Instituciones de Castilla-La Mancha se interesan por la Fundación Infante de Orleans

Representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Diputación provincial de Ciudad Real y alcaldes de la comarca del campo de Calatrava se han reunido en Madrid con la Fundación Infante de Orleans (FIO), encuentro propiciado por Ciudad Real Internacional Airport (CRIA), para explorar la posibilidad de que esta Fundación pueda instalar su colección de aviones históricos en el Aeropuerto de Ciudad Real y desarrollar en él sus actividades.

El encuentro, que tuvo lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos, se inició con una visita a la exposición estática de los 43 aviones de diferentes épocas con que cuenta la Fundación, y que tienen la particularidad de que todos ellos están operativos para volar.

Posteriormente esas joyas de la aeronáutica realizaron una exhibición aérea a la que acudieron más de 2.000 personas. Tras la exhibición, el presidente de la FIO, Carlos Valle, agradeció la visita y comentó que en la actualidad la Fundación está estudiando el traslado de sus aviones, debido a que en Cuatro Vientos les falta espacio y ya no reúne las mejores condiciones para realizar las exhibiciones y vuelos de aviones algunos de los cuales son de 1929. Y es que la Fundación –dijo- cuenta con la tercera colección de Europa en número de aviones históricos en vuelo.

En nombre de las instituciones y alcaldes asistentes, el secretario general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Rafael Ariza, agradeció a CRIA la invitación y se mostró muy satisfecho con la visita y la exhibición; además mostró la disposición de las instituciones a iniciar conversaciones para estudiar las posibles vías de colaboración para que el Aeropuerto de Ciudad Real acoja esta iniciativa en el futuro.

119 comentarios en “Instituciones de Castilla-La Mancha se interesan por la Fundación Infante de Orleans”

  1. Eso lo ofrecierón al aeropuerto de Teruel hace más de tres años ( imagino que a otros sitios más ) , los mejores profesionales y con futuro e innovadores se encuentran en este aeropuerto. Global3Aereo con su cluster de empresas son la mejor opción para el futuro de Ciudad Real.

  2. Tengamos un debate sano.
    Yo lo que digo, es que se HA pasado de el mega hangar de hla que como podéis ver vosotros mismos, está TOTALMENTE PARADO y cientos (se llegó ha hablar de miles), empresas de carga, industriales etc. A que todo esta parado de nuevo, y que ahora mismo la única baza es la FIO.
    Una gran y respetable empresa, pero no deja de ser un MUSEO.
    Que estamos volviendo a lo mismo de siempre. Que después de casi 2 años, desde que empezó el 9 capítulo de la venta del aeropuerto, NO HAY NADA!.
    El que no lo quiera ver, que no lo vea. Pero es lo que hay. Y ojo! Que yo no soy ni de cra, ni go12, ni chinos ni turcos. Yo quiero que se abrá el aeropuerto PERO CON GARANTÍAS Y PROYECTOS REALES.
    POR CIERTO. Tengo compañeros en HLA, y NO SABEN NADA DEL PROYECTO DE CR. Y aunque se habla de ello, no hay ni proyecto ni fecha.
    No hay mas ciego, que el que no quiere ver.

  3. Por cierto.
    A TODOS, los que dicen que si soy o somos pesimistas, y decimos tonterías y estoy/estamos en contra del aeropuerto, rebatirmelo con argumentos de peso, no con simples acusaciones personales sin fundamento. Exponerme argumentos debatibles, como yo estoy haciendo en lugar de insultar,descalificar y acusar directamente, como digo SIN ARGUMENTOS.
    Dice mucho de vosotros, sobre vuestro, sectarismo, y que al parecer, solo queréis que se abra el aeropuerto DE CUALQUIER MANERA para decir, OS LO DIJE! YA ESTÁ ABIERTO YO TENIA RAZON.
    ARGUMENTOS POR FAVOR

  4. HLA se avino a firmar un contrato por el cual se comprometía en unos plazos a realizar unas obras y aportar un montante.
    Si lo hizo de buena fe, habrá sufrido unos costes de oportunidad y y unos costes de financiación no aplicada. Porque no denuncia el contrato o todo es un montaje, esto es: un Farol de CRIA y publicidad gratuita para HLM.

    • Casi es así.
      HLA y CRIA constituyeron una sociedad al 49% (ahora no recuerdo si es el 49 o algo similar) El resto se lo ofrecieron de forma gratuita al hijo de Ángel Chumillas (dueño del que fue un buen taller de mantenimiento en 4 vientos Sporavia) y que perdió todo su dinero en el proyecto de nave de mantenimiento de turbinas en el originario aeropuerto de CR. Ahí están los cimientos que enterraron sus ahorros, para quien quiera comprobarlo (al lado de la torre de control). Hijo, Javier, que ahora trabaja en CRIA.
      De esta forma ninguno tenia mayoría, punto en el que no se ponían de acuerdo.
      Y esa sociedad fue la que contrató con la filial de CRIA que crearon para gerenciar del aeropuerto, con el rimbombante nombre de DON QUIXOTE SOUTH MADRID INTERNATIONAL AIRPORT, S.L.
      Para mas datos, la efectividad de este acuerdo esta sometida al hecho (condición suspensiva) de que CRIA sea propietaria del Aeropuerto, hecho este que sigue sin serlo, hasta que no pague.
      Digo esto porque HLA no tiene directamente firmado ningún acuerdo con CRIA, por eso no puede hacer nada de lo que dices, ni de lo mucha personas dicen con evidente desconocimiento de como esta organizada esta idea de proyecto y todo eso sin tener en cuenta que la construcción del hangar esta condicionada a que el contrato de mantenimiento previsto entre HLA y Norwegian (para lo que era esta «teórico» taller de mantenimiento), se firmase, cosa esta que tampoco se ha producido.

  5. Bueno Septiembre ya ha pasado y no ha sucedido nada. Hasta cuando el juez va a seguir tapando esta farsa? Lo hace porque no quiere admitir que se equivoco y/o le tomaron el pelo?
    Por otro lado echo de menos a Rulo & company anunciando medias noticias confidenciales o empresas interesadas.
    Si no se vende el aeropuerto que lo desmantelen ya de una vez y dejen pastar a las vacas que seguro que hay mas futuro en eso.
    Por cierto SeaLight, que licencia tienes? Sigues volando?

  6. Pues éstas son las últimas noticias.
    PROVIDENCIA
    Magistrado-Juez, Don CARMELO ORDOÑEZ FERNANDEZ
    En CIUDAD REAL, a Tres de octubre de dos mil diecisiete.
    Primero. –
    Estando a punto de concluirse la confección definitiva de la escritura notarial de compraventa de Aeropuerto de Ciudad Real, y que lo será en breve en favor de la compradora CRIA según lo establecido en el auto de fecha 20/04/2016 y especialmente en el punto cuarto de la parte dispositiva, y en las providencias de fechas 19/04/2017 y 26/04/2017, de conformidad con lo establecido en los arts. 43 y 188 de la LC, óigase a la concursada y a las partes personadas en el plazo de TRES DÍAS, en relación a la petición de autorización para otorgar el poder que ha sido interesado por la AC en favor de la compradora de la unidad aeroportuaria.
    Segundo. –
    Líbrese atento oficio a AENA a fin que procedan a fijar y a llevar a cabo la visita de inspección para la verificación de la infraestructura, ante la inminencia de la conclusión de la escritura notarial de compraventa y el pago por parte de la compradora CRIA.
    Entréguese el oficio y el testimonio de esta resolución, así como de providencias de fecha 19/04/2017 y 26/04/2017, a la representación procesal de la compradora del aeropuerto de
    Ciudad Real para su diligenciado y cumplimentación.

