aerolíneas hundidas. Para desgracia de muchos estas, están empezando a retomar el vuelo.
Una desgracia para algunos, que mucha gente empiece a recuperar sus puestos de trabajo.

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Manu 3 de abril de 2021 - 13:54

Tudela buenas noticias está semana se marchan más de 20 aviones.

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Tudela 3 de abril de 2021 - 19:39

Pero habrá migas en el parking o no?

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Rafael 4 de abril de 2021 - 23:38

Tudela, gran parte de lo que nos cuentas puede ser cierto, pero lo de el parking público, o el parking vip, como siempre se le ha llamado, te equivocas, pásate un día de diario, cualquiera y veras que hay más de cuatro coches y cuatro furgonetas, tampoco 100

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Tudela 6 de abril de 2021 - 13:33

O sea… Que ahora mismo, el debate abierto, no es que van a pasar con el aeropuerto cuando termine la pandemia por la cual tiene actividad actualmente, y la inmensa mayoría de los aviones vuelvan a volar, Si no el numero de coches aparcados en el.parking?
Interesante…. Muy interesante.
Por cierto. Vuelling, planea poner mas del 90% de su flota en vuelo el primer trimestre de año que viene. Pero bueno. Mientras haya coches en el parking, todo bien.

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Manu 6 de abril de 2021 - 19:22

Sigue rezando noche y día para que cierre pronto este aeropuerto.

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Tudela 8 de abril de 2021 - 01:56

Sigues sin entender nada. Un saludo

Responder
Tudela 8 de abril de 2021 - 02:09

Tu sigue leyendo la tribuna en el bar y hablando con los cuñados sobre tus conocimientos aeronauticos mientras pelas los panchitos

Responder
Rafael 7 de abril de 2021 - 19:51

Tutela, que no es cuestión de cuantos coches hay en el parking, que en menos de un mes allí no queda ni las águilas, que la mayoría sabemos o creemos saber que a ninguna aerolínea le interesa tener ningún avión en tierra, pero a cada uno lo suyo ni exagerar para un lado ni para otro, que allí va a quedar 5 , 340 de iberia, 1 surinan, y alguno más, por si algún día pueden reciclarlos que a día de hoy «no» y poco mas

Responder
Tudela 8 de abril de 2021 - 02:08

Pues es una pena que nadie haya querido invertir en el aeropuerto. Al menos de momento.
Si esto fuera como dices, hecharia por tierra muchos comentarios anteriores. Pero ese no es el tema.
Yo aún tengo la esperanza de que en una plazo de aproximadamente un año, cuando las aerolíneas empiecen a recuperar beneficios, alguna empresa empiece a operar en el aeropuerto con tareas de mantenimiento (si Manu. Primero tienen que empezar a volar, crear beneficio y así poder invertir. En mantenimiento. Pero bueno. Tu sigue con tus aceitunas en el bar esto ya te queda grande.)
Lo que me «entristece» es que estas empresas (y el propio aeropuerto) solo hayan estado aprovechando y explotando esta situación de la pandemia y en ningún momento tuvieron pensado hacer una inversión mas allá de esto.
Esperemos que el aeropuerto no quede como cementerio de 5 aviones.

Responder
Tudela 9 de abril de 2021 - 20:24

Efectivamente MANU… La suerte esta hechada.

https://dereferer.me/?ohey59dewkwR-OEPgOkpJpnqE2lwwO_z8

Ya te avise de los aviones de Vueling. Desgraciadamente para TI, y posiblemente, el año que viene o antes, no quede ni uno. Afortunadamente para mis colegas del gremio, azafatas, pilotos, operaciones, logística, servicios de tierra, etc… Es una buena noticia. Algunos ya es tan volviendo al curro después de mas de un año sin trabajar… Pero a ti (y algunos otros) eso parece ser que los jode bastante.
Te avise tambien sobre las aviones de Cathay… Tambien te pusiste flamenco.
Es una pena que no haya sido MUDELA el que no haya publicado esta noticia. Parece ser que hay cierto tufillo a «sectarismo» aquí.
Me reiteró en mi anterior comentario. Espero que esto cambie en un par de años, y el aeropuerto pueda tener una salida industria aeronautica. Sin vivir de pandemia. Nos quedan unos años duros.
Mientras las empresas que han estado aqui, se van por donde vinieron con las manos llenas sin hacer la mas mínima inversión. Bueno. Al menos esto les ha valido para mantener la plantilla y subsistir ellas mismas. Sin estos teabajos, les hubiera resultado realmente difícil sobreviviré sin unos ajustes radicales.
Un saludo

