Comienza una nueva subasta del aeropuerto Ciudad Real

La primera subasta del año 2015 y la novena desde que se inició el proceso de venta, ha comenzado. El precio de venta se situará en menos de 80 millones, aproximadamente un 6% de lo que costó inicialmente. La mayor novedad del proceso es que ya no se trata de un proceso de subasta, sino de venta directa. Aquel que consiga reunir los requisitos que por la infraestructura se piden, será el nuevo propietario del aeropuerto.

La dificultad radica en que el nuevo comprador tendrá que hacerse cargo, desde el minuto 1, de una deuda que ronda los 300 millones de euros. Parte de esta deuda irá destinada al pago de los salarios de los pocos trabajadores que aún se encuentran dando un servicio de mantenimiento a la infraestructura, que si no fuera por ellos, es probable que no quedase ni el hormigón.

86 comentarios en Comienza una nueva subasta del aeropuerto Ciudad Real

  • repe

    pero si todavia no a empezado la 9 subasta,no? y ahora tienen que hacerse cargo de la deuda
    ya no lo compra ni dios.

  • repe

    pero si todabia no a empezado la 9 subasta,no? y ahora tienen que hacerse cargo de la deuda
    ya no lo compra ni dios.

  • manu

    Buenas, para quien me pueda explicar, desde mi mayor desconocimiento, ¿es que antes no se tenían que hacer cargo de la deuda y ahora si? lo digo por el comentario de repe. Y ¿como nos explicamos que no hay un precio fijado? hablan de menos de ochenta.
    Yo creo que alguien tiene que haber esperando el momento de comprarlo, pero ese momento todavía no ha llegado, aunque ya no se puede demorar mucho más, demorarse más del verano traería consecuencias, lo tienen que tener colocado antes del verano. Si no es así corregidme. Que perdure este buen royo, esto lo tenemos que sacar adelante entre todos, ya está hecho, vamos a sacarle provecho. Un saludo a todos.

  • Es increíble la toma dura de pelo bien los juzgados o los pediodico .no sabemos ni la mitad de lo que esta pasando

  • repe

    Si no lo compran por 80millones esperan que lo compren por 400millones estamos tontos hoque

  • yo mesmo

    Me gustaria saber de dode ha salido esa noticia..de donde sale ahora lo de los 300 millones de deuda que cargara el que lo compre por menos de 80.
    Eso, o es mentira, o e que ha dado la noticia no sabe lo que dice o esto se acaba ya.
    Nadie, repito naie, comprar algopor 80 millones teniendo uan dedda de 300…eso es imposible, es una emresa imposible de asumir, ese negocio seria una ruina..asi que esperemos que sea una confusion en quien leyo o dio la noticia-

  • Tomaiiii

    Haber que esto ya suena a cachondeo!, pero quien, donde y como han dicho que se abre la 9 proceso de venta?.

  • anonimo

    Que alguien que lo sepa con certeza que aclare algo por favor.

  • Mudela Airlines

    Buenos días a todos. Vamos a tranquilizarnos, yo os entiendo, hay sed de trabajo y esta instalación podría dar mucho.
    En mi último mensaje en el cual hablé de la privatización parcial de AENA os comenté que se abriría un nuevo plazo. Esta información la extraje de ELDIARIO, si ponéis en Google-Noticias aeropuerto Ciudad Real os saldrá el enlace. Me imagino que Alejandro habrá lanzado esto basándose en mi comentario y en la noticia. Pero cuidado, la noticia habla de que en los próximos día saldrá el noveno plazo.
    Sobre la deuda, comentaros que esto no es nuevo, cualquier empresa que se quedara, quede o quedará con el aeropuerto se tiene que hacer cargo de la misma. Creo que en el último mensaje de Rulo comentaba que había una empresa interesada que presentó la posibilidad de pagar la deuda a 12 años, a si que ahí Rulo os dio una pista.
    Por eso, tiene la lógica de que los interesados estén esperando a una subasta judicial, para obtenerlo al menor precio posible, y también os recuerdo que los administradores pidieron al juez tiempo para recalcular la deuda, ya que esta es con la que tendrá que cargar la empresa interesada.
    Todo tiene su lógica.

