Técnicos de AESA realizan la primera visita de inspección al aeropuerto de Ciudad Real

Los pasados miércoles 13 y jueves 14 de diciembre, personal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea realizó la primera inspección in situ en el Aeropuerto de Ciudad Real, dentro del proceso de verificación del mismo.

La verificación del aeropuerto conforme al Real Decreto 862/2009, es uno de los procesos necesarios para poder emitir la autorización de apertura al tráfico del aeropuerto, y en él se comprueba que tanto la infraestructura y equipos, como los procedimientos y recursos humanos de los que dispone el aeropuerto, cumplen con la normativa de aplicación y permiten garantizar el funcionamiento seguro de la instalación.

En esta primera inspección in situ, se comprobaron cuestiones relativas a la infraestructura que solo en el propio aeropuerto se pueden comprobar y se trataron también cuestiones relativas a los procedimientos de operación del aeropuerto.

Tras la inspección, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea emitirá una diligencia de actuaciones inspectoras que recogerá los posibles incumplimientos relativos a los requisitos técnicos de aplicación, que deberán subsanarse antes del fin del proceso, así como la solicitud de aclaración de aquellas cuestiones que pudieran no estar perfectamente definidas a día de hoy.

Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) se ha puesto a disposición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a fin de solventar todas aquellas cuestiones que puedan surgir para poner en operación el aeropuerto en el plazo más breve posible.

154 comentarios en “Técnicos de AESA realizan la primera visita de inspección al aeropuerto de Ciudad Real”

  1. Con el permiso del resto de foreros: Ínsula, qué fumas?
    Alejandro, con todos los respetos, comentarios así no aportan nada.
    Un saludo a todos,
    Cada vez falta menos para el desenlace, sea el que sea.

  2. Alguien (Sea light) que dice verdades como puños, y van y le echan.
    Hechos:
    – Desde hace años se dice que los CRIA van a pagar
    – Lo único que hemos comprobado , y son hechos, es que lo retrasan por cien mil razones diferentes y disparatadas.
    – Llevan unos meses diciendo noticias falsas (aviones que vienen, hangasres que no se hacen, etc.)
    Ciudad Real necesita un impulso a su economía y esto, bien hecho , puede ser una parte de esa ayuda. Si no podéis hacerlo, no mareeis más con falsas espectativas y datos que nunca llegan.
    Esperais a un pelotazo chino, alemán, o vete a saber de dónde que nunca llega.
    Seamos realizastas. Este aeropuerto no es la panacea, pero se pueden hacer muchas cosas bien . Si no sabeis, dejad hacer a otros.

  3. Me parece increible que se haya censurado a Sealight por decir verdades como puños. Solo hay que ver los hechos. Desde hace años se nos viene diciendo que los de CRIA van a pagar y no hacen más que retrasarlo y dar noticias que parece que hay actividad, cuando no la hay. A los hechos me remito, sólo hay que pasar por el aeropuerto para verlo.
    Sepamos todos que este aeropuerto no es la panacea ni se esperan grandes cosas de él, pero con interés y con gente que se sepa mover sí se pueden hacer cosas muy interesantes para nuestra región. Me desespera ver el poco interés de los «actuales» dueños,

  4. Interes tendran no digo que no, pero no hay manera de conseguir el dinero, y no es solo para pagarlo, hace falta dinero para pagarlo, para pasar la revision de aesa se necesita actualizar muchos equipos, y no solo a nivel informatico, sino a nivel de el equipo fisico, para pagar el aeropuerto, no se si tendran dinero o no pero, para pagar todo lo necesario para que legalmente este operativo, falta mucho dinero, si lo tienen que pagen ya y si no lo tienen pues lo mas normal es que dejen que si hay otras empresas puedan ponerlo en servicio, y si el juzgado es neutral pues ya saben ni para uno ni para otro, para el que page y demuestre que hay proyecto real y plan de viavilidad, que en su dia es lo que el juzgado exigia, y a posteriori ya no ya no hacia falta nada mas que pagar ek aval a plazo y el resto, ni se sabe

  5. No se… Pregúntale a los gurús del foro, haber que se dice en los mentideros de los bares. Al parecer son las informaciones mas fiables de las que disponemos.
    Cuando mientribuna publique otro bulo, saldrán a rasgarse las vestiduras y a flajelarse, y vuelta a coger las tijeras para cortar flecos…
    De momento es lo que hay.

  6. No estan todavia, todas las cartas jugadas, veremos que pasa, yo no adelanto acontecimientos para no asegurar como otros, lo que no esta en mi mano que pase, pero todavia puede pasar alguna cosa, que salve todo esto y algunos se puedan cubrir de gloria, como es normal que pase. Aunque no se lo merezca, la gloria

  7. De verdad no lo entiendo, si hay proyecto que paguen de una vez y si no lo hay que dejen de marear ya la perdiz!
    AESA puede hacer las visitas que quiera, de hecho me parece muy bien que hayan hecho la primera (aunque sea con un año de retraso), la cuestion es que ahora AESA propondra las correcciones a solventar, entre ellas las de QUE HAN DE PAGAR!
    Los manchegos (algunos) ya estamos un poquito cansados de estas «noticias» esperanzadoras que no valen mas que para tener al publico espectante durante un tiempo (como todas las noticias que han ido diciendo a lo largo del año y que no se han cumplido nunca) y cuando la mentira se cae por su propio peso sacan otro bulo, o que ha pasada con el hangar? Van a acabar antes la Sagrada Familia que el hangar. Lo patetico es que siempre hay una excusa tecnica o legal que, ohhhhhhh, ha impedido continuar el proceso.
    Comenzando por el juez, se les deberia de caer la cara de verguenza por estar en la situacion en la que estamos.
    Menos mal que el aeropuerto no nos da de comer (aunque ya quisieramos muchos).
    Felices fiestas a todo@s y a por un 2018 lleno de esperanzadoras noticias.

  8. Buenos días.
    Tal y como comenté, las escrituras posiblemente se firmen a primeros de Enero 2018. Son muy malas fechas, por temas vacacionales.
    Sinceramente, no sé como se lo ocurrió al Juez asegurar una fecha cuando todos sabemos que en estas fechas la burocracia se ralentiza.
    Feliz año a todos!!!!

  9. Yo creo que lo deverian de dejar para febrero o marzo, para asegurarse que todo es corecto.
    De todas las formulas posibles e inposibles, el aeropuerto es de ellos, y ya no se les va a escapar, pagen o no, da igual, que elijan como pagarlo, en comodos plazos, o que le vendan cria a otra empresa y solucionado,a si sigue siendo factible, no hay problema, hay total comfianza

  10. Eres un crack mudela! Estas a la que cae para ponerte la medalla. Has superado al gran gurú.
    Tu única finalidad aquí, después de ver tus comentarios, es la gloria personal. No has aportado nada REAL, ni productivo. Ni si quiera has contrastado ninguna de las noticias que has escuchado en lo smentideros de la corte.
    No hablas de proyectos, empresas o desarrollo industrial. Tu única obsesión es la apertura a cualquier precio y de cualquier modo del aeropuerto para tu gloria personal.
    Otra vez has vuelto a hacerlo has pegado un tiro al aire con fecha indefinida, haber si cae algún Palomo.
    A pesar de todo, te deseo un feliz año…
    Puedes censurarme y echarme del foro, Alejandro pero mi opinión no va a cambiar…
    Feliz año a todos

  11. Ya terminó 2017 y qué???
    A ver si os dais cuenta por fin de que no hay ni proyecto y, visto lo visto, ni dinero
    ¿Qué tal un proceso de venta nuevo?

  12. Proceso nuevo, ¡para que!
    Hay todo el tiempo que se necesite para preparar un proyecto,y buscar el dinero entiendan ustedes que en navidades estan los bancos sin funcionar a penas y los cajeros no dan mas de 1000 eu hay total comfianza
    ¿Quiere comprar alguien acciones,se pueden vender el 100% de las acciones?

