Técnicos de AESA realizan la primera visita de inspección al aeropuerto de Ciudad Real

Los pasados miércoles 13 y jueves 14 de diciembre, personal de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea realizó la primera inspección in situ en el Aeropuerto de Ciudad Real, dentro del proceso de verificación del mismo.

La verificación del aeropuerto conforme al Real Decreto 862/2009, es uno de los procesos necesarios para poder emitir la autorización de apertura al tráfico del aeropuerto, y en él se comprueba que tanto la infraestructura y equipos, como los procedimientos y recursos humanos de los que dispone el aeropuerto, cumplen con la normativa de aplicación y permiten garantizar el funcionamiento seguro de la instalación.

En esta primera inspección in situ, se comprobaron cuestiones relativas a la infraestructura que solo en el propio aeropuerto se pueden comprobar y se trataron también cuestiones relativas a los procedimientos de operación del aeropuerto.

Tras la inspección, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea emitirá una diligencia de actuaciones inspectoras que recogerá los posibles incumplimientos relativos a los requisitos técnicos de aplicación, que deberán subsanarse antes del fin del proceso, así como la solicitud de aclaración de aquellas cuestiones que pudieran no estar perfectamente definidas a día de hoy.

Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) se ha puesto a disposición de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea a fin de solventar todas aquellas cuestiones que puedan surgir para poner en operación el aeropuerto en el plazo más breve posible.

135 comentarios en Técnicos de AESA realizan la primera visita de inspección al aeropuerto de Ciudad Real

  • Se cierran los comentarios un tiempo.

  • Pepe

    Hoy sera o no sera el desenlace

  • SeñorX

    Va a ser que no…

  • Hoy tampoco puede ser … no por la hipotética falta de dinero por parte de los compradores virtuales (Cría) con Rafael Gómez Arríbas a la cabéza. Sino porque aún falta por solucionar el 0,1 de las escrituras para unificar la propiedad en un todo (sobre todo porque son islas de metros en medio de la propiedad y porque no encuentran las escrituras.Fué en la etapa de los antiguos administradores).

    Ha esperar toca entonces.

  • PaconP

    Solo comp inciso y detalle del Cáliz que están tomando las cosas.

    Aparte del desaguisado sobre el pago O NO,del aeropuerto (mención y capítulo aparte tiene este tema) del que podría recapitular aquí las ultimas predicciones de los moradores del oráculo (acabo de recordarlas y me he echado unas risas), teníamos como principal (y prácticamente único!)valedor y soporte del desarrollo industrial del aeropuerto, aquel mega hangar, que se anunció a bombo y platillo con máquinas removiendo tierras y foto en todos los noticiarios locales, con animaciones 3D, que acabo siendo algo, poco mas que un huerto de HLA,donde su mayor (a su VEZ) baza era el.mtto a norwegian, es así?

    Bien.
    https://elpais.com/ccaa/2017/11/12/catalunya/1510511320_402607.html

    http://noticiaslogisticaytransporte.com/transporte/20/11/2017/norwegian-piensa-en-barcelona-para-construir-su-hangar/110676.html

    Esto, eran rumores. Ahora es verdad. De hecho, hla ya no hace (hace tiempo) el mmtto a norwegian en BCN hace tiempo…veremos cuanto le dura en Madrid.
    A si que mi pregunta… Si alguien (seguro que muchos aquí) sabe las empresas y el trabajo de hla, tiene sentido este HANGAR??…yo creo que no.mas cuando su proyecto, se limita a traer 2AVIONES (si 2, NO 20) y más adelante alguno mas… Para PRESERVAR.
    Y esto es lo que hay hasta hoy señores.
    Un aeropuerto sin pagar, un hangar que no se hará y un proyecto que no existe…

    Como digo, os animo a tirar de hemeroteca y ver las predicciones de algunos…os sacaran una sonrisa entre tanto desaguisado.

  • Noname

    Me has dejado sin palabras PaconP. Muy bien por tu desinformación, bravo ehhh

  • FILIPO

    Imaginemos q Norwegian fuese el único cliente q tenga HLA, cosa que no creo q sea así. Tiene una flota de 150 aviones, de verdad crees que 150 aviones se mantienen tan fácilmente con una sola instalación? Por favor….

  • PaconP

    Informamos tu NONAME…por favor

  • PaconP

    FILIPO

    Imaginemos que hla tiene más clientes.
    Los tiene. Y ninguno va a venir a cr, por que ya tienen sus mantenimientos MAYORES,(que no línea) contratados.

    Supongamos que ya tiene un hangar en Oslo de 18000m2 NUEVECITO y ha invertido 25MILLONES DE EUROS en el hangar de bcn. DE SU PROPIEDAD Y CON SU PERSONAL, no a una contrata, que ni siquiera tiene (todavía) matto en base en su certificado de aprobación.

    Crees que tiene capacidad? Por favor.

    http://noticiaslogisticaytransporte.com/transporte/20/11/2017/norwegian-piensa-en-barcelona-para-construir-su-hangar/110676.html

    Pero sobre este y otros detalles, NO NAME, te informará.

    Eeennngaaaaaa

  • Buenas tardes, los comentarios pasan automáticamente a la cola de moderación y no serán publicados hasta ser aprobados manualmente, por lo que puede transcurrir un tiempo en aparecer.

Atención: comentario con faltas de respeto, ironía, sarcasmo, que no se ciña al tema o no aporten nada, etc, podrá ser borrado o modificado.

Dejar un comentario