Se adelanta la subasta del aeropuerto de Ciudad Real al 17 de Julio

por Alejandro

El juzgado de Ciudad Real ha dado la razón a la empresa china Tzaneen International en el recurso interpuesto debido a que un secretario judicial decidiera suspender la subasta del aeropuerto de Ciudad Real debido a defectos en las condiciones de ésta. Por ello, el juzgado ha decidido adelantar la subasta que de momento solo consta una empresa interesada, la propia Tzaneen International. La subasta tendrá lugar el 17 de Julio.

Se adelanta en 13 días la subasta del aeropuerto respecto a la antigua fecha del 30 de Julio. La empresa Tzaneen International ha depositado la fianza necesaria y podrá pujar para hacerse con el aeropuerto manchego, que en ese momento no tendrá precio mínimo pero que está tasado en unos 40 millones de euros. Queda menos de una semana para saber, de una vez por todas, el futuro del aeropuerto de Ciudad Real.

Relacionado

30 comentarios

manu 10 de julio de 2015 - 21:50

y ahora que? se vende todo unitario, terrenos y todo? estoy un poco perdido después de todo el lio que se ha montado. Creéis realmente que se harán con el el día 17? Yo creo que esto está llegando a su fin, o eso espero.

Responder
otro 11 de julio de 2015 - 13:49

Manu, no te enteras de na, vaya lo que estas preguntado, la repuesta lo tienes en los periodicos haber si prestas más antención

Responder
manu 11 de julio de 2015 - 20:41

Buenas tardes, y ahora que? Rulo, que tal ves el asunto, será esta la buena. Gracias.

Responder
Mudela Airlines 12 de julio de 2015 - 12:28

Manu, esto pinta mal, salvo que Rulo diga lo contrario. En la ficha empresarial de Tzaneen se informa de que se dedican a la promoción inmobilaria, tu crees que se destinará la infraestructura a la aviación o acabará siendo un polígono tal y como dijeron por aquí?

Responder
dancer 13 de julio de 2015 - 16:30

No se supone que los administradores concursales velaban porque las ofertas presentadas cumplieran el requisito de el aeropuerto fuera a ponerse en marcha? O ahora es que ese requisito ya no vale y se lo puede llevar el primero que pase por ahí?

Responder
velerofonte 12 de julio de 2015 - 13:09

Hola buenas.
Hasta donde se, (que para no ofender, diremos no es mucho, y que rulo u otro me contradiga), la empresa Tzaneen, No tiene ningun interes en hacer funcionar el aeropuerto COMO TAL, al menos a corto plazo (Lo siento Manu, esto todavia no termina. Puedes seguir poniendo velas a San Pancracio… o San Rulo, el que sea mas de tu devocion. Y seguir sufriendo. Parece que te va la vida en que abran el aeropuerto!)
Esta empresa, solo se dedica a la administracion, promocion, rehabilitacion, hurbanizacion… de solares o terrenos. en definitiva…ESPECULACION O sea, que nos vamos de malaga a malagon.
Yo por supuesto, no quiero decir a que huele esto… que cada cual haga sus congeturas (no sea que me tacheis de apocaliptico, mal aguero, pesimista… etc. QUE LO HAREIS) pero me da (y solo es mi opinon) que si se hacen con el, no vamos a ver volando aviones en muuchoo tiempo. lo que si podremos ver es un cartel de. «se venden parcelas». Ahora mismo, el lote en venta, es todo completo, pero una vez ellos sean los propietarios, podran hacer lo que quieran.
Tal vez se establezcan alguna empresas en esos terrenos y con el tiempo se utilice el aeropuerto, pero no sera TZNEEN quen lo haga.
Salu2

Responder
RULO 12 de julio de 2015 - 16:36

Buenas Tardes:
Para Manu, velerofonte y Mudela Airlines, comentaros que me remito a lo comentado el día 26 de Junio. Una observación, para la subasta del día 17 de Junio, en la condiciones de la misma, se quedaría desierta dicha subasta en el caso de que no concurriesen dos o más a la puja, por tanto, se repetiría nuevamente la subasta.
En cuando pueda os subiré las condiciones del día 17 de Julio,

