CRIA intensifica su colaboración con instituciones de la provincia, a punto de volver a la actividad aeronáutica

CRIA informó a la alcaldesa Pilar Zamora en primer lugar, y después a los portavoces de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de la situación actual de los trabajos de verificación y puesta a punto del aeropuerto ciudadrealeño.

En este sentido, Gómez Arribas indicó que ya están en la recta final del largo proceso de verificación y puesta a punto de la instalación. Paralelamente -dijo- se están intensificando las relaciones con las instituciones, locales, provinciales y regionales para reafirma el compromiso de CRIA con la sociedad civil, ya que “esta infraestructura, estamos convencidos que ahora sí, va a ser protagonista del desarrollo económico de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”, ha destacado Gómez Arribas.

Una muestra de este compromiso es que la propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, con su presidente Rafael Gómez Arribas al frente, se ha integrado en el pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real.

Rafael Gómez ha solicitado asimismo la colaboración de los ayuntamientos, incentivando las inversiones a realizar tanto por CRIA como por el resto de empresas que se instalarán en el aeropuerto, de modo que se multiplique así la capacidad de atracción de las mismas.

CRIA está convencida de que la reapertura del aeropuerto y la llegada de nuevas empresas a las instalaciones supondrán una inyección de dinamismo económico tanto para la provincia como para la región, además de una fuente de creación de empleo. Y es en ese convencimiento donde enmarca la colaboración de la sociedad con las diversas instituciones. Gomez Arribas ha informado de los diversos contactos que se están realizando con empresas de primer nivel internacional, empresas que esperan la reapertura del aeropuerto para proceder a la firma de contratos y convenios con el Aeropuerto de Ciudad Real.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Zamora mostró su satisfacción por que “ya se vea la luz verde para este proyecto, dejando atrás los tiempos de inquietud sobre la infraestructura” y valorando la oportunidad que supondrá para Ciudad Real y para toda la provincia la entrada en operación del aeropuerto, “ya que va a suponer un incremento de la actividad económica, y por tanto de generación de empleo”.

Pilar Zamora, asimismo, ha mostrado a los responsables de la empresa gestora del Aeropuerto el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real “ya que este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar la economía provincial y regional y el empleo, cuestiones estas que son vitales para nuestro futuro”.

El 12 de septiembre concluirá todo el proceso de verificación de la instalación por parte de AESA (Agencia Española de Seguridad Aeroportuaria) y de ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, momento en el que el aeropuerto volverá a tener en sus pistas aeronaves para logística, mantenimiento y aparcamiento de larga estancia, entre otras actividades, como vuelos “low cost” y aviación general.

10 comentarios en CRIA intensifica su colaboración con instituciones de la provincia, a punto de volver a la actividad aeronáutica

  • Perropiloto

    ¿Y los de la carpa….. dónde estarán? ¿No será la del circo?

  • Realista

    A mi hay un par de cosas que me sorprenden:
    Por un lado se vende como que la ultima vez, en Julio, los de AESA vinieron a pasar el dia, cuando en verdad vinieron a ver si el aeropuerto estaba en condiciones, y no lo estaba. AESA no se da paseos hasta Ciudad Real por capricho.
    Y no lo estaba, no por 4 botiquines o mantas que se compran, segun CRIA para aumentar la fecha de caducidad, sino que habria algo mas gordo por lo que AESA no da su visto bueno.

    Por otro lado si CRIA esta preocupado por comprar mantas y botiquines para una insñecckon de AESA, para alargar 1 mes mas la vida util de esos utensilios, vamos mal, muy mal diria yo.
    Si en verdad falla algo mas girdo, tambien me preocupa porque si tan profesionales son en CRIA se deberia de haber previsto. Que le pasa a un acicionado puede pasar pero a un equipo que pretende operar un aeropuerto que dara trabajo a 7.000 personas…..
    Y por ultimo me hace gracia que digan que AESA y CRIA estan «colaborando». Bueno en verdad AESA dice lo que hay que hacer y CRIA lo ha de hacer, ahi acaba la colaboracion.

  • coco

    Comentario correcto de Realista

  • dunafly

    Bueno, el aeropuerto nuevo de Berlín está años sin abrirse por problemas con los sistemas anti-incendios, así que esperemos que no haya que esperar mucho para las mantas y botiquines.

  • Cucurrucucu paloma

    Cuando abra que vais a decir? Cuando vuelen aviones que vais a decir?
    Tenéis ya algo preparado para seguir dándole vida a este foro?

    Os preocupáis de mantas y botiquines? No os preocupáis de que esas mantas y botiquines no estaban la primera vez que abrió?

    En fin, las cosas se están haciendo bien, ya se verá. Un poco de paciencia please

    • Realista

      Cuanda abra, y ojala sea el 12, hablaremos de las empresas que se instalen (si las hay) y de lo bien o mal que lo hacen, y espero hablar de las oportunidades de trabajo que ofrece el aeropuerto.
      Pot otro lado si lees el articulo te daras cuenta que el que esta preocupado por las mantas y botiquines es CRIA no nosotros.
      Hombre si las cosas se hubieran hecho bien hace tiempo que estaria abierto no crees?. Yo diria que se esta haciendo en funcion de las posibilidades de CRIA y sus objetivos, de nada sirve abrir un aeropuerto si nonse tiene ningun cliente.

  • Óscar

    Pasaros cerca de la terminal dando un paseo, como si quisierais coger un ave y oler el ambiente, escuchar y sentir lo que hay en el ambiente, hay obras en la pasarela por qué han puesto lonas para que no se vea.jajajaja. Ya no hay palomas casi, pero animales muuuuuuuucho más grandes sí. Para eso es la super inversión de la propiedad que aún sigue sin escriturar. Salu2

  • Óscar

    Solo les interesa una cosa. VENDERLO, pero es hasta donde se puede leer.

  • Le_trada

    Por fin, alguien más ya se ha dado cuenta de cual es el supuesto objetivo…… especular para su venta. Enhorabuena, Óscar.

Dejar un comentario

  

  

  

––>