    • Esto si que es nuevo.
      Se Libre oficio a AENA ????? y que tiene que ver AENA en esto??????
      Escipión, ….. no será AESA ?????
      Y si es AESA, como deberá de ser.
      Bonita, pero muy bonita maniobra, AESA tardará dos o tres meses en hacer la inspección y redactar el informe (y lo digo hoy a 5 de octubre, si esta listo el informe de la inspección a 31 de diciembre, !!!! milagro !!!!!) y hasta entonces la culpa ya no es de la escritura, será de AESA. Lo dicho bonita maniobra.
      Tres meses más para buscar la financiación, CRIA. Enhorabuena brillante segunda maniobra de retraso, ya estamos casi en 2018 y dentro de poco dos años desde la adjudicación de la venta.
      Ya se los de siempre me pondrán a caldo, pero ya sabéis el tiempo pone a cada uno en su sitio. Es cuestión de esperar. Esperemos !!!!

      • Con qué facilidad manipulas la informa a tu modo….
        Si se hacen las escrituras es porque está el dinero, si no, no hay escrituras.
        O te piensas que van ir al notario a firmar unas escrituras así porque sí?
        Con esa dinámica cualquiera va al notario, firmas unas escritura y ya es propietario de una casa sin tener dineros para comprarla.
        Deja ya de montarte películas y deja de liar a la gente.

        • ¿En serio crees que una empresa con un solo socio y con 3000 euros de capital social va a pagar 53 millones de euros?
          Esto no es el monopoly

        • Resumen general de Ciudad Real International Airport sl
          Ciudad Real International Airport sl es una empresa constituida el 07/02/2014 en Madrid, Madrid. Su CNAE es Actividades anexas al transporte aéreo. La actividad SIC de Ciudad Real International Airport sl es 4582 Aeropuertos y aeródromos y su objeto social es El Alquiler de Vehículos Con o Sin Conductor, Incluidas Las Tareas de Reparación y Mantenimiento, Lavado y Engrase, y la Compra, Venta, Importación y Exportación de Vehículos, Componentes y Accesorios. Asesoramiento Económico, Contable, Fiscal, de Auditoria y t Cnico;. Tiene delegaciones en Madrid.
          Ciudad Real International Airport sl está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Tiene 1 ACCIONISTA, 2 órganos sociales activos, 1 órgano social histórico y está relacionada con 16 empresas.
          Ciudad Real International Airport sl es una empresa de tamaño microempresa. Su último depósito de cuentas disponible es el de 2015 y su último anuncio en BORME ha sido publicado el 04/04/2017, en el Registro Mercantil de Madrid, Boletín 65, Referencia 150421. Este cambio ha sido Ampliación de Capital, inscrito el 23/03/2017, Tomo 32106, Folio 87, Sección 8, Hoja 577801, Inscripción 4.
          https://dereferer.me/?oh0e3Eq8kOlZ9z4B-8w27mmp0bZxzO7yyNjm8B4_3e6zl849o8eJAEm_P_nebgrpZx42P5DlkvG36NDVwokr3BrjpjdEj90xdpGx93POB0_OkJAEWW0Pj4eOZlnE5OVZbzeOky

          • Todo ello, señala el juez, «ante la inminencia de la conclusión de la escritura notarial de compraventa y el pago por parte de la compradora Ciudad Real Internacional Airport».
            No le des más vueltas

  7. Mudela que tal:
    Me encantaria que pagaran ya, pero a dia de hoy no an pagado, espero con mucha inpaciencia, el dia que pagen, de verdad, haver si puede ser, que tenga que pedir disculpas, a todo aquel que se halla sentido ofendido, por decir yo, que no tienen ni un duro, pero por vuestra parte esperaria lo mismo, yo hoy sigo pensando lo mismo, que donde no hay no sale y hay que reconocer que el juzgado a dado mas que tiempo suficiente, para realizar el pago, y no hay que poner mas escusas que eran por los terrenos ni nada parecido, porque los de los movimientos de tierras de el hangar no se an largado por descansar ni nada parecido y lo sabeis;
    A mi, si quereis permitirme que siga siendo partidario de go12 o go 16, como se llama haora, ya se habria visto los avances, en todos los frentes, y como te digo ojala y page el que sea «YA».

  8. Pepe.
    No hay que pedir (y espero que nadie las pida!) disculpas por nada. Cada uno tiene sus opiniones, en función de los datos que baraja y lo que ve.
    Si pagan, estupendo. PARA MI, eso no es garantía de funcionamiento. Es como si digo que voy a hacer una fabrica de leche, compró el establo, pero no hay vacas. Mal negocio.
    Por mi parte, el aeropuerto EMPEZARÁ a funcionar, no cuando lo pongan los titulares de los noticiarios provinciales o locales, o algunos exaltados de este foro en ataque epiléptico, empiecen a tirar confeti y rasgarse las vestiduras pidiendo el besamanos, por que el aeropuerto ha abierto, tal y como ellos pronosticaron en el año 2002
    PARA MI, el aeropuerto estará abierto, cuando una empresa/s sería, con un.proyecto REAL y fuerte, se instale y empiece a contratar y formar personal cualificado. Con contratos de verdad, y un proyecto SERIO
    No medias tintas, no proyectos en al aire, no ahora si, ahora no.

  9. Saves cual es la diferencia entre ellos y yo:
    Que yo estoy seguro de lo que hablo, ellos no, no lo tienen tan claro, no tienen fe, en lo que es mejor para todos, yo si se que si les huvieran dado al grupo orden 12, las oportunidades que le an dado por parte de el juzgado a los actuales adjudicatarios, (que no an sido pocas oportunidades) no vengais conque el grupo no puso el dinero a tiempo, cria tampoco lo puso, le dieron a las tres empresas la oportunidad de que fueran las tres juntas las que pusieran el aero en marcha, y donde dije digo dije diego y asi una oportunidad detras de otra y con el padrino que tenia el poder de decidir, asi cualquiera, y como tu dices, no se si tendran el dinero a tiempo o no pero y el despues «que», veneficios limpios par «quien» o «quienes» para tres o cuatro personas, y lo demas «que»
    Pantalla y pantalla y protegiendo las pantallas y escusas pero eso si «descaradamente» yo me creo dios y yo decido y lo que se vea sea lo que sea lo protejo, ya digo una «autentica» verguenza
    Y aqui se sabe que no se pueden decir todas las verdades si todos supieramos «todas las verdades» no se que podria pasar

  10. Pues mira pepe.
    Respetando tu comentario, permíteme discrepar contigo.
    Aquí uno de los problemas que yo veo, es un sectarismo TOTAL, por los bandos proCRA y proGO12. Yo sinceramente, no se ni si en es su jefe, ni si tienen pasta. A ti NADIE te asegura que los go12, pusieran el dinero a tiempo (tanta validez,tiene su publicidad y verborrea como la de CRA) se vería si realmente, a la hora y día, tenían todo lo que prometían, como estos.
    A mi que «gane» uno u otro, mela refanfinfla. Ni me pagan, ni me espinsorizan, y es mas. tampoco van a pagar a los trabajadores del aeropuerto, que serán (desgraciadamente en su mayoría) contratados por una contrata, que trabaja para otra contrata….
    Y en otros casos, serán pagados por las empresas (si las hay) que presten servicio.
    Supongo que alguno ya habrá tendido puentes y hecho amistades, para asegurarse el favor y un puesto de paseante de documentos por las instalaciones. Eso es otro tema.
    Yo no juego al Tarot. Me vaso en la hemeroteca. En las falsas predicciones y la falta de hechos con muchas promesas.
    Como digo, a mi que PAGUE uno u otro… Muy bien. Yo solo apostaría por el proyecto.
    Hasta ahora todo arena de playa.
    Por mucho que paguen. Sin empresas ni proyectos, nos vamos a otros tantos años.

