Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real

La Dirección General de Aviación Civil ha designado esta semana a la empresa Servicios Aeronáuticos, Control y Navegación, S.L. (SAERCO) como proveedor de servicios de información de vuelo de aeródromo (AFIS) en el Aeropuerto de Ciudad Real, a instancia de la propietaria Ciudad Real International Airport (CRIA).

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Francisco José Luna, director ejecutivo de CRIA, ha manifestado que con esta publicación se cierra el penúltimo hito que permitirá en poco tiempo volver a operar al aeropuerto de Ciudad Real. Esta designación –ha explicado- se produce 15 días antes de la previsión que CRIA había realizado, lo que permite acortar los plazos para que se produzca el último paso, la visita que tiene que realizar AESA.

Esta Resolución de la Dirección General de Aviación Civil regula las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y en ella se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo. Prevé asimismo que dentro del bloque específico de espacio aéreo asociado, corresponde al Ministerio de Fomento designar a las empresas que realicen este tipo de servicios previo informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

SAERCO queda obligada a garantizar la prestación segura, eficaz, continuada y sostenible económica y financieramente de dichos servicios, que no podrá ser reducida o suspendida sin la previa autorización de la autoridad competente.

El Aeropuerto de Ciudad Real viene dando pasos efectivos para poner en operación la infraestructura. Tras esta designación, únicamente resta que AEASA realice la última visita, que se producirá en unas semanas, para que se pueda producir la autorización de vuelos, y cuyo informe tendrá que ser aprobado por la Comisión Interministerial de Defensa y Fomento (CIDEFO), que se reúne a finales de cada mes, tras lo cual se publicara la autorización en los diversos boletines oficiales de España y la Unión Europea.

18 comentarios en Aviación Civil designa a SAERCO como empresa de servicios aeronáuticos en el Aeropuerto de Ciudad Real

  • Miembros y miembras

    Allí sigue sin moverse nada. Sigue siendo el aeropuerto fantasma de siempre. Ni siquiera están encendidas las balizas de la torre de control, ¿está permitido a nivel de operativa aeronáutica no señalizar de alguna manera la torre?

  • Paso por allí todos los días y la torre de control tiene dos luces rojas encendidas permanentemente, ¿es eso a lo que te refieres miembros y miembras?

  • Pepe

    He pasado esta mañana y la torre tiene encendidas las luces arriba, en medio y abajo, de noche se ve mejor

  • Pepe

    Pero eso no quiere decir nada, llevo muchos años pasando de día y de noche por la autovía y siempre están luciendo,quiero decir que no significa que se esté abriendo el aeropuerto, esto es más de lo de siempre

  • RULO

    Buenos días:

    Alguna noticia sobre AESA???, tienen que pasar éste mes de Marzo para que puedan darles las licencias en la reunión de la última semana de marzo, o al menos eso tengo entendido.

    Alguien sabe algo

  • Humo, humito

    Rulo, ¿aún no tienes claro lo que se viene diciendo hace meses aquí? No hay proyecto. Probablemente, asistamos a otro concurso de acreedores en breve.

  • Coco

    Rulo, tu pregunta confirma un poco lo que todos tememos, el silencio mata, las noticias que salen son de poco esperanza, el contrato firmado con tanta prensa resulta ser un vacío. Efectivamente, AESA es el objetivo principal para CRIA y no creo que haya problemas, solo un poco retraso.
    Puedo confirmar que hubo varios intentos de toma de contacto con importantes grupos logísticos estas semanas pero conversaciones no hubo por el simple hecho que sigue el tema de las garantías. Primero vuelos confirmados, luego posibilidades de inversión logística, no al revés. También se nota la ausencia en Singapur donde en el IATA World Cargo Symposium no hubo presencia de CRIA según me dicen.

