Comienzan las obras del hangar de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real

Este lunes se han iniciado los trabajos para la construcción del hangar de gran capacidad para mantenimiento de aeronaves del Aeropuerto de Ciudad Real, el proyecto conjunto que Ciudad Real International Airport (CRIA) e Hispano Lusitana de Aviación (HLA) impulsan a través de la joint venture SMIA-HLA y que fue presentado públicamente a finales del año pasado.

El hangar en construcción ocupará una parcela junto a la plataforma de aviación comercial y contempla una superficie cubierta de 10.000 m 2 , de los que 1.700 serán oficinas, que permiten alojar aviones de gran tamaño de forma que se puede operar en su interior con un Boeing 747 o cuatro Boeing 737.

El hangar es la materialización de una de las principales líneas de negocio contempladas en el modelo propuesto por CRIA para poner en funcionamiento la infraestructura y alcanzar una plena rentabilidad. En un primer momento, la actividad a desarrollar consiste en el Mantenimiento Base de aeronaves hasta revisiones tipo “C”, que ocuparán inicialmente a 70 Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico.

La inversión necesaria para la construcción y equipamiento del hangar supera los ocho millones de euros. CRIA contempla entre sus prioridades realizar las obras y suministros con las empresas y proveedores locales que son altamente competitivos como han demostrado en la contratación del movimiento de tierras, cimentaciones y estructuras de las que se benefician empresas de la provincia de Ciudad Real y que se confía siga ocurriendo en las sucesivas contrataciones.

El inicio de las obras se ha adaptado al calendario marcado por el proceso de verificación del aeropuerto ante las autoridades de Aviación Civil, respecto de las cuales CRIA está finalizando su Plan “Listos para volar” para que la infraestructura esté en condiciones de obtener en los próximos meses todas las autorizaciones y licencias de los organismos e instituciones afectados.

comienzan obras hangar mantenimiento aeropuerto ciudad real comienzan obras hangar mantenimiento aeropuerto ciudad real

101 comentarios en “Comienzan las obras del hangar de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real”

  1. Correccion: me he dado cuenta que estan por plataforma de estacionamiento. Me habia confundido y pensaba que estaban por la zona del parking.

  2. Que calladitos estáis no? si es que se os ve a la legua que sois críticos con CRIA porque teneis intereses cruzados. Esta claro que todos no, otros son simplemente críticos de todo (del «me opongo»)

  3. Todavía, no me ha podido contestar nadie, de si el juez ha autorizado el inicio de las obras.
    Yo pienso, que todo el mundo quiere que el aeropuerto, se ponga en funcionamiento, pero la desconfianza que hay y habrá, son con los antecedentes, que trae alguno de los principales socios, de dicha empresa, no tengo ni idea, si es verdad o no todo lo malo, que se habla sobre este señor, ni idea esperemos, que algún día paguen y se empiece a comfiar más en ellos pero lo tienen que demostrar, que hasta el momento no parece que se haya demostrado mucho.

  4. Pepe, si es cierto lo que cuentas, atento a esto: «El magistrado ha avanzado que a principios de septiembre volverá a convocar a los acreedores para informarles sobre el estado del proceso, que asegura va bien y más tras la decisión del supremo que garantiza que el dinero que se pague no va a ir destinado a la hipoteca contraída con Caja Castilla La Mancha.»

  5. Buenas Tardes:
    Parece una gran noticia en que empicen a mover tierras, personalmente tenía entendido o así me trasladaron que iban a empezar a primeros de Septiembre. Esto quiere decir que está todo muy avanzado (me remito a los comentarios de las fechas 27/04, 16/05, 09/06, 11/07 y 12/07, existe un comentario del año pasado aportado también de la fecha de apertura en el cual comuniqué que iba a ser finales de 2017 primer trimestre del 2018).
    Personalmente por las fechas que se están manejando y que Agosto es inábil (lástima se pierde un mes) me da que pensar que las licencias podrían estar preparadas para Octubre-Noviembre y la apertura 2 Trimestre del 2018, para el tema de carga (esto según me informaron en su momento quieren operar en Diciembre). Creo personalmente que es muy precipitado que operen tan rápido, pues es necesario realizar ajustes informáticos que son muy importantes así como inversiones en diversos puntos del Aeropuerto, contratación y formación de personal etc.
    Esto último es mi percepción de como se encuentra el Aerouerto. Espero que se implanten empresas lo antes posible, eso sería el gran empuje que necesitaría definitivamente el Aeropuerto, sobre todo con unas series de empresas muy importante a nivel internacional, estas podrían generar más movimiento, aunque como digo no creo que sea tan rápido.

    • Rulo, algún día acertarás (o no). Llevas así muchos meses
      No name, esto no va de rollos de hipotecas, va de pagar los 56 millones… y ya vamos con retraso

      • Exacto! es obvio que algun dia acertarás RULO porque llevas 3 años diciendo que todo va bien y que en breve habrá noticias que no se pueden desvelar, al final, salga adelante o no, vas a poder decir que te remites a tus comentarios.

  6. MI OPINION:
    Esta noticia tiene TRAMPA, hay maquinas allanando un terreno, yo no las he visto pero parece que las hay y me lo creo, pero que el allanamiento sea para cOnstruir un hangar ya lo veremos y lo digo por lo siguiente:
    El Auto de fecha 20 de abril de 2016 en su apartado SEGUNDO,toma el siguiente acuerdo en su punto primero:
    «……. de cara a que pueda llevar a cabo las obras de mejora y reparación de las instalaciones así como para comenzar a gestionar la rehabilitación de la licencia de uso y explotación de la unidad aeroportuaria »
    y que yo sepa no hay ningún otro Auto del Juzgado que modifique o amplíe este.
    Luego si el juez permite que se construya un hangar en el aeropuerto simple y llanamente estaría cometiendo un acto delictivo.
    CONCLUSIÓN: Ya veremos en que queda lo de estas maquinas allanando un terreno.
    Wait and see…….
    lo dicho AQUÍ HAY TRAMPA Y SI NO AL TIEMPO

  7. Sea Light. No Coment!! eso es hablar claro, la primera vez que leo algo claro aquí, si miedo de decir las cosas!!! Y vamos si alguien recrimina algo, ya si que se les ve el plumero.. Gracias por tus aportaciones constructivas, no destructivas y con ánimo de intoxicación de la no verdad!!
    Hay una pregunta que hizo *pepe*. Nadie a podido contestarla, el juez a dado el consentimiento de empezar con el movimiento de tierras?

