El aeropuerto de Ciudad Real podría estar abierto antes de Semana Santa

por Alejandro

El director de Infraestructuras del aeropuerto de Ciudad Real ha adelantado que el aeropuerto podría estar abierto como máximo en la Semana Santa del año 2018 aunque esta fecha podría ser antes, entorno a Febrero o Marzo.

El anuncio se hizo en Jornadas Empresariales de Manzanares y además se explicó que se va a realizar una inversión de 80 millones de euros en los próximos años, invirtiéndose al menos 20 en los 3 primeros años, entre las que se incluye el puerto seco con conexión al ferrocarril.

La intención de CRIA, según han explicado los dos representantes, es combinar el transporte de mercancías, con el traslado de pasajeros fundamentalmente con compañías de bajo coste, vuelos privados deportivos, de caza y exhibiciones.

La reapertura del aeropuerto significaría hasta y 275 empleos y además permitiría el reimpulso de la red Virtus, para la formación de profesionales relacionados con la aeronáutica, que podrían realizar prácticas en el Aeropuerto Ciudad Real.

En estos momentos, la sociedad no puede ser aún gestor aeroportuario debido a que aún no ha abonado el total del importe adeudado, algo que se prevé solucionado para antes de fin de año.

Relacionado

35 comentarios

sea light 26 de noviembre de 2017 - 18:07

AGUSTÍN HAY QUE TENER MUY POCA VERGÜENZA PARA DECIR ESTO, POR MUCHO QUE RAFAEL TE LO HAGA DECIR.

Responder
OIR 27 de noviembre de 2017 - 15:58

hay que ver lo que hay que leer de usted.

Responder
sea light 28 de noviembre de 2017 - 08:52

Te refieres a que escriba que es tener poca vergüenza el engañar a los parados diciéndoles que de aquí a Semana Santa (4 meses)se van a crear 275 puestos de trabajo en el aeropuerto. ???
Te refieres a eso ???
Que pasa que leer esto ofende???
Y engañar a los parados no ofende ????

Responder
OIR 28 de noviembre de 2017 - 09:37

Y usted manipular las palabras que no han dicho, desde cuando se han referido que van a generar esos puestos de trabaja de aquí a 4 meses????. No será a lo largo del año 2018 entre puestos directos e indirectos???.
También se referían si no lo ha escuchado usted a que todo de pende de las escrituras y la construcción o de eso tampoco lo sabe.
Vergüenza es lo que se manipula.

Responder
Insula Barataria 26 de noviembre de 2017 - 20:23

Hay que tener poca vergüenza decir y hacer lo que hacen delante de las narices de todos. Sólo están ganando tiempo. Contaban con recibir demandas de la UTE Orden 12/16 y Global 3 Aéreo de Teruél que les retrasara tódo ganando así tiempo sin excusas y no les queda otra que pasar el vía crucis hasta Semana Santa sin aclarar absolutamente nada.

Responder
Pepe 27 de noviembre de 2017 - 16:25

Cuando dices que se habre?
Haber si esta vez acepta el fondo ingles y va todo adelante, suponiendo que acepten solo un tanto por ciento de acciones, no es lo normal pero…..

Responder
Carlos 29 de noviembre de 2017 - 18:30

Pepe… abre se escribe abre, no «habre», y en este caso, no es «haber», si no «a ver». Desde luego, y si en todo estás igual de informado que en lo lingüístico, vas listo amigo.

Responder
sea light 29 de noviembre de 2017 - 21:15

Para que me llame manipulador, con razón, tendrá antes que decir donde el ínclito Director de infraestructuras de CRIA ha dicho que «los 275 puestos de trabajo son a lo largo de 2018». Si no nos dice donde esta eso escrito en este articulo, usted con todo respeto miente.
Yo digo que lo escrito es «La reapertura del aeropuerto significaría hasta y 275 empleos» y ahí esta escrito para quien lo quiera leer. A lo largo del primer año los puestos que dicen, y esta escrito, que se van a crear son 500, ni mas ni menos (léase el articulo «LA VENTA DEL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL PODRÍA CULMINARSE ANTES DE FIN DE AÑO» El enlace lo tiene aqui arriba). Así que lea, infórmese, y luego si le quedan ganas diga a los demás que manipulamos.
No he sido yo, sino el juez el que ha dicho que los defectos de la escritura de compraventa YA ESTÁN SUBSANADOS. Repito eso lo ha dicho el juez. Luego si están subsanados DIFÍCILMENTE la construcción, como usted dice, puede depender de un hecho que ya ha ocurrido (la escritura esta YA SUBSANADA –
DICHO POR SU SEÑORÍA).
Esto es lógica pura y por tanto su razonamiento respecto a la dependencia del resultado de la subvencionan,tampoco es cierto.
Y repito no son opiniones mías son hechos escritos y declarados, no opiniones mías INSISTO, luego de manipulaciones nada de nada.

