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100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA

HLA (Hispano-Lusitana de Aviación) traerá al aeropuerto de Ciudad Real un centenar de aviones gracias al contrato firmado con la empresa Willis Lease Corporation, que hace poco decidió instalarse en Ciudad Real.

Airbus A340 de Iberia aterrizando en el aeropuerto de Ciudad Real
Airbus A340 de Iberia aterrizando en el aeropuerto de Ciudad Real (@RealSpotter)

Además del hangar pendiente de construcción por parte de la empresa conjunta SMIA, se construirán otras instalaciones para poder acoger a más aviones y poder realizar el mantenimiento y preservación de aeronaves en el aeropuerto de Ciudad Real.

Según HLA, traer 100 aviones es el objetivo a corto plazo. Se estiman alrededor de 300 aviones que puedan albergarse en la plataforma del aeropuerto, cuando terminen las obras en la parte adyacente a la actual plataforma.

Los aviones que vendrán será gracias a que HLA tiene como cliente a General Electric Aviation Systems.

El primero de estos aviones pudo verse ayer llegando al aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un Boeing 777 (OE-ILS) procedente de Dubai que anteriormente pertenecía a la aerolínea Emirates.

No fue el único avión que llegó ayer. También llegaron un Airbus A320 (TC-JUG) y un Airbus A340 (EC-JPU) de Iberia.

El aeropuerto cuenta con al menos 65 aviones estacionados en el aeropuerto. Este número seguirá aumentando según las empresas del aeropuerto de Ciudad Real consigan más clientes.

127 comentarios en «100 aviones más en el aeropuerto de Ciudad Real gracias a HLA»

    • Perfecto! Eso está bien. Si se paga como en otros aviones por MRW, será un buen dinero.
      Pero comentemos todo. No dejemos medias tintas:
      Ese 380, viene SOLO temporalmente por motivos de espacio en Francia, donde se iba almacenar en un principio. No va a durar mucho. Además ninguna empresa de las que hay ahora, tiene habilitación para A380. Pero no vamos a entrar en detalles.

      Ya que comentas sobre una noticia que has visto en los noticiarios locales, puedes comentar también que pasa con los 747 de virgin? Ya dije que NINGUNO se iba a desguazar, que se iban para carga. Y pronto se irán.

      Ya que también comentas la llegada de más aviónes, porque no comentas que se han marchado ya 3 A320? Y un A330 se ira pronto?

      Hay que decirlo todo hombre!

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        • Otra vez MUDELA??? Copia y pega?? Poco aportas últimamente. O tú nos quieres engañar, o ya hasta te engañan a tí. Yo creo más en lo primero.

          Por cierto, porque no nos comentas cómo va lo del hangar? El proyecto está en marcha. Eso es cierto. Una buena noticia. Mejor incluso que lo de las preservaciones. Dentro de poco (conociendo al personal) le estaréis tocando las palmas (vosotros y los noticieros locales, claro) a la empresa que va a hacer este proyecto.

          El problema es que los noticieros, locales, vuelven a mentir. Como llevan haciendo siempre. Mienten en fechas y cifras, porque hay detalles que no se van a solventar de la mañana a la noche. De hecho, está empresa, lleva más de 3 años intentado conseguir la certificación de mantenimiento en base. De ahí su interés con asociarse con WILLIS, que será la que ponga la certificación, pero esta, aún no lo tiene muy claro.
          No os preocupéis. Dentro de poco, tendreis otra mano que lamer. Otra para hacerle ojitos.

          Yo me vuelvo a mí oficina de la NASA, me están reclamando!

          Un saludo culipardos!!

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  1. Toca poner sensatez ante tanto «criado». Con todo el respeto:

    1. Este aeropuerto es un mero aparcamiento donde se depositan aeronaves que están deseando volar cuanto antes que es el objetivo de sus dueños/accionistas. La pandemia está mermando la economía mundial y, este aeropuerto, tristemente, se está aprovechando de ello (quizás con conocimiento o sin él) para tener unos ingresos que, de lo contrario, NO existirían.

    2. Hay que recordar que estos aviones se depositan porque una empresa llamada JAS los pretende preservar. Esto quiere decir que un alto porcentaje de los ingresos son para esta empresa y NO para el aeropuerto.

