Validado el borrador de escritura notarial de compraventa del aeropuerto de Ciudad Real

El titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado Auto, con fecha 28 de febrero de 2018, por el, entre otros extremos, se valida judicialmente el borrador de escritura notarial de compraventa del aeropuerto de Ciudad Real, borrador de escritura notarial que fue remitido al juzgado el pasado día 16 de febrero.

Este visto bueno supone el paso previo a la firma de escritura de compraventa ante notario entre la Administración Concursal y la empresa adjudicataria y compradora de la infraestructura aeroportuaria, CR International Airport S.L.

El Auto, con una extensión superior a los 100 folios, incluye además como anexos toda la documentación relativa a la tramitación en su día del proyecto del Aeropuerto de Ciudad Real y su desarrollo (Plan Director del Aeropuerto-PDA y Plan de Singular Interés-PSI), así como una exhaustiva relación de las fincas y parcelas, con sus correspondientes planos, que integran el terreno sobre el que se asienta el aeropuerto, terrenos de uso industrial-aeroportuario anexos y terrenos destinados a uso ecológico

Se incorporan además al documento las actas de ocupación de cada una de las fincas que fueron objeto de expropiación, con las certificaciones catastrales y fichas parcelarias de cada una de ellas.

Se incluye también una relación de las edificaciones que forman parte del aeropuerto, entre las que se encuentra el edificio del Centro de Visitantes, así como derechos inmateriales (marcas, patentes, nombres comerciales, licencias aeroportuarias, de navegación, y de vuelo, etc) que son igualmente objeto de la venta.

Todo ello con el objetivo de que la escritura de compraventa garantice la titularidad de todos los bienes que componen la unidad aeroportuaria, y que permitan la enajenación conjunta de la explotación unitaria del aeropuerto de Ciudad Real a la compradora CR International Airport S.L.

En el Auto el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real remarca que la complejidad que supuso en su día el proceso de nacimiento, aprobación y puesta en marcha del aeropuerto se ha traducido a su vez en una situación de complejidad a la hora de elaborar la escritura de compraventa (con más de 300 fincas objeto de la venta en la que se asienta la unidad aeroportuaria, que ha habido que cotejar una a una) para garantizar la validez de la misma y su posterior inscripción en el registro de la propiedad.

En el Auto se incluye además una relación de 93 fincas que ocupan una superficie total cercana a las 624 hectáreas que son propiedad del aeropuerto, pero no figuran inscritas en el registro de la propiedad. Reseña el Magistrado que se ha comprobado que dichas fincas son propiedad en pleno dominio de CR Aeropuertos, lo que unido al tiempo transcurrido desde su ocupación, 14 años, se traduce en que CR Aeropuertos es efectivamente la propietaria de todas y cada una de esas 93 fincas, lo que implicará, una vez firmada la escritura de compraventa, su inmatriculación en el registro de la propiedad sin mayor trámite.

En cuanto al precio total de venta de la unidad aeroportuaria, 56,2 millones de euros, se establece una distribución a efectos fiscales en 40 millones de euros que corresponden a todos los bienes inmuebles y edificaciones, y 16,2 millones de euros correspondientes a los bienes muebles y derechos inmateriales.

La resolución contempla además que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2018 deberá ser abonado por la compradora CR International Airport S.L.

Sobre el pago de compra del aeropuerto, previsto para el momento de la firma de la escritura pública de compraventa, dice el Auto que está fijado en un 75 % (ya pagado un 5 % en el momento de la adjudicación provisional en abril de 2016), aunque existe la posibilidad de que la compradora opte por abonar en ese momento el 20 % restante hasta alcanzar el precio total. En ese caso el Juzgado acordaría de manera inmediata la publicación en el BOE de CR International Airport S.L. como nueva propietaria, promotora y gestora del aeropuerto de Ciudad Real.

Una vez notificado hoy el Auto que da validez al borrador de escritura de compraventa del aeropuerto de Ciudad Real, se remitirá copia del mismo a la notaria para que en el plazo de 5 días realice las correcciones y añadidos indicados por el Magistrado, tras lo cual la Administración Concursal y la compradora dispondrán de un plazo máximo de 10 días para firmar la escritura de compraventa ante notario.

