ECA Program Group se posiciona como ganador de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real

ECA Program Group, una de las empresas que pujó por el aeropuerto de Ciudad Real haciendo frente a la puja de Tzaneen International, declara en un comunicado en su página web que su oferta ha sido la mayor de las presentadas (por un valor de 80 millones de €) y que trabaja con las autoridades locales para completar la transacción del aeropuerto de Ciudad Real.

Además añade que durante las próximas semanas realizará los pasos necesarios para reabrir el aeropuerto y que en un plazo de 6 a 12 meses se podrían realizar los primeros trabajos de mantenimiento y reformas. Estima que unas 300 personas podrían ser contratadas como trabajadores del complejo aeronáutico buscando perfiles de economistas y administrativos, bomberos, mantenimiento, pilotos, controladores…

También hace mención que no se olvidarán de los vuelos comerciales y de carga a otras ciudades españolas y portuguesas.

57 comentarios en ECA Program Group se posiciona como ganador de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real

  • Mudela Airlines

    Vuelos comerciales y de carga a ciudades Españolas y Portuguesas? Pues no me lo creo. Vamos, que me creo más lo de Tzaneen que los vuelos domésticos de los que hablan esta gente. Muy poco ambicioso para mi opinión.

    • Personalmente prefiero que de momento genere ese titular a otros titulares como “Ryanair convertirá el aeropuerto de Ciudad Real en las base de sus vuelos internacionales”… Dicho de otro modo: prefiero poca ambición si es sólida.

    • velerofonte

      Hola a todos.

      Como ya dije en otro comentario, personalmente (y otra vez lo digo, puesto que conozco esta empresa) estoy deacuerdo con vosotros, y dudo mucho que esta empresa se dedique a los vuelos comerciales, ya que se dedica a los sistemas de defensa (incluso navales) y sistema de simulacion de vuelo Y entrenamiento.

      Lo que PERSONALMENTE (y lo digo con mayusculas pq esto es un FORO para expresar libremente nuestras opiniones) esque han encontrado un chollo para realizar sus actividades, y nos estan vendiendo el tema civil, para contentar a la plebe.

      Como ya dije tambien, no veo viable ni real a aerolineas civiles compartiendo espacio aereo con aviones militares (torrejon como ejemplo) amen de que como ya dije, limitara mucho el desarrolo industrial de este.

      Lo de los 150 puestos de trabajo, pues si, me lo creo, pero no creo que esten relacionados directamente con la aviacion, en una empresa que se dedica mayormente al I+D. Pero bueno bien venidos sean esos puestos de trabajo.

      Como decis, preferiria otra empresa mas “puramente aeronautica” que no relacionada con lo militar, pero bueno… ya veremos que pasa…

      Saludos a tod@s y GO AHEAD1

      • IMPRESIONANTE

        SIGO TUS COMENTARIOS Y CADA VEZ ERES MAS SECTARIO, SE TE NOTA TU INMENSO RENCOR POR QUE ESTO SALGA ADELANTE. PRO A TI QUE COJON… TE IMPORTA SI ES O NO MILITAR, SI HABRA VUELOS CIVILES O NO, PERO SI HACE CUATRO DIAS ESTABAS COMENTANDO QUE ESTO SERIA PARA QUE LO DESGUAZARAN. DEJATE DE DAR “LECCIONES” AHORA DE FUNCIONAMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS…ANDA YA

    • velerofonte

      Eso si, pensemos que albacete, empezo como base militar, y actualmente tien la fabrica de EUROCOPTER, y todo lo que ello conlleva (industria auxiliar y de servicios) ademas al ser una empresa “militar” y de sistemas pensemos que la base de los tigres esta a apenas 20 km, loque puede tener tambien algo positivo… Lo que tal vez a largo plazo, nos abra las puertas a otros proyectos.

      Si realmente lo han adquiro (no lo se) debemos apostar por ellos.

  • Perrito

    Tal como dijo Coco, lo declo comercial era una manera de satisfacer la opinion publica. Estoy de acuerdo con Velerofonte y Alejandro, al menos hay algo pero tampoco demasiado

  • oscar

    Como dice matias prats permiteme que insista. Eca no creo que sea a la que se lo adjudiquen. Recordemos que no tienen todavía el ingreso echo. Y ya cantan victoria. Me huele mal.

  • Señorx

    Yo no lo se si lo han ingresado, de hecho no me creo nada de la prensa, porque normalmebte ha pasado loo contrario de lo que los medios decian.

    Pienso que la empresa se dedicaria a su negocio y permitiria a traves de la junta con subvenciones vuelos civiles, es posiblemente una de las condiciones impuestas.