Responder
Tudela 9 de abril de 2021 - 21:02

*SOLIDA industria aeronautica. (Errata)

Responder
Manu 10 de abril de 2021 - 09:21

Lo que usted diga ,yo seguiré con mis aceitunas y mis panchitos.

Responder
Tudela 11 de abril de 2021 - 16:48

Mejor Manu.
Esto te queda muy grande

Responder
Manu 10 de abril de 2021 - 23:21

Gracias Alejandro por tu imparcialidad, hasta siempre.

Responder
Alejandro 10 de abril de 2021 - 23:29

Las faltas de respeto, ironías, insultos, etc, nunca se han permitido. No es cuestión de imparcialidad, es cuestión de respeto. Un saludo.

Responder
Tudela 11 de abril de 2021 - 16:45

Hombre Alejandro. Esto lo deberías haber escrito después del primer comentario. No pasa nada. Hace tiempo que se ve de que palo va este foro.
Un saludo a todos. Veo que ya no hay mucho que comentar.
Vinieron unos avioncitos a aparcar por la pandemia y se irán. Nadie comenta nada sobre esto. Nadie comenta nada sobre las industria aeronautica (y su recuperación en general) o el futuro que le espera al aeropuerto después de esto. lo que queríamos era ver avioncitos parados y hacer la foto.
Ninguno de las post publicados se ha cumplido. Ni willis, ni 1200 puestos de trabajo, ni 100 aviones con hla (por cierto. Hla, NUNCA llego a firmar ningún contrato con Willis. Esto creo que se debería aclarar, no?)
nadie va hablar sobre el futuro del aeropuerto después de esto?
Bueno si. Encuato salté alguna noticia (verdadera o falsa, porque los de contrastar noticias, aqui se estila poco) vendrán los de siempre a romperé la camisa. Como ejemplo solo hay que ver el primer comentario de este hilo…
En fin… Todo bien.
Un saludo

Responder
Tudela 11 de abril de 2021 - 16:34

Aplícate el cuento. Un saludo.

Responder
Tudela 11 de abril de 2021 - 03:55

Mis disculpas por algunas erratas. El teclado predictivo a veces no perdona

Responder
Baran 16 de abril de 2021 - 15:45

Ahora mismo el aeropuerto está bastante parado con respecto al año pasado y es una pena por un lado, aunque por el otro es bueno ver que el sector aeronáutico va recuperándose poco a poco del golpe que le ha supuesto la pandemia.
En estos momentos hay unos 65 aviones aparcados, y aunque está lejos del pico de 80 que hubo en los meses pasados, tampoco es una mala cantidad. Sí que algunos saldrán pronto, como los 787 que comenta Tudela, pero otros parece que se van a quedar para rato.
De todos modos, se escuchan algunos rumores de los planes que el Aeropuerto tiene para mantener su actividad una vez el estacionamiento y mantenimiento no sean tan prioritarios. De momento son solo rumores, así que tampoco voy a lanzar las campanas al vuelo, pero si son ciertos y funcionan, podrían traer bastante actividad al aeropuerto.

Responder
Mudela Airlines 17 de abril de 2021 - 13:39

Buenos días Baran.
A estos rumores me referí yo hace un tiempo. Como bien comentas, lo prioritario es lo que se está haciendo actualmente, pero la estrategia de negocio va por otro lado.
Un saludo.