  8. Todo esto, ha llegado a un punto, que no es lógico ni es real, que está pasando aquí, habiendo empresas, que me consta que las hay, con el dinero preparado y sin que la persona pertinente no les de la oportunidad, de entregar el dinero y oferta por el aeropuerto y siguiendo dando tiempos a otros, que no tienen ni pueden tener el dinero, ¡porque!. Se sigue dando todo el tiempo que se les está dando, ahora se empieza a hacer el hangar, es posiblemente una buena manera para luego decir que no se les puede quitar el Aero porque an invertido un dinero en tal y en cuál, cuando supuestamente no se puede construir nada, que no sea para la renovación de licencias, vuelvo a preguntar a autorizado, por escrito, el juez la autorización para la construpcion de algo.
    Y rulo y mudela Airlines, no seáis tan oportunistas que se os ve el plumero a los dos, no canteis victoria todavía, pueden pasar muchas cosas todavía.

  9. Para Sea Light, que es para ti obras de mejora de las instalaciones???
    Si estan construyendo el hangar, me apuesto lo que quiera usted que está autorizado por el juez y los administradores concursales, no lo dude.
    Y si construyen para mí es una valor añadido al Aeropuerto, pues es otra instalación más que se está haciendo, por tanto a mi entender es una mejora de las instalaciones, o lo que se pretende confundir a la gente en mejorar un Edifico ya realizado, eso no especifica en el Auto, para su información.
    Vamos a ver si sabemos interpretar las cosas por favor, y no confunda al gente.
    Gracias

    • Te voy a contestar para que así sirva para ti y para otros.
      Para que halla obras de mejora, lo primero que tiene que haber es algo que mejorar y si no hay nada construido no puede haber obras de mejoras. Mas claro el agua. Si alguien no lo entiende por favor que se lo pregunte al primer abogado que conozca, esos son conceptos de primero de derecho.
      Los jueces no autorizan con una llamada telefónica, o en una conversación en su despacho o en un cafe. Los jueces se comunican con los interesados mediante PROVIDENCIAS o mediante AUTOS y estas dos formas de comunicarse son publicas y están en el Procedimiento Judicial, o sea que no haya autorizado y no conste en el Procedimiento Judicial y que yo sepa no existe ninguna disposición escrita del juez autorizándolo, y sino existe esa disposición autorizándolo, simplemente NO ESTA AUTORIZADA LA CONSTRUCCION.
      Y con todo el respeto digo, hasta que no vea la PROVIDENCIA o el AUTO judicial publicado autorizando la obra, DIGO Y MANTENGO QUE HAY AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA CONSTRUIR NINGUN HANGAR.
      Y quien diga lo contrario no tiene ni idea de lo que habla. Que se informe.
      Y sino lo dicho esperemos unos dias y veamos quien tiene razón.
      Aquí no hay ni interpretaciones ni y menos aun animo de confundir lo que hay son unas normas procesales que obliga a todos los españoles y el Aeropuerto de Ciudad Real también.

  10. Deduzco que las maquinas que se ven en la foto estan realizando labores de desbroce y limpieza de tierras del aeropuerto, para un mejor mantenimiento del mismo, que si esta autorizado por el Juez. Si esto es cierto, como creo que lo es, estamos ante una pantomima mas de este proceso.
    Si la actuacion va mas alla del puro desbroce del terreno y limpieza, por muchas explicaciones que de el juez en Septiembre, ya se habra cometido el delito y sera tarde incluso para él mismo y/o para quienes hayan autorizado dicha construccion y actuacion urbanistica dentro del aeropuerto.
    Cadia mas cerca del art. 250.1.7 del CP.

  11. Efectivamente, todo es pura pantomima y propaganda de la mala. El tiempo lo está demostrando.
    Un dato que sería muy revelador, ¿alguien podría confirmar si los proveedores de esta gente han cobrado sus facturas?

  12. Pepe si tantas empresas hay con el dinero para comprar el aeropuerto, ¡¡¡¡¡ donde **** estaban cuando había que ponerlo encima de la mesa!!!!!!!!

  13. Hola que tal no name:
    Al día de adjudicación provisional, de el aeropuerto, las empresas que pujaran por el aeropuerto, tenían que ingresar íntegro el 5 por ciento, de lo que la empresa participante en la puja ofreciera, que yo sepa no hubo ninguna que cumpliera con eso.
    Luego resulta, que cada uno podía ingresar no el 5 por ciento, si no lo que quisiera, el resto hasta el 5 por ciento cuando también quisiera y el resto de el dinero hasta el 80 por ciento, también cuando quisieran y el resto para completar el 100 por cien cuando quieran también.
    Esto para que lo entiendas significa que no hubo igualdad en la subasta, te as dado ya cuenta por Que, la otra empresa, si le hubieran dicho que podía poner calderilla que llevara en ese momento en el bolsillo, muy probable que también en «igualdad» lo hubiera puesto lo entiendes o no.

