Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real

La Dirección General de Aviación Civil ha designado esta semana a la empresa Servicios Aeronáuticos, Control y Navegación, S.L. (SAERCO) como proveedor de servicios de información de vuelo de aeródromo (AFIS) en el Aeropuerto de Ciudad Real, a instancia de la propietaria Ciudad Real International Airport (CRIA).

saerco ofrecera servicios aeronauticos en el aeropuerto de ciudad real
SAERCO ofrecerá servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real

Francisco José Luna, director ejecutivo de CRIA, ha manifestado que con esta publicación se cierra el penúltimo hito que permitirá en poco tiempo volver a operar al aeropuerto de Ciudad Real. Esta designación –ha explicado- se produce 15 días antes de la previsión que CRIA había realizado, lo que permite acortar los plazos para que se produzca el último paso, la visita que tiene que realizar AESA.

Esta Resolución de la Dirección General de Aviación Civil regula las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y en ella se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo. Prevé asimismo que dentro del bloque específico de espacio aéreo asociado, corresponde al Ministerio de Fomento designar a las empresas que realicen este tipo de servicios previo informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

saerco ofrecera servicios aeronauticos en el aeropuerto de ciudad real
SAERCO ofrecerá servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real

SAERCO queda obligada a garantizar la prestación segura, eficaz, continuada y sostenible económica y financieramente de dichos servicios, que no podrá ser reducida o suspendida sin la previa autorización de la autoridad competente.

El Aeropuerto de Ciudad Real viene dando pasos efectivos para poner en operación la infraestructura. Tras esta designación, únicamente resta que AEASA realice la última visita, que se producirá en unas semanas, para que se pueda producir la autorización de vuelos, y cuyo informe tendrá que ser aprobado por la Comisión Interministerial de Defensa y Fomento (CIDEFO), que se reúne a finales de cada mes, tras lo cual se publicara la autorización en los diversos boletines oficiales de España y la Unión Europea.

172 comentarios en “Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real”

  1. Allí sigue sin moverse nada. Sigue siendo el aeropuerto fantasma de siempre. Ni siquiera están encendidas las balizas de la torre de control, ¿está permitido a nivel de operativa aeronáutica no señalizar de alguna manera la torre?

  2. Pero eso no quiere decir nada, llevo muchos años pasando de día y de noche por la autovía y siempre están luciendo,quiero decir que no significa que se esté abriendo el aeropuerto, esto es más de lo de siempre

  3. Buenos días:
    Alguna noticia sobre AESA???, tienen que pasar éste mes de Marzo para que puedan darles las licencias en la reunión de la última semana de marzo, o al menos eso tengo entendido.
    Alguien sabe algo

  4. Rulo, ¿aún no tienes claro lo que se viene diciendo hace meses aquí? No hay proyecto. Probablemente, asistamos a otro concurso de acreedores en breve.

  5. Rulo, tu pregunta confirma un poco lo que todos tememos, el silencio mata, las noticias que salen son de poco esperanza, el contrato firmado con tanta prensa resulta ser un vacío. Efectivamente, AESA es el objetivo principal para CRIA y no creo que haya problemas, solo un poco retraso.
    Puedo confirmar que hubo varios intentos de toma de contacto con importantes grupos logísticos estas semanas pero conversaciones no hubo por el simple hecho que sigue el tema de las garantías. Primero vuelos confirmados, luego posibilidades de inversión logística, no al revés. También se nota la ausencia en Singapur donde en el IATA World Cargo Symposium no hubo presencia de CRIA según me dicen.

    • Si «coco», y tan vacío que estaba ese contrato!!! para que nos demos cuenta hasta donde se ha llegado para vender humo, se ha recurrido a una empresa fantasma que fabrica aviones (nada mas y nada menos) pero que, mira por donde, son de Delaware. Que casualidad que en Delaware puedes abrir una compañía, desde España, por 400€, sin mas! Esto es que, mañana cojo, pago 400€ desde el sofá de mi casa o desde la oficina de mi aeropuerto nuevo y, tachaan! ya tengo una empresa que fabrica aviones y que va por ahí firmando contratos con otras empresas.
      Ah perdón, se me olvidaba comprar la plantilla del wordpress de 40€ y molestarme en rellenarla, aunque, claro, en este caso y pensándolo mejor a ver que pongo si no hago nada de nada, a ver que fotos meto o que clientes o proyectos digo que hago!!!
      Reconozco que desconozco el mundo de la compra-venta de aeropuertos pero, de verdad haciendo estas pantomimas se consigue algo positivo? No lo digo con ironía, no, lo digo de verdad, a lo mejor resulta que hacer este tipo de jugadas el aeropuerto gana en atractivo y se consiguen clientes para la compra….alguien de este campo que me pueda decir algo por favor? Gracias.

  6. Buenos días
    Hace un par de semanas que solicitaron el puesto fronterizo para aduanas por lo que también están con esos trámites, le están requiriendo unas series de documentación a subsanar por lo que esto parece que el aeropuerto sale adelante.
    Un saludo

  7. Rulo, eso no es noticia confirmando la viabilidad del proyecto. El puesto fronterizo es un procedimiento lógico para poder operar a nivel de la carga y pasajeros extranjeros. Incluso sin proyecto seria obligatorio de llevar a cabo esos tramites. Repito: la apertura imminente (bueno, llega bastante tarde) no tiene nada que ver con el hecho que no hay empresas interesadas. Lo siento, la información interna lo deja claro.

  8. No tienen un duro, aún sin escriturar, ni pagar impuestos, todas las obras que tenían que realizar para la aprobación de la licencia no están, ni se las espera. Y sin licencias no pueden hacer nada. Hay un giro drástico en estas semanas.

  9. Me hace gracia volver a ver a RULO y Coco (que son la misma persona) contestándose entre ellos! Al menos ahora lo hace desde distinto ordenador para que salga un avatar diferente; mas aún después de los desastrosos comentarios que han hecho a lo largo de estos años. Pues nada ahí siguen estando, en primera linea; al principio me ponía de mala leche ahora ya hasta los estaba echando de menos.

  10. Realista, Oscar, Tomaiii, siento informarles que los comentarios de Rulo son muy diferentes a los míos. Si tenéis tiempo, merece la pena ver mis comentarios anteriores que hasta ahora siempre acertaron. Llevo diciendo desde mucho tiempo que el proyecto de viabilidad es muy dudoso, que el tema de la carga es una fabula y que por lo tanto de tantas promesas, pocas se realizaron. Que CRIA no se esta manifestando en las organizaciones internacionales de aviación, como deberían hacer, para llevar a cabo el desarrollo del aeropuerto.
    Rulo trata el tema de otra manera. Confirma noticias que todos conocemos, a través de publicaciones judiciales, procedimientos disponibles al publico y mucho mas manteniendo que esta compra es la definitiva, con un proyecto claro y que todo saldrá bien. Lo dudo.

  11. Coco, yo no te he nombrado en ninguno de mis comentarios. Creo que deberías leer bien antes de nombrarme respecto a los comentarios de otros foreros. Gracias

  12. Y que se supone que an hecho, pagar impuestos?
    Poner algo en funcionamiento?
    Pasar algún tipo de revisión a la instalación?
    Papeles de boquilla?
    O supuestas empresas que van prestar sus servicios?
    Por favor alguien puede confirmar algo?
    O es más propaganda?
    Pero alguien que sea neutral

  13. Si no pagan impuestos, escrituran, nunca van a conseguir las licencias, y para conseguir dichas licencias hay que hacer una fuerte inversión para la puesta al día de toda la infraestructura. Para todo ello necesitan mucho dinero, y sin ello es imposible comenzar un proyecto y cuanto menos querer que las empresas externas se fijen en el aeropuerto. Si la adjudicataria no es capaz de hacer frente a esos gastos para ponerlo a su nombre cuanto menos probable es su apertura y desarrollo. Todo lo demás es HUMO.

  14. Enserio mudela??
    Por favor. Deja de tomar el pelo ya.
    Si no vas a poner nada serio y que se pueda contrastar deja de poner noticias de la tribuna y mi ciudad real (que ya sabemos todos quien las mueve) y enlaces vacíos.
    Si pones algo, contrastarlo y da argumentos ni tus copia y pega.
    Nos podrías explicar a qué se dedica esa empresa? Ni PTA idea verdad? Pero otra vez nos la quieres colar.
    Nos podrías explicar o contrastar o argumentar la anterior noticia que pusiste sobre reuniones y proyectos?? Es alto secreto de estado también???
    Se agradecería que la próxima vez, argumentos lo que pones. Y no un enlace de una página vacía, que anuncia la próxima actuación del circo del Sol PRÓXIMAMENTE.

      • Alejandro,
        El problema es que en este foro hay personas involucradas en CRIA que no hacen mas que vender humo, llevan haciéndolo años y la gente ya esta un poco harta de eso.
        Lo bueno de los foros (al menos en este) es que cada cual es libre de poner y decir lo que quiera (respetando las normas básicas) y ya es decisión del lector decidir a quien creer.
        Personalmente me gustaría saber porque esta gente de CRIA tiene interés en seguir vendiendo humo en este tipo de foros. Supongo que es el único lugar donde poder vender su proyecto porque a cualquier inversionista le explicas lo que está sucediendo, o lo que ha ido sucediendo, y echa a correr. En mi opinión es contraproducente llevar 3 o 4 años hablando de lo maravillo del proyecto sin tener ningún resultado. Pero bueno ellos verán.

