Ampliado hasta el 19 de Abril la fecha límite para el pago del Aeropuerto Ciudad Real

El juez Carmelo Ordoñez ha dictado una providencia en la que se amplía el plazo a la empresa Ciudad Real International Airport para que realice el pago del aeropuerto de Ciudad Real antes del día 19 de Abril.

En la providencia se señala que de no producirse el pago, o al menos la verificación del mismo y la firma de la escritura, se finalizará el proceso de venta con la pérdida de todas las cantidades entregadas por la compradora y la obligación de pago de las cantidades adeudadas.

La empresa adjudicataria (Ciudad Real International Airport) ha publicado una nota de prensa en la que comunica:

«1.- CRIA confirma su determinación en finalizar el proceso de compra y está a la espera de firmar las escrituras que acreditan la propiedad de la instalación.

2.- Cuestiones relacionadas con el cumplimiento normativo en las transacciones internacionales y la coincidencia de las fechas festivas han retrasado el procedimiento, motivo por el cual, de común acuerdo, la Administración Concursal y CRIA solicitamos el pasado día 28 de marzo una ampliación del plazo para cumplimentar los extremos citados.

3.- Agradecemos al juez que haya concedido la ampliación del plazo. En todo este tiempo se ha realizado un esfuerzo titánico para poner a punto al infraestructura, legalizar las instalaciones y obtener las licencias de operación así como en mantener el Aeropuerto en las mejores condiciones y CRIA espera comenzar a explotar la infraestructura tal y como está contemplado en nuestro proyecto de negocio, de forma que se vea recompensado ese trabajo realizado a lo largo de estos casi dos años desde que fuera adjudicataria provisional.

4.- Queremos agradecer finalmente la confianza en este proyecto que, estamos convencidos, será un revulsivo para la economía de esta provincia.»

74 comentarios en “Ampliado hasta el 19 de Abril la fecha límite para el pago del Aeropuerto Ciudad Real”

  1. P R O V I D E N C I A
    Magistrado-Juez, D.
    CARMELO ORDOÑEZ FERNANDEZ
    En CIUDAD REAL, a dos de abril de dos mil dieciocho.
    Visto el contenido del escrito conjunto presentado por la Administración concursal y por la compradora el pasado día 28 de marzo de 2018; las razones y motivos comprensibles alegados en el escrito, se amplía el plazo para la perfección y firma de la escritura de compraventa, plazo que tendrá carácter esencial en cuanto a su término y consecuencias jurídicas, debiéndose llevar a cabo el pago y la firma de la escritura como máximo hasta el próximo día 19 de abril de 2018, de tal suerte que si llegada esa fecha no se hubiere realizado el pago (o al menos la verificación debidamente constada de la transferencia del precio) y la firma de la escritura, se dará por finalizado el proceso de venta actual con la pérdida de todas las cantidades entregadas por la compradora y la consiguiente obligación de pago de las cantidades que se adeudan a esa fecha la compradora.

  2. Buenos días:
    Que pesisimismos hay como siempre en éste foro más de lo mismo, se hacen comentarios sin tener claras las ideas.
    A ver si hay alguien NUEVO que explique claramente todo el proceso porque yo me he cansado de repetir lo mismo una y otra vez y la gente o no se entera o no entiende la complejidad de la venta de una aeropuerto con sus borucrácias políticas e institucionales así como poner en marcha desde CERO con sus respectivas licencias, etc.
    De verdad me canso y que haya sólo cuatro o cinco foreros que mantenemos esto.
    Esperen y vean los próximos meses como va a evolucionar todo. Meses me refiero no en uno o dos que es un proyecto que va por fases y no se culminará en al menos entre 7 a 10 años a ver si no enteramos de que va todo esto, que porque no hayan explicado el proyecto no siginifica que no exista, que nadie se gasta 6-7 millones en poner en marcha el aeropuerto para que luego no sea comprado, vamos eso no entra en ninguna cabeza de nadie. Y por favor, por el bien de todos dejen de decir tonterías sin sentido.