Responder
OIR 30 de noviembre de 2017 - 11:25

Vamos a ver Sea Light y no confundas a la gente, si usted estuvo en la sala el Juez y los de CRIA posteriormente no ha dicho nunca en ningún momento que esos puestos de trabajo se vayan a crear ya, vamos nadie se lo cree por que no hay tiempo suficiente para tal cosa.
Si usted sólo se escuda en lo que escriben los periódicos apaga y vamonos. Si lees otros artículos seguro que entenderá que es a lo largo del año 2018 y muy a mi pesar no sé si les dará tiempo para tantas cosas sinceramente.
Por tanto deje decir cosas que no son, no manipule.
Gracias

Responder
Pepe 29 de noviembre de 2017 - 21:34

Gracias señor carlos, tomo nota

Responder
GERTRUDIS 30 de noviembre de 2017 - 13:58

Sea Light no se meta Vd. con Agustín que bastante tiene con torear a los proveedores que le llaman reclamándole las facturas.

Responder
sea light 30 de noviembre de 2017 - 20:12

Que quede claro que me parece una buena persona.
Mi critica es que hace demasiado juego al jefe.

Responder
Pepe 30 de noviembre de 2017 - 18:47

Pero no os preocupeis, por las facturas pendientes, cuando el fondo ingles, de el dinero, cobraran todo el mundo, hay confianza plena, el jefe de el aero y el jefe de cria son colegas, no hay problema.
Y por los gastos de seguridad y mantenimiento, tampoco, hay 2 millones y algo para irle tirando, lo que haga falta, hay que tener confianza plena, lo dice el jefe

Responder
Pepe 30 de noviembre de 2017 - 18:57

Y si no os convence, pues cuando se cobren las facturas de los 20 aviones, que estan esperando para labores de mantenimiento, o cuando se facture a los señores de los aviones antiguos, o cuando se hagan visitas o convenciones en el centro de visitantes, ademas este ultimo de gañote y regalo extra mas, hay que ser mas optimistas.

Responder
sea light 30 de noviembre de 2017 - 20:45

Jo Pepe, con que logren que entre el 340, que llevan intentando con AESA desde hace tres semanas, y que para variar van mal dirigidos y peor orientados.
Así van, milk tras milk.
Pero es que saben mucho y los asesores que tienen mas aun.
jejejeje no deberían de parar de rezar novenas hasta SS, (la de los 275 puestos de trabajo).
Se deberían de dar con un canto en los dientes.

Responder
sea light 30 de noviembre de 2017 - 20:10

YO NO CONFUNDO A NADIE, CONFUNDIRAN LAS DECLARACIONES QUE RECOGEN LOS PERIODISTAS, LE SUGIERO QUE LLAME MANIPULADORES A LOS PERIODISTAS, PERO NO A MI
SUS RAZONAMIENTOS SON PUERILES Y NO CUELAN. SI DE DIVIERTE TRATANDO DE DESPRESTIGIAR MIS RAZONES PUES ADELANTE DIVIÉRTASE, A MI SINCERAMENTE SUS COMENTARIOS NO ME AFECTAN, ME DAN UN POCO DE PENA POR LO INCONSISTENTES QUE SON, PERO DE VERDAD NO ME AFECTAN, ME FASTIDIA QUE ENGAÑAN A LA GENTE QUE NO TIENE INFORMARON, DEMASIADAS VECES HE DICHO COSAS QUE CASI, REPITO CASI TODAS HAN SIDO VERDAD. TIRE DE HEMEROTECA
DE MANIPULAR NADA AHÍ ESTA ESCRITO LO QUE YO DIGO Y SI ES MENTIRA, ES FÁCIL EN VEZ DE HACER DECLARACIONES GRANDILOCUENTES, QUE DIGAN TAL Y TAL COMENTARIO NO ES VERDAD, QUE LO DESMIENTAN….. SI SE ATREVEN

Responder
OIR 1 de diciembre de 2017 - 12:23

PUES SI NO LE AFECTA BIEN QUE ESCRIBE CON RAPIDEZ.

Responder
Pepe 1 de diciembre de 2017 - 15:37

Si contaramos tantas verdades como insultos a los demas,

Responder
B737 1 de diciembre de 2017 - 17:45

La mayoria de los puestos de trabajo que dices que va a generar el aeropuerto son del hangar de HLA el cual estoy seguro al 100% que va a ser construido, cuando no lo sé pero es lo que de verdad le va a dar vida y movimiento al aeropuerto. Seamos mas positivos señores.
Saludos

Responder
Super positivo 1 de diciembre de 2017 - 23:27

Si se va a construir seguro…
Como yo se seguro que me va a tocar la primitiva, lo que no se si serán 20 millones o 20 euros.

Responder
Pepe 2 de diciembre de 2017 - 08:51

Se dan ustedes cuenta que van saliendo nuevos alias,
O sigue siendo el mismo y querer aparentar algo que todavia no ha pasado, el dia de que pagen, les felicitare, pero todavia no ha pasado y pueden pasar muchas cosas, no cantemos victoria aun.

