Reportaje sobre el aeropuerto de Ciudad Real en la revista Avion Revue

En el próximo número de la revista Avion Revue se publicará una entrevista a Rafael Gómez Arribas que contiene varias páginas en las que se habla acerca del futuro próximo del aeropuerto de Ciudad Real y el plan «Listos para Volar» que Ciudad Real International Airport (CRIA) ha diseñado para ponerlo en funcionamiento.

En el reportaje se especifica que el mantenimiento, la carga aérea, la aviación ejecutiva, el estacionamiento y la conversión de aeronaves serán los principales ejes del plan de negocio del aeropuerto de Ciudad Real.

También se recalca que no tendrá, al menos de momento, operación comercial con pasajeros o subvencionada tal y como anteriormente hubo en el aeropuerto pero si podría haber aviación ejecutiva.

Respecto al mantenimiento, se explica que HLA ya tiene cerrado un contrato de mantenimiento con una aerolínea internacional y dará trabajo a entre 100 y 150 técnicos de mantenimiento aeronáutico entre otros.

Otras áreas de negocio que se podrían llevar a cabo serán la formación a través de una escuela de mantenimiento aeronáutico, una plataforma logística así como servicios de carga, que en breve se firmará un contrato con operador internacional.

Más información en la versión impresa de la revista Avion Revue.

204 comentarios en “Reportaje sobre el aeropuerto de Ciudad Real en la revista Avion Revue”

  1. 44 dias. Rulo, dijiste en su momento que el dinero estaba y la verdad es que Rafael es tajante a la hora de hablar del dinero. Rulo, como ves en estos momentos el tema dr pedir prorroga al juez para el pago y si se tiene el dinero? Un saludo.

    • Pero qué prórroga? Si no hay pago en el plazo acordado se acabará la aventurilla, entre otras cosas porque la credibilidad volará.
      Por cierto, ¿andandará el hangar? Air Europa ya va a construir uno en Barajas por 35 millones

    • Deanes, suponed que habéis vendido un coche y el comprador os da una pequeña señal y os pide pagar en unos meses. Al llegar el momento del pago acordado os cuenta una historia y pide más tiempo para pagar, ¿qué cuerpo os quedaría? Pues eso.

  2. Ya estamos con los secretos y si hay «secretitos» es que las cosas no están claras o no son verdad.
    Como bien dice Andahangaran una noticia seria es :»Air Europa va a construir un hangar en Barajas por 35 millones» la noticia es clara y no ofrece duda, se puede comprobar y ahí está sin ambigüedades.
    La noticia de CR, no es precisamente esto, dice que HLA «tiene cerrado un contrato de mantenimiento con una aerolínea internacional».
    Si el contrato esta cerrado, porque no decir el nombre? Al igual que ha hecho Air Europa.
    Con una «aerolínea internacional», será una aerolínea de un país determinado que tiene vuelos internacionales (como todas).
    O será una compañía nórdica de la que «estamos vendiendo» que se tiene el mantenimiento pero que no hay nada firmado, por ejemplo. Que es lo que esta pasando porque si hubiera algo firmado lo estaríamos vendiendo a bombo y platillo entre otras cosas para conseguir la financiación de hangar, que no olvidemos lo paga CRIA.
    Un operador internacional de carga ???? Primero un operador de carga, no es una compañía aérea de carga, es un broker y todos los broker actúan internacionalmente. (salvo que llevan la carga de Albacete a Caceres, por ejemplo). Y todos, absolutamente todos se rigen por el principio del mejor precio y de eso ya hemos hablado suficientemente en otros comentarios.
    Volvemos a utilizar nombres y formas que no son usuales en la industria.
    Me adelanto y pido por favor que no se me considere raro a mi, lo raro es como se hacen las cosas. Insisto lo normal es decirlas como la ha dicho Air Europa respecto a su nuevo hangar de barajas y no como se dice todo o casi toso aquí en CR.
    Estas son las cosas que lees y que crean incertidumbre, no son normales.
    El dinero está, pero no está en el Juzgado, que está es obvio (hay mucho dinero en el mundo), que este acordado pagárselo al Juzgado ya no está tan claro, si estuviera disponible ya estaría en el Juzgado y estaríamos ya trabajando que es lo que hace falta en vez de tanto hablar de «grandes contratos internacionales»
    Cada día que pasa, la historia se hace menos creíble. 43 días y con la SS por medio.
    Todo esto crea desconfianza, pero mucha desconfianza.

  3. Hola como están: si alguien me.puede resolver una duda; el aeropuerto se adjudicó provisional el 15 de abril de 2016, la pregunta que me interesa es el pago de el dinero no es al año exacto de la adjudicación?,
    Otra cosa es que el juzgado dijese el 30 de abril 2017 pero tenía leído que era al año exacto o como mucho el 19 que era lunes

  4. En el auto de el juzgado de el 23 abril 2016, se puede leer que le dan a cr internacional, 4 meses para terminar de completar el aval, a contar desde la fecha de adjudicación día 15 abril 2016, lo que no he visto por ningún sitio es la fecha exacta de el pago hasta el 80 por ciento de el total de la venta, seguiré buscando haver si encuentro algo.

  5. Teneis constancia de lo que comenta Oscar? es un bulo como otros tantos? podeis aportar de donde sale esa noticia o es una invención? No me creo nada que no vea

  6. Buenos días
    el movimiento se demuestra andando. Así que en muy pocos días se verá si hay o no dinero. Es cuestion de esperar. El día señalado o se paga o no se paga. Solo hay que tener un mínimo de paciencia. Creo que después de años, esperar unos cuarenta y tantos días no es nada…..

  7. Oscar, de donde sale lo que dices. Coco, sea light, rulo, no teneis nada que decir al comentsrio de Oscar? Es un bulo? Os puedo garantizar que en el aetopuerto estan travajando como si no hubiera un mañana, os lo aseguro, que lo veo casi a diario.

    • Lo dela CNP no es la primera vez que lo oigo y lo he oído en altas instancias de la administración.
      Hay mas de una cosa que no cuadra como ya hemos hablado.

  8. Hola Juan, las licencias no se regalan, se conceden o se deniegan mediante unas auditorias. En el aeropuerto estan pintando todo el campo de vuelo, viales, limpiando, arreglando y calibrando todos los sistemas de radioayudas, pintando los edificios y las estancias que se utilizaran cuando abra el aeropuerto, unicamente lo que se vaya a utilizar, pomiendo central electrica a punto, torre, te podria decir incluso el nombre de todas las empresas que han estado o estan trabajando y todo esto a marchas forzadas. No veo, por ningun lado de donde sale la noticia de Oscar, de verdad que si lo de Oscar es verdad ya si que no entiendo nada de nada, de todos modos no he visto nada por la red y no ha trascendido nada de lo que comenta Oscar en prensa y tampoco el dice de donde lo saca. Los demas, rulo, coco, sin sentido, sea light, manu, etc, etc, comentar algo. De verdad que no.me cuadra ek movimiento que hay en el aeropuerto con lo que comenta Oscar.

    • A mi lo que no me cuadra es que que es ese movimiento y porque ahora. insisto hasta que e CRIA no sea operador aeroportuario y eso no será antes del mes de Julio (si paga en abril) AESA no moverà ficha y la Comisión interministerial menos. Lo dicho hay muchas cosas que no cuadran

  9. Confirmo los trabajos y las actividades. No hay mas remedio que efectuarlas para poder pasar al siguiente paso de certificación. Sin embargo, confirmo lo anterior a lo del pago y del proyecto. Ciertos contratos previstos tardan en materializarse lo que también pone en peligro el interés de ciertos inversores. No hay marcha atrás, tal como dijo el gran duque, pero en estos momentos el problema es buscar los fondos para efectuar el pago. Futuros clientes del aeropuerto negocian duramente, sobre todo porque saben que el tiempo va en contra de los nuevos duenos. Sobre todo el tema del mantenimiento y de la carga resulta difícil.
    Paciencia, si, por supuesto, pero pueda que haya sorpresas.

  10. Buenas Tardes:
    Me reafirmo a mi comentario anterior, en breve confirmación de licencias, creo en mi opinión finales de Marzo primeros de Abril eso ya depende de los organismos oficiales. En cuando lo anuncien (creo que muy pronto), avalanchas de confirmación de empresas que se instalarán en el año 2017 y a lo largo del 2018 y os aseguro que habrá sorpresas sorprendentes y muy interesantes.
    El pago por parte del fondo de Inversión, es lo que a mi entender pretenden es, relanzar el aeorpuerto para luego venderlo quedándose para sí mismos una parte del accionariado y así seguir haciendo negocio. Esto ya es muy conocido por la parte de los antiguos gestores que era lo que pretendían tener parte del accionariado para hacer sus negocios. No descarto para nada que esto se produzca a lo largos de los años 2019-2020, cuando se confirme el lanzamiento definitivo e instalaciones de empresas. Esto en su día ya lo comenté y que por cierto tiene un nombre muy específico en la jerga linguistica empresarial. Esto se hace sobre todo en empresas quebradas, comprarn barato relanzan y venden muy por encima consiguiendo grandes plusvalías.
    Señores esto es negocio y más éste aeropuerto a pesar de que muchos no lo crean, si lo hacen bien la explotación del mismo será un bonbazo en 5 años, de lo contrario el fondo de inversión perdería mucho dinero, y no creo que los «buitres» les guste perder tanto dinero.

    • RULO me juego contigo lo que quieras, de licencias nada de nada hasta cuatro o seis meses después de que paguen y firmen la Escritura de compra.
      Me juego contigo una cena.
      lo de la pintura bien puede ser ara que aterrice algún avion esporadicamente bajo permiso individual. pero para abril lo el abril NADA DE NADA.
      Respecto al dinero, para perderlo primero hay que ponerlo y que yo sepa nadie ha decidido aun ponerlo.

  11. Rulo, coco, entonces nada de nada del cimentsrio de Oscar? Mejor asi, no puede ser que esto ahora despues de todo lo que comentan que ha avanzado todo vaya al traste. Lo que si me han comentado es que ls temporada de caza no estan dispuestos a perderla, y que seria un gran escaparate para la aviacion interesada a nivel mundial. Rulo, coco, nada de prorroga? Un saludo.