  13. Buenos días a todos y feliz año:
    Acaba de comenzar el año 2018 y siguen con la apuesta en a punto del aeropuerto de ciudad real y sus correspondientes licencias. Las escrituras deberían estar listas antes de que finalizase el año pero no ha sido posible, siguen con las incripcciones de las fincas registrales en las escrituras ya que existían más de 650 hectáreas sin registrar (no es poco la cosa).
    El juez ha intentado que todo estuviese listo para la firma de la compra del Aeropuerto, pero aquí en estos momentos quien manda es el Notario y que las cosas se hagan bien, y no de forma chapucera como ha ocurrido en años anteriores, quieren que todos esté bien atado para que no existan incidencias y procesos judiciales.
    Ya sé que más de uno me van a criticar, pero las cosas se deben de hacer bien durante todo el proceso y en éste concurso los propios administradores (ya sean por que no han sabido hacerlo o bien por su incompetencia) ha transcurrido el tiempo sin que hiciesen nada, que lo que deberían haber controlado es que todo el activo del Aeropuerto existiese e inscripto, cosa que no ha sabido hacerlo correctamente y de aquí las numerosas incidencias existentes hasta la fecha.
    Digo esto porque, si no se hace bien el tema de las escrituras puede concurrir en juicios posteriormente y retrasar en el tiempo la transformación del Aeropuerto y volver a paralizarse.
    Sabemos que hasta la fecha que los más interesante era la compra ahora en Enero por el tema fiscal ya que los diversos impuestos 2018 pasan a cargo del concurso de acreedores por lo que se ahorran un buen pellizco, pero también es verdad que los propios inversores querían ya hace tiempo tener hechas algunas inversiones, y sabemos también que que le han metido y muchas prisas al Juez para acelerar la compra.
    Mientras tanto siguen con el proceso de las licencias (que no es poco en mi opinión, eso que llevan adelantado) e igualmente pienso que después de todo lo invertido hasta ahora que es un dineral, quieran perderlo, por tanto esto saldrá adelante sí o sí.

  14. Hola rulo.
    Permíteme, tener un debate sano, sobre este asunto. Sin disparos al aire ni acusaciones sin fundamento.
    Déjame exponer mis argumentos.
    Lo primero, la historia de compra-venta del aeropuerto y su trayectoria, pesa mucho. Desde que empezó el proyecto, allá por 1997, (casi nada) ha estado rodeado de malas gestiones, chapuzas, favores y sobre todo, FRACASOS. Por que seamos francos. EL AEROPUERTO NUNCA HA FUNCIONADO COMO TAL. Sólo a base de subvenciones, y favores y contratos chapuzas, para dejar ver al público que había algo, cuando realmente. NO HABIA NADA. Y tu lo sabes. Que se dejaron escapar buenísimos contratos, en favor del dinero rápido y las subvenciones.
    Ahora 20 años después! El aeropuerto sigue igual. Tu mismo dices que las cosas no se han hecho como deberían. Lo que ya dice mucho de como se están haciendo y gestionando…MAL! Desde antes de empezar.
    Estoy de acuerdo, en que esta gente no va a perder dinero, pero dado que ha estas alturas NO TIENEN NINGUN PROYECTO (por favor, no me hables de la FIO, la caza, o los 20tantos aviones esperando) NO HAY NINGUN TIPO DE PROYECTO DE DESARROLLO EMPRESARIAL. No HAY EMPRESAS. Incluso en el supuesto de que HLA, hiciera su hangar (cosa que está por ver, por que de momento, se van a limitar a la preservación EN LA RAMPA, y con el personal justo) no sostendrá por ningún lado, los costos de mantener un aeropuerto operativo. Vuelvo a decir. Una vaqueria sin vacas, no da leche.
    Hablas de que NO VAN A PERDER LO INVERTIDO. Permíteme, que de mi opinión sobre esto. No creo que lo vayan a perder. Ya se han.metido en.el lodo hasta la cintura. Si la cosa no va bien a corto plazo, se venderá (recordemos que teniendo en cuenta el.precio de tasación del aeropuerto y aledaños y el precio de compra, este, es ridículo) por lo que una vez el comprador-propietario-especulador, no dependa de un auto del juez, podrá venderlo AL PRECIO QUE LE DE LA GANA, incluso con beneficios.
    Creo que estos pantalones, les vienen anchos, y en cuanto puedan, especularan con el aeropuerto y volveremos a lo.mismo.
    A los que están poniendo velas a san Pancracio para que abran, lo siento cuando abran, no habrá nada, salvo unos señores que han comprado un local, y no saben ni si quiera que van a poner dentro, si embutidos o repuestos de coche. No me vale que se venda, rápido y a cualquier precio.
    Sin empresas ni proyectos. No hay nada.

    • Parcialmente de acuerdo, menos en que no es un local es un AEROPUERTO de categoria 1, cosa que muy pocos en el mundo existe como éste.
      Una vez que lo compren efectivamente lo pueden vender al mejor postor en cuando se cierre el concurso de acreedores, pero ya sean estos como otros, pero en mi opinión si consiguien las licencias y consiguen atraer empresas (que los hay), el valor se duplicaría muy rápidamente y en éste punto quizás ya no les interesaría venderlo, quién sabe.
      En el mundo aeronáutico existen numerosas empresas (no te lo puedes imaginar) especializadas desde el mantenimiento hasta la fabricación de aeronaves, pasando por desarrollo e investigación. Eso le añadimos la logística que conlleva y ya tenemos la explotación adecuada a los ratios de beneficios y le puedo asegurar que son muy cuantiosos.
      El no desvelar las empresas o estrategia para el desarrollo del Aeropuerto, creo que no tenemos derecho a decir, que no hay ni empresas interesadas ni el dinero para el desarrollo del mismo, si el Juez le ha dado el visto bueno a lo que han presentado, entiendo que existe un plan de desarrollo, pero no pretendamos saber cual va a ser, pues como sabemos en este mundillo que por cierto es muy reducido el desarrollo de un complejo como es el Aeropuerto de ciudad real, es importantísimo la discrepción y la confidencialidad.
      Por tanto y pienso, que hay que dar credibilidad a lo que están haciendo y por ello no significa que si no lo han comprado ya es porque no tienen el dinero ni proyecto, pues si fuera así el Juez ya hubiese tomado nota de ello. Esperemos a las escrituras y después comentamos. No adelantemos acontecimientos.

      • No te equiboques rulo no es un aeropuerto, es un conjunto de edificios que hasta que no tengan las licencias no vale ni siquiera para sembrar patatas.

  15. Hola rulo.
    Te Voy a volver a debatir otra vez. Y esta vez con tus propios argumentos.
    Permíteme que corte y pegue algunos de tus comentarios.
    «Una vez que lo compren efectivamente lo pueden vender al mejor postor en cuando se cierre el concurso de acreedores, pero ya sean estos como otros, pero en mi opinión si consiguien las licencias y consiguen atraer empresas (que los hay), el valor se duplicaría muy rápidamente»
    Tu mismo dices que el valor se duplicaria, en este punto, no seria mala jugada comprar por 3 y vender por 9. No olvidemos que hablamos de empresarios a los que mueve el dinero y la inversión para revalorizar el valor. Solo es una hipótesis.
    «En el mundo aeronáutico existen numerosas empresas (no te lo puedes imaginar)»
    Disculpa, pero si me lo puedo imaginar. No voy a desvelar mi ocupación, de hecho a nadie le interesa y solo aporto lo que se, pero créeme…si que lo se.
    «El no desvelar las empresas o estrategia para el desarrollo del Aeropuerto»
    Y sin embargo, publicaron a bombo y platillo el megahangar 3D para tropecientos aviones, un contrato con HLA con cientos de puestos de trabajo,movimientos de tierras, que si tienen aviones esperando, los vuelos de la caza, la FIO…etc etc.
    Lo siento pero eso no cuela. Como te digo, estoy bastante relacionado con el mundo aeronáutico, Y MUY MUY MUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYY pocas empresas, y te diría que incluso menos, están interesadas (al menos a medio plazo) a venir aquí. Una de las razones, es la poca transparencia del proceso, el historial del aeropuerto y que los «compradores» aun no han desvelado sus intenciones.
    Ya que como muchos aquí, lanzan campanas al vuelo, diciendo que el aeropuerto va a abrir sus puertas como el PRIMARK y habrá trabajo para todos. Yeso no es así. Los que sabemos como funciona el mundo aeronáutico, sabemos que no.puedes decir que tienes 20tantos aviones esperando. Que hla, los que sabemos que empresa es, va ha hacer un mega hangar (supuestamente en octubre del año pasado) para hacer mantenimiento a no se sabe quien, sabiendo la cartera de clientes de esta, y después no volver a hablar de ello. Lanzar el bulo de que la FIO, se quiere venir y va a dar trabajo, cuando todos sabemos lo que es la dio y que son 7 lis que muy gustosamente trabajan allí, por vocación devoción que otra cosa. Que el aeropuerto acogerá los vuelos de caza, cuando sabemos que esos aviones, estarán estacionados un par de días, y no requerirán ningún tipo de mtto, salvo combustible. Que se llevan de excursión a unos universitarios, para no se sabe que, excepto para sacarlo el la primera plana del diario local, y hacer creer a la gente que no sabe de que va la cosa, que esta pasando algo, cuando realmente NO HAY NADA.
    no es un local es un AEROPUERTO de categoria 1, cosa que muy pocos en el mundo existe como éste.
    Tampoco es una vaqueria. No te la cojas con papel de fumar.
    Y lo de que sea un aeropuerto cat1 (q supongo te referiras a catIII) No implica nada, si no va a operar 24h. Cosa que de momento no veo claro, mas aun cuando ni ellos saben hacia donde van a tirar.
    Hay muchos aeropuertos operativos catIII, en mejor situación que este, tanto industrial como logística.
    No quiero ser agorero, pero creo que ya está bien de engañar a la gente de la calle, vendiéndose, que una vez se finalice el proceso, el aeropuerto sera O’hare, y dará miles de puestos de trabajo.