  • RULO

    Buenas Tardes:

    La noticia que ha salido en un medio de comunicación, comentaros que no es correcta la información que emiten. Ya he comentado en varias ocasiones, que hay que coger con alfileres, las noticias que de ciertos medios de comunicación.

    Para el que no lo sabe, hay varios tipos de deuda, que está estructurado de forma diferente. Os explico como está el tema:

    1. Existe una deuda anterior del concurso de acreedores, que asciende aproximadamente unos 350 Millones de Euros.

    2. Cuando se declaró en concurso de acreedores en Junio de 2010, los administradores concursales durante un periodo de algo más de 6 meses, estuvieron estudiando la deuda y las posibles consecuencias, entre ellos, y si algunos no lo saben, el informe Deloitte (Aquí no puedo dar más información, al ser confidencial).

    3. Posteriormente y como todos sabemos, hubo un ERE de 6 meses y luego otro ERE de 1 Año, para el 95% de la plantilla. La empresa Securitas Transports Aviation, (empresa encargado de la seguridad aeroportuaria), en el año 2012, solicitó de forma escrita tanto a los administradores concursales, como al propio Juez, salir del Aeropuerto, ya que antes y posterior al concurso, dicha empresa se le dejó a deber bastante dinero.

    El juez dictaminó que Securitas Trasnsports Aviation, no podía abandonar la seguridad Aeroportuaria del Central, ya que de esa forma, perderían de forma inmediata las licencias y cierre automático de las instalaciones, por parte de AESA.

    Como no les dejaron salir del Central, tuvieron que estar un año más sin cobrar absolutamente nada, hasta el momento que por fin les dejaron salir, ya que el Aeropuerto de Ciudad Real, consiguieron contratar a otra empresa de seguridad (no recuerdo exactamente el nombre), para encargarse de la seguridad aeroportuaria y así ganar tiempo.

    Posteriormente, Securitas Trasnsports Aviation, denunció a los administradores, por la obligación de quedarse una año más y aumentar la deuda aún más. De hay que existe precintado judicialmente ciertos activos del propio Aeropuerto.

    En este caso hay dos tipos de deuda, una anterior del concurso, Deuda ordinaria no redimible, que se encuentra dentro de los aproximadamente los 350 Millones, y luego está la deuda contra la masa (Activos), que es la generada durante el periodo que están los administradores Concursales, como por ejemplo, dicha empresa mencionada que dejaron a deber bastante dinero, así como los propios trabajadores del Aeropuerto.

    Y aquí quería llegar, después de una explicación, lo que están haciendo los administradores concursales que ya lo tienen calculado, es la deuda que han generado desde Junio de 2010 hasta la fecha de hoy, y no es correcto que la noticia que ha salido en cierto medio de comunicación.

    No es correcto que el que quiera comprar el aeropuerto tiene que asumir la deuda anterior del concurso de acreedores, eso no tiene sentido alguno, por ello, se vende o mejor dicho se vendía por 80 Millones, hay ya está la quita hasta los 350 Millones de deuda. Lo que tienen que asumir es la deuda generado durante el concurso que es totalmente diferente.

    Todo lo comentado anteriormente, es hipotéticamente, supuestamente, teóricamente, para no incurrir en ley

  • RULO

    Una aclaración que quiero dejar claro, en referencia de que existen precintado judicialmente ciertos activos del Aeropuerto de Ciudad Real, no es solo por Securitas Transports Aviations, sino por ordenes judiciales de otros acreedores, también se encuentra precintado otros activos. Vamos que cada uno en mi opinión, está cogiendo su parcelita, por si no se vende definitivamente y tener algo a que agarrarse.

    Todo lo comentado anteriormente, es hipotéticamente, supuestamente, teóricamente, para no incurrir en ley

  • repe

    entonces ese pediodico el diario,puede cerral cuando quiera por que todo eso es mentira
    no se como pueden decir noticias que no son ciertas

  • repe

    gracias rulo, por mi parte esta todo claro

  • manu

    Rulo, así se hace. Claro y conciso. Y ahora que? Rulo, que crees que será lo próximo, un nuevo precio? algunas ofertas nuevas? que será lo próximo. Un saludo a todos.

