Aeropuerto Ciudad Real

Entrevista a Rafael Gómez Arribas sobre el inicio de actividad del aeropuerto de Ciudad Real

En una entrevista publicada en la cadena SER, Rafael Gómez Arribas ha desarrollado las líneas de negocio que en un primer escenario se podrían dar en el aeropuerto de Ciudad Real así como las necesidades más urgentes de trabajadores una vez que el aeropuerto se haya puesto en funcionamiento.

En la entrevista, Rafael Gómez señala que en los planes de negocio que han diseñado, se pondrá primero en funcionamiento la terminal de carga y el hangar para el estacionamiento y mantenimiento de aviones.

En un horizonte de entre 5 y 10 años, se sumaría al proyecto «carguero» el AVE, que permitiría el transporte de mercancías por la noche, con el vaciado de vagones y la instalación de contenedores en su interior a una velocidad de máxima de 300 km/h. El aeropuerto de Ciudad Real se convertiría en el único de España con acceso a los 3 medios de transporte: por carretera, por ferrocarril de alta velocidad y aéreo.

El presidente de CRIA sentencia que ya se irá informando paulatinamente de las necesidades de puestos de trabajo en cada momento, pero sobretodo se necesitarán en un primer momento técnicos de mantenimiento aeronáutico y por ello ya están en conversaciones con centros académicos especializados en formación aeronáutica.

Más información en la entrevista publicada en la página web de la Cadena Ser: http://cadenaser.com/emisora/2018/09/25/ser_ciudad_real/1537862416_734010.html.

Salir de la versión móvil