Aeropuerto Ciudad Real

El nuevo aeropuerto en Casarrubios del Monte no es competencia del aeropuerto de Ciudad Real, según CRIA

Desde CRIA aseguran que el nuevo aeropuerto situado entre las provincias de Toledo y Madrid no les perjudicará ya que el de Ciudad Real estará destinado a mercancías e industria aeronáutica y el otro aeropuerto está enfocado a complementarse con Madrid-Barajas.

José Fernando Sánchez-Bódalo, director de Relaciones Institucionales, ha indicado el aeropuerto de Ciudad Real está enfocado hacia las mercancías y la industria aeronáutica, mientras que el aeropuerto de Toledo estaría enfocado al tráfico de viajeros, por lo que no considera que fuera perjudicial para el aeropuerto de Ciudad Real.

En principio el aeropuerto de Ciudad Real estará especializado en el transporte de mercancías y el mantenimiento aeronáutico aunque desde la dirección de CRIA no descartan, a medio plazo, el transporte de viajeros.

Según el director de Relaciones Institucionales, los trámites para la puesta en marcha siguen en los plazos establecidos y se espera que empiecen a operar aviones a lo largo del primer trimestre del próximo año.

El primer año de funcionamiento sería un proceso de puesta en marcha para que el segundo año se opere en condiciones normales y al tercero toda la operativa se realice de forma fluida.

Salir de la versión móvil