El aeropuerto de Ciudad Real recibirá material sanitario de China

por Alejandro

Tras haber llegado a un acuerdo con la aerolínea lusa Hi Fly, el aeropuerto de Ciudad Real recibirá aviones con productos sanitarios para la lucha contra el coronavirus.

Operarios descargando material sanitario de un avión de Hi Fly
Operarios descargando material sanitario de un avión de Hi Fly

Hi Fly utilizará un avión Airbus para traer material directamente y sin escalas desde Guangzhou (China). Esto mismo ya lo ha realizado misma empresa en Portugal.

El material sanitario no se quedará únicamente en Ciudad Real para combatir el coronavirus. Gracias a la buenas conexiones logísticas existentes, el material sanitario se desplazará por carretera hacia otras ciudades, provincias y comunidades.

También se usarán tres de los dos aviones (un Airbus A321 y un Boeing 737) que hay actualmente en plataforma para distribuir los productos entre las Islas Caleares y Canarias.

Aviones aparcados en el aeropuerto de Ciudad Real
Aviones aparcados en el aeropuerto de Ciudad Real

El vuelo de Hi Fly será semanal y podrá ser operado por un avión Airbus modelo A340 o A330. Será en el propio aeropuerto donde se realice toda la gestión logística, desde el despacho de aduanas a la carga en camiones o aviones e inicio de la distribución.

Vídeo del vuelo humanitario realizado por Hi Fly entre Lisboa y Portugal

Relacionado

46 comentarios

Tudela 16 de abril de 2020 - 09:38

Buena noticia! Esperemos que se materialice, pero …. Alejandro. Hay matices en los que no deberías caer. Lo primero. EL ACUERDO NO SE HA FIRMADO. EL AEROPUERTO SE OFRECE. Y no hay ningún acuerdo en vigor, salvo las ganas.
Lo digo por mi confundir al personal, que luego enseguida se rompen la camisa y empiezan con el yo yo yo os lo dije!!!
En todo caso, sería una tregua para la poca actividad del aeropuerto, y si se llevará acabó, aprovechando que se podrían poner al día algunas infra estructuras, podría ser un principio. Veremos…

Responder
Alejandro 16 de abril de 2020 - 10:15

Buenos días.
La noticia está transcrita de una agencia, solo he trasladado su contenido aquí (como con todas las noticias).
Un saludo.

Responder
sin sentido 16 de abril de 2020 - 12:36

Lo que pasa que hay un problema / escollo de dificil salvación para materializar ese corredor sanitario. El aeropuerto no cuenta con autorizaciones sanitarias para poder recibir ese tipo de material ya que se encuentran suspendidas. Por tanto, o gestionan el levantamiento de la suspension ante el ministerio de sanidad o no pueden traer ni una tirita. Lamentable ya que la entrada de material sanitario hace mas falta que nada.

Responder
Jose 16 de abril de 2020 - 12:46

Me extraña, no es internacional, y no tiene aduana, dudo mucho que puedan venir sin lo que acabo de decir, licencias que ya tenía y que se perdieron…

Responder
sin sentido 16 de abril de 2020 - 18:36

Si hay aduana. Presta servivcio el departamento de aduanas e impuestos especiales de la agencia tributaria que esta en la delegacion de hacienda y tambien hay resguardo fiscal de la guardia civil. Lo que no tiene instalaciones fronterizas para control sanitario de mercancias autorizadas que son las autorizaciones que se suspendieron cuando se perdio la licencia de vuelo en 2012.

Responder
SeñorX 16 de abril de 2020 - 15:30

Es una buena noticia. Algo han pescado!
Desde luego que esto del covid va para largo. Supongo que si hay algún interés por parte de otras empresas de carga en el ACR, estarán muy pendientes de estas operaciones.
Es poco, pero al menos se ve iniciativa.
Y ojo, esperemos que finalmente se lleve a cabo, porque cuantas noticias finalmente han quedado en nada..
Ojalá y sea el comienzo de algo.

Responder
COBI 17 de abril de 2020 - 09:33

Otra ración de humo y ya van….. muchísimas.