  16. Si hombre rulo, vamos a esperar a que las ranas críen pelo, no hay prisa.
    No se quien estará detrás de este señor, pero yo creo que es familia de los cría.

  17. Que pesimistais sois por favor, sed un poco más constructivo es muy facil decir que esto no sale.
    Sigo creyendo y es mi opinión por supuesto, que esto sale adelante y que si el Juez autorizó a la pre-adjudicación a los de CRIA, no creo que éste se juege su reputación y su futuro, pero también debo de decir en una cosa que dijo el Juez, que en estos momentos está mejor la Tesorería del Aeropuerto que cuando llegó él, eso a mi no me vale.
    Como sigo diciendo si el Juez, los adjudicó sin presentar el total del aval entiendo, que les habrá presentado un plan para el Aeropuerto, pues no me entra en la cabeza que si los de CRIA llevan gastados más de 6 millones de Euros, que están pendiente de AESA para las licencias (previa compra del aeropuerto), pero siguen con toda la documentación adelante, ahora vaya y digan que no lo quiere o que no tienen el dinero para pagar los 52 millones restantes, pues me consta que sí los tiene y están respaldados por otros inversores.
    PaconP; en parte estoy de acuerdo con usted, y que ya dije en su momento que una vez que finalice el concurso de acreedores y éstos queden liberados del procedimiento judicial vayan a trocear el Aeropuerto, es que eso es lo que van hacer es decir, crear diferentes empresas para cada sector del Aeropuerto para cada una de su explotación, pero esto ocurrirá aquí y ocurre en otros Aeropuertos, es decir, empresa A Logística y Distribución del Aeropuerto, Empresa B Terrenos industrias y su desarrollo, Empresa C Gestión Areopuerto (esto ya existe), Empresa D Mantenimiento Aeronaves (también existe), etc….
    El que me diga usted que está en es mundo que no hay nadie que esté interesado en dicho Aeropuerto sinceramente no sé en que se va para decir tal cosa, pues me consta que si existe numerosas empresas para desarrollar el potencial que tiene, pero claro esto no se hace en 1 año como quieren otros que se haga, es que va a requerir mínimo 5 años para dar un potencial de 50% de explotación del Aeropuerto, poque hay que hacer segregaciones de los terrenos, y de ahí es muy importante que las escrituras esté todas y cada unas de las hectáreas inscripto en el registro y en dichas escrituras reconocidas. Dichas segregaciones deberán de pasar nuevamente por notario y registro por lo que llevará también mucho tiempo para desarrollar parte del Aeropuerto.
    Por tanto y entiendo que si el Juez adjudicó provisionalmente a los de CRIA yo no debo de dudar que éste esté seguro para tal adjudicación y sus compromisos correspondientes.
    Lo que pase después del concurso de Acreedores, pues la historia decidirá pero no adelantemos acontecimientos si no están listas las escritura (que yo personalmente dije el pasado mes de diciembre que ya estaban lista, pero no era así quedaban hectáreas pendiente del registro una vez que lo comprobaron los abogados de CRIA).
    Por lo que, vamos a esperar a que finalicen las escrituras y después vamos opinando sobre el pago.

  18. Y si la fiscalía se hartarse y se pusiera a investigar todo el asunto.
    Y si se pidieran cuentas de lo realizado hasta ahora … Aunque le importe un pito a su señoría quien lo pida quien lo haga.
    Pero la ciudadanía espera una explicación ya que son los auténticos olvidados de todo esto.
    Qué no hayan echo el pago es señal de que no tienen dinero y tampoco sean un socio serio. Así que tampoco creo en el buen juicio del juzgado permitiendo y consintiendo demora.
    Intereses hay pero no son sus intereses … Basta yaaaaaaa.

  19. Rulo que hay empresas para desarrollar el aeropuerto (este y cualquiera) te consta a ti y al portero de mi edificio, creo que no estas descubriendo la polvora. Otra cosa muy distinta es que esten interesadas en instalarse en CR.
    Ademas ahora resulta que esto no se hace en un año, anda leche! Pues juraria que CRIA se comprimetio en su maravilloso plan a pagar en un año, en levantar esto en un año y a crear 7.000 pues de trabajo.
    Pero vamos deja ya de decir historietas y dejemos ya de marear que ya comienza a cabrear a la gente. Sigo este foro desde hace muchos años y no haces mas que decir suposiciones y, ohhhhhh, secretitos que te crees (segun lees en otros foros y webs) que son verdad y vienes aqui a contarlos en exclusiva para que luego resulte que no sean verdad, claro siempre te quedara la excusa de decir que las cosas no son tan faciles y que no se han msterializado por vete tu a saber que historieta.
    Mirad la cosa es sencilla: hay proyecto y dinero = el aeropuerto funciona, no hay proyecto ni dinero = rulo&company y sus historietas

  20. Señores:
    Lo que espongo aquí es simplemente trasladar la información sin faltar en ningún caso el RESPETO que últimamente siguen algunos foreros como los últimos comentarios.
    Sinceramente me planteo en estos momentos, hacer mi último comentario pues lo que tengo comprobado que ni se respeta las opiniones y se salza los insultos. Por este camino mal vamos y terminaremos cargándonos éste foro, que creo que es lo que algunos pretenden si ALEJANDRO no pone remidio, pues es su página WEB y él sabrá.
    No trabajo ni tengo nada que ver con los de CRIA y si que estoy muy interesado en que el AEROPUERTO FUNCIONE, para desarrollar líneas de negocio que tengo planteado, esto lo he comentado mil veces y siguen algunos diciendo cosas que no son.
    Vuelvo a decir, que lo que traslado es lo que en estos momentos hay, uno se lo puede creer o no, es libre de pensar lo que quiera, pero no existe comentarios NINGUNO constructivos, todo lo contrario DESTRUCTIVOS, eso sí con total falta de RESPETO.
    Gracias y un saludo

  21. Rulo, aquí cada cual dice lo que quiere o piensa, en lo único que estoy de acuerdo contigo es en el tema de los insultos y demás faltas de respeto… Alejandro debería poner fin a esto, pero como bien dices es su web… pero de lo demás como siempre mal informado o engañado como todos.. si tienes miras de negocio en el aeropuerto te digo que mires para otro lado, el futuro del aeropuerto creo que por CRIA no pasa.. pero vamos de momento siguen siendo adjudicatarios provisionales.. hasta cuánto tiempo? Tic tac tic tac les corre el reloj ya!!! Esto tiene su fin ya!!
    Es mi opinión personal todo supuesto y ipotetico todo, sin que nadie se ofenda.
    Feliz año a todos…

  22. Si, yo creo también que el reloj está ya a punto te tocar su fin, se ve que el dinero no se lo dan a los de CRÍA.
    no tiene ya otra explicación.

  23. Yo dejaría a Sealight, aquí no veo que nadie tenga la razón al 100%… Y el defiende su postura. A mi me encantaría que esto saliera bien, pero hace tiempo que desconfío, son muchos años de alargar la historia…

  24. Buenos días.
    Bienvenido de nuevo sea light.
    El tiempo no te ha dado la razón, en este tiempo AESA ha visitado las instalaciones, eso quiere decir que está todo asegurado para iniciar la fase de licencias.
    Enero no ha terminado. Mes en el cual se efectuará la firma en notaría.
    Un saludo y feliz entrada de año a todos los foreros.