  14. Para Sea Light:
    Las instalaciones en su conjunto como Aeropuerto, no te es suficiente???? Se puede mejorar las instalaciones del Aeropuerto????. Si se puede mejorar ¿porqué esa mejora no se puede construir para mejorar las instalaciones existentes en el Aeropuerto?. Si ellos quieren o pretenden construir para mejora y añadir valor como activo al Aeropuerto poniendo su propia pasta ¿usted cree que el Juez no la va autorizar?. Ellos saben que si construyen, mejoran lo que hay hoy en día y luego no pagan eso esa inversión es lo que van a perder y ¿usted cree que van a perder pasta, después de lo que llevan gastado según comentarios de foreros de por aquí?
    Venga no me cuestes historia, otra cosa es que metan máquinas para hacer el paripé y demás, pero que no esté autorizado y dado el visto bueno por los administradores, por favor eso no se lo cree nadie, y me da igual que tenga que ser una providencia como si es un escrito por ambas partes, lo que sí sé que movimiento cada día y mes que pasa hay, y esto es porque está pasando algo.

    • Lo siento, no es mi opinión, es que no tienes ni idea de lo que mejora es en derecho civil (el que se aplica aqui)
      Te pongo las dos acepciones que tiene el termino mejora (y no lo he inventado yo):
      – UNA «Cambio o progreso de una cosa que está en condición precaria hacia un estado mejor»
      – OTRA: «Obra que se realiza en una vivienda, un edificio u otro lugar con el fin de mejorarlo»
      Obviamente hacer una construcción nueva NO es una mejora.
      Vamos ya ……
      Si quieres lo entiendes y sino, sinceramente es tu problema, Claro está como el agua.
      UNA OBRA NUEVA NO ES UNA MEJORA !!!!!!

  15. «Se hará entrega de la posesión provisional de las
    instalaciones a fin de que puedan ir desplegando las
    obras de mejora necesarias para la obtención de la
    rehabilitación de la licencia de uso y explotación del
    aeropuerto de Ciudad Real (obras de mejora que quedarán
    sin coste alguno para el concurso en beneficio de la
    unidad productiva), entrega de la posesión provisional
    que se llevará cabo el próximo día 1 de mayo de 2016 y
    tan solo para llevar a cabo esas obras necesarias.»

    • MORALEJA:
      Construir un hangar es saltarse una orden judicial, se cometería el delito de DESOBEDIENCIA a un mandamiento judicial.
      Si algún Juez lo autorizase cometería un delito de PREVARICACION y cometería asimismo el mismo delito de PREVARICACION si conociendo que se han iniciado obras de construcción NO LAS DETUVIERA DE INMEDIATO.
      O sea, lo dicho ……. «AQUÍ HAY TRAMPA»

  16. Hace ya tiempo que no comento en este foro pero pongo mucho interés en ver los comentarios que se hacen estos últimos días. Bueno, algunos datos. Las escrituras mandan el proceso. Como dije en comentarios anteriores lo de las escrituras permitía los inversores buscar los fondos necesarios para cerrar la compra y buscar empresas interesadas para desarrollar el aeropuerto. En estos momentos les puedo decir que contratos hay muy pocos, pero muy pocos. Los inversores efectúan los pagos necesarios (mantenimiento, seguridad) pero ya fallan en ciertos pagos de proveedores. Sobre todo el tema de la carga es muy muy difícil. Hay proyecto, hay ambición pero no se concretiza. La culpa no la tiene nadie. Es típico en tal proyecto, se lanza a base de suposiciones, cálculos y intenciones de empresas interesadas. Contratos firmes todos llevan clausulas sobre licencias y compra firme de las instalaciones.
    Los trabajos actuales son perfectamente legales hasta el punto que no se puede CONSTRUIR. Y veremos que estas actividades tardaran en hacerse.
    Finalmente, todos llevamos razón. RULO manteniendo firme que los inversores siguen adelante. Escepticismo bien justificado por parte de Sea Light. Paciencia, no queda otra y ojala los inversores encuentran los fondos.

  17. Todo es mentira, esta gente no paga nada. No han pagado el estudio geotécnico que se hizo el año pasado, no han pagado el estudio topográfico que se hizo también el año pasado, no han pagado la elaboración del proyecto del hangar, que se atribuye la hija de uno de los socios poniéndolo en su pagina web y no ha sido ni una simple colaboradora.
    No van a pagar a las máquinas que han llevado para hacerles la foto.
    Me creeré algo de esto cuando paguen todas las facturas que tienen pendientes desde hace muchos meses.

  18. Esto se pone caliente, hay una empresa que tiene el dinero de la compra, mas mucho mas que hay que pagar,no solo es la compra sin mas… Con un proyecto que en su día volvió loco a todo el mundo e incluso a los adjudicatarios provisionales que intentaron copiarlo sin éxito. Bueno adjudicatarios provisionales, desde hace tiempo ya no son ni eso..
    Haber que es lo que ocurre… Pero esto se pone interesante.. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar… Pon las tuyas a remojar..

  19. Tantas verdades, que se leen en el foro, tienen que estar crispando a muchos lectores, el tiempo dará la razón, pero eso si, que la empresa, que si tiene el dinero en «billetes», y un grandísimo proyecto, y que es el único que ha habido, lo demás an sido vulgares copias, no se cansen y se vallan a otro sitio, porque todo tiene su límite y tienen que estar ya hasta los huevos.
    A esa empresa les digo, de que tienen que seguir a delante, que es futuro para ellos y para todos nosotros y que tienen mucho más apoyo, de lo que pueda parecer sólo hace falta que el juzgado, pase pagina y les dejen a ellos, ejecutar su gran proyecto, y para quien lo piense no es peloteo es solamente la «VERDAD».

  20. Para Sea Light:
    Yo creo con mis respeto, pero que en tema judicial y de jurisprudencia, lo siente pero tienes poca idea, el texto del auto está perfectamente definido o así yo al menos lo entiendo que pueden hacer obras para la explotación del aeropuerto y mejoras, pero vamos que al margen de los que queramos interpretar unos y otros, el Juez y los administradores concursales no creo que dejen a estos hacer lo que les den la gana, sin ser suyo el aeropuerto, vamos que digo yo ni que el juez vaya a cometer ninguna ilegalidad, pero tú mismo las obras ahí se está haciendo pese quien le pese y si hay otro inversor que quiera el Aeropuerto, pues que vaya al juzgado y ponga la pasta que aquí mucho tele pero na de na, al menos esto son los únicos que se están moviendo, abrá que darles una voto de confianza.
    Por cierto, las facturas se pagan, vaya que si se pagan eso es un requisito no negociable e imprescindible para seguir siendo adjudicatarios provisionales y esto lo dejó muy claro el Juez. Asi que a esperar como va desarrollando los acontecimientos que para septiembre abrá sorpresas, eso segurísimos.