  • Mudela Airlines

    Fomento aprueba en El Álamo un aeropuerto privado de 230 millones.

  • repe

    otro aeropuerto a 150km de distancia,esto es increible y el nuestro lo tiramos ya echo,no
    es increible este aeropuerto no funciona por los politicos y el mamoneo es españa

  • manu

    Así es Repe, por eso como ya se dijo por aquí, hay que hacer algo para que esto no pase, un tipo de plataforma, alguna herramienta para que esto salga mas a la luz, con el paro que hay y la falta que hace. Rulo, o quien sepa algo, que será lo próximo, tal vez alguna nueva oferta? Saludos.

  • RULO

    Buenos días:

    Lo que se sabe hasta el momento, que lo administradores concursales no quieren o intentan al menos no ir a la subasta judicial. Nunca le ha gustado esta última opción, ya que, no se garantizan que la deuda generada durante el proceso concursal, quede cubierto y eso genera problemas y mucho para los propios administradores.

    Lo que va a ocurrir a partir de ahora?, pues tienen dos opciones o seguir con lo que estaban haciendo o ir a la subasta judicial, eso ya lo tienen que determinar el Juez. Puesto que las supuestas ofertas que se comentaron en el pasado mes de Enero, creo que aún están buscando los 4 millones depositado en el Juzgado.

    Lo que está claro, que los administradores aún perdiendo las licencias, no quieren permitir, que no se cubra la deuda generado por ellos mismos, a partir de este punto todo es posible, pero ya lo he comentado en varias ocasiones, si los administradores concursales no rebajan sus condiciones, esto no se va a vender, y los inversores lo saben.

    Una aclaración sobre la noticia del el alamo, no es un aeropuerto, es un aeródromo, que no sirve para el tema de la carga, ya que no tendría ni pista ni capacidad para ello, salvo que ocurriese como loe ocurrió al Aeropuerto de Ciudad Real, que estaba pensado en un principio para el tema de las cargas y finalmente se convirtió en todo menos para lo que se pensó.

    Todo lo comentado anteriormente, es hipotéticamente, supuestamente, teóricamente, para no incurrir en ley

  • coco

    El Alamo efectivamente no tendrá las instalaciones y posibilidades tal como las tiene CR. Sin embargo, ciertas actividades (vuelos privados, escuela de pilotos, mantenimiento aeronaves privadas) podrían haberse hecho en CR. Por lo tanto, si, esto no es buena noticia para CR.

    Pero el problema sigue siendo el mismo. El comportamiento de los administradores que por razones obvias intentan asegurar el pago de sus nominas. Por eso, tal como comenta Rulo, intentan evitar la situación en la cual alguno se queda con las instalaciones a un precio mucho mas inferior de lo esperado. Habra que tener paciencia a ver si algún juez decida ya que esto se termina.

    Lamento tener que decir que incluso regaladas, estas instalaciones tendran dificultades a generar beneficios a cualquier inversor. Hasta ahora, en este foro no hemos visto soluciones calculadas, realistas, que pudieran convencernos que este aeropuerto pueda abrirse y generar dinero. Empleo por supuesto, esto es fácil de generar, es poner personal y pagarlo. El problema sigue siendo la actividad económica que genera el dinero para pagar esos empleados.

    La actividad de vuelos privados nunca sera suficiente, tal como el aparcamiento de aviones. Y ni hablar de destinos regulares que también pudieran generar ingresos del tipo ‘business class’. Y la carga necesita industria, no la petrolífera de Puertollano :-). Industria de alta valor tal como farmacéuticos, automóvil, perecederos de alto coste (olvidemos los melones y las lechugas) etc.

    Quizás merece la pena discutir en detalle sobre este tema.