  15. Informaros en notaría si está escriturado y Pagada la escritura. Y por que según tus enlaces ya no está la licencia al día, sin mencionar la cantidad de veces que tantas empresas iban a comenzar su andadura en el aeropuerto. O de las máquinas que empezaban a construir y no se hizo nada. O la adaptación de todas las medidas de seguridad que se tienen que actualizar para poder conseguir la licencia. Todos sabemos que estos no van hacer absolutamente nada . Ni pagan impuestos, ni hacen nada de nada. No se como podéis algunos tener interés en que está gente se quede con una infraestructura colosal para no hacer nada con ella.

  16. Buenas a todos;
    Sigo este foro desde sus principios, ya que llevo dentro del aeropuerto desde sus inicios, unos 12 años, sinceramente veo muchos comentarios basados en temas legales, prensa, lo que uno ve desde fuera de las vallas, etc… pero todos los comentarios van en un camino u otro, o son destructivos o son de personas que parecen que tienen algún tipo de interés pero desde fuera… muy fuera de las instalaciones.
    Estuve allí cuando abrió, cuando se cobraba, cuando nos dejaron de pagar, cuando cerró, cuando se realizó el concurso de acreedores, cuando se rumoreó, cuando se subastó, cuando se adjudicó, entonces volvimos a contratar, empezamos a cobrar, dejamos de cobrar y actualmente nos han pagado el 100% de la deuda y se está negociando el nuevo contrato para su puesta en marcha.
    Creo que CRIA lleva buenas intenciones, os guste más o menos la forma en la que se esté haciendo, pero lo están intentando y creo que se están apoyando en un gran equipo de profesionales para gestionar todo, vamos a esperar un poco no? No creo que todo sea tan malo ni tan bueno, es un aeropuerto… démosle su tiempo y una oportunidad.
    Un saludo a todos

    • Con todos los respetos, creo que estás «viendo» otra historia distinta a la realidad. Da la sensación que eres un miembro de los defensores de CRIA con otro pseudónimo. Llevan TRES años con esto… es tiempo más que suficiente, ¿no crees? Si hubiera un proyecto real y firme, las cosas serían completamente distintas.
      Ah! Y no sé a qué deuda te refieres, pero los acreedores raramente van a conseguir cobrar un 100% puesto que solo se ha cubierto una quinta parte de las deudas del aeropuerto. Un saludo.

  17. Para relatora
    a lo que se refiere Kichop es que la deud de los trabajadores han cobrado en diciembre y el resto cobrará hasta el pago total de la compra del aeropuerto y he de decir que lleva razón kichop por qué no esperamos a que consigan las licencias y vemos a ver qué es lo que pasa.
    Los que están dentro del aeropuerto saben perfectamente cómo yo que lo he vivido, la cantidad de documentación que se requiere por parte de AESA y que no olvidemos que en su día el aeropuerto se abrió por temas políticos ya que tenían deficiencias de documentación que tenían que solucionar así como certificaciones de equipos muy específicos que requiere AESA.
    Por tanto esperemos de aquí a junio a ver cómo va saliendo el tema porque da la sensación que aquí la gente no quiere o al menos da esa sensación.

  18. Buenas Rulo.
    Este comentario ha sido de lo más acertado que has dicho últimamente. Todos sabemos de las dificultades burocráticas que esto lleva. Por supuesto la anterior etapa fue un auténtico despropósito. Pero aquí solo se refleja lo que se ve y la trayectoria del aeropuerto dice mucho. (Otra vez el cuento de Juan y el lobo) por otra parte nose puede decir durante 2 años que en 2 meses se habrán creado (hasta) 650 puestos de trabajo, cuando no hay NI UNA EMPRESA CON UN PROYECTO VIABLE.
    Que se den las licencias no es sinónimo de nada. Me gustaría que se dieran datos y noticias cuando realmente haya un proyecto y empresas involucradas. Lo demás es humo y se toma como un cachondeo (que es eso de la página VACIA de esa empresa fantasma) o decir que se van crear 650 puestos de trabajo?? Como????
    Lo mejor desde mi punto de vista es que o callen o solo con datos reales y sin tomar el pelo.

  19. La sensación que tengo yo es que no quieren conseguir las licencias sin tener nada de nada y por eso lo están retrasando. No les interesa conseguir las licencias por mucho que digáis que es una cantidad ingente de documentación y por mucho que en otra época se facilitará su apertura. La documentación original la tenéis ahí así que la actualizados y listo. No puede ser que otros aeropuertos hayan con seguido estar en lo más alto en 3 años (http://www.aeropuertodeteruel.com/historia).
    Y como no les interesa abrir, mientras tanto, se dedican a inventar noticias de empresas que están interesadas, utilizándolo de cebo y mostrar lo bien que va el aeropuerto. Debe de ser muy duro abrir las puertas y no tener nada de nada, y mientras pagando los recibos de tener abierta esta megaestructura.

  20. Hola Relatora,
    Para nada formo parte de CRIA, no te creas que todos los que hablen en positivo son miembros de CRÍA y los que hablan en negativo son los que llevan razón en algo. Porque así no eres objetiva, simplemente eres otro más de los que no aceptan nada positivo sobre este proyecto.
    Que te conste que lo he pasado muy mal, me veo más fuera que dentro, pero el equipo que han puesto al mando en madrid es muy bueno y están trabajando muy bien, por eso aún me queda algo de confianza.
    Pero no compares ser un subcontratado de CRÍA… con ser de CRÍA, te garantizo que yo he sido de los primeros y he tenido mis problemas por cobrar, los que ha dia de hoy me han solucionado al 100% y se agradece. Cuando estuvimos con los anteriores dueños… aún deben más de la mitad de la deuda, así que fíjate si hemos tenido suerte con CRÍA, de la deuda anterior hacen ya 8 añitos de nada.
    Lo que si te garantizo es que estoy muy cercano al proyecto y te hablo con total conocimiento de causa. Démosles una oportunidad, El aeropuerto podría haber terminado abandonado y hoy todavía hay una esperanza, porque hay unos dueños. Es muy difícil ponerlo en marcha, pero lo intentan.
    Un cordial saludo

  21. Con todos los respetos, ¿de qué equipo hablas? De 3 personas que no tienen ninguna relación con el sector aeroportuario y que, supuestamente, en el caso de 2 de ellos son empleados de otra empresa?
    Si tú has cobrado de CRIA, enhorabuena. Parece ser que, presuntamente,hay algunos que aún no lo han conseguido.
    Ha quedado evidenciado tras 3 años que no hay capital, no hay empresas interesadas y, por lo tanto, no hay proyecto. Es la única realidad, todo lo demás sería propaganda.
    Cíñete a la realidad, es muy sencillo. Ya está bien de tomaduras de pelo.

  22. Ese es el gran problema que tenemos aquí.
    Partimos del desconocimiento TOTAL del funcionamiento real del mundo aeronáutico por muchas partes, que piensan que el aeropuerto va a ser un centro comercial donde habrá puestos de trabajo como eléctricista, fontaneros, limpieza, reponedores y almaceneros.
    Se lanzan cifras incoherentes de puestos de trabajo (se llegó a hablar de miles, y la última cifra rondabaa los 650) sin decir de qué, como y por qué.
    Y mucha gente en su absoluto desconocimiento, ven el aeropuerto como se lo venden. Como la solución a sus problemas económicos y laborales, y ven a este señor como el Mesías, y cada noticia como la apertura del mar rojo. Si ahora han pagado y los otros no, es que (para ellos) lo están haciendo la todo bien y hay una posibilidad de volver al antiguo puesto. Demosles una oportunidad y juremos pleitesía a nuestro señor (de eso aquí sabemos mucho)
    El problema es que mucha de esta gente, desconoce, como digo, el funcionamiento real de un aeropuerto. Y que se requiere de personal cualificado (eso llevo al traste el anterior. Con gente contratada a dedo) gente que requiere de formación específica, y gente preparada. Eso no quita que haya otros puestos de trabajo, pero eso no será el núcleo del funcionamiento de un aeropuerto.
    Y para que eso empiece tiene que haber empresas fuertes que traigan o formen a su propio personal a un costo, que tal vez el aeropuerto o algunas de las supuestas empresas, no están dispuestas a asumir, por qué tal vez no sea todo tan bonito como lo pintan. (Aunque de momento, pintan poco) y entonces volvemos a lo de siempre. Empresas mediocres en la cuerda floja, con personal poco preparado, sueldos mediocres y proyectos pobres… Y volvemos a empezar.
    Como bien dices relatora, esto de momento es todo humo, propaganda y tomaduras de pelo.
    Y al señor@ MUDELA, le vuelvo a lanzar un mensaje. El mismo de siempre.
    Por favor no vuelvas a poner un enlace diciendo que esto ya «despega» sin contrastar o argumentar esa información. (Estoy todavía esperando que nos expliques a que se dedica esa empresa de Delaware, de la que tanto hablas. A ti ya Telo han explicado, pero tú sigues callado)
    Llevas más de 5 años soltando bulos.

  23. Hace mucho, mucho que no comento por que este blog se habia convertido un poco en una jaula de grillos con faltas de respeto y ataques sin sentido…. A mi modo de ver, y conste que lo que expongo es lo que a mi me da como resultado la ecuación (seguro que hay otra forma de resolver y que conduce a otro resultado). El señor Arribas ha jugado sus cartas…. tenía que cobrar un monton de millones a la comunidad balear y la forma ha sido a traves de esta operación del aeropuerto. Consiguiendo las licencias, lo pone en valor y a la venta…. De otra forma no hubiera conseguido nada de baleares. Ahora lo que hace es envolver el regalo para que se vea atractivo…..Y bien, vender o alquilar…..
    Repito que es mi opinion…..