  11. Por que que yo sepa, ni la una ni la otra, tienen aerolíneas, empresas de mtto, talleres o handling.
    Que yo sepa son solo empresas con capitales sociales y meras especuladoras.
    No pepe
    Ni go12 no cra, te van a pagar la nómina.
    Te pagara la empresa que trabaje o haga un contrato con ellos, cuya duración, dependerá de lo bueno y viable que sea ese contrato. Por que si esa empresa se va, por mala gestión, cra, deja de percibir ingresos por su parte, y cierra el chiringuito. Aquí nadie esta para hacer favores, ni son una ONG.
    Así que otra vez lo repito.
    SIN PROYECTOS NO HAY AEROPUERTO.
    por muy pagado que este

  12. Mi opinión es que si una empresa tiene un buen proyecto encontrara financiación sin problema. Lo que no se puede hacer es especular pq si suena la flauta bien pero si no (que es lo mas probable) pasa lo que pasa.
    Entiendo que en fase de concurso no se desvelen los planes de las empresas pero una vez adjudicado el aeropuerto no se porque tanto secretismo si se tenían las cosas tan claras. En la noticia que ha compartido PaconP no hay tanto secretismo, se exponen claramente las intenciones. A día de hoy (un año y medio desde la adjudicación provisional) no sabemos en que consiste el maravilloso plan de CRIA para nuestro aeropuerto, y por el cual el juez no dudo en adjudicarselo a CRIA.
    Sobre GO12, opino lo mismo que PaconP: no sabremos nunca que hubiera psado con Go12, a lo mejor estaríamos en las mismas. Yendo un poco mas lejos, mi opinión es queque si hubieran tenido el dinero contante y sonante no hubieran tenido problemas para adjudicarselo.
    Al final esta claro: si hay proyecto hay dinero y si no hay proyecto no hay dinero, si que ya sabemos pq estamos cono estamos, no?

  13. Buenas noches, tirando de hemeroteca y no de hace mucho tiempo, creo que esta gente de go12 no les han dejado decir la ultima palabra, se dijo en documento, que tenían un proyecto de gran viabilidad y a la hora de la subasta la financiera les hizo un daño irreparable, sabéis cual es, pues que en estos momentos no son propietarios y es una pena, porque tenían y tiene un gran proyecto, de echo creo que el unico proyecto 100%100 viable y todavía yo creo que no han dicho su última palabra, porque trabajar en este proyecto siguen trabajando. A si es que a esperar.. Espero ojalá tengan la suerte que les falta para ver ese aeropuerto al funcionamiento máximo.
    Pero vamos que si cría paga, pues haber que hacen, si pagan la burrada de millones es porque algo tiene que decir en ese aeropuerto. Pero feo lo veo.
    Es mi opinión personal, que nadie se ofenda.

  14. Pero el famoso proyecto tan viable como dices pacom, quien lo ha hecho, a quien le an copiado por ejemplo la hita y otras muchas cosas que intentan pero no son capaces de
    copiarlo
    PUES EL FAMOSO PROYECTO ES DE EL GRUPO ORDEN 12 Y ES MAS QUE DEMOSTRABLE QUE LA MAYORIA DE LOS DEMAS SON VULGARES COPIA QUE LO SEPA
    ( Haora empezaran los ladridos )

  15. Mudela, no te quieres enterar…
    1. ¿Quién va a financiar a un empresario que debe supuestamente más de 9 millones a Hacienda?
    2. ¿Una empresa con 3000 euros de capital, sin cuentas desde 2015 y con un solo accionista va a pagar 53 millones?
    3. Ninguna empresa del sector ha mostrado el más mínimo interés públicamente por esta gente y su proyecto en los últimos meses
    4. El texto que resaltas no dice nada sobre que el dinero esté preparado. Solo hace referencia al proceso a seguir y, claro, al tener la escritura preparada, hay que pagar.
    Es simple de entender, ¿no crees?

  16. Que os esperais, si los cria2, por lo que sea tiene cojido por los huevos al que se cree un dios y ordeno y mando y por mucho que se haga y por mucho que se diga, aunque sea evidente que todo esto sea supuestamente ilegal, no pasa nada lo dice el dios y ya esta, por cosas como estas y algunas mas cada vez creo que tenemos menos fe en la justicie, es deprimente y desolador, es vergonzoso, normal que con todo esto que pasa se rian de ciudad real (provincia) en todas partes de el mundo, el otro dia lei un articulo de un periodico estadounidense, que daba verguenza lo que ponia, pero era la realidad, si lo encuentro lo pongo en el foro para que lo leais.

  17. No dejes de pagar tu tus impuestos que veras lo que te pasa! Y no, no va a ser precisamente que te van a llamar para darte facilidades y perdonarte cuotas, no!
    Sencillamente: INPRESENTABLE LA POCA VERGUENZA DE LA JUSTICIA ESPANOLA. Por favor que alguien entendido en leyes me de una explicacion creible y que calme la indignacion que siento en este momento y que me demuestre que es infundada, porque a mis ojos esta gente no paga el mantenimiento desde hace meses! Por no decir que hace 5 meses tenian que haber pagado la totalidad del precio del aeropuerto. Ya puestos, ¿pq no se lo regalan? Puestos a bajarnos los pantalones hasta los tobillos…..

  18. Me parece lamentable todo lo que está pasando con el aeropuerto.
    Esto es una tomadura de pelo, para ciudad Real y toda españa.
    Por qué no han pagado ya?.
    Por que no han subsanado el posible problema con las escrituras?.
    Por que no pagan hace hace varios meses los gastos básicos, limpieza , seguridad, etc?.
    Por que han devuelto varios pagarés de las pequeñas obras que eataban haciendo?.
    Por que se han marchado de la infraestuctura los adjudicatarios provisionales?.
    Donde está el dinero no solo para la compra sino para hacerlo funcionar?.
    Que yo sepa solo han puesto un 3% del valor del aeropuerto. Por qué no ponen el resto?.
    Por que ese trato se favor presuntamente hacia cria ?.
    Quereis mas preguntas ?.
    Me conformo con una respuesta convincente y creíble.
    Basta ya se tanta especulación a costa de todos nosotros que somos los contribuyentes.

  19. El sr. Magistrado tiene hasta el 17 de noviembre, para dar las explicaciones necesarias y que en breve pagen el resto del dinero los adjudicatarios provisionales. Si esto no sucede, se va a liar parda , según la información que tengo se van a tomar medidas legales contra quien corresponda y me consta que ya hay un bufete de abogados muy famoso de Madrid que ya dispone de toda la información y documentos para iniciar laa acciones legales correspondientes.

  20. Hubo un pacto entre el adjudicatario del Aeropuerto de Ciudad Real, CR Internacional Airport ( CRIA ) y dos socios con los que acordó la puesta en marcha de la infraestructura, Global3Aéreo ( G3A )y Grupo Orden 12 que se fué por razones conocidas por todos pero … Global3Aéreo puso su expertise con modelo de negocio incluido ¿Que pasó?.
    – obedecieron al Juez en ir a tercios.
    – fueron transparentes desde el principio ( desvelaron su modelo de negocio sin pedir contrato firmado de intenciones ).
    – Al no querer cria firmar no pusieron dinero con ellos en cambio si se quedaron con su conocimiento y lo aprovecharon.
    – Ahora amenazan con ir a los tribunales y reclamar legalmente, con una querella penal, lo que les corresponde y lo que se pactado.
    Nadie sabe de ellos … ¿tienen algo que decir? ¿tienen algo que aportar? ¿son la salida a éxito del Aeropuerto de Ciudad Real?

