Requeridos los avales para optar a la compra del aeropuerto de Ciudad Real

por Alejandro

El juez encargado de la venta del aeropuerto de Ciudad Real ha declarado que las cinco empresas interesadas han de ingresar los avales del 5% de la oferta antes de la vista que se celebrará el viernes 15 de Abril. 

Este requisito es imprescindible para que cualquiera de las 5 empresas (Grupo Orden 12, Richard Taffin de Givenchi, Natalia Space, Global 3 Aereo y CR International Airport S.L.) puedan optar a la compra y en el caso de no hacerlo, serán apartadas definitivamente del proceso.

Relacionado

36 comentarios

JOURNALIST 12 de abril de 2016 - 07:45

De fuentes generalmente bien informadas: Tzaneen ha metido ya su recurso en el Tribunal Constitucional.

Responder
fermin 12 de abril de 2016 - 23:26

Y la abuela de Tarzán fuma en pipa.

Responder
Velerofonte 13 de abril de 2016 - 21:04

No era hoy «LA VISTILLA»??

Responder
Alligator 14 de abril de 2016 - 12:37

Es mañana Velerofonte. Hoy tienen que meter el dinero contante y sonante para tener algo que decir en la «vistilla», parece que no está la cosa muy clara todavía. Respecto a Tzaneen no sé si será verdad lo del Constitucional, mucha suerte si se les ha vulnerado algún derecho. No interesa que prolifere por los retrasos que acarrearía ésto y sigo manteniendo que creo que carece de fundamento jurídico, aunque todo ésto es subjetivo y es de justicia que si se les ha perjudicado realmente reivindiquen lo que es suyo. Saludos.

Responder
Mudela Airlines 14 de abril de 2016 - 15:36

A ver cuantos llegan mañana con los dineros ingresados. Mañana se sabrá todo, y ya veremos si no nos llevamos una sorpresa!!!!

Responder
Alligator 15 de abril de 2016 - 09:10

Hoy es el gran día para este culebrón. Por lo que comentan puede haber sorpresas y por suerte parecen ser gratas para que se pueda cerrar este capítulo rocambolesco de una vez. Permanezcan pegados a sus televisores.

Responder
AVISPA 15 de abril de 2016 - 10:41

Ayer a las 15,00 seguía sin llegar dinero a la cuenta del juzgado.
Alternativas:
1) El juez cede y entrega el aeropuerto a alguien que no ha puesto el 5% en efectivo ni ha dejado que se ejecute su aval, lo cual, además de incumplir con el procedimiento establecido implica ponerse en manos de alguien que no ha acreditado una minima solvencia, con lo que la posibilidad de que la operación casque por impago del precio en unas cuantas semanas es máxima.
2) se opta por iniciar el proceso de venta profesionalizada (complicado y lento).
Lo cierto es que para la primera opción sobraba la nulidad de actuaciones porque GO12 ya ofrecio en setiembre 38 millones por la mitad (que es mas que los 55 que ofrece ahora por el total); el problema era el aval, que no valia, pero sigue siendo el mismo; ¿por qué valdría ahora?
Por su parte, la prensa ya recoge hoy la presentación del recurso de Tzaneen en el Constitucional
Evidentemente, por distintas razones, el supuesto «cierre» de hoy sería un cierre en falso. La herida seguirá abierta por bastante tiempo

Responder
RULO 15 de abril de 2016 - 12:53

VENDIDO

Responder
RULO 15 de abril de 2016 - 12:54

Os iré dando más detalles de la venta

Responder
Alligator 15 de abril de 2016 - 13:20

Global 3 Rulo? Es mi apuesta.

Responder
Mudela Airlines 15 de abril de 2016 - 13:38

CR INTERNATIONAL AIRPORTS S.L

Responder
Mudela Airlines 15 de abril de 2016 - 13:40

Lo siento por los que daban por hecho que era de go12

Responder
NOTAM 15 de abril de 2016 - 14:24

La empresa Ciudad Real International Airport Sl. fué constituida el 07/02/2014 y su actividad CNAE es (7711) «Alquiler de automóviles y vehículos de motor ligeros». La última actualización del informe se ha realizado el 23 de Febrero de 2016.
Según el objeto social aportado en la constitución, la empresa Ciudad Real International Airport Sl. tiene como objetivo El alquiler de vehículos con o sin conductor, incluidas las tareas de reparación y mantenimiento, lavado y engrase, y la compra, venta, importación y exportación de vehículos, componentes y accesorios. asesoramiento económico, contable, fiscal, de auditoria y t cnico;.
El último balance presentado en el registro es del año 2014

Responder
AVISPA 15 de abril de 2016 - 14:45

¡VAYA PASTEL!
La han liado parda, como era de esperar.
¿Quién va a responder de esto cuando el tema pete en unas semanas?

