Un Airbus A340, desguazado en el aeropuerto de Ciudad Real

El reciclado de aeronaves es la nueva línea de negocio que inicia el aeropuerto de Ciudad Real y se realizará a través de la empresa JAS (Jet Aircraft Services). La primera aeronave que será desguazada es un Airbus A340 de la empresa AEFL pero operador por la compañía Surinam Airways.

Avión Airbus A340 matrícula PZ-TCR en el aeropuerto de Ciudad Real, desguazado por Jet Aircraft Services
Avión Airbus A340 matrícula PZ-TCR en el aeropuerto de Ciudad Real, desguazado por Jet Aircraft Services

Ésta nueva actividad se debe al acuerdo alcanzado entre JAS y CRIA. Se establecerá, de forma permanente, una estación de desmantelamiento de aviones en el aeropuerto. También se ofrecerán de servicios de aparcamiento de larga duración de aeronaves.

Así mismo, Jet Aircraft Services ya ha anunciado la continuación de la actividad con nuevas llegadas de aviones. Éstos serán desmantelados y reciclados en una zona exclusiva del aeropuerto.

El desmantelamiento y reciclado de aeronaves supone una actividad industrial en la que se recupera hasta el 95% del material empleado en la fabricación de la aeronave desmantelada, así como en los componentes y equipos instalados en la misma.

Debido al inicio de la actividad de Jet Aircraft Services, se ha publicado un enlace en la página empleo aeropuerto Ciudad Real.

Respecto al avión Airbus A340 (matrícula PZ-TCR), data del año 1998 y pertenecío originalmente a la compañía China Southwest Airlines. Pasó por otras compañías aéreas como Garuda o Air China.

Se trata por tanto de un avión con 21 años de antiguedad que no destaca por su eficiencia. El gasto de combustible de estos aviones pueden ser muy superior a uno actual, por lo que es habitual que se reciclen y reutilicen todas sus partes.

Último vuelo del avión Airbus A340 PZ-TCR de AEFL (Surinam Airways) hacia el aeropuerto de Ciudad Real
Último vuelo del avión Airbus A340 PZ-TCR de AEFL (Surinam Airways) hacia el aeropuerto de Ciudad Real

Su último vuelo con destino al aeropuerto de Ciudad Real aún se puede seguir en la página web de Flightradar24.

162 comentarios en “Un Airbus A340, desguazado en el aeropuerto de Ciudad Real”

    • Se te ve el plumero. Tú no quieres hechos. Tú no opinas sobre los avances del aeropuerto (buenos o malos). Tú comentario te ha delatado. Tú solo quieres tu gloria personal. Y restregarselo a los demás. YO YO YOOOOO.
      Pero en el fondo no aportas nada. Solo tú rencor. Ahora ya puedes dormir mejor. No voy a ser yo el que te hable de hechos ni argumentos.

      Un cordial saludo (bueno no. No es cordial)

        • Lo que es un hecho, son tus comentarios.

          Es muy. CURIOSO, que prácticamente ninguno de ellos haya sido para hablar sobre el desarrollo del aeropuerto y sus proyectos (buenos o malos) solo para atacar al que no ha estado de acuerdo o aún no está convencido de la viabilidad de este.

          Ahora te voy a dar HECHOS.

          De momento el aeropuerto, tiene 2 aviones.
          Uno que está en preservación, que SOLO da 2 o 3 puestos de trabajo, de los cuales sólo uno es de la provincia, y se dedica a pasear más con la furgoneta que a estar en el aeropuerto. Eso es UN HECHO.

          Sigue sin saberse nada de aquel mega hangar (nos remontamos a hace más de 2 años)
          Tampoco de los aviones que hacían cola para venir.

          Ni mucho menos de aquella empresa de dellawere, con aviones solares, grandes fondos, y asociaciones con empresas aeronáuticas, las cuales aquí algunos, nos han resumido sus virtudes, aunque en este caso, el del aeropuerto, nada deceso venga a cuento, ni por mucho que alguno(s) se empeñe en poner noticias financieras sobre sus recursos económicos y sedes sociales. Una empresa, que un ni estando. (Ni se le espera de momento) solo ha sacado 4 ofertas de trabajo. Eso es un HECHO.

          Otro. Un avión que será desguazado. Con un poco de suerte, contrataran mano de obra «temporal» (cuando se acabe el desgüace, se acabó, aunque no voy a caer en el mismo error que alguno(s) por aquí, que llevan haciendo predicciones desde hace 10 años). Aunque me da, que para ello, van a traer a gente de Madrid, donde ya tienen un «equipo de chavales», que han estado desguazando algunos 757 de DHL. Eso sí. El que se va a forrar va a ser colomer o la empresa que se haga con el contrato de «reciclaje del fuselaje»
          Con un poco de suerte, jas realizará algún cambio de motor y más desgüaces. Pero no lo veo como algo continuo. Eso es un HECHO.

          El aeropuerto, sigue vacío. No hay actividad, y en plena temporada de caza, de la que alguno(s) ve la solución a los problemas de aeropuerto NO HAY NI UN AVIÓN. Y eso es un HECHO.

          El aeropuerto sigue teniendo una web VACÍA, y vive de las migajas y favores que le piden estás empresas. Tener un avión parado o preservado en Madrid, es un pastón, por no hablar del espacio y las restricciones medioambientales para desguace. Aquí seguro que todo será más «laxo» y por llevarse algo, bueno está que traigan un par de aviones. Pagan aparcamiento y dan para un par de noticias, y que gente como TÚ, lo utilice como débil argumento para atacar.

          Lo de que se vaya la gente, bueno. Eso ha sido en parte a gente como TÚ. Que sin aportar nada, se dedican a solo a esperar como un trampero, a que caiga el zorro en cepo, pero mientras el zorro está comiendo gallinas, el está sentado a la sombra del olivo (no vaya a ser que digan) y luego se las da de que él lo ha cazado. Más de uno, se ha dedicado solo a hablar de callar bocas, y de más. Es CURIOSO, que han (has) estado callado cuando no había ningún movimiento en el aeropuerto. Tumbado en tu olivo. A ver si llegaba el zorro.
          Y eso es un HECHO.

          Dije que no te iba a dar argumentos, por qué TÚ no has dado ninguno. Solo has hablado de gente que sale volando, sin ni siquiera razonar el por qué o argumentar.

          Pero querías HECHOS, y para mí, sinceramente, contestarte ha sido rebajarme mucho.

          Ahora, piensa bien que vas a contestar. Límpiate la espuma de la comisura de los labios, y respira. Antes de darle a aceptar, lee lo que escribes y piensa por qué lo escribes. Y cuál es la finalidad de tu comentario en este foro. Si realmente aportas algo más que bilis orgullo y prepotencia.

          Por mi parte, si escribes algo coherente, estaré encantado en debatirlo.
          Si sigues despotricando y buscando una venganza que no viene A cuento, yo seré otro de esos «que salgan volando»

          Un saludo (y no, no es cordial)

  1. Después de varios meses, sigo sin haber oído ni un solo avión por encima de ciudad real, o han aterrizado cuatro, y no me a pillado por la calle, o se a inventado ya el avión eléctrico, la verdad no lo sé….

  2. Buenas noches.

    Si realmente el aeropuerto va a tener volumen de negocio industrial en cuanto a mantenimiento, aparcamiento y desguace, Skydweller pintaba poco para realizar pruebas con hangares portátiles.

    Pero vamos, esta actividad se va a desplazar 77 km.
    No se van a Teruel ni Castellón.

    Un saludo.

    • Enserio??? Creo que recordar que has sido concretamente TU, el más aferrimo defensor de esta empresa. El que ha estado defendiendo a capa y espada y dando noticias. Ahora dices que es una empresa «portátil» cuando Tú mismo hablabas de esa instalaciones y hangares. TU has sido el que ha puesto aquí enlaces diciendo que esta empresa era socia del aeropuerto y sus domicilio fiscal. Tú has sido el que desde hace años ha estado hablando de ella como máximo representante del desarrollo del aeropuerto. Por favor. Haztelo mirar.
      Otro saludo.