    • realista

      Si “coco”, y tan vacío que estaba ese contrato!!! para que nos demos cuenta hasta donde se ha llegado para vender humo, se ha recurrido a una empresa fantasma que fabrica aviones (nada mas y nada menos) pero que, mira por donde, son de Delaware. Que casualidad que en Delaware puedes abrir una compañía, desde España, por 400€, sin mas! Esto es que, mañana cojo, pago 400€ desde el sofá de mi casa o desde la oficina de mi aeropuerto nuevo y, tachaan! ya tengo una empresa que fabrica aviones y que va por ahí firmando contratos con otras empresas.
      Ah perdón, se me olvidaba comprar la plantilla del wordpress de 40€ y molestarme en rellenarla, aunque, claro, en este caso y pensándolo mejor a ver que pongo si no hago nada de nada, a ver que fotos meto o que clientes o proyectos digo que hago!!!

      Reconozco que desconozco el mundo de la compra-venta de aeropuertos pero, de verdad haciendo estas pantomimas se consigue algo positivo? No lo digo con ironía, no, lo digo de verdad, a lo mejor resulta que hacer este tipo de jugadas el aeropuerto gana en atractivo y se consiguen clientes para la compra….alguien de este campo que me pueda decir algo por favor? Gracias.

  • Señores esto ya mismo esta abierto, luego lo que pase, eso ya será otra historia…

  • RULO

    Buenos días

    Hace un par de semanas que solicitaron el puesto fronterizo para aduanas por lo que también están con esos trámites, le están requiriendo unas series de documentación a subsanar por lo que esto parece que el aeropuerto sale adelante.

    Un saludo

  • Coco

    Rulo, eso no es noticia confirmando la viabilidad del proyecto. El puesto fronterizo es un procedimiento lógico para poder operar a nivel de la carga y pasajeros extranjeros. Incluso sin proyecto seria obligatorio de llevar a cabo esos tramites. Repito: la apertura imminente (bueno, llega bastante tarde) no tiene nada que ver con el hecho que no hay empresas interesadas. Lo siento, la información interna lo deja claro.

  • Oscar

    No tienen un duro, aún sin escriturar, ni pagar impuestos, todas las obras que tenían que realizar para la aprobación de la licencia no están, ni se las espera. Y sin licencias no pueden hacer nada. Hay un giro drástico en estas semanas.

  • Le_trada

    Gracias, Oscar por aportar luz a tanto humo provocado durante años.

  • realista

    Me hace gracia volver a ver a RULO y Coco (que son la misma persona) contestándose entre ellos! Al menos ahora lo hace desde distinto ordenador para que salga un avatar diferente; mas aún después de los desastrosos comentarios que han hecho a lo largo de estos años. Pues nada ahí siguen estando, en primera linea; al principio me ponía de mala leche ahora ya hasta los estaba echando de menos.

  • Tomaiii

    Jejejeje que bueno realista… oscar a ti si que se te echaba de menos… tú sabes mucho pájaro ( con cariño te lo digo)

  • Coco

    Realista, Oscar, Tomaiii, siento informarles que los comentarios de Rulo son muy diferentes a los míos. Si tenéis tiempo, merece la pena ver mis comentarios anteriores que hasta ahora siempre acertaron. Llevo diciendo desde mucho tiempo que el proyecto de viabilidad es muy dudoso, que el tema de la carga es una fabula y que por lo tanto de tantas promesas, pocas se realizaron. Que CRIA no se esta manifestando en las organizaciones internacionales de aviación, como deberían hacer, para llevar a cabo el desarrollo del aeropuerto.
    Rulo trata el tema de otra manera. Confirma noticias que todos conocemos, a través de publicaciones judiciales, procedimientos disponibles al publico y mucho mas manteniendo que esta compra es la definitiva, con un proyecto claro y que todo saldrá bien. Lo dudo.

  • Oscar

    Coco, yo no te he nombrado en ninguno de mis comentarios. Creo que deberías leer bien antes de nombrarme respecto a los comentarios de otros foreros. Gracias

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