Se inaugura el aeropuerto de Ciudad Real con el bautismo de un Boeing 737

por Alejandro

La noche del miércoles 11 al jueves 12 de septiembre, a las 02:00 horas, se producirá la reapertura de las instalaciones aeroportuarias. Un avión Boeing 737, ocupado únicamente por sus tripulantes, aterrizará el jueves 12 hacia las 22:00 horas en el aeropuerto de Ciudad Real y recibirá un bautismo de agua.

Bautismo que recibió en 2010 un Airbus A320 de la compañía Vueling en el aeropuerto de Ciudad Real

Este primer vuelo llega después de que Ciudad Real International Airport cuente ya con el visto bueno de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) quien le ha comunicado a la propietaria que cumple con los parámetros para recibir los vuelos y abrir las instalaciones.

Las mismas fuentes señalaron que el jueves, fecha prevista de la reapertura, está previsto que se celebre un acto oficial por la mañana.

El avión que aterrice esta medianoche será el primero que llegue al aeropuerto de Ciudad Real desde que en abril de 2012 se cerrará al tráfico aéreo la infraestructura y entrara en un proceso de venta hasta su adquisición por Ciudad Real International Airport (CRIA).

Relacionado

16 comentarios

Sin sentido 11 de septiembre de 2019 - 09:43

Buenos días
el boeing 737 no es el que está dando tantos problemas por el mundo mundial?? Pues si es así vaya mal augurio….

Responder
Curioso 11 de septiembre de 2019 - 09:50

Ése es el 737 Max. El que vendrá es un 737 NG, de los aviones más volados y seguros de la historia de la aviación

Responder
Mudela Airlines 11 de septiembre de 2019 - 10:25

Buenos días.
Parece que están desapareciendo los comentarios negativos. Todo llega a su tiempo, y después de unos cuantos años volveremos a ver un avión aterrizar en el aeropuerto.
Lo que venga después el tiempo dirá, pero todos aquellos que no apostaban por la apertura y las correspondientes licencias hoy tienen mucho que callar.
Dar la enhorabuena a CRIA por el trabajo y esfuerzo desarrollados.
Un saludo.

Responder
Paconp 11 de septiembre de 2019 - 21:46

Tranquilo MUDELA…
Que en el arroyo aún no hay ni aviones ni el tato trabajando. No hay proyectos (salvo tus secretos y el Delaware) Te sigo diciendo. Un granja sin pollos, no da huevos.
No te rompas todavía la camisa ni saques la guitarra.
La gente dice «confundida» (como a ti te gusta) con la APERTURA DEL AEROPUERTO. Gente que piensa que abre el Primark o una fábrica de zapatos que va a dar trabajo a toda la provincia. Prueba del desconocimiento, es el mensaje del MAX. La gente no sabe de qué va esto.
Después del numerito de las mangueras, hablamos de proyectos, vale?
Un saludo

Responder
Jocar 22 de septiembre de 2019 - 12:04

Pues yo creo que después de llevar a la ruina a CCM, pagar entre todos los mil y pico millones del aeropuerto y regalarlo por 50 y poco. Por lo menos hablar podremos hablar.
Nota:
¿De qué me suena el presidente del CRIA ese?.

Responder
Coco 11 de septiembre de 2019 - 16:02

Mudela Airlines
Prefiero comentar sobre el verdadero tema de las discusiones en este foro. Lo que se dijo desde el principio es que no hay proyecto claro de desarrollo. CRIA anuncio en sus días una multitud de proyectos y actividades de la que pocas se han realizado hasta hoy. En el momento de la compra, no había otro remedio que perseguir la certificación y abrir las instalaciones, lógico, por favor, porque sin eso esta inversión había quedado nula. El problema comienza ahora, establecer una base de actividad comercial capaz de soportar un coste enorme de funcionamiento. Lanzar un vuelo simbólico con un 737 aterrizando con tripulación no es nada más que el procedimiento final a la apertura oficial, forma parte del proceso.
Por lo tanto, esos comentarios negativos a los que refieres, son comentarios realistas a base de lo que se constata, es decir, que CRIA no tuvo otro remedio que abrir el aeropuerto, enhorabuena, pero que por ahora no hay nada, repito nada, aparte de construcción de aeronaves por una empresa digamos al menos muy dudosa y un montón de terreno sin función.
Por favor, comparte discusión realista en vez de juzgar los que aportan informaciones.