      Da igual que se vaya a 77, 12 o 3000km. Si no está en el aeropuerto. NO ES UNA EMPRESA DEL AEROPUERTO.

  3. Mudela, cuando se venían a Ciudad Real los drones, era fantástico, y ahora que se van dices que es una empresa que no aportará nada, menos mal que tu sabes bien las posibilidades que tiene el central, no te voy a decir nada, ya sabes tu bastante….

  4. Otra evidencia de que todo es HUMO. Encima con la presunta «colaboración» del gobierno regional. Y parece ser que aún quedan más episodios patéticos hasta que llegue el cierre.

  5. Skyddddwellllerdsdsddsdd o como se escriba, parece ser, que exigía demasiado para asentarse en el ACR. Querían que se les pusiera también la cama… No sé que más querían, se ve que no se conformaban con la pasta que la junta les ha regalado, querían más. Eso sí, soltar pasta, no. Huele mal esta skydddwelllerddeddd.

    • Copio (el mensaje no estaba donde debía. Si puedes eliminar el anterior para evitar que este duplicado, te lo agradezco, Alejandro)

      Problemas técnicos…

      Vamos a los HECHOS.
      Esta empresa necesita de instalaciones especializadas. El aeropuerto es un secarral, sin ningún tipo de instalaciones. NINGUNO. Salvo unos garages con coches de bomberos y una terminal vacía.

      En Valdepeñas tienen TECNOBIT, que se dedica y con mucho éxito al desarrollo de electrónica, mayormente militar, además de tener a mano, al tan «cualificado» personal que requiere. Además tanto que sabes, deberías saber que curiosamente el grupo OESIA , es socio, yhace trabajitos para LEONARDO, el socio de Skyd. OH! SURPRISE!!!

      Aparte de un campo de vuelo, donde no le van a pedir muchas explicaciones mi van a ser molestados para volar esos , supuestos prototipos…

      Además, tienen la A4 allí…no la A43, Ni la autovía de Puertollano… La A4. Allí en el polígono.

      Por supuesto habrán jugado un papel importante, los intereses de unos y otros, y nuevamente, el aeropuerto de cr y su Curia, han demostrado que no están a la la altura.

      Veremos cómo termina esto de Direct Aero, por qué de momento nada de nada. De los 2 aviones que hay allí, el 340 aparcado y el 330 con la misma escalera de hace casi 2 meses. Y estos son los HECHOS.

      Veremos cómo transcurren los acontecimientos.

      Por cierto. Muy bonita la foto de los gerifaltes dando noticias a bombo y platillo. Espero que disfrutarán la mariscada

  6. Enhorabuena, Tudela. Comentarios valientes que están destapando esta pantomima de aeropuerto y su nefasta “gestión” que terminará pronto en su cierre (si no hay reventa).

  7. Runrun: Supuestos retrasos en los pagos de salarios al personal. Proveedores mosqueados porque presuntamente no cobran, ya queda poco para que esto explote por el bien de todos/as.

  8. Es cierto, que hay algo raro…
    Es decir, tienen cosas firmadas con empresas que ya sabemos…
    Y sin embargo, no hay movimiento de aeronaves, ni a cuentagotas. Sí, dos aviones grandes, pero deberian de llegar más, y no hablo de 1 hoy, y otro la semana que viene, qué se firman? Contratos a medias? Espero y deseo que esto avance, porque si para 2 negocios que le viene al pelo al aeropuerto, como son desmantelamiento, mantenimiento y preservación, no llegan cacharros… Apaga y vámonos. Menester que confíen y mucho en la carga, aun por llegar…

  9. No soy agorero, y defiendo el ACR… Pero empezamos el año mal, con la fuga de skydweller… Y sin movimiento.
    Cierto, sí.. Navidad paraliza todo un poco, veremos.

    A ver si empiezan a moverse noticias oficiales por parte de la empresa.

  10. Buenas noches, estoy realizando el TFG sobre una alternativa para impulsar las operaciones en este aeropuerto.
    Pero tengo algunas dudas y desde CRIA no recibo ninguna respuesta, esperándola desde hace un mes ¿Alguien podría ayudarme?

    si alguien presta ayuda me podría facilitar alguna forma de contactarle y le contactaré encantado

    Muchas gracias

    • Coco, solamente han sido 75 vuelos ‘reales’, simplemente porque una operación, sea un aterrizaje o despegue, lo cuentan como un ‘vuelo’. Con lo cual estamos hablando de ni 1 vuelo (con su aterrizaje y luego su salida) de media al día. Un dato muy preocupante……y eso en plena temporada de caza. Ojalá saldrá una noticia positiva en un futuro muy próximo por el bien de todos.

  11. Buenas tardes.

    El artículo que menciona Coco habla de 150 operaciones de vuelo, no de 150 aviones.

    Pero se hablan de cosas más importantes, tal como lograr el vuelo instrumental para atraer líneas de carga.

    Es decir, que esté abierto no quiere decir que esté todo hecho. Aún queda mucho por hacer y en ello están trabajando.

    Un saludo.

  12. Lo primero, mudela. Estaría bien, y creo que sería ÉTICO, que dejaras de publicar noticias, de «dudosas». Llevas mucho tiempo haciéndolas, y lo peor es que las maquillas a tu antojo. Esto es un foro libre de opiniones, pero las tuyas, confunden más que aportan.

    Después de esto, vamos a los HECHOS.

    El aeropuerto de Ciudad real, no tiene cabida como carga. Nunca lo ha tenido. Cuando en sus primeras andaduras, se negocio con varias empresas (muchas de ellas como cessna o Prat and Whitney, asi como algunas de mantenimiento de aviación ejecutiva) ninguna de ellas se dedicaba a la carga. Sólo se habló con alguna que realizaba vuelos chárter para otras empresas. Todos sabemos, que el único vuelvo que vino de carga, fue aquel «avión del pescado» operación de dudosa viabilidad, y de la que algunos sacaron tajada. Creo recordar, que esa operación, noduro más de 4 meses, y termino con la quiebra del operador (Cycus air. No confundir con Cygnus).

    Por otra parte, se ha hablado de que por mucho que nos empeñemos, y haya una «autovía a ninguna parte» cerca del aeropuerto, está va a eso… Ninguna parte. Se termina en Puertollano. No hay salida. Y para llegar a la A3 o la A4, hay que hacer varios tramos. Creo que a ninguna compañía, le interesa mover aquí un avión, para luego hacer retroceder a los camiones hacia atrás con la carga.

    Por otro lado, te emos que Madrid, no está saturado de carga. Tiene muy buenas instalaciones de esta, y muy buena salida ha cualquier lugar. Y como no Zaragoza. Uno de los puntos estratégicos de España y Europa.

    https://dereferer.me/?ohWqVGGe0e50V-8vxjz4mVgLV5J9Z-ZZyrjVOlRLnEylOBKP3z4gvOweoGWRgNyg5Nzl9eozw5ZBl6KvgVb_NGmJqZjk87NRZ8_kWOGdN-nEKd_5lnZO8LyL5k48qAp_Zg38Od3Ry6v5LJOq_z9mJ82J6dP9nBgjJwjB75zlVZNm9ZRjNv3LZw3ELElWBnJy_Pr30m_L-D_

    Con estos números y datos, no creo que haya mucha posibilidad de hacer carrera con la carga.

    Otra vez, con estos comentarios, se demuestra lo perdido que sigue la cúpula gestora del aeropuerto. Y sus acólitos.