    • Una pena que dejaras de escribir Sin Sentido, a ver si esta vez te animas mas y das tu punto de vista. En ocasiones discrepo de ti pero en esta ocasión puedo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo.
      El Sr. Arribas ha conseguido un dinero, de Baleares, que tenia en el aire y mediante la presión del juez, que se veía abocado a hacer el ridículo, ha conseguido el dinero mucho antes de lo esperado. Lo malo es que ahora lo tiene invertido en una propiedad de difícil salida, y me refiero a que no se va a vender-alquilar (porque ese es el objetivo) en cuestión de semanas, sino mas bien de largos meses (como esta pasando).
      El problema de esto es que un posible comprador experto sabe perfectamente las virtudes y debilidades del aeropuerto, no le hace falta oír mentiras tipo: crearemos 7000 puestos de trabajo, vamos a construir aviones, etc…
      Por lo tanto, ¿Que sentido tiene este tipo de anuncios fake (como se llama ahora)? Han rechazado proyectos pequeños que serían un buen comienzo para el aeropuerto, cosa que me hace pensar, igual que tu Sin Sentido, que quieren venderlo-alquilarlo al mejor postor, aunque en mi opinión, la manera en que están envolviendo el regalo es mas que pésima de todas las posibles.

  24. Esta mañana me he desviado de mi ruta, y me he pasado por el aeropuerto.
    Allí había un señor con un traje amarillo, de alta visibilidad, haciendo no sé que en el parking (el cual se cae a trozos) una furgoneta blanca delante de la terminal y… Ya ya está. Siguen los mismos sacos de cemento petrificados alrededor de la «pasarela a ninguna parte» los palets esparcidos por todas partes, las casetas de obra en ruinas, amontonadas por cualquier parte, la plataforma de «Megahangar» convertida en una selva de maleza, (que miandola bien, no me salen las cuentas de cuánto aviones iban a meter ahí) las tuberías que vierten al arroyo valdeconejos, los agujeros por todas partes, los caminos y calles que no llevan a ningún sitio…
    No sé si habrá proyecto o no, pero sinceramente, o se dan mucha prisa (que no lo parece) o nos vamos a 2020… Y vuelta a empezar…

  25. Buenos días PaconP.
    ¿Que tiene de malo poner el BOE en el cual aparecen los cambios de domicilio de ambas sociedades a Ciudad Real?
    Creo que es una buena noticia que se afinquen en Ciudad Real, además de darle credibilidad al proyecto.
    Un saludo.

    • Sinceramente Mudela, si el cambio de domicilio fiscal es lo máximo que puede ofrecer CRIA para demostrar la credibilidad del proyecto: que Dios nos pille confesados. Jod** la cosa estaba mal pero no me imaginaba que lo estuviera tanto!!!
      El problema Mudela/Rulo/CRIA… es el siguiente,vamos a hacer un rápido recordatorio de algunos de los titulares que podéis consultar en esta misma página web (recuerdo a todos que estamos a mediados de ABRIL de 2019):
      10/09/2016 El aeropuerto de Ciudad Real podría abrir sus puertas el 12 de Octubre –> OCTUBRE DE 2016!!! ESTAMOS EN ABRIL 2019, DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS DE LA NOTICIA.
      21/10/2016 En revisión los sistemas de navegación del aeropuerto de Ciudad Real –> DESCONOZCO LA VALIDEZ DE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS PERO JURARÍA QUE DESPUÉS DE CASI 3 AÑOS HABRÁ QUE VOLVER A REVISARLOS ANTES DE PONERLOS EN SERVICIO.
      30/11/2016 Más de 200 personas podrían incorporarse al aeropuerto de Ciudad Real en 2017 –> DE CORAZÓN, ESPERO QUE ESAS PERSONAS HAYAN ENCONTRADO TRABAJO EN OTRO SITIO
      17/07/2017 Comienzan las obras del hangar de mantenimiento de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real –> YA SABEMOS TODOS EL RESULTADO 18 MESES DESPUÉS.
      7/09/2017 Un avión sobrevuela el Aeropuerto de Ciudad Real calibrando sistemas de ayuda –> IDEM SISTEMAS DE NAVEGACIÓN
      Llegados a este punto, que cada cual saque sus propias conclusiones.
      Desde mi punto de vista, CRIA puede hacer lo que quiera con su aeropuerto que para eso es suyo, como si quiere hacer una megafogata el día de San Juan, pero eso sí, intenciones de explotar comercialmente ellos mismos el aeropuerto no tienen. Tiempo y pretendientes han tenido para ponerlo en marcha así que sintiéndolo mucho, por ahora solo vamos a volver a ver el aeropuerto funcionando cuando haya que rodar algún anuncio de televisión o cuando haya que rodar alguna película. Una pena, la verdad!!!!
      P.D. Siento curiosidad y expectación por ver el anuncio de Skydweller que ha de hacer este mes respecto a sus planes para Ciudad Real. Show must go on!

  26. Buenos días MUDELA.
    El problema es que como digo, nos sigues tomando por tontos, y contestas a lo que te interesa (hubieras estado mejor si no lo hubieras hecho) A esto si me respondes, te ha faltado tiempo, pero no has contestado a ninguno de los comentarios anteriores.
    Yo te los vuelvo a hacer (por si eres tan rapd@ contestando como a mí último comentario)
    A qué se dedica esta empresa?
    Que patrimonio y domicilio fiscal tiene?
    Cuales son los proyectos del aeropuerto?
    Después de hangares, anuncios, fío y de más, es esta la única baza del aeropuerto?
    Como se van a crear estos puestos de trabajo que promete el aeropuerto?
    Que pasa con el hangar?
    En que se basa el proyecto de la carga?
    Que pasa con el mantenimiento?
    Cuando estarán las licencias?
    No te acuso ni ataco, solo quiero que debatas y argumentes tus propios comentarios… Y dejes de tomarnos el pelo. Aunque hace tiempo que dejaste de tomarnoslo.
    Por cierto… Lo del BOE…es de risa. Que pretendes con eso?
    Espero tus respuestas! Con argumentos por favor, así podremos debatirlas.

  27. Buenos días Paconp.
    Todo depende de las licencias. El tema de las licencias lleva su tiempo.
    Pronto tendrás nuevas noticias.
    Un saludo.

  28. Las preguntas de PaconP son muy justificadas. Siento ver en este foro que pocos se atreven a argumentar pero se limitan a decir que todo va bien. Si todo va bien, se publicarían noticias, se firmarían contratos, se veía actividad en las instalaciones y no las que vemos ahora.
    Lo de la carga lo comente antes. Las negociaciones (bueno, no fueren negociaciones) no resultaron en contratos por la falta de compromisos concretos por parte de operadores. Lo de construir aeronaves, bueno, quizás algunos drones, no llegara a mucho. Y entre tanto, ahí tenemos una torre de control y una terminal de pasajeros que cuesta un pastón para mantenerlo sin via concreta de desarrollo.
    Gracias PaconP por mantener la atención a lo que verdaderamente nos interesa, lo concreto y no datos en vano.

    • Buenos días
      a mi modo de ver es logico que no tengan contratos de ningún tipo. En que cabeza cabe…. ???? Si no hay licencias de vuelo, no le van a dar las autorizaciones para los controles de la carga. Ante esto, con todo en el aire y todo por hacer, ¿qué empresa seria y solvente de carga firma un contrato para traer cualquier producto a un aeropuerto que no se sabe cuando va a tener licencia de vuelo y establecidos los controles fronterizos? Y si hay alguna empresa que aún así firma un contrato, pues francamente, resulta sospechosa…..
      Y por lo que se vé, las licencias de vuelo, no terminan de llegar…….
      Por tanto, el resto se cae
      Pero como digo, son solo reflexiones personales….

  29. Si no tienes dinero poco se puede hacer, esto cuesta dos millones por mes tenerlo abierto, y espérate 5-10 años para que no te cueste los cuartos, en fin lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

  30. Hola MUDELA.
    Según tu respuesta, tú mismo te contradices.
    Llevas AÑOS hablando de la apertura INMINENTE del aeropuerto, puestos de trabajo y proyectos sin sentido e inexistentes. Hablas de esa empresa (DELAWARE) como si la vida del aeropuerto fuera en ello. No vamos a entrar en detalles sobre esa empresa, pero yo lo sé…y tú también.
    Sin embargo ahora vienes diciéndome, que TODO DEPENDE DE LAS LICENCIAS, las cuales están en el aire, y sin las cuales, ni hay hay apertura, ni hay empresas, ni hay proyectos ni DELAWARE. Por favor, un poco de seriedad y rigor.
    No empezemos la casa por el tejado. No pongas enlaces y noticias (sin ningún fundamento ni rigor) de aperturas y empresas, cuando TU MISM@ estás diciendo que todo depende de las licencias, y eso lleva su tiempo.
    Empecemos por ahí. Una vez que estén las licencias, veremos qué pasa. Pero no dispares perdigones al aire, haber si cae una perdiz. Más rigor y seriedad por favor.

  31. En la tribuna hay una nota de prensa del aeropuerto. Los camiones de bomberos a la ITV y se ha iniciado el repintado de determinadas zonas.