Responder
Alejandro 11 de septiembre de 2019 - 18:59

El bautismo se realizará mañana hacia las 22:00, no hoy como estaba previsto.

Responder
Paconp 11 de septiembre de 2019 - 22:16

Es curioso.
Todo el mundo me comenta. Ya abre el aeropuerto!!! Te vas a venir aquí a trabajar? Ya en Navidades puedes estar aquí!! Y entonces pregunto… De qué?? Y la respuesta es… No sé. Pues al aeropuerto. No trabajas en un aeropuerto? Hecha el CV! Donde? Pues en el aeropuerto…
NADIE absolutamente NADIE, sabe de qué va esto del aeropuerto salvo lo que se lee en los fascines locales. Y (curioso) cuando hablas con alguien que si sabe de va la cosa, por trabajan en el mundo aeronáutico, opina otra cosa….
Te recuerdo (ya sabes) como fue la anterior aventura del aeropuerto… Y si. Había muchos más PROYECTOS. Aún no sabemos nada de esa carpa del 15 DE JULIO… Eso sí, sabemos que los camiones de los bomberos (creo que 1,) tiene la Itv y hay agua en los grifos. Pero de momento, salvo una empresa que va a traer (puede ser) un par de 757 amarillos, para desguace, por qué Castellón pilla muy lejos, y algún A320 de primera generación para preservar… (Y ni eso está claro) NO HAY NADA DE NADA. Por qué lo de la carga… TU LO SABES TAMBIÉN, solo se moverá a base de subvenciones como paso antaño, con el pescado (y no voy a decir quién se forro durante 5 meses que duró tan funesta operación, para no incurrir en nada, pero posiblemente, tú esto también lo sabes).
Por qué ni siquiera Sevilla Málaga o Córdoba (hablando del sur) tienen volumen de carga. Y no hablemos de que las grandes compañías tienen su HUB en Zaragoza. O que no veo a DHL, moviendo aquí sus A300 de Madrid, o a Fedex o UPS.
Del pasaje, ni me voy a molestar en hablar, pero todavía hay quien habla con nostalgia de aquellas vacaciones en Mallorca con Airberlin… Unas vacaciones subvencionadas por la Junta, que pagaba una buena parte de los asientos vacíos, que una vez que corto el grifo, Airberlin (como las demás) dijeron…HASTA LUEGO LUUCAASS…. Pero todavía hay quien sueña con viajar a los Ángeles, desde Villar del pozo.
Disfruten de «vuelo inaugural» saquen sus móviles en inmortalicen el momento. El día después podrán comentarlo a la hora de las cañas y decir con el pecho bien hinchado YO ESTUVE ALLI!! Luego podrán seguir divagando sobre un aropuerto DE MOMENTO vacío.
A sique vuelvo a repetir.
Cuando haya trabajo, proyectos y AVIONES… Nos empezamos a rasgar las vestiduras y a palmearnos el pecho. Mientras, PRUDENCIA…MUCHA PRUDENCIA.
Por cierto MUDELA, donde has estado estos 2 meses?? Nada que decir??? Ahora vienes con la milonga de la inauguración??

Responder
Mudela Airlines 12 de septiembre de 2019 - 09:39

Buenos días.
Lo único que digo es que nadie apostaba por las licencias ni la apertura del aeropuerto, hoy será una realidad. En cuanto al desarrollo del mismo tendrá que pasar un tiempo para que esto empiece a coger color. Pero repito, la apertura y las licencias ya son una realidad de la que muchos no apostabais.
Un saludo.