    • Yo te contestare solo diciendo que esperemos a ver si solo se esta limpiando el terreno o si realmente se hacen obras.
      En un par de semanas lo sabremos.
      Respecto a tus conocimientos jurídicos si mezclas como mezclas «tema judicial» con «tema jurisprudencial» ya te esta definiendo tu mismo respecto a tus conocimientos.
      Pero este un país libre y cada cual con sus opiniones.
      Y de pagos yo no he hablado nada.

  21. «El juez de lo mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, que está llevando la venta del Aeropuerto ha asegurado en la ser que antes de que termine el verano podría estar todo finalizado, desde el punto de vista judicial.»

  22. Podría es condicional. ¿Cuáles son las condiciones? ¿Qué paguen? o hay alguna más?. Yo llevo mucho tiempo viendo cosas raras. Vamos a darle un margen de confianza a los que tienen que decidir…..
    Salu2

  23. Para Sealight:
    He visto la luz, debes de ser un abogado a sueldo de vete a saber quién, con finalidades poco productivas, porque aún no te he oído dar ideas positivas para que los que queremos q salga adelante el aeropuerto podamos sacar algo de provecho, solo leo ataques y críticas contra CRIA cuando sabes perfectamente q el que hizo la ley hizo la trampa

    • no name, entiendo que todos/as los/las que participamos aquí queremos lo MEJOR para el proyecto pero no a cualquier precio.
      El proceso está siendo lamentable y está acabando con la poquísima credibilidad que el aeropuerto tenía. Si tú lo quieres ver de otra manera, ese es tu problema…… Pero blanco y en botella, leche.

    • Enhorabuena, tu análisis IMPECABLE. No te equivocas en nada……. Bueno en CASI NADA ………. Me has descubierto me paga Barcenas (en B y en Suiza) …….. jajajajaja
      Y siento solo tener una idea positiva
      QUE NO SE CUENTEN NI MENTIRAS, NI MILONGAS Y QUE NO SE ENGAÑE AL PERSONAL.
      Te equivocas en que ataco a CRIA, no la ataco, la critico cuando cuenta cosas que no son ciertas, como esta haciendo ahora con la construcción del hangar y si no lo veremos en un par de semanas.

  24. Que se empiece los movimientos de Tierra me pare genial y ojalá sea el inicio de la actividad del aeropuerto, pero inevitablemente los comentarios de Sea Light podrían ser ciertos, y digo porque los adjudicatarios no han faltado nunca a ningún medio de comunicación anunciando de form oficial, a bombo y platillo, cualquier avance, acuerdo o supuesto acuerdo que muestre a la gente que el proyecto va viento en popa (tal y como debe ser, todo sea dicho).
    Ahora, porque no ha salido nadie de CRIA diciendo, y callando alguna boca de paso (entre ellas la mía): señores ya se ha comenzado la construcción del hangar prometido!!!,
    Ni siquiera en su página web se menciona este hecho tan importante. En su lugar se deja a los medios de comunicación que se diga que se está empezando la construcción del hangar. Cosa a la que pueden no estar autorizados (yo aquí no entro porque de leyes ni papa), y simplemente sea una maniobra de propaganda y distracción para ganar más tiempo. Como siempre, a mi parecer, se vuelven a hacer las cosas de forma no muy clara.

  25. No creo que CRIA tenga que rendir cuentas con nadie, es más, yo creo q cuanta menos información, menos ataques en su contra, o que? Vosotros andáis publicando vuestros negocios de antemano? Así os irán las cosas

    • No, yo tampoco creo que tenga que rendir cuentas ante nadie nada mas que ante el Juez pero me extraña mucho, despues de todos los palos que supuestamente se han llevado, que ante tal noticia no salga su presidente o representante de turno para dar este anuncio. En otras ocasiones han montado un buen número, por eso me extraña ese silencio por parte de CRIA. Aquí los únicos que han dicho que se está construyendo algo son los periodistas!

  26. Hombre a mi Barcenas me hace ganar bastante dinerito…….. ademas libre de impuestos. jajajajaj
    Tengo un buen negocio ………. y tu obviamente ya sabes cual porque me has calado, no ? …….. jajajajaja
    Esperaremos a ver quien tiene calado a quien……….

  27. No name, no se les pide cuentas a cria, como tu crees, por decirlo en modo suave, se le pide a el juzgado, que cumpla las leyes, que ellos crean y a los demás nos hacen cumplir, pues si yo tengo que cumplir con las leyes, cría tambien, ya vale de tanto favoritismos, y sólo se pide eso.
    «centrate»

  28. Tampoco te pienses que yo quiero que se lo quiten a cría no te confundas, puesto que legalmente los plazos para el pago se acabaron hace ya tiempo, pues yo creo a mi corto entender que debería el juzgado poner a los que estén interesados en el aeropuerto y dar un plazo de dos días a el que ponga el dinero se lo queda, así de sencillo, y no alargar más todo el proceso, que esto a día de hoy es.lo que se pretende nada más, no más escusas de el notario, no más escusas de nada.
    A y otra cosa que te aclaro también a mi por desgracia me paga rajoi.