    • Mirar de verdad, no hay nada como usar una calculadora.
      temporada de caza……. como máximo los derechos de aterrizaje de un jet ejecutivo pueden ser 300/400 € cuantos aviones quieres 100, 200 en toda la temporada (que ya son). vale pues 35.000 € DE INGRESOS, (no beneficios) quita seguridad, transportes, etc.. etc… y dime de que estamos hablando. Por favor no volvamos con el uso comercial del aeropuerto, etc. etc..
      Escaparate de que ????? Quien esta interesado a nivel mundial ?????? sabes cuantos NINGUNO, NADIE SE METE EN UNA INCERTIDUMBRE COMO ESTA Y CADA DÍA QUE PASA PEOR.
      Por favor dejar de fantasear que confundir al personal.
      Y no olvides todos los aeropuertos que hay alrededor, La Perdiz, Albacete, etc… etc…
      Yo comprendo las ganas de que hagan algo con el aeropuerto pero por favor pensar con la cabeza fría. este negocio es muy complicado y de verdad lo unico que esta claro es que de momento tanto los que lo llevan como los que opinan son aficionados y eso hace crear a la gente espectativas que luego son duras de ver como desaparecen.

  12. Yo no se como la gente se pueden inventar ciertas cosas como este tal Oscar que ahora se estara riendo diciendo mira los comentariis y el malestar que estoy creando, al saber quien sea!! no andará muy largo!! En fin. Yo tambien requeteafirmo lo que comenta comentario de los trabajos y del movimiento del aeropuerto, aunque yo solo lo veo desde fuera, paso todos los dias por la carretera del villar ballesteros, todos los dias. Por la capital se oye que esto abrira para septiembre octubre como muy tarde, coincidiendo con la temporada de caza, ese es el punto de partida para darlo a conocer a nivel mundial comi aeropuerto nuevamente operativo. Por Dios, no inventen chismes, esto puede generar muchos puestos de trabajo y si a nosotros o por lo menos a mi me pilla ya muy mayor para desarrollarme laboralmente en el aeropuerto si podrian hacerlo el dia de manana mis nietos. Podemos tener la gallina de los huevos de oro aqui en casa.

  13. 40 días para aclarar todo, ni cuentos ni historias. Dicen que supuestamente la cola de empresas para instalarse en el aeropuerto llega a Córdoba.

  14. Y lo de la prorroga nada de nada, no? nadie dice nada de prorroga ni leches y publicado no ha salido nada. Lo de la caza esta claro que deja poco beneficio, pero es la mecha encender y ver en prensa aviones en Ciudad Real y aunque serian aviones de poca categoria pero si un buen numero de jueves a domingo. Hay imagenes de 18 o 20 aviones en plataforma, que los conte. Sea light, verdad que este tipo de avion deja poco beneficio pero es la mecha que tienen

    • Lo siento top secret no tienen ninguna «mecha» la aviación ejecutiva y la comercial son dos mundos distintos y no tienen nada que ver pero nada con un aeropuerto industrial.
      Pregunta en Teruel que incidencia tiene si aterrizan 4 o 40 jets privados. Y tener el aeropuerto abierto con unos gatos ADICIONALES de mas de 500.000 € / año para 35.000 de ingresos de jets privados de cacería es una fabula importante que a ver quien esta dispuesto a pagarla, desde luego los fondos inversores no de eso podéis estar seguros NO SON IDIOTAS y de fantasiosas ideas de promotores ignorantes saben mucho

  15. Buenos días
    dejen ya las pataletas….. Hay una fecha clave para la que falta muy poco. Pues sólo es esperar. Incluso ahora nos han acortado el plazo segun el comentario de RULO. Pues sólo es esperar.
    El tiempo dará la razón a alguien, seguro.
    Calma que aquí hay miembros del foro al borde de un ataque de nervios.

  16. Ánimo Óscar que ya queda menos, nadie se da cuenta de el valor de tu información, y tampoco se dan cuenta de que hay algunos que ya están cambiando poco a poco sus argumentos, ejemplo antes el aeropuerto era para explotarlo y para toda la vida ahora ya no ahora es para especular y ya está, lo dicho ánimo oscar

  17. El último año del aeropuerto se hicieron 1100 operaciones de jet privados .
    Y el precio es según su peso y tamaño , algunos superan los 1000€ por usar el aeropuerto.

    • Pequeña matización en aviación una operación es el despegue y otra el aterrizaje, o sea que los vuelos fueron la mitad de lo que dices y eso si los hubo que no están reflejados así en los ingresos del aeropuerto.
      Para pagar derechos de aterrizaje de 1.000 € ha de ser un 310 por lo menos y de esos, privados, a CR que yo sepa no llego nunca ni uno. La media 300 € no mas y repito de ingresos no de beneficios. Lo dicho 40 vuelos al mes a 300 € son 12.000 € que no pagan ni el costo (no he dicho sueldo) de dos bomberos. Mirar las tarifas de Aena, están publicadas.
      Por favor usar la maquinita de calcular y veres el gran «negocio» de los jets privados.
      Seguimos soñando y hablando sabiendo poquito de lo que se habla. No olvides 1 vuelo = 2 operaciones. Tarifas, las publicadas, vienen en Internet. (3 € por tonelada a 140 TM = 420 €) valores medios.

      • No, A310 no hubo. Pero sí A340 y 777 privados, varias veces, O a330 haciendo touch n go de la desaparecida Aircomet. Por no decir el 742 de evergreen. Es a ese tipo de aviones a quien puede ir destinado el aeropuerto.
        También son matices.
        Como dices, efectivamente no es suficiente para mover un aeropuerto de las características del ACR, pero, ofrecen movimiento al mismo, facilitan negocios, etc.

  18. Todos aquellos que tanto saben, parece ser que no están muy cerca de las informaciones oficiales que se manejan estos días. Hoy todavía andan buscando ese fondo tan maravilloso que tienen creo recordar que dicen hasta 4 distintos.Yo por lo que se, esperaban que tras la.adjudicacion les llovieran las ofertas. Y ahora después de no encontrar ese bombazo esperado no encuentran quien lo quiera, ya que una empresa se lo quiso comprar por bastante más de la compra a los pocos días de la adjudicación provisional y dijeron que no, que querían más. He insisto CNP al tanto de todo lo que pasa. Los que realmente estén cerca de lo legal del proceso lo saben aunque guarden silencio.

    • buenas tardes, la avaricia rompe el saco. la historia se repite. desde luego q verdad es q el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra.

  19. Hay tus huevos eso es decirlo a la cara y lo demás tonterías, haora tápate los oídos que te van a poner a parir aunque sea más verdad que lo que cuentan otros

  20. Pregunta dirigida a todo el que pueda aportar algo serio en especial sea light, rulo, coco, sin sentido, manu, etc, etc. Llegados a este punto que es lo que pasaría? Dejarían el aeropuerto rn standby, abrirían si o si y probarían, lo intentarían vender porque han visto que no tienen empresas que se quieran instalar. Hay una grandisima inversión hecha ya en el aeropuerto y aparte de la inversion hay que contar con las sueldos de todo el personal que ha trabajado y estan trabajando para ponerlo en marcha, un equipo de 50 personas que cobran todos los meses, es mucho dinero el invertido. CNP esta muy bien que este supervisando, incluso el juez, es normal, el juezse juega su prestigio. Que creeis que pasará. De todos modos quedan 38 dias. Rulo, coco, sea light, sin sentido, manu (hace mucho que no comentas nada), por favor aporten.

  21. Ya que hablamos, hablemos, porque los dioses que tanto hablan y tanto saben , no an dicho nunca que esa empresa que quiso recomprar el aeripuerto tenía un plan de negocio brutal, y por las ansias de algunos no llegaron a ningun acuerdo en esa recompra, haora no es que se lo van a comer con patatas, sino que como no pagen lo van a perder todo todito todo y va a haver más empresas pera poder conprarlo eso no lo cuenta nadie a que no, y el único hasta haora a sido Óscar con sus elocuentes comentarios y ciertos

  22. Vamos a ser un poco serios. El aeropuerto ha estado a la venta ni recuerdo el tiempo. Si esa empresa lo tenia tan claro y con ese plan tan potente, por que no es hoy la propietaria del aeropuerto?
    por otro lado si la adjudicataria actual no tiene plan ni solvencia por que narices es la adjudicataria del aeropuerto? Posiblemente el juez cuando estudio los expedientes y adjudico el aeropuerto estaba en estado de coma.
    de todas formas el dia del deselace se acerca. ya hoy falta un dia menos.
    buena tarde

  23. Pero quién hable de CNP al tanto de lo que pasa?? en fin…
    ¿se está llevando a cabo alguna investigación bajo algún juez para que esté actuando la policía judicial? De no ser así, ¿porqué CNP y no GC que sería lo más lógico?
    Ha habido alguna denuncia??
    O están atentos como el resto de ciudadanos?
    Atentos dice…
    Todo esto está instruido por un juez, el sabrá lo que se traen entre manos.
    Lo que hay que leer Dios mío!

  24. Solo por si alguien quiere recobrar el juicio.
    FRASE A NO OLVIDAR …… Cuando alguien no da su nombre, por algo será !!!!!!!
    Hacer un plan de expansión, de viabilidad, de factibilidad, o como quieras llamarlo es muy fácil coges un papel y un lápiz y empiezas a hacerlo y te saldrá lo que tu quieres , EL PAPEL LO AGUANTA TODO.
    Pero sin NOMBRES, sin COMPROMISOS reales, con nombre y apellidos, todo absolutamente todo es HUMO,HUMO Y HUMO.
    Por 1.000 € os hago un plan «brutal» de viabilidad del aeropuerto que en tres años hace millonario a quien invierta y por 1.500 € si queréis lo hago también al revés de forma que el inversor pierda de forma «brutal» en los mismos tres años hasta la camisa.
    Por favor, el papel es el papel y lo aguanta todo y sin nombres MAS QUE PAPEL
    Otra pregunta interesante
    Que pasara si no pagan ???
    Pues me temo que ya no queda que ir a una subasta sin mínimos y otra vez a los 10.000 €.
    Pero es que el juez también se esta equivocando, no puede tratar de vender el aeropuerto con la obligación de abrirlo y mantenerlo abierto como aeropuerto comercial de interés general eso hace que nadie con conocimientos y dos dedos de frente se meta en ese berenjenal.
    Yo estoy harto de decirlo, pero nadie hace caso. Prefieren los cuentos de la lechera….
    Al final veremos quien tiene razón.
    Otro comentario. El juez no tiene competencias para abrir o cerrar el aeropuerto. Si el aeropuerto es comercial las competencias son de EASA (Europa) y por delegación la española AESA.

