Aeropuerto de Ciudad Real: VENDIDO

Después de 4 años justos de que el aeropuerto despachara su último vuelo comercial y pasase a la situación de concurso de acreedores, finalmente ha sido vendido tras un sinfín de ofertas, empresas, interesados y rumores.

Carmelo Ordoñez, juez titular del juzgado mercantil de Ciudad Real ha dado a conocer hoy que el adjudicatario del aeropuerto de Ciudad Real se trata de la empresa CR International Airport S.L, que lo ha comprado por la cifra de 56,2 millones de euros.

La empresa habría entregado casi la totalidad del aval del 5% requerido para hacerse con el aeródromo. El juez ha establecido un plazo de 4 meses para que la empresa abone la cantidad íntegra de 56,2 millones de euros y pueda reanudar la actividad.

70 comentarios en “Aeropuerto de Ciudad Real: VENDIDO”

  1. Yo me lo creeré cuando lea el auto del juez, creo será el lunes.
    No me salen las cuentas de que el 98% del 5% de 56.200.000 Euros sean 1,8 Millones, pero como los jueces son de letras…..

  2. Parece que tenemos un comprador muy misterioso y de dudosa credibilidad, una imputación al avalista de GO12 por presunta estafa y una empresa engañada y retirada del proceso cuando ha cumplido con todo lo que pedía el juez. El tema va a traer cola, lo siento pero esto va a durar muuuucho tiempo más. Aclaro que todo presuntamente, lo que dicen, publican, etc. Yo me retiro por aburrimiento. Saludos.

  3. Si se pedía el 5% y no lo han entregado no se porque lo adjudican y en cuanto a GO12 lo lógico es que le den un plazo para subsanar un fallo ajeno a ellos.
    Esto huele que apesta…supuestamente.
    Un saludo.

  4. Según La Tribuna podría haber un pacto entre CR I A y Global 3 para poner en marcha el aeropuerto. Al juez se le ve muy seguro de lo que dice, y sobre GO12, pues que decir, que llevan mucho tiempo dando tumbos con el famoso aval italiano. El juez dijo que quería garantías antes de este día, y que valoraría el plan de viabilidad, con lo cual algo tendrá que le ha llevado a tomar esta decisión.
    Miguel, no se puede seguir dando prórrogas porque si no este es el cuento de nunca acabar. Ahora tienen casi 2.000.000 en la cuenta, y como bien dice el juez, la venta es provisional. Si no cumplen, fuera.

    • Donde has visto que el dinero este en la cuenta? Lo qué dicen es que esta como «en tránsito».
      A ver si va a resultar que el dinero sigue sin llegar, el juez se vuelve a sentir engañado, y otro pa Triana

    • Bueno al Minstro Soria también se le veía muy seguro diciendo que no tenía ninguna empresa en paraísos fiscales….espero que este juez no tenga la misma referencia.
      Mi opinión personal es que esta venta se ha hecho Made in Spain: amiguismos, chanchulletes…. Nada nuevo que el españolito de a pie no sepa ya, lo malo es que vuelve a suceder una y otra vez y todos seguimos igual, sin hacer nada.
      Alguien aquí ha dicho que se vuelven a ver caras conocidas por el aeropuerto, pues ya sabéis cuál será el resultado de la futura gestión….

  5. VENDIDO AHORA SI,,,,, A LOS QUE TANTO CRITICAIS OS HAGO UNA PREGUNTA ESTAIS EN EL PARO,CRITICAIS POR TODO,ALEGRAROS YA ESTA VENDIDO ABER PUJADO VOSOTROS EN VEZ DE CRITICAR Y BUSCAR TRABAJO BUENO AUNQUE ALGUNOS PREFIEREN ESTAR CRITICANDO Y COBRANDO Y NO MOBER EL CULO DEL SOFA,,,,,Y QUIEN SE SIENTA ALUDIDO RESPONDA,,,,YO ACEPTO LAS CRITICAS,,,,POR SI ME PREGUNTAIS SI TRABAJO OS DIRE SI ,,,,AHORA ATACAR ,,,,,,,,,,,,