  29. jajajajaja ya estamos otra vez con la lista para apuntarse. Habran pedido al Ayuntamiento la lista de los que allí se apuntaron. O ya hemos olvidado esa batalla !!!!!!!
    Por favor un poco de respeto a la gente que necesita encontrar un empleo, no merecen que se juegue con ellos así.
    Define «ya mismo», para que te pidamos cuentas cuando llegue el «ya mismo» y no pase nada.
    Porque no nos contáis como van las maquinas en el aeropuerto ya han empezado a hacer la preparación de la cimentación de la NAVE o siguen quitando hierbas o ya se han ido o han dejado de trabajar ???????
    POR FAVOR LEEROS DE NUEVO el Texto del Auto 20/4/16, esta aquí arriba transcrito.

  30. Se hará entrega de la posesión provisional de las
    instalaciones a fin de que puedan ir desplegando las
    obras de mejora necesarias para la obtención de la
    rehabilitación de la licencia de uso y explotación del
    aeropuerto de Ciudad Real (obras de mejora que quedarán
    sin coste alguno para el concurso en beneficio de la
    unidad productiva), entrega de la posesión provisional
    que se llevará cabo el próximo día 1 de mayo de 2016.

  31. Las máquinas siguen trabajando, están preparando el terreno, después del estudio topográfico resultó que había que rebajar bastante el terreno, se esrá haciendo un gran «socabón», la tierra ahí sacada, gran cantidad la están echando al lado de la via de acceso al aeropuerto, ya digo, gran cantidad. El hangar se va hacer, se está haciendo, de limpieza nada, de hecho, a las máquinas aún les queda todavía bastante trabajo. Ya digo, esto no se trata de limpieza, si podeís comprobarlo ustedes mismos comprobadlo. El hangar en 6 u 8 meses estará. Con respecto a las reparaciones para poder pasar la verificación están muy avanzadas. Yo no miento.

    • Por supuesto tu no mientes, solo trasmites información que a lo mejor quien te la ha dado sabe muy bien que no es cierta.
      Pero como tengo dicho «wait and see»
      NOS EMPLAZAMOS AL PRÓXIMO ENERO PARA VER EL FLAMANTE NUEVO HANGAR con aviones dentro pasando revisiones
      y lo que he dicho siempre, !!ojala me equivoque!! por el bien del aeropuerto…… pero lo dudo.

    • Hola ZEN,
      No me mal interpretes ok, como siempre aviso esto no es un ataque personal ni nada que la gente luego es muy sensible (no digo que tu lo seas). Antes de realizar el estudio topografico ya se sabe si se va a tener que rebajar mucho o poco, las cotas aproximadas del terreno son conocidas de antemano, ya para marcar puntos claves en altimetría o planimetría se necesita ir al estudio topografico pero vamos que el desmonte que han de hacer ya lo deberían de saber de antemano.
      Ojala sea como dices y que el hangar este listo en unos meses pero mi posisción está mas cercana a Sea Light, aunque creo que tengo mas esperanzas que el de que se abra pronto el aeropuerto.

  32. Se hará entrega de la posesión provisional de las
    instalaciones a fin de que puedan ir desplegando las
    obras de mejora necesarias para la obtención de la
    rehabilitación de la licencia de uso y explotación del
    aeropuerto de Ciudad Real (obras de mejora que quedarán
    sin coste alguno para el concurso en beneficio de la
    unidad productiva), entrega de la posesión provisional
    que se llevará cabo el próximo día 1 de mayo 2016
    «TAN SÓLO PARA REALIZAR ESAS OBRAS NECESARIAS PARA LA OBTENCIÓN DE DICHAS LICENCIAS»

  33. Entonces esto va a ser como el anuncio de Kalise?
    TRABAJO PARA TODOS!!
    Me parece que cuando abra el aeropuerto (si lo hace) mas de uno se va a llevar una sorpresa «laboral». Que seguis pensando que un aeropuerto es un centro comercial.

  34. Sea Light, yo transmito, pero no lo que me dicen, la única manera de poder seguir diciendo que yo no miento es solo transmitir, como usted bien dice, sólamente lo que mis ojos ven, a mi me pueden decir un millón de cosas, pero repito, solo digo y transmito lo que mis ojos ven. Os animo a pasaos por el aeropuerto y lo vereís ustedes mismos. Yo no miento.

  35. Zen
    La pregunta es, que por que lo estén haciendo no se sabe todavía si es legal o No, porque según los entendidos que somos todos si el juez no saca un auto nuevo para anular el anterior todo esto supuestamente no es legal y porque tu digas lo que ves tampoco tiene porque ser mentira pero supuestamente es ilegal.

  36. Hola NTZ, puede que lleves más razón que nadie, seguro que si. Después de los preámbulos al movimiento de tierra ( topografía, planimetría, altimetría o lo que sea, ni se de todo ni soy experto en nada, ni nada de eso y no me molesto por la aclaración, al contrario te lp agradezco) se está moviendo gran cantidad de tierra, y el hangar se está construyendo, empezando como es normal por la excavación y debe estar terminado en 6 u 8 meses, aclaro también que yo no se lo que va a pasar mañana, lo que ha pasado hoy si lo se. Y de verdad que para creer lo mejor es ver, yo me lo creo porque lo he visto con mis ojos, acerquense y vean ustedes mismos, la gran excavación y el gran movimiento de tierra lo están haciendo, hoy, mañana no se lo que pasará. Respecto a las obras y reparaciones necesarias para la verificación están muy muy avanzadas. Ni soy abogado, ni soy arquitecto, ni soy un bufón. Gracias NTZ por la aclaración. Yo no miento.

    • Gran excavación? Gran movimiento de tierras? Pocas obras has visto, Zen (con todos los respetos).
      Hay cosas más importantes que realizar para realmente poder tener las licencias y hace falta mucho dinero (millones de euros). Cada uno que opine lo que quiera.