Responder
KING 15 de abril de 2016 - 14:56

¿Desde cuando 1.873.000 es el 98% del 5% de 56.200.000?
¿Con que calculadora trabaja esta gente?
¿O sea que es una oferta seria?
¿Tan seria como G012, que ha pasado de ser «optima» a imputada por falsedad?
¡Vaya desmadre!

Responder
jose fco 15 de abril de 2016 - 15:17

go 12 por falsedad?? mariahhhhh vaya tela.
y eso que habian comprobado el aval, lo dicho a la chatarra y a plantar amapolas y hacer caballo que se amortiza los euros en 2/3 años.
legalizacion yaaaaaaaaaa

Responder
Mudela Airlines 15 de abril de 2016 - 15:17

Os lo dije!!! Iba a ver sorpresa!!!! Pero vamos, el lunes informará el juez.

Responder
Ahora que? 15 de abril de 2016 - 15:22

Rulo, en cuanto puedas, aporta un poco de luz al asunto. Como dice King esto tiene pinta de ser un p… desmadre. Muy buenas las preguntas que plantea Kong, para que tuvieran buenas y favorables respuestas para nuestro Central. Rulo, sacamos de dudas. He confiado mucho en la puesta en marcha del Central, pero ahora mismo no lo tengo nada claro. Rulo, cuando puedas da algo de luz a todo esto. Gracias de antemano. Un saludo.

Responder
Otto 15 de abril de 2016 - 15:34

Para mi lo interesante de esto es si sera para pasajeros o nos tenemos que conformar con aviones que traen coches de china, japon y korea… Porque esto para la poblacion que aportaria??

Responder
YA ESTAMOS 15 de abril de 2016 - 23:17

Que aportaría un aeropuerto de carga? Pues muchísimo mas que lo que había para pasajeros o es que no ha quedado claro que fue un delirio de añgunos

Responder
Coco 15 de abril de 2016 - 16:07

Esperemos el auto este lunes.

Responder
Tomaiiii 15 de abril de 2016 - 16:15

Buenas tardes a todos, haber si interpretamos bien lo que leemos, a go12 no les acusan de presunta falsedad, al avalista es quien tendrá que dar explicaciones de porque a engañado a go12 y al juzgado, es tan sencillo como, vas a comprar un coche y la financiera te da el ok y cuando el fabricante te fabrica el coche, na de na, ni coche para el cliente ni dinero para la casa. Con el mogollón de gastos hasta el día de la matriculación. No es un ejemplo ni por asomo parecido, pero en síntesis si. Y respecto a los casi adjudicatarios, que lo serán al 100% cuando paguen todo, enhorabuena, del proyecto que es lo más importante se sabe poco, haber que es lo que tienen, puede pintar muy bien la verdad, pero aún quedan sorpresas!
Otro paso más para ver el final de este libro, y a empezar a leer el que se abre, que será entretenido seguro.
Todo es mi opinión personal y supuestamente todo y sin ofender a nadie.

Responder
Mudela Airlines 15 de abril de 2016 - 16:28

Habla de imputación del representante de la financiera de go12, no hablan de falsedad de go12.

Responder
Coco 15 de abril de 2016 - 16:41

Hola a todos. Mucha gente hoy en los juzgados. Seguramente algunos de este foro estaban ahí, buscando información y respuestas a tantas mentiras que se contaron.
De todas maneras, una cosa ha quedado clara desde el principio: Tzaneen confirma su puja en los juzgados (todos pensamos que Tzaneen no ha entregado documentos estas ultimas semanas pero confirmo que si lo hizo a cada paso de la subasta, estableciendo así su legitimidad en cuanto a sus recursos, es decir, a cada etapa enviaban documentos con su posición como único comprador del aeropuerto a base de la subasta anterior), lo de Go12 todos pensábamos que estaba hecho y dicho pero seguramente se recuerdan los comentarios de varios foristas hacia el plan de viabilidad y el aval que tardaba en llegar. Comprendo el deseo que había hacia GO12, tanto por parte de los jueces y los administradores pero cada pregunta que se les lanzaba, menos respuesta llegaba. Lastima que esto se confirmo en el ultimo tramo.
El comprador, totalmente inesperado. Detrás de la sociedad, inversor que ya formo parte de este circo. Ya veréis….

Responder
Velerofonte 15 de abril de 2016 - 17:14

O sea, que se lo han quedado los mismos?? =))))

Responder
Mudela Airlines 15 de abril de 2016 - 17:32

Indistintamente de quien esté detrás de esta sociedad, que comparto lo mismo que dice Coco sobre uno los antiguos socios del aeropuerto, hay que pensar en que mientras se ha rodado este culebrón hay algo ya pensado y negociado a través de otros inversores para explotar esto, y si esto conlleva a crear puestos de trabajo y darle vida al aeropuerto pues mas vale esto que nada.
Primero a ver que información nos da el juez la próxima semana, y luego poco a poco. Pero repito, esto ya pintaba a sorpresa!!

