Problemas de pago a los pocos empleados del aeropuerto de Ciudad Real

Parece ser que la única plantilla que queda en el aeropuerto está pasando por problemas referente al pago de sus nóminas. En concreto, tanto mantenimiento, seguridad, oficina y limpieza estarían en este caso esperando el pago de tres nóminas: una paga extra y dos mensualidades, una del año en curso y otra del año pasado.
Los trabajadores se quejan que debido al concurso de acreedores, la situación por la cual ellos están pasando, es muy delicada y entre tanto rumor de compras y ventas no ven una solución rápida al problema del pago de las mensualidades que se les adeudan.
Esperemos que su problema se solucione lo antes posible y puedan continuar ejerciendo en las mejores condiciones posibles.

52 comentarios en “Problemas de pago a los pocos empleados del aeropuerto de Ciudad Real”

  1. Es a lo que vamos. La situación para los administradores es muy complicada. A parte de algunas iniciativas que se tomaron para captar ingresos (película de Almodovar, publicidad Lexus, programa Top Gear ridiculizando todo el país), todo el dinero se esta acabando. El aval pudiera resolver todos los problemas de liquidez tanto para los empleados como para los administradores. Seguramente que nuestra sociedad estaría totalmente de acuerdo si los administradores se llevarían un par de millones por sus servicios prestados y los empleados se quedarían sin nomina….

  2. Buenas noches
    Ustedes creen que las noticias que acaban de salir tiene sentido alguno.
    Primero dicen que rechazan las dos ofertas (que se han presentado tres y alguna más que no han mencionado), noticia de la tribuna (cuyo director ha sido a su vez director de prensa del aeropuerto), luego el diario Lanza, dicen que están estudiando dos ofertas y una de ellas ha sido rechazada, si pero no, y que están buscando el dinero (como si fuera difícil buscar los cuatro milloncejos).
    Resulta que una de las empresas presentaron el aval a principios de diciembre ( que de ser así, el juzgado no ha comunicado al resto de las partes para hacer contra oferta y jugar sucio para algunos puede incurrir en un incumplimiento)
    y otra empresa que presentará el dinero en 21 días después de la oferta. Vamos de risa o de cachondeo están.
    Recordemos que el plazo fijado por el juzgado era hasta el 31 de diciembre y toda oferta posterior no sería válida por no haberse presentado en forma y tiempo.
    Que es lo que les queda a los administradores; pues bien, una o bien vuelven ampliar el plazo en el caso de que alguno de los proyectos sea viable y solo existe una empresa que lo puede hacer o bien van a subasta judicial, que se podría alargar a marzo o abril. Eso sí el tiempo corre en su contra y muy preocupante.
    mi opinión ya lo dije.

  3. Rulo, buenas tardes, crees que es 2015 el año de la reapertura del Central? Animo Rulo, de verdad que tus comentarios digan lo que digan interesan y bastante.

  4. Me fio más de lo que cuenta Rulo que de lo que aparece en los periódicos. Creo que para poner esas noticias no hay que estudiar periodismo.

  5. Yo también me fio y no es que me fie más, sino que es del unico, tanto para bien como para mal es quien mas se acerca a la verdad. No tengo la menor duda que el bombazo de la reapertura del Central va a ser Rulo quien nos la adelante. Soy uno de los tantos que cree en ésta infraestructura. Algún dia esta gente que no cree en el Central seguro que tendran algún familiar o allegado trabajandoen el o para el. Y yo si que no tengo nada que ver con este Sr. o tal vez Sra. Ánimo Rulo.

  6. Lo de los múltiples usuarios e identidades seguramente esta contribuyendo a la idolatría de un cierto RULO….nadie se olvida lo de los dibujos que finalmente demostraba que RULO estaba utilizando varias cuentas.
    Pero bueno, sea lo que sea. Me alegro que ciertos comentaristas verdaderamente se interesan por las alternativas y proyectos que podría haber en vez de estar copiando noticias de varios periódicos y lanzando novedades que finalmente son tan genéricas que las predicciones de RAPPEL.