  • manu

    Vuelvo a lo mismo, la cercanía a Madrid es un hándicap para nuestro Central, pero, si, ese es el lado negativo, pero ese lado negativo también podría ser positivo, parcelas a menor precio en las instalaciones de menor precio, la A41 pasa por allí al lado, la terminal de carga puede tener acceso también a la linea férrea de mercancías, y me refiero a que podría apearse el tren can sus respectivos vagones a la misma terminal de carga , llegar cargado, descargarlo y salir volando hacia otra parte, y viceversa, entrar por vía aérea dicha carga y salir por vía férrea y no nos olvidemos de la A41. Y está en el centro o casi en el centro de la península, nunca se podrá competir con Barajas, nunca , pero ahí está, un pedazo de aeropuerto impresionante. Las parcelas que podrían ocupar diferentes empresas serían mucho más económicas que en Madrid. Ciudad Real está muy bien situado, se podría distribuir mercancía a cualquier sitio de la península en muy poco tiempo, bien por carretera a aire. Por tener en Ciudad real tenemos mucho vino y creo que lo más importante, Ciudad Real , Castilla la Mancha y alrededores , Extremadura, Andalucia, etc, es agricultura pura y dura, casi toda la semilla cereal que se siembra en España viene de Rusia, productos fitosanitarios, abonos pecticidas, etc. En Fertiberia, Repsol, se produce mucho fertilizante, que también se podría exportar, tenemos una buena huerta, berenjenas en Almagro, muy buena carne de cordero, queso, etc, todo esto aqui escrito sin tener mucha idea del tema, igual es una sandez todo esto que estoy escribiendo, pero bueno,aquí lo dejo. Coco , claro que merece la pena discutir el tema.

  • adinerado

    no hace falta discutirlo coco , esto como ya dijimos muchos lo tiene mas negro que los palos de un churrero , ya se sabe para lo que fue creado este aeropuerto , para todo menos para trabajar con el .
    hay gente aqui que no es realista y que solo quieren que se ponga en funcionamiento , pero quien va a venir a c.real a poner cientos de millones para no ganar un duro en los próximos 10 años ( como minimo ) yo creo que hay pocos interesados , por no decir ninguno .
    si aparece alguno es para que la junta le de en subvenciones el doble de lo que piden por el, asi me lo quedo yo también .
    salud y trabajo para todos.

  • manu

    No nos olvidemos de la industria del calzado y la industría maderera de Toledo, estos últimos años un poco fastidiada por la crisis. En vez de salir por Barajas podría salir por Ciudad Real, somos Castilla la Mancha, no vamos a tirar piedras a nuestro tejado. Todo esto por poner algún ejemplo, vuelvo a repetir que puede ser que no esté en lo cierto. Un saludo.

  • coco

    Manu, buenas sugerencias. Siendo un poco experto en materia de la carga lamento tener que decirte que estos tipos de mercancía no tienen bastante valor económico como poder ser transportados por vía aérea. Incluso vendiendo los productos en el extranjero a un precio bastante mas elevado que en nuestro país, siempre habrá necesidad de tener conexiones hacia varias partes del mundo, siendo Barajas el punto ideal de salida. Allí se concentran tanto vuelos pasajeros, con capacidad de carga y aviones de carga.
    He leído sugerencias conectando los trenes con aviones. Es lo que se llama el RAIL-AIR. Parece muy fácil pero no lo es. Aviones de carga suelen traer una multitud de mercancías distintas, no solamente por ejemplo piezas de recambio. La distribución de estas en nuestro país necesitaría el uso de camiones, no trenes, por el simple hecho que transportar por avión necesita velocidad. Hacer la distribución nacional por tren no es eficaz. Pensar en distribuir mercancía en Europa por tren es aun mas difícil por el fallo de harmonizacion entre las redes ferroviarias en Europa.
    Pero buenas ideas, esto abre una discusión mas allá de la que llevamos desde meses, solamente concentrándonos en el comportamiento de los administradores y jueces.

  • SeñorX

    Sin duda un tema muy interesante. Yo lo veo bastante complicado el tema de carga, porque no hay una industria que pueda mover o demandar materiales, de momento.

