El aeropuerto de Ciudad Real se libera de las cargas

El juez del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dictado una providencia de 130 páginas a través de la cual deja libre de cargas la infraestructura aeroportuaria y elimina la prohibición de inscribirla en el Registro de la Propiedad.

En la providencia publicada el lunes, el juez declara finalizado el proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real al tiempo que determina la cancelación de las cargas, gravámenes y embargos que constan anotados, salvo los relativos a los derechos de reversión derivados del proceso de expropiación que no serán levantados en relación a las fincas que fueron expropiadas en su día.

Entre las fincas sobre las que no se levantan los embargos las hay situadas en los términos de Ballesteros de Calatrava, Villar del Pozo o Ciudad Real y tienen hipotecas a favor de otras empresas o entidades como Air Berlin, la extinta Caja Castilla-La Mancha, Gerens Hill International, Veimancha o Banco Español de Crédito, entre otros.

El auto, contra el que no cabe recurso, recuerda que ahora que ha sido ultimado con éxito la venta del aeropuerto llega el momento de que todos los organismos públicos implicados «muevan ficha» para «ayudar con celeridad» a la mercantil CRIA a poner en marcha este proyecto «tan esencial para la economía de nuestra región».

9 comentarios en “El aeropuerto de Ciudad Real se libera de las cargas”

  1. …sigamos hablando de los «proyectos» del aeropuerto:
    https://dereferer.me/?oh8PAWr3wBlyAeAZ456D2Dq2jmKggPyd9x8y7PpyAOek8Ardwv-ZNAW_jVDvGkEAAJDpjqNz-Oy92nm4GJRAP5Oy-ympAB8K5JZznozRdgz64ZBdmPkjBgeRj0Wwj3-kW6V-eARpAlnLrx83jK6RJvGW7xzJGE_g24Rz0k_WqBN9AW0k2gOyqv
    Haber. Que hay cosas que no me cuadran.
    En un principio, se retrasa hasta abril. Bien. Enhorabuena.
    Pero para vuelos privados y caza? Ya tuvimos está operativa, y venían 4 aviones contados en los s 3 meses de caza. Sin hablar de que estos dan poco trabajo, pero bueno. Algo pagarán por el estacionamiento.
    Y luego habla de la zona industrial con 4000 TONELADAS EN 2años??… Si. 2años. Si hechamos cuentas, si un B767F carga unas 50T, digamos nos salen 80aviones, (o vuelos). si 2 años son 730 días…hechar cuentas. No salen muchos vuelos verdad? Digamos que para un 737-400, sería algo más del doble. Bueno, serían unos 170/80 vuelos en 2 años. Algo no cuadra, si esas son las expectativas de la carga.
    Y luego tenemos la gran baza del hangar de HLA, del que no se sabe a qué se va a dedicar realmente, por lo que ya se ha hablado aquí.
    Es un comienzo. Me alegro. Pero no me cuadra. Espero que en abril, por fin sepamos algo
    Mientras haber que dice bratt pit de todo esto

  2. La realidad es que este proyecto y su rocambolesco rumbo, guste o no, es el hazmerreir de la industria. Personas SIN experiencia en gestión aeroportuaria y que van inventándose fechas de apertura sin ton ni son, no van a sacar esto adelante… otra cosa es que pretendan, presuntamente, especular y revender (pero eso tampoco es tan sencillo).

  3. Ok. Entiendo entonces, que habla de la limitación de la carga, por motivos logísticos o de almacenamiento y quieren ampliar.
    En todo caso habla ya de esa ampliación y da unas cifras de 4000T en 2,años??
    O no lo entiendo o hay algo mal en la noticia, por qué está da a entender que las perspectivas son esas. 4000T en 2 años

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