  7. Buenas Tardes:
    La reapertura del Aeropuerto de Ciudad Real, en estos momentos es imposible. Como muy pronto nos vamos al 2 o 3 trimestre del año 2016. Tendrían que hacer el mantenimiento completo de la infraestructura así como la calibración de la pista y los Ils, que corresponde a AENA y AESA. Luego IATA, para la comunicación de la Apertura del espacio Aerero, y un largo etc…
    Va para largo la reapertura y más como no se den prisa en la subasta judicial. Tienen un gran problema.
    Inversores sigo insistiendo que existen, y proyectos muy interesantes, lo que parece que para otros no les sea tanto, sobre todo para Barajas. Esto se llama competitividad que tanto está ahora de moda.

  8. Buenas tardes:
    La re-apertura del Aeropuerto depende del tipo de proyecto que se quiere desarrollar en ello. En estos momentos es imposible porque este proyecto aun queda para definir. Si verdaderamente hubiera habido un proyecto firme las instalaciones ya habían sido vendidas. Lo que dice RULO es lógico, al comprarlo no se puede aterrizar desde el primer día. El coste de re-apertura sera importante, incluso puede llegar al coste de compra. Pero eso todo lo sabemos, nada nuevo.
    Como iba diciendo desde semanas, el problema es BARAJAS, no la solución. Barajas sigue teniendo bastante capacidad y por lo tanto no se puede creer en un proyecto de CR como base regional de Barajas.
    CR como aeropuerto regional totalmente independiente no es posible. Hablando con muchos ejecutivos del mundo de aviación, todos concluyen lo mismo: infraestructura muy bonita, nueva, interesante PERO, demasiado cerca de Madrid y sin base industrial que pueda traer carga y pasajeros.

  9. Coco tiene razón. Recuerdo lo bonito que era aterrizar en CQM, se veían los volcanes del campo de Calatrava y hasta lo que me parecían castros celtibéricos en mitad del verde de los trigales….Nada comparado a lo que es aterrizar en otros sistios que no se ven más que áreas industriales, casas y autopistas. Ahí está el problema el aeropuerto está en mitad de la nada.
    No se puede competir con Barajas. Hay que dirigirse al mercado para el que Barajas no ofrece buenas respuestas: Mantenimiento (es virtualmente imposible construir un hangar en un aeropuerto de AENA si no eres Iberia), operación corporativa, aviación general, trabajos aéreos, aviación de los cuerpos del estado, etc. Hay que competir con Cuatro Vientos no con Barajas.
    Hay que recortar costes…ni ILS ni leches, el último tramo en visual y el día que no se puede no se puede. La terminal: cerrada.
    Hay que ponérselo fácil a los operadores: suelo gratis, tarifas bajas…
    …y a esperar 20 años….

  10. Gracias Burbu. Me alegro de leer comentarios sobre la viabilidad económica de este aeropuerto y so posible futuro destino en vez de repetir informaciones de las que se encuentra en cualquier periódico. Efectivamente, habrá que aceptar que CR no sera el aeropuerto tal como se quiso construir por las razones establecidas (me acuerdo que Sin Sentido y Belga también acertaron en varias ocasiones). Ni DHL, ni UPS, ni Ryanair, ni leches.
    Ademas Barajas no tiene interés en participar o colaborar en este proyecto. Tendran que encontrar proyecto a bajo coste, utilizando solamente el terreno y olvidarse de terminales, comercios y zona logística.
    Pero invertir 80 millones en comprarlo, luego invertir otros tantos millones para la reapertura operacional (AENA, IATA) para sacar muy poco de estas actividades, no creo que haya algún interesado.