    Se ha pasado de un Hangar, aviones en cola, miles de puestos de trabajo, drones y mantenimiento, a 2 aviones parados, 5 o 6 personas trabajando, y ninguna idea, a ahora retomar el tema de la carga.

    Como digo. Habrá que ver qué pasa, pero creo que no hay motivos para lanzar ningún tipo de noticias. En este caso, Juan ya ha dicho demasiadas veces QUE VIENE EL LOBO. Yo ya cuando lo oigo. No le hago caso.

  13. Mudela, mi comentario no habla de 150 aviones, pero bueno……..esperamos el aterrizaje de los 747 diarios que nos van a traer los chinos con su e-commerce y hablamos de todos los perecederos latinos……….
    Fuerza CRIA, contamos con vosotros.

    • Buenas tardes Coco.

      No digo que hables de 150 aviones, simplemente matizo el artículo del que hablas sobre el número de vuelos.

      Por otro lado, veo que tienes información muy interesante. Cuando van a llegar esos 747 y los perecederos?

      Gracias por tu aportación.

      Un saludo.

    • Buenas tardes Coco.

      El 13 de diciembre escribiste esto:

      «En breve habrá anuncios sobre un acuerdo firmado con una empresa logística. Además se verán las primeras actividades, a base de chárter de carga, probablemente perecederos.
      Vuelos privados continúan, aunque no sea la actividad primaria.»

      Ahora dices cosas de carga, pero resulta que es broma….

      Habrá anuncios o estabas de broma también el 13 de diciembre?

      Un saludo.

  14. Mudela,

    Efectivamente. Mantengo lo que dije. CRIA mantiene conversaciones con ciertos operadores importantes en materia de perecederos. Uno de ellos en concreto con movimiento Boeing 767 y 747, existente y operando desde Miami y ciertos aeropuertos en Ecuador, Chile y Peru. El problema no es el aeropuerto ni las tarifas bajas de handling. El problema es el hecho de que una operacion regular necesita la presencia de otros operadores para tratar la carga y despacharla. Agencias de aduana con instalaciones adecuadas para tratarlo.

    Un vuelo llegando de America del Sur tambien necesita opciones de generar ingresos de vuelta. Y eso es un problema desde Ciudad Real siendo la mayoría de las exportaciones tienen bastante opciones desde Barajas. Por lo tanto se tendría que reposicionar la aeronave a otro aeropuerto de salida, posiblemente Valencia para llevar otra mercancia (pescado) hacia Asia. Operaciones que ya existen (ejemplo Qatar Airways con perecederos desde Mejico y Brasil hacia LGG o AMS/MST y después posicionando el vuelo de mariscos y pescados desde Noruega hacia Corea Del Sur o China.
    Como dije en comentarios anteriores es dificilísimo. Lo que se espera anunciar es uno u otro vuelo tipo chárter, para demostrar capacidades, con poco ingreso, un poco de marketing, nada más. De esta manera solo se necesita un par de camiones refrigerados, con acceso a pista y procedimiento aduanero directo.
    En estos momentos siento confirmarles que por mala suerte no hay nada firmado y todas, repito, todas las opciones se hablan, de discuten, se proyectan pero sin compromiso firme.
    CRIA trabaja, intenta, pero los hechos son los hechos, por varias razones (Tudela a mi parecer es una persona con informaciones muy cercanas al proyecto y ya las dijo en comentarios anteriores) no se llega a un acuerdo.
    Ojala tengamos mas actividades en las semanas que vienen.

    • Buenas COCO.
      Tu comentario es muy acertado. Se está buscando donde no hay.
      Como dices, hacer una operativa de carga, no es traer un avión con zapatos de China o chirimoyas de Ecuador y dejarlas aquí. Las compañías tienen que rentabilizar estos vuelos, tanto de ida como de vuelta, y como bien dices, no solo hasta que pensar en que trae el avión,si no que se lleva. También hay que tener en cuenta el tema logístico. Almacén, clasificación, transporte por carretera. Aquemercado va dirigido… Desafortunadamente, vimos en una zona donde la industria es prácticamente inexistente. Y el resto de necesidades, están cubiertos por otras vías. Como he comentado, aparte de que al aeropuerto le queda MUCHO para poder iniciar una operación de carga (por mucho que nos empeñemos en que esto es traer un avión, que venga una furgoneta de Nacex y se lo lleve a su almacén del polígono de Miguelturra) el aeropuerto no tiene salida. No hay enlaces, por mucho que se diga que si Portugal o Cádiz. Además, hay mucho detrás, y todo esto al fin de al cabo, sin negocios, y alguien tiene que sacar tajada y beneficios. He hablado de Madrid, he hablado de Zaragoza. Quien lo quiera entender, que lo entienda. A los que se han puesto la collera y solo ven ly escuchan lo que quieren, no les voy a explicar más.

      Pero es que hay muchos aeropuertos en España. Quizá demasiados, y la mayoría solo tienen (si los tienen) un vuelo o menos de carga. Y hablo de aeropuertos en. Grandes ciudades. La carga no es como el pasaje. Se concentra en zonas habilitadas para este.

      Por otra parte, se desvía el tema ahorahacia la carga, y ahí siguen esos 2 aviones varados. En el aeropuerto no hay ningún tipo de movimiento. No sólo de aviones, si no en los alrededores. Se ha corrido un tupido velo sobre el tema del hangar, y de más. Decir que la empresa, sigue interesada. Pero no ve con buenos ojos la viabilidad del aeropuerto en sí a medio plazo. Hacer una inversión de ese tipo en un aeropuerto que podría entrar, otra vez en concurso de acreedores o incluso en venta, es jugársela mucho. Y así con varios proyectos. Puede ser este uno de los motivos, aparte de los ya mencionados por los que Sky, decidió no asentarse en el aeropuerto. Tampoco hay o al menos se deja ver, ningun tipo de movimiento por parte del aeropuerto en sí, con una web VACÍA y sin que nadie sepa nada.

      Respecto a tu comentario de si tengo información o no… NO, no te go ningún tipo de información. Sólo me ciño a lo que veo y se por experiencia. No me dejó llevar por mensajes enajenados sobre noticias bomba, que dan a entender que se más que nadie, o con odio, irá y soberbia hacia quienes no opinan como yo. Callando bocas, como decía alguno. Eso sí. Intento dar HECHOS. Eso también lo pedía alguno. Y los hechos son los que son.

      Ahora mismo la una puerta que veo abierta es el desguace de aviones y aparcamiento de larga estancia. Pero si esto tampoco se mueve, sinceramente, creo que está nueva andadura, no va a llegar muy lejos.

      Agorero? NO. más bien realista.

      Un saludo

      • Buenas tardes.

        Pues por lo que veo, nadie tenemos información de primera mano, solo valoraciones.

        En serio, os creéis que está gente ha realizado este sacrificio para llegar aquí y no tener nada? Pero no digo de que no haya nada, sino de que no tengan nada en proyecto.

        Como bien dije, estamos en Enero y no podemos entrar en valoraciones de una infraestructura que está recién abierta.
        Un saludo.

        • Siento decirte mudela, que esto es lo que hay. En cierto modo, tienes razón. Aún es pronto. Pero aunque digas que estamos en enero, el aeropuerto de abrió en septiembre. Desde entonces, se han lanzado a bombo y platillo ofertas de trabajo, y proyectos inexistentes. De hecho, (tengo que decirlo) TU has sido uno de esos que ha lanzado campanas al vuelo, con más fallos que aciertos.

          No sé como verás tú el tema del aeropuerto. Yo lo veo así: el aeropuerto siempre se ha intentado gestionar como una empresa privada. En el mundo empresarial, por cada empresa que triunfa, 10 o más, fracasan. Pero nosotros solo vemos las que triunfan.
          Desde mi punto de vista, nunca he visto ninguna viabilidad en esto. Ni antes, ni ahora. Que gente que se dedica a la especulación, y a otro tipo de negocios, se meta a «gestionar» un aeropuerto, no puede salir bien. Hay gente del mundo aeronáutico con ellos, que les asesoran, pero la realidad es que como empresarios, solo les mueve una cosa. El beneficio puro y duro, evitando pérdidas.