Responder
manu 12 de julio de 2015 - 18:34

Mi más humilde opinión, esto es como el huevo y la gallina, sin aeropuerto esos terrenos no tienen validez alguna, por mucho cartel de «se vende» que pongan, estos de la promoción, rehabilitación, urbanización y todas esas cosas que se ponen cuando se crea una empresa, ¿quien va a comprar una parcela para montar un… yo que se en mitad de la nada? Creo que nadie, en cambio, estando el aeropuerto operando esos terrenos si tienen un gran valor, si se venderían, y como churros, acordarse del Sr Marco Wang, si esto está funcionando creo que no dudarían en, si los dejan, montar naves, detrás de una otra y hacer un gran polígono, y naves llaman a más naves, les gusta la zona, quieren zona franca, más claro agua, otra cosa es la claridad que se le quiera dar al asunto. Si el aeropuerto no se pone en funcionamiento, a estos empresarios se irán a otro sitio. El proyecto, si se vende, tiene que ir a la par como poco, terrenos y aeropuerto, si se pone en funcionamiento antes el aeropuerto esto sería un reclamo. No se más que los demás. Esto no es cuestión de velas. Saludos a todos.

Responder
Burbu 13 de julio de 2015 - 11:09

La única información que encuentro en la web sobre Tzaneen International es de una SL totalmente ad hoc. Me parece a mi que estos de chinos poco.
Por otro lado parece que se va confirmando lo que comenté que de aeropuerto nada: pelotazo con la recalificación de terrenos.

Responder
repe 13 de julio de 2015 - 22:00

es una empresa echa para la compra del aeropuerto,es director de mapfre

Responder
repe 13 de julio de 2015 - 22:01

estaran chinos de tras?

Responder
repe 13 de julio de 2015 - 22:02

se presentaran mas ofertas el viernes?

Responder
RULO 14 de julio de 2015 - 12:31

Buenos día a todos:
Ahora es cuando más bonito se pone la venta del Aeropuerto, déjenlo que pujen ya que van a intentar por todos los medios, que los chinos no se hagan con el control de una Aeropuerto privado, eso sí, quien lo compre, sea para explotarlo, pero al ser subasta judicial y no poner condicionantes a excepción del dinero, nadie puede asegura su funcionamiento a medio plazo.
Vamos a ver que va a pasar de aquí al viernes, yo apuesto a que finalmente no hay subasta el día 17 de Julio, o si lo hay, puedan pujar más inversores, teniendo en cuenta que vuelve a cambiar las condiciones y esto puede retrasar más aún la subasta. Veremos

Responder
Perrito 14 de julio de 2015 - 19:12

Coco, hace mucho que no vemos tus comentarios. Comenta por favor si esto tiene proyecto o es otra maniobra nula….

Responder
repe 14 de julio de 2015 - 22:31

ya estamos con el cuento de la lechera,pero quien a dado el dos por ciento del dinero
los chinos,no? poes ya esta coñññ
los otros no dan dinero solo hacen entorpecer son los mismos dueños

Responder
piloto 15 de julio de 2015 - 16:56

Repito que esto no tiene proyecto. Una empresa con verdadero interés en el aeropuerto con intención de desarrollar actividades significantes (pasajeros o carga), lo dice y no se esconde detrás de empresas fantasma.

