Recibido el dinero destinado a pagar el aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha notificado que se ha recibido el pago íntegro destinado al pago del Aeropuerto de Ciudad Real, después que el Gobierno de las Islas Baleares ha realizado la transferencia del crédito que aprobó para pagar el aeródromo manchego.

A primera hora de la mañana del jueves se recibió en el Juzgado los más de 50 millones de euros adeudados. Entre los primeros pagos realizados, se encuentra un pago de más de 800000 euros destinados a la empresa pública AENA.

De los 53 millones recibidos, 30 se utilizarán para pagar a los trabajadores, a los tres administradores concursales y al abogado de la sociedad concursal, mientras que al resto de acreedores se les pagará según el tiempo que ha transcurrido desde que su crédito venció, teniendo prioridad los más antiguos.

También se pagará a diversos ayuntamientos, entre los que se encuentran el de Ciudad Real, Villar del Pozo o Ballesteros de Calatrava.

Preguntados a los responsables del aeropuerto de Ciudad Real, celebran la llegada del dinero y anticipan el inicio de las operaciones a los primeros meses del año 2019.

11 comentarios en Recibido el dinero destinado a pagar el aeropuerto de Ciudad Real

Dejar un comentario