El Auto es firme y contra el mismo no cabe recurso.

88 comentarios en Validado el borrador de escritura notarial de compraventa del aeropuerto de Ciudad Real

  • Realista

    Vamos a ver que pasa y a ver si ya de una vez venden el aeropuerto!…. Aunque no se que me da que va a haber alegaciones dentro del plazo de esos 5 dias que va a retrasar esto mas 🙁

  • Pepe

    Tiempo para que.
    ¿En el auto de el juez, ha puesto algo de que tal dia tienen que pagar?.
    Y no me refiero a la prensa, a el auto de el juez, si lo pone decirlo.

  • Rulo

    puff los comentarios siguen igual no cambiamos

    Que dije en mi último comentario aquí pronto muy pronto

  • Pepe

    Rulo, en que ha cambiado el pago en dos años,
    Que estan haciendo a dia de hoy en el aeropuerto
    Vas a decir que en las alegaciones no va a salir algo nuevo para retrasar esto aun mas

  • Pepe

    Gracias, yo preguntaba por el auto de el juez, no por lo que dicen o interpretan algunos a través de la prensa

  • Peppe

    De todas las maneras, me encantaría que esto acabase ya, ojala y sea el día 15 supuestamente.

  • Realista

    Rulo llevas diciendo que pronto 2 años!
    Pepe–>por lo visto el auto es firme sin posibilidad de alegaciones, asi que a ver si ya por fin hacen el pago e intentan ponerlo en marcha.

  • RULO

    Buenos días:

    Pero vamos a ver si sabemos lo que estamos comentando, nadie compra un bien (ACTIVO) sin estar correctamente registrado en el registro de la propiedad, y si eso no lo quieren entender sobran las palabras.

    Quien esté destrás (INVERSORES) es lo que nos tiene que preocupar y no el señor ARRIBAS o los otros pues son mediadores, que parece que todavía no os habéis enterado de que va la operación. Que si este señor debe hacienda que si es un supuesto estafador etc…. eso particularmente me da igual pues no es él quien vaya a poner el dinero efectivo para la compra del 100% del Aeropuerto.

    Otro dato curioso que tampoco lo tenéis en cuenta es la cantidad de dinero que llevan gastado y eso particularmente me deja un poco tranquilo a la hora de realizar la operación otra cosa distinta es el proyecto que luego veremos cuando realicen el pago que a muchos sorprenderá.

    Que si va a ver alegaciones y esto se pueda alargar, pues miren ustedes no lo sé claramente, pero si las escrituras no estan todas y cada una de las fincas registrado correctamente y documentado en el registro de la propiedad, os aseguro que la operación no se realizará.

    Si el Juez a dado trámite a las escrituras, puedo entender (sin leer el dictamen del Juez) que está todo correcto.

    El tema de las licencias deberían saber algo éste mismo mes tengo entendido, pero esto es otro tema muy burocrático donde los tiempos nunca se cumplen.

    Por tanto, sigo siendo optimista de que esto vaya a salir. Vamos a esperar a ver que pasa por favor.

    • REALISTA

      Rulo, creo que todos sabemos lo que estamos comentando; precisamente por eso todo este revuelo: porque COMPRARON un aeropuerto sabiendo como estaban las cosas y justo unos días antes de hacer efectivo el pago se dan cuenta de que faltan datos de las fincas. Cuanto menos sospechoso pero eso cada cual es libre de creer lo que quiera.

      Hombre a mi que un señor, llámese Aribas o llámese Abajos (sin faltar al respeto a nadie) deba dinero a hacienda pues me parece mal porque ese dinero es de todos (según hacienda y el Sr. Montoro), no es para comprar un aeropuerto. Pero bueno eso ya es problema de la eficacia de las administraciones públicas.

      Da la sensación que te lo tomas como un ataque personal y no te das cuenta que después de todo lo que ha pasado es normal que se dude de todo, igual que se dudó de que el hangar estaría construido en un mes; vamos que de todos los que estamos aquí, no creo que haya nadie que quiera que esto no salga adelante.