  25. Mudela…
    Admiro tu tesón y optimismo, pero por favor, Hazte un favor, y haznolos a todos. DEJA DE DECIR FECHAS Y HACER PREDICCIONES. Llevas dando fechas (y no das ni una) desde que empezaste aquí. Dijiste EN JUNIO NUEVAS NOTICIAS, NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE, NOS VEMOS EN OCTUBRE, ANTES DE FIN DE AÑO, DICIEMBRE, ahora…ENERO NO HA TERMINADO… que será después? Apertura en semana santa?
    Otra cosa. Ya (te) lo he comentado. El que mas y el que menos, aporta algún dato. Tu único afán es que se firme y se autorice la compra para tu gloria personal, pero no hablas de nada de la posible evolución y desarrollo del aeropuerto. Ni de empresas, ni trabajo…
    Aporta algo por favor…

  26. Mudela, se te nota mucho el plumero. Estás ganando el premio de “CRIADO”. No des por hecho cosas relativas a las licencias…… hay que pagar los 56 millones y gastar mucho dinero adicional para poner al día el aeropuerto y obtenerlas. Saludos

  27. Hola Mudela, que tal, parece ser que los señores y señoras de aesa, quedaron que si todo iba bien y en su cauce, el dia 2 de enero bienen a empezar a la revision, he dicho empezar no seguir, dijeron que para el 2 de enero, ya estaria todo pagado y a partir de ai empezarian con la documentacion y posteriormente, las varias visitas a las instalaciones para ver que valia y que tenian que reformar, que quede todo claro lo que te cuento y no te engaño que fue asi, y que para empezar a mover un dedo solo necesitaban una tonteria de papel, que decia:
    «El aeropuerto esta pagado y el titular es……..»
    Ya cada cual, que saque sus conclusiones, todo es supuesto por supuesto.

    • Pero es que aun ni con esas.
      Parece que hay gente,( no solo de este foro, si no gente de la calle) que esta empe#ada, en que se abra el aeropuerto a toda costa. Y en el supuesto de que se abra, ha de pasar muuuchooo tiempo, hasta que este desarolle una actividad » normal» y por supuesto a base de inversiones en inversores (que por mucho que algunos se empe#en en decir quer los hay hasta debajo de las piedras, NO LOS HAY. Si no, ya se habrian asociado, hace tiempo con distintos proyectos, para sacar esto adelante.
      Desgraciadamente, el desentendiemto, esta llevando a mucha gente a creer, que una vez que se pague el aeropuerto y se firme ese papelito, el aeropuerto empezara a funcionar a pleno rendimiento. Solo hay que darse un paseo por alli, para saber de lo que hablo. Por cierto, Ya no hay ni camiones…

  28. Gracias a los que me recibís aunque la verdad creo que duraré poco, y os lo digo porque YO NO HE INSULTADO NUNCA A NADIE EN MI VIDA y menos en este foro y desde aquí te digo Alejando que si quieres mantener tu palabra de que me has impedido participar en el foro por insultar y no por opinar , es fácil di en que comentario mio, día y hora, yo he insultado a alguien.
    Mientras no me digas eso, día y hora, en que he insultado a alguien, te diré, Alejandro que tu has impedido que participase en «tu foro», no por insultar sino porque mis opiniones no te gustan, ni a ti ni a algunos otras mas que tan bien identificados están, básicamente tu Mudela, que si Alejandro no me corta de nuevo mis opiniones (no insultos) te diré muy claramente porque sigues estando equivocado y porque el tiempo me ha dado la razón, pero antes quisiera saber donde Alejandro dice que yo he insultado a alguien en este foro, mas que nada para ver si se puede opinar libremente o no.

  29. Bienvenido Sea light, aunque no te entiendo, : vuelves a una pagina de la que has sido expulsado; que aunque está se define como la prohibición de la Ironia o el sarcasmo, es decir: el sentido de humor de Sancho de Don QuiXote o de de la literatur universal y de la inteligencia.
    A pesar de ello se que valdrá la pena; te seguiré con atención.

  30. Bien … AESA emite desde el 2008 certificaciones que acreditan que el aeropuerto cumple los procedimientos y medios que la normativa exige en materia de seguridad operacional (Empresas y Personal) y garantiza los estándares de seguridad en las operaciones aéreas (Aviónes).
    Si no hay empresas interesadas que se dirijan a AESA para operar en Ciudad Real ni Operadores Aéreos que hagan lo mismo. ¿Que licencia van ha dar? Ninguna. Por tanto no hay nada detrás de todo esto realmente serio … Ni parece que dinero para mantener en vigor las licencias y medidas para su cumplimiento.
    Los técnicos pusieron una pega cuando vinieron que se llama » Sombra de Ruido » en Villar del Pozo es decir ese pueblo no debiera de existir tan cerca del Aeropuerto porque al final abría que indemizar a sus habitantes recolocándolos en otro lugar.

  31. https://dereferer.me/?ohpv3L3xvK3e7lRl42W2_n8NWVj4-WNjwZzvv7OZ4oKlzqNbv9BB0REgZBjEgdq_jRr_yKWAwDe7g9POW7pEqwjBR8ObO5jqpBZWZz0NVrVVEZLzokKK2NRrZVmJK5yxAq7JV3vm9xRKEwy_NPWmlB95n8_kZvG4ZP-b
    Pues aquí una nueva noticia. Permitirme que sea escéptico y la coja con pinzas, viniendo de donde viene.
    De momento se reducen los puestos de trabajo de tropecientosmil a 70 (parece que empezamos a poner los pies en la tierra) y solo se sigue hablando de el hangar (y la empresa que lo gestionará) como opciones de trabajo a medio plazo. (Algo es algo).
    Tampoco se habla de la fecha de pago y si se adjudicará una vez se efectúe o habrá que esperar al pago de los otros 14mill.
    Los flecos… De que me suena eso?

  32. Buenos días.
    Veo que siguen ustedes preocupados por los dineros.
    El dinero está desde mediados de diciembre del año pasado. Todo está pendiente de las escrituras.
    Un saludo.

    • Jajajajajaja esta si que es buena.
      No digo nada porque luego resulta que son sarcasmos o insultos pero «muy buena mudela» !!!!!!
      El juez dice en diciembre que las escrituras están y a subsanadas, repito lo dice el juez y no se paga pues porque no, porque el dinero ahí esta esperando dar la orden de transferencia.
      Que bien, que suerte tener todo ese dinero en la cuenta esperando a que el juez después de decir que las escrituras se han subsanado se levante un día de buen humor y digo hombre pues hoy voy a decir que paguen.
      Así que animo contertulios que el pago puede llegar en cualquier momento, la escritura esta terminada lo dice el juez y el dinero esta disponible lo dice mudela.
      Y lo dicho no digo nada, para que alejandro no vea insultos, como por ejemplo con «los palmeros» termino que se usa en casi todos los foros políticos cuando se quiere definir a quien aplaude a su maestro diga lo que diga, como se hace con «el maestro» en el flamenco, pero ya no volveré a usarlo nunca mas aquí, libre me dios, ya que este foro es bastante mas susceptible que los del mundo o los de el país donde se usa este termino sin problema.
      Pero enhorabuena ya no hay problema esta la escritura y el dinero solo que alguien nos cuente porque no se firma y se paga a la gente. Solo queda este pequeño detalle y todo listo y terminado.
      !!!!! Que bien !!!!!

  33. No si yo no me lo creo, de hecho ayer fui censurado en 2 comentarios y rulo en uno, pero el comentario que me censuraron, no era faltarle el respeto a mudela, era decir la verdad, y es mi verdad porque yo puedo estar infornado igual o mas que mudela, de hecho ya lo demostre en su dia con un auto que saco el juez y que decian que era mentira y demostre a Alejandro que era real, cosa que mudela a dia de hoy no ha demostrado absolutamente ¡nada!, Pero aunque se lo invente e incluso se ria de los señores foreros no pasa nada, en fin es lo que hay.
    Tambien teneis que entender que hay cosas que se pueden desvelar y cosas que no, por eso me tengo que morder la lengua y dejar que algunos foreros se rian de todos los demas y eso no es falta de respeto

  34. Sealight, que se use este concepto de palmero o CRiADOS es la confirmación de que ningún foro o red social del mundo, hace buen uso de ellas y las emplea para vomitar sus bilis, eso no es libertad de expresión, es un mal uso de los derechos adquiridos. No permito a nadie que me llamen palmero o CRiAdo por apoyar una inversión que espero me de muchas alegrías, pues disgustos ya me ha dado bastantes.