  11. Gracias a todos por empezar a ver en el foro opiniones, propuestas y comentarios constructivos. Bajo mi más humilde opinion, creo que los inversores que compren y vengan con un proyecto viable se centraran en todo, mercancías aunque sea poco a poco, hay mucho suelo para construir naves, poniendo el precoo del suelo alguien vendria. En el ya de aparcamiento de larga duración también podría hacerse, mantenimiento con filiales de airbus o boing, como es el caso de Teruel, creo que lo cogio una filial de airbus para diversos trabajos, si en verano pueden poner algún vuelecito a las islas, barcelona, etc y poco a poco ir creciendo, a esperar como dicen por ahi. Creo bajo mi mas humilde opinion que seria el camino.

  12. Queria decir buen precio del suelo para la construcción de naves, aparcamiento de larga duración, vuelos privados, en tiempo de caza serian muchos los vuelos aunque este tipo de aviones deje poquito dinero y así poco a poco.

  13. El problema es que me temo que actualmente sólo atrae a «cazasubvenciones» y peregileros con la más que notoria intención de llevárselo gratis e ir convenciendo a los diferentes gobiernos que pasen por la junta de que suelten la mosca.
    Es muy complicado hacerselo llegar a un consorcio que realmente disponga de los conocimientos, recursos y contactos como para hacerlo funcionar…y mirad que pongo hacerlo funcionar no hacerlo viable, que eso sería ya otra historia.
    Y desde luego que las «ofertas» que han ido apareciendo han sido para mear y no echar gota.

  14. Aunque ya lo puse en otro post, acordaros cuando Kriber Airlines ofertó 40 millones solo por el espacio aeroportuario, sin los terrenos. Esa gente me imagino que tendría un proyecto no?

  15. Personalmente lo dudo Mudela Airlines: Una empresa creada ad hoc para esa oferta, con gente sin relación conocida con el sector. Como todos los demás ofertan dinero del Monopoly a la espera de que las diferentes administraciones no dejen caer el aeropuerto…una historia conocida por todos.
    Si de verdad hubiese alguna posibilidad comercial clara ¿no creéis que estaría ofertando Ferrovial, por ejemplo?
    A ver si se dejan ya de historias y comienza la fase de subasta sin precio mínimo que ahí vamos a ver de verdad a quien interesa y por cuanto.

  16. Pues ya puede ir moviéndose la Junta, a este paso Ciudad Real y Castilla La Mancha se van a convertir en un solar. Hoy en Expansion he leído lo siguiente: puestos de trabajo creados en el 4 trimestre respecto 2014. Por comunidades: Madrid +122.600, Castilla La Mancha -6.100. Por provincias: Madrid +122.600, Toledo +3.600, Guadalajara + 1.900, CIUDAD REAL -9.200!!! Vergonzoso!! Estamos olvidados, en estos 4 años no han sabido darle una vuelta a esta provincia y no han sabido crear un modelo productivo. Asi, como bien dicen, no hay proyecto.

  17. Buenas Tardes:
    Kriber Airlines, no es un ad hoc, es una empresa ya creada y que funciona a nivel internacional bajo una matriz. Kriber sigue ofertándolo, pero solo el Aeropuerto y no los terrenos. A fecha de hoy, esto es imposible, ya que es una única parcela e indivisible, salvo que los Adminsitradores lo hagan divisible, que no va ser este caso. Están estudiando que hacer.

  18. Esperemos que no tarden mucho en estudiarlo y que lo estudien bien estudiado. Ojalá y dentro de un añejo estemos viendo aviones en el aeropuerto aunque sea un poco complicado. Si les interesa abrirlo seguro que los plazos se acortan, alguien habra para agilizar todo el proceso de puesta en marcha, pero claro, tiene que interesar
    Yo creo que si.

  19. Les puedo confirmar que las empresas ofertando en estos momentos no representan una o otra gran empresa establecida en el mundo de la aviación. Es decir, o representan grupos inversores con experiencia inmobiliaria financiera o son empresas recientemente establecidas por individuos con poca experiencia operativa aeronáutica. Por lo tanto, dudo muchísimo que estas ofertas verdaderamente puedan ofrecer el proyecto que necesita esta región.
    Lo de Kriber es puro oportunismo, lo siento.
    El proyecto necesitaría muchísimos fondos públicos,no creo que esto sea posible en estos momentos.