    3. Los gastos anuales de este aeropuerto son ENORMES (más de 10 millones de euros) y con este servicio NO llegaría a cubrir ni un 20% de los mismos. No es de extrañar que haya rumores insistentes de retrasos en los pagos a proveedores, etc. En consecuencia, la viabilidad de este aeropuerto es prácticamente nula, y cuando la pandemia pase, os podéis imaginar.

    4. Hasta el momento, niguna empresa ha invertido un solo euro en esta infraestructura. No hay instalaciones en marcha actualmente que puedan vislumbrar un futuro halagüeño, ni siquiera JAS las ha iniciado (tienen sus «oficinas» en la antigua nave de handling). Todo está siendo «soportado» por una continua campaña de propaganda de los medios afines que juega con el desconocimiento de la opinión pública y la ilusión de encontrar un futuro laboral tan complicado.

    Estos son hechos y todo lo demás es HUMO que algunos desean mantener pase lo que pase y desde hace ya muchos meses. Gracias a Tudela por aportar luz entre tanto humo interesado.

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    • Que esparais de AESA? Que ponga facilidades??? jejeje Estamos en España y AESA es uno de los organismos mas incompetentes que conozco de este pais. Solo saben ponen trabas y problemas a compañias aereas, aeroclubes y profesionales…..

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  2. No hay fotos de los que se van y matriculas?? Vaya por Dios. Nadie dice nada?

    Ya dije que los 747 se iban a ir. Pero algún iluminado de la aviación empezó a a golpearse el pecho como un gorila en celo diciendo que los iban a desguazar. Van a pasarlos a cargueros. Uno de ellos ya estaba arrendado a NATIONAL antes incluso de llegar al aeropuerto. Aparte los permisos medioambientales para el desmantelamiento de aviones nunca se dio del todo. Pero bueno. Aqui ya hemos visto que hay mucho….ENTERADO y hooligan.

    Mudela! Háblanos del hangar «de los 100 aviones». Que pasa con eso? No dices nada? Que ha pasado con los permisos? Cuéntanos Mudela. Ya te dije que hay que contar todo.

    Un cordial saludo a todos

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    • Mudela Mudela.
      Otra vez con los recortes de los noticieros regionales??
      Si quieres comentamos algunos de los que TU has publicado aquí a bombo y platillo:
      -los drones de Delaware, los 1200 empleos, las no se cuantas toneladas de carga, los 3 hangares que se han hecho ya, willis, desguaces, A380… Solo por nombrar algunos
      Mudela Mudela. Ya no te cree nadie. Al final el lobo ha venido y se ha comido tus ovejas.
      Bueno. Algun erudito de la aviación de Wikipedia y YouTube sigue soñando…

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    • De esto no habla ni el administrador. Ya no hay nadie haciendo fotos ni publicando matriculas? Vaya….

      Por cierto. Que tal van las «obras de ampliación»?? No dicen nada los noticieros locales?

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      • Qué pasa Tudela, te jodió bastante la respuesta que te di y aún sigues dando la matraca con el tema, ¿verdad?. Te propongo un trato: no pongo matrículas pero pagas tú los gastos de la web. ¿Te hace?

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        • No publicas a bombo y platillo las matriculas que se van? No tergiverses las cosas Alejandro. Esas no valen? Solo las fe llegada? Cuando se hace una web, hay que hacerla con todas las consecuencias. Para lo bueno y lo malo, y ser imparcial y transparente con la información que da. Y TÚ no lo estas siendo.

          Un saludo cordial.

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          • Si tuvieras algún tipo de conocimiento de cómo funciona una página web, sabrías que lo que acabas de decir no tiene ningún sentido. Pero bueno, tu a lo tuyo.

