Aeropuerto Ciudad Real

La venta del aeropuerto de Ciudad Real podría culminarse antes de fin de año

El proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real podría estar llegando a su fin, ya que la venta se había retrasado por la complejidad en la elaboración de la escritura notarial, pero ha podido ser subsanada. Por ello, se eleva la confianza del proyecto que pronto continuará con su plan «Listos para Volar».

Finalmente podría llegarse al pago íntegro de la infraestructura. Hasta ahora se había depositado en las cuentas del juzgado el 5% del importe correspondiente al aval y más de 1 millón de euros en concepto de mantenimiento del aeropuerto (más de 80000 euros mensuales). Para el pago final, podría tenerse en cuenta la aportación de un fondo de inversión inglés que podría desembolsar la cantidad restante hasta llegar a los 56,2 millones de euros de la venta.

En la vista celebrada el viernes para informar a las partes, se señaló que todo el proceso no se creó para especular, se pidió confianza en que la mayoría de los acreedores vayan a poder cobrar y se reiteró que la empresa Ciudad Real International Airport tiene intención de quedarse para generar riqueza y empleo: en el primer año de actividad se espera que se cree una plataforma de logística y mantenimiento de aeronaves, llegando a los 500 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Salir de la versión móvil