Responder
Tudela 19 de abril de 2021 - 10:56

Hola Baran.
Rumores, se llevan escuchando desde hace mas de 10 años. Desafortunadamente, de los rumores no se puede vivir, y el aeropuerto puede dar buena cuenta de ello.
Yo también he escuchado rumores. Rumores que son bastante de fiar, y que podrían cambiar el rumbo del aeropuerto en un plazo de un par de años, según se vaya solucionando el tema de vuelos y económico. Pero de momento son eso. Rumores. Y no voy a ser yo el que peque de «bocazas».
Respecto a lo que comentas de que algunos aviones se quedarán, se baraja ya el poder hacer una mantenimiento REAL (no solo de estos, si no de alguno que venga mas. Pero no me hagáis mucho caso… Con solo rumores)
El problema del aeropuerto, sigue siendo la falta de inversión Y GANAS, tanto por parte de la directiva (que solo por el parking, si invertir nada, se lo esta llevando calentito) como por la empresas que actualmente estan operando, que Tambien están en la misma tesitura (aviones parados, que dan pasta solo con realizar preservaciones. Donde el margen de gasto-beneficio para ellas esta siendo bastante bueno). Ni tampoco por las administraciones, que como el renombrado aeropuerto de Teruel, y Castellón, estan recibiendo ayudas y/o apoyos, de una u otra manera.
Solo queda esperar de brazos cruzados a ver que es lo que pasa cuando esto definitivamente, de un vuelco de 180 grados. Porque con algunos aviones parados, sinceramente, no lo veo.
Tambien habrá que ver como reacciona la directiva del aeropuerto, cuando estos ingresos por estacionamiento, empiecen a mermar… Cual sera su estrategia? Invertir? Cerrar otra vez el chiringuito y recoger lo ganado? Reinvertir los beneficios?
La verdad es que hasta ahora, poco han hecho a parte de observar esos aviones parados.
Un saludo

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Pepi 18 de abril de 2021 - 11:12

Ya está bien de años de rumores incumplidos. Dejad de reiros de las ilusiones de la gente.
Este aeropuerto es económicamente INVIABLE. Su cierre está próximo… ya han trascendido impagos y no hay inversores industriales ni financieros. Más claro, agua!!!

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Francisco 18 de abril de 2021 - 12:48

Pepi aparte del halconero , a quien le deben más dinero.

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Pim pam 20 de abril de 2021 - 08:45

Jejeje no hay una sola empresa a la que no le deban dinero, el Halconero era la empresa más pequeña y por lo tanto la primera es hundirse, aunque antes hundieron a la más grande, Imesapi, con más de medio millón de euros de deuda, Aemet, bomberos, seguridad, prensa, SAERCO… etc etc etc. Nadie puede decir que esté al día. Pero ellos siguen sus marchas de llevarse el dinero calentito, ah! Por cierto, hace poco vi allí a los de RSU solicitando el cobro del impuesto de la basura de hace más de dos años, ósea no lo han pagado nunca. Lamentable.

Responder
Tudela 28 de abril de 2021 - 13:24

A partir del día 10, habrá mucho movimiento en el aeropuerto. Y no para bien.
No solo no hay inversión a corto plazo, si no que no la habrá a medio, y muy probablemente a largo. Al menos con la actual directiva, que no solo se pone a las mas mínima inversión en el aeropuerto, si no que pone todo tipo de trabas, impedimentos y problemas para cualquier inversión, llegando a cláusulas abusivas, que rozan la usura, tanto con la actuales empresas, hasta con la junta.
Se les acumulan las reclamaciones por AESA, por reportes que nos se solucionan (corre peligro la propia viabilidad y licencia de apertura del aeropuerto por parte de esta)
Se han perdido bastantes negocios por culpa de la ABSOLUTA DEJADEZ por parte de la directiva, que ha intentado abusar de ciertas compañias, no solo económicamente, si no son una pasotismo asombroso.
Como se ha dicho, varias empresas es tan reclamando pagos, e incluso hay retrasos en el pago del IBI.
Alguna aerolínea de las que hay, ofertaron un posible contrato de mantenimiento a largo plazo con ellas en el aeropuerto (aunque ni lo creamos, a las compañías les gusta el.aeropuerto) recibiendo como respuesta la NULA intención por parte de este de invertir, dejando esta inversión en manos de la aerolineas, pero eso si. Cobrando un alquiler con derecho de adquisición un plazo de X años.
Como digo, a partir del.mes que viene, si no pasa nada, empieza el principio del fin.
Todo esto, me lo contaron el otro día en el bar, mientras jugaba al futbolín. No me hagáis mucho caso.
Un saludo

Responder
Coco 28 de abril de 2021 - 21:07

Correcto, estuve en el mismo bar

Responder
Culipardo Manu 8 de mayo de 2021 - 22:50

Ya se acerca el día 10 que pasara.