          • Acaso se están publicando las matriculas de todos los aviones que llegan? Que yo sepa no. Efectivamente hay muchos que se están yendo (ayer mismamente un A330 de Wamos EC-NCK ) pero también viene alguno que otro.
            Hoy, por ejemplo han estado haciendo prácticas de tomas y despegues con un Gulfstream G650 procedente de Madrid. Y hace una semana también llegó un A320 desde Estambul ( TC-JVF ) y otra semana atrás llegaron un A340 de Iberia y un B787 de AEA. Y entre media algun avión privado.
            Y los B747 de la Virgin creo que se han ido todos. Creo que están por tierras Americanas con su nuevo dueño. Y Wamos, van cambiando aviones. Llevan uno a Ciudad Real y se llevan otro a Madrid para ir rotandolos.
            ¿Realmente se piensa que los aviones que hay en Ciudad Real van a estar ahi toda la vida?Bueno, quizas algun no vuelva a volar, pero la mayoria volverán a volar ya sea con sus actuales compañias o con nuevos operadores.

  3. Ni hay 100 aviones, ni hangar de Willis, ni llegadas, solo salidas, temporada de caza KO por el covid, los proveedores no cobran o cobran mal y tarde, ya no cobran ni los empleados de CRIA y encima se ríen en la cara de cualquiera.
    Poco falta para que alguien muy cabreado cuente todo en prensa, aviso!

    Saludos

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  4. Y mientras ciudad real sigue estancado, y metido en disputas políticas, y dando palos con la venda a ver si le da a la piñata, ya no solo teruel. Ahora tambien Castellón ha cogido las riendas del negocio de manera correcta y estructurada.
    https://diarioelcanal.com/el-aeropuerto-de-castellon-completa-una-nueva-zona-de-estacionamiento-de-aeronaves/

    La diferencia es las compañías que lo estan gestionando. Una es un centro 145 y 147 totalmente estructurado. Con un proyecto a largo plazo y una buena gestión. La otra es una empresa que se dedica a garrapiñear trabajos con sueldos de repartidor de helados y solo aprovechar situaciones temporales haciendo la mas mínima inversión. No tienen ningún pensamiento de quedarse. Cuando se acabe, se acabó. Como no venga alguien a tomar las riendas y con un buen proyecto. Olvidarnos del aeropuerto en unos meses. Y el reloj esta contando.

    Quien entienda de esto, ni necesita mas explicaciones. Sabe de lo que hablo. Los que no (que son la mayoria que hay aquí) empezaran hechar exabruptos, y decir incoherencia de la NASA, y de más…. Nada nuevo.

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  5. Mudela, todos sabemos que los aviones aparcados están por lo del Covid. Ningún plan de desarrollo llevaba en cuenta los efectos de la pandemia. Por lo tanto, el éxito actual solo se debe al virus, ni más ni menos. Por cierto los ingresos servirán a continuar operaciones y darán tiempo a CRIA para realizar sus ambiciones.
    Pero todos sabemos que la gran plataforma industrial en CR no llega, que en estos momentos todo es aparcamiento, nada más, hasta finales de 2021 o quizás hasta 2022. Los clientes con muchas promesas siguen sin aterrizar. O se olvidaron ya de los hangares y el gran debut como plataforma de carga (que se limitó a algunos vuelos, mientras otros aeropuertos cargueros tuvieron un 2020 increíble de actividad).
    Me cuentan (por no decir, me confirman) que parte de los proveedores sufre impagos por parte de CRIA. Me confirman además que las tarifas de aparcamiento son bastante inferiores a lo que suelen publicar otros aeropuertos industriales, lo que confirma el éxito y la atracción de CR. 2021 no habrá sorpresas pero veremos lo que pasa cuando retome el tráfico aéreo y esas aeronaves desaparecen y nos dejan el desierto.

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  6. Buenas tardes.

    A pesar de las malas noticias que algunos escribís por aquí.

    Se esta moviendo el tema de los vuelos de carga y en poco tiempo veremos sus frutos.

    Un saludo.

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    • Claro Mudela claro… Algun día… Algún día.

      Llevas con lo de la carga desde hace 4 años. Con aquellos 747 que cargaban lo mismo que un 737Cl, y los cientos de puestos de trabajo….

      Si puede ser…. Pero desde luego no va ser gracias a tus predicciones.

      Además, estaría bien que no vuelvas a publicar nada. Porque eres tan gafe que todo lo que «predices» (tu y tus noticieros) NO SE CUMPLE NADA! FIO, DELAWARE, CARGA, HANGARES, WILLIS, LOS 100 AVIONES, LOS 1700 EMPLEOS HACE 3 AÑOS, AMPLIACIONES….etc etc etc…. Jolines. NO DAS NI UNA!!!
      Dedicate a otra cosa. Lo del tarot no se te da bien. Por aqui ya no te cree nadie.