    • Pero vamos a ver Rulo! Esta gente tienen el dinero o no? Es lógico que los aquí presentes piensen que no vayan a pagar y es normal que así lo piensen, tiempo han tenido de preparar el dinero, no? El complicado y complejo paso de pagar se ha iniciado ya? pero por la festividad de Semana Santa se ha entorpecido? Que conste que soy un defensor a ultranza del proyecto, el que lo ideó y donde lo ideó no estaba loco. Lo poco que he podido leer futuro tiene. De vez en cuando me «dejo caer» por algún aeropuerto. De antemano, gracias Rulo.

  3. Buenas noches Escipión.
    Ha salido una noticia hoy en la tribuna que mucho tiene que ver con al que comentaste hace poco….
    Será un plan B?
    Un saludo.

  4. Buenos días Mudela,
    El fondo inglés es socio de Rafael y tiene interés en los terrenos de Baleares afectados por esa sentencia.
    Un saludo.

  5. Y las licencias Aeroportuarias ??
    Y el modelo de negocio con nombres de empresas que quieran implicarse ??
    Y el plan de cumplimiento medioambiental necesario para cumplir con las peticiónes desde Europa ??
    Porque hablar de dinero para desarrollar lo dicho anteriormente mejor no hablar si ni siquiera han cumplido con la «Entrada» …
    No han cumplido con la palabra dada.
    No merece más desgaste y tiempo este tema.
    Si pensáis igual, dejarme un comentario abajo ,

  6. […]
    El Auto es firme y contra el mismo no cabe recurso.
    Esto de El Auto es firme y contra el mismo no cabe recurso que pasa? Nadie dice nada, ponemos nuevos plazos? algún entendido en la materia puede explicar esto??????????

  7. Pues a mi no me ponen nuevos plazos para aplazar los pagos de mi hipoteca. Y eso que los papeles de la notaría son bastante compejos

  8. Ya han efectuado el Pago de los más de 50 millones necesarios para resolver la propiedad legítima constando desde esta semana a Cría como propietario, así mismo han liquidado.los 8 millones del IBi, han pagado al halconero que el pobre muchacho llevaba un año sin ver nada, a excavaciones barahona que después de preparar el suelo de aquí para allá tampoco lo habían liquidado lo que tenían pendiente. Así mismo han echo una provisión de fondos de 22 millones para empezar solo este año en nuevos proyectos de esos que el plan de negocio consta pero desconocemos y con el equipo que tienen por fin en plantilla y la viabilidad, sostenibilidad aérea que merecen les han concedido la licencia (con el permiso de los chicos de Teruel que les dejaron todo el Expertise).
    También tiene preparado un plan sostenible con la Zepa y las avutardas con el consenso de todos los ecologistas (Que estaban esperando a que por fin se dirigieran a ellos y pidieran opinión si no obligarían a Bruselas a volver a cerrar el aeropuerto).
    Y preparense que esto ya remonta el Vuelo …
    Que noooo que es bromaaa o aún os creéis que no es así.?? 😉

  9. Hay mas cosas que pagar, licencias, 900.000 eu de atrasos al juzgador, al que arreglo halding,a los ex de los terrenos y un muy largo, largo etc, «»TAMBIÉN ES BROMA» es una suposición lo mas provable es que todo este ya al dia , ya esta todo contenplado, no hay problema

  10. Han visto ustedes la peliculita:
    «LA MANO NEGRA VUELVE AL ACECHO»
    ya cambiando de tema yo mi apuesta que paguen, no paguen da igual, antes o después va a ser para los que lo tienen, aya o no dinero da igual, ya esta todo listo, mucho tiene que cambiar la forma de actuar de el jefe para que todo vuelva a su cauce, no se si por suerte o por desgracia

  11. Pues yo opino que habrá un aplazamiento pero con una excusa detrás, de esas que ya nos tienen acostumbrados y que creo que será del tipo: «la complejidad del proyecto, Que si la transferencia ya se ha hecho pero tiene que llegar, alguna equivocación con el número de cuenta, etc…. Algo así que, bueno, se le dará una semana más o dos a la espera de recibir el pago.
    También opinión como Pepe: que la banca siempre gana, y Ya sea uno o sea otro, el aeropuerto se lo llevan los mismos.

