HLA creará un hangar de mantenimiento de aeronaves en el aeropuerto de Ciudad Real

Ciudad Real International Airport (CRIA) e Hispano Lusitana de Aviación (HLA) han acordado unir fuerzas para potenciar el aeropuerto de Ciudad Real con la construcción de un hangar de gran capacidad, que permita el mantenimiento de aeronaves, un hangar cuyo diseño básico contempla 6.000 m2 de superficie cubierta que servirá para tratar simultáneamente dos Boeing 737 o alternativamente un Boeing 747.

Se trata de una infraestructura para realizar revisiones “C” y asistencia técnica de gran calibre, y cuyas obras se iniciarán en 2017. El acuerdo se ha presentado hoy en una rueda de prensa en la que han participado el CEO de CRIA, Pedro J. Escudero, y el CEO de HLA, Francisco Vázquez, así como el director del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan León.

Pedro J. Escudero ha explicado que el equipo de CRIA está centrando sus esfuerzos en la obtención de las licencias a través del plan denominado “Listos para volar”, y, paralelamente, en cerrar acuerdos con empresas para dotar al aeropuerto de actividad rentable. “En este segundo apartado se engloba la construcción del nuevo hangar que realizará la sociedad conjunta SMIA-HLA. Una infraestructura que requerirá de una inversión cercana a los 5 millones de euros y que se prevé que esté construida antes de final de mayo de 2017”, ha dicho.

Francisco Vázquez, por su parte, se ha mostrado convencido de que el proyecto será un éxito no solo por las condiciones idóneas que ofrece el Aeropuerto de Ciudad Real, sino también porque no existe ningún hangar en España, ni en el sur de Europa, que ofrezca mantenimiento “C” a terceros, a lo que se suma la capacidad de adaptación sin condicionantes externos tanto de “slots” como de tarifas.

El CEO de HLA ha explicado que el Aeropuerto “cumple con todas las condiciones para la implantación de este tipo de mantenimiento, y además está en el sitio más adecuado”. Asimismo ha anunciado que el proyecto contempla la creación de una escuela de formación que permita, a la nueva sociedad, dotarse de personal cualificado. En principio, se espera que sean entre 100 y 120 puestos de trabajo directos para lo que se buscará principalmente personal local, y para ello se intentará recuperar a alumnos de la Fundación Virtus.

Hispano Lusitana de Aviación, HLA, es una empresa dedicada al mantenimiento en Línea de aviación con licencia Parte 145 en diferentes tipos de aviones con implantación en todos los principales aeropuertos españoles. Conforme a su licencia y capacidades, en la actualidad, atiende a Aerolíneas en 14 aeropuertos en los que posee instalaciones, equipos y personal cualificado. HLA fue fundada en junio del 2004 en el aeropuerto de Málaga por iniciativa de empresarios portugueses y españoles, de ahí su nombre. Desde entonces, y tras un continuo esfuerzo y proceso de expansión, HLA es la principal proveedora española de mantenimiento en línea con las principales compañías aéreas de bajo coste de Europa, así como algunas canadienses y norteafricanas, de ahí su presencia en ese gran número de aeropuertos.

HLA, en este periodo, se ha convertido en el MRO con mayor implantación en España, incluyendo las islas, y conjuntamente con su asociada LAS también en Portugal, lo que le ha permitido adquirir una gran experiencia en la ejecución y gestión del mantenimiento aeronáutico.

Debido al continuo esfuerzo que representa el suministro de piezas y consumibles a todas sus estaciones, HLA ha desarrollado una red de apoyo logístico que le permite tener a todas sus bases y por ende, a sus clientes, cubiertos con todos los materiales necesarios. Todos los clientes reciben atención personalizada de acuerdo a sus necesidades, y programa de vuelos con una asistencia de 24 horas 365 días.

Vídeo promocional de la construcción del hangar de mantenimiento aeronáutico de HLA:

10 comentarios en HLA creará un hangar de mantenimiento de aeronaves en el aeropuerto de Ciudad Real

Dejar un comentario