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    • Claro Mudela, claro… Dese 1998 lo esperamos ansiosamente. Todo llegara.
      Ya ni te mojas dando noticias (bastante ridículo has hecho ya) con decir lo mejor esta por venir ( y a ver si cuela) ya es suficiente. No la vayas a cagar otra vez.
      Por supuesto no tengo ninguna duda que llevas limpiando las medallas desde entonces y esperas ansioso (junto con alguno mas) para poder ponertelas y salir a desfilar.
      Tu mientras sigue comprando lotería. Que algun día te tocará.

      Un saludo….pitoniso.

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      • Para hablar hay que vivirlo, con 80 aviones que hay, no hay para construir nada más que nubes en el cielo y ni siquiera eso, pero hay que vivirlo y no de comentarios que no llevan a ningún sitio, ojalá y en vez de 80 hubiese 8000 , con sus correspondientes hangares, con sus correspondientes instalaciones, y haora van a seguir con la carga, jajajaja, repito, hay que vivirlo y no de comentarios de parque y bares

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      • Dediquese a seguir comentando en el bar. Allí podrá demostrar sus conocimientos del sector aeronáutico.

        Un aeropuerto con aviones aparcados por la situación de una pandemia mundial que afecta especialmente a la aviación no beneficia precisamente a este. Solo para su información la industria aeronáutica, se basa y vive de otras actividades que no son precisamente tener aviones parados en tierra con «preservaciones» mas aún cuando el aeropuerto don estos estan variados, ni si quiera se dedica a esta actividad y solo es un «aparcamiento» esoerando tiempos mejores. (Le recuerdo que aquí no se hacen desmantelamientos, o conversiones).
        Sobre todo la actividad básica de estos, es ESTAR VOLANDO y ser mantenidos para este fin. Si usted me dice que una industria automovilistica (por ejemplo) esta funcionando porque tiene miles de vehículos parados sin salida, podríamos hablar del mismo símil.

        En todo caso, disfrute de su caña o vino mientras comenta con sus allegados como un aeropuerto lleno de aviones parados por esta situación esta funcionando. Y ojo. Que hay aeropuertos que SI, se dedican a esto. Pero de esto ya hemos hablado, no? Si usted quiere que esto siga asi, nos deberíamos preguntar quien es el que quiere lo peor para el aeropuerto.

        El amigo MUDELA, estará encantado de contarle milongas al resoecto…. No se las crea todas

        Un saludo.

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  7. Para el que le interese,
    A parte del puesto ofertado para el tema logistico en el aeropuerto de Ciudad Real por parte de JAS y HLA, buscan tecnicos certificadores B1 o B1/B2 con el B787 y ademas otra oferta de empleo menos experta, para el desmantelamiento de aeronaves. Estas dos ultimas ofertas por JAS.

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  8. Han pasado 5 meses desde la última entrada en este foro, CINCO MESES! Es la señal más evidente de que todo es una grandísima tomadura de pelo y el aeropuerto está abocado al fracaso. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

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  9. El lunes se van 2 737 de Norwegian. Los devuelven a su lesor. La semana que viene o la próxima, se iran los que quedan de cathay..
    La demanda de vuelos de Vueling, ha aumentado un 200%….

    Los famosos hangares ni estan ni se les espera. No hay proyectos ni ninguna empresa tiene intención de invertir un duro.El aeropuerto sigue con aterrizaje en visual. Ni un avion de carga (ya no hay que traer mascarillas)

    Como dijo alguno…TIC TAC, TIC TAC.
    A ver que nos dice Manuel dentro de unos meses. Yo sinceramente, me alegro. Que esos aviones empiecen a volar, significa que la aviación se esta recuperando. Aunque alguno le guste mas verlos en tierra parados.

    Por los de los puestos de trabajo…no os preocupéis. Pocos son de la zona. Muy pocos.Ni siquiera el B1 de 787.

    MUDELA!! NO DICES NADA!!