  25. Buenas noches, llevo meses sin comentar, pero esto se va de madre.
    Haber… Rulo ni idea… Oscar hay hay andas y sea light hay hay también.
    Haber si nos aclaramos porque se nos olvidan muchas cosas. Para empezar volvamos a la adjudicación provisional… Si recordáis antes de la decisión del juez hubo una reunión, no solo con cr internacional, también con GO12 y Teruel. Sabéis que salió de esa reunión? Hay dejo eso… Y posteriormente comida de las tres sociedades.. Hay también lo dejo. Compromiso delante del juez de algo? Porque si bien recordemos la adjudicación provisional no se podría haber efectuado, porque bien lo exigía un auto… El 100×100 del aval si no, fuera. En las mismas facultades estaban los demás. Cr internacional no llego con el total del aval, en definitiva igual que los demás, sin cumplir los requisitos. Porque se les adjudicó provisional? Hay lo dejo.
    Esto no a acabado, hay actores que no son protagonistas y empezaran en poco tiempo a coger protagonismo.
    No es todo fácil señores. Que no, nos cuenten cuentos, si no verdades.
    Es mi opinión personal y sin que nadie se sienta ofendido. Todo es supuesto y presuntamente.

  26. Entonces si todo es un bulo, porqué narices están haciendo trabajos en el aeropuerto?? Creéis que van a engañar a inversores (que tontos no son) diciéndole a una empresa que se ponga a pintar la plataforma y a adecuar las instalaciones??
    Mucho dinero les tiene que sobrar para coger y tirar 6 millones de euros a la basura si su intención no es abrirlo o fingir que tienen el dinero………

  27. Los que están detrás, están desde el principio y siguen estando.
    Y los que distraen al personal con ideas fantasiosas ahí están también para que la gente no hable de los que están detrás.
    Pero lo que a mi me parece es que se les esta yendo de las manos a ellos, a la administracion concursal (que volverá) y al propio juez.

  28. Si dinero habrá, pero no se ha pagado todavía, porque?, Cuando es un requisito para las licencias,
    El famoso hangar, para cuando?
    Solo se me ocurre que por una remota casualidad que CNP puedan estar pendientes, por la procedencia de el o los inversores y su dinero, que para que entre el dinero a España, tienen que investigar que no sea de procedencia ilegal

  29. Y las supuestas inversión en preparar instalaciones no se sabe si ya están pagada a las supuestas tantas empresas o se pagará al vencimiento de 120, 150, o 180 días desde la emisión de la o las facturas, que sale todo bien pues muy bien que sale todo mal si esta la pella

  30. Lo que si es cierto es que todo son hipótesis, y el desenlace le falta muy muy poquito yo como muchos queremos y deseamos que esto arranque, pero que arranque en serio no que arranque hoy y pare mañana todos estamos ilusionados, pero esque hay algunos que se inventan hasta sus propias mentiras, seamos un poco más realistas y por ejemplo tomaiii va muy encaminada a la realidad, Óscar también, pero lo suelta de golpe la noticia y parece muy duro lo que dice pero supuestamente es la realidad y no dicho solo por el hay más fuentes fiables que lo respaldan lo que pasa que no pueden salir a la luz las fuentes pero que ya no queda apenas 30 días o menos, depende!

  31. Toma!!! te echaba de menos, de verdad. Por favor amplia un poco mas, o mstiza un poco mas, yo no me entero. Quieres decir que entre las tres se aliaran, go12, cria y la que queria teruel y montaran proyecto juntos? pagaran entre los tres? abrira esto? yo estiy deseando que abra. Quien son los nuevos actores? de verdad que a mi se me escapa todo, o soy mas tonto que nadie o no se. Yo creo que esto funcionara, o no se.

  32. Toma!!!! podrias matizar un poco???por favor.
    Por cierto, yo sigo el foro por varios foristas, la verdad, coco, sin sentido, rulo, sea light, la verdad es que todos aportamos algo, verdad?

  33. Yo no se, si la CNP o lo que sea, husmea o no. Imagino, que si fuera así, seria secreto y esas cosas. Lo que si esta claro, es que a día de hoy, hay un adjudicatario provisional, por decisión. Y que debe ingresar una suma importante de dinero para ser dueño y señor de la infraestructura. Y bueno creamos que llegaran y lo pondrán. Pero, yo desde mi ignorancia pienso y digo… «A día de hoy» 53M€ merecen la pena un solar? . Porque es lo que es ahora mismo el aeropuerto, un solar con edificaciones, para que vivan conejos, que por cierto hay muchos. Les queda un mes, y sin licencias, y las mismas no son tan fáciles conseguirlas, y quien sabe de esto, sabe que es así, y perdónenme pero eso no vale 53M€. Y las sociedades de la subastilla no tienen relación alguna.
    Es mi opinión personal, presuntamente.

  34. En la suvastilla supuestamente llegaron a un acuerdo que uno de ellos parece ser que no cumplió hay un juicio parece ser que los de.teruel supuestamente denunciaron a alguien que no cumplió y en la suvastilla se comprometio de que si el grupo go12 han estado muy callados, no se si estan con otras cosas o que pero para vuestra información existen todavía y si en su día supongo que si le hubieran dado la misma oportunidad de adjudicación que a cría otra cosa hubiera sido, ya que ninguno de.los dos habían ingresado el total de el aval, tenían el mismo derecho de adjudicación, pero son decisiones que toman los jueces y que algunas veces no se entienden, lo que hace falta es que el juzgado no se equivocara en la adjudicación, hay rumores de que el grupo está haciendo inversiones, en otros sitios, y con dinero, mucho dinero, dinero que podía haver sido para el aeropuerto, y a día de hoy no lo es

  35. Recordemos todos go12 no cumplió el ingreso de el aval, igual que cría tampoco, pero matizo! La financiera de go12 después de comprometerse con el juez con papeles, de que si estaba el dinero, la financiera no cumplió con su compromiso con el juzgado, de hecho el juez los denunció por lo penal a la financiera y solo a ella no al go12 tengamolos todos claro como fue el proceso

  36. El juez adjudicó provisionalmente a Cria, pero por que en la reunión que tuvieron el día en cuestión el director de la financiera de Go12 no cumplió(recordar que dicha financiera tendrá condena por ello, pero no GO12 que no fue culpable del error de la financiera). Creo que el.juez hizo esto por que sin la de Go12 se quedaba solo, y por ello se adjudicó a Cria por no dejar desierto el proceso y que no le costará su puesto, aunque no tuvieran ni el 5%. El juez está al tanto, de la falta de pagos, el pago del total, y en constante contacto con CNP. Recuerdo que los que tantos estáis puesto en este tema lo sabéis , pero no se por que lo callais, Mano negra como ya dije hace meses. Las obras que se han realizado…. Licencias……. Pago de cuotas…. Pago final…… Hoy os doy el dato de la oferta que comente que le dieron a los pocos días empieza por 7. Fue rechazada y le firmaban el pago en 15 dias ante notario. Veremos qué pasa en lo que queda, por desgracia no conseguirán el dinero y empezaremos de nuevo. Y si lo pagan veremos……. Empezaría la función

  37. Buenas Tardes:
    Unas de las compañías de logística a nivel mundial que estaba muy interesado en instalarse en el Aeropuerto de Ciudad Real, finalmente se ha declinado por otra ciudad española. Existía un preacuerdo y estaban muy avanzado las conversaciones.
    No me gusta el asusto (opinión personal), veremos las próximas semanas si lo que hay detrás sigue sosteniéndose. Deberán de moverse rápido he ir cerrando los flecos que faltan a nivel de inversión y estrategia logística.

    • Y no te olvides ……. La compañía es la NONAME COMPANY o es «secretisimo» y no puede darse el nombre. !!!!VAMOS YA!!! de verdad, son impresentables.
      Osea AirEuropa dice que va a hacer un hangar en Barajas y no pasa nada, es lo normal y la «magnifica» compañía de logística a nivel mundial (nada menos – de Australia a Islandia) que ya tiene acordado con otro aeropuerto nacional, no pude decir ni el nombre ni el aeropuerto…. ????????
      RULO, por favor……. si no hay nombre es porque nunca ha habido compañía.
      RECULO, no están «reculando», para recular se tiene que haber avanzado antes , y aquí no hay nada, pero nada de nada HUMO HUMO y HUMO.

  38. me refiero a comentarios anteriores, confirman lo que pasa ahora. Pero no había preacuerdo firmado, eso no es cierto. Hubo conversaciones pero también hubo exigencias por parte de la empresa logística, se trataba de inversiones importantes en infraestructura que ellos no querían pagar. Y eso es exactamente lo que esta causando el retraso en comunicación. En estos instantes se sigue adelante con la certificación del aeródromo. El problema son los fondos para efectuar el pago y el hecho que quedan pocos argumentos para poder obtener financiación externa.

  39. Rulo, por que se vaya una entidad de mucho peso, tan importante es psra que li demás no se sostenga? Esa entidad era la llave? si lo que quieren es abrir y van en serio no creo que el irse esta empresa tenga mayor repercusion. Un negocio de estas caracteristicas no cuenta solo con un as debajo de la manga, de ser asi, mañana estaría todo paeado de nuevo. Coco, si el problema ahora es hacerse con el dinero y no tienen argumentos por que se sigue adelante con la verificacion? habrá argumentos todavia y argumentos con peso, si no, yo por lo menos no seguiria, a 29 dias para pagar. Se pedirá prorroga para poner el dinero? Tenían 4 opciones de financiacion, si no vale la primera, tienen una segunda, tambuen una tercera y aparte una cuarta y alguna funcionara, como normal es…es que prefieran la primera en vez de la cuarta, ya que la cuarta seria con un mayor interes. Por cierto, el otro dia me llego un video de un señor que al parecer es el director de CRIA, en la torre de control, desconozco el medio, ahora si lo encuentro pongo el enlace en el cual dice que el tema documental está ya solucionado con AESA.

  40. Esto se solucionaria pronto con un comunicado o rueda de prensa que dieran estos señores, para bien o para mal, para decir no podemos seguir adelante o para decir…señores, ya tenemos el dinero, y ya no hay marcha atras, abrimos en octubre.