  37. El Ñapas, he visto alguna que otra, si tu supueras…Lo de Gran excavación y Gran movimiento de tierra lo he puesto para que quede claro que no es una limpieza del terreno como decían por aquí, repito, para que quede claro que es preparar el terreno para construir un hangar destinado a albergar aviones en su interior, lo de Gran es por eso. Con respecto a poder tener las licencias ya lo he dicho, está todo muy avanzado, y ahí, en el campo de la reactivación de las licencias, la verificación propiamente dicha, por supuesto que hay cosas más importantes, yo NO he dicho que el hangar sea importantante para la verificación, eso lo estás diciendo tu, no es que NO sea importante, ni si quiera es necesario, repito NO es necesario, no te quieras colgar medallas con mi comentario, yo no he dicho que la obra que están realizando sea necesaria. Cuelgate la medalla de haber visto muchas obras, te dejo que te la cuelgues, enhorabuena. Lo mejor para creer es ver. Yo no miento.

    • Zen, yo no me cuelgo medallas, intento ser coherente y realista. Por favor, contesta esta pregunta, ¿qué sentido tiene el paripé de la excavadora si no es necesario para las licencias y no estaría permitido construir? Quizás sepas la respuesta…… Gracias

  38. hola ZEN, ya que sabes tanto del resultado del estudio topográfico. Podrías decirme por qué todavía no se ha pagado dicho estudio después de 7 meses. Gracias.

  39. Otro que de la cueva sale. Vamos a ver, donde he puesto yo que se bastante del estudio topográfico? ni soy topografo, ni soy economista, ni soy administrador. Por otro lado, a el Ñapas, lo de la excavadora dices que es un paripé, no es un paripe, es el inicio de las obras del hangar, hangar que no es necesario para la verificación del aeropuerto y reactivación de las licencias, pero que se está haciendo y el maximo responsable judicial del caso esta al tanto, por lo tanto no tengo más que decir. Hoy también están moviendo GRAN cantidad de tierra. Para creer mejor ver. Yo no miento.

    • Pues la empresa constructora seguirá moviendo tierra hasta que pase la primera factura y no la cobre, entonces parará. Y engañarán a otro tonto. REPITO, NO HAN PAGADO A LOS PROVEEDORES. Y ya que sabes que se hizo un estudio topográfico, sabrías contestar si se ha pagado o se piensa pagar. Gracias ZEN.

  40. Lo que no se entiende, es que para unos se apliquen las leyes a rajatabla y para otros se aplican también con toda la flexibilidad del mundo, claro que también es cierto que cada empresa tiene sus matices y a razón de la empresa se puede aplicar o no ciertos matices, Ojalá salga todo esto adelante porque por lo Menos sabemos que conseguirán lo que quieran con la flexibilidad de que disponen.
    Todo esto es supuestamente.

  41. Por intentar comunicar con la verdad por delante, siempre y sin mentir y estais con este acoso y derribo a todo el que pretende comunicar y de forma neutral, yo no gano nada si el aeropuerto abre, os lo aseguro. Por lo tanto hasta aquí he llegado amigos, yo si no me muero, lo seguire viendo si esto va para arriba o no, en cambio otros no podreis. Que os vaya bien a todos. Con esto me despido. Para creer mejor ver. Yo no miento.

  42. ZEN, yo te quiero pedir disculpas por si has creido que mi comentario ha sido un ataque hacia tí, por eso aclaré antes de nada que mis aportes son meramente eso, aportes en este foro. Aún así si te has sentido molesto te pido disculpas y que sepas que no ha sido con esa intención.
    Mientras tanto ZEN (y demas foreros), te pido que no dejes de portar cosas al foro porque si no fuera por nosotros, no tendriamos noticias de como va el aeropuerto.
    Lamentablemente, yo creo que esto no va a ningún lado, que ni hay proyecto, ni hay dinero ni hay nada de nada, simplemente especulación. Como español que he pagado el rescate a los bancos me indigna el no saber nada de la finalidad de la venta de un aeropuerto que nos has costado 1.000.000.000 € a todos!

  43. Visto ahora mismo, las excavaciones para el hangar, puedo decir, que an quitado un poco de una Loma de tierra que había, las excavaciones están todavía porcina de el nivel de la plataforma y que les quedan muchos camiones de tierra por quitar solamente para hacer la llanura a nivel de la plataforma luego tendrán que seguir escabando no se cuanto por debajo del nivel de plataforma, para que quedan muchos muchos días para que empiecen a poner ferrallas para las cimentaciones y muchos más días para empezar a verter la primera Cuba de hormigon

  44. No entiendo ese pesimismo…. valorando el que se haga el hangar sin estar las licencias.
    Esto es muy fácil de explicar. Si tu primera linea de negocio va a ser el hangar con HLA y sabes que en un futuro próximo tendrás las licencias de vuelo, lo más normal es que vayas adelantando las infraestructuras para una vez que tengas las licencias puedas empezar a explotar el aeropuerto y facturar. Es así de sencillo.
    Nos vemos en Octubre con nuevas noticias y sorpresas para los pesimistas!!!

  45. Mudela, pesimismo o no cada uno expresa lo que ve y lo que siente, que tu puedes ver, que está bien lo de hacer haora el hangar, a todo el mundo le parece bien, que se hagan cosas nuevas, pero la gente necesita realidad, no rumores ni suposiciones, las estrategias, la gente de a pie no las entendemos, ni para bien ni para mal, la gente entiende de realidades, y tampoco entendemos a las personas, que para bien o para mal intentan aumentar la realidad a todo esto le falta mucho más tiempo de lo que algunos comentáis, y tu si te paras a pensarlo sabes que es verdad.