      • Ah! Es que el 28 de Febrero salió una Providencia en la que se daba como fecha máxima hasta el 26 de Marzo (tras pasar por la Notaria) y ante la cual no cabía recurso alguno. Por eso preguntaba a Le_trada si había salido alguna providencia nueva, a parte de la que apunta Chinpum en la que tampoco cabe recurso alguno… Pero bueno eso debe de ser una coletilla final sin ningún tipo de validez entiendo yo, no?

  12. Buenos días.
    En principio se iba a realizar hoy el pago, pero se aplaza para el mismo día 19 para reunir a todos los medios.
    Un saludo.

    • Mudela para reunir a los medios ante la noticia de la venta de un aetopuerto solo hace falta avisar con un par de horas de antelacion y alli estaran todos.

  13. Mudela, siento poner en duda lo que afirmas, pero la Providencia de 02 de abril lo deja muy claro. Para el día 19 no sólo hay que haber pagado sino además haber firmado la escritura. Sin dinero consignado no se puede firmar esa escritura, por lo que veo muy difícil que ocurra eso que expones para el último día hábil habilitado por el Juez.
    Un saludo

  14. Como parece que a la transferencia le cuesta llegar, el Banco Santander sale a la ayuda con un servicio de transferencias internacionales basado en blockchain.
    Así, los clientes de Reino Unido pueden usar el servicio para hacer transferencias a países europeos y a Estados Unidos, los de España podrán efectuarlas a Reino Unido y Estados Unidos, mientras que los de Brasil y Polonia lo podrán hacer a Reino Unido.
    Con este servicio, los clientes de Santander podrán hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, pues en muchos casos llegarán a destino el mismo día o al día siguiente.
    https://dereferer.me/?ohWx_y4zOJ46pqZggkqnlGKOnEEPB2EO2e5PnEmD-p6o_KWDJqAKkPl55zlB2w2BkV0ljynmDLLgDDgn6yd2EL9nrpn2p_OLZN5PE4AN7KO3rnLBxq3E-L2p00L009pP20l9AxejD3Anxokk5zgxLGpJdwGNnD6Kg6Kpg_ox4Aee22J4dx-Jrr7_l76lr3Jl5DwjO9DNvb4_p4-OG9nOLJkb558dm9nomB

  15. Vale vale…. muy bien ya tienen blockchain … ya pueden hacer transferencias de aquí para allá…. las escrituras en la notaria a la espera de firma. el juez providencia voy providencia vengo…. ahora solo falta el tonto y estupido detalle del dinero… pasta money cash…. nada una nimiedad… o a lo mejor lo de reunir los «medios» no se refiera a la prensa que estoy con quien ha dicho que se reunen en dos horas…. a lo mejor son los «medios de pago» lo que tienen que reunir….. o encontrar o inventar…. a saber…. Ya llevamos unos años diciendo aquello de tal dia llegará y se verá, bueno pues ya queda menos para el 19 de abril…. ya se verá……..

  16. Estos de CRÍA son estupendos como Le Dan emoción al tema, van a esperar hasta el último minuto, mi pregunta es, para pagar o para no pagar. Yo apostaría por lo último, ojalá me equivoque.

    • Hola José,
      Mi pronostico es que van a buscar una nueva excusa tipo la trsferencia se acaba de hacer y entre que el juzgado lo comprueba y patatin patatan se nos va otra semana.
      Que buscan con eso? Simplemente no perder dinero ni este aeropuerto a precio de ganga que les dejan. Lo que es indudable es que a dia de hoy no tienen el dinero si no ya lo habrian pagado y, por supuesto, anunciado en todos los medios a bombo y platillo.
      Ojala me equivoque yo tambien.

  17. Alguien me puede decir que saca está «gentecilla» de todo esto?
    No entiendo cómo pones x millones de € para perderlos… Aquí debe haber gato encerrado…

  18. me fastidia acertar. Habra que escuchar las explicaciones. A ver si va a ser que hay levante fuerte en el estrecho……y por eso no han podido firmar. Bueno donde estan los que afirmaban que el dinero estaba….. Nos pueden explicar que ha posado…..

  19. pues a mi me parece que lo sabian hace tiempo y por eso han estado jugando al despiste a ver si convencian a los ingleses o encontraban otro incauto qie aflojara la pasta. y que conste que no me alegro del resultado

  20. Ya se les dijo en su día a los administradores concursales, que la pérdida de las licencias sería mucho más caro que despedir a la gente y cerrar, pero bueno esta gente son muy listos, se está viendo lo bien que se a echo todo.

  21. Buenas tardes.
    Algunos se pensaban, o seguirán pensando, que era uno de ellos, un criado como algunos decían, o un mentiroso.
    Todas las aportaciones que he dado en este foro eran bajo informaciones de gente muy próxima.
    Algunas de mis últimas aportaciones se han correspondido con las noticias que saldrían después. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza inventarme ningún tipo de noticia para crear conflicto en este foro.
    Como bien a dicho Gomez Arribas, el fondo estaba ahí, y la operación se iba a hacer. Han estado mareando la perdiz hasta el último momento, momento decisivo en el cual se han retirado echando por tierra el esfuerzo e ilusión de esta gente que apostó por este aeropuerto.
    El mero hecho de aventurarse y arriesgarse a darle vida a este aeropuerto tiene su mérito, y ya sea por mi tierra, por ver de nuevo aviones o por esta gente que ha hecho este esfuerzo, espero que vuelvan a intentarlo con alguien que tenga los dineros para esta inversión.
    Lo han dejado todo organizado y preparado como nunca había estado antes, y ahora en el tiempo que dé el juez veremos si esto realmente interesa.
    Me entristece este final, pero empieza una nueva oportunidad. Esto saldrá adelante.
    Un saludo y buenas noches.

  22. Los proveedores han esperado pacientemente hasta esta fecha, supongo que a base de mentiras. Todo esto es una estafa y alguien debe pagar

  23. Mudela lo siento por los que creíais en este proyecto y a nadie nos hace gracia este final, solo quería decir en general que no es oro lo que reluce, que no se a quedado tan preparado el aeropuerto como pensais, que queda aun mucho para poder pasar la verificaciones, y repito mucho y no es suposición no hace tanto que lo visite por dentro y queda mucho, se habrán hecho reformas o arreglos desde que lo visite, pero no creo que se haya podido hacer tanto, en el tema de escrituras y registros de la propiedad si se ha hecho pero por lo demás siento decirlo pero no

  24. Mudela que cara tienes, si tener el aeropuerto secuestrado dos años, eso es ayudar, estos de CRÍA sabían muy bien lo que se cocía, eso de que en el último minuto se han retirado, te lo creerás tu.

  25. Múdela me hace gracia lo que dices, el esfuerzo y ilusión de un equipo de gente…. si no quiero recordar al GO12 fue peor, la financiera dio el ok si no me equivoco en el propio juzgado y al día del aval no apareció, y ese equipo que trabajo detrás de todo eso? Quiero recordar que a esa sociedad no se le dio la oportunidad de hacer nada. Lo dijo su señoría, se les hizo un daño irreparable.
    Múdela no me vale lo que dices… lo siento

  26. Que triste final para estos dos años de «secuestro», como algun compañero ha dicho, y una noticia terrible para nuestra region.
    Estoy con alguno de vosotros: no basta con dicir lo siento, aqui se ha tenido 2 años un aeropuerto a la espera de hacer un pago que, en mi opinion, se sabia desde hace mucho tiempo que no llegaria.
    Por otro lado aun queda por ver si se recuperara algo de dinero porque si no recuerdo mal esta gente presento un aval bancario de 7 millones de euros, vamos que ellos no pusieron un duro, que ahora el banco tendra que pagar. Alguien cree que el banco va a pagar este nuevo desproposito? Yo creo que lo vamos a volver a pagar entre todos los españolitos ugual que suvedio con el rescate a CCM.
    Ademas, eso de que CRIA ha pagado el mantenimiento durante 2 años en mi opinion creo que tampoco ha sido bien bien asi: este señor debe mucho dinero a Hacienda y en vez de pagar ese dinero (que es para invertir en colegios, hospitales, carreteras, etc…) se lo ha gastado en esto. Asi que el hecho de gastarte un dinero que no es tuyo tampoco lo considero una perdida, no?
    Si alguien mas ducho en esta materia me puede aclarara o corregir le estaria muy agradecido.