  20. Kriber Airlines no es un operador aéreo, las únicas noticias en las que aparece son relacionadas con la oferta que hizo por el aeropuerto y no depende de ninguna misteriosa matriz que quiera comprar el aeropuerto…es una ad hoc como la copa de un pino…como todas las demás que están apareciendo.
    Me temo que no hay planes milagrosos. Si el aeropuerto tiene alguna posibilidad de reabrir es con ideas realistas, mucho trabajo y mucho conocimiento y experiencia.

  21. se vendera muy barato – barato , y quien lo compre espera años , por que tendran que pasar años , para venderlo y obtener beneficios .
    pero eso de que estará con 20 vuelos diarios y 500 trabajadores , de eso olvidaros .
    y otra cosa este gobierno que tenemos , al que yo vote , es un traidor en esto del aeropuerto.

  22. Sobre ofertas, proyectos e inversores relacionados con la aeronáutica hay que recordar que en febrero del 2014 salió una noticia sobre el interés de la 4º aerolínea china HNA GROUP. Sobre empresas como Ferrovial, no creo que una empresa de estas características que obtiene concursos de obra publica del gobierno de España vaya a comprar un aeropuerto privado para competir con AENA.

  23. Buenos dias,
    HNA nunca tuvo un interes firme en estas instalaciones. El interes se limito a incluir CR en un estudio para sus operaciones de carga, sobre todo para Hainan Airlines y Yantse River Express. Nunca lo hubo a nivel de pasajeros. Pero el ejercicio fue muy facil. Los volumenes de carga se situaban en la region de Holanda y Alemania. Por lo tanto se decidio desarrollar las actividades sobre todo en Amsterdam y Hahn.

  24. Buenos dias,
    Quizás repito el mismo mensaje pero la ausencia de ofertas con el aval confirma el hecho que ninguna empresa tiene un proyecto bastante serio con bastantes garantías financieras para llevarlo adelante. Por lo tanto, los supuestos intereses quizás fueron un poco fabricados (pensamos quien pudiera fabricarlos) o un intento de pura especulación de re-venta.
    La análisis económica de esta liquidación siempre apunta a lo mismo: que es un aeropuerto fantástico, con todas las posibilidades técnicas, con capacidad de desarrollo PERO, y repito, SIN NINGUNA BASE DE ACTIVIDADES porque se construyo en un lugar sin opciones. Lo siento por la región que efectivamente necesita empleo, sobre todo Puertollano y Ciudad Real, pero no hay volumen de pasajeros, no hay industria especifica apuntando al cargo aéreo, no lo hay…

  25. Algo entrará y con fuerza a lo largo del año, y con fundamento, aún estamos a principios de año y un año es muy largo, dará tiempo, algo entrará, estamos en el año crucial, todo lo que sea pasar de este año sería encarecerse todo, ahora en este 2015, quien tiene dinero, esta en el año para comprar y hacer las mejoras y las obras que se necesitan, todo lo que pase de este año sería todo más caro, debido a que estamos mejorando la situación económica y en 2016 se va a notar más. Lo único que pasa es que cuanto menos cueste mejor y por eso la espera. Confío en que en este 2015 se venda el Central y si me apuras mucho,antes de que finalice el presente año tenga algo de actividad, cosa ahora mismo impensable. Faltarán algunos trámites pendientes, acuerdos políticos entre comunidades y aeropuertos, flecos por atar. Como se dijo por ahí más arriba, si quieren ponerlo en marcha quien tiene que querer funcionará, aunque estuviera en mitad del océano.

  26. Y mientras sigue subiendo el paro… Ciudad Real, la provincia que más sube el paro de toda la región. Y mientras, unas instalaciones cerradas y que ahora la junta no quiere saber nada de ellas.

