NoticiasWillis Lease se instala en el aeropuerto de Ciudad Real                                        Primer avión de Iberia almacenado en el aeropuerto de Ciudad Real                                        Mantenimiento de aviones en Ciudad Real de la mano de Virgin y JAS

Willis Lease podría instalarse en el aeropuerto de Ciudad Real

Willis Lease baraja el aeropuerto de Ciudad Real para establecerse tras haber descartado el aeropuerto de Jerez para sus instalaciones. La inversión rondaría los 20 millones de euros y se podría crear hasta 200 empleos.

Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real donde podría instalarse Willis Lease
Instalaciones del aeropuerto de Ciudad Real donde podría instalarse Willis Lease

Willis es un proveedor de servicios especializado en el alquiler de equipos aeronáuticos. Esos equipos son principalmente motores a reacción y otro equipamiento relacionado con aviones comerciales así como instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión por todo el mundo.

Willis Lease (willislease.com) ha descartado operar desde las instalaciones del aeropuerto de Jerez por no llegar a un acuerdo con AENA y las administraciones públicas. Las 70 hectáreas de terreno que Willis necesita podrían ser el detonante para que la empresa haya decidido descartar el aeropuerto de Jerez.

Declaraciones del Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CRIA confirman que ha tenido contacto con Willis y asegura que el aeropuerto tiene toda la infraestructura que pudieran necesitar. Fernando Sánchez Bódalo también ha asegurado que harán todo lo posible para Willis se quede en el aeropuerto de Ciudad Real.

10 comentarios en “Willis Lease podría instalarse en el aeropuerto de Ciudad Real”

  1. Buenos días Alejandro. Esta es otra buena noticia, pero aunque tú haces tu trabajo informándonos, creo que se deberían dar las noticias con algo más de seguridad. Me refiero.
    Se lanzó la noticia del hangar (con enlaces y fotos a 3D una hormigonera y un camión ) y todo quedó en nada. Se habló de la carga, y lo mísmo. Se lanzó a bombo y platillo lo de skydweller, con foto de gerifaltes, contrato firmado, puestos de trabajo y carpa temporal. Y nada. Lo del vuelo de HIFLY. Otra mentira. Ahora esto.
    Te vuelvo a comentar, que NO HAY NADA FIRMADO, y que está empresa, AÚN NO HA RENUNCIADO A JEREZ y está aún en negociaciones con AENA. También que por lo que sé, las condiciones que está pidiendo al aeropuerto de cr (aprovechando la situación en la que está) es que prácticamente, tengan autonomía absoluta sobre el. Vamos, quedarse con la gestión del aeropuerto, o casi con el aeropuerto en sí, casi gratis. Y las condiciones son muchas. Es una de las cosas por las que no llegan a acuerdos en Jerez. Lo que quiere está empresa es un aeropuerto para ellos. Esa es también una delas razones por la que los NOTICIEROS REGIONALES, aún no se han hecho eco de ella. Los propietarios del aeropuerto, van con pies de plomo con esta empresa. Lo único bueno, es que el aeropuerto, no está en condiciones de negociar mucho. En todo caso, si esto llega a buen puerto, limitaría el crecimiento del aeropuerto y que otras empresas se asienten. Aunque visto lo visto, es lo mejor que puede pasar.
    En todo caso, desde mi punto de vista, ya van muchas FAKE NEWS, con el aeropuero. Ya Juan ha dicho demasiadas veces que viene el lobo, y nadie le cree. Mejor esperar que a que sea verdad.

    Un saludo

    Responder
    • Tudela, puedes explicar el porqué limitaría el que otras empresas se asienten?
      No creo que sea por falta de espacio.

      Ojalá pongan pasta sobre la mesa, de ser así los de Cria no verán otro tren mejor pasar…

      El aeropuerto necesita «algo» con urgencia.

      Viendo Teruel, y este tipo de empresa (willis) me cuesta creer que el aeropuerto siga sin tener absolutamente nada.

      Responder
  2. el silencio total……..material sanitario, carga, drones, hangares, aparcamiento….. aviones aparcados en Barajas y Teruel, material sanitario en Barajas (y Liega para toda Europa como centro de la OMS)…. esperemos el cambio.

    Responder
  3. Fue un golpe de suerte cuando Baleares pago la deuda después de casi una década, pero luego veremos como termina esto, como dice un refrán, algunas veces no conseguir lo que uno desea es un magnífico golpe de suerte.

    Responder

Deja un comentario