      En mi caso, si que creía que tenias información confidencial pero leyendo tus comentarios me doy cuenta que sabes lo que todos los demás, y lo digo por comentarios como: “…El tema de las licencias deberían saber algo éste mismo mes tengo entendido, pero esto es otro tema muy burocrático donde los tiempos nunca se cumplen…” ya estamos otra vez con que es posible pero puede que no! Hombre no dudo de tu buena intención y esta bien que recuerdes lo de las licencias, pero creo que para evitar luego frustraciones creo que sería mejor no dárselas de tener información privilegiada.

      Insisto, creo que aquí todos sabemos de que estamos hablando así que solo esperamos y deseamos que ya por fin se venda el aeropuerto y, como bien dices, yo también quiero creer que toda la inversión que han hecho hasta ahora es con un buen fundamento.

  • Pedro M

    Buenas tardes Rulo,

    Todavía quiero creer que estás muy bien informado sobre el asunto “aeropuerto”. Hablas sobre los posibles inversores y el proyecto que nos sorprenderá. Con el proceso (probablemente) casi terminado, ya podras aportar más información, y con eso quiero decir nombres de empresas y/o planes de proyecto. Ya no es necesario tanto secretismo a tan poco tiempo.
    Ojalá la venta se realiza dentro del plazo que ha dado el juez, porque si ahora no pagan o vendrán con alguna “excusa” para retrasar mas el pago, me temo que de verdad no tienen el dinero y sería una verdadera pena.

    Un saludo.

  • Coco

    Muy buen comentario de Realista. Las dudas alrededor de los inversores y del famoso proyecto son justificadas. El hecho del silencio por parte del grupo CRIA no es una muestra del profesionalismo si no posiblemente una muestra de la incertidumbre sobre el proyecto inicial. Me refiero a comentarios anteriores por mi parte en cuanto a contratos posibles de carga que no se llevaron a cabo por falta de volumen critico para tal operación. Realizar tal proyecto no es nada fácil. En tal momento se dijo lo de la especulación. Pues bien posible.
    Seguramente algunos en este foro tienen cierta experiencia en la materia aeronáutica. Otros pueda que manejan cierta información privilegiada por utilizar esta experiencia y sus contactos. En concreto yo supe ciertas cosas a través de estos contactos. Pero ninguno en este foro puede presumir ser un enchufado, el que sabe mucho todo del proyecto o que pretende saber mas que otros. Efectivamente, muy pocos en este foro, si analizamos los meses de comentarios, han acertado siempre. Simplemente porque somos interesados en los acontecimientos, nada mas. Incluso Rulo, aportando muchos comentarios, no es la persona que sabe todo, igual se ha equivocado varias veces.
    Todos tenemos esperanza de que este aeropuerto abra, genere empleo. Francamente, sigo dudando mucho en el proyecto y sus ambiciones. Las instalaciones son buenas pero el aeropuerto simplemente no esta en un buen lugar. Y la gente detrás de CRIA, pues si, hay razones por dudar su profesionalidad. Un empresario que debe tanto a Hacienda, no se si pueda convencer inversores extranjeros de sus conocimientos. Los tiempos de plena confianza en inversiones de tal tamaño no son los mismos. Y repito, empresas con ganas de desarrollar un tal proyecto, se lo aseguro, se presentarían al publico lo antes posible para generar animo y publicidad y incluso apoyo del servicio publico. Y esto no sucede ahora. Animo a todos.

  • 10días

    Supuestamente, acabó el plazo de correcciones en la noraría. Solo quedarían 10 días.