  27. Buenas tardes,
    Según se comenta, hipotéticamente, los administradores concursales acaban de contactar estas ultimas semanas todas las partes que mostraron algún interés en el CR los últimos meses. El fin de estos contactos era nada ni menos de averiguar bajo cuales condiciones posiblemente este interés pudiera materializarse en alguna oferta con credibilidad y a partir de ahí transmitir estas informaciones a los juzgados presentando así alguna solución viable para salir de este calvario sin fin.
    Sin embargo, estos contactos no han sido positivos. Tal como íbamos comentando anteriormente, las partes interesadas han caído como moscas. Según se comenta, solo Kriber mantiene algún interés pero sin materializar en concreto sus posibilidades financieras ni los nombres de supuestos inversores.
    La frustración de ciertos administradores comienza a sentirse porque en estos momentos los problemas de liquidez son tremendos, hecho confirmado por el problema de pago de las nominas actuales.
    Por lo tanto, esto esta muy lejos de solucionarse.
    Pero esto, tal como van diciendo muchos en este foro, hipotéticamente, se dice, se comenta.

  28. Buenos días:
    Ya comenté en otras ocasiones, que si no rebajaban las condiciones de la compra, como por ejemplo los 100.000 € en concepto de depósito a fondo perdido (que fue eliminado en Julio 2014, que en mi opinión, no deberían de haber solicitado depósito alguno), así como también el aval, que este no ha sido eliminado aún, los inversores no están dispuesto hacer lo que los Administradores Concursales o Juez digan, a sabiendas que el Aeropuerto está a punto de quiebra y cierre total.
    Comenté en Diciembre, que a los inversores no se les puede amenazar, como se les amenazó con que pusieran el dinero antes del 31/12/14. Esto fue lo que provocó definitivamente la ruptura.
    Ahora vienen con prisas, cuando han tenido casi 5 años para poder solucionarlo, de diversas maneras posibles y han estado encabezonados en que se tenía que hacer tal y como los Administradores dijesen.
    Pues llegado a este momento, los inversores saben que este Aeropuerto puede salirles muy barato e invertir en el, lo que por otro lado les hubiese costado con la compra. Saben perfectamente que están «nerviosos», que necesitan quitarse esto de encima cuanto antes, pues le podrían salpicar directamente. Pues llegado a este momento, señores rebajen las condiciones, adjudíquenselo a quienes tenga un buen proyecto y que pague la deuda a los acreedores a 12 años (como hay alguna empresa que pretende hacer).
    Comente también en otra ocasión, hace más de un año y medio, que Aeropuerto estaba siendo investigado por ciertos delitos. Pues hay está el Juicio de Hernández Moltó de la antigua Caja de Castilla La Mancha, y ya veremos haber quien cae.
    Por el bien de todos, saquen definitavamente a subasta judicial, que sabemos que dicha subasta no lo quieren ni en pintura y están haciendo todo lo posible, para no llegar a dicha situación.
    Todo lo comentado anteriormente, es supuestamente,hipoteticamente, para no incurrir en ley

  29. Adinerado efectivamente tiene razón. Rulo, lo siento, pero llevas meses repitiendo las mismas informaciones, transformándolas de vez en cuando ligeramente. Parece ser que finalmente me estas dando toda la razón, es decir, que no hay inversores serios, al menos, ninguno capaz de sacar adelante un aval de cierta cantidad. Lo del aval para un inversor serio, con posibilidades financieras, es un detalle. Sin embargo, ninguno de tus comentarios se moja en discutir sobre el tema que todos nos interesa: el proyecto, el futuro de esta región. Sacar de vez en cuando un comentario sobre asuntos legales (que cualquiera puede leer en periódicos o incluso hablando con un abogado en familia 🙂 ) no aporta nada interesante. Pero bueno, como tu quieras….

  30. Para coco y adinerado, lo está diciendo Rulo clarísimamente. No se que estáis interpretando, inverosres hay, pero no en las condiciones que dicen, eso es lo q interpreto yo. y por favor, haber si ustedes, en vez de criticar, aportáis algo interesante. Tanto criticar y criticar….
    Yo aporto una, Kriber es una de ellas con posibilidad de explotación sólo del aeropuerto y otra empresa está vincualdo a los chinos. Vamos q esto q aporto no es nada nuevo y se sabe en el mundo de la aeronáutica.