  27. Buenos días:
    A la vista de lo ocurrido se inicia el Plan B para abaratar la venta del Aeropuerto y estos mismos estará ahí para pujar.
    7 Millones son muchos millones para dejarlos así porque así, lo que no sé en que punto se encuentra en estos momentos las licencias.
    Ahora a sacar nueva subasta y punto y seguido a ver si esto se resuelve de una vez por todas.

  28. Buenos días.
    La semana que viene partimos desde 0, eso sí, en una condiciones excelentes. Ahora se verán todos aquellos interesados que estaban esperando que callera CRIA.
    Vamos a ver cuantas ofertas serias se van a presentar.
    Seguiré informando como hasta ahora he hecho.
    Tarde o temprano, podremos decir que despegamos.
    Un saludo.

  29. La realidad es un poco distinta. El fondo había puesto una lista muy clara de condiciones las cuales CRIA necesitaba cumplir. Entre ellas el cumplimiento de las licencias pero sobre todo contratos firmes con unas empresas propuestas por CRIA hacia estos mismos inversores. En esa lista se encontraban empresas muy especificas de carga, las cuales fueron mencionadas como base comercial del proyecto. Y ahí en concreto todo ha fallado, es decir, CRIA nunca ha tenido la credibilidad necesaria hacia estas mismas empresas. Es una cadena de empresas que de manera individual no decidirán de invertir sin tener la garantía que las otras partes de la cadena estarán ahí. Lineas aéreas necesitan empresas de handling, empresas de handling necesitan agentes de carga, necesitan servicios de aduana, necesitan transporte terrestre etc. Y sin base firme comercial, con contratos firmados, suficientes para poder generar bastante rendimiento, los inversores insistieron varias veces pero sin recibir la garantía necesaria. Hasta el punto que algunos días antes de la firma, hubo silencio pero no inesperado, ESPERADO. Dejemos claro, el proyecto era muy flojo, necesitaba fondos impresionantes, externos con un plan comercial que no tenia esas garantías. Decir que hubo retrasos y administración lenta es una excusa muy pobre. El paso siguiente sera a mi parecer una demanda de parte de CRIA hacia administraciones publicas por el retraso reclamando parte del dinero o incluso una extensión del proceso. Pero el proyecto mismo, lamento decirles que ha muerto. O quizás Rulo decida otra cosa…

  30. Estais de broma no? Mudela y Rulo?
    «en unas condiciones excelentes»? Que hayan engañado a todo el mundo y se hayan perdido dos años te paren unas condiciones excelentes? Lo siento mucho pero mi punto de vista dista muchisimo del tuyo.
    Y en cuanto al nuestro amigo Rulo, no se ni como te atreves a salir aqui a decir que no sabes en que punto se encuentran las licencias despues de haber asegurado millones de veces que esto iba a salir y poniendo a parir a muchos foreros, como por ejemplo escorpion. Pero bueno ya que pregungas por las licencias te lo dire: estan paradas como hace 2 años! Y si, sacamos otra subasta y esperamos otros dos años a ver si el nuevo comprador no se cachondea!
    Alejandro si quieres que este siga siendo un foro decente, elimina a estos personajes por favor.

  31. Buenas tardes.
    Discrepo con quién ha dicho que han sido dos años perdidos.
    Gracias al trabajo que se ha hecho por parte del juzgado y CRIA, está mucho más fácil de despegar que de no despegar.
    Tranquilos, en poco tiempo se va a ver el interés que desprende este aeropuerto, y los actores que aparecerán en escena.
    Un saludo.