  6. Hola a tod@s. Buenos días.
    Lo primero, que si el aeropuerto esta vendido, ya es algo(para bien o para mal). Ya es un paso. Desconozco esta «empresa o sociedad» y sus intereses y desde mi desconocimiento, no voy hacer juicios de esta. Pero tanto si tienen un proyecto como si van a especular con el, ya es un paso. Recordemos que es un AEROPUERTO. Y como tal, una vez vendido debería funcionar.bien o mal pero se ha dado un paso.
    Creo que deberíamos dejar de hacer conjeturas (de momento) sobre el devenir de este y dejar un margen de confianza. Desde luego la situación ahora es mejor que cuando teníamos ese circo de ventas y subastas.
    Si se lo ha quedado el mismo, ha habido trampas y favoritismo… Creo que a nosotros como personas de a pie y curritos, nos debe dar lo mismo. Lo importante para todos nosotros es que funcione. Los tejemanejes de activos-pasivo, compras, avales y gestiones empresariales lo dejo para los que les toque. Yo (como creo muchos aqui) solo soy un curritos y me preocupo de mis intereses, Pq de nada me sirve despotricar si se lo queda un chino, un italiano o un culipardo. Al final lo que importa es el proyecto laboral.
    A sique, dejemos que esto fluya porque aún queda Muuuchoo por andar.
    Ya tendremos tiempo de criticar.

  7. «Si se lo ha quedado el mismo, ha habido trampas y favoritismo… Creo que a nosotros como personas de a pie y curritos, nos debe dar lo mismo»…
    Lo que hay que leer. En fin.

  8. Hola Santi.
    Respeto tu comentario, aunque Permiteme revatirlo (el tuyo como el de muchos).
    A ver. Hasta hace poco,estabamos hechando pestes respecto a la chapuza-venta del aeropuerto. Que si narcotraficantes, avales inexistentes… LA FAMOSA MANO NEGRA….
    Y que si esto era una pantomima, que no se iba a vender y tal… Y algunos SUPLICABAIS (velas a san pancracio incluidas) que se vendiera dr una vez.
    Bien. Ya esta vendido. Pero ahora no nos gusta la venta ni el proceso,ni el comprador. Lo cual como perro del ortelano, NO SABEMOS QUE QUEREMOS.
    Como he comentado anteriormente. A mi no me incumbe quien se lo haya quedado PORQUE NO HE PARTICIPADO EN ESA VENTA. Luego no he sido perjudicado por ninguno de los procedimientos (turbios o no de este) no lo se di usted lo ha sido, y pujo en la subasta, presentando los millones ganados con el sudor de su frente, y proyecto colosal para poner en marcha el aeropuerto y debido a estos «favoritismos y trampas» usted y sus intereses han sido perjudicadosperjudicados. En ese caso, comprendo su enfadado. No es mi caso ni supongo el de la mayoría de los que estamos aquí, que lo queremos es que esto se ponga en marcha ya, luego no entiendo esos mensajes críticos al respecto cuando todavía no sabemos ni que van a hacer. Como ya he dicho ya habrá tiempo de criticar la gestión… Cuando empiece.
    Esto es muy sencillo. No le gusta no lo coja. A mi sencillamente en un trabajo me interesa el proyecto, qye se me abone mi salario en relación a mis aptitudes y se respeten mis derechos laborales. Lo que haga mi señor jefe con sus chanchullos es cosa suya.

  9. Estoy de acuerdo en parte, pero que no todo vale. Para mí, el fin no justifica los medios. Claro que me gustaría que el proyecto se pusiese en marcha cuanto antes, y genere puestos de trabajo, pero no a costa de chanchullos, que no lo sé si los ha habido. Tampoco sé si en el aeropuerto hubo dinero público de por medio, en cuyo caso, nos afecta a todos.

  10. Creo que estamos desenfocando el tema. Aparentemente es cierto lo que decía un forero y el juez ha cedido, porque lo que decian las normas es que habia que anticipar el 5 % y poner el resto en 40 dias, y lo que dice la prensa que dice el juez es que han puesto un papel (no dinero) por el 3,33 % y tendran 4 mese para completar el 5% y no se sabe cuanto tiempo para pagar el resto. Para empezar eso supondra reclamaciones porque muchos diran que en eses condiciones ellos tambien se habrian presentado. Desde luego, es, como minimo, una mala politica de comercializacion anunciar unas condiciones muy duras y luego rebajarlas sustancialmente para uno solo de los pocos ofertantes, todos incumplidores. Por otro lado, cuando se vaya desvelando quien esta detras de la «preadjudicataria provisional» volveran a aparecer los nubarrones sobre el asunto. Nos olvidamos que a esta entidad se la aparto del procedimiento en julio 2015 porque llevaba enredando desde el 2014 sin poner un duro, ni en dinero ni en garantia. Tambien GO 12 era «optima» hasta que el juez se sintio engañado y la mando al fiscal. En definitiva, aprendizaje a coscorrones, eso si, en la frente de terceros.