Responder
coco 16 de julio de 2015 - 09:18

Buenos días,
La situación del aeropuerto es bastante complicada. La empresa interesada Tzaneen quizás se refiere a un nombre chino pero según varias fuentes no tiene inversor chino en sus accionistas. Hipotéticamente, supuestamente les puedo confirmar que en estos momentos no hay interés concreto de parte de grupos chinos tal como dije en ocasiones anteriores. El aeropuerto también se presento en sus días a un grupo qatari (conectando así con la utilización del aeropuerto por parte del emir en aquellos tiempos) pero esto mas por desesperación de parte de ciertos administradores. Los comentarios refiriéndose a cierto interés de especulación de terrenos etc, pueda ser que llevan una verdad…
Vamos a lo del proyecto: la re-apertura del aeropuerto y dicha re-activación en estos momentos se eleva a mas de 10 millones de euros, adicionales al precio de compra. Estos diez millones solo se refieren a la re-calibración, limpieza, re-certificación y adaptación de infraestructura (hay ciertos elementos de la terminal, escaleras como ejemplo que no forman parte de la venta) sin tener en cuenta la inversión que habrá que hacerse al nivel de marketing (venta/publicidad)/recursos humanos (nuevos empleados) para poder ofrecer los servicios mínimos de un aeropuerto en funcionamiento.
Pero lo mas importante sigue sin tener respuesta, quien va utilizar este aeropuerto (que linea aérea, que tipo de operación). Y en esto quedamos, durante tantos meses y anos de discusión en este foro nadie (y hay muchos expertos en este foro, se les nota de la manera que comentan) ha podido traer alguna pista concreta, calculada, justificada a lo que se puede hacer con este aeropuerto. Simplemente porque no se encuentra solución, como aeropuerto. Lo de terminales de logística, centro de exhibiciones, centro comercial, etc etc etc, bueno, eso es otra cosa.

Responder
Tzaneen no es palabra china 16 de julio de 2015 - 09:35

Tzaneen no tiene nada que ver con palabra china según google

Responder
RULO 16 de julio de 2015 - 10:16

Que son intermediarios, para poner a punto el aeropuerto y luego desaparece la empresa y se traspasa los activos a los inversores reales, a través de plusvalías. Alguien tendrá que poner a punto el Aeropuerto digo yo, pues lo chinos en temas de legislación en materia aeroportuario no tienen suficiente conocimiento, necesitan que alguien les ayuden.

Responder
coco 16 de julio de 2015 - 11:02

Repito, no hay interés chino en estos momentos

Responder
Burbu 16 de julio de 2015 - 11:13

Algún fenómeno le ha puesto un nombre que suene a chino a una empresa y a despistar al personal…Fumanchú Corporation ha mostrado interés. Lo acojonante de esto es el papel de la prensa, aunque ya sabemos quien es el dueño de los medios locales.

Responder
Seres e Mordor 16 de julio de 2015 - 23:47

Señores, alguien pude decir cuanto ale el aeropuerto, entendiendo «valor» como la inversion neseraria hoy en dia para construirlo de nuevo?. ¿Alguien me dice lo que valdria hacerlo otra vez?.
¿cuatos millones salen señores?…
¿Aque muchos mas de 40, de 80….
¿de verdad creen algunos de este foro que sea la empresa que sea la que se lo quede (si se lo quedan)…Y SE LO QUEDARA ALGUNA, YA LO VEREIS…, pue seso, ¿creeis que no sabe que tendran que repara lo que no funciona?, pero… ¿Cuanto es la diferencia entre los gasto s de compra y reparacion, puesta en marcha, etc, comparado con hacerlo, con construirlo nuevo?… Venga ya, no pongamos excusas tontas.
Quien lo compre sabe del chollo, sabe de la ganga, vosotros conoceis la infraestructura de la que hablamos..joder por aunque fuesen 80 millones, si yo los tuviera lo compraba.
Otra cosa es cuando, como, por quien, para quien, pero lo que es seguro es que se va a vender.
Ademas politicamente son otros tiempos los de ahora, es el tiempo de los que lo idearon, lo promovieron, lo apoyaron, lo realizaron… y lo s que lo volveran a, por lo menos, intentar por todos los medios que ese, su proyecto salga adelante de nuevo, solo por darle en los morros a los que han estado cuatro años y no han hecho sino ponerle mas travas de las que habia ya.
Tengo esperanza en este viernes, pero si no cuaja…a esperar un poco mas, pero esto se vende, ya lo vereis.

