Recibido el dinero destinado a pagar el aeropuerto de Ciudad Real

El Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha notificado que se ha recibido el pago íntegro destinado al pago del Aeropuerto de Ciudad Real, después que el Gobierno de las Islas Baleares ha realizado la transferencia del crédito que aprobó para pagar el aeródromo manchego.

A primera hora de la mañana del jueves se recibió en el Juzgado los más de 50 millones de euros adeudados. Entre los primeros pagos realizados, se encuentra un pago de más de 800000 euros destinados a la empresa pública AENA.

De los 53 millones recibidos, 30 se utilizarán para pagar a los trabajadores, a los tres administradores concursales y al abogado de la sociedad concursal, mientras que al resto de acreedores se les pagará según el tiempo que ha transcurrido desde que su crédito venció, teniendo prioridad los más antiguos.

También se pagará a diversos ayuntamientos, entre los que se encuentran el de Ciudad Real, Villar del Pozo o Ballesteros de Calatrava.

Preguntados a los responsables del aeropuerto de Ciudad Real, celebran la llegada del dinero y anticipan el inicio de las operaciones a los primeros meses del año 2019.

11 comentarios en “Recibido el dinero destinado a pagar el aeropuerto de Ciudad Real”

  1. La diferencia escasa de distancia Barajas / Ciudad Real no constituye razón por pensar que este proyecto pueda ayudar el desarrollo del aeropuerto. Lo siento euromancha pero seamos un poco realistas en este foro.
    El pago se hizo pero repito que de proyecto no hay nada claro en estos momentos. Contratos firmados poquísimos no por decir que no les hay.

    • Bueno, pero una infraestructura así siempre ayudará. Lo que si será básico además es tener una buena red de comunicaciones para no llegar a un aeropuerto en mitad de la nada.

  2. EUROMANCHA como se nota que no tienes ni idea de cómo es el aeropuerto de ciudad real ni dónde está ubicado. Tiene una de las mejores comunicaciones que usted puede imaginar hasta por ahí pasa el tren de alta velocidad y de mercancías
    Un saludo

    • Hola Rulo:
      Pero actualmente solamente está conectada la autovía al aeropuerto, no? La infraestructura ferroviaria sigue siendo la original y el andén del AVE aún no ha sido construido.
      Conozco donde está el aeropuerto. Mi comentario iba únicamente a que o se potencia la conexión ferroviaria o el aeropuerto tendrá deficiencias en la intermodalidad.
      Un saludo.

  3. Hola EUROMANCHA, estoy de acuerdo con usted, el proyecto de desarrollo contempla primero y fundamental la conexión de mercancías. El andén ya tienen las licencias para su construcción lo que no se contempla es su ejecución inmediata.
    Este aeropuerto va a ser más industrial y de mercancías que todo lo demás pues es secundario
    Un saludo

  4. Ay, Rulo… tú si que no sabes nada de nada (aunque intentes ir de enterado). Ni hay proyecto, ni lo va a haber. Como mucho, un supuesto intento de reventa.

  5. Ay ENTERADO me da igual que lo vendan al mejor postor si de hay salen puestos de trabajo y se instalan empresas me da igual si estos señores su fin último es la venta por más cantidad lo que me ínteresa es si a los que lo venden van a crear riqueza. Ay ENTERADO que no te enteras

  6. Como que no hay proyectos en el aeropuerto?? El mismísimo Brad Pitt está en el ajo!
    https://dereferer.me/?oheV9v_xrN_0poG9D7D-88_86vR79kWy5ZL_DEkWLVo66pJy4k5myGg3PNmKNzo72LyGJ67ZE2gGE_86lG_54pN7pVjGZyz73RE698wk0N4ozbepKmODDexvZve9jn6k9_AwxpAkmz6Rbz4nmyrV-22kdqPZ9-W-Wk5orE-ReP7NwkOZv39mVeer687l4wR
    Ahí tenéis el primero de muchos.
    Mudela (o debería decir Rulo) Para estos proyectos no hay secretismo no? Para los demás relacionados con la industria aeronáutica, si. Son secreto de estado. Volvemos a lo mismo. No vengáis con charangas, que el aeropuerto, se pague o no, no tiene (de momento) ningún proyecto viable. Y se mantendrá con esto. Las migas que le vayan cayendo, las cuales se publican a bombo y platillo.
    RULO. (O debería decir, mudela). O sea que hemos pasado de tu apoyo incondicional, a decir que «si lo venden» (lo que empezaría un litigio otra vez, de pagos, compradores, etc,) te parecería bien…
    Se va descubriendo el pastel

Deja un comentario