  21. Supuestamente en esa reunion para ese acuerdo supuestamente fue en el juzgado y delante de………… pero como todo haora nadie sabia nada ni
    ……….. ni cria

  22. Por el bien de ……….. y de cria mas vale de que pagen, que como al final sea verdad y no pagen a mas de uno le va a doler y muxho la cabeza, claro supongamos que no se saca de la manga ni………… ni cria y amlian el plazo hasta el año que viene o por lo menos hasta que aesa de la comformidad de la instalacion a falta de el cambio de titularidad y entonces ya estaria vendido y habria dinero para pagar tanto al juzgado como a los que se les deva de haora y sobraria todavia 100 millones limpios
    ¡QUE PEDAZO DE NEGOCIO VERDAD!
    Todo el mundo ganaria mucha pasta
    ¡TODOS!

  23. Si firmasen desarrollar la infraestructura aeroportuaria y no vender a terceros como prometieron Global3Aéreo , a que no que son los de CRía los que llevan la voz claro no interesa y por eso los dejaron de lado a los otros, pues que sepan que van a tercios o sea tienen un 33% Global 3 Aereo y Grupo Orden 16 otro 33% o sea la mayoría del capital y de decisión … a que no tampoco les a interesado firmar pudiéndose quedar con todo claaro.

  24. Que bonito, ahora, cuando n os hemos aburrido de decir las maravillosas compañias que iban a venir a instalarse en Ciudad Real y como el tema no de para mas porque estan acorralados por sus prpias mentiras.
    Ahora empezamos con una fase de socios y no socios, plagio y no plagios, pagos y no pagos, etc….. !!!!! ALUCINANTE !!!!
    TENÉIS UN PROBLEMA ……. NO OÍS A MUDELA Y cia. y eso es malo….. si no lo hacéis, no estáis informados y así no se puede ir por el mundo. No necesitan socios (no os habéis enterado), tiene el dinero y lo pondrán enseguida SOLO EN CUANTO la escritura este terminada y ahora el nuevo tema «y AESA pase la inspección» …. total nada …….
    Solo por curiosidad «luis» de donde has sacado la fecha del 17 de noviembre ???????
    A ver que día se da cuenta el juez con quien esta tratando, este asunto se va a llevar su carrera por delante
    Bueno hoy se permite cualquier cosa, los españoles, hoy en Barcelona, han dado una lección de muchas cosas a mucho cantamañanas que hay en este país.

  25. Además, señala que «dada la transcendencia social de este concurso, la transparencia que ha presidido desde el inicio del proceso de venta tras la declaración de nulidad iniciada en noviembre de 2015 y los rumores sin fundamento que circulan que nada tienen que ver con la realidad», ve conveniente citar a todas las partes interesadas en el proceso para explicar la situación del mismo.
    El juez, ha fijado para el 17 de noviembre esta reunión, que según ha señalado, tendrá por finalidad «dar la información puntual y precisa de todo lo acontecido en este proceso de venta y de las actuaciones concretas que se han realizado en el aeropuerto».

  26. HABER QUE OBJETAMOS AL JUEZ AHORA Y QUE LE DECIMOS ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBE.
    QUIEN HARA DE SANTO TOMAS ????????????????????????. A VER QUIEN DE LOS ABAJO INFORMATES DICE LA SANDEZ MAS GRANDE SEGURO QUE ALGUNO DICE QUE EL JUEZ NO SABE LO QUE HACE POR NO SE QUE ARTICULO.
    SEGURO QUE ALGUNO DE ESTOS PARA COMPRARSE UNA CACEROLA PONDRAN MAS PROBLEMAS QUE ESTOS QUE COMPRAN EL AEROPUERTO OS IMAGINAIS CON LO QUE SABEN SI TUVIERAN QUE ELLOS AFLOJAR ESTA CANTIDAD DE PASTA Y PONER EN MARCHA ESTA INFRAESTRUCTURA.
    ESTO PUEDE FUNCIONAR O NO PERO EL MEJOR JUEZ ES EL TIEMPO DEJEMOS QUE ACTUE COÑO
    MADRE MIA
    Sea Light
    Sub Realista
    Buuff
    luis
    Bananera
    ETC ETC ETC
    Monopoly
    Pepe

  27. Yo digo lo que digo primero que AENA no es AESA. Mal empezamos si el juez no sabe como se llama la Agencia de Seguridad Aérea.
    Y yo en las Providencias solo veo que el juez trata de salvar su c…. lo que lo tiene bastante mal, siete meses para corregir una escritura es mucha pero mucha tela y si al final no pagan ya va a ser la leche.
    Y como considere que la emisión del informe de AESA también ES CAUSA para SUSPENDER el plazo para que CRIA pague, entonces será de traca.
    Pero en todo caso estoy de acuerdo consigo «Volando Voy», esperemos mes y medio para la reunión del 17 de Noviembre y luego otro mesecito o mas para poner las cosas en orden y las Navidades y tal y ya estamos donde y yo dije en 2018. Y de nuevo todos los que dijeron que se pagaba ya mismo, que el dinero esta, que se abriría ya etc… etc… a cerrar la boca y por lo menos que no digan mas incongruencias con los plazos de aquí a fin de año, por favor.
    Pero estoy de CUERDO ESPEREMOS !!!!!!!

  28. Yo digo lo que digo primero que AENA no es AESA. Mal empezamos si el juez no sabe como se llama la Agencia de Seguridad Aérea.
    Y yo en las Providencias solo veo que el juez trata de salvar su c…. lo que lo tiene bastante mal, siete meses para corregir una escritura es mucha pero mucha tela y si al final no pagan ya va a ser la leche.
    Y como considere que la emisión del informe de AESA también ES CAUSA para SUSPENDER el plazo para que CRIA pague, entonces será de traca.
    Pero en todo caso estoy de acuerdo consigo «Volando Voy», esperemos mes y medio para la reunión del 17 de Noviembre y luego otro mesecito o mas para poner las cosas en orden y las Navidades y tal y ya estamos donde y yo dije en 2018. Y de nuevo todos los que dijeron que se pagaba ya mismo, que el dinero esta, que se abriría ya etc… etc… a cerrar la boca y por lo menos que no digan mas incongruencias con los plazos de aquí a fin de año, por favor.
    Pero estoy de ACUERDO ESPEREMOS !!!!!!!

  29. Menuda vergüenza!
    Y la gente que decia que somos unos pesimistas, que si cuidado con los chinos, que si en breve habra noticias buenas, etc…. no se dice nada?

  30. Y seguimos sin proyecto.
    AESA, tardará meeeesessss en dar las licencias. Como dice alguien, nos vamos q 2018. (No ha octubre, cuando ya estaría abierto ese megahangar con cientos de puestos de trabajo y como única baza, por que si hay algo mas, porque no lo han dicho como dijeron esto?).
    Un buen globo de aire, para ver las intenciones reales de esta «sociedad» y para darnos de que hablar.

  31. Por cierto.
    Me uno (siempre lo he sido) y me podeis poner en el grupo de los pesimistas.
    La verdad es que ellos, han acertado mas en.los últimos…8años?
    El aeropuerto sigue cerrado, y ni chinos, ni militares,ni pitos, ni flautas. Sinceramente los PESIMISTAS, ganamos por goleada.
    Con la única baza que contáis es con…paciencia, paciencia. Con paciencia se descongelaran los polos y en 20 años funcionará (o no) el aeropuerto.
    Como ya dije, hay aquí mas de uno que esta deseando rasgarse las vestiduras golpearse el pecho, mientras se desgañita a voz tendida, que Como el predijo hace 12 años, el aeropuerto ha abierto (de manera mediocre) y mierda para los PESIMISTAS.
    También se de mucho que industrialmente, le importa una mierda como funcione el aeropuerto, por que ya han adulado y llamado al timbre correcto, para asegurarse un puesto de pleitesía como preparadores de café, y paseantes de papeles, en horario de 8 a 3.
    Si.
    Me podéis poner en el lote de los PESIMISTAS

  32. Donde podemos ver el auto del Juez que dice pepe, no lo encuentro por ningun lado o no existe. Ponganlo o como llegar hasta el por favor. No lo encuentro, el del dia 4 de Octubre

  33. Gracias bonanza por compartir, supongo que con esto le has contestado a mr.t, pero yo por mas que busco en la pagina del juzgado, poder judicial, etc etc no doy con el auto al que se refiere pepe. Serían tan amables de quien lo haya visto o lo tenga o algo hacerle un corta y pega para que podamos leerlo? Mr.T, lo has encontrado tu? Pepe, lo tienes tu? por favor y si no es mucho pedir, cuelguennos el auto del dia 4, el que dice Pepe.
    Concurso ordinario S4P 824/2009. Con esto no se que hacer.