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  10. Manu,

    La razón la lleva Tudela. Yo no leo comentario que contradice sus datos. Si algunos en este foro tienen otra opinión lo lógico sería que se aporten datos para justificarlo. Y me refiero a comentarios anteriores en los cuales dije que el éxito actual de CRIA no tenía otro origen que la pandemia. Los aviones van a salir, gracias a la recuperación gradual del tráfico aéreo. Quizás quedaran unos pocos pero serán pocos, insuficientes para mantener las operaciones. Añadimos el tráfico limitado de vuelos privados y vuelos ocasionales de entrenamiento, y volvemos al momento de re apertura. No hay proyecto concreto, repito, muchas intenciones pero sin clientes esto no funcionara. Y clientes han elegido otros aeropuertos con mejor infraestructura, mejor experiencia. No un aeropuerto que empieza de cero. Una pena, pero realidad.

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  11. Si, Coco y Tudela, se puede ver como se quiera, pero entre tanto comentario de «TIC TAC», «un día menos para el cierre», etc, lo cierto es que el aeropuerto lleva un año manteniéndose con 70-90 aviones en mantenimiento, unos salen y otros entran, si sólo nombramos los que se van debería estar vacío hace meses, pero esta lleno, no es mi opinión, acercaos a verlo.
    Y entre tanto, ya se ve gente trabajando con chalecos de cuatro empresas, las máquinas de construcción y muchos coches en el parking todos los días.
    Podéis ser todo lo negativos que queráis, no sabemos que pasará el año que viene, pero a día de hoy: 20 meses abierto, unos 80 aviones en mantenimiento, los vuelos privados (pocos, pero los hay), y puestos de trabajo (no serán muchos, pero si cierra, que parece que lo estáis deseando, menos puestos habrá).
    Como gusta criticar y decir que va a cerrar, pero si cerrase criticaríais que Ciudad Real tiene un aeropuerto y está cerrado.

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  12. Al señor Manu parece que le gusta ver aviones parados en tierra. Parece que disfruta viendo como una aerolínea pierde MILLONES diarios, y sus trabajadores llevan en erre y muchos en el paro desde marzo del año pasado. (Pilotos, mecánicos, personal de operaciones y tierra, empresas de limpieza…) parece que disfruta de ese espectáculo. Debe ser que piensa que los aviones deben estar en tierra. Debe ser que que nos sabe que esos 80 aviones darian trabajo en su estado natural a cientos de personas. Muchos cientos. Y no a los menos de 20 que hay ahora. (Por cierto muy pocos de las provincia) al señor Manu eso el importa poco y como le han dicho, poco aporta y su única ambicion es llevar la contraria y ver esos aviones parados el máximo tiempo posible. Para su disfrute personal.

    El señor o señora LáTex.
    Se equívoca respecto a los que yo pienso. Y además de aportar poco, deja entrever como otros por aquí un absoluto desconocimiento de como funciona esto de las aviación y habrá que explicarle, (como al señor manu) que para que un avión de dinero, debe volar. Porque una preservacion, de 15 días o mensual, requieren unas tareas muy básicas y limitadas. Y si realmente se quisieran dedicar a esto, se deberian dedicar al desguace o almacenace de larga estancia y ese no se el caso. Pero ahora nos os voy a explicar como funciona. No vaya a ser que el SEÑOR MANU SE OFENDA😂. El mantener un avión en vuelo, con sus diarias, semanales, revisiones A, L, C Es otra cosa. Y para eso si requiere mucho personal e instalaciones.
    Y a eso vamos. A lo que no llegáis.
    Como bien dices, el aeropuerto lleva 20meses abierto. Tantos como llevamos prácticamente de pandemia. Y si sigue así, seguirá durando tanto como dure esta. (Algunos parece que por ver las aviones parados en el aeropuerto, os gustaría que nos terminara nunca. No es mi caso)
    En esos 20 meses, aparte de esas preservaciones (lo cual no tenéis ni idea de en que consiste. Se que sé que afortunadamente algunos si) no se ha realizado el mas minino esfuerzo de la alcanzar otros proyectos. Algunos me diréis que la situación. No os voy a hablar de otros aeropuertos españoles. Que no me tacheis de que me pagan, como ya habéis hecho. Pero todo esta por aquí. Hablas de obras… Te refieres a esas obras de ampliación sin fin?? Háblanos de ellas.
    4 empresas??? De que? Háblanos tambien de ellas.