  41. Coco, a que te refieres cuando dices…Y eso es exactamente lo que esta causando el retraso en comunicación. Que retraso? Que comunicacion? que abrimos ya? o, que ya no abrimos. Y otra cosilla…cuando dices que hubo convetsaciones pero… cuando hubo esas conversacionres? hace dos, tres, cuatro meses? la semana pasada? seria muy importante saber cuando hubo esas conversaciones. Gracias.

  42. La prórroga ya se solicito hace unos dias. Respecto al video. Un poco pintura y poco más. Ya que tiene problemas de la acometida de desagüe que no existe, y la Tienen que llevar lejos la acometida y eso es una obra costosa e imprescindible para poder abrir que la otra apertura se hizo la vista gorda. También tienen que solucionar la inundación grave que sufre uno de los túneles subterráneos, desde hace años. Y un largo etc… Que mejor no seguir comentando. La «empresa» tan importante……(yo lo llamaria de otra forma) …… CNP observando TODO y a todos

  43. Si esto es de esperar, y un secreto a voces. Y Óscar no va creo mal encaminado. Igual que aquí hay gente que saben lo ultimo que supuestamente han solicitado. Espero que no se lo concedan si lo han solicitado. clamaría al cielo..
    Es mío opinión personal y supuestamente todo.

  44. Buenos días:
    A ver que el proyecto a fecha de hoy sigue adelante y claro que tienen más inversores, pero una de ellas era importante para éste proyecto con ello no significa que ya se ha undido antes de tiempo, los gestores siguen apostando por ello y siguen pagando y haciendo la reformas necesarias para las licencias.
    En mi modesta opinión, sigo con la idea de una prórroga. El dinero lo tienen y está pero, hasta que no se concedan las licencias y escritura de compra-venta

  45. RULO, si la cosa es muy sencilla:
    Si tienen el dinero, tienen fabulosos inversores y fabulosas propuestas de negocios…. Pues que paguen de una vez y asi les darán las licencias y la escritura de compra venta y podrán comenzar a trabajar! O ¿es que no hay ni lo uno ni lo otro? Me parece curioso cómo nos ponías a «parir» por criticar las noticias y ahora tu discurso pasa de ser un defensor acérrimo de la gestión del aeropuerto a dar tu modesta opinión. Por el bien de todos los Cidad Realeños espero tener que retractarme y finalmente darte la razón en tus comentarios, para el desenlace, la verdad, es que queda poco.

  46. Para no volvernos a liar, creo que seria bueno hacer determinadas puntualizaciones.
    Primera.- INVERSORES .- No liemos al personal entre los inversores para comprar el aeropuerto y las empresas que pudieran estar interesadas en invertir una vez adjudicado el aeropuerto para instalar su actividad allí.
    De los primeros pocos, por no decir ninguno, si hubiera alguno ya habrían pagado y no andarían pidiendo prorrogas.
    De lo segundos, ya sabemos cual hay, la de CRIA, que es la de HLA y que esta pendiente de que Norvegian firme un contrato de mantenimiento a HLA que por ahora no se ha firmado (que yo sepa) y que se lleva diciendo «meses» que se firma «mañana».
    Segunda.- LA REAPERTURA .- Todo lo que se dice es mentira, incluso lo que ha declarado el Director de Aeropuerto, Sr León, (ver enlace de «y porque siguen») que utiliza las medias verdades para ocultar en engaño que provocan sus declaraciones.
    Sr. León, usted sabe perfectamente que no se aceptará la solicitud de reapertura del Aeropuerto (Que por cierto de hace por «Resolución» de AESA, resolución que al día de hoy no se ha producido) nada mas que cuando venga firmada por el «Proveedor de Servicios Aereos» a instancias del gestor aeroportuario(titulo que lo otorga la DGAC, vía Orden Ministerial) y CRIA al día de hoy no tiene esa titulación. Así que no engañe al personal con los 6/9 meses a partir de enero, eso es mentira y usted lo sabe y así consta en el informe de AESA de 10 de octubre de 2016.
    Tercera.- EL JUEZ.- En mi opinión hay una posibilidad legal de pedir una ampliación del 50% del plazo. Y habiéndola ahora estamos «preconstituyendo» los argumentos para solicitarla, como son:
    – Haceos lo que podemos pintamos, etc… y AESA no nos da la licencia. Y sin licencia no hay inversores.
    – No tenemos la escritura de Compraventa, y sin escritura de Compraventa no hay financiación para comprar el Aeropuerto
    Moraleja: Si no hay inversores, no es por culpa nuestra o sea que nos tiene que dar la prorroga.
    Mi opinión: es que no quisiera estar e la piel del juez, tiene casi todas las papeletas de que lo «emplumen» tome una decisión o la otra.
    O sea que nos guste o no, y yo adelanto que a mi no es que no me guste es que me da una enorme pena que esta gente haya estado tan mal asesorada y les hayan engañado como les han engañando.
    Todo esto suponiendo que sea un engaño y no un plan muy meditado, que todo puede ser, y de ahí la presencia de la CNP.
    Y el plan meditado tendría que contestar….. A quien beneficia esto? Por cuanto se va a comprar en la próxima subasta o venta? Quie lo puede comprar? Quien sabe de verdad lo que aquí hay?
    Muy poquitas personas, y de esas poquitas algunas tiene un muchito de interés en salga como a ellos les gustaría, no en vano han hecho todo lo posible para que esto llegase a donde ha llegado.

  47. En el remoto caso de que hubiera prórroga, siempre se podría abrir a la participación de nuevos inversores (GO21, etc), con tal de que se facilite la venta real y por el bien de todos incluidos los acreedores

  48. Buenos días
    creo que casi todos los comentarios tienen su parte de razon. La clave por todo lo que os leo son las licencias que no se han conseguido hasta el momento. Creo que se montaron el cuento de la lechera y todo pasaba por que tuvieran las licencias ya que sin ellas el aeropuerto no tiene valor ninguno.
    Ha habido un fallo de calculo de forma que tienen que soltar el dinero antes de saber si van a obtener las licencias. Ahora mismo están en juego ¿cuanto? 6 millones de euros, pero si pagan antes de saber si conseguirán las licencias (suponiendo que el dinero está como afirma RULO) pues se expone mucho más para enterrarlo en medio de ese secarral plagado de conejos.
    La conclusión es que utilizarán todas las artimañas a su disposición con el fin de dilatar el momento del pago lo mas posible de forma y manera de ver si obtienen la licencia.
    Por otro lado, sin licencias tampoco se puede conseguir la venta de la instalación a un tercero o cuarto o quinto (lo siento ya he perdido la cuenta).
    En fin que de momento habrá que seguir esperando y viendo los toros desde la barrera.

  49. Las licencias no las han conseguido por que no había proyecto para ello, si lo tuvieran se habrían apresurado para que dicho infraestructura contará con la licencia, puesto que las empresas que se supone que tienen detrás, tendrán unas fechas previstas para poder desarrollar su negocio. Eso es de 1°. Por lo cual está claro que si tienes esas famosas empresas esperando con un montón de millones en espera para invertir y no ves movimiento por tu socios, tienes que tomar decisiones. Si el dinero estuviera se pagaria y no daría lugar a nada, y se hubiera ejecutado muchísimas obras super necesarias para la apertura y licencias. Esta claro que como decía el dueño provisional en la entrevista que puse el enlace. Tienen varios inversores y tendrán que ver con cual se hace las gestiones, lo que quiere decir que están solicitando la financiación por varios sitios en espera de recibir un SI. El tema del pago va a dar mucho que hablar si paga quien ahora mismo se supone que lo va hacer. No se por que los aferrimos y animadores de la Mano negra intentan suavizar el tema ahora quitándole hierro al asunto. Observando los €€€ . Más claro no se puede hablar. CNP…..

    • Yo ya no se como decirlo, pero lo repetiré. El procedimiento de reapertra del aeropuerto tiene un tramite fijado en un RD y es el que es
      y SE NECESITA:
      1.- Que lo solicite un operador aéreo (gestor aeroportuario) y ser nombrado por «Orden Ministerial» Proveedor de servicios aéreos
      CRISA — NO TIENE ESE NOMBRAMIENTO. Luego ni queriendo puede solicitarlo
      2.- Para ser Operador Aéreo hay que tener el derecho de utilización (dº de uso o plena propiedad) del aeropuerto, cosa que CRISA no lo tendrá hasta que sea plenamente Propietario (Firma de la Escritura de Compraventa sin condiciones suspensivas)
      y para ser propietario de pleno dominio HAY DE PAGAR INTEGRAMENTE EL PRECIO.
      Dejemos pues de decir que la licencia de apertura se tiene, pero no se tiene, solo es pedirla y ya está, etc… etc… A ver si queda claro de una vez por todas.
      NO PODRAN TENER LA LICENCIA DE REAPERTURA HASTA QUE NO PAGUEN INTEGRAMENTE EL PRECIO.
      ERROR Se empeñaron en pedir le reapertura del aeropuerto como Aeropuerto Comercial de Interés General y por eso están donde están, se les dijo y no hicieron caso, si vais a hacer lo que hacen en Teruel pedir una la licencia de utilización como la que tienen en Teruel. (razonamiento bastante sencillo de entender, no?, pues no.)
      Ya sabemos ………. doctores tiene la Santa Madre Iglesia que con su gran sapiencia aconsejaron otros caminos, caminos a los que se auguró el fin que ahora obviamente están teniendo.
      NO APERTURA, NO CONTRATOS – NO CONTRATOS, NO MONEY
      Pero a pesar de todo ojala me equivoque y saquen adelante el proyecto.
      !!!!!! Les deseo lo mejor !!!!!!!.

  50. Sea light tiene razón. Son exactamente las preguntas que ciertas empresas han hecho durante sus charlas con CRISA. El proyecto es bonito hasta que se habla en detalle, tal como suelen hacer empresas con intenciones a medio largo plazo. El proyecto falla en ciertos elementos, entre otro garantías legales y intenciones comerciales de parte de ciertas industrias.
    Se hablaba de logística, no se concretizo. Se habla de mantenimiento, les confirmo, no hay contrato firmado, solamente lo que se refiere a un LOI, letter of intent.
    Aviso a demasiado optimismo. Los retrasos no son normales en estos momentos.