Responder
Juan Antonio 24 de mayo de 2020 - 17:34

Pues se ve que no era humo…

Responder
Tudela 17 de abril de 2020 - 10:19

El tema aduanero no es en principio un problema. Ya que las mismas autoridades aduaneras y agencia Tributaria, podrían tramitar la carga de forma presencial y en pista. Más aún al estar en estado de alerta y se un envío de emergencia. Pero volvemos a lo mismo. Que sentido tiene? Una vez llegué
La carga, retroceder otros 200 km por carretera?? La autovía NO TIENE SALIDA. Cualquier distribución por carretera, tendría que retroceder hasta la A4 o la A43 varios kms.Además no encuentro sentido a esto cuando a Madrid, están llegando cada día 2 cargueros de QATAR cargo, 2 diarios de KOREAN AIR (747) Y varios más con material sanitario cada día, y el grueso de las infecciones están en Madrid y Cataluña. Lo único que se me ocurre es otro intento desesperado de atraer algún tipo de movimiento al aeropuerto, más aún cuando una de las «empresas» que están interesadas en el aeropuerto, hacen el mantenimiento a HIFLY. Tampoco veo en esto un nicho de trabajo. Un vuelo semanal? Durante cuanto tiempo? Y después?? Lo de siempre. HUMO. Pan para hoy….
https://mobile.twitter.com/sanidadgob/status/1246513883738771456

Responder
Raul 18 de abril de 2020 - 00:03

Pero vamos a ser realistas, cómo va a venir un B747 desde China y «se la va a jugar» a qué ese día en Ciudad Real estén por debajo de mínimos de VFR? Que CR opera solo en Visual Diurno!
A parte lo que ha comentado aquí algún forero más sobre los permisos sanitarios.
Si por ofrecerse ya se han ofrecido a todo el mundo y a todos los sectores pero nadie quiere venir a CR, desde luego algo se está haciendo mal cuando la competencia si se está moviendo, por ejemplo hace un par de días leí como en Castellón están recibiendo aviones para estacionamientos de media estancia.
Cómo dice otro forero también, más humo y van no se cuantos (hangar HLA, Infanta de Orleans, carga, 7000 puestos de trabajo, etc…), que pena!

Responder
Tudela 18 de abril de 2020 - 11:12

No te olvides de skydweller!! La gran apuesta del aeropuerto! Con alfombra roja, foto con sonrisas, comida a todo lujo, empresa que era socia del aeropuerto y accionistas de esta, con carpa preparada (en JUNIO DEL AÑO PASADO) a la espera de su gran construcción junto a la Torre y no se cuantos puestos de trabajo. Alguno por aquí daba cifras de empleo, Que dijeron… «Ahí os quedáis, que eso huele mal» o el hangar que se lleva construyendo ya 4 años, con lugar para 4 aviones o un 747! Alguno por a La carga!!! Oh la carga. En directa competencia con Zaragoza. Puerto seco del sur de Europa decían algunos. Con cuánto era?? No se cuántas toneladas y un 747 semal, no se cuantos aviones mas. El año pasado había no se cuántos aviones haciendo cola, y para mayo del año pasado, 1400puestos de trabajo (directos e indirectos) luego vino el desguace de aviones, y el parking de larga estancia para no se cuántos cientos de aviones. Ahora un vuelo con material médico, aprovechsndo está pandemia (por qué ya es lo único que le queda al aeropuerto, recoger colillas del suelo) y que como digo me huele a tufo con una de las empresas «socias» del aeropuerto, para intentar llevar a skyfly al aeropuerto.
Mientras ALGUNO, se empeña en publicar noticias de noticiarios LOCALES, que publican noticias, sin argumentos ni transfondo, y de las cuales en AÑOS, NO SE HA CUMPLIDO NINGUNA. Y luego pues otra y otra y otra….

Responder
Juan Antonio 24 de mayo de 2020 - 17:35

Esta vez, afortunadamente, os habéis equivocado en vuestros augurios.

Responder
Tudela 18 de abril de 2020 - 11:22

En fin. La situación, esos que es. Y para la aviación,no es Nada alagüeña. Muchas compañías no van a salir de esta, «y los directivos» del aeropuerto, ya no saben para donde ir. Por aquí alguien hablo de obras (UNA HORMIGONERA EN EL AEROPUERTO!!!) De risa! Como aquellas obras del hangar con una hormigonera de obra, un camión y una retro… Por cierto y desgraciadamente, olvidaros del Hangar. La empresa que lo iba a realizar y gestionar, desafortunadamente,no está en muy buena situación, y su gran baza, i la compañía que más trabajo le daba, (y a la que en un principio iba destinado este hangar) apunto de quebrar. La realidad es esta. Es la que vemos cada día. Un aeropuerto sin aviones, sin personal, ni proyectos. Pegando tiris al aire haber si cae algún palomo.
Yo he intentado ser optimista, sobre este proyecto. La última baza desde mi punto de vista era el desguace y estacionamiento. Nunca me he tragado lo del hangar, el mantenimiento, o la carga. ni siquiera que el aeropuero tenga o se destine a vuelos de ningún tipo. Aún me quedan esperanzas. Pero se desvanen. ahora simplemente, soy realista.

