Desprecintan los vehículos contra incendios y salvamento del aeropuerto de Ciudad Real

por Alejandro

Las tres autobombas de emergencia de que disponía el servicio contra incendios del Aeropuerto de Ciudad Real, que fueron precintadas por orden judicial cuando se inició el concurso de acreedores, acaban de ser desprecintadas por mandato del titular del Juzgado de lo Mercantil número 4, con lo que se da otro paso más en el plan “Listos para volar” que la Compañía ha desplegado para la puesta a punto de la infraestructura aeroportuaria, trabajo al que está dedicado un equipo de 50 profesionales de la propietaria, Ciudad Real International Airport, CRIA.

Dentro de este objetivo, se enmarca también la actuación de la empresa verificadora AP Plus que durante estos días está realizando en el campo de vuelo, tanto en la pista central como en las de rodadura, la medición de los coeficientes de rozamiento, de la textura superficial y de la capacidad portante.

Las mediciones del coeficiente de rozamiento y de la textura superficial se realizan periódicamente y con mayor motivo después de una larga temporada sin uso como ha ocurrido en el Aeropuerto de Ciudad Real. Tienen como objetivo verificar las características de rozamiento y textura de las pistas y evaluar su degradación por el uso y paso del tiempo, de forma que no se produzcan efectos negativos sobre el drenaje y la necesaria fricción de los pavimentos. Estas mediciones se realizan en las condiciones más desfavorables.

Las mediciones de capacidad portante con fines de mantenimiento permitirán, por otro lado, determinar los valores de resistencia de los pavimentos y detectar posibles defectos estructurales.

Estas pruebas, junto con el desprecintado de los camiones autobomba, se enmarcan en el conjunto de actuaciones necesarias para la rehabilitación de la licencia de vuelo y suponen ir adecuando la instalación para que una vez AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) rehabilite la licencia de vuelo se pueda operar con normalidad en labores de mantenimiento y logística, como contempla el plan de negocio previsto por Ciudad Real International Airport (CRIA).

desprecintan vehiculos aeropuerto ciudad real desprecintan vehiculos aeropuerto ciudad real desprecintan vehiculos aeropuerto ciudad real

Relacionado

17 comentarios

Pena 25 de diciembre de 2016 - 00:57

Vamos, a reparar aviones y recibir vuelos de caza. Aupa el empleo.

Responder
Velerofonte 27 de diciembre de 2016 - 16:49

Hombre Mr pena. Parece que usted tiene un proyecto mejor para el aeropuerto. Una PENA que no lo haya formalizado antes, en todos estos años. Podría usted (iluminado de la aviación, emprendedor y hombre de negocios) hablarnos de sus ideas? Tal vez debería contactar (si no lo ha hecho ya¡) con los actuales propietarios y exponerles su proyecto de viabilidad, o incluso con el Sr juez y los administradores y comentarles que es un gran error que este aeropuerto se dedique al mtto de aeronaves.
Quizás para usted (y para otros) sería mejor que se dedicara a oficinas donde pasear papeles, tomar varios cafés mientras se comenta que paso ayer en «salvame» y esperar que llegue la hora de salir. Por supuesto permanecería cerrado los fines de semana, festivos, navidades, agosto… Etc
Le parece que eso dará mas empleo?
Tal vez se veía usted en esa tesitura y al escuchar lo de mtto de aviones en un aeropuerto, se han ido sus planes al traste… Una PENA

Responder
ENERO 27 de diciembre de 2016 - 18:51

Buenas tardes. Es normal que muchos aún a estas alturas no crean nada en la puesta en marcha del aeropuerto, pero da pie a ello el hermetismo que hay entorno a ello, y ya incluso en esta misma página, me consta que aquí hay gente que sabe y no comparte lo que sabe, no digo todo, pero dar un adelanto de los acontecimientos que se avecinan… y repito, aquí hay gente, me refiero participantes de este foro que si que realmente sabe, repito que me consta. Para ir abriendo boca, ¿como va el tema de las licencias? cuando se personará AESA para empezar con la toda verificación? para cuando estará el aeropuerto verificado? febrero, marzo, abril????? se cumplirán los plazos previstos en el auto del Juez? En fin, los que podáis aportar algo de luz, aportenla. Yo se que esto funcionará, no tengo la menor duda.

Responder
merry merry christmas 27 de diciembre de 2016 - 19:02 Responder
RULO 28 de diciembre de 2016 - 21:46

Buenas Noches:
Todo va según lo previsto. Habrá nuevas novedades próximamente importantes que condicionarán el futuro del aeropuerto, siguen en conversaciones muy avanzadas en logística y transporte. Empresa de paquetería está muy interesado en instalarse de echo ya están trabajando en esa línea desde septiembre. Lo más importante la licencias que en mi opinión podrían estar para mediados de febrero, pero eso depende de las visitas de AESA y que se solvente las deficiencias a tiempo.
Felices Fiestas a todos

Responder
SeñorX 29 de diciembre de 2016 - 11:20

Felices Fiestas Rulo y a tod@s,
Un Abrazo!

Responder
Buscavidas 30 de diciembre de 2016 - 11:25

Buena inocentada Rulo.
¿Qué empresa medio decente y profesional se va a instalar en un proyecto que está sin pagar al 95%? Y por esa misma razón… ¿qué licencias va a obtener?
Y de guinda…
http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy52b3pwb3B1bGkuY29tL2Vjb25vbWlhLXktZmluYW56YXMvZW1wcmVzYXMvRXNwYW5hLUVzcGlyaXRvLVNhbnRvLUNpdWRhZC1SZWFsXzBfOTc3MzAzNTM4Lmh0bWw=
Felices fiestas

Responder
Buscavidas 30 de diciembre de 2016 - 16:02

Buscavidas deja de decir tonterias.