  • Pepe

    No, no quedan 10 dias, todavía quedan mas dias por lo menos hasta mediados o final de abril, por desgracia todavía le siguen dando el tiempo que necesiten

  • Escipión

    La última tomadura de pelo:

    P R O V I D E N C I A
    Magistrado-Juez, D./Dña.
    CARMELO ORDOÑEZ FERNANDEZ
    En CIUDAD REAL, a siete de marzo de dos mil dieciocho.
    El anterior oficio remitido por el catastro, recepcionado el día de hoy, interesando la ampliación del plazo, concédase el plazo que sea preciso siendo conscientes de la complejidad.
    Remítase no obstante el oficio al que se hace alusión en el auto de 28/02/2018 al sr registrador del registro de la propiedad nº 2 de Ciudad Real, el informe (si bien no completo) del catastro realizado en el día de hoy y de esta resolución, y atento oficio al Gerente del Catastro de Ciudad Real concediendo la ampliación del plazo interesado.

  • Pablo

    Quien sea un poco entendido en el tema, esto que nos quiere decir? Que el Juez les ha dado más plazo? A quien y por que? De verdad, no entiendo lo que quiere decir. Escipión gracias por la aportación y si nos lo puedes explicar sería de agradecer más aún todavía.

  • Pablo

    Ahora ya no es la notaría, ahora es el registro de la propiedad quien pide tiempo, no? Entiendo… Que alguien aclare algo

  • pandereta

    ¿cuándo van a actuar los acreedores?

  • Pepe

    Ayer la notaria, hoy el catastro, y mañana ellos mismos por el supuesto tiempo que llevan esperando es tiempo y mas tiempo y mas tiempo
    La verdad es que parece que no existen acreedores, no dicen absolutamente nada, cosas como lo que esta pasando con este proceso es increible.

  • Pablo

    Supongo que como he dicho anteriormente la notaría ya ha hecho su trabajo, el trabajo más duro, incluso de “investigación” por las supuestas parcelas perdidas y no escrituradas en un principio. Ahora le toca a el registro de la propiedad y supongo que es normal que se tarde mas de 5 dias, (los 5 primeros desde que salió el auto del juez) de ahí que hayan pedido más tiempo, pero como he dicho anteriormente el trabajo más engorroso lo ha hecho la notaría, esto no debería de tardar tanto tiempo en pasarlo todo por el registro de la propiedad y claro está que a lo mejor 5 días son pocos. Ahora a esperar a que se registre, y después de esto se empezarán a contar los diez días para pagar, supongo, y digo supongo porque habló desde el desconocimiento, a ver si hay alguien que aclare algo.

  • Escipión

    La explicación teórica es la siguiente:

    En el Auto de 28/02/2018, el Juez ordenaba que se enviase un oficio al Catastro para que aportase en el plazo de 3 días una serie de información catastral. El Catastro ha contestado pidiendo una ampliación de ese plazo. Y el Juez ha accedido diciendo “concédase el plazo que sea preciso siendo conscientes de la complejidad.”

    Mi explicación es otra:

    El Juez sabe que CRIA no tiene el dinero aún, por lo que cualquier ampliación del plazo inicialmente dado de 15 días se le hace imprescindible. Si dentro de 7 días, 15 días o 1 mes, una vez resuelta la información catastral, siguen sin tener el dinero (que no lo tendrán), el Juez alegará ahora a problemas con el Registro de la Propiedad (al que ya ha remitido otro oficio según la Providencia de ayer).

    Lo siento, pero esta es la triste realidad. O una instancia superior le da un ultimátum al Juez, o esto se demorará infinitamente, porque tenedlo claro, CRIA no va a pagar (no tiene dinero).

  • casimerito

    Estoy contigo Escipion, esto es una tomadura de pelo para toda la ciudadanía, que actúe ya una instancia superior y de un ultimátum a el juez. Basta ya!!!

  • pandereta

    Enhorabuena, Escipión. Por fin alguien dice con claridad lo que supuestamente sucede. Es la hora de que los acreedores y/o esas instancias superiores actúen.

  • José

    Bajo mi punto de vista, rulo es parte interesada, por que la realidad es completamente distinta de lo que el dice.