  46. Para todos los que no dicen mas que ADEFESIOS, LAS MAQUINAS ESTAN TRABAJANDO, HAY MAS EMPRESAS QUE ESTAN TAMBIEN MONTANDO VARIAS COSAS, LA LICENCIA DE OBRAS LA CONCEDIO EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL HACE TIEMPO. ( ESTA A CINCO MINUTOS DESDE CIUDAD REAL , SE PUEDE PASAR UNO VER LO QUE ESTAN HACIENDO Y VER EL DESARROLLO DE LAS MISMAS )
    LA EMPRESA ENCARGADA DEL MOVIMIENTO DE TIERRAS EN LA ETAPA ANTERIOR FUE UNA DE LAS QUE SE LE DEBIA DINERO EN CONCURSO Y NO COBRO.TAN LERDOS SON ALGUNOS QUE VAN HA TRABAJAR SABIENDO QUE NO SE VA HA COBRAR OTRA VEZ ?????? DIGO YO ??????. O VAN HA COBRAR POR CONFIRMING ? CREO QUE LO HACEN ASI ESTA VEZ.
    AH PARA PODER REALIZAR OBRAS EL JUEZ HA DADO LA ORDEN PERTINENTE
    QUIEN VA HA REALIZAR UNA INVERSION DE DICHA CANTIDAD SIN SABER QUE ESTA TODO ATADO Y BIEN ATADO LO QUE NADIE SABE ES QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO NI NOS IMPORTA LO QUE IMPORTA ES QUE EL PROYECTO ARRANQUE Y PARECE SER QUE ASI ES PERO NO SEAMOS COMO JUAN Y EL LOBO.

    • Curioso el Aeropuerto no esta en el termino municipal de Ciudad Real y es este ayuntamiento el que da las licencias de obras???? vamos ya …. Caperucita, menos lobos.
      Tu comentario no tiene desperdicio. Las obras de un aeropuerto incluidas en el plan director del mismo no necesitan autorización del ayuntamiento y menos de un ayuntamiento al que no corresponde, por mucho que sea el de la capital..
      De verdad, dejar de dar información falsa.
      Y todo esto incumpliendo el Auto del Juez.
      Ya veremos lo que pasa, esto es un cumulo de despropósitos perfectamente orquestado en Agosto (vacaciones judiciales) que en septiembre se descubrirá la verdad de todo.
      Buen intento de montaje señores de CRIA para «vender» que el aeropuerto esta en marcha a ver si así por lo menos encontráis algún inversor despistado.

      • Sea Light, el aeropuerto ocupa tres términos municipales (Ciudad Real, Villar del Pozo y Ballesteros de Calatrava) y se rige urbanísticamente por un PSI establecido por la Administración regional.

  47. Mi pregunta sigue siendo la misma.
    Aparte de legisladores laborales de enciclopedia, empresarios de pipas y colocao, y observadores de obras, hay algún técnico de mantenimiento de aviones por aquí? Seguro que lo hay. Por que sigo pensando que tanta devoción por el aeropuerto tendrá algún sentido. O alguno piensa que con poner en cv que ha arreglado motosierras y cambiado enchufes, lo van a poner entre ese grupo de 70 (si si 70, no 700 ni 2000) empleados que supuestamente van a trabajar en el hangar?
    Ya ya…que habrá otros puestos de trabajo. Así que echamos cv’s a diestro y siniestro que algo caerá. O mejor. Ya conoceremos al primo del tío del amigo de… Q seguro que me mete de lo que sea.
    Lo que digo. Muchas sorpresas laborales va a haber

    • Buenos días
      en la pagina web del aeropuerto hay un apartado de contacto
      http://www.airportcria.com/contact-us/
      Creo que puedes intentar contactar y que ellos te digan donde mandar el curriculum.
      Al resto, dejaros de debates absurdos de si la titulación vale o no vale. No hay que ofender a nadie sin saber. Simplemente dar norte de donde se tiene que dirigir y ya le diran si lo necesitan o no. Creo que ponerse a juzgar y valorar a alguien sin saber lo mas mínimo es absurdo.

  48. Pero eres B2? O ingeniero superior en avionica? Por que si no no lo entiendo.
    Y quieres trabajar en el aeropuerto?? Pues lo entiendo menos!
    Por que tus opciones son HLA (que requerirá de B2) y que tengas suerte. O sin tantas ganas tienes de quedarte en casa y currar aquí, echalo en la bolsa esa de cv’s de villar del pozo (o donde fuera) a ver si te contratan barriendo pasillos o de mantenimiento de pista, o electricista.a lo mejor tienes suerte y hasta informático (buena forma de tirar una carrera con mucho futuro a la basura)
    Pero que si como dices siendo TECNICO SUPERIOR EN AVIONICA (que luego me explicas que es, por que seras un b2 o avionica de toda la vida, o eres técnico de laboratorio de equipos)) andas así…
    Vamos, que yo me buscaría la vida por ahí.

  49. A ver. Entonces eres B2? O no tienes licencia de mantenimiento ni habilitaciónes?
    Si no la tienes (como deberías saber) sin una licencia de técnico de mantenimiento de aeronaves easa NO PUEDES TRABAJAR CON AVIONES. Y sin habilitaciónes tipo. NO PUEDES HACER RELEASE A LOS AVIONES.
    Si la tienes, (la B2) probablemente podrás entrar en hla, estarán justos de avionicos. Si no Sacatela, o puedes trabajar durante 2 años como mecánico para poder sacar tu licencia.
    Pero todo esto como digo, deberías de saberlo, no?

    • Yo creo que si no tienes mucha idea de lo que hablas, no deberías decir nada. Sí se puede trabajar con aviones sin tener licencia, obviamente no puede hacer un RTS pero sí puedes trabajar con ellos.

      • Podras trabajar barriendo el hangar. o ser el ayudante eterno.
        Ahora te ruego me expliques esos puestos de trabajo sin licencia, ni habilitaciones en aviacion.
        Lo siento amiguete,
        a mi ahora como te he explicado, no me vas a venir a decir como va esto. Mas con esos pensamientos de que puedes trabajar en aviacion sin licencia easa. Podras trabajar en empresas auxiliares, pero en mtto… mal lo llevas.
        Mucha suerte eeh

        • ¿Qué no puedes trabajar en mantenimiento de aviones si no tienes licencia? ¿Y cómo te crees que se consigue una licencia, barriendo el hangar como dices tu?
          Lo dicho, infórmate un poco.