    La única manera de que el ACR pueda nutrirse del negocio de la carga sería aprovechando las parcelas de alrededor. No creo que sea muy disparatado que alguna empresa pudiera asentarse. Si una empresa de fabricación de componentes aeronáuticos, o drones (que ahora están muy de moda), o del sector del automóvil, tecnológico… se asentara en la zona si habría demanda de una servicio aéreo.

    ¿Y Qué hay de las empresas del sector energético, como placas solares y demás? Podrían transportarse estos materiales vía aérea a otros países, tipo Emiratos Árabes?

    Otra opción podría ser mantenimiento de aeronaves.

    Para mi, puede tener futuro, pero deben regalarlo prácticamente y facilitar mucho las cosas para que las empresas vengan a ahorrarse dinero, y a partir de ahí crear una red que empiece a dejar beneficios a x años vista.

    Sinceramente no tengo ni idea de este mundo, es mi opinión.

    Saludos!

  • coco

    X, efectivamente, para funcionar como un aeropuerto de carga se necesita una industria presente, no una a distancia. Eso pudiera funcionar en un plan regional, no solamente concentrándose en CR pero un plan regional de desarrollo económico.
    Carga va en dos direcciones. Es decir, la importación desde los países asiáticos (electrónicos, juguetes, ropa, es decir para consumidores) y la exportación de materiales industriales (maquinaria, químicos) o farmacéuticos.
    Incluso se puede pensar en importar perecederos (frutas, flores) desde los países iberoamericanos y re-exportar hacia esos países.
    Olvidemos el «hub» express de mensajerías porque para eso en nuestro país no hay necesidad estratégica.
    Pero bueno, no olvidando que se necesita también una parte de pasajeros y eso quizás aun mas difícil.

  • repe

    Bueno esta los juezes y administradores de entierro o de vacaciones llevan ya mes y medio para pensar lo que hacer.esto es mear y no echar gota. Es de risa que país que tranqilida que cachaza

  • manu

    Pues si que deberían haber dicho ya algo, ¿alguien sabe algo? ¿se está cociendo algo?
    Por el hecho de ser año de elecciones pensaba que esto iba a ir más rápido para captar algunos votos, pero ya veo que no.Las licencias hasta cuando pueden durar? Gracias.

  • repe

    Alejandro esa noticia es mas vieja que el tebeo,fueron unos de madrid de la droga en 2011

  • coco

    Buenos días,

    les puedo confirmar que las ultimas semanas no hubo eventos significativos. Como dije en un comentario anterior, los administradores contactaron con todas las partes interesadas en estos últimos meses y anos para ver si hubo cambios en sus posiciones. Varios inversores fueron eliminados de la lista porque ya no había interés. Los que quedaron no cambiaron sus posiciones. Ademas el problema de los inversores sigue siendo que no hay plan concreto de desarrollo por parte de las partes interesadas, condición puesta por estos mismos administradores para poder aceptar ofertas.
    Por lo tanto, tal como comenta Rulo, se tendrá que esperar la decisión del juez para determinar que sera el siguiente paso.

  • SeñorX

    Bueno…, si lo de carga no fructifica, serían unas instalaciones cojonudas para una base militar.

  • manu

    La decisión del Juez para cuando? llevamos ya más de un mes sin saber nada. Repe, pinchando en el enlace que deja Alejandro, en los antiguos si salen fechas antiguas, en cambio al que se refiere Alejandro viene como fecha de ayer, ¿puede ser que si que hubiera una nueva auditoria por otro nuevo comprador? Alejandro, si nos puedes aclarar mejor. SeñorX, desde mi punto de vista, creo, y digo creo sin tener ni idea, los administradores y el propio Juez lo que buscarían sería una solución que diera empleo a la zona y sus respectivos habitantes,mucho empleo y negocio, creo que como base militar no aportaría mucho empleo, ya estaría creado como serían militares, cuerpos del ejercito que se trasladasen de un sitio a otro. Lo que se necesita aqui es que se pongan hacer naves los chinos como locos y que lo utilicen como base logistica para ellos. Estilo Cobo Calleja pero con una pista allí mismo, ahora mismo los chinos tienen un gran potencial, aunque nos pese, esto también haría que a la par o poco a poco se fueran instalando empresas nacionales y así hacer un pedazo de macro polígono. Algún fuerte inversor en este campo, como es por ejemplo la importación de todo esto que importan los chinos , bueno, hoy en día importan de todo, no ya sólo juguetes, sería la llave para la reapertura del aeropuerto. No estoy tirando por suelo lo nuestro para que se instalen los chinos, para nada, pero realmente hace falta un gran inversor de este tipo. Seguro que cuando se viera movimiento en la zona nosotros los españoles también nos animaríamos. ¿Y las licencias hasta cuando?. Un saludo a todos.