Responder
Tudela 18 de abril de 2020 - 11:27

Apisonadora! Perdón. En el aeropuerto HAY UNA APISONADORA. Aquí al lado hay otra. Lleva parada ya 2 meses.

Responder
SeñorX 18 de abril de 2020 - 12:46

TUDELA, Qué razón tienes. Ésto pinta muy muy muy mal!
No se entiende nada.
No consigo entender las intenciones de esta gente.

Responder
Undíamenosparaelcierre 19 de abril de 2020 - 13:01

Enhorabuena a todos!! Ya os habéis dado cuenta!!!!

Responder
Coco 20 de abril de 2020 - 08:55

Sólo falta, eso sí, que alguien contrate los servicios ofrecidos por los promotores del aeropuerto de Ciudad Real, la aerolínea portuguesa Hi Fly y las otras empresas asociadas al proyecto.
A ver alguien……….

Responder
Tudela 20 de abril de 2020 - 18:22

A que se refiere tú comentario, Coco?

Responder
SeñorX 21 de abril de 2020 - 18:51

Pues supongo que los servicios los contrataría el organismo autónomo, si es a lo que te refieres es una pregunta absurda, quién si no iba a comprar tal volumen de material sanitario?
Pero vamos, que se terminará la cuarentena y no veremos ni un avión de carga.

Responder
Juan Antonio 24 de mayo de 2020 - 17:37

Pues sí los vimos.

Responder
Tudela 22 de abril de 2020 - 22:03

Pues si. La verdad esque es algo absurdo. Sin sentido, vamos. O sea «material sanitario de primera necesidad» comprado por el gobierno y sanidad. En un vuelo pagado por el gobierno, el cual ya tiene contratos con compañías para hacer esos vuelos (en aviones de carga, no de pasaje) y que presupuesto, ya tiene toda la logística «compras, contratos, logística, acuerdos con AENA, para esos vuelos, aduana, transporte…etc, etc. Pero resulta, que vaca venir a aquí, un avión de HIFLY, porque al señor González le apetece. Por favor. Que no es el «avión del pescado» ese que vino unos meses.

Responder
Jose 24 de abril de 2020 - 17:39

Joder tudela, que sabes lo del pescado, no estaría usted muy lejos….

Responder
Tudela 25 de abril de 2020 - 15:10

Eso es de dominio públicoY que Alguno (relacionado con el ayuntamiento)se forró con semejante pantomima. También.

Responder
Gansair 25 de abril de 2020 - 18:08

¿Podría alguien explicar de qué estáis hablando? Huele que apesta…..

Responder
Mudela Airlines 26 de abril de 2020 - 12:04

Buenos días Coco.
¿Algo que comentar sobre el comentario de MECÁNICO y el A340?
La realidad es muy distinta a lo que tú comentaste.
Esperamos tu respuesta.
Un saludo.

Responder
Tudela 26 de abril de 2020 - 20:10

Pues una realidad tan distinta como TODAS las cosas que TU has comentado. No eres el más indicado para pedir explicaciones a nadie. De verdad. Lee todas las FALACIAS que llevas diciendo desde que empezaste aquí. Si te pedimos explicaciones de todas, esto no acaba.

Responder
Tudela 26 de abril de 2020 - 20:11

Por cierto. Me han comentado que hay algunos aviones de Vueling preservados. Alguien lo puede confirmar?

Responder
Coco 27 de abril de 2020 - 15:41

Para poder hablar de un negocio significativo en aparcamiento durante COVID, necesitamos una multitud de aeronaves, no 5 o 10

Responder
Baran 28 de abril de 2020 - 18:19

A Tudela, desde aquí no tengo constancia de que haya ningún avión de Vueling aparcado, solamente los 3 que ya sabíamos de antes.
A Mudela, ¿sabes si alguien más ha dicho que vayan a venir a Ciudad Real? He leído comentarios que hablaban también de Marruecos o Portugal, o de que todo era un farol para que los dejasen asentarse en Jerez. Pero ojalá tengas razón y los veamos pronto por aquí.

Responder
Tudela 28 de abril de 2020 - 23:56

Gracias BARAN. Alguien me la había comentado. Pero efectivamente. No hay ningún avión de Vueling.
Espero que esta vez MUDELA de una. Y también que esto no sea otra jugarreta de las que le han hecho ya al aeropuerto, y caiga en saco roto. (Me extraña que no hayaxwalido en los noticieros regionales a bombo y platillo) De momento, tal como dices, creo que están mareando la perdiz a ver quién les pone ojitos, y a la vez tonteando con AENA. Que siempre será mejor que un aeropuerto privado, que no gestionan ellos. En todo caso, como en tantos otros, toca esperar. Esto ya es como el cuento de Juan y el lobo.
Por cierto. El avión de HIFLY, ni viene, ni se le espera.