    Un aeropuerto que no tiene ni una carpa para mantener aviones o un proyecto solido de mantenimiento, no puede funcionar con las migas de una pandemia. Y yo NO deseo su cierre. Yo deseo que funcione. Pero con proyectos, ya sea carga, o mantenimiento.

    Ya se que no lo comprendeis. Esto os queda grande. Vosotros disfrutais viendo aviones parados. Y eso os deja en evidencia.

    Por favor si vais a opinar, que sea con argumentos objetivos que sé puedan debatir, no con esputos e impropendios o insultos vanales como de niños pequeños. Eso os deja mucho en evidencia! De verdad!
    Seria un placer poder debatir estos asuntos, su supierais de lo que sé habla.

    Un saludo.

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  13. Por cierto, LaTex.

    Lo de muchos coches en el parking, era una broma no? Porque el sabado había DOS en el parking exterior y 4 furgonetas dentro (una de ellas de reparto) y 2 coches… Total 8 vehículos.

    Dentro creo que sé moveran otra 3 o 4…. Vamos una locura.

    Por cierto. Habla con los de JAS, si tanto contacto tienes. A ver que esta pasando con los aviones de Vueling…. Porque me parece que pronto van a hechar a volar. Tambien le podéis ir hechando fotos a las 787 de AE…

    Debe ser una auténtica tragedia para algunos que una aerolínea vuelva a tener sus aviones en vuelo, verdad?

    Para mi (y para muchos) la tragedia va a ser que sé vayan y el aeropuerto siga sin un proyecto. Y se lo hayan jugado todo a las carta de la pandemia.

    Aún tengo esperanza que cuando algunas empresas y compañías empiecen a sanear sus cuentas (volando eh Manu. Que con una flota en tierra, por mucho que a ti te guste, una compañía acaba en las quiebra. Pero que te voy a contar a ti ya que ni haya contado en el bar y como buen cuñado hombre)
    Estas empresas y sus subcontratas, empiecen a invertir en proyectos. Pero para eso aún queda. Por que os recuerdo, que estas empresas que estan realizando preservaciones, estan SOLO viviendo de esto. Y tienen a mucha gente en erte o en el paro porque en sus bases no hay vuelos, o a las compañías a que les hacian el mantenimiento NO ESTAN VOLANDO.
    Pero esta claro que a vosotros eso os importa una M.
    Mientras podéis seguir yendo a retrataros con aviones parados en el aeropuerto y sentirás orgullosos de ello.

    Un saludo majos.

    Responder
  14. Por cierto…

    Ni el halconero cobra. Ha reclamdo 6 meses de impagos y lo han largado. Por molestar y tal.

    Otros proveedores estan en las misma situación. Si se menten en litigios, ya saben lo que les toca. No vaya a ser que sé enfadé el señorito.

    Culipardia sigue igual. Pleitesia y besamanos. En el cortijo manda el marqués.

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    • Buenas tardes a todos,

      Soy Ruben Olvera, el que ha sido Halconero del aeropuerto desde 2008, nunca he querido pronunciarme porque la vida ni hizo caer en Ciudad Real, siendo gaditano, y estoy enormemente agradecido a esta provincia y su gente, pero decidí contar mi verdad en prensa cuando me ofrecieron una despedida digna de los años que me he pegado en el aeropuerto y en los cuales sólo salía en prensa para laurear el proyecto. Me han dejado fuera de una forma que solo está al alcance de mediocres y señoritos, esto es así, aún me deben dinero, aunque parece que tienen intención de pagar, como todos estos años donde sus buenas intenciones de pagar han sido la ruina para mi empresa.
      El proyecto ha sido ilusionante para mi, volver a abrir un aeropuerto que vi cerrar, unirme codo con codo con todos los compañeros a pie de pista y sacar un proyecto adelante a base de esfuerzo sin recompensa. Es triste, pero es la realidad, puede que tenga futuro, puede que no lo tenga, pero os aseguro que sus formas de tratar al personal cualificado y con un expediente impoluto… son para mear y no echar gota.
      Tal y como bien dices Tudela, pedí cobrar en una situación de quiebra… y hoy estoy en la calle y para más recochineo, entrando a cubrir el servicio una empresa que no cumple con los pliegos de condiciones, por 18.000€ anuales que no llegan ni para sentarte a comer pipas mientras ves a los aviones aparcados y con reducción de horarios a cinco horas de lunes a viernes a sabiendas de que este tipo de servicios con estas condiciones no son efectivos, les han dado la llave del cortijo a unos señores y ahora CRÍA tiene el servicio perfecto que se adapta a sus necesidades, ya tiene una empresa que no le hace ilusión ganar dinero y que por lo tanto no se quejara de los impagos.