Responder
RULO 15 de abril de 2016 - 17:42

Buenas Tardes:
La tarde ha sido algo movidita, os comento que en mi opnión, repito mí opinión, este tal Eduardo Martínez Pérez aparece como Administrador único de la empresa Ciudad Real International Airport S.L, y que a mi parecer entiendo que es un mero testaferro, es decir, que realmente los inversores son otros con objetivos claramente definidos.
Por lo que he podido contrastar, no sé hasta que punto la oferta pudiera llegar hasta el final de la compra, pues existen escollos de gran envergadura que en éste mismo mes deben de resolverse, y en gran parte por parte de la Administración Pública.
Yo esperaría al auto definitivo de adjudicación a ver como se ha confeccionado la compra-venta del Aeropuerto, puesto en mi opinión hay cosas que no llego a entender como el Juez admitió cosas de Ciudad Real International Airport S.L., así como la ejecución del cheque bancario a través de otra empresa que no es ésta y aportación de documentación nada aclaratorio (sabo que se lo hayan explicado al Juez directamente) y viabilidad el proyecto que en fin cuando se publiquen lo veréis. Algo que en mi parecer no es real, pero en fin es mi opinión y hay que esperar al Auto del Juez para entenderlo todo.

Responder
fermin 15 de abril de 2016 - 18:10

Yo personalmente hasta no ver el auto del juez, creo que el lunes, no me lo creo. Pues el tema no habría por donde cogerlo, ya que si alguien de la cadena del aval de GO12 ha fallado, imagino que el juez, daría un plazo para subsanarlo. No parece serio.
Por otra parte, por los datos que se conocen de esa empresa Cr, no aseguran el desarrollo del negocio aeroportuario, solo el especulativo, algo que dijo el juez que estuadiaría.
Por tanto no me cuadra, a pesar de la prensa amarillista y el capo manchego, por tanto, esperaré al auto definitivo.
El culebrón continua, señores.

Responder
YA ESTAMOS 15 de abril de 2016 - 23:25

Hola, Rulo, puedes confirmar si el señorito Días de Mera puede estar detrás de esta empresa supuestamente compradora del aeropuerto?

Responder
YA ESTAMOS 15 de abril de 2016 - 23:28

Y de ser así, podría ser q al final el juez hubiese obrado a favor de este señor y q entonces los administradores habrían teatasdo de q el aeropuerto no cayese en manos de los mismos q lo llevaron a la ruina.
Por favor aclara estas preguntas

Responder
Tomaiiii 16 de abril de 2016 - 08:28

Así es rulo, hay cosas confusas y con poca explicación. Si me permitís una opinión personal, esto no lo veo adjudicado.
Según se comenta, el proyecto que era casi mas importante que el dinero, es escaso…. No daría viabilidad de ningún típo, pero como dice rulo, abremos que esperar que dicta el juez y entenderemos o no.
Aquí veo muchas cosas, gente que si tiene el dinero, pero no proyecto y otras que tienen proyecto pero no dinero.
En fin se pone interesante la cosa
Es mi opinión y supuestamente todo, x favor respeto y las opiniones son libres

Responder
Señor X 16 de abril de 2016 - 10:04

No aventuremos cosas, veremos…

Responder
Señor X 16 de abril de 2016 - 10:27

Bajo mi punto de vista, parece serio, no se han filtrado bulos… diciendo las intenciones de la empresa, ni boeing, ni carga, ni leches, silencio, y además han sorprendido a más de uno, me incluyo. Si el juez asegura que hay plan de viabilidad por qué no creérselo??? Posiblemente sea el único con algo de credibilidad en todo ésto. Veremos la providencia a ver si desvela alguna información de interés.
RULO, COCO, dad pistas… jeje
Salu2

Responder
Coco 16 de abril de 2016 - 10:31

Lo del proyecto ya lo estamos comentando desde hace muchos meses. Nada nuevo. La novedad y sorpresa la semana que viene, acontecimientos muy raros. En el aeropuerto mismo hubo mucha actividad esta semana y todas caras muy conocidas.

Responder
fermin 19 de abril de 2016 - 19:01

Pues sí, todo hace pensar que de nuevo el aeropuerto CR está en manos del capo de CR, que lo hundió Y sigue comprando voluntades de todo tipo, que llegan hasta los juzgados, porque esta venta está plagada de errores y fallos judiciales. Lo que asegura su gestión especuladora y para colocación de lameculos, mamporreros y demás estómagos agradecidos. Ya estarán descansando muchos. Enhorabuena.

Responder

Deja un comentario