Responder
LaTex 8 de mayo de 2021 - 23:32

Esperamos las noticias del día 10 con interés, Tudela si quieres adelantarnos algo no te preocupes por hacernos spoiler.
Yo sospecho que el día 10 no va a pasar nada de nada, y el día 11 y día 12 tampoco, y esa semana se irán 5 aviones o menos, vendrán 5 o aviones o menos. para el fin de semana seguirá habiendo más de 60 aviones, que a muchos les parece una cantidad para decir que el aeropuerto se hunde, pero hace un año habría menos de 10, y claro que se irán muchos, para eso son los aviones, para volar, y espero que algo tenga pensado CRIA, porque digo yo que nadie invierte 60 millones de euros para luego no prestarle un poco de atención de vez en cuando.
Pero qué voy a saber yo, ni ninguno de todos los que estamos aquí, que está muy bien insinuar que se saben cosas, pero lo cierto es que si alguien supiera algo de verdad del futuro del aeropuerto, que lo diga aquí y luego se verá si es verdad o no, todo lo demás es darse importancia en un foro de internet.

Responder
Culipardo Manu 9 de mayo de 2021 - 12:20

Estoy de acuerdo contigo 😊😊

Responder
CulipardoManu 19 de mayo de 2021 - 19:20

Que tal llevas la partida del futbolín Tudela, y una pregunta de qué mes era el día 10 de tantos movimientos.Gracias.

Responder
Tudela 19 de mayo de 2021 - 23:06

Ya te dije que esto se te queda muy grande. Alguien tan iletrado en el tema como tú (lo demuestras una y otra vez) debería dedicarse a hablar y comentar de lo que sabe. Crecimiento del trigo y chismes de portera
Sigue comprando la tribuna. A ver si ves alguna noticia de «movimientos en el aeropuerto» nada? Curioso verdad? Pues eso.
Sigue pelando almendras en el bar.
No tengas prisa por palmearte el pecho y abróchate la camisa anda que vas a coger frío.

Responder
Tudela 19 de mayo de 2021 - 23:41

Tambien te voy a dejar algo para que pienses en ello. Pero si te resulta muy tedioso lo dejas. No voy a ser yo el que fuerce la maquinaria.
Mira atentamente las últimas 5 entradas de esta página.
Solo piensa en ello… Un saludo

Responder
Tudela 19 de mayo de 2021 - 23:58

Espera!!! No habrás ido el 10 esperando que se fueran todos lis aviones de golpe, no??
Espero que no estuvieras allí todo el día…
Tu sabes lo que es una DESPRESERVACION Y PUESTA EN SERVICIO? Claro que no. Que vas a saber tu? Ya te he dicho que esto se te queda muy grande. Y tu erre erre……

Responder
Manu Tenorio 20 de mayo de 2021 - 11:42

Tudela la NASA te espera ,o el futbolín de tu aldea.

Responder
CulipardoManu 20 de mayo de 2021 - 12:57

Por supuesto que me queda muy grande esto , yo soy un simple celador de hospital que quiero lo mejor para la capital y la provincia, tu seguro que eres un muchacho de pueblo que te fuiste a la capital de España y te crees que te estas comiendo el mundo y resulta que eres un simple como yo. Tudela no te enfades si te digo la verdad. Un saludo.

Responder
Tudela 20 de mayo de 2021 - 23:09

Todo aclarado. Un celador dando opiniones y lecciones de aviación. Cierra al salir.
Gracias.

Alejandro 20 de mayo de 2021 - 23:14

Tudela, tranquilidad.
Que íbamos muy bien.

