Aeropuerto Ciudad Real

Skydweller iniciará la construcción de aviones no tripulados en el aeropuerto de Ciudad Real

Skydweller ha firmado un acuerdo con Solar Impulse para adquirir el avión SI-2, los activos y licencias relacionadas. La empresa construirá una instalación de producción y fabricación en el aeropuerto de Ciudad Real.

El objetivo de Skydweller es la construcción de una variante no tripulada del avión Solar Impulse 2.

Avión Solar Impulse 2 cuya variante no tripulada fabricará Skydweller en el aeropuerto de Ciudad Real

Debido al inicio de la actividad de Skydweller en el aeropuerto, se han publicado dos ofertas de empleo en la página empleo aeropuerto Ciudad Real.

Skydweller, compañía aeroespacial de origen estadounidense y español, basa su actividad en desarrollar vehículos comerciales no tripulados de vuelo perpetuo.

Estas aeronaves ofrecerán muchos servicios en diferentes mercados de datos y comunicaciones como:

En una entrevista a Robert Miller, CEO de Skydweller, éste afirmo que: «Este septiembre comenzaremos operaciones a gran escala para desarrollar, probar e industrializar el primer pseudo satélite atmosférico del mundo capaz de grandes cargas útiles con alcance y resistencia ilimitados. Al igual que el mercado de satélites, en los años 90, los aviones de gran capacidad de energía solar cambiarán la forma en que gran parte del mundo se comunica y comparte datos. Al aprovechar 15 años de I + D de Solar Impulse, incluidas más de mil horas de vuelos con energía solar, llevaremos esta solución al mercado varios años más rápido y con más capacidad de la que de otro modo sería posible».

Sébastien Renouard, director de operaciones de Skydweller, dijo: «La región de Castilla La Mancha ofrece una gran fuerza de trabajo e infraestructura para el desarrollo exitoso de tecnologías autónomas. Las autoridades locales han mostrado mucho entusiasmo y planean apoyar financieramente el proyecto como una oportunidad económica para el desarrollo de la región. Nos honra trabajar con ellos».

Versión original en inglés: https://skydweller.aero/news/

Salir de la versión móvil