  11. Todo esto de que por fin esté vendido está muy bien y nos alegra mucho a casi todos, pero resulta que ninguna de las muchas notas de prensa que han salido dice que se hayan puesto los dineros encima de la mesa. Se habla de avales que vienen y van, cuando poner el dinero (lease ejecutar los avales) era uno de los requisitos obligatorios según la información que venia del juzgado.
    Resulta tambien que los del Grupo 12 eran el comprador ideal hasta hace poco. Solo pasan unos dias, y parece que estan en el mismo saco que los que eran calificados poco menos que de estafadores (que tambien habian sido considerados compradores ideales anteriormente).
    Entonces ..¿que está pasando aqui?. Por mucho que me gustara que la operación fuera real y definitiva, da la impresion de que nos siguen contando milongas, lamentablemente.

  12. Habrá que esperar un poco para ver cómo el juez digiere esta entrega de «cash» ya que no cumple con el 5% y a ver si llega. Lo que me imagino que go12 ara será ir contra su avalista ya que al no haber cumplido en tiempo y forma con el pago le ocasionó un gran daño. Ya que la go12 según dijo el juez no fue el que falló sino el avalista. Respecto al proyecto de Cr no es aeropuertario lo conozco al 100% por mucho que la prensa lo escriba ya que no tiene nada que ver con la infraestructura y veremos cómo adieren nuevas socios con proyecto para poder conseguir licencias ya que con lo que llevan no conseguirían ninguna. Esperemos que como he dicho si esto sigue para adelante se unan ya que sino nuestro sueño de verlo abierto no se cumplirá ya que sin proyectos relacionados con el aeropuerto no podrían abrir ni conseguir licencias, e incluso perder el aeropuerto aunque lo pagasen por aquello de psi……

  13. Kristin, pues tras leer tu comentario, todavia me aterroriza mas la situación actual.
    Lo de que al otro le falló el avalista, suena raro que te pasas, si me permites el comentario. Porque cuando una entidad avala a una empresa, la entidad tiene normalmente la seguridad de que aquella tiene capacidad de pago, y si esto fuera cierto, la empresa siempre podria poner el dinero encima de la mesa y dejarse de historias. Lo siento, pero no cuadra, aunque lo haya dicho el Sr Juez.

    • Eso es un cuento para la audiencia de Telecinco. No es creible que a GO12 la haya engañado nadie. Viene jugando con el aval italiano desde el principio y el objetivo mas verosímil, como ya indico alguna forera, era precisamente no pagar y que no fuera ejecutable. Lo que pasa es que intentaba lo mismo que esta intentando el de ahora, que le adjudiquen el aeropuerto sin poner nada por delante para tener un papel que pasear por el mundo para atraer inversores. Ya se iran cayendo del guindo los distintos interesados, periodistas y foreros varios
      Saludos

  14. De momento, lo de VENDIDO no es mas que una forma de hablar periodística: Ni hay dinero en la cuenta, ni el «adjudicatario» tiene ningún documento que lo acredite como tal. Tal parece que el juzgado operase mas cara a la prensa que a las partes interesadas. Es curioso ver los hitos del proceso que recogen algunos medios; hasta la llegada de este juez se describen hechos y no se cita para nada el nombre de los jueces anteriores; desde entonces, gran parte de las noticias hacen referencia a su persona y a su nombre. Algunos foreros han dado en compararle con los jueces estrella y puede que acaben teniendo razón. En cuanto a resultados reales, mas bien pobres por desgracia:
    Han pasado seis meses
    Pseudoventa en curso hecha fuera del procedimiento a entidad poco clara y cogida con alfileres; promesas, muchas, dinero COBRADO cero pelotero
    Recurso de otra interesada en el Constitucional
    Dos interesadas mas imputadas
    ¿Alguien da mas?
    ¿De verdad el viernes fue un dia para estar contentos? Que alguien mas optimista que yo me lo explique

  15. Por cierto Kristin, ya que conoces el proyecto de CR…¿te animarias a compartir con nosotros algún dato mas?. Lo de que no sea «aeroportuario» no se me va de la cabeza. Aaaandddaaa, por favor….