  • manu

    Una aclaración, todo esto poniendo un buen precio a los terrenos que incentive el venirse para el Central y desde el Central empezar a distribuir vía aérea, carretera, ferrocarril a cualquier parte del Mundo.

  • sin sentido

    Uyyyy tanto tiempo y volvemos a dar vueltas a lo mismo.. militares, chinos, etc… etc…. Vamos todos los cuentos que ya han ido explotando los administradores. Ya el escudo antimisiles se ubico en Rota, asi que más americanos no creo que vengan que son los que traerian potencial y desarrollo. Por otro lado, todos creo que tenemos la imagen de los grandes barcos cargueros cargados de contenedores procedentes o destinadas a China o bien la noticia de estas navidades del tren procedente de China a cobo calleja cargadito de regalos como diria el villancico. Por lo que los chinos buscan alternativas a la carga aerea. Por tanto creo que tambien descartamos a los chinos como compradores. Creo que el único contacto con los chinos fue un avión cargados de descodificadores tdt que llegó a bombo y platillo (vimos la noticia en los periodicos locales). Si les hubiera interesado ya lo hubieran utilizado para las operaciones.

    Pienso, y es mi opinión que lo único que hacen los administradores es marear la perdiz y reliar al juez generando unas falsas expectativas para seguir teniendo la sarten por el mango. Necesitan desesperadamente hacer ellos la venta con el fin de asegurarse el cobro de sus remuneraciones que han ido aumentando artificialmente a lo largo del tiempo ya que gestionar, no han sido capaces de gestionar nada de nada.

    El sino de este aeropuerto es rodearse de desaprensivos… primero los que lo construyeron que ya se embolsaron lo suyo y que nunca tuvieron la intención de que funcionara y mucho menos de hacerse cargo y estar al frente. Y ahora los administradores que tambien se lo van a llevar calentito en cuanto consigan colocarlo…. si es que pueden. Pero el aeropuerto como tal, nunca va a funcionar y ojalá me equivoque…….

  • adinerado

    así es , sin sentido , desgraciadamente así es.

  • manu

    El partido político Ciudadanos se interesa por el Central.

  • anonimo

    Rulo, qué opinas de todos estos últimos comentarios? Se sabe algo de cuando dirán algo los administradores concursales? O el Juez?

  • repe

    ahora estan de carnavales y luego de semana santa

  • repe

    no hay prisa tranquilidad

  • YO MESMO

    Pero es que no veis que NUNCA SE VENDERA EL AEROPEURTO, es qu eno os dais cuenta, desperdad ya por Dios, dejad de soñar tontas, no hay futuro, no o hay ni lo habra para el central, Y PUNTO

  • repe

    y punto pelota lo digue yo mesmo,entonces que hacen mareando la perdiz?que negativos son algunos en este foro

  • Vigues

    Buenos dias.

    He de decir que admiro vuestra paciencia.
    Yo trabajaba en el aeropuerto en una de las empresas a las que se le debe muchisimo dinero.
    Fui al paro como otros muchos y acabe trabajando en galicia… Al principio leia esta pagina cada 2 o 3 dias, esperando alguna noticia que me diera esperanzas de volver a mi tierra. Luego pase a leerla cada 2 o 3 meses y preguntarle a mis antiguos compañeros de trabajo.. finalmente, la ultima vez que mire antes de hoy creo que fuue hace casi un año, y he de decir que siempre leo lo mismo, que si los chinos, que si los de EEUU que si el ejercito que si hay futuro de aeropuerto de carga…
    Ya perdi la esperanza, siempre leyendo lo mismo..

