Grupo Orden 12, Richard Taffin De Givenchy o Tzaneen International, ¿quién se quedará con el aeropuerto de Ciudad Real?

Tres empresas, GO12, Richard Taffin y Tzaneen, luchan por hacerse con la adjudicación del aeropuerto de Ciudad. Grupo Orden 12 ha ofrecido una cantidad de 55 millones de euros, mientras que Richard Taffin de Givenchy está dispuesta a pagar 200 millones de euros.

De las 6 ofertas presentadas, solo 2 han sido seleccionadas por el titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real. Ahora, ambas empresas han sido llamadas para presentar el aval del 5% del precio de la infraestructura antes del martes que viene y en el caso de no hacerlo, se rechazará su oferta de compra.

Las ofertas tienen un plazo de 10 días para ser mejoradas, aportando al menos, un 3% de la oferta a mejorar. Por otro lado, Tzaneen sigue adelante con su incidente de nulidad de la subasta.

88 comentarios en “Grupo Orden 12, Richard Taffin De Givenchy o Tzaneen International, ¿quién se quedará con el aeropuerto de Ciudad Real?”

  1. Se lo quedará, quien de las mejores garantías, para el futuro de el aeropuerto. Pero no significa, que sea el que haora ofrezca en un dibujo más dinero, el que lo quiera, que lo demuestre haora o calle para siempre.

  2. Siendo los mismos personajes de septiembre, mucho me temo que no cabe esperar comportamientos distintos. Marearan al juez con papeles y justificaciones diversas, pedirán prorrogas y aplazamientos, entregaran avales no ejecutables, … lo que se les ocurra y el juez, como el anterior, les tolere; pero dinero, lo que se dice dinero, dinero contante y sonante, no creo que veamos en bastante tiempo. ¡Ojala me equivoque!
    Y los de Tzaneen, al Constitucional, para terminar de jo… la marrana.
    Esas son las tres ofertas en liza, amigos foreros; y las no seleccionadas hay que suponer que serán todavía peores
    Esto es lo que hay
    No quiero parecer negativa pero me fastidiaría mas que se me quedase cara de boba que se chupa el dedo
    ¿Cuál es el pronostico de los viejos foreros que suelen manejar la mejor información?

  3. Como diría Rajoy, con el diccionario de la RALE en la mano, eso tiene toda la pinta de ser un bluff. Al juez y a la Adminstracion Concursal les han engañado (o se han dejado engañar) como a unos chinos. Veremos en qué quedan las ofertas cuando haya que empezar a aflojar de verdad la pasta, en vez de enseñar papeles con mas o menos colorines. Si desde primeros de noviembre lo único que se ha conseguido es espantar a los chinos y recibir estas ofertas, para esa burra no hacían falta alforjas, como dicen en mi pueblo. ¡Vaya fiasco!

  4. Donde supuestamente está el dinero de los chinos?.
    O si van tan en serio, donde está la oferta para pujar?.
    O solo tenían los 10.000 eu y el aval?.
    O es que hay alguien, que lo que quiere es amenazar, para que a los demás inversores se acojonen y abandonen y se lo lleven por 10.000 eu más el aval?.

  5. Y si los chinos se fueron, que van a pelear contra el juzgado, desde china?.
    O es que no se han ido?.
    O como supuestamente no son chinos están cerca para poder alargar más el proceso y entre Periodicos, y chismorreos en la plaza de el pilar, quieren poner a la opinión pública en contra de las dos empresas que an ofertado, otra cosa será quien entrega lis

  6. Si estoy bien informado hay dos días a partir de hoy para que estén los avales en regla. Tengo ganas de ver que la de 200 y la de 55 los presentan, porque no he visto nada de que TZANEEN esté ahora presente. Si esos dos o alguno de los dos lo presentan COMO DEBE SER es lógico que el juez se lo dé al mejor postor, y que cumpla con la LEY. ¿Y si no hay dinero por parte de ninguno? Espero que el juez no siga ampliando plazos, porque de ser así no lo van a ver resuelto ni los nietos del juez.
    Por otro lado queda Tzaneen que si acude al Constitucional podría pazalizar todo. O QUE TENGAN QUE DARDEL SI LO GANA.
    En fin que va a hacer un año que empezó este culebron y no consigo ver el final ni con un telescopio. ¿Podrá ver el juez el final? LO DUDO MUCHO.

  7. Se supone que para el martes, miércoles, dirán algo, contando de que no se habra otro plazo para que lleve el dinero, por si no llega a tiempo el giro telegráfico

  8. Tzaneen ha presentado aval para sus 10.000 euros. Los otros dos han presentado sus avales extranjeros pero fueron rechazados esta semana, no creo que presenten la semana que viene aval según las condiciones.

    • Ya me temia yo que esa fuera la opinión de la gente informada. Veremos.
      Otra cosa, ¿el aval de Tzaneen no había sido en su momento por 2 millones de €?
      Gracias por tu aportación
      Salu2

  9. Coco no se de donde te sacas o inventas esas noticias no te lo digo de mala manera pero. Sólo estan 2 para optar al aeropuerto ya que tzaeen no cumple requisitos ya que no llega al mínimo de 50millones y por ello no salió en providencia de la semana pasada. Yo entiendo que es lo que quieres pero desde luego ya te digo yo que los otros avales no están rechazados y menos aún por ser extranjeros los avales esa parte no es cierta, mientras se puedan pagar aquí y por ello lo tendrían que demostrar con documento oficial de entidad de haber exo pago en nuestro país. Además lo único que intentas conseguir es que la gente se cree en su mente una imagen errónea y no real de las empresas que optan al aeropuerto. Aún que viendo los 100.000 puestos de trabajo que dice uno no se lo traga nadie y en 1año y medio no garantizó nada pero luego me gasto 850m. Lo que sí veo que una de manera legal, correcta y de buena manera y sin amigos en prensa va poco a poco haciendo todo bien.

  10. Hoy estará el foro a cien, pero mañana, como no haya avales válidos es para llorar. No sé dónde eatá la solución. Pero visto lo que ha pasado creo que solo queda que el juez RECTIFIQUE (que es de sabios), cosa que dudo (dudo de las dos cosas: de que rectifique y de que sea sabio, ni en leyes). Como espero que tenga muchas réplicas a esta no voy a escribir más hasta ver mañana o pasado lo que sucede. Después ya veré……….

  11. El aval de Grupo Orden 12 recibió el Ok meses atras, así que no entiendo porque ahora se dice que no es válido…Kristin comparto lo que dices de que alguna/s personas parece que sólo intentan crear una imagen negativa de la que quizás sea la única empresa interesada en hacer funcionar el Central y no especular con el como quizás si quiere/n otro/s.
    Un saludo.

    • El aval, o lo que fuese, de hace meses ya no vale para nada. Ademas, a fecha de hoy lo que quiere el juez es el 5% en efectivo o monetizar ese mismo 5% ejecutando el aval en todo o en parte. No creo que vaya a conformarse con otra cosa, asi que tendremos ocasión de verle de verdad el «ojo al pescado» y dejarnos de pamplinas. Suerte!

  12. COMENTARIO PARA COCO:
    Coco lo primero de todo decirte que tienes que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tonto!!! Hablas de Tzaneen cuando ya está fuera de juego. Por otro lado, ¿tú que coño sabes si han rechazado o no los avales? Deja de echar mierda en este foro, que es lo único que sabes hacer, porque puede que haya personas que se crean tus palabras (100% falsas) y les generas confusión.
    ¿Qué tienes en contra del aeropuerto? ¿Tanto te molestó que en su día no te contrataran?
    Venga, chavalote, a no ser rencoroso y a dejar de estar amargado!!!
    Ciao!!!!

    • Pero, ¿a que viene esto?; si Coco no ha sido nunca de los que han confiado, ni minimamente, en Tzaneen
      No seamos tan parciales o sectarios, como quieras llamarlo, que se nos ve el plumero

  13. Buenos días:
    Señores del foro hay que esperar, no nos precipitemos a los acontecimientos. No descartéis aún otras posibles opciones.Habrá que esperar ésta semana haber si realmente van en serio. En mi modesta opinión una al menos creemos que sí, pero hasta que no lo confirme el juez y los administradores concursales no se puede descartar nada. Hoy se presentan aval de una de ellas.

    • ¿quedan todavía conejos en la chistera?
      Difícil, pero no hay nada imposible
      Para los de mayo del 68 querer es poder y ser realista es pedir lo imposible
      Otros dicen ¡MAS DURA SERA LA CAIDA!

  14. Cuánto rechazo ante las nuevas ofertas hay por aquí…
    La falta de esperanza ante que el aeropuerto se abra de nuevo y prospere se puede entender, hay una mala historia detrás, pero por este foro se deja ver algo más, mucha gente que quiere desprestigiar a cualquier posible nuevo inversor, y se nota que hay mucha frustración, ¡cómo os molestaría a unos cuantos que lo abriese otro que no sea el de siempre de aquí!
    Preferiríais verlo en ruinas que en manos de una empresa que no pueda enchufaros en un puesto a poner la mano sin hacer nada, pero seguid, seguid inventando cosas y criticando en el foro cualquier nueva oferta, como si lo que se dijese aquí fuese a asustar a cualquier empresa que puede permitirse comprar un aeropuerto.

  15. Quedan sorpresas por salir esto esta muy encaminado por mucho que no les guste a algunos. Saldrán empresas que dicen que habían pujado hace mucho tiempo y que no se les ha tenido en cuenta, lo hacen para entorpecer en el proceso. Ya nadie creó que se trage esos anzuelos. Esto de malmeter o intentar parar el proceso esta ya muy visto y ahora saldrán más invenciones y mentiras de avales y demás y pedirán días de prórroga y más mierda que lo único que intentan es que la única empresa que puede hacer funcionar el aeropuerto se vaya aunque de momento lo único que se ha visto en varias ocasiones que por mucha mierda que sueltan siempre mienten. Se a demostrado por gente que no tienen doble intención que de todo lo que la prensa y gente se inventa es mentira la otra vez también dijeron del aval y magia era válido ya que si no hubieran cambiado el juez se lu hubieran dado a go12 y en diciembre era todo mentira y el juez dijo que era la única que cumplía con todos los requisitos y aora vuelven con el aval. Ya basta de malmeter su que a algunos no les guste esa oferta no la tienen que desprestigiar yo tengo toda mi vida encaminada y me da igual pero por conocer de cerca todo el proceso escribo por que me da pena lo que algunos escriben y que en absoluto se asemeja a la realidad. Salu2. Veremos las películas estos dias

  16. Señores y señoras, no se pongan nerviosos, que para mañana o pasado se sabra algo, para bien de algunos y para mal para el resto, ante todo respeto, cierto es que el sr juez ha sacado en el auto de que go12 tiene los avales tanto de la señal, como hasta los ciento y pico millones de eu,que es la inversión inicial, tengan en cuenta que eso no significa que esa cantidad sea la que go12 si se lo queda, es lo que va a invertir en el aeropuerto, el proyecto que quiere ejecutar es muy grande y supongamos que si se lo queda go12 tiene mucho que decir

  17. Es cierto que también puede que aparezcan empresas que pidan más tiempo, que digan que es ilegal lo que está haciendo el sr juez, o que falte algún detalle por concretar por alguien, pero en planos generales hay dos empresas, que tienen que presentar hoy lo que le falte, y ya será pues lo que decida el sr juez, pero no tiene porque alargarse esto mucho más.

  18. Lo que yo no entiendo es el afán de alguhos foreros que ya todos conocemos, por decir falsedades que no van a ningún lado, y en unos días, al menos eso espero yo, conoceremos al único optante que ha venido obrando bien desde el pricipio, lo demás son milongas. ¿Qué se echan estos falaces foreros en su bolsillo con ello? ¿Porqué ese afán de mentir a toda costa?
    ¿A quien quieren inducir? ¿Piensan que el juez o alguien cercano o concursales ven este foro?¿Son «mamporreros» del capo manchego?
    No entiendo tanta maldad, pero se demuestra que esa maldad no tiene fin, ni motivo, al menos aparente. Deberían hacérselo ver en la consulta del psiquiatra.
    Espero que el juez no alarge este proceso innecesariamente que es lo que al parecer, únicamente pretende el capo manchego que anda únicamente detrás de todas las falsas empresas que se presentan sólo como artificio, mareando la perdiz para aburrir al más pintado, y que le regalen el aeropuerto que no supo gestionar.

  19. Si señor y muy bien dicho, no se que ganan inventando películas que no se las creen ni ellos mismos, ojalá y que mañana mismo salga el sr juez diciendo que ya hay un adjudicatario, que es grupo orden 12, y al que le duela que se joda!

  20. Me ha llegado un soplo, y como tal, no sé si del todo será cierto, que la oferta de Givenchy «ha copiado» prácticamente, el plan de viabilidad de la instalación aeroportuaria de GO12.
    Pero el juez está bien informado de ello.

  21. Si es verdad que no ha llegado dinero ¿qué hará el juez bombilla y que de seguir así será el juez cerilla? Quisiera saber porque Estrella lo considera «ESPERADO». Es que sospechaba que no lo iban a poner? Pues buena forma de retrasar todo y de engañar al juez, que parece dejarse engañar con facilidad.

  22. A José María Fernández quiero preguntarle ¿cuál es la información correcta? Si te interesa un negocio y TIENES DINERO lo pones EL PRIMER DÍA DEL PLAZO. ESPERAR AL ÚLTIMO DÍA ES NO QUERER EL NEGOCIO. O UNA TOMADURA DE PELO AL JUEZ.

  23. Hola lelo que tal.
    Mira estamos hablando de millones de eu, creo que lo más correcto es esperar a mañana para ver qué pasa, el juez no creo que entre que miran las cuentas de el juzgado haver que han ingresado y que no probablemente no le de tiempo a sacar el auto de preadjudicación hoy, el juez se toma su tiempo para no meter la pata o para asegurarse de lo que este haciendo, yo creo que si no ha salido nada hoy saldrá mañana.

  24. Y esperar a el último día para hacer el ingreso, también puede ser una estrategia, para que no sepa nadie si se ha ingresado o no el dinero, y para que esté en la cuenta de el juzgado lo tienen en la cuenta de ellos

  25. Pasó un día y otro día
    un mes y otro mes pasó
    y de Flandes no volvía
    Diego que a Flandes partió.
    Eso ya lo vimos en septiembre; anda que no dieron vueltas y vueltas y se revisaron las cuentas del derecho y del revés. Papeles, hasta falsificaciones, justificaciones y lloros varios, pero dinero o aval ejecutable nunca hubo ninguno. Yo ya lo dije en un comentario anterior ¿por qué deberíamos ahora esperar algo distinto?
    Los pájaros no maman, señores

  26. Confirmado por Lanza. GO12 ha presentado aval. Ya está en el tablón y la otra nada de nada. Ahora quedan 10 días por delante.

  27. Estrella te recuerdo que a go12 en octubre no se ejecutó aval por que dos días antes de que se lo adjudicaran cambiaron de juez y no se ejecutó dicho aval, los que falsificaron todo fueron los otros que ya se dijo por aquí que enviaron doc. No legales y no se actuó. Lo que sí se es que sólo go12 a entregado su aval y habrá que esperar a ver que decide el juez y que sí los otros a día 8 no a entregado nada tendrían que ser apartarlos del proceso como decía la providencia

  28. También veremos mejoras de esa oferta y muy buenas y como no siempre nunca llegara la pasta por los que aparezcan con el de siempre desde la sombra

  29. Grupo orden. 12 ha entregado el aval.
    Y a su vez otro aval para el funcionamiento de la infraestructura de 2.750.000 eu
    Haver si sigue siendo mentira o los detractores siguen inventando.

  30. ¿¿Y ahora que toca??…contra oferta,prórroga,contra oferta,prórroga y así un bucle..
    Esperó que esto termine pronto y que el juez de carpetazo y Grupo Orden 12 se haga adjudicatario del Central.
    Un saludo

  31. Ha habido una equivocación al yo escribir mi último comentario disculpen.
    Han entregado aval de 2.750.000€
    Y han entregado aval de 191 Millones de eu para la primera fase disculpen la equivocación.

  32. Buenos días Señores:
    El aval que ha puesto es de Interconfidi Europa S.C.P.A, que es ejecutable en España, pues ya ha ejecutado varios de esta compañía en España.
    Si queréis os subo el Aval, en cuando pasen los 10 días, pues aún pueden pujar al alza.
    No descartéis otras posibilidades y disputas.

    • O sea, un calco de lo ocurrido en setiembre
      ¿Qué apostamos a que nunca, nunca, nunca, veremos ese «aval» convertido en dinero contante y sonante?
      No aposteis que juego con ventaja
      El tema es bien sencillo, ¿por qué una empresa que prevé que le van a adjudicar el aeropuerto en breve, previo deposito del 5% en dinero o monetización via ejecución de un aval aportado hace escasos días, no pone directamente el dinero o un aval de banco español que prestigie su oferta y disipe dudas y «neblinas»? Teniendo en cuenta que cualquier avalista solvente exige mas o menos el mismo tipo de contrgarantías, ¿cuál es la característica especial de este «aval» que no tienen otros?; la respuesta solo puede ser una: porque el «papel italiano» cubre formlmente el expediente (si el juez lo acepta) para seguir adelante, sin correr el riesgo de que la broma te cueste 2,75 mill. €.
      Si acierto o me equivoco lo sabremos en pocos días
      A lo mejor me tengo que comer mi sombrero, pero en ese caso me alegrare porque los acreedores veremos una inyección de liquidez en el concurso
      Saludos foreros

    • Ah! Otras posibilidades y disputas podrá haber al estilo de las de septiembre. Ofertas serias nuevas que no hayan aparecido hasta la fecha, y que entren ahora por este procedimiento, lo dudo mucho, mucho, mucho …
      Sorry, but …

      • Veremos, veremos
        No nos pongamos pesimistones y negativos
        Con todo el tiempo que ha pasado ¿Qué importan unos días mas?
        El juez hace lo que puede
        Como comprenderéis, no va a poner el dinero de su bolsillo para arreglar el problema del aeropuerto, que le ha venido dado sin comerlo ni beberlo

  33. Todavía quedan días para que la de 200 junte los 10millones y aver si le da tiempo a ingresar eso si ya fuera de plazo. QuiAs se ha remitido al juez un documento en el que juran y perjuran que la pasta esta y que en estos días lo presentan.(como la otra vez) Recordando que ha fecha de ayer quien no ponía pasta se excluía del proceso como dijo el juez en la providencia. Y también ahora llegarán ofertas diciendo que más y ahora antes de presentar proyecto y demás se tiene que ingresar la pasta para poder entrar. Veremos cuantas trampas pone la mano negra que todos conocemos para que la única empresa que en varias pujas y demás se lo a merecido ya que si tienen proyecto y la pasta esta puesta y con aval de 191millones para los que hechaban pestes. Suguiran defendiendo a su jefe???

  34. Buenos días señores/as:
    Es, cuanto menos, desagradable ver como hay gente que se dedica a enturbiar y desprestigiar un proceso y a sus participantes sin una sola información veraz, soltando sapos y culebras sobre lo que les parece/conviene, sólo ellos sabrán lo que les mueve a tener dicha actitud.
    Dicho lo cual, parece que la situación es la siguiente: de Tzaneen, en este momento y para lo que nos concierne, nos podemos olvidar, no son candidatos en el actual proceso a ser adjudicatarios, otra cosa sería que se llevara a trámite el recurso de casación ante el Constitucional y se paralizaría todo el proceso hasta que dicte sentencia, lo cual es muy improbable ya que poco sustento jurídico tendría la queja, debido a que no se ha vulnerado ningún derecho fundamental para causarles indefensión y este Tribunal lo más seguro es que no conozca del caso. La cosa queda entonces entre GO12 y futuros ofertantes, ya que De Givenchy AG parece que no sólo no ha consignado la cantidad correspondiente ni aval en el plazo establecido sino que el plan de viabilidad, como apuntaban anteriormente, es un plagio de el de GO12, así que podríamos decir que en este momento están fuera del proceso, sin perjuicio de que quizás les admitan una nueva oferta en este período de 10 días, previa consignación de las cantidades. En relación con las dudas que se generan en cuanto a la ejecución del «aval italiano» de GO12, es un aval perfectamente admisible en este proceso y con referentes de la viabilidad de ejecución en España, por lo que no tendría que surgir inconveniente alguno y, dada la fecha, si el juez lo tiene como única opción posible, monetizará las cantidades (si no lo ha hecho ya, que imagino que sí pero lo desconozco). El hecho de no consignar el dinero creo que no revela ninguna intención de desinterés por parte de los ofertantes, sino que se consigna en forma de aval que es un instrumento totalmente válido para este proceso y, llegado el momento, se ejecutará, algo que en Septiembre no se llegó a hacer por cuestiones judiciales. Habrá que esperar a ver en estos días que ofertas se presentan poniendo el dinero por delante y ver que opciones hay. Sólo esperemos que esta situación se solucione en breve por el bien de muchos y el mal de muy pocos. Un saludo.

    • La providencia decía que el aval se ejecutaba si o si ayer mismo.
      Luego, si es firme y se cumple en sus propios términos, ayer se inicio la ejecución del aval italiano. No vale la pena discutir sobre si es galgo o podenco, porque el resultado se va a saber en un cortísimo plazo
      Respecto a las posibles nuevas ofertas, no creo que vaya a haberlas. Para empezar, tal como esta el edicto, que no da oficialmente la información que tu proporcionas sobre Givenchy, ¿cómo saber si hay que poner el 2% mas de 55 o de 200 millones?; ¡ni que fuera lo mismo o parecido!
      Además, ¿quién va a aceptar el trato discriminatorio que implica que el nuevo tenga que poner el 5% en efectivo, mientras los anteriores, uno parece que no ha puesto nada y el otro su aval italiano?
      Permanezcamos atentos a la pantalla, pero no embobados, sino manteniendo nuestra lucidez y espíritu critico por encima del ruido ambiente
      Saludos

    • O sea, que, según dices tú, Givenchy podría ahora contraofertar por 55 + 2%
      Pues si no lo hacen es que hay algún gato encerrado porque en esas cifras la gente afeita los huevos

  35. Menos mal que todavía queda gente razonable, que no utiliza «la maldad, fruto de la ignorancia» para andar por la vida, eso sí haciendo daño al resto de las personas bienintencionadas. La mentira y la maldad tienen las patas muy cortas.
    Gracias por estas informaciones que coinciden con las mías, amigos. Así que esperemos que el desenlace sea próximo.
    Saludos.

  36. Buenas Tardes Sres:
    Ya comenté hace unos meses atrás de como funciona una puja de éstas características, recordar que comenté en el verano pasado, de que la forma de eliminar competidores de una pujar es que desde una matriz se generen varias empresas que trabajan para la misma llamados satélites.
    Os suena algo de esto que estoy comentando. Pues así funciona el mundo, apartar a los posibles competidores y cuanto más se enrede más las cosas, mejor para el que lo quiera comprar.

  37. Buenas tardes,
    En relación al aval, como bien indicas Estrella, se debió ejecutar en el día de ayer y estará actualmente en proceso de ejecución, y en poco tiempo se sabrá sobre la solvencia del mismo, por lo que no merece la pena discutir sobre su «raza», pero has sido tú, sin base que lo sostenga, la que lo ha puesto en duda y ha afirmado que en Septiembre no hubo ni dinero ni aval ejecutable, cosa que no es cierta ya que no se llegó a dar la orden de ejecución porque tenían la intención de declarar nulo el proceso. No es cuestión de que te tragues tu propio sombrero, no creo que es lo que se pretenda, es cuestión de que salga algo favorable para todos los damnificados por este tema y tratar de no transmitir ese pesimismo que ennegrece este proceso.
    En cuanto a Givenchy, no sé con certeza si han sido borrados del mapa o si habrán plagiado el proyecto de viabilidad, por eso he dicho al parecer, pero si hay quiénes afirman que el único depósito entregado en fecha y forma ha sido el de GO12, y parece que la experiencia en este proceso demuestra que es de las pocas, por no decir única empresa, que ha demostrado un interés real por el aeropuerto, presentando el plan solicitado, ofertando cantidades alcanzables y cumpliendo fechas.
    Si que parece confusa la información sobre las nuevas ofertas a realizar, pero supongo que si tú crees que puedes mejorar la de GO12 y que Givenchy no va a llegar al final, pues tendrás que mejorar la de 55 MM € y cruzar los dedos para que sea así (no creo que muchas, cumpliendo requisitos, estén interesadas en ofrecer más de 200 MM €, sino ya habrían salido). Tampoco es un trato discriminatorio, este es un proceso que comenzó hace ya mucho y que se ha visto entorpecido y alargado por ofertas vacías de sentido y actuaciones dolosas, por lo que si quieres participar en la «recta final» demuestra que vas en serio, si es así no tienes nada que perder ni temer, ¿no?. ¿Qué Givenchy pueda presentar 55 MM € + 2%? No lo sé, eso lo sabrá el Sr. Ordoñez y la jurisprudencia que le sea aplicable.
    Pienso que ahora toca ser pacientes y ver que tipo de actuaciones se producen, que esperemos sean pocas y serias. Un saludo.

    • Pues no veo a nadie poniendo 2,805 mill € en efectivo para quedarse con los dedos cruzados
      No me parece un planteamiento con la seriedad minima que exige alguien capaz de poner ese dinero
      En cuanto al aval, sigo pensando que nunca lo veremos ejecutado, bien porque el Juzgado ni lo intente, bien porque si lo hace la ejecución resulte fallida
      Te aseguro que me encantaría comerme mi sombrero y lamento dar una una imagen pesimistoide, pero es lo que pienso
      Dicen que un pesimista no es mas que un optimista bien informado
      No veo razones para el optimismo desbordante de algunos foreros, sea bienintencionado o interesado
      Saludos

      • Buenas tardes,
        «No existe palabra mal dicha sino mal interpretada». Hablabas de que es confuso qué oferta es la que hay que mejorar, y te dí la razón porque parece que no lo deja muy claro, y que yo creo, en mi humilde opinión, que si quieres «jugar» deberías ir a por la de 55 MM € debido a la situación, si aparecen los de Givenchy pues el dinero de vuelta a casa y no ha pasado nada. Si quieres llevártelo sí o sí y tienes la capacidad, vete a superar la de los 200 MM €. No obstante, seguro que cuando vayas a interesarte al juzgado te darán toda la información e instrucciones que necesites para ofertar.
        Existen las mismas razones para ser optimista que las que tienes tú para no serlo, además éstos no generan ningún tipo de energía negativa que no llevará a ninguna parte. ¿Un pesimista es un optimista bien informado? Bueno, eso lo dijo un pesimista.
        «No importa que los sueños sean mentira, ya que al cabo es verdad que es venturoso el que soñando muere, infeliz el que vive sin soñar».
        Un saludo.

  38. Cuanta tontería, que si malos, que si buenos, que si mejores o peores intenciones, malicia, ignorancia,… bla-bla-bla, bla-bla-bla ….
    Aquí lo que tiene que hacer el que quiera llevarse el aeropuerto es poner la pasta de una p… vez y se acaba con este espectáculo de circo
    Y el juez impartir justicia tratando a todos por igual, ni mejor ni peor
    Lo demás es seguir mareando una perdiz que esta ya mas que mareada

  39. Ahora no veis a nadie poniendo esa cantidad. Si habéis tenido hasta orgasmos con la súper ofertas de 200, en sep con la de 125 la de 80 y en todas siempre dije que eran mentira. Y nunca creísteis en la oferta de go12 aún habiendo insistido en varias ocasiones que conozco muy bien el proceso. Respecto a el aval cuando el juez en diciembre dijo que era la oferta más óptima ya había comprobado el aval igual que ya lo hizo en esta semana . Hasta no saber si es go12 el adjudicatario no se realizará la ejecución de dicho aval por parte del juzgado. Veremos en estos días si realmente llega alguno de los súper interesados en la infraestructura e ingresa el 5% ya que también tuvieron tiempo para presentar sus ofertas y givenchy también podría aver consignado su aval, claro que para ello hubiera tenido que gastar mucha pasta o haberlo ingresado y no solicitar más días al juez para poder realizar el pago, los plazos están para cumplirlos sin nombrar que decían que pagaban 4 veces lo que vale la infraestructura y eso una empresa lógica nadie lo hace. O ustedes pagarían 4 veces más por comprar su range rover??. Creo que la mano negra debería dejar ya de entorpecer en el proceso ya que afecta a posibles trabajos para gente que le haga falta el trabajo y que la provincia coja un poco de ritmo no sólo bares. Salu2

    • Apuntaría algo amigo Óscar, no es un tema solamente beneficioso para los ciudadrealeños, si no a nivel nacional, y no estamos para regalarlo. Saludos.

    • Si los plazos están para cumplirlos el que puso el juez para ejecutar los avales vencio el martes pasado
      No se por qué dices que no se ejecutara hasta que se sepa que GO12 es el adjudicatario, porque eso no esta escrito en ningún sitio que yo sepa
      Pero bueno, coincide con mi pronostico de que es posible que el juez no intente ejecutarlo, porque en cuanto lo haga se desinfla el soufflé
      Y sigamos con disquisiciones sobre optimistas y pesimistas, buenos y malos, etc… mientras el asunto del aeropuerto dura y dura y dura ….. mas que el conejito de duracell
      Te recuerdo que el nuevo juez llego en octubre y estamos en marzo y todavía no hemos visto un euro
      Papelitos muchos pero dinero NI UN EURO!
      Pero venga optimismo y buenos deseos, incienso para unos y otros y tontunas varias
      Pero con eso no se come ni se crean puestos de trabajo
      Saludos

    • Buenos días,
      Bien parece que los únicos Holligans que hay por aquí son los detractores de GO12 y de la adjudicación como consecuencia, no los que apuestan por el breve y buen fin de esta historia, independientemente de quién se lo quede (alguno se habrá tatuado en el brazo «GO12 forever» pero esos tampoco cuentan), y también es lógico que existan alusiones cuando las disquisiciones las han practicado anteriormente, pero mejor no entretenerse en estos temas, cierto es.
      El proceso judicial es el que es, largo cuanto menos, ¿y qué esto tenía que haber salido ya? Pues sí. Pero ya que no es así y que parece que puede estar cerca el fin pues, a mi parecer, es preferible pensar que todo va correcto y queda «poco». Me gustaría ver a muchos de los que dicen que hay que poner la pasta y acabar con esta tontería poniéndola ellos de su bolsillo y arriesgándosela, pero los toros desde la barrera se ven muy bien y criticar es gratis. Un saludo.

  40. Una vez más, vemos que hasta el rabo todo es toro, porque no hay duda, el capo manchego, que prácticamente se ha identificado él solito, en este foro, sigue jugando con sus maldades y en el papel del perro del hortelano.
    Esperemos se acabe pronto esta película sórdida y canalla, sólo habrá que esperar apenas diez días, como si se tratara de una película manchega del manchego Almodovar, en que se ha constituido esta operación de venta del aeropuerto de CR, y que acabe como esperamos, bien para casi todos los españoles, menos para los cuatro que lo hundieron, y quieren seguir haciendo de las suyas.

    • … Yo diría mas bien «la escopeta nacional» de Berlanga, o incluso «los santos inocentes» de Mario Camus. Porque aunque nos creamos que esto ha avanzado, seguimos en la España profunda, dirigida por caciques que mueven los hilos y los gañanes que les besamos las manos y les bailamos el agua.
      También me hacen gracia, esos «comentaristas» que se ponen medallas diciendo: YA LO DIJE YO!!… COMO YO DIJE!!… COMO YA COMENTE!! YO, YO, YO,YOOOOO… Como si estuviesen mas preocupados en acertar sus pronosticos y apuestas, para llenos de gloria personal, puedan comentar en su circulo de admiradores de plaza del pilar y bar de caña y tapa, que ellos saben mucho del tema (MUCHO MAS QUE LOS DEMAS!) sin importar si es bueno o malo, y sin aportar objetividad.
      Siceramente, creo que a muchos de este foro, les interesa mas la gloria personal, que el buen avenir del aeropuerto, y no les importaría que esta pantomima o parodia de subasta, se alargara para poder seguir llenándose la solapa de medallas como Magic Andreu.
      En fin… que sigan los titiriteros… esto va para largo (y espero equivocarme y que empiece pronto a funcionar!. Aunque creo que los YO´s seguirán… somos asi en esta tierra)
      Salu2

  41. Pues llevas razón. Algunas veces nos hacemos caso de los Periodicos, y resulta que algunos interpretan los autos según les parece, unos dicen una cosa otros otra distinta y resulta que los sacan los datos del mismo auto del sr juez, vamos a esperar haver que pasa la semana que viene y no hay otra, lo demás es hablar por hablar y especular por especular.

  42. Parece ser que hoy, con tres días de retraso, se ha iniciado finalmente la ejecución de los avales
    A partir del miércoles tendremos probablemente dos nuevos papelitos recogiendo las alegaciones de por qué no se atienden los pagos requeridos (tengo entendido que no son autenticos avales a primer requerimiento)
    DINERO, sigo dudándolo
    ¿hacemos una porra?
    Saludos

  43. Lo que a aparecido en el periódico no es nada certera la noticia, ya que los avales se ejecutarian una vez se sepa quien es el adjudicatario no lo tiene que ejecutar la empresa sino el juzgado solicitarlo a la entidad, y aseguro que no se ha pedido que ese aval se ejecute y la propia noticia es tan errónea que se refiere a la trasferencia que cualquiera sabe que si se entrega aval no se hace trasferencia pero siempre vende en prensa esas noticias que crean interés a la sociedad, aunque me daría vergüenza publicar mentiras ya que ni el juez de momento a solicitado que se ejecute el único aval que tiene en su poder. Como dice la canción vamos a contar mentiras tralala. Hasta el viernes que viene no se sabrá nada oficial. La mano negra mueve sus tentáculos para enturbiar

  44. Enhorabuena, José. Es un placer encontrar a alguien que dice la verdad en esta película almodovariana cutre y manchega, sórdida y canalla del cutre y patético manchego.

  45. Me parece que aquí la única mano negra es la que esta detrás de GO12, porque los otros no dan de si ni para eso.
    Y lo que tienen que hacer es poner dinero efectivo de una vez y dejarse de cuentos para caminantes.
    Ha llegado el momento de la verdad; ya no valen papelitos ni mas argumentos, solo y exclusivamente ¡DINERO, DINERO Y DINERO!; es lo que necesita el aeropuerto.
    ¿O esperan que el juez se arrugue en plan diletante como los anteriores?.
    Saludos

  46. En parte pienso igual que tú KORPAS, pero yo creo que el problema no ha sido de los compradores, el problema ha sido el cachondeo de los administradores y los juzgados: que si ahora pongo unas reglas, que si ahora las cambio, que si a un día de decidir cambiamos al juez!
    Si toda esta gentuza dejara de cobrar sueldazos a nuestra costa y trabajaran de verdad (dudo mucho que sepan el verdadero significado de trabajar) otro gallo cantaría, pero como estamos donde estamos pues tenemos lo que tenemos.
    Ha llegado ya un punto en el que me da igual quien se lo quede, total ya nos han estafado como han querido y no ha pasado nada, así que por lo menos que vuelvan a reabrir el aeropuerto de una p*** vez!

Deja un comentario