  35. Por supuesto «No Name» si como claramente se desprende de tu comentario TU ERES UNO DE LOS DUEÑOS DE CRIA,tu posición es completamente distinta y por mi parte respetada aunque creo y sigo diciéndolo que habéis hecho una gestión bastante deficiente y poco profesional (en mi opinión) que os ha llevado a donde estáis, pero mi respeto a vuestro intento.
    Y ahí si te digo no se puede llamar palmero al que ha invertido y defiende su inversión, pero eso no es lo que aquí se sabia hasta esta mañana, aquí siempre se pensó que los «No name», «Mudelas» etc… eran foreros, foreros «mandados» por CRIA eso si, o «fanaticos» de CRIA si lo prefieres,pero foreros.
    Lo que esta bien es que nos digáis que el dinero está desde hace un año cuando sabes como sabes muy bien que eso no es verdad. Como mucho será desde hace unos semanas que vuestro tercer socio ganó el tema de las indemnizaciones en Baleares que es que lo tenéis y todo eso siempre y cuando este dispuesto a invertirlo aquí y que disponga de ello, porque una cosa es ganar un pleito y otra muy distinta es cobrarlo.
    Gracias por aclararnos la situación así ya sabemos quien es quien.
    Ahora ya se entiende todo, este foro es el foro de CRIA, CRIA es Alejandro, tu mismo lo dices …»no voy a permitir»…. si tu solo fueras o un forero o incluso si fueras CRIA, no serias nadie para permitir o no permitir algo en este foro, el único que podría permitir aquí seria Alejandro, pero si te irrogas el esa facultad no puede ser por otra razón que por que el foro es vuestro, es de CRIA, lo que por otra parte muchos aquí entre los que me incluyo ya nos lo imaginábamos y hoy por fin lo hemos comprobado.
    No se quien de los dos eres oero gracias Rafael o Pedro por aclaranros quien es quien.

  36. ¿Madre mía pero que dices? ¿Que pasa que solo el propietario de un aeropuerto puede permitirse el lujo de decir que no permite que se le insulte? Me parece que se te fue de las manos hace muuuucho tiempo.

    • Vamos a ver , tu dices textualmente
      No permito a nadie que me llamen palmero o CRiAdo por apoyar una inversión que espero me de muchas alegrías, pues disgustos ya me ha dado bastantes.
      Yo me pregunto de que inversión hablas???? De una inversión en el aeropuerto????? quien te ha dado disgustos en el aeropuerto sino has invertido en el ????? INVERSIÓN QUE ESPERO ME DE MUCHAS ALEGRÍAS Has invertido o no???? Y en concepO de que has hecho la inversión.
      Yo no pierdo el norte YO SOLO LEO.no entiendo lo que leo y lo digo.
      No entiendo.
      Y si no eres tu, tu podrás permitir o no que te llamen palmero, a mi me llaman agorero, pero de eso a insultar hay un largo trecho. y de que tu tenga derecho a permitir que te llamen algo que no es un insulto, aun hay mas trecho.

  37. No estoy de acuerdo contigo Sealight… Si hay favoritismos en el foro por parte de Alejandro, Rulo y alguno más, posiblemente me incluyo… Es hacia el aeropuerto en sí, no hacía CRIA.
    Sinceramente, habiendo un Juez de por medio esta vez, pensaba que iba a ser un proceso mucho más claro… Y definitivo, y la verdad entre las dudas que sembrais, y las dilaciones, uffff está la cosa jodida.

  38. Definitivamente, este foro se ha convertido en un sinsentido.
    Tanto por parte de los pitonisos y los que quieren que se abra a toda costa de cualquier modo, como por parte de los que lo único que hacen es abrir una batalla personal.
    Lo siento sea light, pero has perdido completamente el rumbo. No estoy de acuerdo contigo en tus últimos comentarios. Así como ya digo, el afán de algunos en que abra, sin importar el proyecto en si, y sin contrastar informaciones, y a pesar de equivocarse una y otra vez, no reconocer los fallos y seguir dando fechas, a ti se te ha ido de las manos, y lo has convertido en algo personal. Y sinceramente, creo que tu único afán es que no abra,pero al igual que los otros, solo para tu gloria personal.

  39. Respecto al tema de las alegrías personales, pienso que o hay mucha desinformación o ya hay mucho enchufado, que por la gracia divina de «conozco al amigo del primo del cuñado de…» ya tiene un puesto asegurado (de hay las prisas de que abra como sea) como paseante de café a o correveidile. Como paso antaño.
    Sigo sin saber que clase de formación aeronáutica, tanto a nivel mantenimiento de aeronaves, como a nivel administrativo, tienen muchos (y no solo en este foro! Por que ya he escuchado a mas de 6, sin oficio ni beneficios, o con un curso de FP de electricidad, O con una amplia experiencia en.la hostelería o el montaje de ruedas de camión, diciendo que haber si abre el aeropuerto, que va a dar mucho trabajo…Y ME METEN!!)
    mucha confusión y desinformación es lo que veo, tanto por parte de la gente, como del proyecto y proceso.

  40. Buenas tardes.
    Viendo el nerviosismo que hay en este foro informo de fechas.
    26/10/2017: inscripción de ampliación de capital.1.000.000 €
    13/12/2017: nueva información de crédito.
    Más información en Google.
    Un saludo. Despegamos !!

  41. Mudela si realmente hay dinero, porque a dia de hoy no an cobrado los acreedores, por favor, ya te lo he preguntado varias veces y no me quieres contestar, gracias de antemano por nada,
    Y porque ni «rulo» ni «no name» ni «tu» no quereis contestar
    Y que conste de que por mi parte quiero que se abra el aeropuerto, pero con ciertas garantias, los que tanto predicais que tal dia y otra vez cambiais y cambiais y cambiais, sois los que nos dais descomfianza, yo hoy dudo de que cria algun dia pegue, pero es por la descomfianza que nos estais haciendo de tener contra cria, haber si algun dia acertais y de una vez se paga y se abre de una vez

    • Buenas Pepe:
      Te contesto a su pregunta, porque es un concurso de acreedores y como tal hasta que no se pague por el importe total del precio con la que se adjudicó, no empiezan a realizar las transferencias correspondientes que deben ser autorizado a su vez los propios administradores concursales.
      Por eso y por muchas cosas más, están esperando que definitivamente esté todo listo para el pago y así finalizar el concurso de acreedores. Yo (es mi opinión) espero que se pague por el importe total antes de que finalice el verano por lo que hasta finales de año no terminaría el concurso. Y vuelvo a repetir que las fechas no son exactas y sobre todo son movibles, no es blanco o negro que parecemos…..
      El primer pago se realizará ahora y con eses dienro (que no da para todos) se podría realizar algún pago dentro de la deuda reconocida, pero lo que harán es pagar a los que están allí y ponerse al día y luego poco a poco todo lo demás.
      Un saludo

  42. Hola a todos, no creo que tenga que inspiraros confianza ya que yo soy uno más del montón de gente que desea que se abra el aeropuerto, y es por eso que visito tanto esta web. Lo digo una vez mas, no pertenezco a CRIA y es por ello que no dispongo de información, por lo que no puedo aportar nada mas que optimismo.

  43. jajajajajajaja
    ………….»es una inversión que espero me de muchas satisfacciones» … pero no pertenezco a CRIA,
    lo dicho jajajajajajaja
    de verdad divertido y muy fácil de entender.

  44. Es que una persona que tenga titulación aeronáutica no puedes estar a la espera para trabajar allí y que le dé la satisfacción de poder trabajar de lo suyo cerca de su casa??? Es que ni siquiera de te ha ocurrido ese escenario? Solo puede decir eso alguien que esté metido dentro? Chico yo pensaría más antes de decir esas cosas.

    • Si se me ha ocurrido ese escenario como tu dices, pero explícame entones porque dice que espera que SU inversión le de muchas satisfacciones. Si ha invertido, no es alguien a la espera de un trabajo.
      La satisfacción es por la inversión no por trabajar allí.
      Gracias por recomendarme que piense las cosas, pero créeme las pienso y normalmente bastante y por eso no se como una persona que quiera trabajar en una empresa, como tu dices, este preocupado porque su inversión le de satisfacciones. ?????
      Yo no lo entiendo.