          Recordemos que el actual «dueño» del aeropuerto, tuvo que recurrir a una deuda para pagar este. Y que su principal valedor y acreedor, un fondo inglés, le dejo en la tacada. Y creo que un fondo que maneja millones…muchos millones, gestionando empresas y con muchos Accionistas, salga a la carrera de un proyecto que en principio, no le supone un gran gasto, pero tal vez si perdidas y falta de credibilidad por parte de estos accionistas, dice mucho.

          Desgraciadamente, tampoco hay muchos aeropuertos privados, que hayan tenido una buena salida, y la mayoría de ellos se limitan a aeródromos, o an tenido que recurrir a dinero o gestión pública.

          Sinceramente, desconozco que tienen entre manos y que intenciones tienen. Que la empresa que más noticias daba, y que para mí no pintaba nada en un aeropuerto, se haya ido también, dice mucho.

          Yo sigo apostando como he dicho ñ, casi exclusivamente por ese parking de larga estancia. Pero eso será a muy largo plazo y con cuenta gotas. Y sinceramente, desconozco los gastos que genera tener un aeropuerto operativo y vacío. Pero no debe ser poco. Esto nos lleva al punto 1.

          Esto es una empresa o negocio, creado por empresarios, que de aeropuertos, quizá no tengan ni idea, pero de sus cuentas bancarias, beneficios y pérdidas, están bien al corriente.

          Ya de ahí, que cada cual saque sus conclusiones.

  15. Tudela, no podría estar más de acuerdo con su comentario.

    Meses complicados para el ACR.

    Esperemos que el tema de desguace y estacionamiento no se detenga, pero entiendo que no basta con algunos aviones a cuentagotas, para que funcione debería convertirse en un referente de este servicio, y espacio para ello, de momento, no tienen.

  16. Por cierto, que pasó con esa empresa. Directaviation. Por loque sé les va bastante bien en Bélgica. Desconozco que trataban de hacer aquí. Tal vez si se quedan sin espacio allí o Inglaterra,empiecen a traer cosas aquí.

    También supongo que será un tira y afloja con la directiva del aeropuerto

    Creo que ahora mismo es lo único viable, y creo que pueden ser los únicos que empiecen a tirar de la manta. De las otras empresas aquí mencionadas, bueno. Me abstendre de comentar. He visto que hay mucho hooligan por aquí que se me puede tirar al cuello.

  17. No se me pasa por la cabeza a fecha de hoy que no tenga nada previsto ya que hace muy poco hicieron una ampliación de capital además del dinero ya gastado que han realizado.

    No me imagino que dejen escapar una oportunidad de poder hacer este aeropuerto un nudo logístico salvo que, en los planes iniciales fuese poner en marcha el aeropuerto con sus licencias hacer marketing y posteriormente su venta alguna empresa de ecomerce que yo creo en mi opinión sería lo más lógico.

    Veremos qué va pasando en el próximo año si mi teoría se confirma.

  18. Rulo, ecomerce, confirmo que Alibaba/Amazon acabaron de decidir en el 2019 sus nudos/aeropuertos para Europa y CR ni estuvo en la lista de opciones (no son valoraciones, es información de primera mano)
    Tudela, Directaviation efectivamente tiene ciertos proyectos en BE. Buenas actividades pero decididas por sus clientes, no por decision propia.
    En el tema de desarollar actividades se supone que una empresa profesional como CRIA el menos tiene oportunidad de establecer un sitio web……con la plantilla que tienen…

  19. Hasta donde yo sé, Direct no tiene operaciones de mantenimiento en Bélgica. Sí que tienen la fábrica de bar boxes, trolleys,… en Holanda (Korita) y la agencia de contratación de pilotos en Irlanda, pero tengo entendido que Ciudad Real era su primera incursión en el mundo del almacenamiento /MRO/CAMO.

    La están intentando promocionar bastante por Irlanda según veo en sus redes sociales, pero de momento solamente han traído el A330.

    Estoy de acuerdo en que ahora mismo el futuro del aeropuerto depende del éxito que tengan en esta actividad. Y quizá en que caiga alguna escuela de pilotos, pero en las últimas noticias del aeropuerto ni lo plantean. También confiaba en que Skydweller hiciera algo curioso. Quizá soy demasiado optimista.

    En el tema del márketing, por lo que he visto, creo que CRIA solamente se ha anunciado en FITUR y en la Feria de Caza de Ciudad Real. Pero ayer estuve en la primera, y aunque se suponen que son co-expositores con la Junta, no vi ningún tipo de información sobre el aeropuerto. Supongo que el sábado, día de Ciudad Real en el stand, harán algún anuncio institucional, pero nada que no sepamos ya. Ojalá me equivoque.

    Sin web, sin representación en ferias del sector, y casi sin ningún tipo de información por parte de la empresa, no sé cómo esperan levantar el proyecto, pero espero que CRIA sepa cómo hacerlo.

  20. Baran, Directaviation si tiene proyectos en BE colaborando con otras empresas. Son proyectos parciales en los cuales son subcontratistas para por ejemplo Lufthansa Technik.

  21. Buenas tardes.

    El futuro de este aeropuerto pasa por la intermodalidad, y reúne todos los requisitos. Aunque algunos lo vean todo muy negro.

    Como he dicho en varias ocasiones, el aeropuerto acaba de abrir y el año acaba de empezar.

    Un ejemplo de intermodalidad…

    https://dereferer.me/?oh2ROzzl7lo7OjK8_0B94Oy00gW7_74LyOxPLwWq0_gOkg45JN_x9JoLKPLnnEgjWpNP-eqvrLVNrnKeAPd_9KbwxGwo3gqRdEmxy8-AzvlR8E9BoGWe62RAxRwgRA-vZlrqn-bGmPgjOO_dPRA54P5wB6mVov0p7-77zKBD59Bl3Z0pEm7_3bgk299KO-43ZZ-RyjlEw4e

    Un saludo.

  22. Mudela, tu de verdad sabes de que hablas, o es que no as terminado de contar todo, ese aeropuerto necesita de muchas más cosas y aviones para rentabilizarlo , si no funcionó antes, haora si?, cuantas inversiones necesitan solo para eso?
    Vamos para que nos entendamos todos, cuanto dinero y de donde
    No entiendo que pretende o a donde quiere llegar con estos comentarios engañosos.

  23. Mudela, lo siento pero lo que comentas sobre intermodalidad no tiene sentido en el caso de CR, te lo aseguro. Lo nuestro parece pesimismo pero lo tuyo de verdad carece de cualquier sentido.
    Estamos todos de acuerdo que CRIA ha aceptado un reto importante, abrir el aeropuerto. Han conseguido abrirlo, bien. Y todos queremos que esto funcione. Aceptamos que este proyecto pudiera traer mucho empleo. Pero los hechos, gracias Tudela por repetirlo, dicen algo diferente.
    CRIA no demuestra tener un plan, no comunica, no es visible. Hablo a nivel internacional con expertos en esta materia (carga, vuelos privados, ecomerce, turismo) y pocos conocen CRIA. Incluso en IATA, la plataforma adecuada para presentarse como aeropuerto, buscar acuerdos de formaciones, firmar acuerdos y convenios, no hay rasgo de CRIA.
    Es pronto para enterrar este proyecto pero tampoco hay mucho optimismo, te lo aseguro. Y confirmo una cosa, ciertas facturas no se pagan, es verdad, lo que en esta fase no suele hacerse.

    • Es muy complicado, o llega el tío San con pasta, o aquí hay que estar 10 años aguantando para hacerlo rentable, y eso es muy complicado, por no decir imposible con los gastos que genera cada día, a pesar de estar en lo más básico de un aeropuerto.

    • Desde lo que conozco y a quien conozco relacionado con. Efectivamente y como dice COCO, el aeropuerto no es que este dejando de pagar, si no que está «recortando» servicios a mínimos. Prescindiendo de todo lo que puede. Esto desde mi punto de vista, es una bola nieve, que se puede convertir en una avalancha. Alguna empresa que se puso en contacto con el aeropuerto, se ha hechado para atrás, por qué por parte de este, no se garantizan unos servicios mínimos para dicha operación.

      En el caso del tema que ahora tanto nos atañe, la carga, decir que la parte que se construyó a lado de la terminal, para este fin, está completamente inoperativa. Sólo tiene unas pequeñas líneas de transferencia con acceso directo a camiones, lo que no permitiría el transporte y distribución a ni siquiera media escala. En caso de que alguna empresa de carga y transporte tuviera que operar, ya se encontraría con ese problema desde el principio.
      Un 767-300f tiene aproximadamente unas 52T de payload. El aeropuerto no podría asumir ni siquiera esa carga. Y si no es una empresa como Fedex, DHL, UPS que invirtiera en sus propias instalaciones (cosa totalmente descartada) cualquier empresa,requerirá al aeropuerto una gran inversión en infraestructura. Cosa que personalmente, creo que este DE MOMENTO, no está en disposición de hacer.

      No teniendo ningún tipo de voluntad (DE MOMENTO) por parte del aeropuerto de adecuar está.

      Sobre lo que habla MUDELA (el habla de lo que le interesa cuando le interesa, cambiando como una veleta. Nose que le mueve. Para mí desde luego, no tiene NINGUNA CREDIBILIDAD). EL tema de la INTERMODALIDAD, Es una auténtica utopía.

      Sólo unos datos.
      La única línea que pasa cerca es la línea de alta velocidad. Hacer una apeadero allí, cuando ciudad real está a poco más de 10km, y Puertollano a lo mismo, es una locura. Un tren que pare en ciudad real, aeropuerto y Puertollano???? Un tren que ocupe la vía de alta velocidad, que cuota un tren que va a de Sevilla a Barcelona a 300km/h???

      O acaso se pretende meter un tren de carga en las vías de alta velocidad???

      Descartamos por supuesto el pasaje.
      El mantenimiento (puro y duro y de base) creo que requiere también de instalaciones. Como dije, hay alguna empresa todavía interesada. Pero la viabilidad del aeropuerto a medio largo plazo, no está nada clara, para hacer dicha inversión.

      Yo ya he dicho que lo único que le queda al aeropuerto es el parking de larga estancia o preservación y/o desguace. Pero esto no sé si realmente da beneficios suficiente a la la empresa que gestiona el aeropuerto para mantener sus instalaciones.

      Además cómo se ha dicho, la directiva, parece que está más perdida que un pulpo en un garaje. Su web sigue vacía y no se oye nada más allá de los confines de la provincia…

      Sin una operación fuerte, creo el futuro del aeropuerto es más bien… Dejémoslo, en incierto.

      • Tudela, estás completamente equivocado en una cosa. Por el aeropuerto pasan tanto la línea de alta velocidad (2 vías) como la línea convencional. Las tres vías juntitas por delante del aparcamiento y de las terminales.

        • Y?? Que pretendes hacer ahí?
          Puedes explicarlo?

          Pretende cortar una vía de alta velocidad que tiene 2 paradas más a poco más de 15 km cada una? O pretendes que se hága un apeadero de carga? Para que carga? Sabes lo que cuesta eso? Sabes las toneladas de carga que hay que mover para que una línea de tren, haga una parada, ocupe vías y sea rentable?
          También te invito a que te des un paseo por el aeropuerto y sus aledaños para que veas en qué estado está. Luego reflexionas otra vez sobre si este, está en situación de cortar una línea de alta velocidad o hacer un apeadero de carga.
          Si van a adif les da un ataque de risa.

          De todos modos te agradecería que nos dieras tu punto de vista al respecto.
          Pero hay que ser realistas.

        • Sólo te voy a dar unos datos.

          El aeropuerto de Zaragoza, ha invertido 16000MILLONES DE EUROS, para su plataforma de carga, de los cuales 4 han ido destinados a la plataforma de carga de tren, que se suman a los 5 ya invertidos.
          No te voy a hablar sobre las toneladas de carga que hay que mover para que estás inversiones sean rentables.

          Como te comentaba, este un paseo por el aeropuerto y disfruta del aire del campo. Recreate con sus instalaciones y su «plataforma colgante». Despues podemos seguir comentando si el club de fútbol de piedrabuena (con todos mis respetos hacia él) va a jugar la Champions.

          Como digo. Un poco de realidad. Centrémonos en lo que tenemos.

          • 16000 millones de euros en una plataforma de carga?? Que esta construida con hímenes de vírgenes?? Eso no ha costado ni la ampliación de Barajas!!
            Creo que se te ha escapado algún 0.

            Un saludo

          • Yo simplemente he corregido una falsedad que habías escrito: «La única línea que pasa cerca es la línea de alta velocidad».
            Nada más.

  24. Buenos días Coco.

    En diciembre escribiste que la fase de industrialización llegaría a mediados de 2020.

    Por qué tres semanas después conviertes tu discurso en un mensaje agorero?

    Nadie sabe lo viene de camino, los chascarrillos de bar no tienen credibilidad ninguna.

    Esto es un proyecto a largo plazo.

    Coco, espero tu respuesta.

    Un saludo.

    • Mudela.
      No sé si Coco se va dignar a contestar. Pero lo tuyo es serio.

      Estás pidiendo explicaciones de un comentario, cuando TU, llevas diciendo FALACIAS Y MENTIRAS desde que empezó esto.
      Si quieres empezamos a hacer corta y pega de todas LAS MENTIRAS, que llevas diciendo desde hace AÑOS. Desde ofertas de trabajo, socios del aeropuerto, proyectos inexistentes, empresas que no existen…etc etc etc.
      El problema además SERIO, es que nunca te has retractado, o corregido. Has corrido un tupido velo, y a otra cosa.
      También me parece GRAVE, que por culpa de TUS FALACIAS, aquí, haya habido disputas, faltas de respeto en los comentarios y hayas creado FALSAS ESPECTATIVAS, tanto con el aeropuerto en sí, como con las ilusiones de gente que quería trabajar y habían visto algo de esperanza en tus comentarios.

      No eres ni mucho menos el más indicado para pedir explicaciones por comentarios a nadie.

      Por favor. HAZTELO MIRAR.
      Tienes un problema y grande.

  25. Mudela si no costará pasta esperar, entonces si, pero lo que se ve es que mantener este elefante blanco es muy caro, tu sabes si cría va a poder estar estos próximos años perdiendo dinero, a ver….

  26. Buenas tardes Tudela.

    Podrías cortar y pegar todas mis citas en las que hablo de ofertas de trabajo, proyectos inexistentes, socios del aeropuerto, empresas que no existen, etc etc ?
    Por favor, busca todos mis mensajes y copia y pega por cada uno de los puntos que has detallado.

    Un saludo.

  27. Sin conocer movimientos nuevos del ACR… Más allá de la salida del 330 y llegada de un nuevo 340… Tengo que dar la razón a la opinión general de los comentarios… Impagos?, Hay rumores…

    Esperemos que seamos muy ignorantes del tema, y que realmente se esté cociendo algo bueno, por que si no, poco futuro…

    Coincido en que la mayoría de los que participamos aquí, queremos lo mejor para el aeropuerto y quién lo gestione, pero no hace falta ser un mega experto del tema para ver que esto, con muy nuevo que sea, no está tirando… Raro.