  51. Coco, a que te refieres cuando dices…Y eso es exactamente lo que esta causando el retraso en comunicación. Que retraso? Que comunicacion? que abrimos ya? o, que ya no abrimos. Y otra cosilla…cuando dices que hubo convetsaciones pero… cuando hubo esas conversacionres? hace dos, tres, cuatro meses? la semana pasada? seria muy importante saber cuando hubo esas conversaciones. Gracias.

  52. Coco, si el problema ahora es hacerse con el dinero y no tienen argumentos por que se sigue adelante con la verificacion? habrá argumentos todavia y argumentos con peso, si no, yo por lo menos no seguiria, a 29 dias para pagar. Se pedirá prorroga para poner el dinero? Tenían 4 opciones de financiacion, si no vale la primera, tienen una segunda, tambuen una tercera y aparte una cuarta y alguna funcionara, como normal es…es que prefieran la primera en vez de la cuarta, ya que la cuarta seria con un mayor interes.

  53. Buenos días.
    Respecto al tema de contratos y de mas, de esa supuesta empresa de «logística a nivel mundial» decirque esta, ya tenia un contrato firmado hace mucho tiempo con otro aeropuerto (donde ya opera,y donde ya tienen una logística, instalaciones y material listos y no tendrían que empezar de 0) con lo cual lo único que se hizo fue tantearlos, así que no la consideréis como «inversor»
    Respecto al tema de HLA. Conozco a bastante gente en esta empresa. El tema de NORWEGIAN, borne Desdemona have muchoooooo. Han intentado el tema del mtto en muchos sitios. El problema es que NORWEGIAN no va a soltar un duro, mientras el hangar no este hecho y todo el proyecto listo y por supuesto un aeropuerto operativo. Y sinceramente, CR no es que sea de su agrado. Y por supuesto, HLA no va a invertir nada, si no tiene el contrato con NORWEGIAN… Tampoco es cierta la publicidad que se esta dando de que (en el supuesto de que hicieran algo) se de trabajo a200 personas. Eso seria a muuuyy largo plazo y si consiguieran más contratos. La plantilla que tienen a nivel nacional, tal vez no llegue a eso.
    Vuelvo a decir, que no estoy puesto en temas judiciales y de mas, pero en el supuesto qye se consiga abrir el aeropuerto,quedaria muuuchoo para que funcione a pleno rendimiento… Y sinceramente (me gustaría equivocarme) pero lo veo muy difícil.
    Saludos

  54. Entonces, si los actuales propietarios provisionales, no pagan o intentan pagar una parte, que se supone que pasaría?
    Y no hay nadie más, que pueda económicamente, y que este interesado en el aeropuerto?

  55. se comenta que go12, supuestamente se les volvió a ver en el juzgado… Alguien sabe algo?
    Ya dije que era de cajón que aparecieran, el día de la adjudicación provisional, creo es clave en todo esto.

  56. Pues hasta el momento la única empresa que a estado realmente interesada en el aeropuerto a sido grupo orden 12, y probablemente que sea la única que podría tirar para alante de el aeropuerto, tenían buen proyecto se les vio interés y según alguien comento en el foro hay dinero,porque se comenta que están haciendo grandes inversiones tanto en España como en Estados Unidos, osea que tienen buenos riñones dice tomaiii que se les ha visto por el juzgado, puede que sea para el tema de el aeropuerto, o puede ser para otras cosas, pero si fuese para el aeropuerto no estaría nada mal, ya digo que podrían ser los únicos que tiraran para alante de el aeropuerto

  57. Si, segun se dice GO12 tiene el mejor proyecto, el mayor interés y mucho dinero, lo que no entiendo es cómo en las dos ocasiones que ha habido no ha puesto dinero o un aval como DIos manda.

  58. Pues según el juzgado esta última vez go12 no a tenido del todo la culpa, por eso lo especificaron en el auto de adjudicación provisional de el juzgado de que el juzgado había puesto una denuncia contra la financiera por lo penal, también es cierto que nadie, ingreso el total de el aval, si el juzgado hubiera especificado que en vez de el total se podía ingresar lo que quisieran, probablemente habrían ingresado más de una empresa,

  59. GO12 no estuvo en los juzgados, información incorrecta. Reunión ayer de representantes HLA con CRIA. Finalizada inspección de sistemas seguridad aterrizaje. No hay otras novedades. Se comenta la intención de participar en una feria aeronáutica finales de octubre para presentar el aeropuerto y su proyecto. Pero esto bajo condiciones del estado de los tramites legales en aquel momento.

    • El utilizar palabras que no corresponden puede dar lugar a confusiones.
      Las «inspecciones» las hacen los Inspectores, en este caso los de AESA y AESA no esta inspeccionando nada en el aeropuerto. No tiene nada que inspeccionar porque aun NO ESTA ABIERTO EL EXPEDIENTE DE REAPERTURA DEL AEROPUERTO.
      Lo que CRIA puede hacer es comprobar, revisar o lo que quiera hacer, pero todo ello sin ningún valor «administrativo». Será simplemente una operación normal de su actividad como sociedad, sin transcendencia alguna en el marco de la autorización de reapertura del aeropuerto.
      Por si acaso
      No volvamos con las confusiones.

  60. Es increíble lo de la capacidad de los bulos en este «negociado»
    Que pasa que la feria de finales de octubre NO TIENEN TAMPOCO NOMBRE.
    Vamos ya !!!!!!

  61. Coco, en ningún momento afirme que go12 fuera al juzgado, de echo pregunte si alguien sabia algo…
    Agradezco contestaras a mi pregunta.
    Dicho esto, esperemos haber como van los acontecimientos, pero sea light, muy acertado tu comentario.

  62. Señores, todos estamos aquí para compartir informaciones y dar opiniones. Algunos de nosotros conocen a gente muy cerca de los compradores o incluso de los administradores. Otros viven cerca del aeropuerto o incluso trabajan en ello. La fuerza de este foro sigue siendo el hecho de que todos aportamos cosas que finalmente forman parte de la gran historia.
    Nunca me he referido a inspección por parte de instancias oficiales. Pero confirmo que hubo inspección técnica de los sistemas de seguridad. Se habla de Barcelona, Octubre 2017, evento por parte de IATA.Hubo reunión con HLA, los que circulan por el aeropuerto pueden confirmar su presencia. Estuvieron haciendo fotos en el perímetro de carga.
    Tenemos que agradecer gente como RULO (desde mucho tiempo aportando informaciones útiles y correctas), Sea Light (tal vez duro en sus comentarios pero tomando postura muy clara), Sin Sentido, Tomaiii, y de muchos mas. Y sobre todo Alejandro, por mantener este foro vivo. Pero no nos olvidemos, cada uno merece respeto por sus informaciones y opiniones.

    • Completamente de acuerdo contigo. Yo solo pido que lo que se diga aquí se compruebe y sino que se diga que es un rumor etc.. etc… Pero que no se hagan afirmaciones sobre bulos porque eso no favorece a nadie.
      Y te pongo tu caso Coco. Una feria aeronáutica, no tiene nada que ver con IATA que solo organiza conferencias y foros sobre temas muy especifico y técnicos, nunca comerciales, y por supuesto NADA donde tenga cabida la presentación de un Aeropuerto. En octubre 2017 como feria aeronáutica (y en esta caso solo para profesionales) solo esta AIRTEC en Hamburgo y dudo que sea esa de la que están hablando.
      De verdad el que te haya contado eso bórralo de tus fuentes fiables. O avísanos y dinos esto lo dice el tío de IATA, por ejemplo, y así sabremos lo que vale el comentario.
      Y particularmente me uno al buen hacer de Alejandro.

      • Pero, más que una feria aeronáutica podría consistir en una simple exhibición, no?
        en cuyo caso supongo que podría organizarla «cualquiera».
        Sería una buena forma de promocionar el ACR.
        Me uno a vuestras opiniones, ojalá todo quede más claro en los próximos días, gran labor de todos.
        Saludos!

  63. Sea Light, conferencias de IATA suelen ser una plataforma ideal para promocionar actividades, te lo aseguro. Muchas empresas tienen la oportunidad de pagar publicidad a través de las cenas de gala o incluso estando ahi con un stand publicitario. Quizás no es lo mismo que una feria pero vale bastante.
    En cuanto a fuentes fiables, bueno, los acontecimientos son lo que son, se pueden comprobar. Hay bastante gente rodeando las instalaciones en estos momentos.
    No pido que te unas a mis opiniones, cada una las suyas, pero pueda uniendo los elementos que se aportan en este foro, posiblemente veamos mas claro a lo que va este proyecto. Tienes razón, se presenta muy complicado.

  64. coco me parece muy bien que se acuda a una feria, una cena o una exhibición para promocionar un aeropuerto o una empresa, pero si estas alturas estamos pendientes de lo que se pueda «cocer» en una mesa de una cena, apaga y vámonos (como el Grupo 43).
    En mi opinión Sea light tiene razón: el problema de algunos en este foro es que quieren dárselas de entendidos y/o cercanos al proyecto y en verdad no tienen ni idea. Si alguien quiere decir algo que crea que es útil para la información del foro que lo haga pero que no venga con secretitos de estado porque ya está visto que la mitad son bulos y la otra mitad son falsos.
    Por otro lado, Que HLA estuviera echando fotos y mantuviera una reunión dista mucho de la noticia que pudimos leer hace meses de que en Abril (o no sé cuando) se empezaba a construir un hangar de mantenimiento. Y así una detrás de otra.

    • Ya se ha dicho, que HLA no va a hacer nada, hasta que el aeropuerto no este en funcionamiento. Norwerian (que es su cliente estrella, aunque despues vengan mas)no va a hcer nada, en cr, hasta que no se le garantice una operativa, y todo este en marcha, mas aun cuando tienen su HUB en MOSS-RYGGE, donde han montado hangares para el mtto de sus nuevos 787 (que actualmente, esta haciendo MONARCHC, y no es por desprestigiar, pero no comparemos una con otra), y los 320 que tienen en pedido, y para trainning, ademas del mtto que ya les hacen en ARLANDA
      Que HLA quiera montar un hangar, no lo descarto, pero esta empresa, no tiene una carga de trabajo, como para desarrollar esta inversion. Se dedica puramente al mtto en linea. A sique no nos hagamos pajas mentales.
      Ademas, como se comenta, me parece mas que sospechoso,este secretismo y opaciedad de todo lo referente al aeropuerto, y que hasta ahora, el unico nombre que ha salido es el de HLA, y todo lo demas, sea «una famosa aerolinea» «una empresa internacional»… hechando solo bombas de humo y jugando al despiste y sin aclarar nada…
      Me parece (y otra vez espero equivocarme) que esto no va bien

  65. Esto es muy sencillo. Yendo al grano y dejando ya tanta especulación, ¿qué tenemos en realidad?
    Respuesta es clara: NADA. Solo queda esperar 26 días para constatar oficialmente la realidad y comprobar supuestamente que se ha perdido un año y se ha jugado con las ilusiones de la población (una vez más).

