Skydweller iniciará la construcción de aviones no tripulados en el aeropuerto de Ciudad Real

Skydweller ha firmado un acuerdo con Solar Impulse para adquirir el avión SI-2, los activos y licencias relacionadas. La empresa construirá una instalación de producción y fabricación en el aeropuerto de Ciudad Real.

El objetivo de Skydweller es la construcción de una variante no tripulada del avión Solar Impulse 2.

avion solar impulse 2 cuya variante no tripulada fabricara skydweller en el aeropuerto de ciudad real
Avión Solar Impulse 2 cuya variante no tripulada fabricará Skydweller en el aeropuerto de Ciudad Real

Debido al inicio de la actividad de Skydweller en el aeropuerto, se han publicado dos ofertas de empleo en la página empleo aeropuerto Ciudad Real.

Skydweller, compañía aeroespacial de origen estadounidense y español, basa su actividad en desarrollar vehículos comerciales no tripulados de vuelo perpetuo.

Estas aeronaves ofrecerán muchos servicios en diferentes mercados de datos y comunicaciones como:

  • monitorización de recursos naturales
  • recolección de datos
  • fabricación de mapas aéreos
  • pronóstico del clima y el medio ambiente
  • operaciones de emergencia telecomunicaciones (Internet y comunicaciones móviles 5G para áreas remotas y desatendidas).

En una entrevista a Robert Miller, CEO de Skydweller, éste afirmo que: «Este septiembre comenzaremos operaciones a gran escala para desarrollar, probar e industrializar el primer pseudo satélite atmosférico del mundo capaz de grandes cargas útiles con alcance y resistencia ilimitados. Al igual que el mercado de satélites, en los años 90, los aviones de gran capacidad de energía solar cambiarán la forma en que gran parte del mundo se comunica y comparte datos. Al aprovechar 15 años de I + D de Solar Impulse, incluidas más de mil horas de vuelos con energía solar, llevaremos esta solución al mercado varios años más rápido y con más capacidad de la que de otro modo sería posible».

Sébastien Renouard, director de operaciones de Skydweller, dijo: «La región de Castilla La Mancha ofrece una gran fuerza de trabajo e infraestructura para el desarrollo exitoso de tecnologías autónomas. Las autoridades locales han mostrado mucho entusiasmo y planean apoyar financieramente el proyecto como una oportunidad económica para el desarrollo de la región. Nos honra trabajar con ellos».

Versión original en inglés: https://skydweller.aero/news/

23 comentarios en “Skydweller iniciará la construcción de aviones no tripulados en el aeropuerto de Ciudad Real”

  1. Primero que comiencen a construir sus instalaciones. Publicar ofertas de empleo «fantasmas» lo hacen muchas startups. Es una manera de aparentar lo que no son.

    • Alguien sabe porque no funciona su pagina web? Desde que abrieron esta caida y no hay manera de encontrar informacion oficial sobre el aeropuerto.
      Precisamente ahora que han abierto desaparecen!
      Luego diran que si pesimismo, etc… Pero, de verdad que esto no es normal.

  2. Perdon por escribir el anterior comentario cono contestacion a Candida. Lo escribi con el movil y no me di cuenta.

    Bueno en referencia a la web: sin la web y sin la informacion oficial supongo que sera dificil atraer a clientes. Por poner un ejemplo: cualquier piloto privado que quiera visitar el aeropuerto querra saber sus tasas no?, o si alguien esta pensando en basar un avion en CR querra saber el coste de tenerlo en plataforms, tambien si un empresario del mundo aeronautico quieres saber que servicios ofrece CRIA, que mejor que buscar la informacion en su web.

    Para haceros una idea, visitad la web de PLATA en Teruel donde encontrareis informacion detallada de todo. Es como si CRIA quisiera que nadie les molestara.

  3. Exacto! Premio para Realista!!!!! Solo quieren que se sepa que tienen licencia y una instalación en mínimos para hacer la operación de reventa… o, en poco tiempo, nuevo cierre.

      • «Se puede hacer todo lo que sea una revisión en línea, en la que no hacen falta desmontar estructuralmente aviones como puede ser la revisión de la presión, de aceites o la pintura», apuntó el responsable de CRIA. «Son todos los aspectos que se pueden hacer al aire libre pero cuando haya que contar con atmósfera controlada o bajo cubierto ya no se puede hacer

        En línea no hace falta «desmontar ESTRUCTURALMENTE»????

        En línea no se miran PRESIONES, ACEITE O PINTURA???

        Todos los aspectos que se pueden HACER AL AIRE LIBRE??? no se pueden hacer revisiones A,B y C al aire libre?? No sé puede cambiar un motor al aire libre??

        Atmósfera CONTROLADA????

        Esto es enserio???
        Han modificado ya el MOE y easa lo ha aceptado en una sema de esa estación??
        Y ya han hecho las autoridades una auditoría de las instalaciones con la documentación de la compañía??