  16. Buenos días señores/as. Leyendo algunos comentarios, todos ellos respetables, se aprecia lo fácil que es despotricar gratuitamente sin fundamentos. En cuanto al pre-adjudicatario, parece que el proyecto no cumple con el objeto del aeropuerto y no han consignado aún las cantidades demandadas, si es cierto que si quieren tienen el dinero para ponerlo. Se ha dado un paso en este tema, lo que no sabemos si en falso, por el bien del aeropuerto convendría que pactaran con Global 3. Respecto a GO12, no entiendo quién dice que una empresa no puede ser engañada, que si ha mareado con el aval italiano, que si son unos estafadores,… Tú pides un dinero, hay una empresa que dice y acredita que lo tiene, el Sr. Juez comprueba la veracidad del aval y lo acepta (a diferencia de Givenchy a los que les acusan de haber falsificado ellos el aval del BNP), la avalista comparece y garantiza que va a pagar y cuando llega el momento de la verdad no hay dinero en cuenta. ¿Eso no es un engaño? Parece que GO12 ha cumplido con todos los requisitos propuestos por el juzgado y al final les han dejado vendidos, por lo tanto puede ser que tengan razones para reclamar y por eso digo que ésto todavía puede traer cola. Sería precioso que esto funcionase ya, que pongan el dinero, que se genere mucha rentabilidad y todos contentos pero, por desgracia, dudo mucho que vaya a ser así. Seremos pacientes. Saludos.

  17. Buenos días a todos. El juez dijo que se iba a poner manos a la obra para ya, en el tema de la reactivación de las licencias y todo lo necesario con aena, aesa, oaci, para agilizarlo todo desde ya, osea, queriendo decir tan pronto como se pueda y lo requiera el proceso para no perder tiempo. Si un juez dice eso en prensa y creo recordar que hay imágenes tambien grabadas por prensa en las que sale dando informacion de lo acontecido, no creo que sea mentira, no tendria sentido pedir dichas licencias si al final el central se va a destinar a otros menesteres. Creo, y digo creo que esta todo más que pensado. Paso por paso: hay margen para que los inversores que hay hasta la fecha y los que esten buscando ahora mismo den el dinero que falta, cr aeropuertos socio numero uno, junto con otra empresa que puede ser global 3 aero, socio numero dos empiecen a poner esto en funcionamiento, esto que digo tambien salió en prensa, una posible alianza. Todo esto supuesta y hipoteticamente. Por cierto,el juez no sacaba hoy el auto? No el auto… movil. Muchas gracias. Rulo, coco, etc,decirnos algo. Muchas gracias.

  18. No me puede entrar en la cabeza que un aeropuerto como el de ciudad real lo haya adjudicado o lo vayan a adjudicar para otra actividad distinta a la aeroportuaria, pero esto que es? No puede ser!!! De todos modos me cuesta creerlo cuando el juez dijo lo que en el mensaje anterior he puesto. No puede ser, el juez no hubiera dicho nada de las licencias. Todo esto está en prensa y vuelvo a repetir que creo que hay incluso un vídeo del Sr juez comentando lo dicho.

  19. Efectivamente, a mí lo de la actividad alternativa es lo que me tiene loco. ¿Qué será .?para pistas de tenis no tendría precio…….(mejor tomárselo a risa)

  20. Si el dinero sigue sin llegar a la cuenta del juzgado, no es difícil pronosticar que esta oferta, antes o despues, tendrá el mismo destino de las anteriores: el cesto de los papeles. Falta mucha seriedad por parte de todos en el tratamiento de este tema. Vuelvo a abrir otra ronda de apuestas. Saludos foreros.

  21. Os recuerdo que el dinero tenia que estar consignado el jueves pasado. Todo lo que no sea eso es esquiar fuera de pista y en materia judicial esquiar fuera de pista (salirse del procedimiento) se presta a cacharrazos importantes, como los que hasta la fecha estamos viendo. No creamos lo que dicen y lo que dicen que dicen y atengámonos estrictamente a los hechos contrastados. Es mas seguro.

