El aeropuerto de Ciudad Real podría abrir el tráfico aéreo en Febrero de 2019

El martes 25 se formalizará el proceso de venta del aeropuerto Ciudad Real que ha durado casi dos años donde terminó siendo adjudicataria la empresa Ciudad Real Airport S.L. Durante estos dos años, CRIA ha invertido unos 8 millones de euros gastados íntegramente en el mantenimiento de las instalaciones.

La previsión es que el tráfico aéreo se abra de nuevo en febrero. Hasta entonces, el aeropuerto se dedicará a dar servicio a empresas de mantenimiento de aviones, reciclado de aeronaves, estacionamiento de larga duración, carga y logística.

A partir de que se firmen las escrituras, diferentes empresas inversoras se establecerán en la plataforma empresarial y poco a poco empezará el tráfico de aviones que lleva parado desde el año 2012.

El plan de negocio que plantea CRIA pasa por generar cerca de un centenar de empleos y tener saldo positivo tras la implantación de este tipo de empresas, que por su tipo de actividad no requieren de más inversiones en las instalaciones. Se crearían unos 100 puestos de trabajo en una primera fase y irían aumentando según las necesidades y empresas instaladas.

Además, Rafael Gonzalez Arribas no pretende vender la infraestructura aeroportuaria pero sí sacar a bolsa aquellas partes que sean apropiadas.

6 comentarios en El aeropuerto de Ciudad Real podría abrir el tráfico aéreo en Febrero de 2019

  • REALISTA

    En serio? Nadie va a decir nada de la noticia que llevamos 10 años esperando?
    Bueno pues empezaré yo: Me alegro de que por fin se haya vendido el aeropuerto, espero y deseo de corazon que esta gente lo saque a delante. Por otro lado, no me alegro de todo lo que ha pasado con este aeropuerto, construido con dinero publico, derrochandolo sin sentido, hasta que finalmente, gracias a un pelotazo urbanístico (que nunca tampoco debería de haber existido), los ciudadanos de este país volvemos a pagar de nuestro bolsillo un aeropuerto por segunda vez!!!! Spain is different. Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos así que….mirando el lado bueno vamos a ver si a inicios de 2019 está abierto el aeropuerto. Muchas suerte a CRIA porque su éxito será el éxito y beneficio para Ciudad Real!

    • Ex_plora_dora

      Buenos días forer@s.

      Hazte, por ejemplo, estas tres preguntas, Realista:

      1. ¿Conoces alguna empresa que haya manifestado que se va a instalar en el aeropuerto?
      2. ¿Conoces alguna entidad financiera que haya declarado que va a financiar todo el desarrollo?
      3. ¿Qué experiencia en gestión aeroportuaria tiene Cria (antigua Transilvania IV)?

      Podríamos seguir, pero con esto, las conclusiones son esclarecedoras.

      Ah, y todo esto sin que el dinero del pago esté, presuntamente, aún entregado.

      • REALISTA

        Hola Ex_plora_dora,
        1. No
        2. No
        3. No conozco a su equipo por lo que no te puedo decir. En mi opinión es momento de empezar a desvelar sus intenciones ya que el aeropuerto es suyo y nada mejor para atraer a empresas cómo enseñar el gran proyecto que tienen (o dicen tener).

  • El Listo

    Que? que decis ahora?
    el proyecto lo hay y vais a flipar en colores
    Yo no miento, las cosas a su debido tiempo

  • El Aeropuerto de Ciudad Real , No podrá abrir el tráfico en Febrero del 2019.

    Y no podrá porque mientras no sean Operadores Aéreos no lo harán ( no vale decir ser algo o abrir un epígrafe en la escritura de la empresa como Operador ) Hay que ser GESTOR y eso implica personas ” contratadas ” e ” Implicadas ” que entiendan lo que se hacen, que se comprometan al proyecto y avalen profesionalmente con su ” Saber Hacer ” la infraestructura ( Y de forma Jurada ).

    Esto no es nada facil y quien quiera jugar aqui lo saben, por lo tanto nadie va ha venir a ” Jugársela ” con estos señores y mucho menos pagarles ” La Fiesta ” que han montado.

    No se que confianza hay que dar a CRIA si llevan Re-Vendiendo la empresa al primero que les pague lo que piden …

Atención: los comentarios serán revisados antes de ser publicados.

Los comentarios han de ceñirse al tema. No podrán incluir faltas de respesto ni ataques a terceros. Cualquier comentario es bienvenido siempre que cumpla las reglas independientemente de su contenido, sea a favor o en contra.

Dejar un comentario