    • y el Pisuerga pasa por Valladolid. Quien esta hablando aquí de invertir en formación ?????
      Que yo sepa nadie, pero si quieres seguir divagando, divaga es tu problema, tu mismo.

      • Claro que sí hombre, es más factible que la persona que ha dicho eso se un propietario del aeropuerto perdiendo su tiempo alimentando rumores y engañando personas en esta página web… Pero es que tú te lees????

    • PaconP no empecéis a divagar de nuevo, estamos en un procedimiento judicial, esto es una venta JUDICIAL, y los procedimientos judiciales se rigen por las normas de la LEC no por lo que digan los jueces, los jueces aplican la ley que no es poco.
      El juez lo único que puede hacer es lo que esta haciendo manteniendo el tipo diciendo por una parte que la escritura esta subsanada y por otra no dando por concluido el plazo para subsanarla. El sabrá lo que hace. Pero una vez levante el plazo que dio para subsanar la escritura, la obligación de pago, nace por ley creo que en 48 horas y han de pagar conforme dice el Auto de adjudicación por compra, hasta el 80% restante, no? y nadie, ni el juez, ni nadie puede modificar esos plazos y cantidades.
      El juez TIENE OBLIGACIÓN LEGAL de levantar la suspensión del plazo para pagar hasta el 80% si la Escritura de Compraventa esta subsanada y si está, como el ha declarado, y podría estar incurriendo en prevaricación.
      Lo siento por Rulo, pero el Concurso de Acreedores no termina con el pago por parte de CRIA, con el pago por parte de CRIA termina el procedimiento de venta judicial directa del aeropuerto, que no es lo mismo. El Concurso puede, y de hecho así será, durar bastantes meses e incluso años mas.

  45. Hola RULO.
    Sin animo de entrar en polémicas, estas hablando de estas fechas…
    «Yo (es mi opinión) espero que se pague por el importe total antes de que finalice el verano por lo que hasta finales de año no terminaría» el concurso.
    …como plazos de pagos y posible apertura, o solo pagos?
    Al menos aunque tus fechas(siento decirtelo) no han sido…acertadas, vamos, que no has dado ni una! al menos das argumentos sobre estas.
    Algunos se dedican a tirar huevos desde la ventana, haber a quien le da.

  46. Vamos señores! Que en 4días llega el carnaval! Alegría! Y después semana santa,y las torrijas, y con un empujoncito de na, estamos otra vez en la playa…
    Venga que despegamos!!iiiuuuhuuuuuu

  47. Paseante, con lo que dices ya da igual lo que hagan los de CRÍA, ya que lo dejen para el 2022, que creo que España entra de nuevo en la champion. Y Le van a dar mucho dinero a fondo perdido.

  48. Ya lo dije hace meses. Todo esto hace mucho daño a la imagen de la ciudad, de la justicia y al aeropuerto. Es indignante.
    Los acreedores debería pedir soluciones ya.

  49. Yo ya empiezo a pensar que es una estrategia de compra: vamos a dejar que el juez haga el ridículo dando plazos y plazos y plazos hasta que la situación sea insostenible; entonces llegan mis amiguetes/socios con 4 duros, lo ponen encima de la mesa y se llevan un aeropuerto que costo 1.000 millones por 50 millones, todo ello para que no se siga haciendo el ridículo institucional.
    Porque aun me acuerdo de estas declaraciones :
    «… según el juez que lleva el concurso, estaría concluido antes de que finalice el año.
    A menos de seis días para despedir 2017, algunos acreedores consultados por Efe han señalado que esperan con interés el auto de adjudicación definitivo de la venta del aeropuerto, que el juez aseguró el pasado 17 de noviembre que se produciría antes de que concluyese el año… » (https://dereferer.me/?ohg_-n5oNKwJWnjr_RmNALngrdy9mj0kvqG7LZ3kpGvnlgD4mDqxjpy56KkkwgjgJ-J_BbrwPyA26BRmGN6AlAqmloWP8vK8V3gq55oyWJrD4LV36wnrJyjBGbP66n5Nk9NOErZKj9qWl-3r4RBDmA_34Avo56Br2l8W0525loOD6wo2d_J-ZLGPOLmE5O3j6zgpdqJb)
    Y para que no me tachen de pesimista concluiré con una palabra: despegamos!

  50. Puede que me haya pasado en algunos comentarios o que me haya equivocado en algún momento, pero llevo meses o incluso ya años diciendo que esto es un blufff que aquí no hay nada, ni profesionales aeroportuarios, (de otro tipo quizá si) ni dinero, ni nada serio, que todo es un montaje para un pelotazo alentado por un grupo de «palmeros», no se si pagados o no y me han tildado de todo, pero aquí esta la realidad.
    Hace meses pronostique que el juez estaba jugando muy fuerte y que si siguiera si hasta su carrera podría estar en peligro.
    Y aquí estamos con los 20 aviones esperando, con el dinero en la cuenta corriente, con las escrituras subsanadas, engañando con el inicio de la inspección (pedida por quien?, si no hay gestor aeroportuario, por favor …), etc… ec….
    Aire todo aire, UN MONTAJE ……PURO OPORTUNISMO CADUCO DE INMOBILIARIOS TRASNOCHADOS.

  51. La nueva supuesta cita para pagar es para mediados de febrero, no es oficial porque se pueden mover fechas y quien dice febrero, dice septiembre paciencia

  52. Gracias por restregarme la sucia realidad Sealight, desde luego todo el proceso este me tiene cada vez mas decepcionad@; y aquí englobo a juez y a CRIA, NO SE PUEDE HACER MAS LENTOOOOOO…
    Desde aquí hago un llamamiento para que solucionen todo de una vez.

  53. Qué ridículo histórico. Han pasado 21 meses desde la adjudicación provisional.
    Supuestamente, hay partes interesadas que pretenden moverse para acabar con esto

  54. Bueno que? Tenemos nuevas fechas?
    Venga mudela, MOJATE, que ya despegamos. (Llevas ya un par de años despegando, te vas a quedar sin pista)
    el bueno de RULO, nos ha dado fecha, no se ha mojado mucho. Esta vez no ha apostado mucho:
    antes de que finalice el verano por lo que hasta finales de año no terminaría el concurso.
    Como no pasa nada, por pronosticar, podríamos hacer una porra entre todos no?

  55. Que es lo que puede pasar, para que no le den una solucion por parte de el juzgado, no por el juez si no por el juzgado, o por el tribunal superior de castilla la mancha, que extraño es toda esta pelicula de miedo que estan montando

    • No parece demasiado difícil de explicar. Lo voy a intentar por no se que vez.
      Solo hay que pensar que papel hará el Juez si decide levantar la suspensión del plazo para pagar y CRIA no paga, porque no puede pagar, a pesar de lo que digan los «fans» (llamemoslos «fans» que parece que por eso de que es en ingles, no es un insulto, como en este foro parece ser que «palmeros» lo es.)
      Pues si no pagan, la venta directa se tiene que declarar nula (porque lo dice la Ley) y hay que volver a empezar el procedimiento desde el principio.
      Ahí es donde el juez esta «pillado», el ha dicho que los defectos de la escritura ya están subsanados, lo dijo el en la reunión de nov. o dic. ?? y entonces, aquí esta la pregunta del millón, SI LA ESCRITURA ESTA SUBSANADA, PORQUE NO LEVANTA LA SUSPENSIÓN DEL PLAZO PARA PAGAR?
      Pues sencillo, porque CRIA no tiene el dinero para pagar y entonces el Juez se encuentra con que levantando la suspensión esta abocado a tener que declarar nulo el proceso de venta directa, al no poder pagar CRIA, y vuelta a empezar.—– Y ESTO ES UN POCO DURO PARA SU CARRERA !!!!!!!!
      Lo demás créemelo son escusas y mas escusas, o humo y mas humo, pero esta es la cruda realidad, guste o no guste.