    • Ya empezamos otra vez con las premoniciones…. en plan darle un interes al asunto que no tiene….. Los actores,,,,, seguro en cuanto se grabe otro anuncio o otra serie… depende.
      […]

  32. Es una pena de ver que ciertos en este foro ahora salen comentando que en el 2020-2021 o incluso en 2030 el aeropuerto vaya a despegar. Como si nos acordaremos de sus predicciones. Creo que las noticias han dado razón a la mayoría en este foro, sobre todo ellos explicando las razones por las cuales este proyecto tenia poca posibilidad de sobrevivir. Los acontecimientos lo siento demuestran que la credibilidad en CRIA en el mundo aeronáutico no era tal como poder convencer inversores y actores comerciales.
    Chinos, árabes, plataforma mundial de carga, mantenimiento de decenas de aeronaves, aparcamiento, o sea, una mezcla de Teruel, Vitoria y Zaragoza, con AVE de postre…..
    Tan difícil es de admitir el hecho que quizás no estaban tan bien informados algunos en este foro…

  33. Claro que pueden aparecer nuevos actores, actores que llevan esperando ni se sabe, pero lo mas importante actores con euros de contar, actores como tu dices, que no an tenido los privilegios que a tenido cria y de los dos años perdidos yo reconozco por lo menos año y medio perdido, por no decir algo mas no estabas y sigues sin estar informado de lo que podía y no a sido por este año perdido, perdido tanto para los posibles interesados en ponerlo en marcha como para las empresas y gente de la comarca, claro todo depende de cual sea la decisión de el señor juez porque igual que puede que a alguien le interese, y salga espantado, ya va a ser mucho esperar y con el dinero sin poder hacer otras cosas con el, los accionistas se cansan también de tanto teatro

  34. Buenas Tardes:
    Por mi parte siempre he comentado lo que me han transmitido las personas que están entorno al negocio del aeropuerto, y no me escondo diciendo que ESTO NO VA A SALIR ni ahora ni nunca, porque eso no es así.
    De todo esto, tomo la siguiente lectura y reflexiono sobre ello y me pregunto ¿no ha sido todo esto para intentar en la siguiente subasta abaratar aún mas el precio de compra del aeropuerto?, pues no han conseguido las licencias a tiempo, entendiendo por su complejidad y por ello es una «era» con edificios en mitad de la nada y en eso podrían escudarse para pujar a la baja.
    ¿no ha estado todo preparado desde el principio para que estuviese todo, a punto de operar el aeropuerto y llegado el final no realizar el ingreso en tiempo y forma, para que así forzar una nueva venta a la baja?
    Pero es que en todo esto, sigue sin tener sentido alguno que estos de CRIA se hayan gastado 7 millones de € para poner a punto el aeropuerto y que ahora el fondo de inversión diga que no firma. Esto hay algo que no cuadra por ningún lado, son muchos millones echados ahí en el aeropuerto para dejarlos perder.
    ¿No será que éste fondo de inversión se haya aliado con otros inversores para pujar posteriormente?.
    Recuerdo en éste mismo momento lo que pasó con la compra del BANCO POPULAR por parte del BANCO SANTANDER a precio de 1€. Si el banco valía al menos 600 millones de € por ejemplo (que no lo sé), porque van a comprar un aeropuerto sin actividad y sin licencias por 56 millones y poner otros no se cuantos millones más, cuando lo pueden comprar a precio de risa. A lo mejor se han planteado esto mismo, romper la cuerda y esperar.
    Lo de las licencias tenía entendido que antes de que finalizase el mes de Marzo tenía que saber algo del estado de las mismas, una de las causas por la que el Juez retrasó la venta hasta el 19 de Abril, pues ya conocía lo que estaba pasando y le dieron una oportunidad, de ahí que dijo que si no pusieran el dinero es día…. lo que ya conocemos y ha pasado. Ahora veremos la resolución del Juez, a ver que dice.
    Espero que la nueva subasta no se retrase más allá del mes de Junio, digo esto porque la gestión de las Licencias sigue su curso no esta todo perdido, lo que no sé si existen deficiencia documental o que es lo que está pasando con las mismas. Si se retrasa más de la cuenta dicha subasta, se arriesgan a que tengan que empezar desde cero.
    Por tanto y lo consiguiente siento una gran decepción lo que ha pasado. Espero que pronto salga la subasta y existan gente seria para poner esto en marcha y pronto.
    Un saludo y buenas tardes