  66. En mi opinión, si piden una prórroga, que se la den; tengo que reconocer que me gusta tan poco como al resto pero siendo objetivos:
    – prefiero que se vayan haciendo cargo de los gastos de mantenimiento del aeropuerto mientras consiguen ponerlo en marcha en vez de que lo paguemos entre todos. Dejando abierta la posibilidad a nuevos proyectos si los de CRIA no consiguen sacarlo adelante.
    – Tengo que reconocer que, al menos CRIA, lo ha intentado y lo está intentado (no como los anteriores administradores), y supongo que no querrán ver tirado a la basura toda la inversión hecha hasta ahora, así que «es justo» darles una nueva oportunidad.

    • Un pequeño matiz. El aeropuerto de CR es privado, como cualquier sociedad de este país, si va bien o mal no es problema de todos, es problema de los accionistas y de los proveedores de esa sociedad.
      LOS ESPAÑOLITOS – TODOS o NINGUNO – NO PAGAMOS ESTO, VAYA BIEN O MAL.
      Estoy de acuerdo contigo en el enorme esfuerzo de CRIA, vayan mis respetos y admiración por delante, la pena es que o cambian el enfoque o van muy mal. Ahí están los resultados después de un año.
      Los socios no sabían nada de aeropuertos y siguen sin saber y están MUY MAL ASESORADOS o mejor dicho están asesorados por una buena parte de gente que solo piensa en lo que van a sacar de ellos, gente que quizá tengan titulaciones que debieran de presuponerles conocimientos, pero los hechos no dicen eso. No basta ser ingeniero o ex de Aena para saber de aeropuertos NO COMERCIALES.
      Esto es lo que nadie entiende y lo que siembra tantas dudas incluso al CNP.

  67. Yo creo que si en 12 meses no se logra hacer efectivo el pago comprometido,que se espera ? A ver si en 18 o24 meses hay suerte. Va siendo tiempo de tener alguna solución, ¿no os parece?

  68. NTZ, perdona una cosilla… Como es eso que prefieres una prórroga, porque nos costaría a los contribuyentes pagar…
    Creo recordar que el juzgado tiene 5M€. A 40.000€ mensuales que cuesta mantener la infraestructura ahora mismo, son unos pocos años, para volver a encontrar otra solución. «Que digo yo eh»
    Es mi opinión personal.

    • Repito A LOS ESPAÑOLITOS NO NOS COSTARA NADA PASE LO QUE PASE EN EL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL. Les costara a los acreedores del Concurso, pero no a los ESPAÑOLITOS.
      Insisto es una sociedad privada y las resultados de las sociedades solo afectan a sus socios y si la sociedad esta en Concurso de Acreedores afecta ademas a los proveedores PERO NUNCA A LOS ESPAÑOLITOS.
      NO CONFUNDAMOS !!!!!

    • Hola Toma¡¡¡¡ disculpa el retraso en contestar pero he estado liado.
      Digo que prefiero una prórroga siempre y cuando se sigan haciendo cargo del mantenimiento del aeropuerto, como han ido haciendo hasta ahora (si mal no tengo entendido). En caso de que no consigan una prórroga, entonces sí que nos tocara pagar a todos ese mantenimiento. Sinceramente, este aeropuerto lo tiene muy complicado para echar a andar así que al menos si esta gente sigue manteniéndolo no se caerá a pedazos.

  69. Que calladito está todo el mundo no hay nada que contar, hay reuniones?, hay dinero?, cuando acaba.el plazo para ingresar el dinero y cuanto?, las escrituras y los impuestos pertinentes, quién Lo paga y cuando?, cuando se.va.a hacer el famoso hangar?, y el famoso megasuper proyecto, para cuando verá la luz,? Y los dos pagos de 20 mlllones, ya Lo a aceptado el juzgado? Se suponía, que.el.primer pago era el.día 1 de este mes?
    Muchas preguntas y pocas respuestas, no queda naaa para el desenlace, cuántos días lectivos 6 días o sea nada.

  70. Los tiempos aquí son tiempos judiciales, no lectivos. Si que el plazo termina el día 4 de Mayo a las 12h. si yo no he contado mal. Días judicialmente hábiles, desde el próximo lunes, 18, mas el día 4 hasta las 12, plazo de gracia. (no conozco con exactitud el calendario judicial en Castilla la Mancha – puede haber un día de error)
    Las escrituras, impuestos etc… etc… se pagan como en cualquier escritura de compraventa de inmuebles en este país. Lo que se entiende como «gastos e impuestos según ley».
    Hasta donde yo se el juez no ha ampliado el plazo, estaría bien que si alguien supiera algo (serio) al respecto lo dijese, es lo único importante ahora. Si lo amplia se juega a cabeza, pero pudiera ser ya que lo haga, si no lo amplia también se la juega. No quisiera estar yo en su piel.
    Si no se quiere perder la adjudicación de la venta tiene que haber o pasta o ampliación, tan simple como eso. Y vuelta a empezar todo el procedimiento.
    Hay cierto movimiento de CRIA en el Ministerio de Fomento a altos niveles, esto también seguro,(Secretaria de Estado) Para que? no es tan seguro y mas sabiendo como se sabe que la decisión es judicial y no política. Algún asesor habrá pensado que ese es el camino.
    Que pena de proyecto !!!!! era valiente, bonito y arriesgado.
    Peeeero, aun queda «EL MILAGRO». Esperemos que se produzca.

  71. Buenas tardes, a día de hoy puede pasar cualquier cosa.. Hasta que pudiera cambiar el duelo de CRÍA en el último momento del ingreso… De todo podría pasar… Y claro el nuevo dueño si tendría el dinero necesario para cumplir con lo que se comprometió la sociedad.. Y muchos se quedaran con la boca abierta..
    Es todo supuesto y opinión personal.

  72. Pues sí que es muy probable que lleve alguna empresa que «page» y hasta sea capaz de desarrollar todo el proyecto y que encima Lo entienda el proyecto , ya que todo padre entiende a Su.hijo y sabe como y de.que manera tirar para.adelante Su propia creacion, ojalá y fuera así
    Es en lo que.tanto yo como otros much@s personas apoyamos y creemos que podría ser.

  73. Si existiera ese socio tapado de CRIA le diría a la CNP lo que esta tratando saber desde hace meses.
    Respecto a lo del padre que entiende al hijo, estamos de acuerdo, pero en que eso sea explotando aeropuertos, la experiencia no dice eso.
    Si fuese esta opción, opción que nadie con conocimientos ha descartado nunca, seria una maniobra caciquil al mas puro estilo de cachondeo al sistema.

  74. Aquí puede pasar cualquier cosa, ya no se sabe ni que pensar, nada tiene una lógica. Esperemos haber que pasa. Yo no digo que tengan un socio, ni lo se ni me interesa, digo que puede ser otra fórmula.

    • No es el 30, pero casi el 3 o el 4. Hay plazo de gracia.
      Pero gracias por la entrevista, no tiene desperdicio ALUCINANTE.
      Sin comentarios…… wait and see !!!!!!!

  75. Todo lleva su proceso, efectivamente.
    A los pesimistas decirles que no se molesten en echar el C.V. para trabajar en el aeropuerto, total para que si va a fracasar, simplemente que monten un negocio que tenga el éxito garantizado, y si no, como dice todo el mundo, que se vayan a trabajar a Mercadona que paga mejor…
    En fin, para todos los que estéis deseando que abra de nuevo el aeropuerto:
    Paciencia que este proyecto tiene muy buena pinta y yo diría que es una apuesta segura.
    SUERTE

  76. 17 días quedan para el gran desenlace, hoy por hoy, no se puede descartar nada, si lees comentarios de unos, pueden llevar razón, si lees los otros comentarios también pueden llevar razón, esperemos que de una u otra manera esto funcione, complicado, pero no imposible, ante todo que funcione lo mejor posible y esperemos que genere puestos de trabajo, para todos los que se puedan, que será una gran ayuda a la comarca.

  77. En el próximo número de la revista Avion Revue se publicará una entrevista a Rafael Gómez Arribas que contiene varias páginas… Cuando sale? Ha salido ya? Gracias.

  78. Y en version digital no ha salido? No he visto nada, solamente en papel? y que dicen de relevante? Gracias. A ver si me paso a comprarla. Gracias.

    • Si,seguro, una realidad, como también es real la existencia en CR de todos los mecánicos y talleres que necesitan el mantenimiento de esos aviones y seguro que los primeros domingos de cada mes tendrán los mismos visitantes que tiene Cuatro Vientos.
      (Si 4V con 5 MM de habitantes alrededor, reúne unos 1.000 visitantes máximo, con los 50.000 habitantes de CR y alrededores seguro que se reunirán por lo menos, unos 10, no?) No hay nada mas que mirar los que viven 50 Km. alrededor del aeropuerto de CR para imaginarse los que van a ir a ver la exhibición mensual.
      Ahora solo falta alguien que diga que dada la afluencia de publico que se espera con tantos visitantes a la FIO, la Cámara de Comercio se esta planteando reabrir el centro de los volcanes y luego bla bla bla……..
      De verdad, ……….. lo de este tipo de ideas es una enfermedad del lugar, o que?
      Por favor ……..

  79. Hola sea light, tranquilizante un poquito, la gente del foro está callada, porque como yo, me da miedo decir algo, con más sentido o menos, pero macho es decir algo y te tiras a cortar al personal de decir algo, yo también personalmente te agradezco tus comentarios, son buenos, pero se está volviendo de aburrido el foro, apenas habla nadie, yo miro el foro por lo menos 20 veces al día, la gente, por decir sus noticias, comentarios, o invenciones, no es enfermedad, algunos esperanza, otros renegar, otros pues no se, pero es divertido leer ciertos comentarios bueno no quiero enrrollarme un saludo a ti y a todos en general y animaros a poner ocurrencias que nos animamos un poquito que ya no queda na.

