Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real

La Dirección General de Aviación Civil ha designado esta semana a la empresa Servicios Aeronáuticos, Control y Navegación, S.L. (SAERCO) como proveedor de servicios de información de vuelo de aeródromo (AFIS) en el Aeropuerto de Ciudad Real, a instancia de la propietaria Ciudad Real International Airport (CRIA).

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Francisco José Luna, director ejecutivo de CRIA, ha manifestado que con esta publicación se cierra el penúltimo hito que permitirá en poco tiempo volver a operar al aeropuerto de Ciudad Real. Esta designación –ha explicado- se produce 15 días antes de la previsión que CRIA había realizado, lo que permite acortar los plazos para que se produzca el último paso, la visita que tiene que realizar AESA.

Esta Resolución de la Dirección General de Aviación Civil regula las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y en ella se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo. Prevé asimismo que dentro del bloque específico de espacio aéreo asociado, corresponde al Ministerio de Fomento designar a las empresas que realicen este tipo de servicios previo informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

SAERCO queda obligada a garantizar la prestación segura, eficaz, continuada y sostenible económica y financieramente de dichos servicios, que no podrá ser reducida o suspendida sin la previa autorización de la autoridad competente.

El Aeropuerto de Ciudad Real viene dando pasos efectivos para poner en operación la infraestructura. Tras esta designación, únicamente resta que AEASA realice la última visita, que se producirá en unas semanas, para que se pueda producir la autorización de vuelos, y cuyo informe tendrá que ser aprobado por la Comisión Interministerial de Defensa y Fomento (CIDEFO), que se reúne a finales de cada mes, tras lo cual se publicara la autorización en los diversos boletines oficiales de España y la Unión Europea.

Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real
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147 comentarios en Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real

  • Pepe

    Mudela, ¿alguno esta inhabilitado por cinco años y no puede dirigir ni un puesto de chuches?

  • CRAS ahora SFA

    Buenas a todos,
    Ya hace casi 8 meses que nos pusimos en contacto con CRIA para ver la posibilidad de montar una escuela de vuelo en el aeropuerto pero, tras varios intentos, nunca obtuvimos respuesta.
    La pena es que el socio capitalista abandona el proyecto, lo cual deja muy limitadas nuestras opciones. Aun asi vamos a seguir adelante, con un proyecto mas modesto, y esperamos crear la primera escuela de vuelo-aeroclub, acreditada por AESA, en la provicia de Ciudad Real para formar pilotos PPL(A) y/o LAPL(A).
    Estamos muy limitados por las opciones de campos de vuelo que hay en la provincia pero seguimos trabajando en ello y espero que pronto podamos contaros que lo conseguimos.
    Os mantendremos informados por si alguien esta interesado en recibir informacion de los cursos o alquiler del avion.
    Saludos

  • Mudela Airlines

    Buenas tardes.

    Movimiento en el aeropuerto.

    Skydweller se instalará en muy breve en una de las parcelas del polígono adyacente al aeropuerto.

    Las licencias del aeropuerto estarán para después del verano.

    Un saludo.

  • Apaga la TV y piensa

    MENTIRAS Y MAS MENTIRAS. Medios de comunicación cómplices. Justicia corrupta e incompetente. Aeropuerto de Ciudad Real MONUMENTO DE LA CORRUPCIÓN

  • Mudel pinocho

    La justicia creo que no es igual para unos que para otros, ni hacienda tampoco si fuera yo seguro que por700 eu me hubieran embargado hasta las entrañas,

  • Jose

    Mudela ,a ver si esta vez aciertas ,ojalá y te tengamos que dar la razón ,ojalá ….

  • Mudela Airlines

    Buenas tardes Jose.

    Durante este mes se instalará una carpa por Skydweller para empezar a trabajar mientras se construye el hangar.

    Un saludo.

  • Mudela Airlines

    Hola de nuevo.

    Quería puntualizar la fecha de inicio, lugar de la carpa, etc.

    Skydweller iniciará sus trabajos el 15 de Julio en el aeropuerto de Ciudad Real.

    Mientras se construye sus instalaciones en una parcela cercana a la torre de control, se instalará un carpa y medios móviles en el aparcamiento de aeronaves aledaño a la torre de control. Debe de estar instalada la carpa y los diferentes medios antes del 15 del julio para que empiecen a operar.

    Un saludo.