  56. Mudela, toma nota……
    Febrero 2017: El Aeropuerto de Ciudad Real podría abrir al tráfico aéreo entre julio y septiembre (Expansión)
    Julio 2017: Antes de final de año el Aeropuerto estará operativo (Cadena Ser)
    Octubre 2017: A finales de noviembre podría culminar la venta del aeropuerto (Cadena Ser)
    Noviembre 2017: La venta del aeropuerto se culminará con éxito antes de final de año (Cadena Ser)

  57. A ver, no os preocupéis por quien paga la cena, ya la pago yo!
    Solo que esta pendiente la escritura de la tarjeta con la que pagare y me han dicho que tardara un poco en solucionarlo por la complejidad de la misma, nada unos pequeños flecos y lista!

  58. Me acuerdo cuando lo inauguraron en el Flan, y yo me pregunte y esto quien lo va a pagar y comentario de uno: tonto esto sale de tus bolsillos. Íbamos ya finos…

  59. Bueno y que pasa Realista? Sabes que estoy harto de que me digan que no va a salir? De realistas que no son de este mundo de la aviacion que se creen gurus visionarios y han decidido que no hay futuro para el aeropuerto. Pues va a funcionar y lo va a hacer a lo grande, quedais avisados. Fdo: Realista optimista

  60. Hola noname, o realista optimista. Me parece perfecto que estés harto de que te digan que no va a salir; personalmente pienso que deberías estar más harto de mentiras y falsas promesas pero cada cual es libre de escoger sus preocupaciones.
    Por otro lado yo creo que sí tiene futuro este aeropuerto pero desde luego no va a ser con empresas que buscan un pelotazo. Sinceramente noname, ¿tú crees que el aeropuerto va a generar 7.000 puestos se trabajos? Porque el aeropuerto se vendió bajo esa premisa hace DOS años, porque era un plan «de la leche»!
    Para mi desgracia no soy ningún gurú visionario, pero si he visto cientos de aeropuertos y se su funcionamiento porque vivo de esto. Pero bueno si lo que quieres es oír lo que quieres oír pues te complaceré:
    Excelentes noticias compañeros, el pago se va a realizar antes de que acabe el año y para Enero va a estar operativo aunque no llegará a estar al 100% antes del verano, se estima que genere 3000 puestos.
    Bueno si se pasa el plazo no os preocupéis que tengo preparadas más noticias chachipirulis para realistas optimistas.

  61. Mentiras y mas mentiras,
    ¿quien no quiere que se ponga en marcha el aeropuerto?
    Hay pocas personas que no quieran que se ponga en marcha, solo pedimos que se fije una fecha y si no se cumple hay otras 3 empresas interesadas, que no se alargue mas lo inevitable, no hay dinero lo diga mudela, lo diga el ju…..porque no lo puede haber

    • […]
      Porque esta «impresionante» noticia del apoyo institucional (De que institución, querido Mudela? – Las frases genéricas no tienen ningún valor) a las instalaciones ferroviarias del aeropuerto (cual la del AVE, que va de pasajeros o la de RENFE, que va de carga ??? o son las dos?)
      no te libera de tu compromiso de pagar una cena si el 14 de febrero no esta el dinero.
      A no ser que seas de los que no cumplen los compromisos.
      […]

  62. a ver.
    No os dais cuenta que el Sr MUDELA, solo busca su gloria personal??
    Que quiere que se abra, para romperse la camisa y ser paseado por la plaza como Abraracúrcix sobre el escudo por sus acólitos?
    No creo que ADIF (y no APOYO INSTITUCIONAL) se meta en berenjenales hasta que este todo bien atado.

    • Hola sea light.
      Como quieres que conteste? Esperemos al comunicado oficial para confirmar la asistencia al restaurante que estás buscando.
      Un saludo.

    • Se me olvidaba.
      No es tontería ortográfica, es que no tienes ni idea de lo que hablas y escribes lo primero que se te viene a la cabeza.
      Un saludo.

  63. Buenos días:
    Seguimos con los insultos de forma indirecta. Sin comentarios. Éste foro cada día peor ALEJANDRO, cada vez menos ganas de comentar nada.
    Pronto muy pronto
    Gracias

  64. Rulo,mudela, por la parte que me tpca se agradece mucho toda la información que dais, lo que tenga que ser será pero lo que esta claro que entre gente como nosotros es con quien tiene q salir esto adelante, y lo hará

  65. Pagar, solo pagar, hasta que no se page no vale para nada, menos historias y pagar y ya esta solo eso, es asi de sencillo, ni insultos ni faltas de ortografia ni cuentos de chinos, y mudela no piques a la gente y veras como todos tranquilos, sabes bien como picar, sin que te censuren.

  66. Mudela, aunque no te convencen lo que te digan, esto no a terminado, ni se a dicho la ultima palabra, cuando se page ya se acaba todo, pero quien pagara? El que ponga los billetes encima de la mesa, hasta hoy nadie es el dueño, mañana no lo se, y menos cuentos de las escrituras ni de planos ni de historias que cada uno quiera contar,
    REPITO: SOY EL PRIMER INTERESADO EN QUE QUIEN SEA «PAGE» Y SE PONGA EN FUNCION EL AEROPUERTO, PERO SIN MAS MENTIRAS

  67. Manu me parece que te equivocas en un cien por cien, pienso que este quien este van a lucrarse a costa de todos nosotros, y si tuviera que elegir todo lo contrario a la cospedal

  68. Hoy tampoco puede ser … no por la hipotética falta de dinero por parte de los compradores virtuales (Cría) con Rafael Gómez Arríbas a la cabéza. Sino porque aún falta por solucionar el 0,1 de las escrituras para unificar la propiedad en un todo (sobre todo porque son islas de metros en medio de la propiedad y porque no encuentran las escrituras.Fué en la etapa de los antiguos administradores).
    Ha esperar toca entonces.

  69. Solo comp inciso y detalle del Cáliz que están tomando las cosas.
    Aparte del desaguisado sobre el pago O NO,del aeropuerto (mención y capítulo aparte tiene este tema) del que podría recapitular aquí las ultimas predicciones de los moradores del oráculo (acabo de recordarlas y me he echado unas risas), teníamos como principal (y prácticamente único!)valedor y soporte del desarrollo industrial del aeropuerto, aquel mega hangar, que se anunció a bombo y platillo con máquinas removiendo tierras y foto en todos los noticiarios locales, con animaciones 3D, que acabo siendo algo, poco mas que un huerto de HLA,donde su mayor (a su VEZ) baza era el.mtto a norwegian, es así?
    Bien.
    https://dereferer.me/?ohWe4yAzW_vvwJd9wvkWW3PpxLl-LJBW2xbkV9ogqd7Zz5kxgdqD5Bjpxmn5LROBv_b2NGekybpRy79z4KW9vNndlL4rzwgGJb3m3
    https://dereferer.me/?ohL6zRqB2Vym8RvjRDoZmg_BNL45_Ppr2O5_mB0Oy_yDZOwpgNV-W0qoOLJ7_-0ApWRJdb3vPpnmrv2K_z3b9EwLL43m66-BeqJVdLzjloJ-0dR6kJl6rgrZ2eB6vwLENDb5xbENGZjnxJ7ljnoowqPKz-d4dJ9gndA3JxPzvlNJzw7Z_o2-4emlyrg0Nlv
    Esto, eran rumores. Ahora es verdad. De hecho, hla ya no hace (hace tiempo) el mmtto a norwegian en BCN hace tiempo…veremos cuanto le dura en Madrid.
    A si que mi pregunta… Si alguien (seguro que muchos aquí) sabe las empresas y el trabajo de hla, tiene sentido este HANGAR??…yo creo que no.mas cuando su proyecto, se limita a traer 2AVIONES (si 2, NO 20) y más adelante alguno mas… Para PRESERVAR.
    Y esto es lo que hay hasta hoy señores.
    Un aeropuerto sin pagar, un hangar que no se hará y un proyecto que no existe…
    Como digo, os animo a tirar de hemeroteca y ver las predicciones de algunos…os sacaran una sonrisa entre tanto desaguisado.

  70. Imaginemos q Norwegian fuese el único cliente q tenga HLA, cosa que no creo q sea así. Tiene una flota de 150 aviones, de verdad crees que 150 aviones se mantienen tan fácilmente con una sola instalación? Por favor….