  • Pepe

    Rulo cree en un proyecto y da lo que cree por ese proyecto, no es cuestion de cual proyecto es bueno y cual no, pero el proyecto cria no ha tenido nunca buena pinta, y como dice rulo no porque el señor arrivas deba o no a hacienda el dinero es de otros accionistas, pero cuales son esos accionistas, todo esto no va a tener buen fin, por suerte o por desgracia quien sabe, el caso es que si el juez tiene que finalizar ya todos los plazos y dar paso a otros proyectos, ya es hora, y sea el proyecto que sea, que vuelva a pedir el dinero ya y un proyecto que sea real y no una fantasia

  • Paseante

    Parece mentira que todavía ALGUNOS, tengáis la desfachatez y LA GETA, de decir que tengamos paciencia, y sigáis haciendo predicciones a 2 meses. MENUDA TOMADURA DE PELO!!

    POR cierto… Que hay del hangar? Por que ya no hay ni palas, solo broza! Siguen los escombros por el suelo y las instalaciones cayéndose a trozos. No van ni las palomas. Por no hablar del terreno que las rodea, parece que ha habido una explosión nuclear

    Se comenta por aquí que Teruel,(ver enlace) en 4 años funcionando Y MUY BIEN, ha dado menos de 200 puestos de trabajo, y estos GETAS, dicen que van a dar 2000, y ni han pagado NI TIENEN PROYECTOS…NO NO LOS TIENEN. Lo único que vendieron a bombo y platillo fue lo de HLA. Si tantos proyectos tienen, por que no lo dicen como dijeron esto??

    Venga ya hombre! Menuda parodia

  • Realista

    Bueno en su proyecto inicial decian que iban a crear 7000 puestos de trabajo (directos e indirectos) y que yo sepa solo han creado dos o tres, que son los que se meten en este foro a hacer predicciones como las que nos ha facilitado PASEANTE (que por cierto gracias por tu resumen).
    Por favor, ya que el juez no tiene intencion de quedar como el unico al que han engañado y ha escurrido el bulto, a ver si alguna de la caricatura de politicos que tenemos se pronuncia al respecto y se pone fin a esta tomadura de pelo.

  • Mudela Airlines

    Hola Escipión.

    Te he dejado 2 preguntas en el mensaje que escribiste el 17 de diciembre a las 20:37. Te agradecería que las contestases para aclarar dudas.

    Un saludo.

  • Escipión

    Buenas noches Mudela, pues porque cuando escribí ese comentario, supuestamente, estaba cerrado que el fondo inglés le iba a adelantar el dinero a su favor procedente de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de octubre. Ese es el único dinero del que puede disponer para la compra del aeropuerto.
    Dado el tiempo transcurrido y las continuas excusas para retrasar la escritura, es evidente que eso no ha ocurrido, y mucho me temo no va a ocurrir.
    Un saludo.

  • José

    Si esto no lo coge junta, aena, ejército o el mismo gobierno, esto no tiene salida. Una lástima el dineral gastado y ahora que ya está hay que no se aproveche.

  • Mudela Airlines

    Gracias Escipión por tu respuesta.

    Un saludo.

  • Escipión

    Parece que el Juez por fin se ha decidido.

    P R O V I D E N C I A
    Magistrado-Juez, D.
    CARMELO ORDOÑEZ FERNANDEZ
    En CIUDAD REAL, a doce de marzo de dos mil dieciocho.
    Se tiene por comunicado según el correo electrónico remitido el pasado viernes la terminación y adecuación de la escritura notarial conforme al plazo procesal dado en el auto de 28/02/2018, restando el plazo procesal de 10 días dado en el auto, que se contara a partir del día de hoy, debiendo las partes compradora y la AC llevar a cabo la firma de la escritura en ese plazo.

  • Pepe

    ¡Venga que esto esta terminado!,
    O No.

  • Pepe

    Desde luego pensándolo bien, como ya tienen el dinero preparado, lo mejor es pagar ya, y por lo menos ya pueden solicitar las licencias, y el descanso que les va a dar cuando se pague, ya no podemos decir que no hay dinero

    Que prisas an entrado ahora en el juzgado

  • Paseante

    Y una vez que paguen, si es que pagan. Cual es el siguiente paso?

  • José

    Abrir y crear 2000 empleos.