  • Sin sentido

    Mudela Airlines
    yo creo que me he perdido… El 15 de julio dices que debe estar instalada la carpa y los diferentes medios moviles para el aparcamiento de aeronaves….. Vale, me parece genial. Pero, para que la aeronave pueda aparcar, creo que primero tiene que poder llegar, es decir, y las licencias pa cuando… Fuera bromas…. Alguna noticia sobre las licencias para que puedan empezar a operar????? Seria genial…..

  • Mudela Airlines

    Buenas tardes Sin sentido.

    La carpa se ubicará en el aparcamiento de aeronaves aledaño a la torre de control.

    Un saludo.

    • Sin sentido

      Basicamente, donde se ubique la carpa es un detalle sin importancia puesto que en los alrededores hay terreno para aburrir….
      Lo que te pregunto, y evitas la respuesta, es que para que el aparcamiento (se ponga donde se ponga) tenga sentido, tienen que llegar aviones y para que lleguen aviones, el aeropuerto tiene que tener licencia para que esos aviones aterricen.
      Y esta es la pregunta»¿se sabe algo de esas licencias de vuelo para el aeropuerto?». Muchas posibles respuestas desde las licencias estarán para tal día por que lo meten en tal o cual reunión o bien no se nada….
      Lo que estoy pidiendo no es que tires globos al aire sino que si tienes una informacion la cuentes y si no que sentido tiene tanta noticia falsa que por lo visto estan de moda. Es decir, si lanzas que se empieza a construir la carpa eso tendrá que obedecer a algo…. que pienso que pueden ser las licencias…..
      En fin….tu mismo.

  • Mudela Airlines

    Buenos días Sin sentido.

    En todo momento estoy hablando de SKYDWELLER.

    Creo que no has entendido nada.

    Un saludo.

  • Paconp

    No te empeñes, sin sentido.

    El ya ha cerrado banda con su skydweller. Es el único clavo que le queda después de la sarta de mentiras que lleva años diciendo. Menos mal que ya te hemos calado. Ya no se habla del mega hangar, de carga de mantenimiento, de pasaje ni de miles de puestos de trabajo.
    Ya no se habla de licencias, ni de bomberos, ni fechas de apertura. Ahora sólo se habla de lo que a él le interesa. Siempre ha sido así. Y no va a argumentar nada más. Porque sólo habla de lo que a él le interesa. Y no te habla de licencias, por qué lo de la carpa (y el lo sabe, pero no te lo va a decir) es una pantomima. El sabe perfectamente de que va la cosa. Pero yo también…

    El mes que viene hablamos. Y en el supuesto de que se monte esa «carpa» nos vamos a reír.

    Solo te digo, que para lo que van a hacer, no hace falta que el aeropuerto tenga ninguna licencia… Solo un terreno.

    El aeropuerto y sus directivos estan (desafortunadamente) tan desesperados, que si conservas huertas les dice que quiere poner una planta para enlatar boquerones en el aeropuerto, se lo dan.

    Pero el «amigo» MUDELA solo cuenta la parte que a él.le interesa. Y vuelve a mentir como siempre. Y oculta la realidad.

    Saludos

  • Mudela Airlines

    Buenas tardes PaconP.

    Definitivamente no vendrá HLA al aeropuerto, por lo tanto el mega hangar no se construirá.

    De momento el proyecto de Skydweller arrancará el próximo mes, las licencias vendrán después del verano.

    Un saludo.

  • Paconp

    Buenos días MUDELA.

    Efectivamente. HLA, no vendrá al aeropuerto. Pero eso tú ya lo sabías hace mucho tiempo… Sabías perfectamente que el plan y la carga de trabajo de HLA, era (y es) totalmente incompatible con el proyecto que tenían aquí. Eso ya se habló, pero tú seguías con tus comentarios sin argumentos. LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL HANGAR COMENZARAN EN SEPTIEMBRE! Decías allá por julio del año pasado. Quieres que te lo recuerde???

    Aparte de eso, el retraso en las licencias, y (otra vez, como antaño) las dificultades que la sociedad en sí ha puesto, ha hecho que 2 empresas que estaban interesadas, se hayan ido a Castellón. Eso también lo sabías, pero tampoco lo has dicho. Por qué tú solo dices lo que te interesa. Sabías desde principios de año, que HLA, no iba a venir a cr y que no va a haber ningún hangar. Pero eso no lo has dicho. También sabes (eso creo) a que se va a dedicar tu querida (Y UNICA EMPRESA ACTUALMENTE VINCULADA CON PROYECTO VIABLE EN EL AEROPUERTO) skydeweller pero tampoco lo dices. (Ya sé que hay otra empresa dedicada al desguace que es (o fue) socia del aeropuerto interesada, pero sin licencias, ni infraestructura, es complicado.