    • Pues sí, parece que son los únicos que se mueven, o al menos los únicos que lo demuestran por internet.

      Van a tener una competencia dura de Teruel, pero si lo hacen bien, espero que se vea más movimiento pronto.

  28. Hola a todos,
    Me llamo Oscar y escribo desde Ginebra (Suiza).
    Primero perdonarme por mi pobre espagnol pero voy a probar de hacerme comprender y haber si alguien me puede explicar mis dudas.
    Hace ya bastantes años que han construido este aeropuerto para desembocar el de Madrid, aprovechando ademas del AVE y cuando me entere me puse muy contento mas sabiendo que iba a ser International….pero no falto mucho tiempo para que mi alegria desaparezca.
    Despues y eso hace ya 2 o 3 años hablaron otra vez del aeropuerto. Que finalmente habian encontrado un compromiso para que pueda arancar pero hoy estamos en Enero 2020 y NADA de NADA. Ya no se que pensar ni para que las personas que decidieron hacer heste ultimo lo hicieron sin tener ninguna garantia al final que functionaria como un minimo por lo menos y ademas con el dinero de la comunidad. Por comunidad quiero decir los impuestos de los españoles que yo sepa. Igual me equivoco y fueron fondos privados. Eso ya no lo se muy bien y lo siento. Pero que sea de unos o de otros, lo veo como una estupidez y eso despues de mas o menos 10 años.
    Me gustaria de verdad que de una ya empieze, que sea para aparcar, viajar, reparar, para aviones privados, helicopteros o sino destruirlo ya de una vez y hacer una gigante parcela para las ovejas y que por lo menos nos den buenos quesos Manchegos. Ya no se que pensar pero todo esto, con todo mi respecto, me da pena.
    Oscar Trujillo

  29. José,
    Que quieres decir? Que todas las informaciones que tengo son erroneas? Y que hay que tener fee y esperar que llegara tarde o temprano?
    Merci,
    Oscar

  30. Haceindo referencia al titular habrá que decir, en honor a la verdad, que el avión ni se ha tocado y está igual que cuando llegó….. y ya ha pasado mes y medio. Qué ruina.

  31. El proximo que desguazen sera un avion de la compania aerea national del Capo Verde y de esta manera sera mas seguro que lleguen ya que esta ultima no tiene aviones…..ni compania… eh eh !
    Es una broma pero es que me parece una locura no aprovechar las instalatones de este aeropuerto…. gggggrrrrrrrr!!!!
    Hasta luego,
    Oscar

    • Solo la junta de comunidades o gobierno central pueden salvar esto, nunca se debió dejar, y decir que era privado, así morirá, hay que estar años para que se sustente por sus propios ingresos.

  32. Buenas.

    Me he estado informando algo. No sé si comentar, ya que tirando de hemeroteca, aquí hay mucho hooligan, y erudito de la aviación desde el sofá de casa, así como mucho besamanos y abrochabotas. Pero bueno. Me la voy a jugar.

    Respecto al A330. Nada nuevo. No me me voy a meter en el barro, ya que parece ser que aquí hay tanto detractores enfurecidos de la empresa, como defensores aferrimos de esta, que esperan ser contratados. Los HECHOS, son los que son. En 3 meses se ha visto lo que hay. Un avión preservado que no se atiende, cubierto por no más de 3 personas, de las cuales 2 no son de la provincia. Una oficina con un pequeño cartel vacía, y una furgoneta que pasea por la ciudad, por qué seamos sinceros. El chaval, tiene poco que hacer en el aeropuerto. Por ese lado ni hay más ni se espera. No hay hangar, no hay mantenimiento, no hay nada. Ni a corto, ni de momento a largo plazo. No hay nada. A las s que van a ser contratados y los que ya lo han sido, que hay varios por aquí por lo visto, que les sirva de información. A los detractores, pueden bailar la jota.

    El 340. Sin incurrir en falacia y siendo estos comentarios de 2 mano, que vienen de una primera mano. El avión sigue como está por varios motivos.

    -Aun no se sabe que se va a hacer con el.
    -No hay medios para su desmantelamiento, ni personal. Porque aunque algunos crean que esto de empezar a trocear un avión lo puedes ver cualquiera, se requieren unos conocimientos y unas titulaciones. Pero ahí no me voy a meter. Cada uno que lo vea cómo quiera.

    -y… Para desguazar un avión se requieren varios permisos y medidas reguladas por medioambiente. Un avión tiene cosas, bastante tóxicas y contaminantes, y nose pueden verter o dejar tiradas por ahí como el que tira los calcetines debajo de la cama. Por muy tóxicos que sean estos.

    Y estos permisos requieren su burocracia. Y bueno. Todos sabemos cómo andamos por estas tierras de burocracia y favores… y esto evidentemente, repercute en otros proyectos y compañías. Por qué sin estos permisos, y sin estos medios, que sentido tiene traer aviones?

    Y bueno…estos son los HECHOS.

    Y ya vamos para 5 meses desde la apertura. Muchos piden paciencia. Yo pondría velas.

    • Todo Correcto.

      Hay algún movimiento, relacionado con mejoras del aeropuerto (instrumental), carga, y llegada de algún avión heavy.

      El tema de la carga, aunque ninguno sepamos cómo lo van a hacer (que aseguran que lo harán desde el aeropuerto, pues supuestamente ya tienen algo atado), no llegará hasta que aseguren que puede aterrizar un avión en cualquier condición de visibilidad, sea la hora que sea, ya me entendéis. Hasta entonces 0 carga.

      Personalmente, creo que tienen suficientes empresas en el bolsillo para que esto empiece a funcionar, pero para ello… Hace falta invertir más dinero, que no sabemos si tienen. El aeropuerto fue diseñado para otro tipo de negocio, sin contar el desmantelamiento y larga estancia (falta de espacio).

      Seguiremos atentos.

      Salu2

  33. Por cierto. Veo que el amigo MUDELA, nos sigue deleitando con noticias de los diarios locales, hablando sobre las virtudes de la caza y los beneficios económicos que da un aterrizaje y despegue para el el correcto funcionamiento y beneficio económico de un aeropuerto…. Ya hay poco donde rascar.

  34. A lo que se está comentando en la otra noticia, es que es así. Sin controladores en torre, con los sistemas de aterrizaje instrumental apagados y sin ninguna aerolínea con operaciones actualmente en el aeropuerto, no se puede esperar que se desvíe ningún avión a CQM. No creo ni que estuviera preparada la terminal de pasajeros para ello.

    Y lo del instrumental me lleva a lo que comenta SeñorX. Según dijo el portavoz de CRIA en la última entrevista, este año se prevé reactivar dicho sistema (también llamado ILS) y conseguir negocio de carga, ambas ya recogidas en tu publicación, pero también prevén adecuar la zona de larga estancia y construir los hangares. Si hay dinero o no para conseguir todo esto, no lo sé.

    Lo que dices de que el aeropuerto no contó con la larga estancia como negocio no es cierto, ya que todo el pico que pega con Villar del Pozo se ideó para este fin, y se llegó a hablar de que Futura construiría ahí su hangar de mantenimiento. Si hubieran adecuado esta zona antes que la terminal de pasajeros, quizá la historia del aeropuerto hubiera sido muy distinta.

  35. Hola Baran.

    Respecto a la anterior noticia. No hay que darle más vueltas. Sólo es eso. Una noticia en la que los diarios regionales han metido la cuña del aeropuerto sin ningún sentido ni motivo.
    El motivo de que yo la haya publicado era otro. Pero no vamos a entrar en más detalles. Parece que a algunos les va la vida en ello, y se han visto muy ofendidos y se lo han tomado como una afrenta personal. Allá lo que hace cada uno con sus tensión y nivel estrés…. Corramos un tupido velo.