      Suerte a todos, un Halconero que se despide del proyecto sin ánimo de lucro.

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      • Buenas Rubén.
        Gracias por contar tu historia. A muchos no les va a gustar. Aquí nos las gastamos asi. Pleitesia al señorito. Se funciona a base de enchufes y favores. Esto es así. Asique alguno le rechinaran tus palabras.

        La situación del aeropuerto es la que es. No me voy a meter mas en el barro. No procede, ni merece la pena.

        Como puedes ver, por aquí el personal disfruta viendo aviones parados, sin importarles nada cual es la situación de la cientos de personas que trabajaban en esas aerolíneas antes de la pandemia (que es a los unico que debemos la actividad del aeropuerto) y muchos venderían a su hermana por una foto con el dueño del cortijo. Y prometerle pleitesia. Y poco les importa si tu has cobrado o no. Alguno cogería tu puesto por la mitad y hasta haría el café.
        Se que no eres el único en esa situación. Pero muchos callan. Y tragaran lo que haga falta. Y eso el dueño del cortijo lo sabe. Y apretará mas la cuerda. De echo tu caso, es un aviso a navegantes.

        Te deseo todo los mejor. Yo tengo la esperanza de que esto remonte pronto. Y tu podrás encontrar trabajo con tus balcones en un aeropuerto con gran actividad. Un trabajo tan importante y poco reconocido como el tuyo, y casi indispensable en un aeropuerto.

        Un cordial saludo, compañero

        Responder
  15. Cada vez que escribes algo aqui. Dejas mas a las vista tu ignorancia. A la vez que tu nula capacidad lectora.
    Vuelve a leerlo todo despacito. Sin prisas. Varias veces si es necesario. Si lo requieres, pide ayuda para interpretar y entender lo que estas leyendo.

    Porque cada vez que escribes, metes la pata.
    También dejas ver que has cogido un berrinche conmigo. Y como un niño dando pataletas, no atiendes a razones.

    Te pediría que si vas a escribir algo, des algún argumento. Tus pataletas y chascarrillos de bar no nos interesan.

    Un saludo. Y suerte con los del tema de la lectura. A ver si vas a ser disléxico!!! Miratelo a ver.

    Responder
  16. Buenos días leí un comentario que decía que había dos o tres coches en el aeropuerto ,pues hoy me he acercado por allí o estaban de romería o de juerga ,pero entre el parking y en interior al lado derecho de la terminal e contado más de 100 coches. Que harían allí.

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  17. Jolín Juan. Que suerte. Así 100… A groso modo.los estuviste contando uno por uno? Pues debe ser que había migas. Porque ayer no había mas de 15. Que cosas verdad?
    Se habrán ido de vacaciones de semana santa.

    La verdad es que el numero de coches que haya en el parking me es indiferente.

    Se rumeorea en las mentideros de los bares y los bajos fondos del mantenimiento aeronáutico, que puede haber movimientos el próximo año.
    Lo siento por algunos. Pero no va a ser para ver mas aviones parados y aerolíneas hundidas. Para desgracia de muchos estas, están empezando a retomar el vuelo.

    Una desgracia para algunos, que mucha gente empiece a recuperar sus puestos de trabajo.

    Responder
  18. Tudela, gran parte de lo que nos cuentas puede ser cierto, pero lo de el parking público, o el parking vip, como siempre se le ha llamado, te equivocas, pásate un día de diario, cualquiera y veras que hay más de cuatro coches y cuatro furgonetas, tampoco 100

    Responder
  19. O sea… Que ahora mismo, el debate abierto, no es que van a pasar con el aeropuerto cuando termine la pandemia por la cual tiene actividad actualmente, y la inmensa mayoría de los aviones vuelvan a volar, Si no el numero de coches aparcados en el.parking?