        El CAMO de la compañía dice que en una daily NO HAY QUE MIRAR ACEITE???

        Quien gestiona los PCP?? Hay ya oficina para ello??

        Estamos de cachondeo o que??? Te mofas de nosotros???

        No pongo en duda la llegada de ese avión. Bueno si. Lo dice LA TRIBUNA y MUDELA AIRLINES lo corrobora. Pero POR FAVOR. Dejar de confundir a la gente y engañar.

        Que ese avión venga para una preservación es otra cosa. Pero por favor!! No lieis y engañéis.

        Este tío o es muy tonto y no tiene ni pta idea o es muy listo y quiere tratarnos como tontos

        Saludos!

        • Pues eso parece ser que nos quieren hacer creer. Que el aeropuerto será un aurgi o un midas de aviones. Llevas tú avión, te miran la varilla del aceite y te cambian el filtro del aire y listo. Vuelve a los 20000km.
          Y eso piensa mucha gente (desafortunadamente) que será un «taller de aviones» y no hace falta cualificaciones…. En fin

  4. Gracias Mudela por la informacion.
    La verdad que tras leer el articulo me he quedado preocupado porque, en mi opinion, deja ver que en verdad no hay nada de nada, y me explico:
    Primero de todo que solo se prevea un aterrizaje en 2 semanas me parece insuficiente, por no decir que es ridiculo. En segundo lugar hacer aterrizar un A330 en Ciudad Real para ver los niveles de aceite, revisar la pintura y chequear la presion de los neumaticos me parece una tomadura de pelo y una perdida de tiempo y dinero para todos y solo sirve de propaganda para aeropuerto. Pero una propaganda de chiste porque para la gente del mundo aeronautico y posibles clientes de CRIA el ver esta noticia les van a hacer ver el punto de desesperacion que hay. Por favor gentebde CRIA, dejad de hacer estos anuncios y trabajar en los negocios que si podriais hacer en CR. Solo se me ocurre un verdadero motivo para estos despropositos de CRIA y es que, como dicen varios foreros de aqui, a CRIA solo le interesa revender y por eso no se va a meter en operaciones reales.

    Finalmente, los ultimos parrafos de la noticia se resume estos ultmios años de estrategia propagandistica de CRIA, cuando se dice que «el hangar se deberia de haber construido en 2017 en 4 meses» y ahora que realmente esta todo en marcha dicen que «falta tiempo para construir esta infraestructuras» . Entonces nos estaban claramente mintiendo en 2017 cuando anunciaron a bombo y platillo lo de HLA? Y peor aun, nos han ido mintiendo con todas las noticias que han publicado, como lo de los 7000 puestos de trabajo, no?

    Pero bueno, vamos a quedarnos con lo unico bueno y es que el aeropuerto ya esta abierto. Aprovechando que tu, Mudela, parece que eres una persona cercana a CRIA, podrias decirme las tasas de Aterrizaje, handling, estacionamiento y tránsito aereo para un avion monomotor de AG? Tengo amigos interesados en volar a Ciudad Real pero CRIA no contesta a los emails y no hay informacion en ningun sitio. Esta misma gente quieren basar un avion SE en Ciudad Real pero al no tener precios siguen en otro aeropuerto.
    Y ya para acabar: en serio no ha aterrizado ningun avion mas en CR desde el 12 de Septiembre? Ni siquiera alguien de AG?

    • No me gusta decir eso de «yo ya dije»

      Pero comenté, la única vía posible que tiene el aeropuerto, es el desgüce y preservación de aviones de compañías que han quebrado o están renovando sus flotas. La única «explicación» que encuentro a este «aterrizaje» es una preservación. No sé si alguien aquí sabe cómo funciona una preservación de avión, el que lo sepa, sabrá los puestos de trabajo requeridos y el tipo de mantenimiento. El que no lo sepa, que siga haciéndose pajas mentales.

      Respecto al comentario anterior, decir que resumir el mantenimiento en línea a «mirar presiones, aceites y pintura» es bastante atrevido o demuestra desconocimiento absoluto del tema o nos quieren hacer creer que esto es así de simple.

      Presiones, aceite y pintura…. Tócate los cohones!

      Saludos y suerte

  5. PaconP
    Nos puedes decir por qué quieres rematar casi todos los comentarios como si nadie tuviera razón en sus argumentos. Comienzas a frustrar a la gente. Ya sabemos todos que hay parte que no cree en el proyecto de CRIA, pero hay otros que traen elementos validos por mantener esperanza.
    Está claro que no tienes enchufe particular ni entendimiento profundo de la materia aeronáutica, como muchos en este foro, pero eso no te da el derecho de criticar continuamente a los que quieren contribuir de una manera positiva.
    El Airbus es poca cosa, tienes razón, no llenara las arcas de CRIA, por cierto, pero CRIA tiene que aceptar y coger cualquier oportunidad comercial que se le presenta para presentar el aeropuerto en activo al mundo aeronáutico. Es todo.
    Pero por favor, no seas tan duro en tus palabras, no es necesario.