    Ahora volvamos a los HECHOS.
    En el caso de reactivar el ILS, cosa que en mi modesta opinión es prioritario antes de empezar a divagar con proyectos (y con esto me remontó a años atrás) se sigue sin contar con instalaciones ni infraestructura para la carga. Me remito a mí anterior comentario sobre estas, y dónde está situación geográficamente este aeropuerto.

    Respecto al tema de parking de larga estancia, el aeropuerto tiene infinitas posibilidades. La parte que ocupa la terminal y sus aledaños, es bastante reducido respecto a la extensión del aeropuerto. No hay que pretender que esto sea el desierto de Mojave, pero si se puede dar cabida a bastantes aviones. Esto juega muy a favor del aeropuerto. Un clima bastante seco, con inviernos suaves con no muchas lluvias y veranos bastante largos. Ideal para este propósito. Pero volvemos a lo mismo de siempre. Para esto se necesitan ingresos. Y este aeropuerto se está autogestionado, y sin empresas que vengan, las facturas se acumulan. Si no hay alguien que meta una buena inyección y con las ideas claras (no con anuncia de vacas y películas de torrente) poco margen hay.

    Respecto a lo que hablas de Futura… Bueno. Futura cerró en 2008 y para entonces ya llevaba más de 2años con pérdidas y déficit, siguiendo la estela de aircomet. En un principio se habló en plena construcción del aeropuerto de una asociación, pero fue más por intereses personales, te te alguno de los que estaban en el ajo del aeropuerto, eran accionistas de Futura. Pero no hubo nada claro ni serio. Sólo comentar, que estás «asociaciones de intereses» (no fue solo futura) fueron las que vetaron y arruinaron otros proyectos y posibles muy buenas inversiones. Pero esto ya es agua pasada.

    Lo que tenemos hasta ahora, es sólo lo que tenemos. 2 aviones parados y un aeropuerto sin actividad.

    Yo sinceramente, en contra de lo que algunos piensan, basándose en sus propias enajenaciones imaginarias, espero y creo que con una buena gestión y las ideas claras y evitando Aires de grandeza (747’s de carga a usa, hangares gigantes de mantenimiento, proyectos imaginarios de drones solares, miles de puestos de trabajo, millones de kilos de carga…etc) lo que viene a ser, HUMILDAD Y REALIDAD, esto puede tirar para adelante.

    Saludos

  36. Baran y Tudela, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

    Baran, perdón, me he expresado mal, lo que quiero decir Es que aunque tengan espacio para estacionar aeronaves, esta zona deberá ser habilitada, alquitranada, señalizada, etc… Es decir, no estaba hecha como las plataformas existentes, por lo que deberán invertir un pastón en ello. Lo tienen? Ojalá que sí.

    Salu2.

    • … sinceramente desconozco si están teniendo algun tipo de ingresos por parte de algún inversor, o si el contrato con alguna empresa con la que estén negociando les dará un empujón. Esperemos que sí, ppor que como se ha dicho, los gastos que genera el aeropuerto VACÍO, son cuantiosos.

      Además ha salido está noticia. ESPERO QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO ni se me acuse de NADA. Sólo pongo la noticia como tal. Sin entrar en más detalles, para compartila y debatirla.

      https://www.miciudadreal.es/2020/02/06/ordenan-el-pago-de-mas-de-600-000-euros-a-la-administracion-concursal-del-aeropuerto-de-ciudad-real/

      Según entiendo, el aeropuerto debe abonar más de 800000€ a Hacienda y a los administradores concursales, además de gastos por los trámites judiciales. Esto no es nada bueno, más aún si como digo, la empresa gestora no empieza a tener ingresos, que han de venir de proyectos que no acaban de llegar.
      Alguien habla de paciencia y que todo llegará. Pero esto se está convirtiendo en un cubo con un agujero de el que empieza a salir más agua de la que entra.
      Como digo es lo que yo entiendo en esta noticia.

      Espero que ahora no me venga nadie con calificativos como DESINFORMAR, OPORTUNISMO, DIFAMAR y el mejor de todos IGNORANCIA.

      Un saludo.

      • Buenos días Tudela.

        Acaso piensa usted que esto no lo tenían descontado?

        Tiempo al tiempo, esto acaba de empezar y muy pronto para hablar.

        Un saludo.

        • Pues sinceramente. No lo se.

          La noticia es la que es y la información que hay es la que hay. Sin más explicaciones.

          Expliquemelo usted. Aunque usted solo explica y opina sobre lo que le interesa cuando le interesa.

        • Y sin ánimo de entrar en polémica, podría explicar el contenido de esta noticia? Ya que parece que tiene bastante información al respecto.

          Saludos

          • Buenas tardes Tudela.

            Usted siga buscando y leyendo noticias del aeropuerto. Es lo que va a tener que hacer durante parte del año. Porque hasta la última mitad del año poco movimiento verá usted en el aeropuerto.

            Un saludo.

  37. Vayan saliendo en orden.
    El señor MUDELA. (El de las predicciones, la carga, los hangares los drones y las carpas) dice que hasta mitad de año no hay nada de que hablar.

    El puede decir poniendo noticias son ton ni son. Sin argumentos. Los demás rebuscamos ociosamente.

    Saludos a todos.

    Por cierto. Sigues sin explicar la noticia.

    Tú a lo tuyo!

  38. Os digo yo que este tal mudela, es un jefazo de los de CRÍA…..
    Se pone de mala Leche cuando se le dice la realidad, ojalá y nos tengamos que comer nuestras palabras, y el mal que le desee yo al central que me venga para mi.
    Pero es lo que hay…..

    • Tu hipocresía riza lo enfermizo.

      El 26 de junio, hablas de que esta empresa QUE AHORA REPUDIAS, iniciaría sus trabajos el 15 de Julio.

      La participación de la Junta en el accionarado será del 4,4 %.

      Veo con muy buenos ojos que la junta apueste por traer inversión de empresas tecnológicas, y veo un acierto atraer esta iniciativa al Aeropuerto de Ciudad Real.

      En julio se iniciarán las obras del hangar.

      Un saludo.

      Por Mudela Airlines el May 23, 2019 a las 09:47

      Quería puntualizar la fecha de inicio, lugar de la carpa, etc.

      Skydweller iniciará sus trabajos el 15 de Julio en el aeropuerto de Ciudad Real.

      Mientras se construye sus instalaciones en una parcela cercana a la torre de control, se instalará un carpa y medios móviles en el aparcamiento de aeronaves aledaño a la torre de control. Debe de estar instalada la carpa y los diferentes medios antes del 15 del julio para que empiecen a operar.

      Un saludo.

      Por Mudela Airlines el Jun 11, 2019 a las 19:32

      Anteriormente hablaste de las virtudes de esta empresa en repetidas ocasiones.

      Incluso con aquella foto que cerraba el contrato, con toda la curia del aeropuerto (a lo mejor estabas tú también).

      Luego como el que cambia de calcetines, cuando está anuncia que se va a Valdepeñas, empiezas a hechar esputos, y dices que esa empresa o beneficiaba al aeropuerto. Todos lo sabíamos, pero tú COMO UNICA BAZA, nos lo querías vender.

      Y ahora como máximo exponente de TU HIPOCRESÍA, vienes diciendo esto???

      ESTO VIENE A DECIR LO QUE YO YA DIJE.

      Ha por cierto. Veo que tú sigues rebuscando en la basura noticias que te salven. Tranquilo. Yo voy a seguir publicando lo que quiera. Tanto bueno, como malo.

  39. No se pueden decir más tonterías…. y siguen tratando de engañar a la gente. La realidad pone a cada uno en su sitio por mucho que utilicen los voceros insitucionales de costumbre.