Tudela 20 de mayo de 2021 - 23:27

Por cierto. Tu trabajo de celador, es tan respetable como cualquier otro. Pero tu odio y envidia (como buen culipardo) te hacen hacer esos comentarios despectivos. Porque nos se como llegas a esas deducción (y tópico de rencor) de «chaval joven en la capital» Has caído muy bajo ahí….
Ni soy un chaval ni estoy en la capital de España. Tampoco te lo voy a contar. No te interesa. Si no te gusta tu trabajo y lo consideras «simple» (lo has dicho tu eh) haber estudiado. Pero no te metas en temas de los que no tienes ni idea. Estas haciendo mucho el ridículo. Una y otra vez Porque además. Aportas poco… O nada. Y si quieres aportar, haz como algunos que hacen preguntas, dan datos… No solo lanzan impropendios como tú.
Yo no me metería a hablar y despotricar sobre temas de urgencias hospitalarias, laboratorios, pruebas medicas, ayuda al paciente… Es un tema que desconozco. Haz tu lo mismo. Hazte un favor personal.

Tudela 20 de mayo de 2021 - 23:43

Y encima te consideras un simple a ti mismo???
Tienes un problema serio…. Deberías tratarlo antes de que vaya a más

Tudela 21 de mayo de 2021 - 00:04

A partir de ahora he dirigiré hacia ti (cuando proceda) como EL CELADOR SIMPLE. que lo has dicho tu eh….
O… El.celador aviador.

Pandorgo 29 de abril de 2021 - 01:33

Yo estuve allí, no en el bar no, en el aeropuerto, hablo del 2008 meses antes de inaugur, y ya se mascaba la tragedia, 13 años después estamos igual, de 0 a 100 yo le doy un 99 de fracaso, si no hubiera sido por la pandemia estaría seguramente cerrado.

Responder
Mudela Airlines 10 de mayo de 2021 - 09:42

Buenos días.
Informaros de que se ha instalado un puesto permanente de la Guardia Civil en las instalaciones del aeropuerto. Hasta ahora no había puesto como tal y dependía del Puerto de Ballesteros de Calatrava.
Esto significa algo… aunque para algunos con el fin del estado de alarma sea el fin del aeropuerto.
Un saludo.

Responder
Pim pam 14 de mayo de 2021 - 21:26

Eso es otra pantomima más.
He trabajado en ese aeropuerto desde 2008 hasta 2021. Una pena de aeropuerto, forma parte de mi vida, pero permítame que le diga que mientras el aeropuerto esté en manos de esos morosos e incompetentes, nunca va a despegar.
Dejemos la demagogia ya, los intereses, todo… a parte de malos empresarios, dejan mucho que desear como personas, prefieren verte en la cuneta a verte cobrando, el tema de no pagar es como un hobby que tienen, les encanta ver a los empresarios y trabajadores en tensión, viven de este aroma del conflicto.
Basta ya de falsas verdades.
Asumamos lo que hay.
Suerte a todos, uno que sigue peleando por cobrar.

Responder
Casual 15 de mayo de 2021 - 19:14

Estáis tardando en ir a los juzgados

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Tudela 19 de mayo de 2021 - 23:53

Por favooorrrrrr mudela… Otra vez? Intentando liar a la gente??? Pero que tu sabes de sobra de que quien depende el aeropuerto hombre. Que sabes perfectamente que depende de la jefatura provincial y la comandancia que cubre ballesteros, caracuel y villar solo cubrian el aeropuerto como zona rustica dentro del termino. Que sabes que no tienen potestad para dejar su actividad y ejercer en aduanas y cada vez que llegaba un vuelo de zona no schengen era un pisto lo de los pasaportes y que esa HA SIDO UNA DE LAS DISCREPANCIAS QUE HA PUESTO AESA para poder seguir operando el aeropuerto si quiere entrar o salir algún avión o cierran el chiringuito.
Que una pareja de GC, no puede estar controlando 3 pedanias y un aeropuerto.
Ahi MUDELA MUDELA… que no aprendes.

