Entrevista a Rafael Gómez Arribas sobre el inicio de actividad del aeropuerto de Ciudad Real

En una entrevista publicada en la cadena SER, Rafael Gómez Arribas ha desarrollado las líneas de negocio que en un primer escenario se podrían dar en el aeropuerto de Ciudad Real así como las necesidades más urgentes de trabajadores una vez que el aeropuerto se haya puesto en funcionamiento.

En la entrevista, Rafael Gómez señala que en los planes de negocio que han diseñado, se pondrá primero en funcionamiento la terminal de carga y el hangar para el estacionamiento y mantenimiento de aviones.

En un horizonte de entre 5 y 10 años, se sumaría al proyecto «carguero» el AVE, que permitiría el transporte de mercancías por la noche, con el vaciado de vagones y la instalación de contenedores en su interior a una velocidad de máxima de 300 km/h. El aeropuerto de Ciudad Real se convertiría en el único de España con acceso a los 3 medios de transporte: por carretera, por ferrocarril de alta velocidad y aéreo.

El presidente de CRIA sentencia que ya se irá informando paulatinamente de las necesidades de puestos de trabajo en cada momento, pero sobretodo se necesitarán en un primer momento técnicos de mantenimiento aeronáutico y por ello ya están en conversaciones con centros académicos especializados en formación aeronáutica.

Más información en la entrevista publicada en la página web de la Cadena Ser: http://cadenaser.com/emisora/2018/09/25/ser_ciudad_real/1537862416_734010.html.

7 comentarios en “Entrevista a Rafael Gómez Arribas sobre el inicio de actividad del aeropuerto de Ciudad Real”

  1. Estando ya construido el de Ciudad Real?? Estas noticias siempre me han parecido pretenciosas y no muy bien fundamentadas. Desde el principio ya cuenta con la problemática política de estar en dos comunidades diferentes (según el gráfico) y la pretensión de tener 55000 operaciones al año (es decir, situarse en el número 3 de los aeropuertos más concurridos) dentro de 10 años me parece bastante alejada de la realidad, sabiendo que incluso el turismo ha entrado en recesión… El tiempo lo dirá.

    • Objetivamente, un aeropuerto a 25 min de Madrid, es mucho más apetecible que uno a 2 horas.
      Con respecto a lo que dices de 55k operaciones seria el tercer aeropuerto de españa, estás bastante equivocado,solamente con las estadísticas hasta septiembre, se situaría el décimo.
      Y ahora te planteo una pregunta, si el turismo está en recesión, por que el sector aéreo sigue incrementando las operaciones y los pasajeros que transitan por españa? Este año se ha incrementado (de momento y hasta septiembre) un 5.5% el número de pasajeros y un 5,7% las operaciones, la carga también ha aumentado un 11%.
      La intención de AENA es convertir Madrid Barajas en un gigantesco HUB de Iberia (o mejor dicho de IAG). Con el tiempo lo conseguirá. Las previsión es casi doblar el actual volumen de pasajeros que mueve Barajas, y siempre viene muy bien tener un backup bien cerquita, un aeropuerto que se quede con aerolineas de bajo coste, que por supuesto prefieren operar en estos aeródromos, ya que pagan menos tasas y tienen muchas ventajas que no tienen en Barajas.
      Otra cosa ya, es que a día de hoy, ningún aeropuerto con capital privado ha triunfado en España, donde competir con AENA (no olvidemos que es el mayor gestor aeroportuario del mundo) es practicamente imposible, a excepción de Teruel, que tampoco es que se pueda decir que haya triunfado, lo dejaría en que «funciona medianamente bien».
      Estoy seguro que si AENA se hubiera hecho cargo del aeropuerto de CR en vez de empresas con muchas ideas y muchos pájaros en la cabeza, seguramente se hubiera evitado todo esta pelicula de terror que se ha vivido entorno a este aeropuerto.
      Puede que pase lo mismo con este aeropuerto de Madrid-Toledo?? Seguramente, todo dependerá de la evolución de las privatizaciones y la leberalizacion del mercado aeronáutico.

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