Responder
sea light 2 de diciembre de 2017 - 11:54

Y alguien sabe algo de un dinero, bastante, mucho mas que la indemnización del «Espíritu Santo», del tercer socio, el que casi nunca aparece, dinero «insular» ??????
Y alguien sabe porque no lo pone en el aeropuerto ??????
Que pasa que ni el «socio ausente», se fía de la gestión ??????
Si no es así porque no pone en dinero y tema terminado ??????
POR CIERTO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LOS NUEVOS ALIAS. PERO YA SE SABE PONEMOS UN BULO EN MARCHA LA MONTAMOS Y LUEGO DESAPAREZCO Y SALGO CON OTRO NOMBRE.
Yo digo lo del dinero insular y aquí estaré diciéndolo y esperando a ver cuando quieren decir porque el «Socio Ausete» no pone el dinero y o seguiré diciendo con mi alias.

Responder
Mudela Airlines 3 de diciembre de 2017 - 23:23

Buenas noches.
FlyService. Ya empiezan a oírse nombres de empresas interesadas.
Un saludo.

Responder
sea light 4 de diciembre de 2017 - 01:22

VAMOS YA ………, NO CUENTAS MAS BATALLAS MUDELA.
YA NO TE CREE NI TU SOMBRA.
CUENTA LO QUE QUIERAS, PERO TE EMPLAZO A FIN DE AÑO A VER SI SIGUE EXISTIENDO «en nuevo nombre» de FLY SERVICE.

Responder
OIR 4 de diciembre de 2017 - 10:43

Macho si que eres pesado, tú todo negativo nada te viene bien. Pues nada sigue así que no quieres que el aeropuerto funcione todo le pones pegas tío/a.

Responder
B737 4 de diciembre de 2017 - 13:49

La verdad SeaLight eres un cenizo todo lo ves mal, como para todo seas igual madre mia el o la que te tenga que aguantar.

Responder
tari 4 de diciembre de 2017 - 15:24

Aquí si dices la verdad, vamos la pura evidencia, eres un pesimista o un cenizo. Este es el país que tenemos.

Responder
RULO 4 de diciembre de 2017 - 16:10

Buenas Tardes:
Las escrituras están listas ésta misma semana. Mediados de Diciembre se procederá al pago total del Aeropuerto.
A continuación se irán liquidando durante el mes de Enero y Febrero conforme al plan de acreedores establecido hasta los aproximadamente 52 Millones.
La formación para mecánicos se irá realizando según el plan que tienen (esto puede variar) en el mes de Febrero y Marzo (lo que no sé cuanto dura cada curso). Estos cursos ya se han ido dando en Madrid.
Las empresas se irán instalando a lo largo del segunto trimestre del año 2018. (tardarán entre 3 y 6 meses para que empicen a funcionar)
El hangar debe de estar ejecutado según los planes antes del mes de Junio y ya funcionando.
Igualmente la logística de carga podría llegar entre el segunto y tercer trimestre 2018.
Y más cosas que irán sucediendo. Las fechas como siempre pueden variar según las condiciones políticas y económicas que creo que no hace falta decirlo, pero es que algunos creen que hay que ser exactos en las fechas.
Un saludo

Responder
Flautista 4 de diciembre de 2017 - 19:54

Y colorín, colorado….. este “cuento” se ha acabado

Responder
B737 4 de diciembre de 2017 - 20:06

Muchas gracias Rulo, parece que se ve la luz al final del tunel y como dice Flautista colorin colorado, este cuando se ha acado.
A ver SeaLight que tiene que decir ahora porque cada vez tiene menos credibilidad con esa actitud pesimista y destructora.
Saludos.

Responder
sea light 5 de diciembre de 2017 - 00:56

Solo digo que ojala sea así y no como ha pasado las veces anteriores.
En 10 días se va a pagar y a firmar…… OJALA SEA ASÍ. total es la semana que viene, queda poco.
Lo dicho OJALA !!!!!

Responder
Pepe 5 de diciembre de 2017 - 18:11

Mas de lo mismo, ojala sea verdad y se acaba ya todo este teatro, que ya dura demas

Responder
Polvorona 2 de enero de 2018 - 16:42

Y esto dijo Rulo el 4 de diciembre:
RULO
4 diciembre, 2017 at 16:10 · Responder
Buenas Tardes:
Las escrituras están listas ésta misma semana. Mediados de Diciembre se procederá al pago total del Aeropuerto……

Responder
Pedro 2 de junio de 2018 - 19:29

soy un ciudadano de Palma de Mallorca y me gustaria saber si el aeropuerto de ciudad Real se abrira alo largo del año 2018

Responder
Realista 3 de junio de 2018 - 11:07

Buenos dias Pedro,
Estamos a la espera de que la empresa adjudicataria encuentre el dinero, mientras no cabe ninguna posibilidad ya que ha de ser esa y ninguna otra empresa la que se lleve el aeropuerto, pese a que a la opinion publica se le haya vendido lo contrario.

Responder

Deja un comentario