  80. Hola sea light y todos los participantes de este buen foro.
    Sea light, no te molestes por mi comentario anterior, no pretendo ni molestarte ni a ti ni a nadie, no soy quien, para dar permiso a nadie para que comentar o No, lo que pretendo es que todos comenteis, lo que creáis oportuno, yo no he dicho, que mañana ni el día 3 acabe el plazo, no tengo ni idea, tengo entendido, que unos dicen que el 30 otros el 2 otros el 3, no tengo ni idea, el que ha dicho, que a partir de mañana, la gente hablará más o algo parecido, ha sido Pandora, que la verdad, no se que significa lo que ha puesto, pero nos gustaría, si es posible saber lo que significa Eso, pero bueno, sus motivos tendrá, para poner su comentario.

  81. Esta forma de hablar tan radical suena a ‘lo quería para mi’.
    ¿No será… Sealight, que tengas intereses frustrados en este aeropuerto y por eso ahora intentas malmeter?

      • Buenos días
        quiero dar las gracias por este foro donde he participado desde hace tiempo. Pero ayer se me ha editado un comentario sin mayor trascendencia y sin embargo quedan los insultos que el tal sea light vierte sobre los miembros del foro.
        A partir de ahora no voy a intervenir de ninguna manera en este foro y creo que voy a salir ganando.
        Hasta siempre

        • Sin sentido, créeme que la moderación del foro no es nada fácil al haber comentarios que llevan insultos y faltas de respeto. Solo puedo decir en mi defensa, como ya he dicho varias veces, que entre tanto comentario es fácil que se me salte algo y es por ello que te pido disculpas si te has sentido ofendido y descontento con la moderación.
          Tienes todo el derecho a hacer lo que quieras, no obstante te animo a que continúes ofreciendo tus conocimientos en este foro.
          Un saludo y disculpa.

        • SIN SENTIDO,
          Te pido que digas donde y a quien he insultado.
          Si no te gusto, lo siento, pero NO MIENTAS, no he insultado a nadie y si lo he hecho, lo dicho, di cuando, como y a quien.
          Me da igual, que quede claro, no estoy ni molesto, ni ofendido, pero no me gustan las mentiras.
          Y lo dicho 10 días y veremos quien tiene la razón.

  82. No os peleéis… El que está detrás de quedarse el aeropuerto es Florentino y al final es el que se lo va a quedar.
    Y tranquilos que al aeropuerto le queda más de un año asta que empiece a funcionar.

  83. POR CIERTO ¿ALGUIEN SABE ALGO DEL RECURSO QUE SE PRESENTÓ HACE MAS O MENOS UN AÑO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL? PORQUE PODRÍA CAMBIAR BASTANTE LAS COSAS Y ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE NADIE HABLE DE ÉL.
    SALUDOS

  84. Me imagino que la respuesta de Mel viene a confirmar que sí hace falta aprobación de Fomento. Ya que AESA pertenece a Fomento.
    Sea light, se te está viendo el plumero..

    • Joaquín, -no name- habla sobre la noticia de que Fomento ha aprobado la construcción del hangar. Una de las respuestas es de Sea light que discrepa sobre que Fomento tenga que intervenir en este tipo de gestiones. Mel contesta que así es, que la construcción de dicho hangar necesita aprobación de AESA.
      Yo lo que comento es que la respuesta de Mel viene a confirmar lo de que Fomento ha aprobado la construcción del hangar, ya que AESA pertenece a Fomento.
      Sobre los que hablan de propaganda, que pueden solucionar haciendo propaganda si realmente no tienen los dineros como vosotros decís? directamente abandonarían sin tener que perder tiempo en este tipo de gestiones.

      • No voy a discutir sobre mi plumero. Mi plumero desde hace muchos años es puramente jurídico.
        El que AESA, en un momento dado, no autorice una construcción por interferir en las servidumbres aéreas del aeropuerto (se construya en el aeropuerto o fuera del aeropuerto) no es sinónimo de que Fomento tenga que aprobar la construcción de un hangar en el aeropuerto.
        Y quien no comprenda la diferencia que hay entre una prohibición y una autorización simplemente que no comente.
        Y esto es fácil Mudela dinos que servicio de AESA es el que ha dado la «autorización para construir» y a quien se la ha dado y yo me callo y pido perdón, pero mientras esto no ocurra seguiré diciendo que lo de tener la «autorización para construir» no es sino otro de los varios y variados bulos y mentiras que rodean la actividad de este aeropuerto.
        E insisto es fácil de rebatir, se dice el departamento que ha dado la autorización, su fecha y a quien le ha autorizado y yo entono el «mea culpa».
        Mudela no es una cuestión de plumeros es una cuestión jurídica, pero tranquilo, si te encuentras mejor, puedes descubrirme todos lo plumeros que quieras, yo no me pico.
        Lo divertido empezará el martes 2 a partir de las 12 h. (fin del plazo de gracia)
        Y ojala sea que han pagado !!!!!!!
        (ahhhh y siento haber dicho antes que el plazo terminaba el tres de mayo, pero se me olvidó que en Castilla La Mancha no es festivo el 2 de Mayo)

        • Buenas noches Sea light. Sobre tus dudas jurídicas…
          ¿Quién autoriza la construcción o instalación en zonas afectadas por Servidumbres Aeronáuticas civiles o elementos de más de 100 metros?
          Para la ejecución de obras, instalaciones o plantaciones en los espacios y zonas afectados por servidumbres aeronáuticas civiles o elementos de más de 100 metros de altura respecto al nivel del terreno o agua circundante, se deberá contar con el acuerdo previo favorable de la AESA, antes del inicio de las mismas, estén estas sujetas o no a licencia o autorización previa de cualquiera otra administración.
          ¿Quién deberá solicitar el acuerdo?
          Deberán solicitar el acuerdo previo favorable de autorización en materia de servidumbres aeronáuticas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea:
          •Personas físicas o jurídicas
          •Administraciones Públicas
          •Organismos
          •Entidades y Administraciones competentes en materia de urbanismo y obras públicas, así como en materia de transporte, distribución, comercialización y suministro de energía eléctrica y en el establecimiento de la autorización y planificación de instalaciones del dominio público radioeléctrico
          •Promotores que ejecuten actuaciones no sujetas a control previo administrativo
          Que pretendan realizar construcciones, instalaciones o plantaciones en zonas afectadas por servidumbres aeronáuticas de aeródromos, helipuertos o radioayudas a la navegación aérea, o elementos de más de 100 metros.
          No será necesario el acuerdo previo favorable para las actuaciones que lleven a cabo los gestores aeroportuarios o prestadores de servicios de navegación aérea en el interior del recinto de los aeródromos y de las instalaciones radioeléctricas para la navegación aérea (Artículo 30 del Decreto 584/1972, de 24 de febrero).
          No será necesario solicitar autorización en zonas afectadas por servidumbres aeronáuticas cuando:
          1.Disponiendo de autorización de servidumbres aeronáuticas, se deseen realizar trabajos que no supongan un incremento de la altura autorizada: reformas interiores, cambio de cubiertas, construcción de barbacoas, vallados…
          2.Se deseen realizar trabajos que no supongan un incremento de altura sobre la cota de terreno existente: obras subterráneas, piscinas, huertos sin árboles, movimientos de tierra…
          Mas info en: http://www.seguridadaerea.gob.es

          • No tengo ninguna duda, estoy de acuerdo contigo.
            Como el hangar, que supongo será el «teórico» de Norwegian (y digo teórico porque Norwegian a desmentido que tenga algún acuerdo con HLA para CR) no tiene mas de 100 metros de altura (supongo también) no necesita ninguna autorización.
            Luego al NO NECESITAR AUTORIZACIÓN es una MENTIRA que tengan la autorización, no pueden darle autorización a una edificación que no la necesita. Obvio.
            By the way las servidumbres aeronáuticas las tienen las zonas de aproximación a las cabeceras de las pistas, y no las tienen las construcciones industriales de los aeropuertos… (Que se lo pregunten a Eurovegas cuando se lo dijeron los de Cuatro Vientos) y no son 100 mts, es progresivo según la distancia a la cabecera de la pista. Supongo que en esto estaremos de acuerdo, no?
            Pero lo que tu dijiste es que la construcción del hangar tenia autorización de fomento (o AESA, me da igual) y eso como tu mismo dices aquí, no es verdad, por que no la necesita.
            Me equivoco en algo ??????

  85. Buenas y largas noches, largas para mi que me encuentro trabajando, por cierto en un aeropuerto, ojala y pronto arranquen motores en Ciudad Real, ese aeropuerto lo merece. En fin, iré al asunto en cuestión, y a lo mejor se acaba el debate de servidumbres, licencia de fomento y hangar, y digo «a lo mejor» porque no estoy puesto en este tema. Pregunto, sea light, si dicho hangar se construyera próximo o una de las cabeceras… se necesitaria la licencia o autorización o llamesé como se llame por parte de la Consejeria de Fomento por el tema de servidumbres aeronáuticas? El hangar se dice en prensa que tendrá 8.000 metros cuadrados y pudiera ser, cosa que desconozco que fuera cerca de una de las cabeceras de pista. Gracias por la contestación si se produce. Y deciros que teneis un aeropuerto fabuloso, lo han avalado grandisimos pilotos que conozco y por el trabajo que desempeño estoy en contacto con grandisimos ingenieros aeronáuticos y alguno que otro con gran renombre en el sector, os lo aseguro, y todos opinan lo mismo, Ciudad Real es la gallina de los huevos de oro, explotándoli como es debido. Opinen por favor que esto no decaiga. Sea light, manu, sin sentido, mudela, coco, Rulo, opinen por favor. Muchas gracias.

  86. Sea light, creo que no lo tienes claro.
    El párrafo que lo explica se divide en dos partes:
    «Para la ejecución de obras, instalaciones o plantaciones en los espacios y zonas afectados por servidumbres aeronáuticas civiles
    o
    elementos de más de 100 metros de altura respecto al nivel del terreno o agua circundante,
    se deberá contar con el acuerdo previo favorable de la AESA, antes del inicio de las mismas.»
    La primera parte se adapta a la construcción del hangar.
    Se ve claramente que no tienes credibilidad ninguna en el proyecto, el tiempo te dará o no la razón.
    Un saludo.