    Lo que no se es si eso lo pagaria eca o lo dejaria a cargo del gobierno, volar desde el acr se tiene que hacer con subvenciones, no creo que ninguna compañia apueste por acr sin llevarse un dinerito de antemano. Y respecto a lo de carga si lo veo, porque la misma compañia utilizaria la carga supobgo yo para abastecerse de material. Saludos.

  • TFOFGOD

    Dejaros de lucubraciones y mirad en internet; este “magnate” esta en bankrupt (quiebra) en RU y deja pufos de 1,66 millones de $ en USA; ni ha puesto los 4 millones en la cuenta del Juzgado, ni los puede poner. Anda disfrutando de su minuto de gloria, aireando su “proyecto” a los cuatro vientos, hasta que los administradores concursales y el Juzgado le hagan “aterrizar”, nunca mejor dicho.

  • IMPRESIONANTE

    Hombre, señor TFOFGOD, eso es nuevo, joer y como no nos ha informado de ellos el señor velerofonte, que dice que conoce tanto a esta empresa

  • Burbu

    El proyecto de ECA Program Group no es hacer una base militar. Es un aeropuerto civil privado para tecnologías militares que no es lo mismo. Seguramente vayan muchas aeronaves militares como a muchos aeropuertos. No hay problema en mezclar operativas civiles y militares y seguro que los de ECA Program Group descubrirán pronto las ventajas de abrirse a o otras empresas para explotarla.

    Esto va a traer mucho trabajo cualificado pero hay algunos que lo que querían es su vuelecito a Palma.

    La siguiente queja que harán es que no contratan a gente local sino que traen a muchos de fuera.

  • Velerofonte

    Jajaja. Joder impresionante¡ me alaga que sigas mis comentarios. Si quieres te hago un blog¡ jajajaja.

    Me parece que eres un rencoroso amargado que no tiene NI PU. A IDEA DE QUE VA ESTO. es mas. Me parece que eres un TROLL de esos que aparecen de vez en cuando en los chats. No haces ningún comentario productivo, solo rajas y críticas, hechas espuma por la boca y barreras como un niño… Eres patético vamos.

    Por favor sigue comentando¡ me alegras el día. Eres como una tira cómica del jueves. En serio. NO PARES que me descojono contigo.jajajaja

  • Señores, hay ahora mismo montado un debate muy bueno. No lo desviemos a insultos que cierro los comentarios una semana. No me obliguéis a hacerlo.

    Un saludo.

  • Velerofonte

    Ok. Lo dicho. Ami también me esta gustando el debate que estamos teniendo. Espero que TOD@S aportemos algo desde el conocimiento que podamos tener.

    Salu2

  • Tomaiiii

    Me parece perfecto Alejandro puesto que eres el moderador! Ya dige en un comentario anterior que aquí hay la solución a esto puesto que hay un popurrí de todo. Si lo juntásemos sacaríamos la conclusión. Ya se acerca el día y como opina oscar y alguno mas, creo que no hay nada de cierto en la oferta de 80M nada mas que un sobre con esa oferta y sin garantías. Pero como hizo el juzgado dar un plazo de gracia a esa oferta x si fuera cierta… Pero a ya una semana de la apertura se hubiera filtrado, puesto que desde que empezó todo allá x el 2008 cada cosa que acontecido a ese gigante se a sabido. Dejemos que la ley actúe y tome su decisión, pero a mi parecer esta clara. Gracias a todos los foreros y gente que seguro visita esta página, que gracias a todas los comentarios, mantenemos vivo esto.

  • Velerofonte

    Hola TFOFGOD. No se a que magnate te refieres. Tus fuentes tendrás. Hasta donde yo se, (y me reitero en mis comentarios) esque es una empresa PURAMENTE MILITAR. Y no hay mas. Además es una empresa que depende de defensa. En este momento lo que hacen son sistemas de entrenamiento, navegación y “electrónica de armamento” . Alguien conoce TECNOBIT en valdepeñas? Pues si alguien sabe a que se dedican (o se dedicaban por los bancos y malos gestores la ha pifiado) es mas o menos lo mismo. le guste a quien le guste es lo que hay son las cartas que tenemos y con las que hay que jugar la partida. Además en estos momentos sus ingresos vienen de la RAF (royal air force) incluso trabajan para SUKHOI (de ai puede venir el pufo del que hablas) y de la otan ya que el grueso de su I+D va destinado a estos.

    Dejaros de rollos de carga pasajeros y todo eso POR QUE NO ES COMPATIBLE.

    Por lo que si podemos apostar es por lo que esto traiga. Logística militar componentes y desarrollo de esta. Y lo vuelvo a decir. A Albacete, su cercanía de los llanos, les llevo al tigre. Y como también dije la tenemos los tigres a 20km. Tal vez algo se saque.