    El aeropuerto seria una inversion de muchas ganancias a muy corto plazo, si no fuese por la cantidad de deuda que tiene y que tendria, y si no fuese por la avaricia de loss d siempre de ciudad real…

    Para que oss hagais una idea, soy de Almodovar del Campo, donde esta «Quesos el Valle». El mismo queso que alli lo compro por 22€ aqui en Vigo en el Corte Ingles sale por casi el doble.
    De nuestro aeropuerto salieron botellas de vino a la otra punta de España, tenemos los mejores cerdos criados en el valle de alcudia para jamon de pata negra, aceites que se pueden comparar con los mejores de Jaen…
    Solo con lo que fabricamos en ciudad real ya saldrian varios aviones de carga, pero no esperemos que la persona o empresa que se quede con el aeropuerto pague el 90% de gastos que son de tener una parte del aeropuerto destinada a pasajeros…
    Aqui en Vigo hay aeropuerto tambien, da la risa comparado con el de ciudad real, pero se mantiene. No han hecho una obra faraonica como los nuestros, el parking por ejemplo lo han terminado 10 años despues de abrir el aeropuerto, cuando lo han necesitado..

    Me estoy enrollando.. pero otra cosa mas…
    Vigo sobrevive gracias a la poca industria naval que queda..Comparado con La Coruña,ciudad industrial, esta creciendo casi 3 veces mas rapido al año de lo que crecio la coruña,cosa que ahora los coruñeses se arrepienten, la mayoria de la industria se les fue al ferrol y demas y estan en cierta parte como ciudad real.. nuestras empresas se van a daimiel y algunos sitios mas y nadie hace nada.. La verdad es que es pan para hoy y hambre para mañana, Vestas por ejemplo, cuando me vine hace 5 años a Vigo se veian todos los dias barcos que se llevaban las aspas y las torres de Vestas a la otra punta del mundo… Vestas se que hizo reducciones de plantilla y demas, y yo seguia viendo aspas y torres por aqui, osea que seguian vendiendo lo mismo, al mismo precio y con menos plantilla, mas ganancia para los de siempre.. Eso si, ahora me ALEGRO INFINITO, ya no veo esas aspas ni esas torres porque Vestas no bajo los precios, la industria de aqui y de China SI porque lo que quieren es NO CERRAR en vez de llenarse los bolsillos…

    Si mi tierra sigue al ritmo que va y los empresarios siguen siendo tan avaros me parece que a este ritmo no tendre donde volver…

  • coco

    Vigues, para usted un calculo muy sencillo. Avión de carga, capacidad máxima 100 toneladas por vuelo, necesita pista de mínimo 3 kilómetros. Precio de operación mínimo 20.000 dolares por hora de vuelo.
    Le llenamos de queso, cerdo y vino y vamos para Vigo, 2 horas de vuelo. Precio mínimo 40000 dolares. Esto cubre solamente la distancia aeropuerto aeropuerto, no el transporte hacia los aeropuertos.
    Un avión son 5 camiones completos. Estos camiones van de puerta a puerta, de fabrica a fabrica, coste de transporte 1500 euro por camión, precio ya exagerado. Tiempo de transporte 15-20 horas, puerta a puerta.
    Transporte nacional por vía aérea de perecederos no críticos como es el vino, el queso y la carne, imposible.

  • Vigues

    y entonces ¿donde iban los aviones de vino de valdepeñas que cargaban cuando el aeropuerto funcionaba?
    ¿o simplemente lo paseaban para que pareciese que el aeropuerto funcionaba?

  • coco

    los aviones quizás pasaron un par de veces pero finalmente no continuaron… También nos acordamos de aquel avión tanker Evergreen que se pago por hacer un paso de publicidad. Igual esos pocos aviones de carga que aterrizaron en CR fueron en parte subvencionados.
    Te lo garantizo, un avión de transporte nacional no se puede pagar cargándole de vino y queso.