  • Pepe

    Seguir pagando;
    -Escrituras
    -No se si el iva va en los 56 millones o es aparte
    -puesta en marcha de instalaciones
    -poner al día todo lo que diga aesa
    -pagar honorarios aesa
    -jccm
    -Ayuntamientos (3 ud)
    -y muchas mas cosas que se me escapan

    Quiere decirse que no solo es pagar al juzgado, es después seguir pagando bastantes cosas, que puede sumar unos cuantos millones mas, y solo para abrir las puertas, luego suma el hangar, y las edificaciones que necesiten, para las empresas que se sitúen en el polígono industrial, vallan ustedes sumando

  • noname

    Me encanta ver la sabiduria de los jubilados a la hora de planificar cualquier cosa, ya entendemos hasta de gestion aeroportuaria.

  • Pepe

    Quien le ha dicho a usted señor noname que yo estoy jubilado, y ademas ya sabe usted quien soy yo si se mucho o poco, tambien debe tener en cuenta que lo que diga es hasta donde puedo hablar, puede que sepa mucho o poco quien sabe

  • Noname

    Quien le ha dicho que sea un hombre? Quizás sea una mujer… O las mujeres no se dedican a la aeronáutica? ;-p

  • Pepe

    Noname, que aqui estamos de paso que lo que nos interesa a todos es el funcionamiento de este aeropuerto, no en el que estoy hace 14 años, la desesperacion es muy mala, vamos a dejarnos de rrencillas personales, vale “machote”

  • Pepe

    Y conozco mas de 6 mujeres ingenieras aeronauticas que nos pueden dar muchas leciones a ti y por supuesto a mi y otras que no son aeronauticas que tienen mucho mas cerebro que tu y que yo

  • Pepe

    Se supone que si la providencia salio el 12 y dio diez días, pues se supone que para el 22, si no les da por decir que que el dinero esta pero que a las escrituras le falta una coma o un punto y amplían el plazo

    • Realista

      Buenos días Pepe, y demás foreros,

      Por lo que tengo entendido la cosa esta así, y si estoy equivocado que alguien me corrija por favor:

      – El día 28 de Febrero el Juzgado emite un Auto validando el borrador, corrigiendo todas las discrepancias que alegaba CRIA para no firmar, y se lo traslada a la Notaria, para que en 5 días (hábiles entiendo yo) lo valide; para que posteriormente en 10 días, una vez validado por parte de la Notaria, CRIA firme la compra-venta y haga el pago. Ante este Auto no hay posibilidad de recursos!
      – El día 7 de Marzo el Juzgado recibe una petición de ampliación del plazo (de 5 días) por parte de la Notaría y el Juzgado le da vía libre para que se tome el tiempo que necesiten, sin ponerle fecha tope ni meter prisa ni nada.
      – El 12 de Marzo el Juzgado vuelve a emitir un Auto en el que da por concluido el registro y da 10 días para que se firme la compra-venta.

      Suponiendo que se dan 10 días hábiles para la venta, después de la emisión del Auto del día 12, estaríamos hablando que la firma de compra-venta se tendría que hacer, como máximo, el día 26 de Marzo. Como el Auto que fija los plazos (el del 28 de Febrero) no admite recursos, estas sería la fecha final, no?

      Así es como lo he entendido yo. Lo dicho si alguien cree que estoy equivocado por favor que me corrija.

      Por cierto gracias a Escorpión que ha ido actualizando la situación mediante sus posts.

  • Pepe

    Creo que si es asi, lo que no se si son días hábiles o días naturales, es lo que no se, pero en general es asi, luego habrá detalles que muchos desconocemos y se podrán agarrar a ellos para pedir un aplazamiento como siempre, y se concederán todos los plazos que se necesiten supongo yo, por eso decía lo de que ya hay mucha gente que están entrando en un estado de desesperación unos porque tenemos ganas de que este embrollo acabe y otros porque no esta claro que se haga el pago por falta de money

  • Chimpún

    Ya queda muy poquito y lo más curioso es el silencio de estos días en los medios. Chimpún

  • PaconP

    Solo han dado publicidad en los medios “locales” cuando les ha interesado.