    Como ya he dicho. Creo que necesitaban una “base de operaciones” para expandir su mercado y no depender de otros (si queréis que os monte vuestros sistemas FLIR, me traéis el avión aquí lo y yo no tengo que ir con mis cachivaches a una base militar al culo del mundo y tenemos toooooodoooo el cielo libre sin limitaciones horarias para volar)

    Es un chollito.

    Por supuesto como también se ha comentado, la subasta no se ha cerrado y se dan como ganadores.
    Ya veremos que pasa.

    Por cierto ENHORABUENA A TODOS. Como dice Alejandro hacia tiempo que no teníamos un debate tan bueno. Espero que siga así!

    Animo y GO AHEAD

  • Velerofonte

    Fe de herratas. A Albacete les llevo la factoría de EUROCOPTER.

    Esperemos que antes del siguente paso tengamos alguna sorpresa mas (recordemos que muchos ya lo veíamos gestionado por TZEEN) y por fin podamos ver el aeropuerto funcionando de una manera u otra. Yo personalmente estoy al corriente de como va el tema de juzgados y subastas gracias a vosotros¡ en esos temas me pierdo jeje.

  • Burbu

    Insisto en que la operación civil, militar y de pruebas es perfectamente compatible como lo atestiguan centenares de aeropuertos en todo el mundo.

    Lo que no quiere decir que en el de Ciudad Real sean viables vuelos regulares civiles de transporte de pasaje o carga como ya hemos comprobado. Pero si que es posible mantenimiento de aeronaves, trabajos aéreos, charter, etc.

  • Velerofonte

    Esperemos que si BURBU. Este aeropuerto BIEN GESTIONADO tiene potencial para mucho. Por situación, terrenos, pista…

    Yo espero que si. Que no se limite a ser el cortijo de una empresa y se pueda expandir más. Solo hablo de esta empresa, y a lo que se dedica, al igual que en su momento hablamos de los “supuestos chinos TZANEEN y sus dudosas intenciones)
    Si hablamos del aeropuerto como ya he dicho, puede tener mucho potencial. Como creo que tu también has comentado, si se dan cuenta de lo que tienen en las manos (esta u otra) se darán cuenta de que se puede hacer mucho. Recordemos todas esas empresas que en un principio se quisieron poner aquí. Incluso se hablo de hangares para mtto y grandes paradas. Y eso si que puede dar mucho trabajo y abrir puertas.

    Veremos que pasa.

  • RULO

    Buenas Tardes:

    No sé si alguno de ustedes saben lo que significa las siglas ECA y lo que hay detrás de las misma. Significa Europa y Asia Central, el cual está participado por el Banco Mundial de Inversiones de Activos y por gobiernos gunarmentales de EEUU, Europa, China y creo que hasta Africa.

    Vamos que esto tiene la intención de crear una base militar y sea totalmente un espacio cerrado sin que nadie les puedan controlar, por eso he dicho en muchas ocasiones, que un Aeropuerto Privado en manos de gestores no adecuados, y una subasta de estas características puede acarrear graves consecuencia como lo que está ocurriendo, mientras que otros inversores que sí han puesto el proyecto y dinero, tienen intenciones de crear un gran centro logístico que pueda exporta fuera de España.

    Por cierto, que raro que la Tribuna de ciudad Real (al menos yo no lo veo), no ha publicado absolutamente nada de lo que dice una página web de ECA Program Group, mis felicitaciones por ello, ya que es unos de los pocos medios de comunicación (en este caso), ha echo caso omiso a declaraciones mal intencionadas y con total gratuidad.

    • velerofonte

      Debe ser porque LA TRIBUNA es un diario “independiente” mientras que LANZA o el DIA DE CIUDAD REAL o MI CIUDADREAL, son gestionados por los mismo de siempre,y el ayuntamiento, manipulando la informacion a su antojo,y ami parecer creo que nos quieren vender la moto con un proyecto nada claro y puestos de trabajo, “poco definidos” porque como ya he dicho, si alfinal se lo quedan ellos,(y no quiero adelantar acontecimientos, pq ya hemos metido la pata en mas de una ocasion =( con empresas que eran y no fueron o proyectos que se quedaron en aire) que tipo de puestos de trabajo van ofertar dedicandose a desarrolo militar?? Solo es una pregunta.

      Muy buena aportacion RULO. Y me sumo a tu opinion. Creo que lo que quieren es como tu muy bien dices hacer del aeropuerto su base de operaciones, y por supuesto gestionarlo con dinero “publico” de gobiernos y defensa con un espacio aereo cerrado.
      Estan haciendo (o intentando)hacer una publicidad muy fuerte, cosa que otros no estan haciendo, poniendo a mucho gente a su favor.

      En mi opinon creo que no se esta teniendo encuenta la gestion del aeropuerto y se esta primando su venta (y el que lo coja, que haga lo que le de la gana con el) Sin pensar el futuro y potencial real de este.

      Yo PERSONALMENTE, y por supesto estoy deacuerdo con cualquier opinion tan valida como la mia, no quiero una base militar aqui.

      Como dice BURBU; tal vez puedan convivir una empresa militar y civil (lo dudo, pero tal vez pueda ser) Limitara muchiiisimo el desarrollo industrial a largo plazo de la industria del aeropuerto y amen de esto, el desarrolo laboral.

      BUEN DEBATE! GO AHEAD

  • velerofonte

    Aqui os dejo un “corta y pega” de su link de perfil en una pagina laboral.

    A London based Public Limited company that specializes in military training support and the creator of the IOPFOR (Integrated Opposing Force).

    The IOPFOR is the world’s first commercial integrated training support system covering live, virtual and constructive asset types (LVC), to create a complete threat environment for forces to train against, be it Air, Sea, Land, Missile & Air Defense, Space, Cyber threats, ISR…

    ECA’s IOPFOR is adapted to every possible need with a 30-hour prepaid card, a power by the hour contract or a dedicated franchise for users with very intensive training needs.
    Commercially and politically independent, ECA puts the clients needs first, anywhere, anytime.

    Especialidades
    IOPFOR / Integrated Opposing Force, Military Training support, Cyber Defense, Maritime Surveillance, Arctic Surveillance, Refueling, Oversized & Strategic logistics in conflict areas
    Sitio web
    http://www.ecaprogram.co.uk
    Sector
    Industria aeroespacial y aviación
    Tipo
    Empresa pública
    Sede
    Level 1 / Devonshire House One Mayfair Place London, W1J 8AJ Reino Unido
    Tamaño de empresa
    De 11 a 50 empleados
    Fundada
    2013

  • Mudela Airlines

    Confirmado, el de ECA Programs está en quiebra desde el 7 de Abril. Lo podéis ver en Voz Populi.

  • coco

    Hola a todos,

    Como comente en ocasiones anteriores, efectivamente se presentaron ofertas, ninguna de ellas completas según las condiciones impuestas por los jueces y administradores. Poco a poco se van confirmando detalles de las carencias de cada una. El hecho que aun no se ha confirmado formalmente la venta por parte de los jueces demuestra mis informaciones.

    En breve:
    1. La conversión del aeropuerto en una base de entrenamiento con fin militar (tal como quiere ECA) supondría una declaración clara de parte del ministerio de Defensa. Estas instalaciones, desarrolladas por empresa privada vinculada parcialmente a iniciativas de la OTAN, solo pueden abrirse con la bendición del gobierno. Me parece extraño que en estos momentos no se han confirmado tales rumores de parte de la administración en defensa. La combinación supuesta de iniciativas militares y comerciales me parece poco posible.
    2. Esta claro que de parte de los supuestos chinos de Tzaneen queda poco. Tal como confirmé antes, el interés chino nunca se concretizo. Otras ofertas tampoco tienen conexión china.
    3. Esto va para muy largo, ya se puede hasta hablar de una venta fracasada.

  • SIN SENTIDO

    Buenos días
    que buen debate tenemos. He leido con mucha atención todos los comentarios y analizando me surgen muchos interrogantes. Me faltaba una pieza del puzle pero esta parece ser la quiebra del ECA ese. Estas grandes empresas con tal de poder seguir trasladando confianza a sus inversores cuando hay rumores de quiebra hacen cualquier cosa para decir quiebra que va, si voy a comprar un aeropuerto internacional…… En fin, el aeropuerto si no recuerdo mal ha estado en venta por 80 millones durante más de un año (y me lo decis si me equivoco). Para cualquier empresa comprar un aeropuerto e iniciar una nueva estrategia de negocio es una decision muy importante y parece que se toma así a la ligera. Por tanto pienso que no hay una verdadera vocacion de compra si no mas bien una operación maquillaje de una empresa en quiebra de cara a la confianza de sus inversores.
    Por otro lado pienso que las ofertas presentadas han sido una autentica chapuza- Ni por el montante exigido ni por los plazos de presentación. Por lo que volvemos a la dinamica del aeropuerto de ciudad real. Humo y fantasmas…..
    Oigo como se afilan las radiales. Nadie le mete mano al aeropuerto por derecho. No hay una decision de compra real ya que no hay ingresos…. Convenceros nadie va a meter mano al aeropuerto para levantarlo. Estan firmando su certificado de defunción y punto.
    Me hubiera gustado enormemente que el aeropuerto hubiera resurgido como el ave fenix pero hay que ser realista y ver lo que tenemos en nuestras narices que es nada…..
    Ahora vendrán los bobos a arremeter contra mí. A poner de relieve que me quiero cargar el aeropuerto (como si yo pudiera) o el rencor y esas gilipolleces…. pero nada más lejos. Lo que es una gilipollez es no querer ver lo que tenemos delante.
    Buen dia a todos y ya debe estar al caer el plazo de los administradores. A ver que decision toman…..

    • TFOFGOD

      No te columpies; si finalmente se caen estas ultimas 8 frikiofertas, lo que ya parece inevitable, serán los de Tzaneen y sus chinos los que tendrán que dar el do de pecho. Veremos si es verdad que nos traen un ave fénix, porque nadie les va a dejar meter las radiales y desmantelar el aeropuerto

      • SIN SENTIDO

        ¿Y quien va a impedir que desmantelen el aeropuerto? Te recuerdo que ya quedo muy claro que detrás de Tazen no hay chinos y que solo es una empresa cuyo objeto social es la gestion inmobiliaria. Vamos que su oferta como las otras tantas es especulación pura y dura. Bien empresas fantasmas, mercenarios tecnologicos, empresas en quiebra, o especulación pura y dura…. Y todavia hay alguien que dice que Coco no tiene razon cuando dice que la subasta ha sido un fiasco????? Por dios, no hay mas ciego que el que no quiere ver….

  • oscar

    http://hidemyass.io/?aHR0cDovL3ZvenBvcHVsaS5jb20vZWNvbm9taWEteS1maW5hbnphcy82OTEzOS1sby11bHRpbW8tZGVsLWFlcm9wdWVydG8tZGUtY2l1ZGFkLXJlYWwtZWwtZW1wcmVzYXJpby1xdWUtcXVpZXJlLWNvbXByYXJsby1wb3ItODAtbS1lc3RhLWVuLXF1aWVicmE%3D

    Aquí dejo el enlace que menciona OACI esta completisimo y como ya he escrito en otras ocasiones en el foro advirtiendo de la situación de desconfianza de ECA. Desde el mismo dia de la apertura de sobres ya deje caer que no era buena oferta ya que el ingreso no estaba realizado y posteriormente que alguien que se quiere quedar con un aeropuerto no enseña sus cartas a todo el mundo sin saber si es suyo. Me huele mal escribi en varios comentarios por que como dije muchas ofertas tienen detras a una persona muy conocida en el aeropuerto muchos escribieron hasta su nombre. Y el dia de la apertura un señor que estaba fuera de la sala recibia en tiempo real todo lo que sucedia dentro y automáticamente lo hablaba a la reportera de la ser claro eso si desacreditando otras ofertas. Vamos a ver que pasa en los próximos días.

  • oscar

    Coco no digas ya se puede hablar de una venta fracasada porque aun queda una que si cumple todo lo que la subasta pedia a ver con que nos sorprende el juzgado cuando se manifieste.

  • coco

    Oscar, yo estaba hablando en ‘estos momentos’, actualmente. Como dije anteriormente, los administradores siguen hablando con las empresas para aclarecer las incertidumbres y obtener los avales. Pero en estos momentos te puedo confirmar que ninguna tiene todo cerrado y sobre todo ECA no lo tiene. Lo de ECA en su sitio web es una manera de presionar juzgado y administradores de aceptar su oferta tal como esta ahora,según comentan incompleta. A partir de la confirmación de dicha compra, ECA movería ficha pero puede que no sea en el proyecto inicialmente propuesto, ya lo veremos.

    A lo que voy es que la venta de este aeropuerto es un verdadero culebrón por lo complejo que se han establecido las normas de venta (por varias razones como el pago de los administradores, el deseo de re-abrirlo como aeropuerto etc.). Funcionar como un aeropuerto sera muy difícil, ya lo comenté anteriormente, no es que no lo quiera, es que la realidad esta ahí y sigue confirmándose. Y tal como dijo Rulo también habrá que esperar la venta de los terrenos.

    Es decir, en estos momentos se mueven cosas porque la ley permite que se muevan cosas (la venta esta abierta) pero eso no quiere decir que las soluciones están por caer.

  • Señorx

    Coco, no lo has podido decir mas claro.

    Saludos.

  • velerofonte

    Hola a tod@s.

    Me da que este debate sobre la “apertura y funcionamiento” del aeropuerto va a estar abierto durante muuchoo tiempo mas =(

    Es una pena que la venta se este haciendo asi, sin tener encuenta las verdaderas intenciones de la supuestas empresas que estan pujando, y ni siquiera su verdadera actividad ni su viabilidad, solo al dame la pasta y que se apa#en.

    Al final veremos el aeropuero vendido por partes a distintas empresas con distintas finalidades.

    De momento por lo que se aha visto, ninguna de estas empresas, ha demostrado su viabilidad, (muchas de ellas siendo tapaderas de otras actividades o finalidades) Es una pena, porque como ya he dicho y se ha dicho varias veces, el aeropuerto pudo y podria ya estar funcionando si no hubiese sido por la mala gestion de sus directivos, y la pasividad de algunos gobiernos y ayuntamiento.

    Tambien me parece PENOSO, que se investiguen a algunas empresas (como ha sido el caso de ECA) despues de la puja, y se les deje entrar sin un proyecto viable, ni sus verdaderas intenciones, o como en el caso de TZANEEN, la cual todavia no sabemos ni quienes son realmente, solo que son meros especuladores de compra-venta.
    Lo unico que creo es que quieren quitarse el marron cuanto antes, porque ya huele.

    Esperemos que esto se solucione pronto.

    Casi lo estamos tocando, pero nos ponen el caramelo y nos lo quitan. Yo no creo como dice SIN SENTIDO que termine desgÄzado, pero lo que si estoy seguro esque mas de una empresa esta mas interesada en los terrenos aleda#os para su especulacion que en el aeropuerto en si.

    ya veremos

  • Perrito

    Muy buen comentario de Coco

  • Manolo

    Para analizar bien las cosas y empezar a pensar con claridad, repasemos lo que tenemos sobre la mesa:(1) dos únicas ofertas válidas, en principio, porque la de Richard de Givenchy de 125mm no sabemos qué va a pasar con ella aunque han recurrido porque consideran que hicieron la oferta dentro del plazo. (2) ECA dice que ha ingresado 4 mm por transferencia desde el Bank of América y aporta unos documentos que podrían hacernos creer que es así, pero en internet podemos comprobar que es un presunto estafador, está en bancarrota, demandado por 6mm… y, además, ya intentó comprar el aeropuerto hace más de un año y parece que envió otro documento de transferencia que nunca llegó. (3) La otra oferta “válida” no ha hecho ningún ingreso sino que aporta un “aval” de una especie de cooperativa de crédito italiana (ni siquiera es un banco) con sede en Palermo, y firmada por un apoderado nada limpio en apariencia (un tal M.A Gnecco). No pintan bien las cosas y todo hace pensar que el Tzaneen ese se va a quedar con el aeropuerto por sólo 10000€, y después intentará vender sus acciones a un tercero y el dará el pelotazo del Siglo.

  • Mudela Airlines

    De acuerdo con lo que dice Manolo, si lo comparamos con la noticia que ha salido hoy en 02B.COM. El titular dice lo siguiente:”El aeropuerto ‘fantasma’ de Ciudad Real se acerca a la venta final por sólo 10.000 euros. Las ofertas presentadas en el proceso de liquidación para comprar la instalación abandonada, que costó 450 millones al erario público, se están hundiendo.”

    Mal pinta esto!!

  • Perrito

    Tal como dijo coco desde el principio

  • Lemonde

    Hola.
    He stado viendo por casualidad este foro desde hace poco. Pero no me decidia a escribir, porque no se mucho como va el tema, y me veia fuera de lugar. Pero he visto los ultimos comentarios, y al respecto, solo comentaros, que tengo un familiar que se dedica a la seguridad del aeropuerto. Lo primero deciros que esta muy cabreado, por que cada vez les estan recortando mas, personal, medios etc, y tambien que ya ha habido intentos de robo y vandalismo, tanto en la terminal, como en el aparcamiento, y el centro de visitantes. Por dentro dice que no esta mal, solo que esta lleno de mierda algunas paredes tienen grietas.

    Tambien que en la zona del poligono, ya se han llevado cable lamparas y algo de material.

    Tambien que es una pena como todo esta languideciendo y que parece un edificio de la guerra fria (je je) y que tambien en lo que es la pista o aparcamiento de hormigon delante de la terminal por dentro, estan saliendo grietas, por que las juntas de dilatacion esta hechas polvo o llenas de mierda y no ceden.
    solo es informacion
    gracias. Muy buen foro

  • oscar

    Bueno no penseis tan mal que esto ya esta sentenciado. tzaneen no se lo va a quedar. Respecto a lo del aval de la oferta que menciona manolo es legal presentar ese tipo de aval sino el dia de la subasta también hubiera quedado fuera como paso ala de 125. La de 80 la estan estudiando aunque aún no han ingresado nada. Y viendo lo que han descubierto a dicha empresa deja mucho que desear. No obstante yo ya dije en varias ocasiones que huele mal. Se bien como va el tema y lo único que que nos queda es esperar unos dias. Esta subasta saldra bien aunque cierta personas que sabemos han estado detras de varias ofertas para dar bombo y que esto no saliese bien.

  • jose fco

    recordaros que esta empresa, grupo orden ya deposito 100.000 euros que se gastaronlos administradores en no se que y que perdieron, ya no pueden recuperarlo, porque no aportaron el aval a tiempo y han seguido interesados.

    ya de momento han puesto mas dinero que ninguno por poco que sea. yo les daria un voto de confianza lo de la itv , y las mercancias tiene mejor pinta que la base de otan y lo publicado de momento.

  • coco

    Es lógico que Grupo Orden suelte este información para convencer la opinion publica y presionar los jueces, tal como hacen las otras partes.

    Lo que sorprende es que la empresa Boeing no ha publicado esta información, lo que les interesaría enormemente a nivel marketing. Y una empresa de transporte interesada en desarrollar 14000 metros cuadrados para la carga en CR, pues bueno, hacia mis clientes seria mejor decirlo públicamente.

    Por lo tanto, seamos realistas y esperemos la decisión final de esta puja.

    Tal como dije, Grupo Givenchy continuara puja legal.

  • jose fco

    pero coco lo cierto es que givenchy no pujo a tiempo, y grupo orden ya perdio 100.000 euros te acuerdas??

    veremos que pasa

  • Tomaiiii

    Un apunte. Si los de 125M fuera cierta la oferta, en el papel de la cta del juzgado. “Donde esta el garantía de ingreso”

  • oscar

    No han hecho el ingreso y además vuelvo a insistir todos sabemos quien esta detras de esa puja. Y recordemos llego fuera de plazo y no realizo el ingreso. Respecto a que boeing y la empresa de transporte que sea es normal que no digan nada ya que si no se lo adjudicaran crearia mala fama para dichas empresas. Yo lo que se del proyecto me parece que es el único real y con posibilidadades para que esta infraestructura funcione. Veremos que sucede en los próximos días.

  • oscar

    Se me olvidaba también seguro que la empresa grupo orden también tendra otros proyectos que no se conoceran hasta si se lo adjudican a ellos en una partida de cartas nunca se enseñan las cartas.

  • Velerofonte

    Hola a tod@s.

    Vaya warreo de subasta. La verdad como os dije no se muy bien como va el tema judicial, pero por lo que estoy viendo es de película de los hermanos marx.

    Primero que si narcotraficantes, jeques árabes, el ejercicio americano, empresas mercenarias de la otan que resulta que están en quiebra, chinos que no son chinos, y ahora una empresa intermediaria que de no decir ni pio ahora va a poner un centro de mtto con boeing(palabras mayores) pero que (por favor corregiré si me equivoco¡) no ha echo el ingreso y se esta publicitando…

    Es de risa… La semana que viene que será?

    Lo boeing me parece muy ambicioso (aunque eso sí que seria de lo mejor que le podria pasar al aeropuerto) pero lo veo un poco lanzar globos sonda para hacer publicidad y como dicen aquí presionar a los jueces. Peeroooo BOEING tiene su MRO en east Midlands Desde hace muuchoss años y más todavía cuando AIR EUROPA esta dando servicio en globalia mayorca a flotas de 767 y ya esta gestionando con boeing hacer un MRO para el B787 el primero en Europa para este modelo. También iberia hace el mantenimiento de revisiones C y D de la flota 757. Así como de los motores rolls-royce RB211 que monta la mayoría.
    Imaginemos las infraestructuras de globalia e iberia…

    Lo que no veo descabellado es que sus pretensiones sean poner en cr un estacionamiento de largas paradas (lease preservacion) lo que por supuesto seria una buena noticia ya que no hay ninguno en Europa excepto el que gestiona TARMAC en Teruel pero que esta muy limitado. Y si esta empresa lo hace en exclusiva con BOEING podría ser cierto y bueno.

    Pero la verdad que siento que esto vuelve a ser una bomba de humo para el despiste que quedara en agua de borrajas, y cuando se empiece a mover la cosa… Aparecera un traficante, una empresa fantasma, que falte el aval y volveremos a empezar con la cuadragésima venta del aeropuerto.

    Saludos y GO AHEAD

  • jose fco

    VELEROFONTE HA PRESENTADO OFERTA POR 38 MILLONES Y HA PRESENTADO UN AVAL POR 1900000 EUR, QUE ES LO MISMO QUE CONSIGNAR EL DINERO, YO CREO ESTAN VIENDO SI ES BUENO EL AVAL O ALGO PARECIDO.

  • oscar

    Esta empresa no hizo ingreso porque presentó aval bancario que estaba dentro de lo admitido en la subasta. Cuando sale eso en el periódico es por que ya habra contacto entre empresas. Y no se si sera boing ya que de la prensa tampoco nos podemos fiar del todo ya que seria raro que digan boing y no el nombre de la empresa de transporte y no digan la demas parte del proyecto. Quizas la prensa escuche campanas al aire y pongan ellos nombres. Pero no obstante cono dice la nota de prensa ita y transporte tiene mucho mejor pinta que militares en prueba en c.real y ayuda a misiones humanitarias. Algo mas de proyecto debe de aver lo único que está empresa parece que no quiere fardar de todo lo que tiene para no dar proyectos a otras empresas del concurso. Ya sabeis las cartas nunca se enseñan hasta el final de la partida. Creo que es una buena forma de gestionar un proyecto bueno y que de momento son los únicos que cumplen los requisitos y además parecen saber bien de lo que quieren hacer en la infraestructura de nuestra ciudad. Recordemos que lleva mucho tiempo cerrado tendran que rehabilitar las zonas que esten mal y construir todas las naves y zonas de ita y cargas que quieren y eso desde el minuto 1 sabemps que son empleos de construcción y solo aún sabiendo ita y empresa de transporte eso genera muchos puestos de trabajo directo e indirectos. A ver que nos depara este proyecto y a ver que dice el juzgado.

    Me gusta lo activo que esta el foro. Salu2

  • Velerofonte

    Gracias por la aclaración JOSE FCO.

    Como os he dicho no estoy muy puesto en el tema de la subasta. Veo que vosotros si.

    Yo solo puedo aportar lo que se de aviación.

    Gracias

    • IMPRESIONANTE

      Joer, pues debe ser versad que sabes de aviacion, por lo menos de viento, te mueves con tus comentarios como una veleta, cambias de direccion segun cada comentario que hacen los demas, tienes menos criterio que la mosca del vinagre

  • Perrito

    A todos los comentaristas, sugerencia, no comentemos mas a lo que escribe impresionante, no se lo merece, supongo su enfermedad es la consecuencia de beber demasiado vinagre con mosca…

  • sin sentido

    Buenos días

    la verdad es que leyendo en este foro y en la prensa la cosa pinta mal. Espero que los administradores en la documentación tengan las piezas del puzle que faltan y que permitan decidir por la opción más viable. Pero visto lo visto no tengo nada claro. Una empresa en quiebra para el entrenamiento de mercenarios tecnologicos y otras que mas bien parecen empresas interpuestas actuando como testaferros de los de siempre. La verdad es que pinta muy mal.Sobre todo y recordando las opiniones expresadas en este mismo foro de muchos que saben de estos temas donde se ha puesto en pie que ni la carga, ni los pasajeros ni el mantenimiento de aeronaves son una opción válida por si mismas.
    Este aeropuerto es innecesario (como muchos otros no nos engañemos) y por que no va a ser factible darle otro uso totalmente distinto al de aeropuerto?

    El aeropuerto lleva mucho tiempo en venta antes de deteriorarse hasta los extremos que nos ha contado el compañero. Si alguien tenía una opción factible ¿por que no compró en ese momento cuando pedían 80 millones?. Aqui no hay voluntad de sacar un proyecto y reflotar el aeropuerto. Cuando se ha esperado a los últimos estertores, sólo hay voluntad de firmar el certificado de defunción y hacer negocio. Especulación pura y dura.

  • coco

    Hola a todos,

    en efecto, en estos momentos los administradores ni los jueces tienen la posibilidad de adjudicar las instalaciones a un comprador por el hecho de no tener todos los detalles cerrados. No es que pinte mal pero tampoco hay victoria.
    Lo del comentario de esa persona de seguridad es cierto. Pude comprobar yo mismo que parte de las instalaciones demuestra signos de deterioro, no solo debido a vandalismo ni robo, pero también por desgaste y bajo mantenimiento. Por lo tanto, poner las instalaciones a nivel operativo costara tiempo y bastante dinero.
    A lo del proyecto, en estos momentos solo podemos constatar proyectos que se desarrollan a nivel de mantenimiento, simulación o entrenamiento, es decir, un aeropuerto estático. Ninguna, repito, ninguna oferta contiene elementos muy detallados a nivel de pasajeros ni carga. Estos elementos solo quedan escritos como elementos ‘posibles’ del futuro, complementando la solución inicial.
    El hecho que ninguna de las ofertas menciona ejemplos de acuerdos firmados con empresas conocidas en este tema confirma lo mismo.

    El silencio mata la esperanza, es una pena.

  • Guillermo

    ADVERTENCIA a los propietarios del aeropuerto de Ciudad Real

    ECA Programa Plc, mr. Melville ten Cate es una gran estafa !!!!
    Han estado tratando de empezar en Francia (ahora una pesona no Crata), Islandia, Abu Dhabi, etc.
    Gran hablar y no hay dinero que lo que nunca !!!
    Programa ECA tenía una oficina en WTC Amsterdam, nunca pagó, nunca había estado allí !!!

    Tenga cuidado con las copias de las cuentas de banqueros como Melville es realmente una estrella con “Photo-shop” y manipular un archivo PDF!

    Y muchas personas todavía están recibiendo dinero de él, incl. “The Financial Times”

    Si sabes dónde está, por favor llame a la Guardia Civil, por lo que puede ser arrestado !!

    Cuidado con los dedos al estrechar la mano !!!

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