  34. Pero por que no poneis el auto del día 4 de Octubre al que hace referencia pepe? o comenten lo que dice ese auto, o es que no existe? el del dia 3 fue el de lad providencias para la reunion y el requerimiento de aesa, pero…el del dia 4? ponganlo, o tal vez no existe.

  35. PEPE:
    Pepe:
    CUIDA LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA COÑO QUE HACEN DAÑO A LA VISTA.
    HAVER CON VVVVVVVVVVVVVVVVVV
    LEETELOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    Debes saber colocar el pronombre, los adjetivos y las proposiciones.
    Y OTROS DICIENDO QUE EL JUEZ NO SABE LO QUE HACE YO ME PARTO.
    ESTO SALDRA O NO PERO QUE LE QUIERAN RECTIFICAR AL JUEZ. ( QUE SEGUN DICE LA GENTE QUE LO CONOCE DE LA ABOGACIA ES UN PROFESIONAL COMO LA COPA DE UN PINO ) YA TIENE GRACIA .

    • Sr. Sánchez Bódalo, ya que es Vd. el responsable de relaciones institucionales y comunicación de la empresa CRIA, podría decirles a sus jefes que paguen de una puta vez las facturas de los proveedores que tienen en los cajones, o es que las han usado de papel higiénico ya que no tienen dinero ni para comprarlo.

  36. Que lío de noticias, autos a favor y al día siguiente autos en contra, el día 3 dice el juez lo que dijo, y al día siguiente según pepe, toma¡¡¡ y demás dice todo lo contrario, digo dicen porque yo el del día 4 no lo he encontrado por lo tanto tampoco he podido leerlo, no se lo que pone, pero que raro que de un día a otro el juez diga cosas diferentes. Pónganlo por aquí lo que dijo el Juez y lo leemos y así opinamos. Por cierto, ha salido una ultima noticia en la cadena ser. por favor pongan el auto, o lo que sea del día 4.

  37. Ésta, junto con la Providencia del pasado día 03/10 (que ya os colgué hace algunos días) son las únicas que ha habido en el mes de Octubre. Saludos a todos.
    P R O V I D E N C I A
    Magistrado-Juez, Don CARMELO ORDOÑEZ FERNANDEZ
    En CIUDAD REAL, a cinco de octubre de dos mil diecisiete.
    Visto lo avanzado del proceso de venta, pendiente única y exclusivamente de concluir ciertos matices del borrador de escritura de compraventa notarial, que no se ha podido concluir hasta la fecha por problemas no imputables a la parte compradora, dada la transcendencia social de este concurso, la transparencia que ha presidido desde el inicio del proceso de venta tras la declaración de nulidad iniciada en noviembre de 2015, los rumores sin fundamento que circulan que nada tienen que ver con la realidad, Cítese a todos los acreedores que quieran concurrir a la AC, a la Concursada y a la parte compradora al acto que tendrá lugar el próximo día 17/11/2017 a las 10:30 horas, en la sala de vistas de este juzgado (sala nº 3), y que tendrá por finalidad dar la información puntual y precisa de todo lo acontecido en este proceso de venta y de las actuaciones concretas que se han realizado en el aeropuerto y las razones de la dilación en la elaboración de la escritura notarial, que en breve estará concluida, y concluido por consumado el proceso de venta a la compradora CRIA.

  38. Escipion, gracias, veo la del dia 3 y esta del dia 5, por lo tanto, toma¡¡¡ y pepe, por favor no mintáis, de que sirve mentir con estas cosas? si esta la del dia 4 ponedla que la leamos y si no no mintais, la unica manera de ver que no mentis es poniendola. puede mentir CRIA o no, pero por favor, nosotros no, para que? Gracias escipion

  39. Pero por que coj…. no sacais el auto, la providencia o lo que coj…. sea para tapar bocas ya de una p… vez, saquenla! la del dia 4 de octubre, sacarla! y tapais bocas! hay menos sangre…!vaya las hostias! y que lo han leido el del día 4, donde estááááá!!!!!
    Mentirafiiiiiiiiina!

  40. Perdonadme todos, el auto si existe, el auto lo he visto, pero yo no lo tengo, si conocéis algún abogado o procurador, supongo que ellos si lo podrán ver y si quieren o pueden lo pueden colgar en el foro, ya digo que es real con su sello de el juzgado y todo,
    Ya me gustaría a mi poder callar bocas o bocazas, pero por desgracia yo no lo tengo y quien me lo enseño no me lo quiere mandar, así de claro, pero es verdad y no va contra cría va a el adjudicatario definitivo de el airpor sea cría o sea pepito palote
    Y yo no me alegro de esto, son cosas que pasan cuando no se hacen las cosas bien y repito no va contra cría, aunque si son adjudicatarios definitivos cuando lo sean y si llegan a serlo.

  41. Pero vamos a ver, un dia se levanta el juez y dice hoy voy a escribir un auto bueno para el aeropuerto y mañana en cuanto me levante escribo otro malo, pero esto que os pensais que es la percha el cachondeo o el coño de la tia Bernarda? Pepe, no tienes el auto, porque no te lo quieren pasar, pues bien, ahora, que dice ese auto que va contra los adjudiatarios y no contra Cria, que nos dice ese auto, Pepe, dinos algo, de algo te acordaras, dinos algo Pepe, que va a pasar Pepe? que va a pasar pornno haber hecho bien las cosas? pepe y toma!!! que sois quien lo ha visto. Manana seguimos hablando.

  42. Mudela tu si as demostrado muchas veces todo lo que engañas a la gente, tu imagina que alguien lo pone en el foro y como quedas tu? De verdad te interesa que se cuelgue vas a quedar como un guarro y sin faltarte al respeto porque es asi
    Esto no es nada personal entre tu y yo o tu y el mundo entero yo soy el primero que estoy interesado en que sea quien sea pagen y pagen ya
    Atente a las consecuencias cuando alguien cuelgue el auto estas avisado

  43. Pero vamos a ver PEPE.
    Tu que edad tienes? Pero que chuminez es esa de «si alguien lo pone vas a quedar mal» que si de verdad te interesa, ATENTE A LAS CONSECUENCIAS!! Venga ya! Que te quieres también colgar la medalla?
    Si has visto ese auto,(que no voy a decir que no, por que realmente no lo se) por favor, antes de hacerte el interesante, y el importante, pon pruebas plausibles, no rumores de bar, y chascarrillos de cuñadisimo.
    Muchos ESTAMOS HARTOS, de rumores sin fundamento. De LISTOS que dicen saber y no saben nada, que no crean mas que confusión.
    La hemeroteca no falla.
    Vale ya hombre!

  44. Srs. No hay dinero para pagar el aeropuerto de ciudad real.
    Por muchas vueltas que le demos al tema.
    Y mucho menos para ponerlo a funcionar, haber que dice el sr. Juez a partir de 17 de noviembre, si les da más tiempo a no sé que más.
    Alguien me puede responder por qué no pagan los gastos de mantenimiento desde junio?.
    Y por qué el famoso hangar ya no hay movimientos?.
    Por favor alguien me puede contestar????