Responder
Burbu 17 de julio de 2015 - 10:45

Seres de Mordor,
ahí está el quid de la cuestión. Si nos vamos al extremo:
¿Cuanto cuesta construir un centro comercial justo en el polo sur? Un dineral inimaginable.
¿Cuanto vale un un centro comercial justo en el polo sur? Nada

Responder
sin sentido 17 de julio de 2015 - 08:01

Me he levantado con la cancioncilla «hoy puede ser un gran dia»…. en la cabeza, pero me parece que no, que hoy no va a ser el día. Tengo ese palpito y seguro que emplean alguna argucia o triquiñiela y el aeropuerto va a seguir en el mismo estado que estaba….. es cecir en el limbo absoluto y con los administradores engordadndo nomina y los propietarios volviendo a la carga para seguir sacando cual sanguijuelas mucha más sangre al enfermo agonizante.
En cuanto a la reflexion Seres e Mordo sobre cuanto costaria ahora el aeropuerto la respuesta se cae de su propio peso 0000000 euros por que seguramente ahora con lo que ya sabemos «TODOS» (usando todos como lo mas amplio posible) no se habria construido el aeropuerto.
O en el caso que se hubiera construido posiblemente se hubiera hecho con mucha mas cabeza. A que viene ese centro de visitantes faraónico que se habrá utilizado una o ninguna vez… o a qué una piesta de 4 km o a qué una terminal de carga que a todas luces antes de utlizarse ya se vió que era insuficiente o a qué la pasarela interminable a ninguna parte justo encima de la via del tren…. así como otro largo etc. Posiblemente y como en la mayoria de los casos…. se hubieran realizado instalaciones mucho más modestas con el fin de ir ampliando a lo largo del tiempo.. Vamos como se ha hecho en infinidad de aeropuertos incluidos el de Barajas…… ( o es que lo de nombrar T1 T2 T3 T4 y satelite nos pensamos que es por capricho).
En fin a lo que empecé… Hoy es el día marcado para la subasta o tal vez no…. ya veremos.
Saludos y buen fin de semana inmerso en ola de calor

Responder
coco 17 de julio de 2015 - 08:11

Seres y Morder, el que se quiere gastar 80 millones para hacerse con unas instalaciones que no tienen porvenir ni proyecto (y no hablo de especulaciones inmobiliarias) es un tonto……… Y ahí vamos de nuevo, nadie en este foro convence con argumentos en ese sentido.
Sin sentido, como siempre, agradezco tu intervención, tienes razón, esto se construyo en mal sitio, con instalaciones no adecuadas, con un alto coste de mantenimiento……

Responder
Seres e Mordor 17 de julio de 2015 - 12:08

Sin sentido y coco,
La realidad se que es dura, pero el aeropueto esta hecho, y punto.
acabo de ver que la empresa china a subastado por importe e 10000 €….???????.
Rulo esto que significa, se vende asi, no se vende… que pasara.

Responder
Mudela Airlines 17 de julio de 2015 - 12:43

10.000 € !!!!!!!!!!!! I M P R E S I O N A N T E.

Responder
sin sentido 17 de julio de 2015 - 13:15

Jajajajajaaj pues si que hoy ha sido un gran día…. para algunos…. jajajjaajaj 10.000 euros. Totalmente de acuerdo contigo MUDELA AIRLINES. Impresionante….. Para otros, sobre todo los administradores concursales que tienen que cobrar sus nutridos emolumentos, no creo que haya sido un día tan grande por que aunque cobren los primeros salen a unos 3.0000 cantidad infinitamente (muy infinitamente) inferior a lo que habian atesorado…
Os dejo un enlace donde sigue dandole Manolo al bombo con la empresa china y la entrada a europa de sus mercancias….
https://hidemyass.com/?aHR0cDovL2Vjb25vbWlhLmVscGFpcy5jb20vZWNvbm9taWEvMjAxNS8wNy8xNy9hY3R1YWxpZGFkLzE0MzcxMzA0MjFfODY0MTc5Lmh0bWw%3D
Bueno ya queda menos para el desenlace final. Esto parece la serie de la guerra de la galaxias…..

Responder

Deja un comentario

* Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa cookies. Aceptar Leer Más