  31. Claro que si, buen royo ante todo, llevo meses asomándome de vez en cuando por aquí, muy buena esta iniciativa de hablar de nuestro aeropuerto, que no se eche en el olvido, bien por Alejandro, pero creo que nuestros comentarios deberían de ir más lejos, que se enterara más gente, quien realmente se tiene que enterar. Habría que hacer algo para que estos comentarios no caigan en saco roto, muchos de ellos aportan muchísimo. Habría que hacerlo de alguna manera, la cual no se me ocurre, estamos muy mal en la provincia y esto bien gestionado sería la gallina de los juegos de oro, no ahora, pero se trata de empezar y empezar ya, esto puede dar mucho trabajo, empezando por mi generación y siguiendo por hijos nietos, etc. Esto hay que sacarlo adelante. Esto tiene futuro, pero tienen que querer como han dicho ya por aquí, ánimo a todos, plantear ideas para que nos oigan, esto hay que explotarlo, ya esta hecho y hay mucho paro!.Esto debería de estar funcionando. Lo estará.

  32. Veo opiniones para todos los gustos. Para dar noticias ya estan los periodicos. Esto es un foro de debate donde lo que mas se pueden dar son opiniones. Sobre todo cuando nadie sabe nada. Sólo se oyen campanas (desafinadas) y no se sabe donde.
    Además lo de kriber, los chinos, los narcos, los fondos de pensiones, el ejercitos y el largo etc…. que no se sabe si es verdad o fruto de la imaginación. En fin mas de lo mismo….
    Claro que el aeropuerto es una fuente de dinero, todo el que ya se han llevado los que lo construyeron (menudo agujero en ccm y el sin fin de deudas que han dejado) y el resto que se va llevar dinero son los administradores…. En cuanto al resto creo que nada de nada……

  33. Vamos a ver, Adinerado, Rulo, Coco, y demás foreros… En esto hay manos negras, muy negras que no quieren o intentar trabar que el aeropuerto salga para adelante. Unos por sus propios intereses, otros por joder a otros tantos, otros por joder a los unos y a los otros. El pueblo llano , que desde que comenzó la crisis, solo desea que lo cerraran cuanto antes, influenciados por los comentarios de algunos políticos, de uno y otro lado. La pobre gente, adquirió pronto ese habito de que lo mejor era cerrarlo y para siempre. No pensaron nunca, repito, por culpa de muchos políticos, de que lo que había que hacer era que funcionase, para crear lo que tanto hace falta por estas tierras..TRTABAJO; Pero ya se sabe, que cuando la gente se deja influenciar, y mas si hay personas «importantes» que las influencian, es mas facil de manipular. Recordemos las veces que algun politico inauguro el aeropuerto, y años despues, ya con la infraestructura cerrada, dijo que el aeropuero de Ciudad Real, no era ya util, y mejor dejarlo…
    Bien, ante esta situacion, yo me pregunto ¿Porqué no sale la gente a la calle, como en otras ocasiones se hace (veanse manifestaciones hoy en dia por cualquier cosa), para reivindicar, pedir, solicitar, ordenar… que se solucione ya este tema, este «conflicto de intereses» de algunos, y se pueda dar solución para que redunde en TRABAJO para la gente de Ciudad Real y comarca…¿Porque los paridos políticos de izquierdas o derechas, sindicatos, asociaciones privadas y la sociedad en general no se mueven para salvar este proyecto, para por lo menos intentarlo hacer funcionar de nuevo, con planes realistas de futuro…¿Por que Aena no se preocupa un poco del asunto?, y que se deje ya de decir que es un proyecto privado…Por favor, es que hay alguien que no sepa que de privado solo tuvo el comienzo, que después se ha invertido muchísimo dinero publico, que decir la Caja Castilla la Mancha..que decir de los «apoyos políticos»…y ahora nadie quiere saber nada.
    De verdad es que se puede tolerar, y asi parece que puede ser, que una infraestructura como el aeropuerto se deje naufragar, se pierda de esta manera..
    Estamos hablando, de intentar solucionar graves problemas de la zona, de abrir ilusiones, de dar esperanza, de crear un futuro…DE TRABAJO… Es que de verdad, de verdad que nuestros politicos y representantes, son tan inutiles, tan ineptos……
    ….Anda joer, que estaba durmiendo, que sueño mas raro acabo de tener, que parecia que por fin alguien se tomaba del aeropuerto en serio….IMPOSIBLE..ESTAMOS EN ESPAÑA….
    Seguire durmiendo, asi todo se va pasando y todo se va olvidando…lo tipico….