  45. Alejandro, seguro que como tal o lo podras publicar, pero si decir lo que pone con diferentes palabras, o tal vez tampoco pasa nada por publicarlo.
    Que dice?
    Gracias

  46. Osea, que el juez saca hoy un papelito, diciendo que todo esta bien, mañana saca otro diciendo justo lo contrario y a dia siguiente que venga aesa ponga fecha y a verificar, no entiendo nada, dia 3 un papel bueno, dia 4 un papel malo, dia 5 un papel bueno, que venga aesa, me pierdo.Los que habeis visto el papelito del dia 4, decirnos algo.

  47. Pues si existe, ahora si PEPE.
    Tienes una prueba de ello. Algunos deberán callar, por hacer creer que son los únicos poseedores DE LA VERDAD SUPREMA y todos los demás se equivocan.
    Lo mejor es no entrar en su juego de predicciones de pitonisa Lola y rebatir sus DESACIERTOS con hechos.
    Como que en 8-10 años NO HAN DADO NI UNA y el aeropuerto sigue cerrado, impagado y vacío!

  48. Habrá que saber que dice ese auto para dar credibilidad a las palabras de Pepe….. hay que leer lo que dice Pepe, y ese supuesto auto del día 4.

  49. Pepe, segun dicen lo hay, pero que dice ese auto? transncriban las palabras y pongan algo para saber de que va el tema. Estos secretismos hara que el personal se canse y abandone, transcriban el contenido del auto, hagan el favor. Que dice?

  50. Que dice ese auto? desde luego es increible que un Juez digo hoy una cosa, mañana todo lo contrario y pasado lo mismo que hoy. No me lo puedo creer. O estamos malinterpretando el auto del dia 4 y no difiere mucho de la otras dos providencias, que puede ser

  51. Esto se está poniendo interesante. La existencia de este Auto es más difícil de entender que la de Estat Catalán.
    Yo creo en Pepe pero no en el Auto. Bueno creo que me he liado, quizás Sealight pueda desde su faro arrojar un poco de luz en esta oscuridad.

  52. Hay unos terrenos que los compro una empresa en 2009 y entonces no entran en la subasta y el juez ha sacado un auto que dice que la compra es legal,
    Pero resulta que en su dia esos terrenos estaban en el plan director de el aeropuerto entonces lo que significa que o el adjudicatario los compra por 12 mill eu que es lo que piden o no hay licencias asi de claro y eso es lo que dice el auto en planos generales y no es que yo lo diga lo dice el juzgado que es legal

  53. Mudela, no mas mentiras, que antes de que salga el sol, yo ya lo he visto, y no quiero ni galones ni protagonismo, nadie sabe quienes somos cada uno, pero ante todo la verdad, no mas mentiras.

  54. Ese Auto no tiene ninguna importancia, por eso ni siquiera lo colgué días atrás. Luego os lo subo. Está relacionado con el Centro de Visitantes que se cedió a la Diputación y a la Cámara de Comercio de Ciudad Real a cambio de la participación que éstas tenían en el Aeropuerto.
    Ellos han pedido devolver el Centro de Visitantes a cambio de que los 18MM€ que tenían como participación se consideren deuda concursal. Al Juez le parece bien porque esos terrenos de poco más de 1 ha están incluidos en el Plan Director y en el PSI.
    Pero esto repito que no afecta para nada a la venta, que se hará o no, pero es independiente al Centro de Visitantes.
    Un saludo.

  55. Lo prometido es deuda.
    P R O V I D E N C I A
    Magistrado-Juez, Don CARMELO ORDOÑEZ FERNANDEZ
    En CIUDAD REAL, a cuatro de octubre de dos mil diecisiete.
    Dada cuenta. Por presentado el anterior es escrito presentado en fecha 05/05/2017 con número 31398/2017, por el sr procurador SANCHEZ SERRANO, en nombre y representación de AEROPUERTO DE CIUDAD REAL SAU EN LIQUIDACIÓN, se tiene al mismo por personado en estas actuaciones y visto el contenido del escrito, se acuerda la APERTURA DE INCIDENTE DE NULIDAD, dando traslado y oyendo a la AC, concursada y acreedores personados para que en relación a la segregación y venta de parte de la Finca reseñada en la escritura notarial de fecha 13/11/2008, sea declarada la nulidad de esa venta y segregación por ser contraria al PSI y PDA por nulidad radical de la escritura y por la indivisibilidad de las fincas del PSI, nulidad que conllevará:
    1). La declaración de nulidad radical con efectos a fecha 13/11/2008 de la supuesta segregación y venta, de lo que nunca debió segregarse ni salir del activo del patrimonio y en particular de los inmuebles que integraban e integran el PSI.
    2). El reconocimiento de crédito ordinario a la compradora del resto de cantidad hasta completar el importe de la reducción de capital, habiéndosele ya reconocido en este concurso la cantidad de 12 millones de euros como crédito ordinario.
    3). La fijación como indemnización tan solo en relación a los gastos indispensables de mantenimiento de la infraestructura en relación al centro de visitantes a determinar por incidente de los arts. 712 y ss. de la LEC, trámite en el que se fijarán los importes a reconocer y satisfacer siempre que quede acreditado que el gasto se ha realizado de forma real y no contable, y solo como gasto necesario e imprescindible de mantenimiento de la infraestructura, gastos que de quedar acreditados-en el incidente de los arts. 712 y ss. De la LEC- serán indemnizados como crédito concursal desde 13/11/2008 hasta la fecha de declaración del concurso, y como crédito contra la masa desde la fecha de declaración del concurso hasta la fecha en que sea resuelto de forma efectiva el incidente de nulidad.

  56. Gracias Escipión por tu aportación.
    Pepe, la próxima vez que quieras darte protagonismo, defiende tus palabras de manera coherente. Me das a entender que no solo no sabes escribir, es que tampoco entiendes lo que lees y tu objetivo es enrevesar las cosas más sin ser consciente de lo que hablas.
    Ya dije que llegaría Octubre acompañado de noticias. Esto está cada vez más cerca de arrancar. Confiad en el proyecto !!!

    • Mudela, en dura competencia con Volando Voy y Rulo, haciendo méritos para ser el medalla de oro de los CRIA2. Luego las cosas no son como dices, ojo (ya decía que no había ningún escrito del juez, por ejemplo)

      • Buenas tardes medallero.
        Sigo diciendo que no hay auto. Hay una providencia.
        La providencia, es una resolución judicial de mero trámite, cuya finalidad es la ordenación del proceso.
        No necesita estar motivada.
        Un auto es una decisión que toma un juez sobre un asunto que por no tener la transcendencia suficiente no precisa que se resuelva por sentencia.
        Y a diferencia de las providencias deben estar fundamentados.
        Un saludo.

  57. Que cada un@ saque sus conclusiones:
    Smia-Hla Technics SL
    Adm. Unico Gomez Arribas Rafael 2017-03-14
    Constitución: Comienzo de operaciones: 4.02.17. Objeto social: Mantenimiento de aeronaves y componentes. Domicilio: C/ SERRANO 38 6 (MADRID). Capital: 3.006,00 Euros.
    Ciudad Real International Airport SL
    Adm. Unico Gomez Arribas Rafael 2016-07-22
    Ampliación de capital: Capital: 2,00 Euros. Resultante Suscrito: 3.012,00 Euros.
    Don Quixote South Madrid International Airport SL
    Adm. Unico Gomez Arribas Rafael 2017-03-23
    Constitución: Comienzo de operaciones: 19.01.17. Objeto social: Artículo 2º.-Objeto social. El objeto social de la Sociedad será la gestión, desarrollo, explotación, supervisión y organización de centros e instalaciones aeroportuarias de carácter privado, con sus equipamientos, maquinaria y personal asociados. Código C.N.A.E. número 5110 Transporte aéreo … Domicilio: C/ SERRANO 38 (MADRID). Capital: 3.006,00 Euros.