    Interesante…. Muy interesante.

    Por cierto. Vuelling, planea poner mas del 90% de su flota en vuelo el primer trimestre de año que viene. Pero bueno. Mientras haya coches en el parking, todo bien.

    Responder
  20. Tutela, que no es cuestión de cuantos coches hay en el parking, que en menos de un mes allí no queda ni las águilas, que la mayoría sabemos o creemos saber que a ninguna aerolínea le interesa tener ningún avión en tierra, pero a cada uno lo suyo ni exagerar para un lado ni para otro, que allí va a quedar 5 , 340 de iberia, 1 surinan, y alguno más, por si algún día pueden reciclarlos que a día de hoy «no» y poco mas

    Responder
    • Pues es una pena que nadie haya querido invertir en el aeropuerto. Al menos de momento.

      Si esto fuera como dices, hecharia por tierra muchos comentarios anteriores. Pero ese no es el tema.

      Yo aún tengo la esperanza de que en una plazo de aproximadamente un año, cuando las aerolíneas empiecen a recuperar beneficios, alguna empresa empiece a operar en el aeropuerto con tareas de mantenimiento (si Manu. Primero tienen que empezar a volar, crear beneficio y así poder invertir. En mantenimiento. Pero bueno. Tu sigue con tus aceitunas en el bar esto ya te queda grande.)

      Lo que me «entristece» es que estas empresas (y el propio aeropuerto) solo hayan estado aprovechando y explotando esta situación de la pandemia y en ningún momento tuvieron pensado hacer una inversión mas allá de esto.

      Esperemos que el aeropuerto no quede como cementerio de 5 aviones.

      Responder
  21. Efectivamente MANU… La suerte esta hechada.

    https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/absoluta-normalidad-en-el-aeropuerto-de-ciudad-real/

    Ya te avise de los aviones de Vueling. Desgraciadamente para TI, y posiblemente, el año que viene o antes, no quede ni uno. Afortunadamente para mis colegas del gremio, azafatas, pilotos, operaciones, logística, servicios de tierra, etc… Es una buena noticia. Algunos ya es tan volviendo al curro después de mas de un año sin trabajar… Pero a ti (y algunos otros) eso parece ser que los jode bastante.

    Te avise tambien sobre las aviones de Cathay… Tambien te pusiste flamenco.

    Es una pena que no haya sido MUDELA el que no haya publicado esta noticia. Parece ser que hay cierto tufillo a «sectarismo» aquí.

    Me reiteró en mi anterior comentario. Espero que esto cambie en un par de años, y el aeropuerto pueda tener una salida industria aeronautica. Sin vivir de pandemia. Nos quedan unos años duros.

    Mientras las empresas que han estado aqui, se van por donde vinieron con las manos llenas sin hacer la mas mínima inversión. Bueno. Al menos esto les ha valido para mantener la plantilla y subsistir ellas mismas. Sin estos teabajos, les hubiera resultado realmente difícil sobreviviré sin unos ajustes radicales.

    Un saludo

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      • Hombre Alejandro. Esto lo deberías haber escrito después del primer comentario. No pasa nada. Hace tiempo que se ve de que palo va este foro.

        Un saludo a todos. Veo que ya no hay mucho que comentar.
        Vinieron unos avioncitos a aparcar por la pandemia y se irán. Nadie comenta nada sobre esto. Nadie comenta nada sobre las industria aeronautica (y su recuperación en general) o el futuro que le espera al aeropuerto después de esto. lo que queríamos era ver avioncitos parados y hacer la foto.

        Ninguno de las post publicados se ha cumplido. Ni willis, ni 1200 puestos de trabajo, ni 100 aviones con hla (por cierto. Hla, NUNCA llego a firmar ningún contrato con Willis. Esto creo que se debería aclarar, no?)

        nadie va hablar sobre el futuro del aeropuerto después de esto?

        Bueno si. Encuato salté alguna noticia (verdadera o falsa, porque los de contrastar noticias, aqui se estila poco) vendrán los de siempre a romperé la camisa. Como ejemplo solo hay que ver el primer comentario de este hilo…

        En fin… Todo bien.
        Un saludo

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