    • Gracias Múdela por el enlace.

      Estoy seguro que a todos nos ha sentado mal esta noticia. Lo mque más me fastidia a mí es que, una vez más, nos han vuelto dar «gato por liebre», aunque no es de extrañar ya que las cosas cuando no empiezan bien no suelen acabar bien. Ya desde un principio el anuncio de esta empresa fue como, un más de los mismo: todo es secreto, todo es opaco, nadie explica de qué va el proyecto en verdad, etc… Al final nos hemos dado cuenta de que lo único que buscaba esta gente es la subvención de 1.500.000€ y luego ya si eso vemos que construimos y como lo hacemos, leed bien lo que dicen: «Manejamos como opciones más claras la provincia de Ciudad Real pero hay varias opciones ya abiertas», dijo el responsable de la empresa.» Ahora ya se han instalado en un despacho en Toledo, con dinero público, y a partir de ahora a ver quién nos da más dinero.

      Visto lo visto ni regalando hangares gratuitos las empresas se instalan en el aeropuerto. Desde mi punto de vista está clara la estrategia de CRIA, que no es más que la de meter como sea empresas de cierto prestigio o con proyectos mediáticos, para poder revenderlo. No hay otra finalidad!

      CRIA tiene la opción de crecer poco a poco, con un proyecto a largo plazo pero esto no le interesa, no le interesa comenzar con una empresa de mantenimiento de AG, alguna escuela de vuelo, aviones de caza en temporada, centro de entrenamiento, etc… No! Eso sería trabajar para el futuro pero ellos necesitan el dinero ya y parece ser, tristemente, que no les está saliendo bien la jugada.

      El Aeropuerto de Ciudad Real tiene futuro pero a largo plazo y con proyectos realistas, no proyectos a base de subvenciones que lo que buscan es el pelotazo.

      Lo dicho, una pena!

  6. Vaya! Otro que se pone “de perfil” y que, “sorprendentemente”, anuncia nuevos “retrasos”. Qué mala pinta tiene el asunto!!!

    Efectivamente, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  7. Buenas tardes.

    Ojo!! El reportaje de La Tribuna no dice que no se vaya a instalar Skydweller en el aeropuerto, lo que viene a decir es que la fase de industrialización sea previsiblemente para 2021.

    Esta fase de industrialización también dependerá de las fases precedentes, ensamblado, pruebas, etc,

    Es por ellos por lo que digan que no hay proyecto aún de las instalaciones en el aeropuerto de Ciudad Real, aunque sí se habla de que la fase de industrialización se hará en Ciudad Real.

    El hangar móvil para el ensamblado del avión solar es la famosa carpa que querían instalar este verano pero que por motivos que desconozco se canceló. Me imagino que sería para conseguir financiación en EEUU que es donde procede la mayoría de financiación al funcionar como una startup.

    Adjunto noticia.

    https://dereferer.me/?ohjN5OEgNp5E0gG3O2_WjK4r6bVD3BZ6DwR5blnwdvm3NyJZG79VNNlKAN6m4J4lzP-3vn-RmW0Dp2PmRk530JPAyobjWbPJN3dmDl0kqAk0o8oGrZ-Z9ddqO3VdrbB0m4pN5-wA_LnBdv-NJOB3_7zEdOR0K

    Aunque la noticia que salió en febrero se podría entender como algo inminente, lo cierto es que la noticia habla de plazos que se asemejan a los plazos que aparecen hoy en La Tribuna, teniendo en cuenta que el aeropuerto se ha abierto a mediados de septiembre y no en primavera.

    https://dereferer.me/?oh2R93P205-zVJB8pA9ex8JNrLR6wenAx5O-k52rG_VddzpP5E4JdA0LP6O0JreB8A_Z9WOdgloPvdzW5El7-G8LrDNZKG8NE_mWKVJ40q82n4A8kjgWBVEvqAz8nkAbyzP9-gomZVJ5dvwgy4PoB5n2bG6v9gyrOom5yyJGOJV2W0mkjDD0l

    «Los trabajos de validación tecnológica empezarán este verano, después que esta primavera el aeropuerto reinicie sus operaciones. Por su parte, CRIA estima que la fabricación en serie empezará en 18 meses. La inversión inicial en la infraestructura será “de unos cuarenta millones de euros en los próximos cinco años”, según los responsables de la empresa. Además, ésta ha estimado que se crearán 40 puestos de trabajo durante el primer año, principalmente para ingenieros especializados de diferentes ramas como la aeronáutica, la inteligencia artificial, la robótica y la propulsión, entre otros.»

    Un saludo.

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