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Mudela Airlines 21 de mayo de 2021 - 08:30

Buenos días Tudela.
Te equivocas, Ballesteros tiene su propio puesto, y a la vez atendían el aeropuerto. Recientemente se ha adecuado el puesto del aeropuerto porque ya no dependerá de Ballesteros.
Como habrás podido ver en varios medios, movimientos se están haciendo en el aeropuerto….
Nadie invierte para tenerlo parado, o al menos eso es lo que tú das a entender.
Un saludo.

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Culipardo Manu 14 de mayo de 2021 - 23:22

Pero por qué no lo dices a la prensa para que lo sepa todo el mundo ,si es verdad.

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LaTex 16 de mayo de 2021 - 20:02

Yo aún tengo fe en el aeropuerto, puede que se tirase mucho dinero en construirlo y que tenga cosas sin sentido, como la estructura de metal esa que no va a ninguna parte, pero ya está hecho, así que mejor está así que cerrado digo yo, pero yo, como muchos, tengo dudas, veo la explanada nueva que se hizo para los aviones casi siempre vacía, el halconero que escribió aquí que dijo que le debían dinero, y las noticias que salen del aeropuerto parecen bastante vacías y un intento forzado de «seguir saliendo en prensa cada mes», más que tener noticias que dar.
Espero que haya un plan, supongo que nadie se compra un aeropuerto si no tiene ya cogidos unos contratos con empresas y ha hecho unos números para tener un retorno de la inversión aceptable, es posible que la pandemia haya afectado a esos planes y contratos, esperemos que se hayan retrasado y no perdido, pero aún con ciertas pérdidas y retrasos, el aeropuerto se ha beneficiado de otras oportunidades con la pandemia.
Estaría bien que se pasase alguien del aeropuerto por aquí y nos resolviese algunas dudas, yo formulo algunas a ver si alguien de dentro se anima:
– ¿Qué hay de cierto en los rumores de impago de nóminas y proveedores?
– Sin entrar en nombres ni información confidencial ¿hay negociaciones serias avanzadas de pasajeros o mercancías?
– ¿Cuánta gente trabaja para el aeropuerto?
– Desde que se abrió ¿Han contratado a más gente? ¿Han despedido a más de los que han contratado?
– Si no es confidencial ¿Han entrado socios nuevos en el aeropuerto desde 2019?
Es muy posible que nadie que de verdad trabaje en el aeropuerto se preste a contestar preguntas, pero no pierdo nada por intentarlo, y así le damos un descanso al pesimismo agresivo que hay a veces en este foro.

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Tudela 20 de mayo de 2021 - 23:30

Lo siento Alejandro. Pero eso en modo «despectivo» de ERES UN CHAVAL QUE SE FUE A LA CAPITAL» …. Sin saber quien soy…
Zapatero a tus zapatos.

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Tudela 20 de mayo de 2021 - 23:39

Muchacho de pueblo dice el resentido😂😂😂😂
Lo que hay que leer😂😂😂

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Celador 21 de mayo de 2021 - 06:56

Hablo la NASA.

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Prandtl 25 de mayo de 2021 - 23:49

Estimados tertulianos.
He dedicado unos minutos a leer en diagonal los comentarios relacionados con el aeropuerto y me preocupa enormemente el nivel de desinformación que existe en este «foro».
Especialmente preocupante el caso de varios usuarios, que parecen estar en posesión de una verdad arrogante y absoluta, basándose rumores «bastante de fiar». Unos relativamente ciertos, otros no, y otros tan ridículos que no he podido evitar soltar una carcajada al leerlos.
Sin abordar temas concretos, les aconsejo que reduzcan su nivel de especulación, respetando el trabajo que realizamos los profesionales del aeropuerto.
Más allá de que sea deporte nacional, por favor, dejen de impartir lecciones de lo que no conocen y, sobretodo, limítense a opinar desde la humildad y el respeto. Especialmente, en todo aquello relacionado con el sector aeronáutico, que tan particular y complejo es en muchas ocasiones.
Transmito mi agradecimiento a quienes critican respetuosa y constructivamente. Y, cómo no, todos aquellos que muestran su apoyo, el cual resulta mucho más importante de lo que a simple vista pueda parecer.
Uno de los tantos trabajadores del aeropuerto.

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