  32. Una gran noticia «inicio»
    (curioso, que últimamente, este tipo de noticias «flash» en los noticieros de Siempre, los mismos que llevan anunciando noticias FALSAS desde los inicios del aeropuerto, como comento, curioso que se hagan por gente, que NUNCA habla, ni opina, ni aporta. Solo pone la noticia y desaparecen… Muy curioso…)
    Pero bueno. Vamos a la noticia:
    Veo que otra vez nos queréis tomar el pelo, no sé cómo ver esto. Llevan los camiones de bomberos a la ITV…?? Yo también llevo mi coche. (Espero que tú también, por qué pareces sorprendido por semejante azaña) No sé si sabrás, que cualquier vehículo que este dado de alta,está obligado a pasar su inspección técnica. Aunque este parado o en un garaje. Otra cosa es incurrir en hacerlo o no.
    Pero supongo, que uno de los trámites para conseguir las licencias, es tener el parque de bomberos actualizado,y unos servicios mínimos, no?? En los cuales entrará que estos tengan la ITV para poder circular y estar en vigor con respeto a la ley. Pero esto no es determinante. Si no un procedimiento más para (intentar) conseguir las licencias de apertura. Pero has soltado la bomba, como la noticia del mes, y dando (o intentar hacernos creer) a entender que está noticia es definitiva para la «inminente apertura» del aeropuerto. O tal vez lo has dicho, como un comentario el cual has querido compartir (curioso, es el único comentario que he visto con ese nick) en ese caso ya te lo he explicado.
    Lo de la pintura…
    tan gran noticia, como que digan YA HAY AGUA EN LOS GRIFOS!!!

    • Bueno, pero por algo se empieza, ¿no?
      Digo yo que lo más normal es que a la vez que se hacen cosas importantes, se pueden hacer cosas más sencillas como poner a punto los vehículos que llevan parados AÑOS y restablecer la pintura degradada que necesita un repaso.
      ¿Solo porque sean cosas simples y nimias quiere decir que es todo humo? Eso te lo parecerá a ti. A mi me parece que todo movimiento es bueno y es indicativo de que poco a poco, va marchando.
      Y basta ya de ridiculizar los avances con demagogia barata. ¿Qué sería para vosotros un avance? ¿Qué mañana el aeropuerto estuviera abierto con absolutamente todo en perfecto estado? ¿Qué se hiciera todo en una noche y al día siguiente se inaugurase?
      Un poquito de cordura por vuestra parte también, por favor…

  33. Entre tanto puedo confirmar que han procedido a abrir todas las puertas de las instalaciones y se confirma que cada una de ellas pueden ejercer de puerta.
    Incluso se negocia con una empresa internacional, fabricadora de puertas, la instalación imminente de una linea de producción en el aeropuerto, unos 2730 puestos de trabajo. Dentro de algunos días habrá rueda de prensa anunciando el acuerdo en presencia de Don Conejin, patron del grupo conejero de dicho aeropuerto.
    Todo va bien.

    • ¿Por qué no se bloquea temporalmente a Mudela por su persistente afán por desinformar…..? otro ejemplo:
      Cartera Aeroportuaria Sl.
      Objeto Social -el desarrollo de proyectos agrícolas, forestal y pecuarios a nivel primario, entendiendo por tales aquellos que combinan en forma equilibrada y ecológicamente compatible el uso de la tierra para actividades productiva primarias en los sub-sectores agrícolas-vegetal, agrícola-animal y forestales

  34. Hola MUDELA.
    Ahora vamos bien! Podrías decirnos más sobre esta empresa? (Supongo que es un fondo de inversión creado para tal efecto). Sinceramente, lo desconozco. En todo caso, creo que así mejor. Quiero decir, si empezamos por inversores (con cifras, como has puesto), ya que antes de nada, se necesitan a estos para que pongan dinero. Una vez haya dinero e inversores «no vinculados» directamente con CRA, (en la cual sinceramente, no confío ni como inversora, ni gestora) ya y hablamos de cómo va la gestión de licencias,podemos hablar. Pero sin ni siquiera contar con estas, ni inversores, no le encuentro sentido a hablar de empresas (las cuales muchas se apoyarán en estos fondos o inversores para costear los proyectos) y mucho menos de puestos de trabajo y fechas de apertura.
    Si sigues poniendo información objetiva, sería de agradecer

  35. Cartera Aeroportuaria S.L.
    Constituye el objeto de la compañía el siguiente: El diseño, ejecución promoción y explotación de infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo y cualquier tipo de actividad colateral relacionada con lo anterior. Infraestructura intermodales de transporte terrestre, aéreo y marítimo.
    Sociedad de Gómez Arribas.
    Un saludo.

  36. Osea… Haber si lo entiendo.
    El señor Gómez Arribas, con esto, se desvincula de cr aeropuertos, creando una sociedad paralela? Con lo cual también le desvincula de los deberes Y posibles intervenciones por insolnvencia de CR AEROPUERTOS.
    Sin embargo, si buscamos está «sociedad» hay algo que no cuadra. Con lo que dices.
    Pero si indagamos un poco…
    Razón Social: Cartera Aeroportuaria Sl.
    CIF: B86984952
    Domicilio Social: Calle Serrano, 38 – PISO 6, Madrid, 28001 , Madrid
    Objeto Social: -el desarrollo de proyectos agrícolas, forestal y pecuarios a nivel primario, entendiendo por tales aquellos que combinan en forma equilibrada y ecológicamente compatible el uso de la tierra para actividades productiva primarias en los sub-sectores agrícolas-vegetal, agrícola-animal y forestales
    Forma jurídica: Sociedad limitada unipersonal
    Actividad: Caza captura animales y repoblación cinegética incluidas las actividades de servicios
    Actividad CNAE: 0170 – Caza, captura de animales y servicios relacionados con las mismas
    Cargos: Encontrados 1 cargos en esta empresa
    http://www.expansion.com/directorio-empresas/cartera-aeroportuaria-sl_8064392_H47_28.html
    Una empresa constituida en 2014 como SL y con un capital social de 100000€ dedicada a la explotación cinegética???… Supongo que el señor Arribas, no tenía pensado comprar el aeropuerto en 2014? O solo se iba a dedicar a la caza??
    Algo se me escapa? O vuelves a lanzar una bomba de humo? Podrías explicarte mejor?
    De que va esto?? De dónde has sacado esa información??
    Sin embargo si vemos la actividad de CR AEROPUERTOS:
    https://www.axesor.es/Informes-Empresas/1623592/CR_AEROPUERTOS_SL.html
    Resulta que se dedican exactamente a lo que TU nos estás haciendo creer.
    Otraa vez lo estás volviendo a hacer???

  37. Buenas tardes.
    Hacéis un trauma de cada dato que doy. O no lo entendéis o no queréis.
    Esta sociedad tuvo un cambio de denominación social hace poco, actualizándola para lo que iba a desarrollar. Anteriormente tuvo una ampliación de capital de casi 14.000.000 €.
    No es que Gómez Arribas se dedique a una cosa y luego a otra. Simplemente tiene un entramado societario, de las cuales unas como esta la está reorientando hacia el negocio del aeropuerto con una abultada ampliación de capital.
    Esto le da credibilidad al proyecto y entre lo que queda de mes y Mayo saldrán nuevas noticias positivas para la infraestructura.
    Un saludo.

  38. Gracias MUDELA.
    Basta con que argumentes algo más tus informaciones. Si sueltas una noticia así, se puede dar a malos entendidos. No es que no lo entendamos (al menos en mi caso) pero sueltas esa noticia, que me parece muy bien y al final pones Gómez Arribas. Y si pones esa «empresa o sociedad y buscamos en cualquier buscador, aparece lo que aparece, pues hombre… Tú verás. Solo con dar algo más de información VERAZ Y VERIDICA ayudaría mucho.

  39. Estoy expectante ante el anuncio que ha de hacer en este mes de Abril la empresa Skydweller, por fin sabremos que aviones se van a fabricar en el aeropuerto de Ciudad Real.
    También espero con ansia las noticias positivas que han de aparecer en lo que queda de mes y el mes de Mayo. Aunque no sé qué me da en la nariz que se trata de una nueva fecha prevista de apertura. vamos a ver… yo apuesto porque esta vez anuncian la apertura para antes del verano! Si no es eso va a ser que, efectivamente, han abierto los grifos para ver si hay agua y por suerte todo ha salido bien, el plan «despegamos» sigue adelante.

  40. Buenas Tardes:
    Yo creo que hay que ser positivos y darles un voto de confianza pues de lo contrario nunca habría dejado de poner lo 56 millones y más que llevan gastados o al menos eso pienso. Sería absurdo pensar que vayan a tirar tal cantidad de dinero si hacer negocio, ya sea arrendamientos, construcciones, nuevos socios o lo que sea.
    Lo importante es que el aeropuerto obtengan las licencias lo antes posible, punto número 1, que vengan empresas ya sean de transportes de mercancías como logístico, punto número 2, construcción de aeronaves y mantenimiento o lo que le plazca, punto número 3, etc.
    Por tanto hay que pensar que esto va a salir adelante y va a ser positivo para todo el municipio, o al menos así pienso.

  41. Estoy deacuerdo en eso.
    Pero lo primero, es lo primero. Como he dicho varias veces, NO TIENE SENTIDO hablar como se lleva AÑOS, de fechas de apertura, proyectos, (de dudosa fiabilidad) y mucho menos de cifras de puestos de trabajo, que han oscilado entre los 2000 ylos 135 puestos de trabajo (hay es nada) cuando ni se tienen aún las licencias de apertura.
    Una vez se tengan las licencias, podremos pasar al segundo paso. Después del 2, va el 2 . No se empieza por el 12, luego el 5 y le sigue el 1.

  42. … bueno, pues ya han pasado las elecciones. Ahora habrá que esperar a las municipales?
    Apesar de que sale agua de los grifos, y se han llevado los camiones a hacer la Itv… Sigue sin haber ningún tipo de movimiento. Cuando hablo de ningún tipo, me refiero a NINGUNO (no solo obras)
    Esperemos que haya algo sobre las licencias en los próximos 2 meses, si nos vamos a agosto, nos metemos en septiembre y nos vamos al 2020.
    Esperemos tener alguna noticia fructífera antes de agosto.