  87. ¿Recordáis cuando hace uno años se compraban los pisos dando una entrada y luego se intentaban traspasar a otro comprador aplicando un margen de beneficio……..?

  88. Como veo que en general hay bastante desinformación y sólo conjeturas y/o opiniones sin mucho fundamento, os informo de las últimas novedades que nadie ha dicho y que son las que a día de hoy cuentan, para que cada uno extraiga las conclusiones que quiera.
    La semana pasada la notaría encargada de redactar la escritura de compraventa remitió un borrador de la misma al Juzgado para que éste a su vez la remitiera a los administradores. Éstos, durante esta semana, han hecho una serie de modificaciones en el borrador, y la notaría ha vuelto a remitirlo
    al Juzgado.
    Parece ser que ayer el Juzgado acordó SUSPENDER SIN FECHA el plazo fijado que acababa el 30/04 hasta que ese borrador sea definitivo y pueda ser firmada. Es decir, se le ha dado una prórroga encubierta a CRIA para que haga las matizaciones que quiera sobre la escritura. Al ser muy compleja, y salvo que el Juez decida otra cosa, el proceso se podría alargar hasta el infinito y más allá, lo que daría de algún modo más tiempo a CRIA para conseguir el dinero que, a mi parecer, no tienen. Esto último es mi opinión al respecto.
    Ojalá sólo sea un plazo corto para cerrar flecos o dudas, y al final CRIA cumpla lo anunciado.
    Espero haberos informado a todos del «minuto y resultado».
    Saludos.

  89. Sea light, te han hecho una pregunta sobre las servidumbres, no puedes contestarla? o no te interesa? Sobre el hangar cerca de cabecera. Y tu ahora preguntas! Ahora no te tenían que contestar a ti!

  90. Aquí no hay mas tela que cortar… Esto se acaba, las escrituras, no tienen que ver nada con el compromiso de pago!!! De echo ya paso el plazo de pago… Creo estamos en días de gracia… 5 días.
    Lo que este mal documentado o no lo solucionaran o no! Eso no impide para pagar… El juzado, saca un auto de propiedad final y con eso, pueden ir a la luna y volver!
    Venga gente que queda nada y muchas sorpresas!!!
    Es mi opinión y todo supuestamente.

    • El plazo, entiendo que termina el 30 de abril, domingo.
      El plazo de gracia, aplicable a todos los plazos judiciales, extiende el vencimiento del plazo a las 12h. del siguiente día hábil.
      Como el siguiente es 1 de Mayo fiesta nacional, y por tanto no hábil, el plazo de gracia terminará a las 12h. del día 2 de mayo, primer día hábil después del 30 de abril.
      O sea quedan 5 días y medio hábiles para pagar.
      Pero si el juez ha acordado suspender el plazo como dice «Escipión» esto no sera así, los 5 días + plazo de gracia, empezarán a contar de nuevo a partir del día siguiente al que levante la suspensión.
      En mi opinión si el juez acuerda la suspensión se puede meter en un buen lío.
      Supongo que esto también lo sabremos seguro enseguida, mañana mismo. Espero….

  91. Esto decía el auto de adjudicación provisional de abril 2016 sobre la escritura:
    QUe en el plazo máximo de 12 meses, contados a partir del mes de mayo de dos mil dieciséis (mes incluido), la escritura notarial de compraventa deberá estar terminada y abonada por parte de la compradora el 75% restante del precio ofrecido hasta completar el 80% según lo establecido en el auto de veintitrés de febrero de dos mil dieciséis,…
    Es decir, quedan 7 días para cumplir lo señalado por el auto. Se acaban las dudas

    • Yo las sigo teniendo.
      Me consta que CRIA ha presentado un Escrito al Juez poniéndole de manifiesto que hay 159 Ha. mal documentadas. Si eso es así la Escritura «no esta terminada» y no lo esta por culpa del Notario y/o del Juzgado, no por culpa de CRIA.
      Ante esto, según dicen COCO y Escipion el Juez ha acordado suspender el plazo SINE DIE el plazo, hasta que este terminada la escritura, luego ya no hay fecha para pagar hasta el 80 % restante.
      Si este es verdad y se confirma mañana el juez tendrá que dictar un Auto al respecto, así que veamos lo que pasa.
      Yo,»Le_trada» con esto, no lo tengo claro del todo.

  92. Entonces donde se entregan los currículum, porque veo mucha gente perdida como yo, haber si alguien sabe algo más de la realidad y no supuestos rumores. Ya quedan 7 días para dejar de dar palos de ciego

  93. Lo que van a intentar es conseguir el aplazamiento de cualquier forma, no obstante ya lo solicitaron hace más de un mes, no hay pasta y todo el tiempo que consigan será bueno para intentar colocarlo a alguien,con líos de más o menos hectáreas y más cosas que hay que no se han dado cuenta por que es lo que tiene intentar dar un pelotazo después de la crisis, no va haber prórroga por que además solo llevan poco más de 3 kilos gastado, y si por lo menos hubieran ingresado algo en condiciones el juez sería más flexible, lo mejor es que lo suspendan y esos 3 kilos que se quedan para los acreedores y que lo vendan el subasta rápido por que el yo se que hay un grupo inversor detrás de el, pero no quieren saber nada de Cria ya que a los días de la adjudicación provisional le daban más de 20 millones más y fue rechazada la oferta, pero ya lo quieren sin intermediarios. No le deis más vueltas han tenido muchos meses para pagar y no lo han realizado por que no lo han tenido ni lo van a tener, ya que su proyecto es copia de oídas de otros de las reuniones ya que en una reunión solo planteaban una central eléctrica para enganchar a la línea cercana y vender esa electricidad. No se lo tenían que haber adjudicado ni provisional por no entregar ni el 5% que se requeria y haber prorrogado el plazo unos días para que ellos hubieran llegado al 5% o que la financiera de Go12 hubiera podido subsanar el error que esos tenían un aval de casi 1000kilos del banco. Y ese dinero gran parte por lo que se ya está invertido en otro negocio bueno y una industria potente. Ojalá y esto lo suspendan y el que está rondando se lo quede o otro que de verdad venga con la pasta

  94. Pues según se rumorea en los mentideros de la corte, y las barras de bar, HLA va a empezar a construir el hangar el mes que viene, y necesitan MAS DE 100 MECANICOS (ahí es na! Tirando a lo gordo. Por decir y pedir que no quede) a precio de coste.

  95. Si hoy no ha habido Auto del Juez, lo siento mucho Coco y Espionaje pero lo de la suspensión SINE DIE , salvo que tengas otra información reciente y fehaciente, no me lo creo.

  96. Que desconfiados son algunos, parecen Santo Tomás. En fin, a ver si en lugar de hablar por hablar, nos dedicamos a aportar información fidedigna al foro.
    Un saludo
    P R O V I D E N C I A
    Magistrado-Juez, D./Dña.
    AMALIO DE JUAN CASERO
    En CIUDAD REAL, a diecinueve de abril de dos mil diecisiete.
    El anterior borrador de la escritura notarial de compraventa remitido por la notaria, el segundo recibido, dese traslado de la misma a la Administración Concursal para que en el plazo de 10 días pueda llevar a cabo las alegaciones que estimen por conveniente, con interrupción del plazo de los 12 meses conferidos en el punto cuarto de la parte dispositiva del auto de 20 de abril de 2016, que será reanudado cuando el borrador remitido por la notaria cuente con el visto bueno de la AC y de este Juzgado que debe analizarla, debiendo mientras tanto la adjudicataria seguir abonando los importes mensuales a los que se hacía alusión el auto de 19 de mayo de 2016.

  97. Si pagar tienen que seguir pagando las cuotas mensuales, hasta que se dicte el auto de bye bye que Cría ya sabe que se va a pirar por mucho que se esfuerzan en que les concedan más tiempo, con las artimañas propias para intentar dilatar en el tiempo el proceso, pero ya no engañan a nadie con estas cosas.

  98. Buenas tardes, leyendo y releyendo una y otra vez la providencia mandada por escipión..quitando los días de fiesta, fines de semana y demás…que nos iríamos? a la semana del 8 al 12 de Mayo?. El juez da diez dias a la administración concursal que haga alegaciones necesarias sobre el segundo borrador que ha mandado se supone ya modificado por la notaría, ya que se refiere a un segundo borrador, por lo tanto ya hubo uno en el que se trabajó para sacar un segundo, osea, este. No se si me he explicado. Ahora tendrían que dar visto bueno administración concursal o volver a modificar en 10 días. Y a partir de ahi? Sería así?

  99. La maniobre es muy hábil.
    Al borrador de Escritura CRISA ya he hecho las alegaciones 146 incongruencias, el Juez se la manda a la AC para que de su opinión en 10 días, con esas dos cosas el Juez dirá al Notario lo que quiera decirle y el Notario hará un tercer borrador.
    El problema esta, a mi entender, en que muchas de esas discrepancias, como pasa en media España, son problemas entre el Registro y el Catastro y eso no se resuelve en dos días.
    No quiero ser aguafiestas, pero si en un año estan resueltas todas esas discrepancias sera un triunfo.
    Lo dicho una maniobra muy hábil. Enhorabuena CRISA os habéis ganado un periodo extra para buscar la financiación con mucho «arte jurídico procesal», igual hasta lo encontráis, porque tiempo vais a tener.

    • Esta gente hace tiempo demostró que no merecen ninguna credibilidad. El proyecto podría estar herido de muerte si esta situación dura mucho.
      Por el bien de la ciudadanía, ojalá se haga justicia con rapidez y no se rían de la gente

  100. Si señores así va España, o sea que es buena tactica lo que an echo lo de cría, y seguro que hay mucha gente orgullosa, de lo que an hecho, seguro que esas personas an ganado mucho, pues no no habéis ganado nada más que tiempo de agonía es lo que habéis ganado, la satisfacción de que se sabía que no iban a pagar, ay queda los guareos, que entre unos y otros estan haciendo que se especule,Que encima hay gente satisfecha de no hacer su trabajo legal mente que se ganan el sueldo a traición esos son los que ayudan a seguir con la agonía de todo esto y a que las familias que esperan cobrar, las familias que tienen un grano de esperanza la terminen perdiendo, tenía que haber el triple de cárceles, que muchos merecemos pasar una buena temporada a la sombra, merecemos eso y mucho más.

Deja un comentario