Direct Aero Services inicia operaciones en el aeropuerto de Ciudad Real

Direct Aero Services es una empresa dedicada al almacenamiento de aeronaves y los servicios asociados al almacenamiento aeronáutico. Ha inaugurado sus operaciones en el aeropuerto de Ciudad Real trayendo el Airbus A330 que ahora mismo está aparcado recibiendo mantenimiento.

Avión Airbus A330 aparcado en Ciudad Real gestionado por Direct Aero Services
Avión Airbus A330 aparcado en Ciudad Real gestionado por Direct Aero Services

Gracias a sus características climáticas, de ubicación e instalaciones, se ha elegido el aeropuerto de Ciudad Real como base para el almacenamiento de los aviones de sus clientes. Además, se encargará junto con HLA de ofrecer mantenimiento aeronáutico a los aviones aparcados.

Debido al inicio de la actividad de Direct Aero Services, se ha publicado un enlace en la página empleo aeropuerto Ciudad Real.

Esta empresa promociona al aeropuerto como un lugar adaptado a todo tipo de aeronaves, con seguridad las 24 horas del día, servicios de repostaje, aduanas, mantenimiento y almacenamiento de aeronaves con 75 puestos disponibles.

Los servicios que ofrece en el aeropuerto de Ciudad Real dentro de la «solución 360» son los siguientes:

  • Apopo a la entrega de aeronaves
  • Aparcamiento y almacenaje de corta y larga estancia
  • Servicios CAMO
  • Servicio de instalación y eliminación de marcas corporativas
  • Inspecciones boroscópicas
  • Servicios para vuelos ferry
  • Gestión de transición y entrada en servicio
  • Gestión de mantenimiento y eventos
  • Apoyo a la entrada en servicio
  • Inspecciones y auditorías anuales
  • Inspecciones previas a la compra

Direct Aero Services es parte del grupo Direct Aviation, formado además por las empresas Direct Air Flow, Korita Aviation y Direct Personnel. Paul Hyland, director técnico, explica que el Airbus A330 aparcado en el aeropuerto de Ciudad Real es el primero dentro de la «solución 360» y anticipan una aceptación significativa de este tipo de servicio entre sus clientes.

El Airbus A330 no será el único avión que aterrizará para recibir los servicios ofrecidos por la empresa. El almacenamiento y aparcado de aeronaves es una actividad en alza influenciado por situaciones como crisis económicas o quiebra de líneas aéreas.

74 comentarios en “Direct Aero Services inicia operaciones en el aeropuerto de Ciudad Real”

    • Otro episodio más de humo. ¿Cuántos puestos de trabajo va a crear? ¿Qué inversión se va a ejecutar? Ni un dato al respecto.

      Es como si otra empresa ahora ofreciera lo mismo pero con el aparcamiento de la terminal de pasajeros del aeropuerto: Más de 300 puestos de aparcamiento junto a la terminal del aeropuerto!!!!!

      Lo que está dando de sí la supuesta colaboración CRIA-HLA sin haber invertido en el famoso hangar. Dejen de tomar el pelo a la gente, por favor.

  1. Empresa bastante sería. Da servicio en varios países. Espero que les vaya bien.
    La preservación de aviónes está en auge. Sinceramente, lo veo más que todo el cuento de HLA el hangar, la carga el mantenimiento….

    Veremos qué pasa.

  2. Buenas tardes Más humo.

    Lee el enlace que he puesto de la empresa Direct Aviation y comprenderás de que va.

    Es una empresa Irlandesa que prestará sus servicios en el aeropuerto de Ciudad Real.

    Un saludo.

        • Cuál decías que era tu puesto en el aeropuerto? Te habían llamado ya no?
          Que yo sepa, allí solo hay un «chaval» que va de vez en cuando a la oficina, y un «señor» que va cada 12 días a firmar las TC del 330. Pone el sello y se va.

          Dónde dices que te llamaron?

          • Están asociados ,repito.
            Paul hayland se puso en contacto cn Hla.
            Paconp qué te ha pasado con Hla?
            Tus informaciones no son correctas, deberías informarte mejor..”que yo sepa “ no tiene mucha credibilidad .

          • Dejar de hablar y preocuparos en informar con certeza, sin mencionar lo que hacen o dejan de hacer los profesionales que allí trabajan….. porque si sabes algo de Aviacion y dices que baja un señor a firmar las TC cada 12 días es porque lo sabrás con certeza no?…. también sabrás que hay trabajos que requieren doble firma CRS y que no es el único que baja por allí no?

            Hay mucho listo por el mundo……

  3. Bueno, hay otra empresa, enhorabuena. Hay un Airbus, faltan muchos para venir. Dejemos claro que el aparcamiento de aeronaves no es algo de alto ingreso. Infraestructura barata y muchos aviones son la combinación adecuada para tal negocio (miremos a los aeropuertos de Teruel y tantos en Arizona). Los gastos de mantenimiento de CR son elevados. Terminal sin utilizar. Nos alegramos por lo que hay, el aeropuerto al menos funciona pero mantengo mi posición: para mantener operaciones importantes a nivel de carga y mantenimiento de aeronaves, se necesitara mucha más inversión, en edificios entre otros. Sin ello, no habrá más. Los acontecimientos de la carga se suponen difíciles. En estos momentos muy poco progreso.

  4. DIRECT AERO, NO TIENE NINGUN TIPO DE RELACIÓN CON HLA.

    Luego ya os podéis seguir montando las películas que queráis, y seguir tratando bulos y mentiras.

    Buenos días!! Que os vaya bien!

    • Es gracioso lo de este hombre…en cuanto se nombra a “una “empresa cortocircuita..
      Un reventadito más que salió por la puerta de atrás…vaya fijación,
      Credibilidad 0.
      Al moderador de este foro le diría que tuviese cuidado..vaya tela con el señor paconp!

    • Buenos días Paconp y tus fiables «que yo sepa» .
      Repito : Es HLA quien trajo a direct services .Se pusieron en contacto con HLA ( algo totalmente lógico)
      Se nota tu inquina a cierta empresa que no te deja ser objetivo y también se nota que en temas financieros estás bastante verde , déjame explicarte que tú ( como muy bien dice Baran) no puedes conocer si están asociados o no .
      Creo que no debo explicarte dónde trabajo , que por otra parte se ve que tú estás reventado y saliste por la puerta de atrás .
      Por favor , trata de no tomarte las noticias como algo personal , podrás ver que son datos objetivos que son la realidad , no te lleves a lo personal el éxito de HLA , de CRIA o de DIRECT SERVICES .
      Muchas gracias ,
      Saludos .

  5. Mudela, por favor, no intoxiques. Lo de CHL no es un contrato que vaya a generar actividad ni inversión ni empleo. Es un acuerdo con el suministrador de combustibles para abastecer a los pocos aviones que visiten el aeropuerto.

  6. HLA trabajará en este 360º Solution como socio encargado del área MRO, al igual que la empresa británica DB Aviation se encargara del área CAMO. La empresa principal que llevará el negocio es la irlandesa Direct Aero Services, como indica el artículo.

    • De acuerdo con tu comentario. Entonces no existe esa «relación 50/50, no??

      Tampoco ha sido hla la que «ha traído» a Direct aviation, verdad?

      Hay más empresas relacionadas y por ejemplo, como tú mencionas una tercera se hará cargo del CAMO. Es asi?

      Solo era por puntualizar los comentarios que se hacen aquí.

      Gracias.

  7. No conozco cómo se repartirán el negocio, pero todo apunta a que Direct sea la que tenga más peso y HLA y DB colaboren.

    Tampoco conozco si HLA los ha «traído» o ha sido CRIA o algún otro y han aprovechado que HLA estaba ahí para asociarse.

    Sí, según lo que he podido leer son las tres empresas las que colaboran en este servicio de almacenaje.

    A Direct sólo los había visto anteriormente moviéndose en algunos aeropuertos para llevar pilotos de Europa a aerolíneas de Oriente Medio y Asia, una de sus varias líneas de negocio. Espero que les vaya bien en esta nueva línea. De momento en sus redes sociales muestran que han estado anunciando el aeropuerto en la reciente feria MRO de Londres.

    • Efectivamente, estuve de invitado en el MRO , estuvo HLA anunciando el arropuerto y allí estaba Paul Hayland en el stand de HLA de DIrect Services también.
      Muchas gracias,
      Saludos

  8. Baran, efectivamente Direct Services ( Pual Hyaland) se puso en contacto con HLA , y las tres empresas colaboran y se repartirán el negocio , es decir están asociados HLA y Direct Services .
    He podido acudir aL MRO de estre año en Londres donde HLA tenía un stand en el que también estaba direct services , ambos publicitando el aeropuerto .
    Gracias ,
    Saludos ,

  9. Rodrigo, por curiosidad, ¿por qué te conectas desde distintas IP’s?
    Como se te ve enterado, cuando puedas nos explicas por qué algunas reformas que se tuvieron que realizar para obtener el ok de AESA presuntamente las pagaron empresas subcontratadas y NO CRIA? Gracias.

    • Buenos días ,
      Ip´s ? Supongo que todo el mundo sabe la lógica de el por qué se conectan de diferentes IP´s …a lo mejor te refieres a otra cosa
      La ip de mi router cambia no es fija , además la ip es genérica .
      Unos días me conecto desde casa y otro desde el trabajo y hasta desde paises diferentes , (ip´s diferentes)
      Seguramente te refieras a otra cosa , porque es muy obvio todo esto .
      En cuanto a a obtener el ok de AESA , estás mal informado , más no te puedo decir porque como sabrás los de datos la financiación de un empresa está muy protegida por la ley de protección de datos , no creoq que tú lo sepas tampoco .
      No he ayudado mucho pero es hasta donde puedo contar .
      Buenos días a todos .
      Saludos

  10. Se vuelven a mencionar las deudas con hacienda. Nadie va a poner un euro con esos antecedentes y con el desarrollo del proceso. Es evidente.

  11. Inditex nunca fue una pista concreta. Su central operativa era Zaragoza utilizando aviones de carga (Korean Air/Qatar Airways/Emirates/Ethiopian Airlines) combinando mercancías para la industria automóvil y perecederos. Se utilizo el nombre porque es uno de los mayores usuarios de carga aérea en la península.

    • Lo de siempre, humo y más humo. Y unas deudas que van a impedir que el proyecto vaya hacia adelante.

      Curioso, por favor, no te emociones que eso y nada es lo mismo (y luego vienen las lamentaciones). Saludos

  12. Jose me encantaria poner noticias referentes a conpañias que se instalan en CR o de nuevas rutas pero lamentablemente las noticias que salen en la prensa son las que son.

  13. Que se ve avocado al cierre???
    Pero vosotros quiénes sois?

    Personalmente, no confío demasiado en esto, más que nada por el historial que desgraciadamente arrastra CQM, pero de momento nadie sabemos nada.
    Bueno, que se ruedan anuncios que dejan una pasta, y que 3 empresas se instalan en el aeropuerto, que la temporada de caza….

    Que es una miseria? de momento sí, pero hay que esperar.

    Yo sigo pensando en que nadie en su sano juicio invierte esa pasta para perderla…
    Todavía no se ha inaugurado oficialmente y ya se dice que va a cerrar..

  14. Buenos días.

    Para todos aquellos que lo ven tan negativo todo.

    Las casas se empiezan por los cimientos y no por el tejado. Han empezado por los cimientos y veremos poco a poco como llegan al tejado.

    Un saludo.

    • Estoy echando de menos un nuevo titular en el que se anuncie otro acuerdo dudoso y en la que no quedara claro cual sera la su impacto real en el aeropuerto. Seguro que en unos dias tendremos algo nuevo.

      Por otro lado llevan 2 meses abiertos y aun no cuentan ni con web!. Si sirve de algo: a un amigo le hicieron una pagina web profesional por 800€ y estuvo activa en 2 semanas, puedo facilitar el contacto de la empresa desarrolladora, ademas te dan facilidades de pago.

  15. Señor x, que coño han invertido….
    A ver…..
    Si no pagan los de Baleares, quien coño compra esto, deuda ya de 9 años, pues que lo paguen y ya veremos si se lo vendemos a alguien, aunque sea por menos, fijate lo que te estoy diciendo, si mañana llegase alguien con 40 M, se lo Dan, estos no tienen riñón para esto, como a comentado alguien, la bola se hace más gorda, que esto no es un kiosco de pipas amigo x.
    Ojalá y me tenga que comer mis palabras, pero es así, si no llega papá Noel con pasta, esto va a la quiebra, así de simple y de duro.

  16. Mudela, 5 aviones en una semana NO es una alta actividad. Es simplemente una miseria. Muy mal y una lástima que la prensa local intenta hacer creer a la gente que todo va estupendamente.
    Hay que dar algo de tiempo y un poco de confianza a CRIA…..si, estoy totalmente de acuerdo, pero mientras no veamos en los próximos meses un comunicado oficial de esta empresa con una noticia verdaderamente creíble, veo muy complicado el futuro de este gran aeropuerto.

  17. Bueno estamos que nos salimos.
    Yo a los de CRIA ya le he dado bastante rescatando a la CCM que dejaron arruinada.
    Les hemos construido un aereopuerto por 60 millones de euros.

  18. Buenas tardes.

    Nueva ampliación de capital. Ha entrado una buena papelada..

    CIUDAD REAL INTERNATIONAL AIRPORT, SOCIEDAD LIMITADA – Nº Acto: 000477270 – Fecha Acto: 19/11/2019
    Ampliación de capital. Capital: 56.935.738,00 Euros

    Resultante Suscrito: 61.640.777,00 Euros

    Mas información en este medio.

    https://dereferer.me/?oh4-82yd2oz0AWZWn3PV7WWqlrNdb5W7qZPNgexGgzgdW9RRD7vD0Z0g7rO6l4RZqBpjnL_RxqpyxyND-gpd–KqA-bRBqRgyBzD2ydrgAAeOO340dDWmOdAnNb_-Bz6v0r8zqvvKo0d2kpb_EKd

    Un saludo.

  19. Deberíamos estar en la cuentaatrás para el cierre…… la actividad es ínfima camino del 3 mes de «actividad». El proyecto de CRIA está demostrando que estaba vacío. Los gastos diarios se comen todo y mantener el aeropuerto abierto se hará imposible…..

  20. Aerocircular, empresa especializada en desmantelar aeronaves, con bases en Arizona y Abu Dhabi ha decidido de operar desde el aeropuerto de Ostende (Bélgica) para sus operaciones en Europa. Firmaron un contrato con Lufthansa Technik. El aeropuerto de Ostende es un aeropuerto de menor importancia en Bélgica pero con capacidad de terreno y estacionamiento. Para el proyecto se va construir un hangar. Se comenta que esta oportunidad estuvo también en el radar de CRIA.

  21. Estoy leyendo sobre la empresa, y parece que es de capital belga, así que es difícil que hubieran venido a Ciudad Real teniendo aeropuertos con bastante espacio en su país.
    De todos modos, sí que va a suponer más competencia a Ciudad Real. Según lo que he podido leer sobre ellos, también comenzaron sus planes en 2016 y acaban de empezar a desguazar aviones ahora. En DAS/HLA/CRIA deberían ponerse las pilas si quieren competir en serio en el sector.

    • Pregúntale a mudela. Por la carpa esa que van a poner en junio del año pasado mientras terminan las obras de las instalaciones para octubre de este año. Creo el lo sabe.

    • Leonardo es actualmente una de las empresas aeronáuticas más potentes de Europa, con una historia y gama bastante más amplia de la que indicas, dedicándose actualmente a aeronáutica civil y militar, defensa, helicópteros y espacio.
      Tienen productos de éxito como los aviones ATR (producidos conjuntamente con Airbus), el Eurofighter Typhoon (junto a BAE y Airbus) o los helicópteros AgustaWestland.
      También algún fracaso como cuando Sukhoi se asoció con ellos para comercializar los SSJ100 fuera de la esfera exsoviética.

Deja un comentario