  43. No seas así PaconP, al menos ya se sabe que aviones se van a fabricar en el aeropuerto, hay que visitar la web de e la compañía para verlo.
    Saludos

  44. Qué silencio hay no?
    No deberían de haber anunciado en Abril a que se iban a dedicar la empresa que firmo a bombo y platillo hace unos meses?
    Qué pena de aeropuerto!

  45. Buenas noches:
    No sé si alguien de por aquí puede confirmar lo que en otros foros y desde otros sitios empresariales, que hay demanda para el señor arribas, parece que se lo quieren quitar de encima. y que tienen que decir el juzgado este mismo mes.
    No sé si esto es cierto o no, se comentan tantas cosas…..

  46. Pues no sé. Habla con MUDELA y que te cuente un cuento de sociedades y aviones de papel.
    Yo la verdad por mi parte he perdido todo interés por esta telenovela.

  47. PaconP, desde hace tiempo sabemos que RULO y Mudela son la misma persona.
    Lo que si me pregunto es en qué foros y quien dice eso? Si no, que nos ilumine RULO de nuevo.
    De todas formas, Qué pasa con el super plan «listos para volar» y las megas empresas que se iban a instalar en el aeropuerto? Llevan años engalanado a la gente?

  48. Buenas tardes PaconP.
    Según el BORME del 30 de abril.
    CRIA nuevos nombramientos.
    SKYDWELLER cambio de domicilio a la dirección del Aeropuerto de Ciudad Real.
    Un saludo.

  49. Ya dije hace unas semanas que todo está cambiando. Hay quien debe muchísimo dinero a la administración y empresas. Pero la gota que llena el vaso no es nada de esto en principio. Hay otro detalle que en breve se sabrá y es por lo que dará un giro a los acontecimientos. Como ya dije lo que más molesta al juzgado es que no hacen «llamemosle» un DETALLE para que esto cambie de «digamos» RUMBO. Aún ni se escrituró por que no hay dinero ( lo que nos vendieron fue una lectura de escritura para que conocieran la recopilación de terrenos pero no llego a formalizarse). Las licencias en dos años aún no han llegado y se debe un poco más de dinero.
    En poco tiempo se verá lo que comento. Todo lo demás es humo. Para ganar tiempo. Estos no tienen capacidad económica para su puesta en marcha ni nada similar. En este texto va una pista donde se puede extraer lo que puede estar al caer. Saludos

  50. Buenas tardes PaconP.
    Quise decir la web de Axesor.
    Tienes toda la información sobre los últimos movimientos de ambas sociedades.
    Un saludo.

    • Y el juez creyó a este señor cuando presento su proyecto de crear 7.000 puestos de trabajo? tan desesperada estaba la situación de recurrir a este señor para vender el aeropuerto?
      Bueno, ahora al menos ya sabemos que ni aeropuerto ni aeropuerta. Lo siento por Ciudad real!

  51. Buenas noches Rulo.
    Quien te ha visto y quien te ve.
    Antes eras la persona aclamada que todo el mundo esperaba para leer algún mensaje tuyo sobre futuros proyectos e inversores.
    Ahora eres tú quien pregunta sobre el estado del aeropuerto.
    Ver para creer.
    Un saludo.

  52. Esta noticia es «noticia» o es algo que ya sabíamos? Ahora resulta que skydweller no va a fabricar aviones sino drones? Qué será lo próximo? Que fabricarán juguetes para los huevos kínder?
    https://dereferer.me/?ohnqPg8oJ7JdmKrbJD6AWq23RevbwAEzeO9_e0lNPlEWV_Pr5k0NOZepl4xlElWbwr2-b0b9m0LODN-J5y-oGm3gv0kP46n68Ool72O22wkEOlv0OO8-Oj7J647yp37onkx7m3e4jyxr5zwZ5__V76GEbOZEKyBWB-zJL7n_2Nzd9Pp_77bNKvZmzoVbrwbLKlNejzW77Kg4jNzrNZqxr6ZqewoELy8ydmp5pzLy_l8

    • Según noticias anteriores se iba a invertir 5 millones de euros, ahora la noticia dice 1,5 millones y la realidad será que vamos a pagarles una subvención para acabar fabricando nada jajajajaja.

  53. Hasta donde yo sé , un drone es un tipo de aeronave que no utiliza tripulación para volar , por lo al uso es un avión. Y de cara al futuro Boeing y Airbus están apostando fuertemente por la industria de los UAV/Drones por qué no vamos a poder hacerlo en Ciudad Real

  54. A ver realista.
    No volvamos a confundir al personal. Tú sabes lo que es Boeing?? Tú sabes las inversiones millonarias que hace Boeing en cada proyecto? Tú sabes los contratos millonarios que se firman con gobiernos en defensa para esos proyectos? Tú sabes los millones que se invierten en el desarrollo de esos drones, en su mayoría para uso militar??
    Estás hablando de una empresa con un capital de 215 millones de dólares y el triple en activos.
    Y me dices que está empresa, con un capital de 3085€ un único administrador, y hasta hace poco con domicilio en Sevilla en una dirección privada, sin ningún proyecto reconocido va hacer drones como Boeing???
    Joder! Pero donde vivís?? En el bloque de «aquí no hay quien viva» ??
    Dejar de decir sandeces ya y de confundir a la gente!!!
    El único proyecto conjunto que TENÍA skydwller era un proyecto de avión no tripulado solar, que lleva dando tumbos desde 2016, o antes. El sueño de un señor, que intenta venderlo o hacerlo como sea. Aquí ha sido el único sitio, (amparado por nuestro querido presidente de comunidad) que le han bailado el agua, por qué es lo único que pueden anunciar como proyecto del aeropuerto. Por qué ni carga, ni vuelos, ni mantenimiento…ni nada.
    Que da trabajo? Pues mira, eso que nos llevamos. Pero por favor. Dejar de decir gilipolleces y di no sabéis de lo que habláis mejor no habléis. Por qué ya hay gente que piensa que esto va a ser cabo Cañaveral.
    Ahora por favor MUDELA. dinos algo tú sobre esta empresa. Por favor. O vas a poner otra noticia pegada de alguna página con un domicilio social???
    Joder sois de traca
    No jodas hombre

    • A ver PaconP,
      Si se lo que es Boeing aunque estoy más familiarizado con Airbus si quieres que te diga la verdad.
      Yo no he hablado de ninguna empresa de 215 millones de dólares ni de qué Skydwelleraero vaya a construir nada en Ciudad Real. Te agradecería que leyeras bien mi comentario antes de que el que diga sandeces seas tú.
      Si para ti condenar el aeropuerto a fabricar drones es una buena solución pues que quieres que te diga? Sinceramente para fabricar drones solo se necesita una nave industrial y no necesariamente en un aeropuerto.
      Ahora bien, si te parece que lo que digo son gilipolleces te animo a debatirlo conmigo y si puede ser sin faltar al respeto que creo que yo a ti no te lo he faltado en ningún momento.
      Por cierto, ya que eres tan entendido,tengo una pregunta que no sabía a quien hacérsela:
      ¿Pueden volar los drones en un aeropuerto?

  55. Buenos días PaconP.
    La participación de la Junta en el accionarado será del 4,4 %.
    Veo con muy buenos ojos que la junta apueste por traer inversión de empresas tecnológicas, y veo un acierto atraer esta iniciativa al Aeropuerto de Ciudad Real.
    En julio se iniciarán las obras del hangar.
    Un saludo.

  56. . Y de cara al futuro Boeing y Airbus están apostando fuertemente por la industria de los UAV/Drones por qué no vamos a poder hacerlo en Ciudad Real
    Con este comentario, has comparado (y dado a entender) lo que hace Boeing o Airbus,de puede hacer aqui. Ahora no te retracted de tu comentario. Lo he leído varias veces. Deberías leerlo tú antes de publicarlo, y entender que estás tú mismo diciendo.
    Si para ti condenar el aeropuerto a fabricar drones es una buena solución pues que quieres que te diga? Sinceramente para fabricar drones solo se necesita una nave industrial y no necesariamente en un aeropuerto..
    Aquí, te vuelves a retractar de tu comentario anterior. Donde dices esto:
    están apostando fuertemente por la industria de los UAV/Drones por qué no vamos a poder hacerlo en Ciudad Real.
    Vaya! Un día después, no te interesa que se fabriquen drones?????
    Hasta el momento es lo único que hay. Aunque de echo,no hay nada. Pero por mi parte si esto da trabajo, bienvenido sea. Parece que después de tantos años, tú aspiras (o no, por qué no lo dejas claro) a mucho más.
    Lo de las gilipolleces, otra vez has vuelto a tergiversar las cosas. Lee bien está en plural. PLURAL. por que aquí se llevan diciendo gilipolleces desde hace casi 20 años. (Yo mismo he soltado alguna) pero tú te has dado por aludido.
    Cuando quieras debatimos lo quieras.
    Respecto a tu pregunta, es tan fácil como buscar la Normativa nacional sobre drones, cosa ni te has molestado en buscar. Pero yo te la pongo.
    https://www.aerial-insights.co/blog/normativa-drones-espana/
    Respecto al señor o lo que sea MUDELA, solo decir, que sigues mintiendo como un bellaco.
    Ahora se apuesta por empresas tecnológicas??? Que fue de los 20 aviones esperando? La carga de no se cuántas toneladas? Y los 2000 puestos de trabajo? Y más cositas que TU MISM@ dijiste durante años. Si sí. Esta todo aquí. Cada vez que el aeropuerto cambia de camisa tu te la cambias rápido también.. Eres triste, pero triste de verdad. Casi 10años mintiendo. Lo tuyo es de psicólogo.