    Debe ser que ahora mismo, poco tienen que publicitar (o nada) o no les interesa.(por lo que pueda pasar)

  • Realista

    Mi opinión es que se pueden dar dos supuestos:

    1. Que hasta el juez se haya dado cuenta de la historia y no quiera seguir más esperando, en cuyo caso ha hecho lo que debería de hacer y finalizar el proceso y luego ya si tienen la pasta pues bien y si no, el ha actuado con corrección, incluso cuando le dio a la notaria vía libre para tardar lo que quisieran (me da que la notaria no ha querido meterse en este jardín y ha d vuelto lo antes posible el resgistro)

    2. Tienen el dinero y finalmente se ha procedido a cerrar la venta

    me gustaría que fuera la segunda pero mucho me temo que va a ser la primera. A mi parecer si CRI tuviera el dinero habría salido hasta en las revistas de barrio anunciándolo; lo hizo con anuncios no del todo creíbles como lo del hangar, no lo van a hacer con la compra final?

    Veremos!

  • José

    Me temo que va a ser la primera, realista.
    Estos están como la mojama.
    TIESOS….

  • José

    Pepe ya lo a dejado claro más arriba, no es pagar los 50 I tantos millones, entre registro, poner todo apunto y demás se irán otros 50 más. Y la situación no es la del 2005.

  • Noname

    Pero qué pasa que no se va a hacer ya el hangar? Realista, no creo q estés al tanto de la situación porque si no, sabrias que hasta que no se pague no se puede construir nada nuevo.

    Digo yo…. Vamos… Qué es mi suponer…. Qué el que compra, se hará sus cuentas y habrá tenido la genial idea igual que algún que otro astuto, te contar con dinero para el IVA y demás contratiempos, que digo yoooo eeee….

    • Realista

      Hola Noname,

      Pues no, seguramente no estoy tan bien informado como tu, pero gracias a ti sabemos que hasta que no se pague no se puede construir nada nuevo; aunque creo recordar que hace tiempo, cuando se publicitó el inicio de la construcción del hangar a bombo y platillo, algún forero lo dejó muy claro y mucha gente se le echó encima; seguro que lo recuerdas.

      Mis fuentes han sido los numerosos artículos acerca del inicio de la construcción del hangar (no el anuncio del rebaje de terreno para que en un futuro se construyera un hangar) como estos:
      http://www.airportcria.com/wp-content/uploads/2017/09/press-releases/04%20NDP%202017%2007%2017%20NdP%20Se%20inician%20obras%20de%20construccion%20del-hangar.pdf
      (de la misma web de CRIA el día 17 de Julio de 2017)
      http://www.ciudadrealairport.es/comienzan-las-obras-del-hangar-de-mantenimiento-de-aeronaves-en-el-aeropuerto-de-ciudad-real/
      (donde se dice literalmente: “…El inicio de las obras se ha adaptado al calendario marcado por el proceso de verificación del aeropuerto ante las autoridades de Aviación Civil, respecto de las cuales CRIA está finalizando su Plan “Listos para volar” para que la infraestructura esté en condiciones de obtener en los próximos meses todas las autorizaciones y licencias de los organismos e instituciones afectados…” –> ¿Aviación Civil pidió rebajar 2 metros el terreno para otorgarles las licencias? o, ¿es que vendía mucho decir que se iniciaba la construcción de un hangar?)
      http://www.ciudadrealairport.es/la-venta-del-aeropuerto-de-ciudad-real-podria-culminarse-antes-de-fin-de-ano/
      (una vez pasado el tiempo, parece que al titular de: “Comienzan las obras del hangar” no era del todo correcto, a lo mejor lo mas correcto hubiera sido decir: “Comienza el rebaje del terreno para que una vez vendido el aeropuerto se inicien las obras del hangar”, no?)

      Y tranquilo hombre que aquí estamos hablando del aeropuerto, astutos y no astutos, sin ninguna finalidad nada mas que la de debatir de nuestra región y su aeropuerto; ojala estuviera yo metido en el ajo, entonces si que me importaría que hablaran mal de lo que esta pasando, entonces si que haría una defensa acérrima de cosas indefendibles.

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