  • adinerado

    hola , el del vino y el queso esta peor que una tartana , jajajajaja.
    lo de que salian aviones cargados de vino se lo a sacado de debajo de la manga , es mentira os lo dice uno que estaba alli .
    de esas cosas no se llenan los aviones es completamente inviable.

  • repe

    lo que es viable es llenar los aviones de mariguana y cocaina,no? adinerado
    otra carga no es rentable, yo no entiendo nada pero todo lo que sea carga sera trabajo y riqueza,no?Que cosas hay que oir

  • repe

    Entonces que hacen dando tantas huertas con el aeropuerto,si no tiene ningun futuro que lo quiten y siembren navos y cebollas,jajaja

  • manu

    Nabos y cebollas, no, lo que hay que sembrar es el aeropuerto de esas personas que tanto necesitan un empleo en Ciudad Real y comarca. En Ciudad Real siempre se ha dicho que todo lo que está por llegar llega más tarde que a otras grandes capitales españolas, pues bien, en Ciudad Real ya llegó, o nunca se ha marchado la semipobreza con respecto a otros sitios, digo que ya llegó, pero lo peor está por llegar, no se si habéis oído lo de el empobrecimiento infantil, pues bien, lo peor está a la vuelta de la esquina. Siempre lo he dicho, el aeropuerto no funciona porque hay alguien o algunos que no quieren que funcione y punto. Ya está bien de mofarse de una infraestructura que algún día y no va a ser muy tarde dará trabajo a quien confie en el aeropuerto y seguro que a alguno o algunos de esos que se mofan del Central, también. Con esto no estoy refiriéndome a nadie, os lo aseguro, lo único, que tenemos una infraestructura de esta índole y tenemos que explotarla, ya está hecha. De cualquier manera, lícitamente por supuesto, con subvenciones o sin subvenciones, ¿ no se dan subvenciones todos los años para el campo? y el campo no produce, los pobres agricultores se comen con creces lo que hacen, si no fuera por esas subvenciones no habría campo, y digo esto porque se de lo que hablo, para la ganadería, para poder ver corridas de toros, para que todo el mundo al que le gusta la miel pueda tomarse un poco de miel, para casi todo, para el albañil que necesita cambiar de andamio y pasar a andamio europeo, también, subvención de por medio, incluso para algunas celebraciones, festejos sin mucha o ninguna importancia y así todo, pagamos muchos impuestos, para tener un buen sistema de salud, para tener un buen sistema educativo, también para recibir ciertas subvenciones. El aeropuerto no lo ponen en funcionamiento porque hay alguien o algunos que no quieren ponerlo de momento en funcionamiento, y ya está porque funcionar puede funcionar y crear empleo que es lo que tiene hundido a Ciudad Real. Se han interesado varios partidos políticos por el aeropuerto, para darle una solución. Todas estas subvenciones en el caso de que el aeropuerto se pusiera en funcionamiento y los recibiera serían para el disfrute de todos, por supuesto, pudiendo aprovecharnos de empleo, riqueza, poder coger un avión y no tener que ir a darle beneficio a la comunidad vecina, etc, es nuestro, de todos, porque ya está hecho, es un bien de interés público, nuestro, de nuestros hijos, nietos, el día de mañana bisnietos, etc, vamos a intentar de avanzar un poquito, por el día de mañana, decía un anuncio de televisión que «Teruel existe» porque parecía que era una provincia olvidada, pues eso pasa con Ciudad Real, y a este paso iremos a peor. Por cierto, Teruel ya nos ha adelantado con su aeropuerto, allí está, funcionando a tope, y ¿el nuestro?. Ya está hecho, y cerrado no da beneficios, al contrario, cada día cuesta dinero, por lo tanto las administraciones tienen que hacer algo, que para eso están y que no nos engañen!!!. Todo lo anteriormente es hipotéticamente, supuéstamente, teóricamente, para no incurrir en ley.

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