  22. Agorero, tienes más razón que un santo. Esto se entiende malamente. El futuro, veo que se encamina al pronóstico reservado, por ser optimista y no hablar de UCI. Estoy muy de acuerdo con Estrella. Tengo mi pronóstico hace tiempo, pero de momento , me lo voy a reservar.
    Salu2

  23. Vista la providencia de hoy me ratifico en mis comentarios.
    Y mantengo mi apuesta.
    Lo siento por los crédulos, pero queda mucha tela por cortar.

  24. Madre mia. Despues de dar una vuelta por la red leyendo los datos conocidos del supuesto comprador, te dan ganas de ponerte a llorar. Y no digo reir, porque el que se dilapiden cientos de millones de € de los bolsillos de todos nosotros (que es como empezó esta historia) no es como para tomarselo a broma.
    Eso si, si estos acaban poniendo el dinero que dicen que van a poner nos callaremos, pero resulta tan tan tan dificil de creeer….
    Al que le quede hueco para el optimismo despues de leer lo que hay por ahi….enhorabuena.No hay nada como afrontar la vida alegremente. Y si es que no ha leido….por favor que lo haga primero.
    Y mira que se han flexibilizado ahora las condiciones de pago (ya estamos hablando de 12 meses para pagar ni tan siquiera el total, no 4 como se dice en la cabecera del hilo), pero cuesta creer que aun asi.
    ¿en manos de quien estamos?

  25. Pues ahora si que me he perdido…. Nada mas que hago leer los comentarios que son de lo más demoledores y luego mirando en internet nada más que veo referencias al oscuro propietario…. Alguien me puede contar que ha pasado. ¿A quien han adjudicado el aeropuerto por que por los comentarios y las noticias parece que da hasta miedo??????
    Saludos al foro

    • De momento, de adjudicado nada. Según la ultima providencia lanzada a la prensa el auto de adjudicación «provisional» se haría el miércoles, o sea, mañana, fecha en la que, si el cheque llega a buen fin (en lenguaje técnico legal), el dinero ya debería estar en la cuenta del juzgado. Por cierto, la descripción que se hace del cheque en la providencia no coincide con lo que hoy se denomina CHEQUE BANCARIO, es decir, emitido por el propio banco y garantizado por el. ¿Por que no se dice la entidad emisora? ¿Es la Caja Rural de Aragon?
      ¿Por que lo entrega otra sociedad distinta aunque también del grupo de Rafael Gomez Arribas, que figura en ambas como apoderado, aunque las maneja a través de testaferros, y que es quien esta detrás de la oferta (ver foto Lanza Digital) – no Diaz de Mera, no os despisteis -? Todo muy raro, todo muy opaco, difícil que llegue a buen puerto. Increíble que el juez se haya prestado a dar toda clase de facilidades, saltándose el procedimiento, a un candidato de este pelaje. Veremos en que termina todo. Mal, casi con certeza.

  26. Gomez Arribas y Diaz de Mera podrían acabar entendiéndose. Sera muy revelador ver la postura de la concursada, representada por el despacho del hermano de Diaz de Mera

  27. ¡QUE MAL PINTA ESTO!
    ¿Que gafe tiene este aeropuerto que solo atrae gente de este porte?
    Los concursos en España suelen ser un puerto de arrebatacapas, pero este, desde luego, se lleva la palma con diferencia
    Incomprensible la actuación del juzgado
    Los acreedores, un año mas por delante de calvario sin ver un duro, con el único activo en manos tramposas, y con todas las bendiciones judiciales
    ¡VAYA PLAN!

  28. No dicen nada porque no tienen mucho que decir, igual que todos nosotros.el nuevo aeropuerto se está formado y no hay filtración de nada y eso es bueno, si fuese como se piensa ya se hubiera dado el bombo perfecto y seria todo de color de rosas.
    Saludos

  29. A ver, esa era la teoría que muchos teníamos desde hace años…
    Si la justicia no aprecia delito alguno, me da igual quién se lo quede, sólo quiero que funcione. Si después de todo esto no funciona, por mi que lo desmantelen de una vez.