    No nos cuentas tampoco, que el capital de la sociedad es inviable para llevar acabó cualquier proyecto, reforma o mantenimiento del aeropuerto o sus zonas adyacentes, y ahora mismo están totalmente en blanco y fuera de juego. Que nuevamente, NO HAY NADA. Solo la injección que pueda dar esta empresa.

    Cuentalo todo, por favor

    Tampoco te has retractado (o al menos corregido) sobre los puestos de trabajo, que TU has anunciado varias veces. Ni tampoco sobre los puestos de trabajo que dará está. Muy lejos que lo que anuncian.

    Sigues mintiendo y diciendo medias verdades. Diciendo SOLO LO QUE A TI TE INTERESA, y ocultando la verdad.

    Si comentas dilo todo. Y si te equivocas. Admitelo.

    Ya has dejado claro de que palo vas, y que sólo eres un mero fascin publicitario del aeropuerto. Pero vale ya hombre. Si te sientes orgulloso tomando el pelo a la gente, tienes un problema grave. Aunque creo que todos lo sabemos

    • Mudela Airlines

      Buenas tardes PaconP.

      ¿Puedes copiar y pegar los mensajes en los que hablo de puestos de trabajo?

      Sobre el hangar, no tengo nada que ocultar. El objetivo era construirlo aún con HLA fuera del proyecto para otro posible cliente.

      Un saludo.

  • Coco

    PaconP,

    Efectivamente la directiva de CRIA se concentra en alquilar cualquier parcela para cualquier actividad. Lo de SKydweller no es actividad primaria para un aeropuerto, igual se podria activar en el poligono de Puertollano. Hay muy pocos proyectos definidos. Lo de las licencias, pues, bueno, es lo unico que les queda…… veremos el verano…

  • José

    Me temo que esto se ve lleno de granjas de pollos ,y de aeropuerto nada de nada.

  • El Listo

    Estáis Muy seguro de que HLA no va al aeropuerto, por que?

    Mis informaciones no son esas, si no mas bien todo lo contrario, me gustaría que me contarais sobre este tema.

  • Paconp

    Buenas el Listo.

    HLA, no va a ir al aeropuerto, simplemente, por qué no tiene trabajo para ir al aeropuerto. Actualmente su única baza es Norwegian. Y teniendo encuenta que está tiene sus hangares para 787 en Oslo, qué tiene mantenimiento y hangar en Birmingham y mantenimiento en Luton, qué Barcelona es un hub propio donde se baraja hace tiempo poner un hangar (los cuales YA ESTAN CONSTRUIDOS) no tiene ningún sentido hacer un hangar y traer aviones a cr. Más aún cuando no tienen mantenimiento en BASE.

    El resto de trabajos, de hla, se limitan a línea de cargueros como cargoair, (con base en Sofía) y ASL, con base el lieja. Ninguna de estas compañías, van a dejar sus aviones, teniendo sus propios Hubs, en un aeropuerto «a la deriva» tal vez en un futuro… Muy lejano, pero ahora mismo, no tiene sentido.

    Si hablamos de 3ros que hacen mantenimiento, solo JC está haciendo esto, pero JC, tiene casi en exclusividad el mantenimiento de ryr en España y Portugal. Y con esas, le ha costado poder abrir un hangar (el de Sevilla lleva años en proyecto, y se ha abierto hace menos de un año)

    Abrir un hangar, no es abrir un taller de coches o un mantenimiento en línea, donde con un ingeniero, algunas htas, y un QC, Puedes empezar.

    Pero si tú tienes otras informaciones, estaríamos encantados de que las compartas. Para eso esta este foro

    Un saludo

  • Paconp

    También, valga decir, que respecto al tema del hangar de HLA, (como ha pasado con alguna otra empresa) no han llegado a buen puerto, ya alguna de las condiciones del aeropuerto, es hacer una inversión económica en este, y un proyecto a muy largo plazo. Cosa que a lo que actualmente «pequeñas» compañías no se pueden comprometer, más aún en un aeropuerto, que ni siquiera tiene licencias.

  • Paconp

    … pero como digo. Cualquier información CONTRASTADA Y ARGUMENTADA, es bienvenida.

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