    • Buenas tardes PaconP,
      Aquí debe de haber un mal entendido o estas confundiendo mensajes y/o usuario, y te cuento sin ningún tipo de acritud, que a veces cada uno lee los comentarios de una forma diferente a la prevista por el que lo redacta.
      1. El 22 de Mayo hago un comentario irónico de la situación, en la que expongo mi asombro porque cada vez se dicen unas inversiones diferentes y personalmente veo que vamos a acabar pagando una subvención y al final no vamos a ver fabricar nada en el aeropuerto. A este comentario mío me contestas diciendo que «si se lo que es Boeing», que «si hablo de una empres a de 215 Millones de $» y me das a entender que yo comparo Skydwelleraero con Boeing». Sinceramente no te entiendo y no se porque dices eso, y menos aun porque dices que hablo sin conocimiento.
      2. Yo nunca he dicho que «estén apostando fuertemente por UAV/Drones por qué no vamos a poder hacerlo en Ciudad Real». Busca el comentario si revisa a ver quien lo ha podido decir porque debe de haberlo dicho otra persona. Mas que nada porque sinceramente creo que los drones se han de fabricar fuera de un aeropuerto comercial. Por poner un ejemplo y hablando de Boeing, aquí sí: https://dereferer.me/?ohZ3o8ryAVPvDPozWPDdG9VWmAPe8G22mAwjZxBgOddDyEgoZgp75oVeyE64dg-GJ-j_rZ6GD8bVW4wbAvb5eyKLoZm4g66PDEg26mEe5BD4vRqz5jB-pPewx_Ny24Pw-3wnemWZbpzPnnEv–v64drPmvP6Dgjm9xex6O5oOKJZnK2-K5_yx_d6Adb02vl_gLxe0qJLBB7BDKrKgO4RE62eg9Gmv5p7byL5y6Dp2vk8Bj_G6RvJ2kgkKVk84y9o8Lp5VpEVogvx
      Y voy a buscar el enlace, y lo pondré, de un aeródromo, creo recordar que en la provincia de Granada, que se construyo expresamente para fabricación de drones.
      3. En cuanto a lo de las «gilipolleces». Entenderás que si te estas dirigiendo a mi en un comentario y acto seguido hablas en plural, entiendo que me estas incluyendo en esa afirmación: «Dejar de decir gilipolleces y di no sabéis de lo que habláis mejor no habléis. Por qué ya hay gente que piensa que esto va a ser cabo Cañaveral» o «Joder! Pero donde vivís?? En el bloque de «aquí no hay quien viva» ??». De todas formas creo que podemos expresar nuestras diferencias usando otras palabras menos ofensivas porque estarás conmigo que, aunque no te dirigieras a mi, nadie en este foro se merece que le digas que dice «gilipolleces» simplemente por expresar lo que piensa, sepa mas o sepa menos.
      4. Recomiendo a cualquiera que si quiere conocer la normativa, ya sea de drones, de aviación general o de aviación comercial, que la busque en la pagina oficial de AESA, http://www.seguridadaerea.gob.es ya que es la que cuenta con la información oficial y de aplicación. El resto de paginas están muy bien pero puede que no estén actualizadas.
      5. En cuanto a si pueden volar los drones en las inmediaciones de un aeropuerto o en espacio aéreo controlado: pues PODRÍAS volar cumpliendo con una serie de estrictos y complejos requisitos, otra cosa bien distinta es que te autoricen a ello y, por favor, animo a cualquier persona que nos lea a decirnos si alguna vez les han autorizado a realizar un vuelo en las inmediaciones de un aeropuerto, ya no digo Madrid Adolfo Suarez sino cualquier aeropuerto, estaría bien saberlo y mejor aun sería saber como lo ha conseguido. Aprovecho esto para hacerme eco de la empresa Dronxservice, la cual les ha llevado casi un año para que les dejen volar en espacio aéreo controlado: https://dereferer.me/?ohevBKOgbqGEG78e5P6oko2m0ePLbVpzW4yG2om_Nk-4gkNxE8RxD7GxWpzwdwwy35g_8Nbq_8A5zxp9DdrdEeA_82ZWRenK40xo__ldoOoj0PAgnEAPkxovjO5D_WbyOEZW5-gzjB4mBmd3eK02R9-gO99-NqvDGqJ9A-oqyP
      Para mi, que se instale una empresa de fabricación de drones en el aeropuerto de Ciudad real es una decepción porque este aeropuerto se merece mucho mas. Que creará puestos de trabajo y es bueno para la provincia, pues claro que sí pero no para el aeropuerto!
      Y ahora si, sin ningún tipo de confrontación ni nada por el estilo, me gustaría leer tu opinión, o la de cualquier otro forero, sobre si es bueno que se instale una empresa de drones en Ciudad Real o no es bueno.
      Saludos

  57. Buenas tardes PaconP.
    Mal interpretas los mensajes de los compañeros, y lo que es más grave, cruzas lo mensajes descargando la ira sobre alguno que nos han escrito nada de lo que mencionas.
    Sobre mi comentario de apuesta en empresas tecnológicas me refiero a la Junta, no al aeropuerto.
    Lee las cosas con más detenimiento y entiende el mensaje que se traslada.
    El hangar se va a construir para la fabricación y montaje de las Aeronaves no tripuladas (drones).

  58. Un dron no puede volar en un aeropuerto, y para fabricar este tipo de aeronave, basta con una nave en cualquier polígono.
    Yo veo pocas prisas para que esto se ponga en marcha, cualquiera de ustedes si compran un negocio, están deseando ponerlo en marcha, pero aquí nada de nada, yo no entiendo nada…

  59. Un dron SI PUEDE VOLAR EN UN AEROPUERTO.
    Los vuelos en zonas de espacio aéreo controlado estarán permitidos para aeronaves que equipen un transpondedor en modo S (menos para aeronaves de menos de 25kg en vuelos VLOS). También se requiere que el piloto tenga acreditación de radiofonista y acredite conocer el idioma o idiomas utilizados en las comunicaciones entre el controlador y la aeronave. También se deberá de contar con la autorización de AESA a través de un estudio de seguridad.
    Los vuelos fuera del alcance visual del piloto (BVLOS) con aeronaves con MTOW>2 Kg estarán permitidos siempre y cuando la aeronave cuente con sistemas que permitan detectar y evitar a otros usuarios del espacio aéreo y sean aprobados por AESA. Además, la aeronave deberá de tener instalado un dispositivo de visión orientado hacia delante y se deberá de contar con la autorización por parte de AESA basada en un estudio aeronáutico de seguridad.

  60. Hay interinos en el sector educativo que no cobran su sueldo de los meses de verano.
    Hay profesionales de la sanidad que están trabajando en condiciones precarias.
    Y la JCCM, supuestamente, se permite el lujazo de poner 1,5 millones de euros en un «chiringuito» fantasma, que no tiene ni una web decente….. Con mi dinero, no.
    ¿En base a qué plan de viabilidad o de negocio? Escandaloso e indignante.

  61. Buenos días
    La junta anuncia 1,5 Millones pero personalmente es un anuncio y aún no lo han aprobado y seguidamente desembolsado el dinero en esa empresa. Recuerdo perfectamente que la JCCM presidida por el señor Barreda, anunció y se publicó en el BOP nada más y nada menos que 120 millones para el aeropuerto justo antes de que entrara en concurso de acreedores, y os puedo confirmar que ese dinero nunca llegó al aeropuerto, pues de haberse ejecutado nunca hubiese entrado en concurso y mucho menos las pérdidas de las licencias.
    La información está disponible si alguien quiere rescatarlo, yo personalmente me encuentro ya cansado de todo esto, pues no sé exactamente a dónde van y lo que pretenden realmente. Sigo teniendo algunas esperanzas pero….

  62. Toda la DESINFORMACIÓN necesaria la tiene MUDELA, que hoy dice drones, mañana helicópteros, y pasado zepelines.
    Anteriormente dijo mantenimiento, y después carga. Ha dado trabajo ya a más de 4000 personas. Ha abierto el aeropuerto unas 7 veces en las últimos 4 años. Ha puesto a no se cuántas empresas en nómina, y luego se ha retractado. (Eso si. De manera muy sutil) a puesto inversiones de millones ya varias veces, y el personalmente, a dado las licencias necesarias (varias veces además) para la apertura y puesta en funcionamiento.
    Ha construido hangares y formado a los controladores…
    ESTA TODO AQUÍ MUDELA. TODO ESCRITO.
    Por lo demás, Rulo, siento su pesimismo. Ahora te has dado cuenta de lo que es esto. Yo como digo, me la trae al pairo hace mucho. Una pena para quien todavía tiene esperanzas. Son ya 20 años. 20 años, de fracasos, fraudes y mentiras.
    Ahora nos vienen con lo de los 1,5 millones, sin proyectos ni nada. Y todos sabemos dónde (si finalmente los dan) va a acabar ese dinero. En los bolsillos de los 4 espabilados de siempre, que se volverán a reír de todos, mientras cuatro paletos (me incluyo!!!) Estamos esperando ver aviones en el aeropuerto.

  63. Hola, la inversión de la junta, es condicionada, y tu mudela lo sabes, todo esto se esta llendo al traste, an intentado vender la moto, y le a salido rana, el todo poderoso, esta esperando cobrar el IVA, y la hacienda su parte, ya pasara de preventivo a ejecutable, pero cuando pase el domingo.

  64. Por tanto, la transmisión de un local de una sociedad, efectuada como consecuencia de un procedimiento judicial, subasta, estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido si el inmueble se encontraba afecto al desarrollo de las actividades empresariales o profesionales del transmitente.

  65. Buenos días.
    Según la ultima publicación del BORME del mes de mayo, se han producido dos nuevos nombramientos de Apoderado Solidario. Con estos ya son tres los Apoderados Solidarios de Ciudad Real International Airport S.L.
    Un saludo.

  66. Buenas a todos,
    Ya hace casi 8 meses que nos pusimos en contacto con CRIA para ver la posibilidad de montar una escuela de vuelo en el aeropuerto pero, tras varios intentos, nunca obtuvimos respuesta.
    La pena es que el socio capitalista abandona el proyecto, lo cual deja muy limitadas nuestras opciones. Aun asi vamos a seguir adelante, con un proyecto mas modesto, y esperamos crear la primera escuela de vuelo-aeroclub, acreditada por AESA, en la provicia de Ciudad Real para formar pilotos PPL(A) y/o LAPL(A).
    Estamos muy limitados por las opciones de campos de vuelo que hay en la provincia pero seguimos trabajando en ello y espero que pronto podamos contaros que lo conseguimos.
    Os mantendremos informados por si alguien esta interesado en recibir informacion de los cursos o alquiler del avion.
    Saludos

  67. Buenas tardes.
    Movimiento en el aeropuerto.
    Skydweller se instalará en muy breve en una de las parcelas del polígono adyacente al aeropuerto.
    Las licencias del aeropuerto estarán para después del verano.
    Un saludo.

  68. MENTIRAS Y MAS MENTIRAS. Medios de comunicación cómplices. Justicia corrupta e incompetente. Aeropuerto de Ciudad Real MONUMENTO DE LA CORRUPCIÓN

  69. La justicia creo que no es igual para unos que para otros, ni hacienda tampoco si fuera yo seguro que por700 eu me hubieran embargado hasta las entrañas,

  70. Buenas tardes Jose.
    Durante este mes se instalará una carpa por Skydweller para empezar a trabajar mientras se construye el hangar.
    Un saludo.

  71. Hola de nuevo.
    Quería puntualizar la fecha de inicio, lugar de la carpa, etc.
    Skydweller iniciará sus trabajos el 15 de Julio en el aeropuerto de Ciudad Real.
    Mientras se construye sus instalaciones en una parcela cercana a la torre de control, se instalará un carpa y medios móviles en el aparcamiento de aeronaves aledaño a la torre de control. Debe de estar instalada la carpa y los diferentes medios antes del 15 del julio para que empiecen a operar.
    Un saludo.

  72. Mudela Airlines
    yo creo que me he perdido… El 15 de julio dices que debe estar instalada la carpa y los diferentes medios moviles para el aparcamiento de aeronaves….. Vale, me parece genial. Pero, para que la aeronave pueda aparcar, creo que primero tiene que poder llegar, es decir, y las licencias pa cuando… Fuera bromas…. Alguna noticia sobre las licencias para que puedan empezar a operar????? Seria genial…..

    • Basicamente, donde se ubique la carpa es un detalle sin importancia puesto que en los alrededores hay terreno para aburrir….
      Lo que te pregunto, y evitas la respuesta, es que para que el aparcamiento (se ponga donde se ponga) tenga sentido, tienen que llegar aviones y para que lleguen aviones, el aeropuerto tiene que tener licencia para que esos aviones aterricen.
      Y esta es la pregunta»¿se sabe algo de esas licencias de vuelo para el aeropuerto?». Muchas posibles respuestas desde las licencias estarán para tal día por que lo meten en tal o cual reunión o bien no se nada….
      Lo que estoy pidiendo no es que tires globos al aire sino que si tienes una informacion la cuentes y si no que sentido tiene tanta noticia falsa que por lo visto estan de moda. Es decir, si lanzas que se empieza a construir la carpa eso tendrá que obedecer a algo…. que pienso que pueden ser las licencias…..
      En fin….tu mismo.

  73. No te empeñes, sin sentido.
    El ya ha cerrado banda con su skydweller. Es el único clavo que le queda después de la sarta de mentiras que lleva años diciendo. Menos mal que ya te hemos calado. Ya no se habla del mega hangar, de carga de mantenimiento, de pasaje ni de miles de puestos de trabajo.
    Ya no se habla de licencias, ni de bomberos, ni fechas de apertura. Ahora sólo se habla de lo que a él le interesa. Siempre ha sido así. Y no va a argumentar nada más. Porque sólo habla de lo que a él le interesa. Y no te habla de licencias, por qué lo de la carpa (y el lo sabe, pero no te lo va a decir) es una pantomima. El sabe perfectamente de que va la cosa. Pero yo también…
    El mes que viene hablamos. Y en el supuesto de que se monte esa «carpa» nos vamos a reír.
    Solo te digo, que para lo que van a hacer, no hace falta que el aeropuerto tenga ninguna licencia… Solo un terreno.
    El aeropuerto y sus directivos estan (desafortunadamente) tan desesperados, que si conservas huertas les dice que quiere poner una planta para enlatar boquerones en el aeropuerto, se lo dan.
    Pero el «amigo» MUDELA solo cuenta la parte que a él.le interesa. Y vuelve a mentir como siempre. Y oculta la realidad.
    Saludos

  74. Buenas tardes PaconP.
    Definitivamente no vendrá HLA al aeropuerto, por lo tanto el mega hangar no se construirá.
    De momento el proyecto de Skydweller arrancará el próximo mes, las licencias vendrán después del verano.
    Un saludo.

  75. Buenos días MUDELA.
    Efectivamente. HLA, no vendrá al aeropuerto. Pero eso tú ya lo sabías hace mucho tiempo… Sabías perfectamente que el plan y la carga de trabajo de HLA, era (y es) totalmente incompatible con el proyecto que tenían aquí. Eso ya se habló, pero tú seguías con tus comentarios sin argumentos. LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL HANGAR COMENZARAN EN SEPTIEMBRE! Decías allá por julio del año pasado. Quieres que te lo recuerde???
    Aparte de eso, el retraso en las licencias, y (otra vez, como antaño) las dificultades que la sociedad en sí ha puesto, ha hecho que 2 empresas que estaban interesadas, se hayan ido a Castellón. Eso también lo sabías, pero tampoco lo has dicho. Por qué tú solo dices lo que te interesa. Sabías desde principios de año, que HLA, no iba a venir a cr y que no va a haber ningún hangar. Pero eso no lo has dicho. También sabes (eso creo) a que se va a dedicar tu querida (Y UNICA EMPRESA ACTUALMENTE VINCULADA CON PROYECTO VIABLE EN EL AEROPUERTO) skydeweller pero tampoco lo dices. (Ya sé que hay otra empresa dedicada al desguace que es (o fue) socia del aeropuerto interesada, pero sin licencias, ni infraestructura, es complicado.
    No nos cuentas tampoco, que el capital de la sociedad es inviable para llevar acabó cualquier proyecto, reforma o mantenimiento del aeropuerto o sus zonas adyacentes, y ahora mismo están totalmente en blanco y fuera de juego. Que nuevamente, NO HAY NADA. Solo la injección que pueda dar esta empresa.
    Cuentalo todo, por favor
    Tampoco te has retractado (o al menos corregido) sobre los puestos de trabajo, que TU has anunciado varias veces. Ni tampoco sobre los puestos de trabajo que dará está. Muy lejos que lo que anuncian.
    Sigues mintiendo y diciendo medias verdades. Diciendo SOLO LO QUE A TI TE INTERESA, y ocultando la verdad.
    Si comentas dilo todo. Y si te equivocas. Admitelo.
    Ya has dejado claro de que palo vas, y que sólo eres un mero fascin publicitario del aeropuerto. Pero vale ya hombre. Si te sientes orgulloso tomando el pelo a la gente, tienes un problema grave. Aunque creo que todos lo sabemos

    • Buenas tardes PaconP.
      ¿Puedes copiar y pegar los mensajes en los que hablo de puestos de trabajo?
      Sobre el hangar, no tengo nada que ocultar. El objetivo era construirlo aún con HLA fuera del proyecto para otro posible cliente.
      Un saludo.

  76. PaconP,
    Efectivamente la directiva de CRIA se concentra en alquilar cualquier parcela para cualquier actividad. Lo de SKydweller no es actividad primaria para un aeropuerto, igual se podria activar en el poligono de Puertollano. Hay muy pocos proyectos definidos. Lo de las licencias, pues, bueno, es lo unico que les queda…… veremos el verano…

  77. Estáis Muy seguro de que HLA no va al aeropuerto, por que?
    Mis informaciones no son esas, si no mas bien todo lo contrario, me gustaría que me contarais sobre este tema.

  78. Buenas el Listo.
    HLA, no va a ir al aeropuerto, simplemente, por qué no tiene trabajo para ir al aeropuerto. Actualmente su única baza es Norwegian. Y teniendo encuenta que está tiene sus hangares para 787 en Oslo, qué tiene mantenimiento y hangar en Birmingham y mantenimiento en Luton, qué Barcelona es un hub propio donde se baraja hace tiempo poner un hangar (los cuales YA ESTAN CONSTRUIDOS) no tiene ningún sentido hacer un hangar y traer aviones a cr. Más aún cuando no tienen mantenimiento en BASE.
    El resto de trabajos, de hla, se limitan a línea de cargueros como cargoair, (con base en Sofía) y ASL, con base el lieja. Ninguna de estas compañías, van a dejar sus aviones, teniendo sus propios Hubs, en un aeropuerto «a la deriva» tal vez en un futuro… Muy lejano, pero ahora mismo, no tiene sentido.
    Si hablamos de 3ros que hacen mantenimiento, solo JC está haciendo esto, pero JC, tiene casi en exclusividad el mantenimiento de ryr en España y Portugal. Y con esas, le ha costado poder abrir un hangar (el de Sevilla lleva años en proyecto, y se ha abierto hace menos de un año)
    Abrir un hangar, no es abrir un taller de coches o un mantenimiento en línea, donde con un ingeniero, algunas htas, y un QC, Puedes empezar.
    Pero si tú tienes otras informaciones, estaríamos encantados de que las compartas. Para eso esta este foro
    Un saludo

  79. También, valga decir, que respecto al tema del hangar de HLA, (como ha pasado con alguna otra empresa) no han llegado a buen puerto, ya alguna de las condiciones del aeropuerto, es hacer una inversión económica en este, y un proyecto a muy largo plazo. Cosa que a lo que actualmente «pequeñas» compañías no se pueden comprometer, más aún en un aeropuerto, que ni siquiera tiene licencias.