  58. Mudela aqui solo tengo tres o cuatro intereses:
    1.- que pageis ya de una vez que pueda yo cobrar de una vez.
    2.- que deseo que si no los 7000 puestos de trabajo por lo menos 10 puestos de trabajo.
    3.-que dejeis de comerle la cabeza a la gente con mentiras y engaños que hasta haora es solo lo unico que haveis demostrado.
    Que yo no soy nadie, y no quiero ni deseo aparecer en ningun sitio pero me cansan las mentiras que es lo que sabeis hacer y decir y ya no hablo de cria hablo de ti y cuatro mas
    Y si te duelen los ojos de las faltas de ortografias te jodes y no lo leas

    • Hola Pepe.
      Todo gran proyecto tienes sus dificultades. El proyecto del Aeropuerto de Ciudad Real arrastra una problemática desde sus inicios. La gran labor que se está haciendo está permitiendo que este proyecto despegue en breve.
      Ten confianza y paciencia Pepe. todo llegará!!!! Esto despegará en pocos meses. Solo os pido confianza.
      Buenas noches Pepe.

  59. La inscripción de todas y cada una de las fincas en la escritura de compra-venta del Aeropuerto, es muy importante para que no exitan complicaciones en el futuro y así comenzar la explotación del mismo. Esto lo llevo repitiendo infinidades de veces y lo vuelvo a recordar. No es sólo pagar el montante de la operación, es que todo el círculo debe de estar correctamente confeccionado para que no existan fisuras pues podría crear incertidumbre jurídica entorno al Aeropuerto.
    En mi modesta opinión, esto saldrá adelante y con buenas perspectivas. Pero lo primero es esencial, que estén registradas cada una de las fincas y posterior libre de cargas para la compra-venta del Aeropuerto.
    Que cada uno lo interprete como quiera, pero es lo que está pasando y el principal escollo.

      • Calambre, lo llevo repitiendo desde hace años e incluso puedo afirmar que han estado con ello incluso antes del 2016, pero como la burocracia en éste país es lento, hasta que no ha metido prisa el propio Juez (recordemos que hubo varios cambios de jueces y eso retrasó aún más todo el proceso) y los administradores concursales no quieren mover ni un dedo sin la previa autorización del mismo, pues llegamos a los plazos que estamos, tarde, mal y con prisas.

        • Disculpa, pero eso suena a excusa (otra más). Si no lo fuera, habría que pedir responsabilidades.
          CURIOSAMENTE, desde abril de 2016 no ha habido supuestamente “problemas” con los terrenos y sí a falta de pocos días para cumplir el plazo de pago en abril 2017
          ¿Crees que si hubiera proyecto y dinero estaríamos ya un año y medio así? Mi respuesta es no, ¿la tuya?

  60. calambre, eso es porque tienes un gran desconocimiento de todas las contras existentes en este aeropuerto. Si estuviese arreglado todo el tema de las inscripciones de los terrenos el Juez hubiese exigido el pago a los de CRÍA pero esto no lo puedes hacer al ver numerosas incidencias tanto en el concurso como en los registros de la propiedad de dichas fincas. Lo fácil es lo que usted comenta y otros foreros que paguen y luego que solucionen los problemas que haya, hombre no esto no se puede hacer tienen que tenerlo todo bien atado. Vamos que es mi opinión yo no compraría algo que luego pudiera tener problemas no sé usted

    • Entonces, volvemos a la pregunta anterior, ¿esto no se podía haber empezado a solucionar desde abril de 2016 o incluso antes?
      Es más, si el supesto error no es de la parte compradora, ¿por qué es obligatorio pagar los gastos mensuales durante ese supuesto tiempo de subsanación?

  61. Porque no dice alguien cual es la superficie de se terreno e litigio y donde esta ubicado, así podríamos saber si es trascendente para la explotación del aeropuerto o no.
    Y cuanto piden los dueños por arreglarlo ?????? Ridículo comparado con el valor total que se queda pendiente de pago.
    Sabéis porque no se dice porque su superficie es mínima comparada con el total del aeropuerto y es irrelevante para su explotación. Ademas nunca – NUNCA – afectaría a la unidad de explotación que es el aeropuerto.
    La verdad ya la dije JUGADA MAESTRA PARA RETRASAR EL PAGO.
    Y ahora los CRIA2 sacan de nuevo este tema para de nuevo ocultar que no tienen ni un solo proyecto ni un solo socio que piense poner el dinero mientras ellos sigan empeñados el «gestionar» (lease: intentar dar un pelotazo) el aeropuerto.
    VAMOS; VAMOS ……. sigamos diciendo tonterías sobre los terrenos, las escrituras, las nulidades, etc… y así a mas se diga, menos se habla de las «millones» de empresas que van a venir y de los miles de puestos de trabajo que va a crear.
    Ahora nos hemos superado mezclando lo del centro de ocio, que que yo sepa no corresponde al aeropuerto, pero lo metemos para liar la cosa inmobiliaria un poquito mas, porque de liar cosas inmobiliarias en eso si son unos expertos los socios de CRIA.
    Enhorabuena cria2 !!!!!!!!
    DONDE ESTÁN LOS CHINOS QUE IBAN A VENIR ????
    DONDE ESTÁN LAS OBRAS DEL HANGAR DE LOS 4.000 M2 ?????
    DONDE ESTÁN LAS COMPAÑÍAS DE CARGA QUE IBAN A VENIR DESDE MIAMI???????
    DONDE ESTA EL CENTRO LOGÍSTICO, CON CONEXIÓN A FERROCARRIL Y LA FANTÁSTICA RED DE AUTOPISTAS ??????
    DONDE ESTAN LOS QUE VAN A FINANCIAR LA COMPRA?????
    ETC… ETC….
    de eso no queremos hablar verdad ??? Buen intento este de los terrenos para entretener al personal.
    Por favor NO LES SIGÁIS EL JUEGO !!!!!!
    QUE DIGAN CON QUE EMPRESAS CUENTAN Y CON QUE FINANCIACIÓN CUENTAN PARA PAGAR LA COMPRA DEL AEROPUERTO,
    LO DEMÁS HUMO, HUMO Y MAS HUMO PARA NO VER LA REALIDAD

    • Sea Light, no llevas razón y lo sabes, o estás comentando por comentar y por total desconocimiento o no te entiendo. Ya te lo expliqué en su día y vuelto a comentarlo, pero que esto está en el plan director y en la escrituras de CRA.
      La finca del Aeropuerto es única e indivisible que está compuesto por unas series de hectarias embargado en su día con el tema de los Justiprecios y esto abarca zona industrial, centro de visitantes, centro de halcones hasta la depuradora que hay pegado a la autovía, todo el terreno es único, si existen hectáreas que no se resolvieron en su día, es esto tan importante para la compra-venta y explotación del Aeropuerto, no puedo compartir con usted de que es irrelevante ¿como puede uster decir tal cosa?.
      Por lo que entiendo usted compraría un casa con terreno y patio, el cual parte del patio de la misma la mitad no estaría escriturado ya que pertenece al vecino, pero entra en el precio de la vivienda ¿es eso lo que quiere decir con irrelevante?¿usted pagaría algo que no es de usted y que pueden reclamárselo el día de mañana?
      Yo por mi parte, si ha dicho el Juez que esperemos a noviembre pues vamos a esperar los acontecimientos, pero de usted todo es NEGATIVO.