  71. FILIPO
    Imaginemos que hla tiene más clientes. Los tiene. Y ninguno va a venir a cr, por que ya tienen sus mantenimientos MAYORES,(que no línea) contratados.
    Supongamos que ya tiene un hangar en Oslo de 18000m2 NUEVECITO y ha invertido 25MILLONES DE EUROS en el hangar de bcn. DE SU PROPIEDAD Y CON SU PERSONAL, no a una contrata, que ni siquiera tiene (todavía) matto en base en su certificado de aprobación.
    Crees que tiene capacidad? Por favor.
    https://dereferer.me/?ohL6zRqB2Vym8RvjRDoZmg_BNL45_Ppr2O5_mB0Oy_yDZOwpgNV-W0qoOLJ7_-0ApWRJdb3vPpnmrv2K_z3b9EwLL43m66-BeqJVdLzjloJ-0dR6kJl6rgrZ2eB6vwLENDb5xbENGZjnxJ7ljnoowqPKz-d4dJ9gndA3JxPzvlNJzw7Z_o2-4emlyrg0Nlv
    Pero sobre este y otros detalles, NO NAME, te informará.
    Eeennngaaaaaa

  72. A estas alturas ¿alguien (a parte del juez) cree que esta gente tiene el dinero? Y no me vengáis con los flecos que quedan por cortar! Febrero va de paso y me he dado cuenta que estamos comentando una noticia que se publicó hace dos meses y vamos de camino a los dos años de retraso en el pago de la totalidad del precio del aeropuerto.
    Una pena porque, si algo demostró Teruel, es que con un buen proyecto cualquier aeropuerto es rentable; solo hace falta dar con las personas adecuadas.

  73. Si, esperemos que sea así la verdad porque vaya despropósito!
    A la situación actual del aeropuerto, donde el adjudicatario provisional parece no es capaz de sacar esto adelante pese a su maravillo plan, se le une un nuevo competidor: El aeropuerto de Murcia, que recien acaba de adjudicar su explotación por 25 años a AENA.
    https://dereferer.me/?ohyld5bo4NBRbpvbWxrnek4degbEo5NWoxnLzDJ9OZkrD3EnxbDPO_zdJ-3bLJxAdDdGo9ERdrmWnp6BBZrwoem8Z6_n-n_o5A27Wnd8jdE

  74. Esto se parece cada vez más al antiguo proyecto, y con ello quiero referirme a que retraso a retraso se lo acabaron cargando, ¿Quien piensa ponerle el cascabel al gato?

  75. Me parece muy bien mudela pero si no os dejan abrir el aeropuerto esos planes quedarán en un cajón. Repito mi pregunta de forma más clara ¿Quien está frenando la apertura del aeropuerto?

  76. Hola, de momento cria, no a demostrado la solvencia, para arrastrar ese proyecto, yo ya no se que es verdad y que es mentira el caso es que por las «escrituras», «rejistros» de la propiedad, y demás películas de miedo, incluida la financiacion, verificación de aesa, falta de inversores, este proyecto ni ningún otro tira hacia adelante de el aeropuerto, y cada día que pasa bajan las posibilidad de que sea viable, no se el porque de tanto aplazamiento por parte de los dos, tanto de el juzgado como de el comprador, y vamos a dejar de poner mas escusas de escrituras, en abril va a hacer ya dos años que se tenia que pagar el aeropuerto, es un casi ilógico que es la primera vez que pasa en toda España, le tendrán que conceder la solicitud de aplazamiento hasta septiembre, ya da igual dos años que tres.

  77. hola mudela, si me parece muy bien que vayan de feria en feria, de radio en radio y deperiódico en periódico, pero una mentira no se convierte enverdad por repetirlas muchas veces. posiblemente en vuestros círculos lo habéis repetido tanto que os lo creéis pero realidad no hay más que una y es que Cría ha dicho muchas veces que esto salía adelante (por ejemplo con lo del hangar, que hace 6 MESESdeberia estar acabado), pero siempre hay alguna excusa!
    no seamos ingenuos, ?sabes lo que consigue con dinero no? TODO! y si pagas mas, se consigue en tiempo record.
    Como ya se de que va esto, dentro de poco habrá otra noticia esperanzadora para que no decaiga el ánimo.

  78. Esto es de la semana pasada. Veo que nadie ha hecho mención a esta Providencia.
    Saludos.
    P R O V I D E N C I A
    Magistrado-Juez, D.
    CARMELO ORDOÑEZ FERNANDEZ
    En CIUDAD REAL, a diecinueve de febrero de dos mil dieciocho.
    Habiendo sido remitido el borrador definitivo de la escritura notarial de compraventa del aeropuerto, quede sobre mi mesa, para su estudio y validación sin traslado a parte alguna, hasta su completa validación por parte de este magistrado.

  79. Buenos días
    ya que parece que el foro esta un poco bajo control me animo a volver a comentar algo. Desde el mayor desconocimiento del mundo aeroportuario pero desde el raciocionio y el sentido comun veo dos cosas. En primer lugar, tu no compras algo que no es correcto ni siquiera un chicle. Entonces, si las escrituras no estaban conformes no puedes tirarte al raso y pagar. Ahora parece ser que si hay un borrador definitivo en la mesa del juez. Entonces, si ya se han corregido las deficiencias será el momento de ver si hay o no dinero, es decir, si pagan o no. El movimiento se demuestra andando y la solvencia de la empresa, pagando, eso sí, si ya todo es correcto. En segundo lugar, y es lo que me huele a chamusquina, en el juego de malabares que se traen los posibles propietarios (cuando paguen) ahora han metido una nueva maza que es Adif y la mercancia y el transporte de viajeros…. Ufffff tiene que ser muy bueno el malabarista para que no se venga todo abajo cada vez mas mazas en la mano… Desde mi punto de vista, vuelvo a repetir totalmente ajeno al mundo aeroportuario (solo aparezco en un aeropuerto cuando voy de vacaciones), esto es una version del cuento de la lechera. Todo lo que dicen parece factible, pero ¿es posible?…… Por otro lado, esto se contradice con las espectativas que generaban los adjudicatarios que centraban su negocio en carga y mantenimiento de aeronaves y no en el tema de pasajeros, entonces para que narices quieren una estación del ave para movimiento de pasajeros…. Pienso que cuantas más infraestructuras tengas, mayor será el gasto, pero y el rendimiento??? O vamos a volver a otros tiempos a obras faraonicas con la pista mas larga de Europa, para qué, para que los de la escuela de pilotos hagan amagos de aterrizar, pero no aterriza nada…. Nada solo hay que darle tiempo al tiempo (más tiempo)…..

  80. Esto es un juego, lo que al juez le puede parecer bien, a cria no tiene porque parecerle bien, me refiero a las escrituras y por la regla de tres que comentas, hasta que a cria no le parezca bien, las escrituras, no tiene porque pagar, eso puede alargar el pago hasta que a cria le interese,
    Quiero recordar, que una de las condiciones de la venta de el aeropuerto era pagar y después las escrituras, otra de las condiciones era un proyecto de viavilidad, esperemos que dicho proyecto exista,y entonces será cuando se demuestre el que hay dinero o financiación y se demostrara que clientes están interesados en venir a el aeropuerto, lo de los clientes puede ser variable por los dos años de retraso de este proyecto, se entiende, que todo a sido por culpa de el juzgado, al no tener las escrituras correctas, no se si a un juzgado se le puede pedir daños y perjuicios por este retraso, pero si a sido por culpa de el juzgado seria lo normal al perder todos o casi todos supuestos clientes

  81. Tengo entendido que Rafael Gomez Arríbas, tenía el compromiso de entregar unas viviendas en madrid a través de una de sus múltiples empresas (reforma de pisos) cerca del aeropuerto en el año 2006. Pues bien, a día de hoy los propietarios que hipotecaron parte de esas viviendas siguen sin poder acceder a las mismas. Faltan las licencias de primera ocupación. Este hombre no es trigo limpio. Tiene muchas demandas por este asunto y creo que parte del pufo lo están asumiendo los propietarios y algunos bancos, entre ellos caja Duero. Por este motivo no le presta el dinero ningún banco. Está en todas las listas negras.

  82. Pensar que Rafael Gómez Arríbas va a poner en marcha este aeropuerto es sencillamente una fantasía. Ningún fondo de inversión con 2 dedos de frente prestaría un euro a una persona que tiene acumuladas cantidad de demandas. Tiempo al tiempo. Señor Gomez (lo de señor es una politesse que dicen los franceses) tenga usted menos aires de grandeza, y cumpla con los propietarios de avenida de Aragón que llevan esperando sus pisos 12 años que se dice pronto!!

Deja un comentario

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake