Grupo Orden podría instalar un centro de inspección de aviones en el aeropuerto de Ciudad Real

El Grupo Orden, otra de las empresas que han pujado por el aeropuerto, explica que su proyecto consiste en realizar dentro del complejo del aeropuerto de Ciudad Real, un centro de inspección técnica de aeronaves que supuestamente, serían cedidos al fabricante norteamericano Boeing.

Además, ubicaría un centro de almacenamiento de mercancias. Ambos proyectos ocuparían una superficie cercana a los 40000 m2.

La puja de este grupo está valorada en más de 35 millones de euros y cuenta con una garantía de unos 2 millones de euros. Esta empresa tiene previsto instalar una estación de servicio, talleres de mantenimiento y un edificio de oficinas para alojar a personal de la empresa, entre otros.

27 comentarios en Grupo Orden podría instalar un centro de inspección de aviones en el aeropuerto de Ciudad Real

  • yo

    buenos días, un segundo Teruel, Teruel es Airbus, ciudad real sería Boeing, Boeing estaría encantados de venir a ciudad real, necesita en Europa un centro de este tipo, se de lo que hablo. Me parece muy buen proyecto, aunque necesitaria más actividad, tendrían que abrirse a mas negocios,carga, estacionamiento,etc. ciudad real está en un sitio óptimo para esto, pero como he dicho anteriormente, no solo con lo de boeing tiraría esto para adelante, tendría un papel fundamental la carga y eso si que habría que valorar que volumen de carga se movería por el central. Vuelvo a repetir, me parece una muy buena idea y haciendo las cosas bien hechas, cosa que no es fácil, esto funcionaria. Gracias

  • oscar

    Yo soy de la misma opinión de YO tiene muy buena pinta. Y esta claro que no solo seria eso y transporte me imagino que cuando una empresa tiene pensado hacer una inversión tan fuerte es por que tienen mas cosas. Ademas tendran su estudio de mercado y tiene pinta que saben lo que hacen. A ver si por una vez el de siempre de c.real deja que las cosas salgan y que esta infraestructura tan costosa para ccm y tan beneficiosa para otros salga adelante con un buen proyecto.

  • Velerofonte

    Hola YO.
    TARMAC en Teruel, no es solo AIRBUS.
    Tienen varios 747, 727,incluso MD’S. También tienen varios A330. Preservados.

    Eso si. Hasta el momento es el “proyecto”que mejor suena. Si empiezan a tirar por ese camino de BOEING, eso podría traer mucho trabajo. Si hay algo relacionado con boeing eso atraerá a más empresas.

    Acordaros que comenté que hay muchas empresas que se quisieron instalar aquí y compañías que quisieron poner aquí sus hangares, aprovechando la cercanía a Madrid, y evitarse el tener que mandar sus aviones fuera alquilando costosos hangares.

    En todo caso. Tendremos que ver que pasa… Lo mismo luego está empresa esta asociada con EL DIONI o vete a saber… Ya te puedes esperar cualquier cosa.

    Sal2 y GO AHEAD

  • yo

    Hola velerofonte y demás, Teruel no es solo Airbus, claro que no, hacen a todo, como debe de ser, he dicho Airbus porque lo gestiona durante 20 años Tarmac, filial de Airbus y tambien instalada hace tiempo en aeropuerto de tarbes, sur de Francia y tuvieron que buscar la solución de teruel por estar tarbes super congestionado. Teruel está cogiendo mucho trabajo, relacionado con el tema aeronáutico, de diversa índole, pero es tarmac empresa relacionada con Airbus quien gestiona la campa y hangar principal durante 20 años. En la campa puedes encontrar no sólo airbus como bien dices. Esto es una gran oportunidad para el central, pero como dije anteriormente, hace falta tambien tema carga, estacionamiento, mantenimiento,etc incluso algún ruta o rutas destino vacacional en verano, yo apostaria por todo lo que pudiera con un orden y una estricta seguridad y buen trabajo y por supuesto con grandes profesionales de la gestión aeroportuaria. Como ejemplo, si tengo una tienda voy a vender de todo lo que vaya a tener salida pero con un cierto orden y saber hacer,¿por que me voy a limitar a vender tomates solomente si tambien puedo vender pipas? Si es verdad lo de los murcianos esto puede tener futuro, pero claro, como dice velerofonte, mañana sale la noticia de…el dioni y barcenas se unen para gestionar el central y ya la hemos cagao. Bromas aparte, a Boeing le viene de lujo una infraestructura como el central para crecer otro poquito más. Como rulo, todo lo anteriormente dicho es supuestamente, hipotéticamente y todas esas cosas para no incurrir en ley. Por cierto rulo, como ves tú el asunto hoy, porque mañana ya puede ser otro totalmente diferente, dinos algo. Un saludo a todos. Buen debate chavales.

  • TFOFGOD

    ¿Ya nos hemos olvidado de que el socio del Grupo Orden 12 Asensio Madrid Muñoz estaba condenado por trafico de drogas?

    Según CLM NOTICIAS de 21-5-14, que cita LA VERDAD DE MURCIA, Asensio Madrid Muñoz fue condenado en 2010 por tráfico de drogas. La sección tercera de la Audiencia Provincial de Almería lo consideró culpable, junto con el también empresario José Luis Garay, de haber colaborado en la introducción en España de hachís a través de los vehículos de la sociedad Fátima Murcia S. L.

    Madrid Muñoz fue condenado a dos años de prisión y mientras estaba en la cárcel se vio envuelto en una acusación de cohecho contra un guardia civil que le había exigido el pago de dinero a cambio de facilitarle información sobre la operación antidroga.

    La Audiencia Provincial de Murcia impuso a Madrid Muñoz una pena de tres meses más de prisión.

    Los mejores antecedentes para revitalizar las licencias del aeropuerto

    No seamos ingenuos, que entre tanto delincuente de cuello mas o menos blanco nos tienen mareados

    Creo haber leído en alguna parte que los avales italianos no valian

    • jose fco

      hay que ser un poco cabroncete para sacar la mierda una y otra vez. que mas da lo que hayan sido, sabes el porque , el como, este señor segun leo esta mañana ya ha pagado sus culpas y creo que no se debe desviar el tema, de todo lo presentado esto es lo que mejor pinta tiene, hablar es gratuito, pero constructivamente y ojala sea verdad porque supondria algo realmente bueno para nosostros.

  • oscar

    Segun publicaron dias después aclararon que asensio Madrid era unos de los propietarios de esa sociedad y que grupo orden fue vendida y ya no es propietario. Los avales si valen de otros paises sino el dia de apertura de sobres hubiese sido descartada.

  • Mudela Airlines

    Oscar, de dónde has sacado esa información? Madrid cumplió su condena y está listo de papeles. Fue el mismo quien dio la información al diario de Murcia de lo que tenían en proyecto. Es socio y el administrador único de dicha empresa es Lara. Ambos están relacionados con la construcción, aunque Madrid también tiene estaciones de servicio, en el diario de Murcia dice: “Las instalaciones podrían convertirse, en este sentido, en una plataforma logística para la introducción en España de mercancía procedente del exterior”, señala el propio Madrid Muñoz.
    “Si finalmente fructifica la compra, Orden 12 pasará las acciones reglamentarias a los propietarios reales”. “Yo ni tengo dinero ni me dedico a eso, simplemente he hecho una intermediación porque tengo una sociedad que está pensada para captar inversores y hacer inversiones”.

  • Juan Castro

    El de los 80 millones, que según Voz populi está en quiebra y el siguiente que según parece, le avala un prestamista italiano, ninguno de los cuales parece que han hecho el depósito preceptivo del 5%, se supone que ¿son los que van a crear puestos de trabajo y reflotar el aeropuerto?. Si lo anterior se confirma ¿a que estamos jugando?. A ver si va a confirmarse que en este país no cabe un tonto más. Seguiremos esperando, pero esto es un poco raro.

  • Manolo

    El Juez ha concedido un plazo de cinco días, tanto a ECA como a Grupo Orden 12 y como a Richard Taffin de Givenchy, A LOS TRES!!!. Por qué?, pues porque aunque dos de ellos dicen que efectuaron el ingreso desde sus respectivos bancos (ECA y Givenchy) lo cierto es que no se ha recibido el dinero en el Juzgado. El primero ha aportado otra nueva “presunta” transferencia porque dice que en la anterior hubo un error y ahora, su banco, el Bank of America, “ha vuelto” a transferir el dinero. En cuanto a Givenchy, ellos insisten en que transfirieron la pasta desde un Banco lituano y debería estar aquí; pero el caso es que no ha llegado. Respecto al que puso el aval “italiano”, no se sabe si es válido en España y los administradores han pedido que se lo certifiquen ya que ni siquiera es un banco como tal. En fin, que, bajo mi punto de vista, el que más papeletas tiene para quedarse con esto es el de los 10.000€. El chino que no es chino. Osea, un revendedor sin proyecto económico ni programa, ni NA DE NA. Ahora, eso sí, con una suerte de la ostia. Sigamos con este esperpento.

  • Juan Castro

    Si en casi un mes no ha llegado el dinero, de dos de los interesados, se supone que está enviado desde Marte o desde Júpiter, pero incluso así debe estar al caer. En cuanto al del aval italiano, parece que tiene aquí algunos incondicionales, pero lo importante no son los incondicionales, sino que el aval que presentaron sea válido, cosa que parece que no está muy clara. Ese creo que es el meollo de la cuestión…….lo demás seguramente no pasa de puras ocurrencias, tan de actualidad por cierto en este país.
    Salu2

  • coco

    Les confirmo que los administradores en estos momentos no tienen el caso cerrado. Incluso las ofertas con posibilidades resultan con grandes defectos. Habran demandas de dos partes según se comenta.

  • oscar

    Claro que no tienen nada por que los 5 dias no ha tterminado su plazo. No a todos les llega la información del juzgado a la vez y recordemos que son 5 dias habiles. Después del dia de recepcion. Las 3 empresas tendran cada una que entregar todo lo requerido y luego nos informaran si las transferencias de la luna y la otra del sol han llegado. Y los otros aclarar su aval. También recuerdo que las transferencias deben de ser anteriores al 14 septiembre. Eso de que han hecho otra después no valdria ya que es lo que el juzgado pedia y después de un mes me parece que pueden pedir mas prorroga para seguir alargando el proceso. Unos dias de espera y para la semana que viene sabremos algo mas.
    Salu2

  • Juan Castro

    Aquí estamos dándole vueltas, por un lado a los dos que mandaron el dinero desde el otro mundo y que no acaba de llegar y por otro al italiano que trajo un aval algo “flojo”. Y entretanto nos hemos olvidado de Tzaneen, que parece que es el único que cumplía todos los requisitos. ¿No nos estamos volviendo locos?
    Salu2

  • Perrito

    Coco, sabes algo me parece. Comenta o aclara por favor lo que verdaramente sucede

  • sin sentido

    Hola…. pero que pensabais? que la subasta iba a ser seria? en relación con el aeropuerto de ciudad real? francamente esto es un circo de tres pistas un cachondeo. Se están quedando con el pueblo de mala manera. Primero se desechan ofertas por que no se presentan en tiempo y forma y ahora son por lo visto las que tienen que salir y les dan otro plazo más….. lo dicho una coña…….

    Los administradores se resisten a soltar el aeropuerto para ellos la gallina de los huevos de oro sobre todo ahora que los concursos de acreedores van disminuyendo…..
    Francamente este aeropuerto genera más ingresos para algunos sin funcionar que funcionando como ocurrió cuando se construyó. Espero que los que quereis trabajar a toda costa en el aeropuerto os queden muchos años para jubilaros. Igual cuando metan la radial y abran un ikea…. o algo por el estilo…… teneis una oportunidad…..

    Por que aviones, creo que no……….

  • RULO

    Buenas Noches:

    Por lo que se está manejando hoy, existiría al menos 3 empresas con ciertas posibilidades. Dos tendrían gran sentido para el desarrollo de la zona a explotar. Aún no hay decido nada y se reunirá el Lunes o Martes con la Jueza.

    Todo lo comentado anteriormente, es hipotéticamente, supuestamente, para no incurrir en Ley

  • oscar

    El martes todavía no se le ha acabado el plazo a una empresa. Y una empresa ha caido ya por que presentan declaracion de conversacion con el banco para que el banco realizara la trasferencia. Es la forma de decir que ellos han ingresado y que el dinero no esta por culpa del banco. pero no han ingresado a fecha del viernes 16 de octubre. no obstante todavia no tienen nada ingresado ninguna de estas dos que tenian plazo para hacerlo.

  • Juan Castro

    Vaya por delante, que me gustaría que pronto el aeropuerto entrara en funcionamiento. Creo que a corto plazo el juzgado tomará una decisión y espero que sea la acertada. Se supone, aunque no lo se, que los que tenían que enviar el dinero, lamentablemente no lo han enviado, con lo que si se confirma, lo único que han hecho es retrasar la resolución. El del aval, no se si habrá hecho las aclaraciones que le solicitaron, espero que si, pero si es que no, ha hecho lo mimo retrasar el tema. En cuanto a Tzannen, a algunos les parece ridícula la oferta que ha hecho, yo no voy a entrar en el tema, lo que no se es por qué ese día nadie ofreció, 15, 20 o 100.000 Euros, por ejemplo, pues entonces las críticas no se a que vienen . Por otro lado creo haber oído que el Banco Sabadell compró la CAM por 1Euro,y en aquel momento nadie se rasgó las vestiduras y ahora funciona bastante mejor que la poco ejemplar CAM.
    En todo caso que la justicia diga la última palabra
    Salu2

  • yo

    Lo que yo no entiendo, y quizás sea por eso porque no entiendo, es porque se hace una subasta y luego los administradores, el juzgado o a quien le corresponda, haga lo que les salga de las narices.
    Yo tenia entendido que una subasta es una venta al mejor postor; ahora resulta que si al vendedor no le caes en gracia o no le gusta tu cara te echa fuera de la subasta aunque seas el único que ha cumplido con las bases establecidas para participar en la subasta.
    Pocas ganas veo yo de llegar a una resolución y muchas ganas de seguir chupando del bote.

  • coco

    en estos momentos hay un problema muy grave que no permite el juzgado de pronunciarse….

  • Enigma terrible

    Será que no ha puesto el dinero ni Dios y no se lo pueden dar nada más que a los chinos

  • oscar

    El juzgado no puede pronunciarse por que todavía le falta información de una empresa. El problema es que los que ellos querian que se lo quedasen no han ingresado y ahora se dan cuenta que les han vuelto a engañar el mismo de siempre. Para el lunes o martes de la semana que viene sabremos algo seguro.
    Saludos

  • coco

    Confirmo el comentario de Oscar. Según se cuenta los administradores presentaron la lista de ofertas supuestas, ninguna de ellas completas y con bastantes garantías. Por lo tanto, la decisión de los juzgados se haría a base de información incompleta incluso arriesgando que una de ellas comprase el aeropuerto pero sin garantía de desarrollo. El tema de la especulación, comentado ya anteriormente, sigue siendo el elemento mas precario de la adjudicación. Lo de la semana que viene esta lejos de confirmarse. Simplemente no tienen ni idea de donde va terminar esto. Entre tanto, cada una de las empresas mantiene posiciones y se aprovecha de la situación actual.

  • Tomaiiii

    También estoy de acuerdo con oscar. Veremos en unos días….

Dejar un comentario