Ciudad Real International Airport realiza nuevas actuaciones para finalizar el proceso de verificación

por Alejandro

Ciudad Real International Airport, CRIA, empresa propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, está ejecutando distintas actuaciones para completar el proceso de verificación de la instalación, cuya fecha de apertura se mantiene el 12 de septiembre.

Con estas actuaciones, la compañía subsanará las observaciones realizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, en su primer informe de verificación emitido este mes de agosto, tras la visita que el equipo inspector realizó al Aeropuerto el pasado mes de julio conforme lo que establece el Real Decreto 862/2009, y siguiendo el Reglamento de Inspección Aeronáutica promulgado mediante el Real Decreto 98/2009.

El expediente incluye también algunas observaciones de menor entidad y mejoras de propuesta que no condicionan el proceso de verificación, así como la solicitud de algunas aclaraciones.

La mayoría afectan a cuestiones técnicas y de procedimiento que ha habido que adaptar a las nuevas normas que rigen la actividad aeronáutica y en opinión de los técnicos de CRIA todo indica que el 12 de septiembre el aeropuerto volverá a recuperar la actividad ya que AESA, en su resolución de 1 de agosto, informa de cuál es la última documentación que hay que entregar para que se tramite la autorización de puesta en funcionamiento y también de que el equipo inspector volverá a visitar la instalación en la primera semana de septiembre para concluir la verificación.

CRIA destaca el gran trabajo realizado por los técnicos de AESA y agradece su profesionalidad, así como sus orientaciones, que no solo servirán para mejorar los procedimientos de gestión, sino también para, en muchos casos, simplificarlos.

La compañía está satisfecha también con el trabajo realizado por sus propios técnicos y por el personal de las empresas proveedoras que han estado a la altura de lo que se les exige, demostrando su capacitación para operar el aeropuerto en condiciones de seguridad óptimas.

Relacionado

7 comentarios

Por fin 14 de agosto de 2019 - 22:23

Ya está aquí.
Parece que con retraso, pero al final se ha montado la dichosa carpa. El emplazamiento ha cambiado respecto al original, pero al menos ya tenemos carpa
https://dereferer.me/?ohyNdej0WdwBvnepoKvjmL5voOW7LLnvnR08G26AVgPlPGgVk9PVEOEGy5A5Eeqxq438l43GP9NLgO9Dp6_BkLJmWVb_AG7L3-9e9wBoNg2WZnJ3VVv6R0R2K5_W9PpbZ0RPOA2oDj_W35er7pV66bzrAw6ygo-xg62NzJ27bgwJ6WA_bL3

Responder
Paconp 18 de agosto de 2019 - 18:28

Humo humo y más humo
https://dereferer.me/?oh4V2R3d4gkpk7KzryEJDbo-3wvRg4bm07__rj60DZdR88G4b9xoVVK4wBqp3wOV3B0PyRAdKgGkOrLPnG8J6J2x9V4B7nPej25_AWq_lljZ0ql5kB3z7oLDNgzJKLzDOxrepolWevjKew-DygG-7ykWo9OzdzxOnqm7ZD_zRe
Que cada uno saque sus conclusiones. Ya ni Lanza se cree nada. El que siga creyéndose que esta en el maravilloso mundo de Oz cantando por el camino de baldosas amarillas, adelante. Los que vean la verdad. Enhorabuena.
Cuando queráis entramos en debate y desglosamos está noticia párrafo a párrafo.
No tiene desperdicio.
Seguimos sin ningún proyecto ni idea.
Ahora sólo vemos el horizonte de la caza.
Todavía se sueña con la plataforma del ave???
Un hangar que ahora se cambia de sitio para hacer revisiones DE DIA??? Qué es eso DE DIA??? Tránsitos, dayli?? Cuando la empresa involucrada está totalmente DESVINCULADA con el aeropuerto??
Alquiler de parcelas??
Otra empresa, que no se sabe de qué va y a que se dedica que viene a pillar subvenciones???
GROTESCO!!!!

Responder
Cogito ergo sum 19 de agosto de 2019 - 15:35

Al menos se admite inconscientemente la reapertura por parte de los irreductibles, algo es algo, si bien no se le pueden pedir peras inteligentes al que vive enquistado en su olmo de amargura

Responder
Curioso 19 de agosto de 2019 - 20:23

Al sur de Poblete y antes de llegar al aeropuerto, están haciendo lo que parece un polígono industrial. ¿Tiene que ver con el aeropuerto? Gracias

Responder
Juan Antonio 27 de agosto de 2019 - 23:57

Eso es una planta fotovoltaica. Es decir, varias hectáreas de placas solares. Nada que ver con el aeropuerto.

Responder

Leave a Comment