Entrevista a uno de los dueños del aeropuerto de Ciudad Real

Se ha publicado en uno de los diarios de Ciudad Real una entrevista a Martín Gómez Moreno, uno de los 3 dueños del aeropuerto. Martín Gómez es el director de la empresa ICC Ingenieros que se dedica, según su página web, a “la especialización en los Servicios de Ingeniería en el Sector Energético, tanto en la redacción de Proyectos como en la Dirección y Supervisión de Obras.”

En la actualidad está trabajando en conseguir cuanto antes la renovación de las licencias de vuelo que fueron suspendidas cuando el aeropuerto cesó su actividad en el año 2012. Las licencias tienen una importancia vital ya que sin ellas no se puede realizar ningún tipo de actividad ni siquiera la de mantenimiento o reparación de aeronaves, servicios esenciales para la nueva etapa del aeropuerto de Ciudad Real.

Martín Gómez afirma que se tiene previsto crear una industria aeronáutica que generará empleo en mantenimiento aeronáutico y logística de carga así como servicios auxiliares y de apoyo a la industria aeronáutica en sí. Referente al transporte por ferrocarril, deja claro desde el primer momento que el transporte de pasajeros no es una prioridad y por tanto, el apeadero del AVE quedará en segundo plano. Sin embargo si añade que existe una posibilidad de crear un ramal ferroviario de ancho convencional para la construcción de un puerto seco de mercancías.

Sobre los pasajeros, hace hincapié en que el transporte de pasajeros no será una prioridad y que no será el modelo de negocio a seguir. No obstante afirma que quieren aprovechar la gran cantidad de vuelos relacionados con la caza y asegura que para la próxima temporada podrán verse aviones aterrizando y despegando del aeropuerto.

Preguntado por la fecha de apertura, explica que iniciarán actividades en 2017 con la construcción del hangar de mantenimiento y en un dos años estará funcionando completamente.

4 comentarios en Entrevista a uno de los dueños del aeropuerto de Ciudad Real

Dejar un comentario