  40. Tudela acierta. Lo de Skydweller pasa factura a CRIA, seguramente. Mala noticia que no tiene excusas. No apuesto por el carguero que va traer lo del drone. Acaso sea un drone de unas 40 toneladas lo que justifica este vuelo. Pero bueno, seamos realistas.
    Estuve hablando con un provedor de CRIA y confirma que lo ve complicado. Lo del 340 en pista se complica por tema de instalaciones y autorizaciones, es cierto. CRIA no quiere abonar ciertos de estos costes considerando que son para el cliente. El cliente incluso amenaza de reposicionar la aeronave. Eso lo que me dicen.
    Pero bueno, veremos lo que sucede.

  41. Comentario de Jose que no hay nadie en la torre incorrecto. Hace una hora hubo salida de CS-EJA (Portugal Aircraft Management) a Rotterdam. Me dicen tres pasajeros a bordo. A ver si algunos aciertan lo del 330, historia curiosa..

  42. Buenas tardes,
    Según el AIP el Aeropuerto de Ciudad Real solo tiene aprobados 5 estacionamientos para aeronaves de los cuales 2 se suponen que están ocupados por aviones de larga estancia, los vuelos IFR no están permitidos solo vuelos VFR y SVFR, no están permitidos vuelos nocturnos, solo abre de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 (o 09:00 a 17:00), hay AFIS en vez de Controlador Aéreo, la Aviación General está discriminada: Tasas de 90-150€/aterrizaje y no están permitidos vuelos ULM, no tienen pagina web como la competencia (Teruel, Castellón, Lleida…).
    No se pero la carta de presentación no es muy buena que se diga, ya vamos de camino a 6 meses y los comentarios que veo aquí no son muy buenos (quitando los de Mudela que parece que va a lo suyo). Y aunque tengamos a la prensa local echando un capote, los hechos son los que son.

    • Hola yepale.

      Correcto! No uno, ni dos…si no tres!!! Son 16MILLONES. De todos modos, me parece una cifra nada desdeñable. Más si tenemos en cuenta que esto es ampliación, lo que se suma a otras inversiones ya realizadas.

      Que inversiones ha hecho el aeropuerto desde su apertura??

      Ahora iluminati, nos vendrá con el tema de la paciencia, mientras aumenta el número de familias de palomas en los tejados, la plataforma fantasma se cae a trozos, los aledaños parecen el escenario de una película apocalíptica, y los conejos campan a sus anchas y de los 2 aviones que había uno se ha ido porque el aeropuerto no es capaz ni de proveer lo mínimo para una preservación, y puesta en servicio, ni la empresa que lo gestionaba tampoco ha hecho mucho esfuerzo (la de los hangares gigantes para no se cuántos aviones)

      Ya no hay caza. Y sólo un avión aparcado con un destino incierto….

      Pero paciencia señores. La próxima noticia en el noticiero regional está al caer. De todo lo anterior no se hablará.

  43. Se abre de lunes a viernes en horario
    10:00 a 18:00
    Se abre en otros horarios bajo demanda incluidos festivos y fines de semana

    En la torre hay en horario de apertura 3 controladores «Afis»

    Solo queda el 340

    También hay:
    personal de seguridad,
    personal de mantenimiento,
    personal de operaciones,
    personal de limpieza,
    personal halding,
    personal de cetrería,

    O sea ,que hablamos a antojo de cada uno, si hay o no hay personal lo que no hay son vuelos, apenas

  44. ¿Y toda ese personal está cobrando? Muchísimo «arroz» para tan poco pollo (actividad)

    Por cierto, esta noticia de hemeroteca, por si no la conocéis – El BdE sanciona a un ex directivo de CCM con 47.000 euros seis años después de la quiebra

    https://dereferer.me/?ohZpy9BDG00EgvgjKdD9jdB08noWqZwZW9N70dAVygB5EZ8NmEO_dE2_jEn_3y0KbZ94l0O6Z3zwvoBqq2xb0Lm_dZvOGZPyZ-Wj4_gNGL4x_rPzxlnNnBw-PV2obg-LREZ78rLGAPLwkdLJPK3GA-yZrn_gGjer7NGW9Pq3ldVgNy3GNlp-28DLV6BjEqRN3_bnWzAKzEd8y_DPWoEJNr_vqdWRe5A-Lv69LVjZlRzAE4JLPAg647BnABkrKnRbrRlgV7K

  45. El 330 no está porque ha sido comprado por una aerolínea. Fue puesto en servicio y se lo han llevado.

    De hecho estaba allí para eso. A sique esto realmente no es una mala noticia. Lo que hace falta es que vengan más.

    • Gracias por la información.

      Me habían comentado que una aerolínea lo había comprado y se lo habían llevado a pintar y poner en servicio.

      En todo caso, si tú información es la correcta, dice mucho. Llevarse un avión de un aparcamiento para ponerlo en otro…que cada uno saque sus conclusiones.

      Por cierto. Ningún noticiario regional, se ha pronunciado sobre esa noticia………….

      • Buenas tardes Tudela.

        Veo que has cambiado la búsqueda de artículos de prensa por las informaciones de bar.

        Tómate un tiempo porque esto va para largo. No vas a ver nada en una temporada.

        Un saludo.

    • Buenas Jose Antonio.

      Dice mucho que de un párrafo de 92 líneas, donde se tratan varios asuntos relacionados con la trayectoria y desarrollo, así como futuras operaciones del aeropuerto, TU te hayas centrado en 4… Concretamente en que la vía normal, pasa justo al lado de la de alta velocidad. Un dato muy importante y marca y decide el porvenir del aeropuerto. Claro.

      De todo lo demás de lo que se habla en las restantes 88 líneas, no tienes NADA que decir. Lo único que ese dato, es FALSO. Luego nada que opinar de lo demás.

      Bien. Gracias. Un saludo.

  46. Es de traca que un aeródromo de Valdepeñas, vaya a tener más movimiento a corto plazo que el ACR.
    Van pasando los días, y cada vez pienso más en la cuenta atrás, y me jode mucho.
    Ojalá y me equivoque.
    Pero con mucho secretismo que quieran tener, cuando el río suena agua lleva, y ni aquí ni en ningún sitio se oye nada… Ni rumores, que ya es raro.

  47. Hola foreros,

    Lo vengo diciendo hace mucho tiempo….. por desgracia, esto es una supuesta operación especulativa que no da para más. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y al aeropuerto le queda 1 día menos para el cierre.

  48. Sin la caza ya el movimiento será mínimo… Vendrá alguno de esos aviones grandes para desmantelar, pero nada más.

    No es suficiente, obviamente.

    • Yo no entiendo, lo que digo que ayer vi salir un avión y esta mañana iba dirección Puertollano por la autovía y a salido otro sobre las 12 :30.Lo puedes comprobar en flightradar.

      • Pero si el aeropuerto este de palo no sale en el flight radar😂😂😂. Haber si te crees que es Luton.

        Estarían haciendo tomas y despegues. Paso por allí prácticamente a diario y no he visto ningún avion aterrizar ni despegar desde hace semanas. Mucho menos aparcado. Lo único que veo son ovejas.

  49. Da igual uno que diez, eso no paga nada, poner 10 x 100€ =1000€, vosotros creéis que con 1000 € esto se mantiene, yo creo que no, esto necesita solo de ibi diez veces más y ahora paga sueldos, luz etc.
    Una roina la verdad, lo mismo que sucedió hace siete años.

      • Noticia que queda por confirmar pero se ha hablado esta semana en el entorno de CRIA: el 340 sería trasladado hacia otro aeropuerto, no europeo por no llegar a tener licencias de desguace medio ambiente. Supuestamente ya no hay pagos por el estacionamiento de la aeronave desde principios de este mes y futuros proyectos de JAS ya otorgados a otros aeropuertos. Fecha propuesta para al movimiento 1 de abril. Repito, se rumorea, queda para confirmar. Un traslado de este tipo supone mejores condiciones financieras pero se hace solamente con garantías de actividad e infraestructura en el destino final del 340. Espero equivocarme.

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