  30. Buenos Tardes:
    Mañana sabremos más sobre el proyecto, comentar no se debe comentar hasta en el momento que todo esté clarificado, pues en mi opinión un inversor o inversores no creo que vayan a poner un cheque bancario de 1.8 Millones para perderlo, sería absurdo y más cuando mañana se va a ratificar por escrito.
    Por lo que he podido averiguar, el proyecto parece ilusionante claro está que siempre nos han vendido como tal y espero que se así. El tiempo nos lo dirá, pero es un proyecto a largo plazo, no nos engañemos que esto en un año va a generar muchos puestos de trabajo. El primer año dedicado a las licencias correspondientes y poco más.
    Al final (tal y comos se ha comentado en numerosas ocasiones a lo largo de los último 3 años), los inversores son los que han puesto sus condiciones en contra de los administradores concursales. Ni el 5% del aval encima de la mesa, ni antes de 40 días a pagar el total de la operación, ni nada por el estilo, finalmente cedieron. Esto podría haberse vendido mucho antes en las misma condiciones que les han dando a CR International Airport S.L, y esto último es lo que me general personalmente dudas. El motivo es que se habló de que antes de que terminase Junio, la operación debería de haberse finalizado por la totalidad y posterior liquidación de la sociedad CR Aeropuertos S.L. y a partir de ese momento empezar los trámites de licencias, certificaciones, etc.
    Esto cambió en el último momento en la reunión con las Administraciones Públicas (AENA,Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ect), pues en ello establecieron que el dinero no se ponía sin tener las garantías necesarias de todas y cada unas de las Administradores Públicas implicándose en la cobertura de las licencias, subvenciones de plan de desarrollo, empleo, estrategia y explotación así como facilidades fiscales de inversores que quieran establecerse en el Aeropuerto. Fue una reunión intensa y del cual salió el compromiso (no por escrito) de «ayudarles» no en el económico al proyecto, por ello los inversores por tanto establecieron unas condiciones de pago para garantizarse que todas y cada una de las Administraciones cumpliesen (verbalmente) con lo establecido en dicha reunión, de ahí los plazos de pago. Vamos en otras palabras y lo que ha pasado a lo largo de los últimos 5 años, que no se fiaban que comprando el Aeropuerto, las Administraciones Públicas, pusiesen constantemente la zancadilla.
    Es a groso modo lo que se comentó entre otras cosas, por eso el Juez quiso juntar a las partes.
    Pero vamos que mañana esperemos que se pueda comentar el proyecto, pues públicamente aún no se han pronunciado.
    Todo lo anterior es supuestamente, hipoteticamente para no incurrir en ley.

  31. Todo parece indicar que la sombra del capo de CR está detrás de esta venta tormentosa y fraudulenta. Perjudicados de nuevo los acreedores y los manchegos de buena voluntad, que querían que por fín funcionara esta instalación aeroportuaria, para beneficio de la comarca y del país.

  32. Hola chicos, es la primera vez que escribo en este blog, pero como todos vosotros estoy interesado en que el aeropuerto de ciudad real se venda y genere empleo (dado que estoy en el sector aeronáutico).
    Primero de todo no voy a criticar la venta del aeropuerto a esta empresa, solo recordar que el juez la desestimó en 2014 por no tener créditos suficientes y ahora acepta su aval, no lo entiendo; también recordar que unos de los fundadores de esta empresa es Domingo Díaz de Mera, ex propietario del Balonmano Ciudad Real (todos aquí sabemos como acabo aquello) y actualmente dueño del club de padel.
    Segundo, el juez no es quien para poner en marcha el tema de renovación de licencias, lo tendrá que hacer el dueño del aeropuerto una vez que este dentro del consorcio (AENA) y acondicione la zona y construya hangares para realizar tareas de mantenimiento y vuelos, bajo la supervisión de la agencia europea de seguridad aérea (EASA).
    Para todo ello primero tendrá que conseguir esa empresa licencia para poder operar aeronaves, ya que se dedican al mantenimiento y alquiler-venta de vehículos ligeros.
    Dicho esto, repito, ojala y todo vaya bien y veamos movimiento en el aeropuerto de Ciudad Real dentro de poco