Responder
Paconp 12 de septiembre de 2019 - 12:01

Disculpa MUDELA, te vuelvo a citar.
Yo personalmente, nunca he creído ni dejado de creer en el tema de las licencias. Puedes leerlo. Está todo aquí escrito.
El tema de las licencias es un simple tema burocrático, como lo fue la compraventa. Con un proceso más que dudoso, con un avalista que desapareció por qué no lo veia claro y dejó (literalmente) al supuesto comprador «en bragas» y se salvó en última instancia por una deuda que le debían.
Pero bueno. Eso ya es agua pasada. El tema de las licencias, es como digo, un mero trámite burocrático. Con que los sistemas de navegación estén operativos, y haya un mínimo de seguridad, ya casi es suficiente. Aesa se pira a otro aeropuerto a ver cómo van las luces, y buscaros la vida, que yo ya he cumplido.
El tema del desarrollo y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO de un aeropuerto, es otra cosa. Aquí ya entran en juego otros temas.
Como digo, que se abra una tienda de zapatos, sin zapatos (ni si quiera provedores de zapatos) y se diga a bombo y platillo que se inaugura una tienda de zapatos, pero dentro no hay zapatos, a mí personalmente, no me dice nada. Tampoco un aeropuerto sin aviones.
Que le hayan dado las licencias. Bien. Muy bien… Y ahora? Que hacemos? Pues habrá que esperar. Y ser prudentes. Por que todos los medios hablan de calibración, e inauguración. Pero ninguno habla de un proyecto en si. Se mezclan carga, con pasaje, con la caza, con el mantenimiento. Se marean cifras y se dan fechas en una amalgama de conceptos que no dejan nada claro.
Esperemos a ver qué pasa. Malinterpretais comentarios (desde mi punto de vista) realistas como si fueran en contra del aeropuerto. Y eso no es así. Parece que todo lo que no es bailar la seguidilla a ritmo de vuestro tambor, es malo y destructivo.

Responder
SeñorX 12 de septiembre de 2019 - 09:51

Está claro que el disponer de las licencias es un gran paso y una gran noticia, veremos el tema ecologista como acaba… A partir de aquí, veremos si todo es humo. Supongo que de haber algunas cosas firmadas, no tardaran en salir a la luz, a partir de ahora necesita promoción.

Responder
Paconp 12 de septiembre de 2019 - 10:08

Eso esperamos todos SEÑOR X. Y Cuando digo TODOS es TODOS. Yo incluido. Algunos consideran algunos comentarios (que no dicen lo que ellos quieren) como nefastos, agoreros, negativos etc… Nada más lejos de la realidad. A mí personalmente me gustaría muchísimo que este aeropuerto funcionara. Pero que funcionara de verdad!
Lo que me parece a mí nefasto, es la desinformación a la que se está sometiendo a la gente, por parte de algunos usuarios del foro, que llevan lanzando campanas al vuelo y desinformando desde hace años, junto con los noticieros regionales.
Yo no me voy a sentir .al cuando el aeropuerto FUNCIONE. Todo lo contrario. Aunque sé que hay muchos aquí que solo les mueve el orgullo de ser adulados por aquello de YO TENIA RAZÓN.
Por favor MUCHA PRUDENCIA. Que se haga un vuelo inaugural, no es motivo de nada. Esperemos a ver qué pasa en unos meses o años. Esperemos a ver qué clase de proyectos (si los hay) o pretensiones tienen los actuales dueños. Tal vez no sean los que pensamos. Después ya os rasgareis las vestiduras y os palmeareis el pecho.
Mientras tanto… PRUDENCIA

Responder
SeñorX 12 de septiembre de 2019 - 22:23

Por fin hemos visto aterrizar ese 733, bonito volver a ver un avion en el ACR, esperemos que esta vez sí sea la definitiva. El avión es propiedad de Maleth aero, no sé si significa algo, aquí la página oficial de esta empresa: https://www.maleth-aero.com/index.html
Salu2!

Responder
dunafly 12 de septiembre de 2019 - 23:11

Por cierto, mirando la página de Skydweller veo que ya han añadido algo de información, y que han llegado a un acuerdo con Solar Impulse para desarrollar aviones solares en el aeropuerto.
https://skydweller.aero/news/
Esperemos que se siga avanzando, poco a poco.

Responder
lagartija 13 de septiembre de 2019 - 10:27

Buenos días
Le pese a quien le pese (por no decir le joda a quien le joda). El aeropuerto, afortunadamente, ha abierto y para siempre. Los proyectos que tienen son increíbles. Esta vez SI VA A FUNCIONAR.
Así que por favor, dejad de decir tonterías, por que no tenéis ni idea y habláis por hablar. La ignorancia es muy atrevida.
Deberías estar contentos de contar con esta infraestructura en vuestra provincia.

Responder
Paconp 13 de septiembre de 2019 - 12:56

Andando!!!
Todo dicho señores!! Vayan saliendo en orden! El último que cierre. Gracias por venir. Pueden recoger un folleto informativo a la salida.
Ha hablado el que tiene mucha idea!
Gracias por iluminarnos. Ahora está todo claro.

Responder

Deja un comentario

* Al publicar un comentario aceptas la política de privacidad.

Este sitio usa cookies. Aceptar Leer Más