  80. Buenas Paconp, yo te puedo asegurar que HLA estará en el proyecto del Aeropuerto, con el mantenimiento o con incluso más lineas de negocio , por eso me interesaba saber porqué estabais tan seguros de que no iba a formar parte del proyecto.Gracias y un Saludo.

  81. Buenos días, Mudela, no, no te lo puedo confirmar con algo plausible o físico, estará cometiendo una ilegalidad, pero créeme cuando te digo que es así, yo no gano ni pierdo nada mintiendo pero estoy detrás de todo esto desde hace más de 4 años, de ahí que me extrañe mucho o muchísimo que confirméis casi al 100% que HLA no estará en el aeropuerto, y os pregunte al respecto por si tenéis informaciones reales que a mi se me hayan escapado que ya os digo que según mi posición actual es bastante complicado, pero, nunca se sabe…

  82. Ojalá tengas razón EL LISTO,
    Pero desgraciadamente, este aeropuerto, se ha alimentado de rumores de bar durante toda su vida.
    Ha habido muchas compañías,muchas reales y muchas ficticias. Esta todo escrito aquí. Desde chinos, hasta el ejercicio norteamericano, pasando por van Damme, y narcotraficantes. la fío, Cessna, Aerojets (empresa que se creó en su tiempo EXCLUSIVAMENTE para trabajar en el AEROPUERTO. Ahí estan sus cimientos al lado de la torre de control, con los pilares y todo…)
    Ha habido muchas empresas, como digo que se dijo que vendrían.
    Lo que hay, es lo que hay. Una empresa UNICA, que se va a dedicar a tareas «poco» relacionadas con el aeropuerto. (Podría estar perfectamente en el polígono «puerta del ave») y un aeropuerto, sin licencias ni proyectos, con una dirección que no sabe bien a dónde va. pero es lo único que hay. Que digan o te hayan dicho, es una cosa. La realidad, es otra.
    Yo te he dicho mis argumentos. A mí no me lo ha dicho nadie. Se de lo que hablo y no se incurre en ninguna ILEGALIDAD dando argumentos.
    Pero bueno. Con este aeropuerto, nunca se sabe, es como una parodia de si mismo.

  83. HLA, DHL, UPS, Fedex, Iberia, HNA, los chinos, los jeques, ……. pero bueno……confirmo que no hay contratos firmados ni opciones confirmadas. Hay intentos, muchos intentos, pero CRIA no tiene bastante proyecto para cerrar acuerdos. Pero no puedo decirles mas porque es complicado e ilegal. Lo siento.

  84. No puedo decir como se llama. Pero si te puedo decir que no es mercancía. Y también puedo decir que no se puede intentar engañar a muchas personas. Y que se rumorea la sombra del embargo esta cerca.

  85. Buenas tardes Oscar.
    Hay una empresa de mercancía interesada.
    Lo que no entiendo es lo del embargo si en mensajes anteriores dices que no han firmado las escrituras aún. Es un poco contradictorio.
    Un saludo.

  86. Hola,forer@s sabríais decirme como van las rrelaciones con hacienda, o con la seguridad social, o también somos colegas como antaño con el otro?

  87. Mudela, mi pregunta tonta va para ti,
    Como esta el pago de los impuestos de las escrituras,? Porque para tener escrituras esos impuestos según dice la gente, tienen que estar pagado o deberían estar pagados, y no solo a hacienda
    Como esta el concurso de acreedores que supuestamente había de las otras empresas de este señor,?
    Hay algo pendiente con la seguridad social?

  88. Buenas noches Mudela.
    Y hacienda?
    Y el IVA?
    Y ayuntamientos?
    Pues si esta todo al día y no hay motivos para ejecutar ningún embargo, me alegras la noche, eso significa que esto funciona. Y que conste que soy el primero que quiere que el aeropuerto funcione.
    Pero que funcione de verdad. No de esta manera que hay pocas empresas interesadas, porque hay pocas expectativas a nivel empresarial de que esto funcione

  89. Cuando cospedal ganó las elecciones ,ese mismo día hubo una persona que me dijo, el aeropuerto a muerto, yo me lo tomé a cachondeo,pero cada día recuerdo esas palabras ,si no entra algún gobierno ,esto es imposible ,hay que aguantar 10 años para que ya no sea rentable ,si no que no pierda dinero ,y yo creo que empresas que quieran correr ese riesgo , hay cero patatero ,es así de triste ,los milagros existen ,esperemos uno para este aeropuerto.

  90. Se debe dinero, no está escriturado después de 2 años, los impuestos a ayuntamientos si de verdad estáis cerca de esto sabemos de donde se pago. El señor Rafael tiene una deuda millonaria con Hacienda ( a salido en varias publicaciones y creo recordar entorno a los 9 o 12 millones) y en cuanto esa deuda se trámite a ejecutable todas sus propiedades serán embargadas, entre ellas cría que es la propietaria del aeropuerto.
    Respecto a las licencias sino se actualiza el sistema actual con defectos y averías como tiene, nunca se tendrán licencias, salvo que se les dé la licencia provisional hasta que hagan todas las mejoras, aunque se ve que andan sin un duro. También deben pagar antes de escriturar bastantes millones de euros para impuestos. Y si sumamos lo que vale poner al día el aeropuerto los impuestos para poder escriturar, podemos llegar a una sumas de más de 15 millones. Ahora dejar de ver ilusión en que funcione con esta propiedad de cría. (El pase que querían hacer de compraventa con una buena ganancia se les fastidió ya que después de la crisis esas operaciones ya no cuelan)
    Ejemplo: me gasto mi dinero y el que me deben en comprar una propiedad para hacerla funcionar vendiendo productos, pero no compro productos ni abro la puerta.( Donde esta el negocio?) También abría que ver por que se dijo que tenían proyecto y aceptan una oferta que desde el inicio no pago ni el 5% que dictaba las bases del concurso….. Hay mucho que pensar e intereses en todo el proceso quien lo conoce bien de cerca estará flipando como todos.
    El tren del que hablé ha pasado de estación. Saludos

  91. 1 de julio de 2019.
    La última noticia «oficial» en este foro fue realizada el 23 de febrero.
    1 julio de 2019.
    No hay ni palomas en el aeropuerto.
    1 julio de 2019.
    Quedan 14 días para que (según alguien) comiencen las obras o en su lugar, la «carpa» (suena a coña lo de la carpa) de una «misteriosa empresa» dedicada a «misteriosos trabajos» empiece a operar, y la cual si lo hace, recibirá jugosas subvenciones de la junta por el plan de empleo con el salario mínimo interprofesional… Vamos personal muuuyyy cualificado.
    Mientras se construye sus instalaciones en una parcela cercana a la torre de control, se instalará un carpa y medios móviles en el aparcamiento de aeronaves aledaño a la torre de control. Debe de estar instalada la carpa y los diferentes medios antes del 15 del julio para que empiecen a operar.
    Un saludo.
    Por Mudela Airlines el Jun 11, 2019 a las 19:32
    1 de julio de 2019.
    Según alguien, ya deberían haber comenzado las obras del hangar… Allí solo hay cardos, unas palas y unos cuantos palets de cemento seco.
    En julio se iniciarán las obras del hangar.
    Un saludo.
    Por Mudela Airlines el May 23, 2019 a las 09:47
    1 de julio de 2019.
    El aeropuerto sige sin licencias, sin permisos, y sin proyectos.
    Dicen en los mentideros de los bares que ahora son malas fechas… Que ya (si eso) para septiembre… O…
    1 de julio de 2019.
    20 años desde que empezó esto, y 9 desde su cierre…
    1 de julio de 2019…
    Veremos qué pasa el 1 de agosto de 2019…

  92. Pero como puede ser que entre aeropuerto Ciudad Real y cr aeropuertos pone en la lista de hacienda que deben 9 millones de euros
    Eso realmente quien lo tiene que pagar, los nuevos dueños?

  93. No se que mas se necesita para acabar ya con esta farsa! ¿Otro año mas de falsas promesas y falsas empresas? Y, por favor Rulo, Mudela, etc… si os queda algo de vergüenza y dignidad no salgáis por aquí justificando lo injustificable y dando nuevas fechas.
    José comentaba que «a ver si el aeropuerto se lo quedaba ya el estado»; creo José que ni el estado quiere este aeropuerto! ¿Quien va a querer una infraestructura que es deficitaria y que a día de hoy no sirve para nada?. Aunque estoy contigo y te digo que para mí esa es la única solución para el aeropuerto; pero si yo fuera AENA tendría la menor de las prisas posible para incorporar este aeropuerto.
    Y es que la situación que tenemos es que este aeropuerto se hizo con el único fin que sacar el máximo beneficio al dinero público, si hubiera habido mas dinero público se hubiera construido una segunda pista y la estación del AVE. Si nos leemos el proyecto nos damos cuenta que los datos que justificaban la envergadura del proyecto son una desfachatez. Ahora a ver quien es el guapo que se hace cargo de un mantenimiento desorbitado para que al final solo se use en contadas operaciones, incluso si se anexionara a la red AENA. Una verdadera pena!!!

Deja un comentario