          • ver que te pongo un corta y pega, para que te informes. que no tienes mucha idea de lo que dices.
            O se que segun tu, cualquiera puede trabajar en aviacion, y la empresa le «regala» la licencia?
            yo tengo mi licencia hace muuuuchooooo mas de lo que te imaginas. No te hagas pajas mentales. Noname te lo ha dicho claro.
            […]
            Nota de la moderación: por favor, no pegar textos tan largos, poner el enlace directamente. Gracias.

          • Partiendo de la base, de que tu centro de estudios NO ES 147, lo que tu tienes vale lo mismo que un bonobus, para trabajar en un 145.
            Haz lo que te de la gana, y sigue pensando lo que quieras. Yo no tengo nada que perder: tu si no te dejas aconsejar, y sigues con ese pensamiento… tienes mucho que perder.
            Suerte chaval!!!

          • Una vez termines tus estudios en un CENTRO 147, tendras que trabajar 2anos en un centro 145,(de ayudante, ya que si licencia no podras ser ni mecanico A) para ir luego con tus certificados de experiencia a salamanca a examinarte (si lo haces por modulos, puedes trabajar mientras los haces, y te quitas tiempo. Una vez te examines en senasa, y apruebes, podras tener una licencia en blanco. Despues la empresa te dara formacion tipo, o puedes optar por hacerla (y pagarla tu mismo)
            Si sigues en tus 13, este es el ultimo comentario que te respondo.
            SI no, encantado de ayudarte, pero por favor. No sabes con quien estas hablando para decir como va esto y si se o no se. Yo no me meto en temas judiciales, ni los comento por que no tengo ni idea. Tu si estas empezando (eso parece) deberias dejarte aconsejar.

          • ¿¿¿Que no se puede trabajar en un 145 con un CFGS de aeromecánica o aviónica??? Por mucha licencia que tengas te lo digo igualmente: N-I I-D-E-A T-I-E-N-E-S.
            Encima me dices que hay que ir a Senasa a Salamanca para ser TMA!! Si eso hace AÑOS que no se hace porque esa normativa está extinta y reemplazada por la nueva LMA!!! Y que sepas que incluso un PANADERO puede presentarse a realizar exámenes para los módulos de la licencia y TRABAJAR IGUALMENTE EN MANTENIMIENTO AEROMECÁNICO. La única diferencia que habrá es que tendrá que aportar 5 años de experiencia en vez de 3 ó 2 junto con el certificado de reconocimiento de los módulos aprobados.
            A-C-T-U-A-L-I-C-E-S-E

  50. Si lo que tienes es un módulo superior entonces no eres aviónico, tienes que volver a empezar a estudiar, pero por intentarlo, prueba visitando la web de hla, suerte.

  51. Lo lamentable es que se suelten los bulos que se sueltan sobre lo que se esta haciendo en el aeropuerto, que en nada coinciden con la cruda realidad, NO SE PUEDE HACER NADA HASTA QUE NO PAGUEN.
    y eso crea injustas expectativas en personas que no tienen ningún derecho a ser engañadas.
    Los bulos serán buenos para ver si consiguen la financiación que no tienen, y yo dudo mucho que ese sea el camino correcto para conseguirla – la gente no es tonta y los inversores de este monto, menos.
    Dejando aparte lo del tema de licencias/autorizaciones/autos judiciales… por favor no empecemos a montar otro numero de ciencia ficción con HLA – el socio de CRIA al 49,5 % en esta aventura de CR donde el único que sabe algo de mantenimiento es el socio del 1% pero el padre no el que esta en CRIA. Y tiene una gran y triste experiencia en CR, ha visto en sus carnes como su patrimonio esta allí enterrado por empezar una obra, asesorado por «grandes videntes» – hay muchos en este mundo de la aviación – sin tener la seguridad de que aquello iba a funcionar. Esa obra de cimentación de un hangar si que esta allí para quien quiera verla.
    Ahora veamos quien es HLA.
    No es sino una empresa pequeña. pero muy pequeña en el mundo del mantenimiento, que su gran actividad esta en al mantenimiento en linea que poco tiene que ver con el verdadero mantenimiento que se hacen en hangares de 4.000 m2. Esto sera UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA ELLOS.
    Y esta experiencia solo sera posible si firman el contrato con Norvegian, contrato que hasta donde yo se, no de ha firmado aun y tiene muchas posibilidades de no firmarse nunca.
    Hay otra pregunta que debería de hacerse, si la cúpula de CRIA tuvo, como tuvo en su momento, cierta vinculación con los «grandes» del mantenimiento, como es que no han conseguido atraer a ninguno de ellos (ni siquiera han conseguido que visiten el aeropuerto) y anuncia a bombo y platillo a HLA, una pequeñita compañía (dentro del mundo del mantenimiento) de mantenimiento en linea como la gran panacea ????? Hay que tener poco, pero muy poco, para que el proyecto HLA sea el «buque insignia» de un gran proyecto como es el Aeropuerto de Ciudad Real
    por esto y por otras muchas mas cosas es por lo que no creo en como se esta gestionando este proyecto. Pero ojo si creo en el proyecto del aeropuerto de CR.
    Pero insisto ojala salga.
    Así que lo dicho, dejemos de hacer castillos de naipes que perjudican y muy gravemente a los que piensan que este proyecto será la solución a sus problemas de empleo y a los de la zona
    Por favor un poco mas de profesionalidad y de seriedad.
    Nos vemos en septiembre cuando las obras de cimentación (no de limpieza y nivelación de un terreno) del hangar tendrían que estar haciéndose, incluso si se hacen con «confirming» lo cual es vital jajajajaja.
    Nos vemos !!!!!!!!

  52. sea light como te gusta ser tan pesimista no he visto ningún comentario de usted positivo aunque en su último comentario va viendo usted algo de luz cuando cree en el proyecto de CR entiendo que no en el de los actuales y provisionales propietarios por lo que no se que proyecto cree usted. En fin queda poco tienen el mes de septiembre para hacer el pago e inclusive hasta el 15 de octubre.

Deja un comentario

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake