Un avión sobrevuela el Aeropuerto de Ciudad Real calibrando sistemas de ayuda

Un avión Cessna Citation de la empresa Air Navigation Services sobrevoló el martes y el miércoles el Aeropuerto de Ciudad Real para calibrar diversos sistemas de ayuda a la navegación en las pistas 10 y 28, requisito fundamental para que, una vez concluida la operación de compra de la instalación por parte Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), la instalación pueda contar con el permiso de AESA para iniciar las operaciones en el aeropuerto.

Después de cinco años de inactividad, un avión ha vuelto a sobrevolar las pistas y ha realizado durante más de cinco horas la calibración de los sistemas de ayuda a la navegación y las comunicaciones aeroportuarias.

La calibración es uno de los pasos incluidos en el Plan “Listos para volar”, que el Aeropuerto desarrolla de cara a la próxima obtención de la licencia, y que se encuentra en sus últimas fases ya que únicamente resta finalizar el cambio de titularidad de la instalación, procedimiento que puede sustanciarse en unos meses, con lo que se estima que a final de año el Aeropuerto de Ciudad Real pueda estar totalmente operativo.

Junto a estas pruebas de verificación de ayudas, técnicos de la empresa SAERCO han comenzado a trabajar también en el aeropuerto de Ciudad Real para poner operativos y verificar todos los sistemas de comunicación.

SAERCO es una de las empresas con las que CRIA, la empresa que gestiona la infraestructura aeroportuaria, ha firmado convenio de colaboración. Esta empresa está dedicada en 13 aeropuertos de España al servicio aeronáutico de navegación y control y será la encargada de operar con el sistema AFIS, Air Fly Informatión Service o servicio de información aeronáutica, que proporciona información del tráfico aéreo, meteorológico y tráfico y movimientos en las plataformas de aire.

Técnicos de esta empresa están poniendo en marcha también el sistema de comunicaciones, después de haber estado cinco años sin funcionar, desde que dejó de estar operativo el aeropuerto de Ciudad Real. Se activa también el conocido como CNS, acrónimo que significa Comunications, Navegation end Survilance.

Se trabaja en la comprobación y puesta en marcha de los diversos equipos de comunicaciones, activando los equipos de torre, centro de emisores y terminal, dinamizando el conjunto de procesos. Técnicos de SAERCO han manifestado que el equipamiento se encuentra en excelentes condiciones y se ha puesto en servicio sin demasiados problemas, y tanto el sistema tierra-aire, como el tierra-tierra, están ya prácticamente operativos.

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103 comentarios en Un avión sobrevuela el Aeropuerto de Ciudad Real calibrando sistemas de ayuda

  • VOLANDO VOY

    Un directivo de Iberia apunta a los vuelos de conexión, la carga y el mantenimiento como futuro para el aeropuerto. ( NOTICIA DE Feria de Impulso Exterior Castilla-La Mancha (IMEX))

  • Pescailla

    Jaja jaja si no ha dicho nada de los 53 millones….
    Madre de dios pero que a pasado el mes de septiembre y nada de nada.
    Jajaja aunque esto se empiece a enderezar a más de uno se Le tiene que caer….

  • Óscar

    En esta semana saltará. Pero ya dije. SE PIRAN, ABANDONAN, no cash, no socios, se van los de CRIA. Lo malo las personas/empresas que han trabajado para ellos que quizás tampoco cobren. También desde el juzgado tendrán que ver por que tantos meses sin pagar, ni hacer nada al respecto ha mi opinión han intentado el pase del año como antes en españa ( comprar en 2 y vendo en 6) y le ha salido rana, también recuerdo que a los días de la adjudicación provisional recibieron una oferta buena y la rechazaron. Salu2

  • Realista

    Si eso es asi Oscar se confirma lo que muchos venimos diciendo desde hace tiempo, en especial Sealight.
    Una tremenda pena la verdad pero hay que ser realistas y nuestro aeropuerto tiene dificil salida, mas aun con incompetentes al cargo de la gestion del mismo.
    Veremos ahora cuanto dejan a deber, una vez mas, a hacienda. Voy a ver si me compro esa pandereta tan chula que venden con la forma de españa.

  • Andres

    Sólo faltaba que, sea ligh lea esto, y entonces ya para que queremos mas, tampoco se sabe, que va a pasar todavía con el aeropuerto, la teoría de sea lihg, es que este aeropuerto no puede funcionar nunca y con nadie, está por verse todavía, por que no funcione con unos, no quiere decir que pueda o no funcionar con otros o sea que todavía no ha demostrado que su teoría valga para algo.

    • Sea Light

      Andres yo nunca he dicho eso.

      Digo que explotar comercialmente (pasajeros y/o carga) ese aeropuerto solo lo pueden pensar los que no tienen ni idea de explotaciones aeroportuarias, como es el caso actual. (El haber trabajado en el área comercial del mantenimiento de Iberia no da para sabe de esto, como ha quedado claro)

      También digo que son unas instalaciones optimas para un aeropuerto industrial, pero para poner en marcha un proyecto así, hay que saber, hay que tener las ideas muy claras, cosas, ambas, que tampoco concurren en Cria, donde el miedo (producto de su ignorancia) no les permite nada mas que ver mini proyectos típicos de oportunistas financieros o inmobiliarios, que es lo que son.

      Ciudad Real puede ses un magnifico aeropuerto industrial (hay proyectos en el Juzgado que bien claro lo exponen) pero no con “empresarios” así, donde la ignorancia, la autosuficiencia y la cultura del pelotazo mandan en todo.

      No se si te ha quedado claro.

  • Jose

    Oscar, sabes si hay alguien con dinero, que esté interesado en el aeropuerto

  • Angel

    Con dinero y proyecto, hay y no sólo por compro por 2 y vendo por 7

  • Óscar

    Este aeropuerto puede ser muy rentable, esos sí, con proyectos con contratos reales, como yo sí he visto y negocios 100% pertenecientes del aeropuerto y otros muchos aledaños que no depende su producto del aeropuerto, solo es su puerta de entrada y salida al mundo. Todo esto se ve en proyectos de grupos o conglomerados de empresas que algunas se interesaron en su día, y otras que quizás estén interesandose de nuevo.Ejemplo:(de un proyecto vi una fábrica de juguetes conocidísima, que venían con una empresa y al instalarse esa traían dos más de sectores distintos, pero con mucho personal, y lo querían aquí por ciertos envíos de importancia mensual a otros países, sin tener los problemas que tiene el de Barajas con los de mercancías) El problema que algunas empresas que se han interesado en ello de nuevo se vuelven a dar cuenta que los tentáculos de la mano negra siempre aparece. Una empresa está observando los movimientos del juzgado, y ojalá por la región, los empleos y acreedores que llegen a quedarse con la infraestructura. Salu2

  • Pepe

    Entonces según usted sea lihg, que es lo que puede que suceda a partir de ahora.

  • Pepe

    Rulo, mudela Airlines, tenéis algo que aportar?

  • Sea Light

    Suceden dos cosas

    UNA: Que el juez lo tiene difícil, pero muy difícil, no puede seguir diciendo por mucho tiempo que el retaso es debido a que la escritura no esta terminada, ya nadie se lo cree y no puede decir que esta terminada porque obligaría a pagar de inmediato a Cria y NO TINEN EL DINERO, lo que llevaria a anular todo lo actuado para la venta y vuelta empezar.

    DOS: No te metas con RULO no ves que esa buscando a los chinos que nos anuncio, los que van a salvar todo esto, como si fuera el Atlético de Madrid
    De Mudela, ya sabes, yo no hablo.

  • Tomaiiii

    oscar, todo eso que mencionas, y mas cosas que se dicen, el proyecto que hay y abra es el de GO16? Sabes si esta empresa sigue apostando por el aeropuerto? Y si es así, estarían dispuestos a volver a intentar hacerse con el?

  • Pepe

    Oscar y si estuvieran dispuestos, para cuando es la renuncia oficial, por parte de cría, para que entrarán go16, Claro suponiendo que quisieran entrar en la compra.

  • RULO

    Sea Light, lo que usted comenta entiendo que es de buen saber o de primera mano, sigo sin entender porque comenta lo mismo sin FUNDAMENTOS.

    Mi opinión sigue siendo la misma, si están pagando mensualmente (según la información que yo manejo) y se ha calibrado la pista para la obtención de las licencias y se están registrando la fincas que no estaban registradas (eso es muy importante, aunque para algunos parece no quieren entenderlo de lo contario la venta no se puede producir), en mi modesta opinión no tendría sentido que ahora abandonasen. Otra cosa muy distinta es lo que pretenden hacer luego una vez terminado el concurso de acreedores, eso luego si queréis lo comentamos.

    • Sea Light

      Exacto de primera mano. Yo lo he vivido, no me lo ha contado nadie.
      Por cierto donde están los chinos ?????????

      Si han hecho una calibracion sera para que cuando Paguen ojo he dicho CUANDO PAGUEN ….. tengan algo adelantado. Eso por ahora no les sirve de NADA.

      Dime, en tu modesta opinión, conoces alguna inscripción de una finca que tarde mas de seis meses ?????? y mas aun si la impulsa un juzgado ??????? Vamos ya !!!!!!

      Sabes quien les financia???? Por que ellos no tiene el dinero esto es obvio y lo sabemos todos.
      Y si hay alguien que le financie, que pasa? SON SECRETOS o porque no dicen quien es.
      Yo se lo he preguntado directamente varias veces y siempre salen con evasivas.
      O es que son los chinos que nos dijiste que vendrían antes del fin de verano ??????

      DONDE ESTÁN LOS CHINOS, RULO ?????

      • RULO

        Pufff que confundido estás, en ningún momento he dicho que van a venir los chinos, sino que cuidado con los chinos que es muy diferente. Cada uno interpreta lo que quiere a que sí Sea Light.

        Pues si tienes información de primera mano, entenderás el tema de la inscripción de lo terrenos que no están inscritos. Se lo explico y así la gente lo entenderá.

        Todo el tema de los terrenos viene con la expropiación de dichos terrenos que en la gran mayoría eran de agricultores. Dichos precios se ajustan con unas valoraciones de la propida Junta de Comunidades de Castilla La Mancha llamados JUSTIPRECIOS, donde se valora el precio rústico (que era el terreno por entonces) a su precio real.

        Dicha expropiación en algunos casos fue recurrido por algunos de estos agricultores por la baja valoración de los precios, y que casualidad si no recuerdo mal, que estos terrenos son algunos de los cuales no se encuentra inscritos en el registro de la propidad a nombre de CR AEROPUERTOS SL, por que se encontraban judicializados. Hasta ahora bien no?

        Hace un par de años hubo una senentencia a favor de dichos agricultores de que los precios valorados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se encontraban por debajo del valor real, y por tanto ese precio era mayor al que en su día de valoró. Page el actual presidente de la JCCM, dijo que dicho precio lo íba a pagar íntegramente el Aeropuerto (lo recueda usted), eso de pagarlo ya veremos, para tanto no da todo lo que hay que pagar, pero políticamente es correcto decirlo.

        Al ver 3 partes implicadas en el proceso de la inscripción de las fincas y que no está registradas esto se hace mucho más lento y que es responsabilidad exclusivamente de los Administradores concursales de resolver dicha inscripción ya.

        Por lo que, están implicados: Agricultores, JCCM y CR Aaeropuertos S.L. Si enredamos más la cosas, como en su día dije, Air Berlin possen unas fincas que se avalaron con la deuda que en su día no se pago. (una valoración de unos 2 millones de euros, son muchas fincas). Dicho aval se les concedió porque los antiguos dueños creían que la propia JCCM el señor Barreda, le iba a inyectar un capita de nada más y nada menos de 150 millones de euros, que al final no se ejecutó y de ahí la quiebra total

        Pero esto es una parte del problema que tiene éste aeropuerto para vendero bien y libres cargas para que luego no haya nadie que pueda reclamar judicialmente nada, por eso esto proceso es largo y hay que hacerlo muy bien y tener todo bien cerrado y atado.

        Mientras tanto que es lo que hacen, pues intentar tener todo listo para que puedan obtener de forma inmediata las licencias en cuando se pague todo y así conseguir atraer inversores. Esta última noticia que algunos le impacta, no debe ser así, el aeropuerto puede tener muchas líneas de negocio. Ya sabemos, pues lo han dichos ellos mismos, que su intención es el Alquiler-Venta de terrenos y explotación del Aeropuerto. Sabemos lo que pretenden.

        Un ejemplo para que la gente lo entienda con lo que pretende es: un señor X compra un terrerno y edifica 3000 metros cuadrados. Su inversión 1 millón de euros. Lo ponen ha disposición de quien quiera utilizar parte de esos metros, lo pueden hacer con arrendamiento. Un señor B está interesado en poner un supermecado que ocupará 1000 m2 y otro seño C quiere que todo lo que haya la rededor del supermercado haya tiendas y esta a su vez lo alquile a diferente marcas. Y lo que tenemos en un centro comercial, puro y duro.

        El aeropuerto de que está compuesto, Terrenos industrial, Terrenos Comercial, Terreno para Oficinas, Zona Aeropuerto, Handling, Bomberos, Carga, etc.

        No sé si me he explicado correctamente y se me entiende. Pero vamos digo lo de siempre que si esta gente no está cumpliendo pues que lo ponga en conocimiento de la Justicia y lo haga público.

        • Sea Light

          Que bien te lo sabes, casi mejor que los que trabajan en CRIA.
          Tu mismo.

          • RULO

            No será que usted no sabe nada del tema y lo que intenta es confundir a la gente?.
            Por mi parte intento informar de lo que hay, y dar mi punto de vista y opinión como la de usted, pero intento fundamentarlo.
            Usted mismo

        • La pepi

          Rulo, tuvieron un año desde abril de 2016 para arreglar lo que supuestamente cuentas, ¿por qué esperan al fin del plazo? Curioso, ¿eh?

          A ver si das por fin una respuesta sensata

          PD: Vigila tu ortografía

          • RULO

            Lo de la ortografía es lo que tiene escribir con el móvil, que te lo cambia o se come alguna letra, pero lleva usted toda la razón, intentaré tener más cuidado.

  • PaconP

    Pero que mierda es esa??
    La FIO??
    Pero tu sabes lo que es eso??
    UN MUSEO DE AVIONES ANTIGUOS Y MAQUETITAS EN VITRINAS! Subvencionado y mantenido en su mayoría por donaciones privadas, en las que trabajan unos mecánicos (que son mas restauradores) por amor al arte! Y nunca mejor dicho.

    Y esta es la empresa que va a mantener el aeropuerto? Buenos contratos, si señor

    Esto cada vez se pone mas interesante…

  • PaconP

    Ya veo los tropecientosmil puestos de trabajo.

    De momento sólo habrá 6. Son los que trabajan en la FIO en 4vientos, experimentados mecánicos en motores de pistón y entelado de alas.

    Bien…bien

  • Buscavidas

    Pero cuando vais a entender que esta gente no tiene nada que aportar?

  • Sea Light

    Debe de ser como la sexta vez que proponen a la FIO que se trasladen a Ciudad Real.
    Y por sexta vez recibirán la misma contestación.

    By the way,
    La exhibición se celebra cada primer domingo de cada mes y cualquiera puede ir a verlos y yo recomiendo ir, es realmente interesante.
    Lo que no tengo tan seguro es quien va a ir a verlo en Ciudad Real 8 MM de habitantes (Madrid y alrededores) contra, cuantos? 200.000 contando Puertollano y similares ???????

    Creo que este argumento les convencerá para trasladar la FIO. Por favor !!!!!!

    Pero eso esta bien mover la cosa para que parezca que hacen algo.

  • Noname

    PaconP no te voy a decir lo que pienso de ti pero ojito con faltar al respeto a la gente del gremio, no quisiera que mi texto aparezca entre “*****”. La Fío es un tesoro único en el mundo digno de admiración no de desprecios. Y lo mismo va por Sealight. Por cierto que tal os va por Teruel??

  • PaconP

    Señor NONAME.
    Sepa usted, que yo conozco personalmente a JAVI de la FIO. Sepa usted que he estado allí con ellos, sepa usted que he ido y colaborado varias veces con ellos. Sepa usted que ENVIDIO el trabajo que hacen (como digo casi artesanal). Usted no me conoce, yo a usted tampoco, así que no tergiverse mis comentarios, el cual no va dirigido contra la FIO, (a la que admiro) si no contra el que pone o dice que OOHHH va a venir la FIO.

    Usted y yo sabemos, que eso es una parodia utópica, considerar la FIO como una empresa aeronáutica que empuje el aeropuerto. Aparte de que como dicen, que se vengan aquí? A que?

  • PaconP

    Ha y no se que tal va por Teruel, miralo en Internet en Googleearth

  • PaconP

    Déjese de chumineces y orgullos, por que no se si estará orgulloso de este cachondeo y tomadura de pelo de aeropuerto.

    Vaya usted con dios, y si va por Teruel, ya que tanto interés tiene, traigaime unos melocotones de calanda y un poco de miel

  • PaconP

    Y si quieres, te doy mi número Y me dices que piensas de mi. […]

  • Sea Light

    No entiendo porque me metes en el mismo saco, yo admiro a la FIO, lo he dicho
    Y hablando de la FIO, yo tengo además una cosa que seguro tu no tienes, entre los 43 aviones en vuelo que tienen, tienen el avión en el que yo aprendí a volar y en el que me examiné (hace años,obviamente)
    Me encanta verle allí y funcionando.

  • PaconP

    Pero vamos, que vuelvo a lo mismo, si tan ofendido se HA sentido, y SUS pretensiones y proyectos industriales para el aeropuerto, es que venga la FIO… Apañaos vamos.

    Venga… Suerte que se os de bien.

  • Pepe

    No os piques PaconP ni sea light son personas que se dedican a intentar fastidiar a los demás, son personas que no tienen vida propia sólo la que les ordenan que tengan no lo toméis a este tipo de gente en consideración alguna, tenez en cuenta que es la poca salida que les va quedando y por algún sitio tienen que meter el dedo en la llaga pero no son capaces de nada

  • Tranquilizaos que no quiero cerrar los comentarios…

  • Noname

    Esta claro que la FIO no va a salvar ningún proyecto pero lo q si, es que ha pasado de ser lo peor a ser la creme de la creme. Todo os parece horrible y criticáis sin sentido muchas veces

  • Noname

    Sealight supongo q aprendists en el T6

  • PaconP

    Tengamos un debate sano.
    Yo lo que digo, es que se HA pasado de el mega hangar de hla que como podéis ver vosotros mismos, está TOTALMENTE PARADO y cientos (se llegó ha hablar de miles), empresas de carga, industriales etc. A que todo esta parado de nuevo, y que ahora mismo la única baza es la FIO.
    Una gran y respetable empresa, pero no deja de ser un MUSEO.

    Que estamos volviendo a lo mismo de siempre. Que después de casi 2 años, desde que empezó el 9 capítulo de la venta del aeropuerto, NO HAY NADA!.
    El que no lo quiera ver, que no lo vea. Pero es lo que hay. Y ojo! Que yo no soy ni de cra, ni go12, ni chinos ni turcos. Yo quiero que se abrá el aeropuerto PERO CON GARANTÍAS Y PROYECTOS REALES.

    POR CIERTO. Tengo compañeros en HLA, y NO SABEN NADA DEL PROYECTO DE CR. Y aunque se habla de ello, no hay ni proyecto ni fecha.

    No hay mas ciego, que el que no quiere ver.

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