  33. Totalmente de acuerdo con tu comentario: «Esto podría haberse vendido mucho antes en las misma condiciones que les han dando a CR International Airport S.L.»
    Lo que me parece es que no entras a evaluar la gravedad del tema. Es imposible saber cuantos postores habría habido si esas condiciones se hubieran publicitado y ofrecido a todos por igual (10, 20, …50?). Seguramente alguno mejor que el beneficiado actual, que según se vayan conociendo sus andanzas acojonaran al personal.
    Inconcebible que un juzgado en un país civilizado y democrático se haya saltado las reglas de esa manera y no pase nada

  34. Inversión de 579 millones: calculo realista en cuanto a los trabajos de infraestructura debida para el mantenimiento de aeronaves y desarrollo de actividades carga sobre todo teniendo en cuenta el aeropuerto actual y sus instalaciones.
    Dudo la capacidad de inversión en estos momentos. La capacidad aeroportuaria en Europa y sobre todo nuestro país frena la rentabilizacion de tal inversión.
    No es la primera vez que se lanzan ideas como estas.
    Empleos, me gustaría saber exactamente el numero de empleos directos, no indirectos (porque la definicion de indirecto puedo ir muy muy lejos).
    Caras conocidas, cuentos de los mismos. La maniobra del juez fue sorprendente pero comprehensible teniendo en cuenta que las alternativas eran muy escasas. Ya les comentare los próximos días. Ya se van filtrando datos de lo sucedido los últimos días, historia muy interesante.

  35. Soy pesimista… Quién narices se cree esa noticia??? Fuck off!
    Será que tienen otro banco al que ROBAR.
    Perdonad mi actitud, pero esque no lo veo, cuando parecía que habia algo sensato en este largo procedimiento y lees cosas como éstas, se te queda una cara de tonto. Además a qué esperan para hablar del proyecto??? que esconden, aun no saben qué decir??…
    Subirme la moral, please!

  36. No se como terminará esto,de la prensa no comento,mucha inversión y muchos puestos de trabajos veo yooo,tan sólo los gastos mensuales que tienen que cubrir supuestamente desde ya es para empezar a sudar…cuando ni siquiera han cubierto el 5%
    Un saludo.

  37. «La adjudicataria del aeropuerto de Ciudad Real prevé invertir 579 millones y crear 7.700 empleos». ¿Nada mas?. Esa la vi hace tiempo, creo recordar que era de Chiquito de la Calzada. No cabe duda : nos siguen tomado por tontos.

  38. Buenos días. A ver señores, no creo que ninguna empresa vaya a jugarse 1,873 millones para no hacer nada de provecho y poder perderlos, sumándole los casi 100.000€ mensuales a consignar, lo que no sé si tienen pensado hacer alguna actividad fuera de lo previsto o quizás exista alguna artimaña que a mi se me escape para reclamar luego en caso de que pierdan la propiedad. Por lo que he oído, tienen la idea de hacer un rehipotecario del aeropuerto para cubrir las inversiones, lo que dudo mucho es que cualquier banco o entidad de crédito pase por el aro y les de el dinero de esa manera tal y como está la cosa. También escuché en las noticias que la fiscalía estaba investigando a esta empresa, ¿puede ser?. Como siempre es mi opinión, hipotética y presuntamente. Un saludo.

  39. El proyecto que tienen es de luz y venta de combustible.(no desvelo más Información del proyecto , sólo es eso) Pero con eso no conseguirían las licencias tampoco quiero dar más datos concretos y además no saben nada del tema ni los gastos que conlleva sin el apoyo de otra empresa con proyecto no van a ningún lado con global 3 no tiene proyecto viable ya que lo que dicen que van hacer es inviable ya que dicha empresa aeroespacial que ellos quieren instalar aquí casi quebró con el proyecto que dicen traer consigo y Cr ínter necesita otro apoyo de empresa viable con gran proyecto, más que nada por que con su proyecto no conseguirían licencias ni nada. Para el que ya sabe un poco de lo que hay, sabe que acabo de comentar mucha información buena pero para el que no lo conoce le digo que lo verá en poco tiempo.

