Aeropuerto Ciudad Real

El aeropuerto de Ciudad Real podría estar abierto antes de Semana Santa

El director de Infraestructuras del aeropuerto de Ciudad Real ha adelantado que el aeropuerto podría estar abierto como máximo en la Semana Santa del año 2018 aunque esta fecha podría ser antes, entorno a Febrero o Marzo.

El anuncio se hizo en Jornadas Empresariales de Manzanares y además se explicó que se va a realizar una inversión de 80 millones de euros en los próximos años, invirtiéndose al menos 20 en los 3 primeros años, entre las que se incluye el puerto seco con conexión al ferrocarril.

La intención de CRIA, según han explicado los dos representantes, es combinar el transporte de mercancías, con el traslado de pasajeros fundamentalmente con compañías de bajo coste, vuelos privados deportivos, de caza y exhibiciones.

La reapertura del aeropuerto significaría hasta y 275 empleos y además permitiría el reimpulso de la red Virtus, para la formación de profesionales relacionados con la aeronáutica, que podrían realizar prácticas en el Aeropuerto Ciudad Real.

En estos momentos, la sociedad no puede ser aún gestor aeroportuario debido a que aún no ha abonado el total del importe adeudado, algo que se prevé solucionado para antes de fin de año.

Salir de la versión móvil