  34. Como dijo nacho esto no debería de caer en saco roto y se tendría que hacer algo por que por lo menos hablarán un poquito del aeropuerto, creando una especie de plataforma, algún medio para que de una vez por todas se haga algo. El aeropuerto es un montón de millones de euros dejados entre Cañada y Ballesteros, millones que han salido de nuestro esfuerzo, y ahí están, nadie los mira, y si pudiéramos ir a por un puñado de billetes cada uno iríamos, pero eso no se puede, la única forma de recoger algo es poniéndolo en marcha, aunque cueste mucho esfuerzo, pero que se haga. Los únicos que pueden hacerlo funcionar son los políticos de manera directa oindirecta, pero primero nos tienen que oír a los ciudadanos, esos ciudadanos que no somos capaces s salir de las listas del paro aún teniendo formación para 7 vidas y con la misma razón los que no la tienen, haría falta gente de toda índole. Esto no puede caer en saco roto. Coco, rulo, sin sentido, es muy difícil, pero llevando el no por delante no se soluciona nada, y no es una crítica, al contrario, lleváis muchísima razón, pero esto hay que sacarlo adelante. Ánimo a todos.

  35. Mudela a que te refieres con que la privatizacion parcial de AENA influirá en el interés El aeropuerto de ciudad real no ha estado nunca en la red de aena y la propia aena tiene sus problemas con sus propios aeropuertos como lerida, cordoba, leon, burgos y un largo, larguísimo etc.
    Explica a que te refieres por que no entiendo…
    gracias.

  36. Muy sencillo, si AENA se privatiza los aeropuertos serán privados y dependiendo de las tasas que apliquen algunos aeropuerto el Central pueden servir para operadores de bajo coste o aerolíneas que quieran pagar estas tasas y busquen otros aeropuertos estratégicos.
    Por cierto, sale el noveno periodo.

  37. Buenos días.
    Me alegro de la pista de Mudela Airlines. Efectivamente, privatización de AENA haría que todos sus aeropuertos sean privados y por lo tanto esto pudiera abrir perspectivas.
    Pero dejemos claro que:
    -nunca sera una privatización al 100%, es decir, siempre habrá influencia parcial de la política
    -la estrategia de AENA sera de intentar obtener beneficios a lo máximo (lo que intenta cada empresa privada).
    -beneficios se obtienen por reducir gastos en primer lugar, la re-apertura quizás no es esta pista
    -las joyas de la estructura AENA se mantendrán y quedaran protegidas (Barajas)
    Pero si, la situación actual es una del total silencio y parálisis. Mejor que cambien ciertas cosas que quizás abran otras pistas.

  38. Buenas tardes a todos, Coco que quieres decir con que La re-apertura quizás no es esta pista? Ha salido un noveno plazo, por Dios, cuando se venderá el aeropuerto y cuando se pondra en marcha?

  39. Ninguna infraestructura de caracter estrategico, ya sea puerto aeropuerto, empresa de cuanquier tipo…puede ser privada al 100%, ninguna. el estado debe tener siempre el control para, en caso de necesidad urgente, tomar el control de ellas para su uso.

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