    • Buenos días
      vamos a ver Rulo si nos centramos…. aquí se ha dicho hasta la nausea que las licencias sin un gestor aeroportuario, nada de nada y que CRIA o quien fuera no se podía erigir en gestor aeroportuario hasta que no fuera el propietario cosa que pasa por pagar y firmar las escrituras. Por tanto entiendo que todo en fomento debe estar parado esperando que exista el gestor aeroportuario y un propietario…. vamos digo…o pienso o las dos cosas. Por tanto, las licencias estan donde estaban, paradas y suspendidas… y lo único que ha pasado es tiempo sobre unas instalaciones cada vez mas deterioradas…..
      Y esto a quien se debe,,,, a CRIA que ha estado jugando al despiste a ver si se le aparecia la virgen en forma de inversor incauto que soltara cuartos.

  35. Rulo, lo tuyo es grave…
    Por favor no metas más mier…..
    No se si después de dos años, aun no te has enterado que nadie va a dar ninguna licencia, primero hay que pagar y después licencias.

  36. Buenos días.
    Comparto con Rulo algunas de las cosas.
    Esto es una estrategia. El aeropuerto sin licencias no vale nada.
    Un saludo.

  37. Mudela, rulo, sois listos de más, se os ve el plumero a la legua, también os parecería justo que la junta les diera 100 millones, para que la fiesta les saliera gratis a estos pájaros….

  38. Buenas noches.
    Nuevo proceso con el interés de cuatro empresas, más CRÍA que volverá a participar según dijo Gómez Arribas.
    La cifra económica para hacerse con el aeropuerto estará por debajo de los 50 millones.
    Un saludo.

  39. Chinos, Árabes, Ingleses y los que deben a Hacienda, son cuatro supongo….. Tal vez en este foro podríamos limitarnos a comentar sobre los acontecimientos que aparecen en la prensa o son confirmados por las empresas mismas. Demasiado estilo ‘Rappel’ en este foro con muchos que pretenden saber pero poco saben en realidad.