Responder
Yo 15 de mayo de 2020 - 22:16

Al final se sabe cuánto material ha llegado de china?
Saludos

Responder
Alejandro 16 de mayo de 2020 - 22:37

Ahora mismo está viniendo el A321 de Tui, salió ayer y ya está de vuelta.
GTR102 https://fr24.com/GTR102/248314bb

Responder
Coco 16 de mayo de 2020 - 21:31

a ver los q aciertan……..

Responder
SeñorX 17 de mayo de 2020 - 23:16

Coco, no sé que hay que acertar, empieza tú a ver, o plantea una pregunta…

Responder
Mudela Airlines 17 de mayo de 2020 - 23:46

Siguiendo el enlace de Alejandro, el avión salió esta tarde a las 20:11 de Almaty.
Mañana a primera hora llegará a Ciudad Real, allí me imagino que estarán todos los medios.

Responder
Alejandro 18 de mayo de 2020 - 10:10

Acaba de aterrizar el A321 de Tui. Os dejo el itinerario que ha hecho estos días:
Ida
15 May 2020 Ciudad Real (CQM) – Nur-Sultan (TSE) (GTR101P)
16 May 2020 Nur-Sultan (TSE) – Guangzhou (CAN) (GTR101P)
Vuelta
17 May 2020 Guangzhou (CAN) – ? (GTR101P)
17 May 2020 ? – Almaty (ALA) (GTR102)
18 May 2020 Almaty (ALA) – Katowice (KTW) (GTR102)
18 May 2020 Katowice (KTW) – Ciudad Real (CQM) (GTR102)

Responder
Baran 18 de mayo de 2020 - 20:37

El vuelo entre Cantón y Almaty es realmente un único vuelo, aunque aparece registrado como dos en Flightradar24.

Responder
Coco 18 de mayo de 2020 - 13:42

Airbus 321, haciendo 3 escalas para llegar a CQM. Aeronave ‘narrow body’, limitada en su payload. Poca cosa, de verdad.

Responder
Venga ya 18 de mayo de 2020 - 14:25

Lo de siempre!!! Si no vienen los aviones, es un timo, un pufo, humo. Pero cuando vienen, es poca cosa. El perro del hortelano, señores!

Responder
Juan Antonio 24 de mayo de 2020 - 17:42

Es verdad. Parece que a algunos les fastidia que haya cualquier movimiento.

Responder
Pepys 18 de mayo de 2020 - 17:23

El aeropuerto de la Señorita Pepys!! Cómo pagarán los gastos mensuales sin actividad???

Responder
Coco 18 de mayo de 2020 - 19:47

repito que con estos tipos de movimientos no se rentabiliza el aeropuerto……. y que es Covid causando este movimiento, no un contrato normal de carga a base de comercio normal. Seamos realistas, no pesimistas, realistas. El aeropuerto quema dinero, no genera.

Responder
SeñorX 19 de mayo de 2020 - 01:16

Coco, deprimes hasta a Jim Carrey…
Ya te pasas. Y no es que no esté de acuerdo con lo que comentas, esque ya sobra.
Pues yo por primera vez digo que chapó por CRIA y los empresarios que hayan pensado en CQM, porque el paso hay que darlo (ojo, que no es caridad, su pasta sacaran, pues claro!! y si todo es lícito, cuanta más mejor)
A ojos de nuestra ignorancia, si, seguro que CRIA han hecho cosas mal (o no), puede ser, pero mover carga en una época tan jodida como en la que estamos no debe ser nada fácil. Que lo ha hecho un humilde 321 haciendo 20 mil escalas, sus huev.. ahi! Chapó. Que quieres? Un Antonov?? Me parece perfecto que la gente de galistair pueda beneficiarse de esto.
Parece ser que todo esto lo están moviendo las Farmacéuticas, ojo. Y eso si! es negocio, no es papá gobierno regional el que lo está pagando, son empresas.
Pero vamos, no os preocupéis que ya viene algún 330 y 340… (Que si que vale, son «contaos»)
Que es poco?! No necesitamos esos comentarios, (el foro está lleno!!!!), más bien comentarios que aporten cosas interesantes que la mayoría no podemos aportar, pero al menos no desanimes más al personal, porque lo que dices ya se sabe. Si hay un hilo de esperanza… Empieza ahora. Seguro que hay trabajadores en el aeropuerto a los que esto les está dando vida, ante una situación crítica.
Ojalá ésto continúe, y tras el covid surja un negocio que pueda asentarse.
En eso amigos míos, espero que estemos todos de acuerdo.
Saludos.

Responder

Deja un comentario