Publicada la página web oficial del aeropuerto de Ciudad Real

El 22 de Mayo de 2016 se registró en internet la página web www.airportcr.com que afirma ser la página web oficial del aeropuerto Ciudad Real.

En la página web aparece un texto que indica que el aeropuerto de Ciudad Real ha sido comprado por un grupo de ingenieros con una gran experiencia emprendedora y que tomaron posesión del aeropuerto el día 1 de Mayo de 2016.

La página web tiene varias secciones en la que se ofrece información de la infraestructura y contacto con los propietarios.

60 comentarios en “Publicada la página web oficial del aeropuerto de Ciudad Real”

  1. Mucho ruido y pocas nueces me parece a mi esto
    La única realidad es que han pasado ocho meses desde octubre y lo que iba a ser una solución eficaz y definitiva se ha convertido en más de lo mismo

  2. Esa web está creada por Pedro J. Escudero, y European Value Advisors SL, que es una sociedad financiera, o sea, que tampoco es que prometa mucho no?

  3. A mí sigue sin cuadrarme el tema del silencio respecto al proyecto…
    Vale, es cierto que estoy impaciente por saber algo, pero…, no deja de parecerme extraño.
    Por cierto en la página web nueva, si vamos a «press room» el video que sale es más viejo que la tana. ¿Por qué van a utilizar una filmación antigua de la instalación de cuando perenecía a otra empresa? Es posible que el nuevo proyecto ya no cuente ni con la terminal de pasajeros, ni con vuelos de iberia, o ni tan siquiera la misma cafetería…
    ¿o acaso son los mismos propietarios de antes que han tirado de su videoteca?
    mmmm…..

      • Rulo lleva mucho tiempo vendiendo positivismo de futuro sin más fundamento que la autoridad que le da su sobrentendido acceso a información de primera mano. Pero el tiempo corre y la tozuda realidad se impone. Un grupo de empresas fallido, con más concursos y morosos al fisco que otra cosa, no era, evidentemente, la solución para el aeropuerto. Se han equivocado y rectificar es tremendamente difícil. En agosto se habrán perdido diez meses y habrá que empezar de nuevo. Es una visión pesimista pero hasta ahora los pesimistas ganan por goleada. Lo siento

  4. Hola no son 10 meses perdidos, se an recaudado 1.9 millones de euros, más unos meses de gastos que no tiene que pagar nadie, es un negocio y si no pagan el resto que queda ese dinero que entregaron se pierde vamos se supone que lo pierden.

    • Flaco resultado para las expectativas creadas y la importancia del tema
      A lo más servirá para atender una pequeña parte de las deudas de la masa (honorarios fundamentalmente), mientras el deterioro de la infraestructura en estos diez meses puede ser superior a esa cifra
      Y lo importante, la utilización del aeropuerto como palanca generadora de empleo y actividad económica para la comarca, en vía muerta
      Que lástima que la estrechez de miras y la falta de profesionalidad de tanta gente nos haya abocado a esto
      Pero es lo que hay, señores

  5. Todos deseamos que esto arranque de una vez por todas, pero nadie explica porqué si o porqué no, también es cierto que no tienen porqué dar explicaciones, mientras cumplan los pagos, de momento parece ser que van pagando, de momento ya veremos dijo un ciego

  6. A lo mejor si se lo adjudicaran a otro señor que lo quería, sr De Lara otra cosa hubiera sido,
    Y no para el que lo quiera saber no no está con cr internacional de momento no

  7. MOM no quiero desanimarte pero al aeropuerto le quedan aún muchos meses, por no decir años, para que se ponga en marcha. Aun así y si quieres intentarlo yo les mandaría un email (sale en su nueva y flamante página web).
    Suerte MOM de verdad, pero si me lo permites: juega a la lotería que tendrás más opciones de conseguir algo.
    Un saludo

  8. De momento y según fuentes bien informadas, no se ha pagado lo correspondiente al mes de junio. Según sentencia del juez, con párrafo repetido creo que cinco veces, si un mes no se pagaba, perdía el dinero puesto por el comprador provisional. Creo que el juez ya no sabe que hacer, pero si se lo deja al mismo vamos a tener la misma jugada en cualquier otro momento. Desde luego en agosto NO TIENE DINERO PARA PAGAR EL RESTO DE LA FIANZA. Me consta que el juez tiene más candidatos. Veremos a ver si echa mano de alguno de ellos y el aeropuerto se pone a funcionar.

    • Si es así Robert, no te preocupes que si no la totalidad un 99,90% lo recuperan; visto lo visto hasta ahora no me extrañaría que se fueran de rositas y aquí no ha pasado nada.
      Si no, se les da otra prorroga de la prorroga y si fuera necesario se les da una prorroga de la prorroga de la prorroga.
      Aquí lo que hace falta es alguien que ponga el dinero encima de la mesa y nos dejemos de tonterías. Si no hay candidatos solventes será que el aeropuerto no lo vale! Hay que ser conscientes de lo que hay y dejarnos de adjudicaciones provisionales y de prometer que yo llego y lo arreglo en 3 meses.
      Desde luego las expectativas del Plan Director del Aeropuerto (el día de su construcción) de 2.000.000 de pasajeros en iniciales hasta los 9.000.000 de pasajeros (1) en contra de los casi 100.000 pasajeros(2) reales que usaros el aeropuerto (con aerolíneas subvencionadas, si no si eso!), un 1,1% de lo estimado, dejan muy a las claras el nivel de robo que se ha echo en este aeropuerto y la nula responsabilidad ni política ni personal debido a la redacción de un proyecto a medida con resultados ajustados no a la realidad sino mas bien a intereses.
      Estos datos dejan muy claro que tenemos una infraestructura sobre dimensionada, muy bonita por cierto, pero que NO ES VIABLE.
      Podemos creer que va a llegar una empresa con 600.000.000 de Euros y que va a crear 7.000 puestos de trabajo pero siendo un poco realistas me inclino a pensar que este aeropuerto no vale nada mas que la especulación de los terrenos para echar abajo todo el hormigón y dejar pastar a las ovejas.
      O eso o se lo queda AENA, medio privatizada ya y con poco interés en hacerse cargo de una infraestructura deficitaria (se ve que ya tienen muchas de ese tipo).
      Ya sabéis, espero que nadie se ofenda porque todo es con animus iocandi.
      (1) http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/F24D3257-EF35-457B-A438-4E2368705035/54410/Previsionestrafico.pdf PAG.2
      Si quereis mas información completa: http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/direcciones_generales/aviacion_civil/politicas_aeroportuarias/ita/planes_directores/planes_directores/pd_ciudadreal.htm
      (2) http://politica.elpais.com/politica/2012/04/13/actualidad/1334306481_394570.html

  9. Venga no seamos negativos, que en poco tiempo empieza la puesta en marcha, recordar que no tiene licencias y esto tendrán que atar muchas cosas antes de mover ficha, seamos un poco más positivos esto no es, comprar y poner en marcha una tienda de barrio, otra cosa hubiera sido con licencias al día, llegará alguien que coseguira las licencias, a base de reformas y papeleos y dinero, que no es ni gratis ni barato, lo pondrán al día en todo, pero todo eso no es de hoy para mañana eso cuesta.

  10. Ojalá, Nat, tenga que reconocer mi error algún día y decirte que fui demasiado pesimista, pero a día de hoy los hechos son los que son y no me invitan a tener tu optimismo.
    Pese a mi oposición a la venta ridícula por 56K de €, deseo que el aeropuerto salga adelante y tenga exitos porque eso supondrá éxitos para la región y los Culipardos
    Estaré atento a novedades acerca del proyecto. Si alguien puede compartir algo más de información lo agradeceríamos.
    Saludos

  11. Si el problema de. Los 56k es quienes son los responsables de haber perdido las licencias de vuelo si luego se lo descontarán de lo que se van a llevar, este aeropuerto con licencias vale mucho dinero, sin licencias no vale nada, y que no se enfade nadie, con licencias se vendería por mucho dinero, y el miedo de los inversores es que se puedan o no conseguir otra vez las licencias que no está muy claro, cuanto cuestan las reformas y los papeles para las licencias (cosa también muy importante), y cuánto tiempo se tardarían en conseguir las licencias que también es importante, yo me pongo en el pellejo de los inversores y me daria también miedo invertir aquí
    A los 56k sumale el tanto por ciento (creo que es un 8%) a Castilla la Mancha, otro tanto por ciento a los tres ayuntamientos coste de licencias,mas alguna cosa que se me escape, ah escrituras es para tener miedo a invertirlo el dinero

  12. Y no hay nadie que asegure poder conseguir las licencias, nadie es capaz de mojarse aunque inviertas el dinero necesario, a parte todas las reparaciones en edificios y anexos sólo para estar a la altura de cuando en su día se abrió hace falta mucha pasta. Y sin garantía de poder abrir.

  13. Y que nadie se sienta ofendid@ hay que hecharle muchos cojines para tirar para alante de todo esto, piensenlo señor@s que no es tan fácil, como muchos se piensan

    • Vaya por delante que mi contestación a tu pregunta es en modo ironía Nat, que a veces las cosas escritas parecen de mal rollo y no es así ok.
      Mi contestación a: ¿qué banco suelta la pasta sin garantía de nada? La respuesta es: Caja Castilla La Mancha!

  14. Que pesimismo por favor, solo criticar como siempre pero no aportar nada de información.
    Va para delante y están liados con las licencias, pues están aportando documentación que les están requiriendo, ya que se encuentran suspendidas. Por cierto sí han pagado el mes de junio, a pesar de algunos polemizar con el asunto. La prensa no tiene porque ni debe, de estar constantemente informando de si pagan o no, ya que solo se le ha comunicado que les dejen trabajar para poner en marcha lo antes posible el aeropuerto, que esto requiere tiempo e inversión, haber si creen ustedes que mover documentación y tasas no se requiere dinero y tiempo.

    • RULO llevo en este foro desde que se abrió el aeropuerto y sigo con mucho interés el desenlace del aeropuerto; también sigo tus comentarios desde hace mucho tiempo y tirando de he erógena ya decías a principios de 2015 que ya quedaba poco que que pesimistas somos.
      Sé que lo haces con toda la buena intención y que, posiblemente, al recibir información que no se puede desvelar, eres más optimista que yo. Lo malo es que las buenas noticias que me manejan entre bambalinas, y que parecen ser siempre muy buenas, se llevan produciendo desde hace muchos años y por desgracia con el mismo resultado: nada de nada!
      Todo esto me hace ser más pesimista porque lo que se ve es la realidad y la realidad es más de lo mismo desde hace ya hace años.
      Ya no quedan tantos meses para ver si se repite la misma historia o por el contrario me transforman en un optimista.
      Saludos

  15. NTZ esa es la cosa, se sabe mucho y no se puede contar nada. Yo personalmente puedo dar pinceladas, pero no lo que se, y aquí hay gente que también sabe y no dice nada, es normal, ya dije que raro raro raro.

  16. Todo el Mundo save, Todo el Mundo save,y yo Creo que no sea save tanto como se dice, imaginamos, especulamos, pero no savemos,
    que funcionara, no hay duda, pero hay que tener paciencia, y no poner las casas tan mal como algunos dice, que no se, no entiendo cual es la mision de poner las casas asi de mal, Tampoco Creo que valla a ser Todo perfecto, supongo que no dicen Nada para que no especulemos y no inventemos que se nos da bien, y si hay personas que saven, que hablen o se callen la boquita para no poner malos cuerpos a nadie Tampoco que se ilusione nadie, cuando se ponga en March le tocara Trabajar a quien le toque y cuando le toque, ya tennis bastantes casas malas en Espana que hay Gente que las pone peor

  17. Hola José M fez,
    Yo soy de los declarados pesimistas (aunque ya lo sabéis) y de los que no saben de qué va el proyecto; y por supuesto que no me ofende (si iba por mí) tu opion, que es tan respetable como la de todos.
    Aunque si que discrepo contigo en que si realmente callan para que no especulemos y no inventemos, si verdaderamente esa fuera la finalidad de callar, creo que es totalmente al revés: lo más fácil para no inventar y especular es decir en qué consiste el proyecto y s acabaron todas las historias.
    Por otro lado, no tengo ninguna misión en opinar mal, más bien es de decir las cosas como son. Decir que el proyecto va a crear 7000 puestos de trabajo (los mismos que tiene AENA repartidos entre sus 48 aeropuertos) y va a invertir lo mismo, o más, de lo que ha costado la construcción del aeropuerto (el cual se ha demostrado ya que no funciona), y que todo esto lo va a hacer una empresa con capital social de 3.000€ y que no ha sido capaz de pagar el 5% del precio en la subasta (una subasta que también deja mucho que desear pero eso es otra historia) y que 2 meses después de la adjudicación parcial no ha dicho aún que va a hacer con el aeropuerto…… Pues llámame loco y pesimista pero la verdad es que no pinta muy bien el asunto. No crees?
    Como repito en cada intervención: me encantaría salir aquí y reconocer mis errores porque eso demostrará que todo ha ido bien.

  18. NTZ mi comentario no va ni hacia ti ni hacia nadie en concreto va hacia los que dicen que saben esto que saben lo otro y creo que no tienen ni idea ni lo que está pasando ni lo que va a pasar, cuando hagan algún movimiento en el aeropuerto, yo lo savia y yo lo savia, yo no sé cómo va a salir todo esto yo tengo la esperanza de que bien, que cuesta mover papeles, que cuesta apostar por algo que por parte de licencias , impuestos, escrituras, licencias de obras reparaciones, etc se va mucho más allá de los 56 kilos y sin tener al 100×100 de la seguridad de conseguir esas licencias, cuesta tiempo y tiempo y por supuesto dinero

  19. Ejemplo de proyecto viable y con éxito en un aeropuerto «secundario» o «regional»
    http://hideref.org/64/aHR0cDovL3d3dy5lbGNvbmZpZGVuY2lhbC5jb20vZXNwYW5hLzIwMTYtMDctMTYvYWVyb3B1ZXJ0by10ZXJ1ZWwtbWF5b3ItcGFya2luZy1hdmlvbmVzLWV1cm9wYV8xMjMzMjkxLw==
    Pero aquí no va a pasar… Porque hay muchos intereses y todavia hay gente que pretende un aeropuerto de pasajeros con vuelos diarios a Thailandia y piensan que de ese modo esto sera las vegas…
    Mis sal

  20. En el enlace anterior que bonito se ve el angar limpito y siempre el mismo avión,los aviones aparcados, buena foto de ordenador, y el que avión que se ve siempre es la misma foto.
    No es oro todo lo que reluce, tamar no hace declaraciones de cómo ven el futuro de el aeropuerto de Teruel, porque será!

    • Hombre José M Fdez, para ser justos las fotos pueden parecer un poco sospechosas pero el vídeo que acompaña al público-reportaje no deja lugar a dudas, yo lo veo todo real 100%. Yo firmo ya para que el aeropuerto de CR este así en unos años!

  21. Vaya JOSE MARIA.
    Otra vez vuelves a demostrar que no tienes ni p..a idea de aviación.
    No se que entenderás tu por limpieza. Pero yo llevo mas de 20 años trabajando en aviación y en hangares, y se puede comer sopa incluso después de desmontar un avión entero. Yo creo que el único «hangar» que has visto en tu vida ha sido el de talleres Lolo y Paco de tu pueblo.
    Respecto a tus fotos retocadas, yo no veo el mismo avión. Veo A320, b737 y A319 perfectamente presentados. También A300.
    En el hangar un A300 y un A330 y tan limpio como cualquier hangar. No se que crees tu que es la aviación. Quizás un grupo de señores con monos azules y herramientas del lidl aporreando y cortando con radial.
    También te comento que tengo 2 compañeros trabajando en TARMAC y hablan muy bien. No es para tirar cohetes pero tienen trabajo y un proyecto Mas de lo que cualquiera puede hablar de este aeropuerto.
    Con gente INCULTA y que va de LISTO como tu es normal que nos vaya así. Pero fíjate pordonde siempre se pilla al mentiroso y tu vas de listo y se te ve el plumero.
    Pero aquí queremos un aeropuerto internacional, con señoritasseñoritas azafatas sonrientes por la terminal y vuelos a new york… Y empresarios adinerados a los que lamer el culo con maletín en jets privados no?? Y muuuuuchos puestos de oficina
    Que bajeza reparar aviones. Demontarlos y oler a skydroll… Por favor… Que hoooorrroooooorrr.
    En fin. Suerte con con tus sueños de aeropuerto de o’hare… Y tu futuro puesto de enchufado, con horario de 8 horitas de lunes a viernes…
    Ha y te lo vuelvo a decir APRENDE A ESCRIBIR¡ que haces daño a la vista.
    Cuadernillos rubio… Ya sabes
    Saludos a tod@s

  22. http://www.garlandconsultancy.com/assets/media/Images/Galleries/MRO%20Hangar,%20Shannon%20Airport/MRO-02.jpg
    Hangar de transaero en SHANON. Vaya. Se pueden ver las herramientas y la mierda desperdigadas por el suelo.
    http://www.fotothing.com/photos/403/40340f04af4811286f03438e0cf8c4d0_528.jpg
    Vaya otro hangar de cartón piedra… Ah no¡ que es un 737 apunto de ser entregado en la factorial de boeing en Washington.
    http://www.airlinereporter.com/wp-content/uploads/2011/02/767-300ER_Crane-Logo-face-right-3.jpg
    Increible la cantidad de porquería que puede llegar a haber en un hangar. Como se han currado los de TARMAC el montaje.
    http://www.kuviajes.com/wp-content/uploads/2014/10/cementerio-aviones-militares.jpg
    https://farm6.staticflickr.com/5555/14718797958_626bf75ef6_b.jpg
    https://www.google.es/search?q=cementerio+aeronautico&client=ms-android-wiko&prmd=minv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi34KTMr_3NAhWGbxQKHfHpBZgQ_AUICCgC&biw=360&bih=511#imgdii=qgZQsjycTGOLSM%3A%3BHXiidNxFV1Q1HM%3A%3BHXiidNxFV1Q1HM%3A&imgrc=HXiidNxFV1Q1HM%3A
    Y aquí otros fotomontajes. Pues parecen todos los aviones iguales… Como se lo curran con el Photoshop.

  23. velerofonte
    Yo lo único que trato con. Mi comentario es apollar un poco a las personas que tienen esperanza de poder trabajar en el aeropuerto y no ir de fantasma como otros.
    Y si llevas razón lo más cercano que he estado de un avión es de chico cuando jugaba con Avíones de papel,
    Y eso de mancharme las manos de grasa y currar como un cabron tu no me llegas ni al polvo de la suela de las botas, con tantos 20 años que llevas tu con aviones.

  24. A José M fdz.
    Mis mas sinceras disculpas, ya que no pretendo menospreciar el trabajo de nadie. No se en que trabajas pero tan respetable es como el del cirujano que opera a corazon abierto. Y no pongo en duda que curres mucho.
    Lo que digo es que si no se sabe de algo. MEJOR CALLAR. Yo nunca pondría en duda el trabajo de un albañil (si no se ve a simple vista) Pq no tengo ni P..a idea de albañilería. Para eso habrá alguien que sabrá mas que yo y podrá criticar. Yo no me meto en los temas judiciales, de pleitos y subastas del aeropuerto POR QUE NO SE NADA De ESE TEMA.
    Pero que me digas que TARMAC es un montaje… Y comentarios como los que se han hecho por aquí com: Esperemos que el central quede para algo mas que para reparar aviones. O: Espero que este aeropuerto no sea solo de carga, lo que necesita la comarca es un aeropuerto de pasajeros. Cosas totalmente subrealistas ahora mismo, Pq vivimos donde vivimos y el aeropuerto es lo que es, y dentro de esto solo podemos aspirar a lo que hay.

  25. Respeto al señor MIGUEL.
    No se a que te refieres con que nos conocemos, y que si pones una foto.
    Me ha sonado a amenaza y vacilada (pero seguro que me equivoco…)
    Yo hace mas de 15 años que marche, pero aun sigo de vez enviando las andanzas del aeropuerto, Pq me gustaría que la comarca despegará y se involucrara en el bonito mundo aeronáutico.
    Y por qué no, tal vez volver…
    En todo caso, como te digo MIGUEL. Espero no haya sido una amenaza… No me gustan nada. Y menos de alguien que lo hace en un foro con otro nombre y escondiendose

  26. En todo caso señor@s, veo que muchos de vosotros estáis más interesados en la polémica y critica de la gestión (buena o mala) del aeropuerto. Muchos os preocupais mas y hasta creo (o almenos lo hacéis parecer) que os gustaría que nunca llegase a abrir o siguiera el tema de las subastas, compra-venta denuncias y demás y así tener carnaza para poder hablar y rajar largo y tendido… Ya lo dije. Muchos buenos foreros, dejaron este foro por aburrimiento y por qué se convirtió en monotema. Y solo se criticaba sin aportar nada.
    En fin… Así nos va
    Agur

  27. Jajajajaja, la madre que os parió , no tenemos ya bastante con lo que hay que también os ponéis a discutir entre vosotros.
    Jajajajaja. …

  28. A el sr velerofonte yo en ningún momento e criticado a los señores de tarmac al contrario en el enlace que pusiste el de la supuesta polemica en el artículo dice que el aeropuerto de Teruel va destupendo que tal que cual bueno el caso es que le preguntan a tarmac que como van las cosas y simplemente dicen que sin comentarios es a lo que yo me refería nada más
    No busco polemica con nadie solo que pase lo que pase con el aeropuerto cr vamos a ser un poco positivos no tan ta negativa pero que yo respeto todas las opiniones de todo el mundo

  29. Pamplinas y más pamplinas. La p… realidad es que el aeropuerto se ha regalado a un gran moroso al Fisco que no paga ni los gastos de mantenimiento y que, obviamente, no es capaz de embarcar en su proyecto a nadie mínimamente solvente, nacional ni extranjero. El tiempo pasa, los responsables del desaguisado no saben que hacer y, al final, será el Constitucional el que tenga que venir a poner los puntos sobre las íes, como en Cataluña, con toda la carga de ineficiencia que ello conlleva. El país lleva parado 9 meses, la justicia es un cachondeo y queremos seguir soñando con pajaritos preñados y además de colorines.
    Vámonos de vacaciones y en septiembre nos volvemos a encontrar amigos foreros

  30. Sólo para informaros que hoy se ha depositado en el Juzgado otros 500.000€ por parte de Ciudad Real International Airport, S.L.
    Esa cantidad es parte de lo que quedaba por pagar del 5% de garantía. Dicen que el resto se depositará antes del 15/08.
    También comunican que hasta el día de hoy han consignado entre garantías y gastos mensuales un total de 2.539.093,90€.
    Saludos.

  31. Gracias Publio por la información.
    Solo comentar un par de cosas: no creo que la gente que estemos aquí deseemos el mal para el aeropuerto, alguno habrá a lo mejor que si lo desee pero la gran mayoría desea que esto salga adelante; y puede que algunos foreros se hayan ido cansados de tanto chismorreo pero, si ha sucedido eso, es porque durante años solo ha habido eso, ojala tuviéramos debates tan acalorados hablando de la cantidad de aviones que vienen o dejan de venir.
    Saludos,

  32. Nos alegramos de que ingresen 500.000€ en el juzgado? Si es lo que tienen que hacer, es a lo que se comprometieron por el 5%. Pero mi pregunta es…. Aunika es capaz de pagar 7M€ a toca teja sin pensárselo + lo que les va a costar poner en funcionamiento silicio solar y cr internacional va ingresando poco a poco… Entonces si en 5 meses han ingresado. Casi dos millones, en 8 meses que les quedan pagaran 56M€+ la millonada aparte de poner apunto todo para cumplir con lo establecido para la licencias! Nose pero perdonarme pero no lo veo. Ojalá
    Es mi opinión personal y que no se ofenda nadie

Deja un comentario