  40. Este es el Auto que se ha dictado hoy. Sólo adjunto la parte dispositiva. Antes de abrir el nuevo plazo para ofertas a partir del día 21 de mayo, da un nuevo plazo a CRIA hasta esa fecha para decidir sobre un escrito presentado por esa empresa el día 20 de abril.
    AUTO
    En Ciudad Real a 23 de abril de 2018
    PARTE DISPOSITIVA
    PRIMERO: De conformidad con lo establecido en los arts. 148.2 y 149 de la LC, acuerdo oír a los acreedores personados, a la concursada y la AC en el plazo común de 15 días -plazo procesal que concluirá a las 15 horas del día 16 de mayo de 2018-, sobre las propuestas concretas de variación parcial que podría ser considerada como variación no esencial del plan de liquidación en cuanto a las condiciones concretas planteadas para este nuevo y último proceso de venta directa del aeropuerto de ciudad Real, condiciones que han sido desgranadas en el fundamento de derecho primero de esta resolución y que son:
    La reanudación de un nuevo y último procedimiento de venta directa de la totalidad de la unidad productiva, proceso de venta que comenzará si fuera desestimada la petición realizada por CRIA el día 21 de mayo de 2018, unidad que en cuanto a su composición y objeto comprende no solo los bienes reseñados en el cuaderno de venta y en el plan de liquidación, sino también los bienes y derechos reseñados en los autos de 28/02/2018 y 27/11/2017 este último auto sobre el denominado “centro de visitantes” , inicio del proceso de venta por tanto que tendrá lugar el mismo día en el que se dicte el auto que apruebe la modificación parcial del plan de liquidación, auto que será ser dictado y notificado el próximo día 21 de mayo de 2018.
    Desde esa fecha, desde el 21 de mayo de 2018 cualquier tercero interesado en la compra del aeropuerto de Ciudad Real, podrá realizar oferta para su adquisición que deberá ir acompañada de un plan de viabilidad, presentada en la UPAD de este Juzgado la oferta en sobre cerrado y dirigida al Magistrado del concurso, oferta que será presentada en debida forma con escrito firmado por Abogado y Procurador.
    No será aceptada ninguna puja en la que además de los requisitos anteriores, no conste en el mismo momento de la personación la consignación por parte del ofertante en la cuenta del concurso del 10% de la cantidad que se ofrezca, o aval incondicional inmediatamente ejecutable afianzado y expedido por entidad Bancaria Española, avalque tras ser presentado será inmediatamente ejecutado por parte del Juzgado
    Solo una vez presentada en debida forma la puja, por resolución judicial se tendrá por ofertante a la parte y podrá a partir de ese momento examinar y solicitar la documentación que precise, nunca antes.
    Las pujas podrán ser presentadas dentro del mes siguiente al dictado del auto antes referido de 21 de mayo de 2018 comenzando el plazo a las 9 horas del día 21 de mayo de 2018 y finalizando a las 14 horas del día 21 de junio de 2018
    El precio mínimo de venta, y por tanto de puja será el de 56.200.0000 de euros.
    Llegado el día de finalización del plazo, 14 horas del día 21 de junio de 2018 se dará traslado a la Administración Concursal de las ofertas de compra directa que se hayan presentado hasta esa fecha, a fin de que en el plazo máximo de 3 días naturales informen sobre la ofertas que han sido presentadas, plazo que concluirá el día 27 de junio de 2017.
    Si llegado el día de finalización se hubieren presentado dos o más pujas distintas, serán citadas esas partes y la AC dentro para la celebración de una vistilla a fin de que cualquiera de ellos pueda mejorar el resto de pujas, vistilla que queda fijada para el día jueves 28 de junio de 2018 a las 10 horas en la sala de vistas de este Juzgado
    FINALIZA LA VISTILLA, DENTRO DE LOS TRES DÍAS HÁBILES SIGUIENTES antes del día 4 de julio de 2018, SE DICTARÁ RESOLUCIÓN JUDICIAL PROCLAMANDO AL MEJOR OFERTANTE y en dicha resolución judicial se acordará la devolución de las cantidades al resto de ofertantes –debiendo el mejor ofertante proclamado consignar el 10% sobre la cantidad finalmente ofrecida en el acto de la vistilla- , debiéndose formalizar la firma de la escritura notarial por la AC y el ofertante proclamado en un plazo máximo de 9 días , en todo caso antes del día 13 de julio de 2018, momento en el que y para que se pueda firmar laescritura deberá estar pagado la totalidad del resto del precio ofertado hasta completar el 100%
    Cualquiera de los ofertantes perderá las cantidades que haya consignado para ser postor, si retirase su puja de forma injustificada en cualquier momento antes de la celebración de la vistilla, o antes de la firma de la escritura notarial.
    La venta en lo ateniente al aeropuerto de Ciudad Real lo será siempre por la unidad productiva completa, y con la subrogación del comprador en la condición de promotor del aeropuerto, con todas las consecuencias legales que desde el punto de vista de la normativa sectorial deberá cumplir como promotor
    El comprador correrá con la totalidad de los importes de todos los gastos registrales, notariales –debiendo incluso abonar las cantidades adelantadas como provisión de fondos para la elaboración de la escritura, de los planos… – , impuestos derivados de la transmisión ; así como y con la mitad del importe del IBI del año 2018 sobre todos los bienes inmuebles que integran los terrenos propiedad del aeropuerto, y la mitad de los importes de los impuestos de tracción mecánica del año 2018 de los vehículos y semovientes sometidos a ese impuesto reseñados en el cuaderno de venta propiedad de la concursada.
    Una vez firmada la escritura notarial que podrá ser inscrita en el registro de la propiedad de cara a lo establecido en la legislación hipotecaria dado que no será sometida a condición resolutoria por haberse tenido que pagar la totalidad del precio, se presentará por la compradora una copia el Juzgado para el dictado del auto de levantamiento de las cargas y gravámenes; auto de cancelación de cargas que levantará todas y cada una de las cargas a excepción de las reseñadas en los autos de 23/02/2016 y 28/02/2018.

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