  62. Primero, el 1.
    Después, el 2.
    Primero, ser propietarios.
    Segundo, obtener las licencias.
    Tercero, hablar de la explotación de dicho aeropuerto. Socios, empresas, compañías, etc.
    Todos a su tiempo. Primer objetivo, solucionar la escrituras. Segundo, pagar. Lo demás ya llegará.

  63. No tiene sentido obtener la propiedad, conseguir licencias, etc. sino se tiene nítido el para qué (proyectos bien estudiados) y el como (convenios y contratos bien atados) o CRIA es una ONG con dinero a esgalla?

  64. Y lo de las licencias, que venga aesa a verificar, no significa que el aeropuerto este a punto.
    Esto es como yo hago, cuando tengo que pasar la itv, primero llevo el camion y que ne digan, que le tengo que cambiar y que no, por lo tanto, tengo que volver a pasarla luego otra vez.
    Haver si cuela el debor, cuelan los camiones de bomberos, que ya tienen su edad, no se hasta cuantos años pueden estar, pero son de el 2004 haver si tambien cuela, no cambiar los depositos de recojidas de residuos etc, etc, etc

  65. Y los terrenos que anteriormente se hablaron son 4,80 ha y esta reconocido que no entraban en la subasta pero si son necesarios por el plan director de el aeropuerto ¿ quien paga haora esos terrenos a la actual propietaria y con que dinero ?porque el dinero cuando paguen y si pagan ya esta repartido con los acreedores y haora no lo pueden cambiar

  66. O sea… Haber si me entero.
    Según algunos comentarios que leo,
    -Primero, ser propietarios.
    Segundo, obtener las licencias.
    Tercero, hablar de la explotación de dicho aeropuerto. Socios, empresas, compañías, etc.
    O sea. Parece ser que millones de empresarios y multinacionales han estado y están confundidos con su modelo de negocio.
    Vuelvo a la fabrica de leche sin vacas.
    Me estas diciendo, que primero compro la nave, y después pienso que hago con ella?? Sin proyecto, sin inversores?
    Por que esto es lo que se esta diciendo. Vamos, que yo digo: voy a hacerme empresario. Y de que es tu negocio? Cual es tu proyecto? Tienes inversores?
    Ehhh. No… Pero he comprado un local.
    Eso solo huele A ESPECULACIÓN!!
    Y aquí sigo diciendolo, HAY MUCHOS QUW SE DARAN POR CONTENTOS, con que haya un contrato firmado de compra-venta, aunque lo único que vuele por el aeropuerto, sean palomas.

  67. Y ahora, te voy a hablar de otro negocio.
    Hace muuuuchoooo tiempo, unos srs, con mucho dinero y enagenados por el boom inmobiliario, decidieron asociarse con una caja de ahorros, a la que adularon con promesas de especulaciones y dinero y con algunos colegas del partido de turno, para hacer un aeropuerto en medio de la nada. Una obra sin (como el reino de Don Quijote y alguna más) sentido faraónica y enagenada por los señores del ladrillo, que hacían y deshacian como querían.
    Pero a pesar de todo, ese faraónico proyecto SIN SENTIDO, que arrastra el fracaso MAS ABSOLUTO YA CASI 20 AÑOS (si señores, el proyecto comenzó en 1997)
    Y aquí es donde debes empezar a leer.
    Tenían proyectos y contratos con empresas.
    Se hizo un contrato con CESSNA-TEXTRON Para un centro de mtto y ensamblaje. Pero los señores del ladrillo, pensaron que era mejor especular con el terreno a precio Milla de oro, que dar facilidades a una empresa, que podría haber dado mucho trabajo. Total ellos no son hermanitas de la caridad. Son especuladores.
    Y esto es lo que paso con cessna:
    https://dereferer.me/?ohwLA4DdgZ-wm52xPJ4Egj5vJ6k3Oo8G0oDqJ5-_JxnNOnq0-wN45JmPk-_NvAo2G_ADbnLAJ2vywmWKElmeBVzllDK9R3RNbZKbA5gxy5dzBn2bJAvv5Z_3Jw-3035WZ7qOG9rEmJ3EOz0Kvm8GLP-LxoxVbGLb4N6zDJedVov3p59moNdbDZRBkwPDNgxeA6wL-P8-ogDRENW2WbozLn
    Pratt&Whitney, estuvo interesado un centro de montaje y de motores pw500 y pw600, ya que no tenían ninguno aun en Europa. Solo en Canadá.Pero la enagenacion y ansia de dinero de estos hizo que ni se llegara a hacer un proyecto, invirtieron en Francia…Y la misma historia. Y podría hablar de otras empresas que de mayor o menor medida quisieron operar, pero solo encontraron zancadillas. El final todos lo sabemos. 2 aerolíneas pagadas por la Junta. Contratos chapuceros (el avión del pescado) facturas sin pagar, obras inacabadas coches precintados y primos amigos y cuñados, paseando cafés por las oficinas, y después un aeropuerto fantasma
    Ahora estos nuevos «empresarios» aeronáuticos, no tienen ni las ofertas que tuvieron los anteriores. Pe no tener, no tienen ni el ansia que tuvieron aquellos.
    Permiteme dudar

  68. Buenos días.
    Siempre vais a manipular todo para llevároslo a lo peor. Por qué tienen que anunciar nombres comerciales sin ser propietarios? Por qué tienen que anunciar proyectos sin tener licencias?
    Lo que se os trata de decir es que primero hay que saber si pagan y son propietarios, después tendremos que saber si les conceden las licencias para operar, y después ir sabiendo nombres de empresas que exploten las instalaciones.
    Es una empresa privada. No tienen obligación de desvelar su proyecto.
    Las informaciones irán saliendo en las fases que he descrito.
    Ya queda poco para el despegue.

  69. Pues bien que publicitaron a bombo y platillo con foto y apretón de manos incluido en todos los medios posibles el «supuesto» contrato con HLA! Con pelos señales. Contratos, empleados y un bonito montaje por ordenador de las instalaciones. (Todo ello ahora, paralizado)
    me puedes explicar, ahora por que ese secretismo??
    Te agradecería me explicaras por que se le dio tanto bombo a esta, (incluso cuando se ha rodado un anuncio) y ahora se guardan los proyectos como archivos confidenciales de la CIA. No lo comprendo… Tal vez puedas iluminarnos de por que este giro de 180 grados.
    Antes de adelantarme a exponer mi opinión, quisiera saber la tuya al respecto.

  70. Pues bien que publicitaron a bombo y platillo con foto y apretón de manos incluido en todos los medios posibles el “supuesto” contrato con HLA! Con pelos señales. Contratos, empleados y un bonito montaje por ordenador de las instalaciones. (Todo ello ahora, paralizado) Y EL UNICO PROYECTO CONOCIDO.
    También por que se ha hablado y publicitado, ese supuesto interés por la FIO?
    me puedes explicar, ahora por que ese secretismo??
    Te agradecería me explicaras por que se le dio tanto bombo a esta, (incluso cuando se ha rodado un anuncio) y ahora se guardan los proyectos como archivos confidenciales de la CIA. No lo comprendo… Tal vez puedas iluminarnos de por que este giro de 180 grados.
    Antes de adelantarme a exponer mi opinión, quisiera saber la tuya al respecto.

  71. Buenos días PaconP.
    Me preocuparía más que se solucionen el tema de las escrituras. Ya habrá tiempo de preocuparse de lo que tú hablas.
    Un saludo.

  72. Múdela, ante los razonamientos y argumentos que se exponen tú nos pides Fe, que seamos pacientes que pronto serán expuestas las Escrituras(santas?) y con ello el advenimiento del Espíritu Santo y con su luz lo veremos todo claro.
    Creo que me voy a condenar pero espero que el Areopuerto se salve y mi sacrificio sea útil.

Deja un comentario