  40. aqui vais dejando destellos de informacion y todos, dicen lo mismo, ya se vera, ya lo desvelare, ya dire, jajja y criticaiss la informacion de los periodicos?? por lo menos dicen mas que algunos.
    yo creo que se han juntado 2/3 de los que habia y entre ellos no hacen 1, ya veremos que pasa , porque eldia 1 habra mucha gente en la toma de posesion no se si el dia 30 cuando haya que poner los 100 mil de los gastos , quedaran menos jajaja, esperemos a ver esto promete ser entretenido, yo tengo las palomitas preparadas jijiji

  41. Buenas tardes. Con el proyecto que comentais de luz y combustible esto no va hacia adelante, y lo saben ellos, el juez lo expone en el auto, actividad aeroportuaria o no hay nada que hacer, todo supervisado por la administración concursal, y el propio juez. Si las obras que van a acometer no tienen nada que ver con el aeropuerto esto no va hacia adelante y por lo tanto a perder los euros que cr international ponga sobre la mesa. El juez que sera un desconocedor de lo que se tenga que hacer en el aeropuerto en lo referente a obras para conseguir las licencias, se va a apoyar en aesa y demas administraciones y claro está todas las obras, modificaciones, etc que no se contemplen no se podrán realizar, no olvidéis que el aeropuerto no es de cr international todavia,hasta el 30 de abril de 2017, por lo tanto estara todo supervisado. El juez lo deja muy claro, el aeropuerto es para uso aeroportuario, ósea, aviones, si no es asi, no habrá nada y por lo tanto a perder lo aportado, en el auto lo pone. Luz y combustible? Si, pero tambien aviones, si no nada. Puede ser que estos de cr no quieran desvelar aun su proyecto final hasta que esto este claro, no sea que le copien el proyecto y se fastidie todo. Lo dicho, si el juez ha dicho que es para uso aeroportuario/aeronautico tendrá que ser asi. Aesa, Aena, aviación civi, etc estan al tanto. Un saludo.

  42. No os quebreis la cabeza, todo se vera en un futuro proximo. Lo que si tenga cada dia mas claro, es que veo que diaz de Mera, esta detras de todo de nuevo. Tenia confianza en el juez, pero creoque es un peon de De Mera. Creia mos que los administradores eran el escollo, y va a ser que lo que uerian era que el aeropuerto no callera otra vez en manos de de Mera.
    Esto no me gusta, parecia que ya la cosa iria bien, pero leyendo noticias e informaciones por la red, en diarios digitales, etc… esto no huele bien. En cuanto al uso aeroportuario de las instalciones, se puede hacer facilmente, dejandolo como aerodromo, con lo que la funcion de aterrizaje de aeronaves ya estaria justificada. Luego lo demas se usara para la actividad que quieran los compradores. Cualquier cosa puede pasar.

  43. Mirad esto tambien
    http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy4yMG1pbnV0b3MuZXMvbm90aWNpYS8yNzI4MDU0LzAvY2Nvby1hdmlzYS1hbC1jb21wcmFkb3ItYWVyb3B1ZXJ0by1jaXVkYWQtcmVhbC1xdWUtaGEtYXN1bWlyLXJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC1jb24tcHJvdmluY2lhLw==
    JAJAJAJAJAJA, para reirse y mucho…DONDE ESTABA CCOO Y DEMAS SINDICATOS, cuando tuvieron que defender a los trabajdores en su momento, cuando el cierre o antes, donde estaban?…
    aHORA DICEN QUE ESTARAN VIGILANTES….venga ya, PANDA DE VIVIDORES..asi nos va a los curritos con estos sindicatos zarrapastrosos que tenemos.. Que nos defiendan como lohacen con Elcogas.
    Por el aeropuerto no hicieron nada de nada, no tiene verguenza, ahora salen a la palestra para figurar y ver si alguno puede meterse a liberarse y chupar…que vayan a la M..

  44. YA ESTAMOS, soy de la misma opinión que tú: menuda panda de vividores! A parte de alguna buena cenola con los amiguetes a ver qué hacen respecto al aeropuerto de CR.

  45. Hola,
    Mi primera pregunta: quienes son ni ellos ni los otros, para pedir explicaciones a el comprador.
    Mi segunda pregunta: que es lo que tienen que hacer ellos.

    • A tu segunda pregunta yo diría que lo que tienen que hacer es TRABAJAR para defender los derechos de los trabajadores y su desarrollo profesional. Lo malo es que, a mi parecer, se han olvidado de la primera parte: TRABAJAR.

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