Responder
sin sentido 30 de diciembre de 2016 - 18:30

Felices fiestas a todos….. Y por que no????? Igual es ahora el momento en que el aeropuerto despega. Lo que se va avanzando parece lógico (mantenimiento, logistica, mensajeria) Además respecto a lo que dice buscavidas…. no tiene sentido alguno o es que todo el mundo espera a vivir en su casa a tener pagada la hipoteca??????? pues no íbamos a estrenar una vivienda nunca…..
Esperemos a los acontecimientos. Rulo habla de febrero…. pues eso está aqui al lado y después del tiempo que se lleva esperando, un par de meses me parece una tonteria…..
Feliz año

Responder
Sensatez por favor 30 de diciembre de 2016 - 19:45

Parece que un comentario basado en la más estricta realidad ha «dolido». Creo que Buscavidas trata de poner sensatez.
La idea de la hipoteca es absurda. No tiene nada que ver. Se trata de un proyecto en concurso de acreedores, los cuales, y son muchos, llevan casi 6 años esperando recibir su dinero. ¿Os imagináis, por ejemplo, que todas las operaciones de compra-venta internacionales (hoteles, centros comerciales, infraestructuras, etc…) se pagaran a modo de hipoteca? Por favor!!
Para obtener licencias y credibilidad hay que tener respaldo económico y hasta ahora no se ha demostrado, os guste o no. Dejaos de hipotesis y suposiciones que ya ha habido muchas durante años y la gente quiere realidades palpables y los acreedores su dinero.

Responder
Saber lo que se habla 1 de enero de 2017 - 21:50

Si el juez no saca algo nuevo no pueden hacer nada que no esté relacionado con la obtención de las licencias de vuelo, osea que de angar nada de nada,
En su día no recuerdo quien fue el que decía que era llegar y reavilitar las licencias, que no había que reacondicionar nada,y haora dicen que si, en qué quedamos, hay unas ciertas medidas que tiene que haber desde el eje de pista a cualquier parte, o estructura o estaciones metereológicas etc. Etc , antena, recojida de vertidos de pista y rampa y un largo etc. Etc

Responder
Saber de qué se habla 1 de enero de 2017 - 22:15

Ojalá por mi parte se abriera 1 mes en 2,3 meses en lo que sea pero me parece a mí que no están totalmente claro las cosas ,como para poder abrirlo así como así, otra cosa sería de que le concedieron las licencias de vuelo y entonces sí supongo que encontrarán buenos accionistas pero mientras tanto me parece a mí que no está clara la cosa

Responder
Burbu 4 de enero de 2017 - 10:27

Veo con alegría que el administrador sigue poniendo nieve en Navidad en el blog y con ternura que todavía hay quien comenta y quien adelanta las «últimas» noticias del aeropuerto.
Feliz Año a los irreducibles del aeropuerto que seguís arrancándome una sonrisa.

Responder
Dunafly 16 de enero de 2017 - 17:23

Para reparacion de aeronaves sería muy buen aeropuerto, tiene incluso más espacio que Teruel.
Para logística y mercancías lo veo más difícil, ya que Madrid se come casi todo el pastel en España, incluso por encima de otros aeropuertos especializados en logística (Zaragoza y Vitoria). Solamente podría salvarlo una gran empresa logística, tal y como intentó Amazon en Hahn (Aeropuerto Frankfurt-Sur).
Para pasajeros, aparte de los que lleguen en vuelos privados, creo que la única esperanza es meter vuelos a Europa del Este, especialmente Rumanía, y aun así habría que convencer a las compañías Wizz Air y/o Blue Air para que se cambiaran de Madrid a Ciudad Real y establecer un buen servicio de autobuses o trenes (si se construye la estación) a Madrid, Córdoba y Jaén. En menor medida, también se podría estudiar el traslado de Air Moldova, Tarom, Bulgaria Air y Ukraine International, aunque probablemente sólo la primera podría aceptar. Incluso se podría hablar con dos compañías más, Air Serbia para vuelos a Belgrado (probablemente preferiría Madrid, aunque Wizz Air podría realizar esta ruta desde Ciudad Real) y Georgian Airways/Armenia Aircompany, para vuelos a Tbilisi y Ereván.
De todos modos, como ya aclararon los propietarios del aeropuerto, utilizarlo para vuelos comerciales sería complicado y lo preferente es trabajar en la logística y en la reparación de aeronaves para poder buscarle algún tipo de rentabilidad.

Responder
Gallet 19 de enero de 2017 - 00:01

¿Se sabe qué empresa llevará el servicio contra incendios y salvamento en el aeropuerto?

Responder
Juanin 19 de enero de 2017 - 10:31

Se sabe lo mismo de siempre que de momento na de na, lo que si es cierto que queda menos para abril y como no tengan un as debajo de la manga el barco se unde, lo que no se nada es de el tema de el hangar, ya tiene que estar muy avanzado, yo soy pintor de brocha gorda si hace falta me voy para allá y le voy dando una mano de minio

Responder
enrique 22 de enero de 2017 - 23:32

si esta gente no paga cual es el proceso, lo podria comprar yo a plazos? acepto accionistas, que le interese que el aeropuerto se ponga en funcionamiento, tendre las mismas facilidades y flexividad de pago?

Responder

Leave a Comment